PDA

Ver la Versión Completa : ¿Yoigo? No, gracias

Depie
02/01/14, 10:48:07
Feliz año y buenos días a todos.

Lamentablemente acabo de cancelar la portabilidad a Yoigo solicitada hace 15 días.

Quería compartir mi reciente experiencia con todos, principalmente para desahogarme y puede que a alguien le sirva de algo.

La historia comienza el pasado 18 de diciembre cuando solicité la portabilidad a Yoigo en su web. Tras rellenar mis datos y seleccionar el terminal estimaba que en unos pocos días estaría disfrutando mi flamante LG G2.

El primer problema fue culpa mía, a los dos días (20 de diciembre de 2013) llamo a ver cómo va el tema y me dicen que falta un documento, el recibo del banco. Me cabreo un poco conmigo mismo y lo envío el mismo día por email asumiendo que esto retrasará el proceso. Me dispongo a esperar.

Como el día 26 aún no tenía noticias vuelvo a llamar y me dicen que el proceso está en curso y que en 24/48 horas me llamarán para concretar la entrega del terminal. OK.

Sigo esperando y el día 30 viendo que aún no sabía nada vuelvo a llamar. Muchos minutos después (mal día para llamar) consigo que alguien me atienda y me informa de que tiene que mirar a ver qué pasa. Me pone en espera y tras ventitantos minutos esperando me cuelga o se corta, no sé.
Bastante mosqueado ya :boxeo:utilizo la opción que tienen en la web de poner tu móvil y ellos te llaman para hacerte cliente (sí, es superfácil iniciar el proceso, no tanto hacer el seguimiento a posteriori). Me llaman al instante y le cuento mi problema a un tipo muy amable. Esta persona es la más dispuesta de todas las que me han atendido y tras un rato revisando los datos me dice que ahora sí, que en uno o dos días me dicen algo.

Y hoy 2 de enero llega el remate final. Viendo que no recibo ni email ni llamada vuelvo a llamar a Yoigo y cuando me atiende una no muy amable señorita me dice que la portabilidad está pendiente de documentación. Alucinando le explico que mandé toda la documentación hace días y le resumo la historia. Total que me pasa con otra persona que me informa de que el recibo del banco tiene que estar sellado (tengo mis cuentas en internet, recibo la correspondencia online y no viene con sello). Y que no pueden hacer nada.

Así que finalmente gacho las orejas y cancelo la portabilidad abrumado por la dificultad de la misma :cry:. Nunca hasta ahora tuve problema las pocas veces que cambié de compañía.

Yoigo queda tachada de la lista y si hacen así las cosas me alegro de no haber conseguido hacerme cliente. Habrá quién esté encantado y no haya tenido problemas por supuesto, ésta simplemente es mi experiencia. No puedo recomendar Yoigo a nadie.

Y todo esto que os cuento es verdad verdadera.

Un saludo.

Rubén.

Elcura
02/01/14, 15:16:38
Yoigo hace así las cosas por seguridad,y las hace para todos por igual,que clase de banco tienes que no puedes ir y que te pongan un sello? Yoigo no te ha dado un mal servicio para nada,si no cumples con sus requisitos no entras ,es fácil y sencillo eso también es verdad verdadera,no?
Echate toda la culpa por que Yoigo ha obrado como siempre no ha cometido ninguna injusticia contigo te lo aseguro

Depie
02/01/14, 17:13:38
Quizá tengas razón en cuanto a los datos necesarios (nunca me hicieron falta en otras compañías, ahora mismo estoy en pepephone) pero en ningún caso tiene que ser el cliente el que ande detrás de la compañía por que nadie se pone en contacto con él.
He hablado con Yoigo como 6 veces y en todos los casos he sido yo el que se ha puesto en contacto con ellos.

Vamos que donde lo han hecho mal es en la falta de claridad (hasta hoy nadie me ha sabido decir cuál era el problema) y la eterna espera sin noticias por su parte. El recibo se lo envié el día 20 de diciembre y a los dos días me confirmaron que lo habían recibido y que todo estaba en curso, ese era el momento de informarme del problema ¿no crees?.

Si esto te parece normal a mí no.

zahorin
02/01/14, 20:22:14
Yo tuve una experiencia parecida.
Al final desistí y estoy muy contento por ello, pues conseguí tarifas y cobertura mejores.
Me pasó en una tienda. Me pidieron documentación, tras hacer cola, y la llevé. No bastaba, no me habían dado bien la información. Vuelvo a llevar la nueva documentación y lo mismo otra vez. :cry::grin::cucu:
La atención fue tan deficiente que ya no quise insistir. El problema venía por lo mismo: me manejo con bancos por Internet y cuesta más conseguir los recibos de los bancos, con los datos que me pedían. Pero eso no es lo malo, sino que no me lo dijeran claro desde el principio. Me habrían ahorrado muchas molestias y paseos. En cada visita a la tienda se incrementaba un nivel de dificultad. Jajajaja. Parecía un juego malo. :risitas:

Elcura
02/01/14, 20:25:16
Se nota que nunca has sido cliente de Yoigo se nota bastante, si has mandado una documentación mal y estando en fiestas es tremendamente lógico no que te ha sucedido,cada compañia funciona de manera diferente y en este caso siento decirte y que Yoigo prefiere captar a cuidar clientes,por eso dudo bastante que el fallo sea de la operadora,lo hiciste en tienda? O por su web?

julex
02/01/14, 23:38:43
Yo me estoy yendo de yoigo pero ya. Me vuelvo a pepephone. No hay nada como una buena atención al cliente.

jmmunoz
02/01/14, 23:57:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321047

Esto me paso a mi... portabilidad realizada... y 2 semanas sin móvil. .. en fin... yoigo igual que ono... para mi... nunca mas

eepeep
06/01/14, 00:09:23
a mi me paso exactamente igual, el sellito ..... como no pensaba pegarme media mañana en el banco fui a una tienda con los mismos documentos que habia pasado online y me hicieron la portabilidad sin problemas..... cosas de las empresas ....

miguelkill
07/01/14, 00:23:00
pues a mi me han hecho esta jugarreta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750443

desde el dia 18 llevo sin linea ni telefono...

yupa
01/02/14, 19:08:23
hola yo tengo casi el mismo problema hice la portabilidad a traves de web y a los tres dias me piden unos documentos que les paso despues de esperar una semana y no recibir contestacion les llamo les pregunto que pasa con mi solicitud y me dicen que ya me contestaran y despues de llamarlos varias veces y ponerles correos no me contestan y yo no he estado nunca en yoigo mi pregunta es si yo no espero mas y hago la `portabilidad con otra compañia que pasa o tengo que cancelar antes algo con ellos?

ZRy
01/02/14, 19:49:34
La verdad es que Yoigo son un poco especiales con el tema del recibo domiciliado. E

En tiendas de Yoigo es lo mismo. O tienes un recibo domiciliado ''original'' (Viene siendo el típico recibo que te llega a casa por carta) o ya puedes ir al banco a sacar el recibo y que le pongan un sello. Es así, tal cual. Si no lo haces olvidate de ellos.

Hace unos años estaba en Yoigo tarjeta, y decidí pasarme a contrato. Pues bien, no fuí capaz de hacerlo... Yo por aquel entonces no tenía nada domiciliado y un extracto del banco no les servía... Así que pillé tal mosqueo, y eso que estaba contento con Yoigo, por aquel entonces era la más económica con tienda física.

Hice portabilidad aquel mismo día a pepephone y nunca más he vuelto con mi número personal a una de las grandes compañias...

Son unos puferos, te dicen una cosa y luego es otra y así constantemente.

solitari
02/02/14, 10:52:04
Yo hace un mes que soy de yoigo, lo hice todo online y mi recibo de banco era imprimido de mi cuenta online y sin sello y no me pusieron problemas.

Pepe2233
02/02/14, 19:23:57
A mi tampoco me pusieron problemas cuando porté mi linea a Yoigo en septiembre de 2009 y eso que tenia problemas de facturación con otra operadora donde incluso me metieron en lista de morosos por unos 30 euros de mierda.

eskekse
07/02/14, 20:36:10
A ver si va a ser que yoigo quiere tener una clientela muy exclusiva y sólo acepta clientes vip. El problema es que luego el servicio es de gama baja...

keko1111
10/02/14, 02:05:31
En otro orden de cosas.... actualizaciones YOIGO en los terminales, y UNA MIERDA PA NOSOTROS. Y eso que solo le meten el logo, son tan inútiles que ni eso hacen ni a tiempo ni a destiempo. Una autentica basura de operadora.

eggm
10/02/14, 15:44:42
Hombre.... a mi me resulto un poco chocante que no les sirvieran las 2 ultimas facturas en papel impreso de mi antiguo operador.....querian ver el cargo en el Banco y que la cuenta fuera a mi nombre si o si (le enseñe la libreta de ahorros original con el cargo al tio de la tienda y lo dio por bueno) y digo yo, mientras cobren que mas les da que les pague yo, mi padre o mi tia de america?

apo
18/06/14, 09:56:33
El hilo es un poco antiguo pero aporto mi experiencia...

Realizada la portabilidad de DOS lineas desde movistar POR TELÉFONO, con una separación de una semana aproximadamente y NO he tenido que entregar NINGUNA documentación, NINGUNA. Toda la información de palabra en el 1707. Con Ono me ha pasado lo mismo y eso que tengo un amigo con una tienda de informática que hace altas de ono, mejor oferta por teléfono que con él.

Ahora, eso si, llevo 4 meses intentándo liberar un terminal en movistar y una semana para el bono de Yoigo para doctorSIM y... NO HAY MANERA!!! Si no fuera porque tengo un terminal libre NO podria utilizar los servicios de yoigo desde el día 11 de este mes.

Saludos.