Ver la Versión Completa : ¿Merecen la pena las ROMS?
megalvarotron
02/01/14, 02:07:24
Todos me diréis que si.. Pero realmente no sé si quiero instalarle una ROM a mi Nexus 5...
Tengo experiencia y siempre lo he hecho con otros moviles que he tenido pero con Nexus 5 no se si quiero que sea así poruqe me ha costado mucho y no quiero cagarla y estropearlo.. Tampoco quiero tener luego un menú raro porque todo lo que tiene el sistema Stock me gusta..
Me gustaría:
- Más Rendimiento y Batería
- Personalización en la barra de control (los botones que aparecen cuando abres la barra de estado)
- Personalización en la barra de navegación
Realmente creeis que debería de rootear? Aumentan mucho los benchmarks cuando le instalais alguna Rom al movil? La batería también dura más? Os agradecería mucho que me pudierais responder a todas estas dudas porque la verdad estoy muy confundido y no se si debería de cambiarle la ROM...
megalvarotron
02/01/14, 02:08:53
Me gusta mucho como es la estética de la ROM Stock y no quiero cambiarla.. No quiero que me aparezcan opciones de personalización raras ni lo de Xposed ni nada de nada de eso... Solo lo haría por más rendimiento y batería.. Y bueno, por que se pudiera quitar la barra de navegación cuando juego.. Creeis que merecerá la pena..? Y en tal caso.. que rom y kernel me recomendais?
Me gusta mucho como es la estética de la ROM Stock y no quiero cambiarla.. No quiero que me aparezcan opciones de personalización raras ni lo de Xposed ni nada de nada de eso... Solo lo haría por más rendimiento y batería.. Y bueno, por que se pudiera quitar la barra de navegación cuando juego.. Creeis que merecerá la pena..? Y en tal caso.. que rom y kernel me recomendais?
Ponte Cataclysm + kernel franco. Es básicamente la ROM stock con un menú de opciones añadidas (que permite lo de quitar la barra de navegación, puedes incluso ponerle un toggle) y con el kernel franco a mí la batería se me duplicó
megalvarotron
02/01/14, 02:31:35
Lo probaré, muchísimas gracias
Yo era mucho de cambiar de roms en mis anteriores móviles, pero viendo lo bien que va la stock+Xposed en mi Nexus 5, de momento, no me cambio.
Y como decía el gran @telo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11836247&postcount=136), es la mejor combinación en cuanto a fluidez, rendimiento y estabilidad hoy por hoy.
antoniobret
02/01/14, 09:52:18
yo hice root para poner el xposed y el viper4android para el sonido. no pienso tocar nada más hasta que el nexus se quede sin soporte oficial.
megalvarotron
02/01/14, 12:42:03
¿Y la rom de cataclysm que me han recomendado aumenta el rendimiento y la batería? ¿Podríais pasar algun benchmark?
Si no aumenta el rendimiento mucho, entonces prefiero poner root con Xposed...
¿Y la rom de cataclysm que me han recomendado aumenta el rendimiento y la batería? ¿Podríais pasar algun benchmark?
Si no aumenta el rendimiento mucho, entonces prefiero poner root con Xposed...
La ROM en sí no mejora la batería (la deja igual) pero el kernel franco sí. Mira, es mejor cataclysm sinceramente, porque Xposed hay gente a la que le drena la bateria, y ya te digo que es una ROM realmente discreta, solo tiene ese menú de opciones añadidas y así puedes poner por ejemplo ART, que Xposed no funciona con ART :ok:
ToY_AkY
02/01/14, 15:54:56
Si tienes tan claro que no quieres ponérsela... pues no se la pongas!!!
Si pasas de la personalización del terminal y sólo buscas mayor fluidez (algo realmente complicado en este terminal, donde ya de por sí es un disparo) y mayor duración de batería... mejor, déjalo tal cual está.
megalvarotron
02/01/14, 16:20:02
Jaja bueno solo estaba pidiendo opiniones! Al final creo que probaré cataclysim por lo de quitar la barra de navegacion y el kernel franco por lo de la batería ;) Muchas gracias "Xharos"
yo tengo la cataclysm y sin modificar el kernel basicamente me hace mas de 5 horas de pantalla
Jaja bueno solo estaba pidiendo opiniones! Al final creo que probaré cataclysim por lo de quitar la barra de navegacion y el kernel franco por lo de la batería ;) Muchas gracias "Xharos"
yo tengo la cataclysm y sin modificar el kernel basicamente me hace mas de 5 horas de pantalla
Aquí el ejemplo
cruzfire
02/01/14, 16:35:59
+1 por cataclysm,he probado todas las roms disponibles y esta les gana por goleada.
lo de la bateria y redimiento es igual a la stock.
con el kernel franco a mí la batería se me duplicó
el franco sera mejor en un 15% que el stock,decir que lo dobla ......
megalvarotron
02/01/14, 17:43:06
Jajaja puede ser que si no enciendes la pantalla y tienes el kernel franco y tengas el movil dos semanas en standby te haya aguantado el dobble
+1 por cataclysm,he probado todas las roms disponibles y esta les gana por goleada.
lo de la bateria y redimiento es igual a la stock.
el franco sera mejor en un 15% que el stock,decir que lo dobla ......
He dicho que A MÍ me lo dobló, igual había algo mal en mi instalación de la stock, a saber, pero te garantizo que pasé de menos de 2 horas de pantalla a aprox 4 xD
Por cierto megalvarotron, para ahorrar batería en la cataclysm una opción que puedes activar es "smart radio", si la activas sin más lo que hace es pasar a 2G en vez de 3G cuando uses wifi o desactives los datos, y vuelve a 3G / 4G cuando desactives wifi o actives los datos. Y a parte de eso puedes configurarlo para que te pase a 2G al apagar la pantalla por ejemplo (cosa que estaría bien si esperase unos minutos, porque me parece un coñazo que si apagas la pantalla 10 segundos porque estás chateando ya el móvil se ponga a cambiarse a 2G para luego volver a 3G)
Me pasa algo similar al compañero
Vengo de un s3 en el que al final probaba casi todo lo que cocinaban y los fallos y bugs eran muchos y variados .... Me imagino que entre Samsung y lo que no era Samsung , los fallos y la mala gestión de la batería era casi constante
Pasa lo mismo en un nexus ? O al estar liberado el sistema , todo funciona en las roms cocinadas ?
Me apetece pero no me decido a empezar a trastear por lo que os comento
ponziotitular
02/01/14, 19:36:26
Ponte Cataclysm + kernel franco. Es básicamente la ROM stock con un menú de opciones añadidas (que permite lo de quitar la barra de navegación, puedes incluso ponerle un toggle) y con el kernel franco a mí la batería se me duplicó
ni mas ni menos
ya se que es una chorrada,pero desde que tuve mi galaxy s, que es con el que empecé a toquetear, luego he pasado por el s2 y s3.. siempre vi lo del kernel franco y siempre con bastante reticencia,porque el nombre.....de verdad no había otro??? no os ha pasado lo mismo?
Corintio
02/01/14, 19:54:25
ya se que es una chorrada,pero desde que tuve mi galaxy s, que es con el que empecé a toquetear, luego he pasado por el s2 y s3.. siempre vi lo del kernel franco y siempre con bastante reticencia,porque el nombre.....de verdad no había otro??? no os ha pasado lo mismo?
El desarrollador se llama así, Francisco Franco. Casualidades de la vida, en Portugal (de donde es oriundo) se ve que ese nombre no es tan incómodo...
megalvarotron
03/01/14, 00:59:52
Me pasa algo similar al compañero
Vengo de un s3 en el que al final probaba casi todo lo que cocinaban y los fallos y bugs eran muchos y variados .... Me imagino que entre Samsung y lo que no era Samsung , los fallos y la mala gestión de la batería era casi constante
Pasa lo mismo en un nexus ? O al estar liberado el sistema , todo funciona en las roms cocinadas ?
Muchas gracias por entender mi problema "aravas".. Parece una tontería pero a mi me pasa lo mismo, malas experiencias al ir trasteando de ROMS.. Parece que hay mejoras pero cuando me quiero dar cuenta estoy actualizando cada 2 días la rom para solucionar uno de los bugs que se acaba de descubrir que tenían.. en fin...
Una vez más gracias al usuario que me ha ayudado durante todo el proceso.. "Xharos".. Muy buenas lo de las recomendaciones para cambiar de 4G a 2G.. Pensaba que ya lo hacía automaticamente el sistema android cuando estabas conectado al Wifi
cruzfire
03/01/14, 01:48:08
Esto no tiene nada que ver con Samsung, todas las roms van de cojones, las aosp y las stock.
Todos los drivers y el código lo tienen todos y casi todo el desarrollo se hacen con nexuses.
Resumido, no hay nada que no sea compatible con nuestro pepino.
megalvarotron
03/01/14, 02:25:00
Los nexuses xD
Esto no tiene nada que ver con Samsung, todas las roms van de cojones, las aosp y las stock.
Todos los drivers y el código lo tienen todos y casi todo el desarrollo se hacen con nexuses.
Resumido, no hay nada que no sea compatible con nuestro pepino.
Hombre , me imagino que en nexus , no hay relación con Samsung ..... Vamos , no me lo imagino , lo se
Pero como en Samsung cada dos por tres tenías un bug en la cámara o en cualquier otro sitio con las Roms cocinadas
La pregunta o duda , es si las roms para el sistema puro como es el que usa nexus , van bien al 100%?
Schnedi
03/01/14, 09:43:03
NO. si vas por todos los hilos de ROMs, veras que siempre hay errores, con una cosa u otra.
le pasa a las que hace google,.porque se iban a librar las que hacen los desarrolladores independientes?
RichiX0
03/01/14, 09:55:26
Los nexuses xD
Hombre , me imagino que en nexus , no hay relación con Samsung ..... Vamos , no me lo imagino , lo se
Pero como en Samsung cada dos por tres tenías un bug en la cámara o en cualquier otro sitio con las Roms cocinadas
La pregunta o duda , es si las roms para el sistema puro como es el que usa nexus , van bien al 100%?
Haber bugs que estén relacionados con el hardware del nexus n5 no hay. Todo funciona. Donde puede haber algún bug es en temas de software ej: alguna app que de fc o no funcione o alguna funciona nueva incorporada: en HALO, pero vamos a estas alturas muchas de esas cosas están corregidas y mas por que las Roms se actualizan constantemente. No tenéis que compararlo con samsung.
Es mas si no os pasa algo tenéis los recoverys, backup de vuestra rom y listo, que no te gusta lo que haz instalado pues vuelves a tu backup y hecho.
No generalices.
Yo en mi anterior SGS2 tuve nosecuantas custom roms instaladas y nunca tuve problemas con la cámara.
Tuve problemas con alguna versión alfa (Leak) de la JB, pero después en versiones estables, todo era como una balsa de aceite.
ToY_AkY
03/01/14, 10:44:50
El desarrollador se llama así, Francisco Franco. Casualidades de la vida, en Portugal (de donde es oriundo) se ve que ese nombre no es tan incómodo...
Vaya, pues eso tampoco lo sabía...
Pensaba que se trataba de un nick
cruzfire
03/01/14, 14:35:49
No generalices.
Yo en mi anterior SGS2 tuve nosecuantas custom roms instaladas y nunca tuve problemas con la cámara.
En las roms aosp la cámara no va bien en los Samsung, porque traen cámara de Google por defecto.
La cámara de Samsung va mejor pero no libera los drivers.
A eso me refería , en las últimas roms que le metí al s3, los problemas de la cámara eran constantes , tenías necesidad de ella pues a joderse porque le daba por no funcionar
No generalizo, pero en mi caso , que usé aosp porque era el que más me gustaba , los fallos eran recurrentes
Gracias a todaor vuestras repuestas ... Aunque el hilo no era mío :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.