PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencia entre retail y retailSL

Jorgelm91
01/01/14, 22:59:20
os habéis fijado que en algunos firmwares pone al final de retail en mayúsculas un SL?
Mirad a mi el mio de yoigo me llegó con este firmware: 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU.
Bueno pues he visto que alguno de symio les viene este: 14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU.
o se han equivocado al escribirlo no lo sé, ya digo lo que he leído en post.
En el caso de que no esté equivocado que diferencia habrá? De echo he leído que hay gente que con esta 14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU les ha llegado actualizado con la ota integrada. Alguien se anima a indagar?

lays9997
01/01/14, 23:18:45
Yo, de simyo tengo (no he recibido ninguna ota): 14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU

Jorgelm91
01/01/14, 23:33:31
Está integrada o eso creo, no ves que los números son una versión mayor? te vino con la ota ya puesta como he dicho. creo.

k-lamar
02/01/14, 08:38:36
Puede que el SL al final sea porque es de operadora y no libre?

retehal
02/01/14, 11:49:08
Puede que el SL al final sea porque es de operadora y no libre?

SL = simlock ? El tuyo es de yoigo, así que cuadra...

javito113
03/01/14, 15:42:38
otra duda si yo ya lo he liberado en teoría ahora me debe actualizar con el firmware libre o tendré que ponerlo yo

Nanonano1
03/01/14, 16:06:54
Liberarlo no cambia la ROM
se actualizará cuando lo haga la operadora. A no ser que le cambies la ROM por una libre.

Jorgelm91
03/01/14, 16:55:19
Y digo yo solo porque sea SL igual le da a yoigo por no actualizar a 4.4 hasta a saber cuando? O eso lo controla igualmente motorola con la única diferencia de que sepamos que el movil no es libre?

Nanonano1
03/01/14, 17:12:19
Motorola libera la actualización a las operadoras, y éstas luego lanzan su versión. ¿Cuándo? Pues cuando quieran - puedan..........

javito113
03/01/14, 17:38:19
Y para cambiarla tengo que abrir si o si el bootloader

lays9997
03/01/14, 17:39:46
Los que tengan la rom libre se actualizaran directamente por parte de motorola

mariountitled
03/01/14, 18:12:13
El mio de movistar no lleva el SL. Asiq vendrá liberado para cualquier operador

Jorgelm91
03/01/14, 18:25:16
Vamos que como le de a yoigo por no actualizar vamos a flipar.

k-lamar
03/01/14, 18:25:50
El mio de movistar no lleva el SL. Asiq vendrá liberado para cualquier operador

Movistar ya anunció hace tiempo que vendería los móviles libres.

Roks
03/01/14, 19:44:36
Vamos que como le de a yoigo por no actualizar vamos a flipar.
Espero que actualicen, sino es para matarlos, que en esta rom no tienen que tocar nada, solo el sim lock, y no se si tendran que tocarlo en todas, ya que de sim lock no entiendo, pero vamos no creo que sea muy dificil tocar eso solo.

Jorgelm91
03/01/14, 23:18:56
A ver si alguien aclara mas sobre el tema de sim lock o algo, alomejor las libera motorola directamente con suerte xk no parece que la ROM este tocada salvo eso.

stewartbatallas
03/01/14, 23:32:45
Yoigo si libera, y de los operadores es de los más rápidos, para mi Samsung solo tard9 medio mes.

antoniotf91
04/01/14, 00:06:35
No creo que los de yoigo jodan tanto con esto de personalizar la rom no? Principalmente porque una de las características de este móvil es la versión pura de Android. Si tuviesen intención también habrían sacado la personalizada desde el principio no...

Lulopico
07/01/14, 08:45:00
os habéis fijado que en algunos firmwares pone al final de retail en mayúsculas un SL?
Mirad a mi el mio de yoigo me llegó con este firmware: 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU.
Bueno pues he visto que alguno de symio les viene este: 14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU.
o se han equivocado al escribirlo no lo sé, ya digo lo que he leído en post.
En el caso de que no esté equivocado que diferencia habrá? De echo he leído que hay gente que con esta 14.81.2.falcon_umts.EURetail.en.EU les ha llegado actualizado con la ota integrada. Alguien se anima a indagar?

Yo tengo el movil de yoigo y la misma versión 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU de rom. Puedo asegurarte que no lleva la acutalización instalada, ya que seguimos teniendo el problema de no poder instalar aplicaciones desde fuera del market sin tener que pasar por google drive o por cable OTG. Esto quiere decir que dependemos de yoigo durante 2 años (si no queremos perder la garantía) para recibir actualizaciones.

Como consuelo decir que aseguraban en su publicidad la actualización a KitKat, por lo que supongo nos la tienen que dar en unos meses. Saludos.

kastis1986
07/01/14, 09:03:10
Estais totalmente equivocados, el SL no se que significará, pero no que sea de Yoigo, tengo un amigo que lo compró nuevo en el Corte Inglés libre y también lleva la SL.

Azaky
07/01/14, 09:09:19
El mio viene sin SL, comprado libre en Telecor

Jorgelm91
07/01/14, 10:04:27
Cuando saquen la primera actualizacion en los firmwares lo veremos, con suerte los SL los lleva motorola también y recibimos soporte directo solo con esa diferencia de que se hace de la compañía de la primera sim que le metas.

MaTuJaL3M
07/01/14, 20:14:22
Yo tengo el movil de yoigo y la misma versión 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU de rom. Puedo asegurarte que no lleva la acutalización instalada, ya que seguimos teniendo el problema de no poder instalar aplicaciones desde fuera del market sin tener que pasar por google drive o por cable OTG. Esto quiere decir que dependemos de yoigo durante 2 años (si no queremos perder la garantía) para recibir actualizaciones.

Como consuelo decir que aseguraban en su publicidad la actualización a KitKat, por lo que supongo nos la tienen que dar en unos meses. Saludos.

Yo tengo dos Moto G y en los dos puedo instalar las app sin subirlas a google drive y los dos van con 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU mandados por yoigo el mes pasado.

joseza
07/01/14, 20:45:11
Yo tengo dos Moto G y en los dos puedo instalar las app sin subirlas a google drive y los dos van con 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU mandados por yoigo el mes pasado.

Yo tengo el de Yoigo con 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU y no puedo instalar APP desde fuera del Google Play.
La verdad que me estáis acojonando, con el tema de las actualizaciones y yoigo, resulta que me pillo este teléfono por el android puro, y yoigo mete la pezuña para dar por c*** nada mas. :cry:

Azaky
07/01/14, 20:54:17
Tenéis la versión 14.81.2, la antigua. La que soluciona lo de las apks es la 14.91.11, que hasta que Yoigo no lo solucione, no tendreis la actualización.

Lo mismo pasará con 4.4.2, tendréis que esperar hasta que ellos decidan lanzarla para sus terminales...

Es el inconveniente de las operadoras.

Saludos!

joseza
07/01/14, 22:20:18
Acabo de enviar un mail a Yoigo:

Hola, me pongo en contacto con uds. para hacerles una consulta sobre cual va a ser su política de actualizaciones en lo que respecta al Motorola Moto G.

Me explico, este terminal posee una interfaz de android nativo, lo cual facilita que el fabricante tenga mas celeridad a la hora de sacar actualizaciones que otras empresas que introducen sus personalizaciones en el sistema operativo, y es por lo cual me surge la duda de como va a actuar Yoigo a la hora de actualizar el mencionado terminal. Por el momento el Motorola Moto G a recibido una actualización oficial que cambia su firmware de 14.81.2.falcon_umts.EURetail.en.EU a 14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU que soluciona un problema con la instalacion de APP's desde fuera del Google Play, mientras que el de yoigo aun tiene la version 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU que posee el problema. Según palabras de Motorola durante este mes el terminal se actualizara nuevamente para traer Android 4.4. ¿Actualizara también durante este mes Yoigo el Motorola Moto G?
Gracias.

Veremos a ver si contestan, si lo hacen compartiré la respuesta con vosotros.

MaTuJaL3M
07/01/14, 23:27:07
Yo tengo el de Yoigo con 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU y no puedo instalar APP desde fuera del Google Play.
La verdad que me estáis acojonando, con el tema de las actualizaciones y yoigo, resulta que me pillo este teléfono por el android puro, y yoigo mete la pezuña para dar por c*** nada mas. :cry:

A mi al principio en el mio no me dejaba, lo restaure de fabrica un par de veces y me acabo dejando a la segunda y ya pude instalar las apps de fuera de google play. Sin embargo en el que usa mi madre desde el principio le pude instalar apps de fuera de google.

javito113
07/01/14, 23:36:21
A ver ahora cuando salga la kitkat retail europea sin sl vamos la libre lis que tenemos la que trae sl le podemos instalar la actualización descargándola e instalarla por adb haciéndolo en restauración en teoría debería de funcionar no

joseza
08/01/14, 00:01:42
A ver ahora cuando salga la kitkat retail europea sin sl vamos la libre lis que tenemos la que trae sl le podemos instalar la actualización descargándola e instalarla por adb haciéndolo en restauración en teoría debería de funcionar no

Esa es mi duda, en teoría si quitamos la Rom de Yoigo y ponemos la libre debería de funcionar.
La cosa es como hacerlo, en el Galaxy SIV se puede hacer pero es un poco complicado, entiendo que en el motorola sera mas sencillo ya que pone menos restricciones para modificarlo al ser casi casi pure google.

fernando155
08/01/14, 00:26:35
no os mateis chicos...

Yo tengo la 14.91.11 etc etcSL de yoigo y puedo instalar las APKs fuera de cualquier nube.

Tb de Yoigo.

Y para que os tranquiliceis...

http://prntscr.com/2hfchc

joseza
08/01/14, 15:12:25
no os mateis chicos...

Yo tengo la 14.91.11 etc etcSL de yoigo y puedo instalar las APKs fuera de cualquier nube.

Tb de Yoigo.

Y para que os tranquiliceis...

http://prntscr.com/2hfchc

¿y te llego la OTA de la actualización a la 14.91.11?

Por cierto me han respondido desde Yoigo, pego el mail de respuesta.

Hola ****.El fabricante manda las actualizaciones a Yoigo y nosotros los revisamos para ver si hay algún tipo de incompatibilidad. Si no la hay se activaría la actualización pero para comprobarlo entra en www.yoigo.com para ver las actualizaciones disponibles.
Hasta la próxima!
Saludos,
Atención al Cliente de Yoigo

fernando155
08/01/14, 15:15:26
Pues no me llego nada. Ya llego asi el movil. Con eso y con el simbolo de moto navideña. Porcierto ahora tengo la de moto normal...

cesc1972
08/01/14, 15:42:45
Pues no me llego nada. Ya llego asi el movil. Con eso y con el simbolo de moto navideña. Porcierto ahora tengo la de moto normal...

Lo de la diferencia del boot es por esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.moodles&hl=es

Cuando se actualizó puso el boot navideño a todos y ya se ha quitado.

nonobravo
11/01/14, 14:03:06
El mio viene sin SL, comprado libre en Telecor

Exactamente igual el mio. Espero que no tarde en llegar la actualización: ;)

Raisoft
11/01/14, 14:15:25
A mi me salto hace una media hora o así,aún se esta actualizando,supongo que durante el día irán saltando,un saludo.

javito113
11/01/14, 14:19:10
A mi me salto hace una media hora o así,aún se esta actualizando,supongo que durante el día irán saltando,un saludo.

El tuyo es retail o retail sl

Jorgelm91
11/01/14, 18:05:32
confirmado que a los retailSL les salta igual que a los retail por un usuario de Yoigo. No lo lleva yoigo lo lleva motorola.

javito113
11/01/14, 18:17:58
Y a los que se le ha actualizado de yoigo le sigue poniendo sl y se podrá poner la retail libre sin abrir el bootloader

Jorgelm91
11/01/14, 18:22:46
ni idea voy a consultar.

Ya han confirmado más de dos de yoigo con retailSL que les ha llegado.

Edit: vale, el muchacho me ha contestado con la versión del sistema y me ha dicho que es esta: 174.44.9.falcon_umts.EURetailSL.en.EU. Muchas gracias y espero verte por aquí!!

klander
11/01/14, 18:45:49
Soy de Yoigo y acabo de recibir la OTA a KITKAT.

Jorgelm91
11/01/14, 18:46:43
muchas gracias por avisar! sois de gran ayuda todos.

Raisoft
11/01/14, 18:59:09
El tuyo es retail o retail sl

Perdona no había visto tu pregunta,el mío es retailSl y después de actualizar lo sigue siendo,en un principio pensé que se había quitado lo de SL porque después de actualizar me decía algo de tu dispositivo se ya actualizado con exito a la versión ********EUR.RETAIL sin nada de SL,pero después entre en ajustes y sigue estando el SL,un saludo.

Jorgelm91
11/01/14, 19:01:43
poner alguno una captura de los ajustes / acerca del teléfono donde se vea del número de compilación para arriba y así lo vemos todo!

javito113
11/01/14, 19:03:30
Muchas gracias por nas respuestas a ver si me llega de una vez que viyva ser el ultimo en actualizar

LoLo2207
11/01/14, 19:56:22
Hola, yo tengo el de 8GB de Yoigo con portabilidad, así que me venía la 14.91.11.EURetailSL.en.EU

Por problemas con root y recovery (all hacer un wipe y tras iniciar el móvil se petaba cuando te pedía hacer la migración de motorola) tuve que poner la 4.3 retail DE.

Me gustaría volver a poner la que venía al principio. Alguien puede hacer un backup o algo de su rom? En la página esa donde vienen todas las oficiales de Motorola no tienen ninguna de España y sería un buen añadido.

Gracias.

Westone
11/01/14, 21:14:58
Alguien con la 14.81.2 de Yoigo le ha llegado ya?

joseza
11/01/14, 21:34:44
Alguien con la 14.81.2 de Yoigo le ha llegado ya?

+1 estoy tambien en esa versión.

javito113
11/01/14, 21:44:39
+1 estoy tambien en esa versión.

Yo creo que los que estamos en esta nos tocara actualizar manualmente por que no tenemos ni la actualización que arregla lo de las apks

joseza
11/01/14, 21:47:32
Yo creo que los que estamos en esta nos tocara actualizar manualmente por que no tenemos ni la actualización que arregla lo de las apks

lo que me sorprende es que siendo moviles de yoigo y comprados por las mismas fechas tengamos firms diferentes. Imagino que daremos el salto directamente a Kitkat.

javito113
11/01/14, 22:00:51
A ver si suben la ota para descargarla e instalarla por pc

Raisoft
12/01/14, 11:48:56
A mi me llego directamente la 4.4.2,no me llego la ota que solucionaba el tema de no poder instalar desde la SD,decir también que me llego después de darle a actualizar desde los ajustes,no me aviso sola,un saludo.

joseza
12/01/14, 12:17:05
A mi me llego directamente la 4.4.2,no me llego la ota que solucionaba el tema de no poder instalar desde la SD,decir también que me llego después de darle a actualizar desde los ajustes,no me aviso sola,un saludo.

¿Cuando te llego? Es una buena noticia para los que tenemos la versión con el problema de las apk, ya que hasta ahora no se habían dado casos de actualización en esa versión.

Raisoft
12/01/14, 15:03:04
¿Cuando te llego? Es una buena noticia para los que tenemos la versión con el problema de las apk, ya que hasta ahora no se habían dado casos de actualización en esa versión.

Me salio ayer a eso de las 12am,en el hilo que habla sobre la actualizacion a KitKat varios compañeros también comentan que les ya llegado,digo con telefonos de Yoigo,un saludo.

joseza
12/01/14, 15:10:42
Me salio ayer a eso de las 12am,en el hilo que habla sobre la actualizacion a KitKat varios compañeros también comentan que les ya llegado,digo con telefonos de Yoigo,un saludo.

Si les ha llegado, el problema es que a todos parece ser que les a llegado con la versión 14.91.11... Y nosotros tenemos la 14.81.2... Ya que yoigo a vendido terminales con versiones distintas y de ahí la duda de si daremos el salto directamente a 4.4 o nos quedaríamos sin OTA ya que la primera actualización no nos llego.
La verdad que ahora al leerte me quedo mas tranquilo. Gracias

gsus.knto
12/01/14, 15:23:06
yo soy de yoigo pero me vino sin la version SL, alguna forma de comprobar si es libre sin tener la tarjeta de otra compañía a mano? hay algun otro caso que sea de yoigo sin la version SL ?X-D

joseza
12/01/14, 15:32:41
yo soy de yoigo pero me vino sin la version SL, alguna forma de comprobar si es libre sin tener la tarjeta de otra compañía a mano? hay algun otro caso que sea de yoigo sin la version SL ?X-D

Por lo que he leído en otro hilo al parecer yoigo a vendido terminales libres del Moto G!
Respecto a lo de comprobar si es libre no tengo ni idea de si es posible comprobarlo sin otra SIM.

Raisoft
13/01/14, 17:58:19
Si les ha llegado, el problema es que a todos parece ser que les a llegado con la versión 14.91.11... Y nosotros tenemos la 14.81.2... Ya que yoigo a vendido terminales con versiones distintas y de ahí la duda de si daremos el salto directamente a 4.4 o nos quedaríamos sin OTA ya que la primera actualización no nos llego.
La verdad que ahora al leerte me quedo mas tranquilo. Gracias

Una imagen vale más que mil palabras,xD;

javito113
13/01/14, 18:13:26
Te a saltado la ota

joseza
13/01/14, 19:16:14
Te a saltado la ota

Parece ser que si, que durante el sabado le salto! asi que de momento tranquilidad por que motorola lleva también esta OTA y saltara cuando empiecen a saltar de nuevo :platano:
Saludos

Jorgelm91
13/01/14, 19:29:02
Una imagen vale más que mil palabras,xD;

Mil gracias Raisoft, y vaya suerte que te salto! a ver a los demás cuando nos llega aunque no hay prisa. Ya está el tema mas que zanjado parece ser que lo lleva motorola igual, espero que los dudosos se aclaren.

Raisoft
13/01/14, 22:25:54
Mil gracias Raisoft, y vaya suerte que te salto! a ver a los demás cuando nos llega aunque no hay prisa. Ya está el tema mas que zanjado parece ser que lo lleva motorola igual, espero que los dudosos se aclaren.

Sinceramente le di a actualizar por probar,no veo grandes diferencias entre 4.3 y 4.4.2,ni siquiera me plantee rootear el terminal para actualizarlo manualmente,el móvil va bien en 4.3,quizás por ese motivo no tenia ninguna prisa,un saludo y suerte.

Danidudupoufo
16/01/14, 11:12:37
pues a mi me pone ".....tescoSL.en.GB" nada de Retail :oh:
libre de amazon

j0ak1n
16/06/14, 08:25:05
yo antes tenia la en.mx de telcel me cambie a la en.eusl porque tengo el movil bloqeado y aaun asi me sigue pidiendo codigo para desbloquear la rom :S

Abanqueiro
16/06/14, 09:47:26
Código para desbloquear la rom?? No será que te pide el codigo para desbloquear el operador? Si tu movil no es libre sería lo lógico, ya que cambiar la rom no significa liberarlo. Y además te pasaste a una SL...

meiguito
16/06/14, 11:40:28
Buenos días, perdonar mi ignorancia mi móvil es de Yoigo, versión sl. Le tengo liberado a través del chat de Motorola, merece la pena ponerle la versión Eu libre. Que diferencia hay con la sl. Llegan antes las Otas, son las mismas. Mi versión actual 176.44.1 Eu. SI.
gracias.

Jorgelm91
16/06/14, 11:45:39
Buenos días, perdonar mi ignorancia mi móvil es de Yoigo, versión sl. Le tengo liberado a través del chat de Motorola, merece la pena ponerle la versión Eu libre. Que diferencia hay con la sl. Llegan antes las Otas, son las mismas. Mi versión actual 176.44.1 Eu. SI.
gracias.

Ponle la libre o la GPE. Diferencias a corto plazo pocas, de echo ni las notaras, pero quien sabe quizás yoigo algún día decida no seguir actualizando la SL y solo se actualizara la libre por parte de Motorola.

Para los que lo tengan libre no instalar la SL que esa es para los móviles que no son libres por favor.

meiguito
16/06/14, 11:48:37
Gracias, por responder tan rápido, entiendo que para cambiar A la versión libre, tengo que desbloquear Bootloader, Root, etc.

meiguito
16/06/14, 12:02:32
Que pasos tendria que seguir para ponerle la versión libre. Me pongo A ver hilos y tutoriales y me parece ciencia ficción. Gracias

Jorgelm91
16/06/14, 12:45:35
Gracias, por responder tan rápido, entiendo que para cambiar A la versión libre, tengo que desbloquear Bootloader, Root, etc.

No no, no te líes.
Versión libre: Android 4.3 - Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU
Instálala y luego instalale las otas, es lo más fácil, y cuando se instales todas las otas, te metes al recovery y haces un wipe cache and data y funcionando, se te queda en la última versión y totalmente limpia. No estoy muy seguro de que versión tienes pero este te va a instalar la 4.3 para actualizarla por otas a la última 4.4.2, igual si flasheas la 4.3 lo briqueas, a ver si alguien comenta algo. Yo esque tengo la GPE y no me complico.

Descomprimes, te bajas los archivos ADB, metes en la carpeta apropiada todo el contenido de la carpeta (No me acuerdo como era pero yo lo ice con un tuto para meter la GPE y era bastante sencillo) y le das a flashall.bat con el movil conectado en modo fastboot (volumen abajo+power)

Nada de rootear ni desbloquear bootloader ni nada, es una versión oficial libre, está todo firmado y puedes flshearla sin problemas.

Aún así a ver si alguien da su opinión por si me equivoco en algo, no flashees aún por si acaso te lo cargas.

Te adjunto un tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Haz los 4 primeros pasos y luego el método 2 xD. Si no entiendes este tuto no lo flashees porque no puede ser más facil y la puedes liar.