Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara no enfoca bien
miquene
01/01/14, 19:42:33
Hola,
He posteado este mismo tema en los foros de miui.es pero digamos que lo veo un poco muerto el foro...
Tengo un problema con la cámara, y es que cuando intento hacer una foto casi siempre no enfoca bien y se ve borrosa la foto, y estoy media hora para hacer una foto en condiciones...(no es por el movimiento del pulso etc.. es simplemente que enfoca mal) , tambien observé que a veces usando el flash en zonas oscuras me hace la foto muy oscura teniendo el flash activado. Pero cuando las hace.. las hace de fabula..
Sabéis a que es debido?
PD: El programa que uso es la app que viene... pero también instalé ProCapture y aparte de hacer más de lo mismo es más lenta..
Saludos
deskarat
01/01/14, 20:16:32
Por este foro he oído decir que se utiliza bastante el perfectly clear y que se mejora eso.
miquene
01/01/14, 22:04:16
Por este foro he oído decir que se utiliza bastante el perfectly clear y que se mejora eso.
Lo he instalado, y ha mejorado drásticamente la claridad en la oscuridad (lo citado anteriormente sobre el flash en zonas oscuras). Lo que noto que no tiene mucho detalle la foto (es decir aumentas zoom en la foto hecha y no aprecias detalles, cosa que en la app oficial, haciendo con milagro, una buena foto enfocada si saca detalles)
roquemeyer
02/01/14, 08:44:05
supongo que el tema esta en que no se tendria que utilizar el programa ese si la camara enfocara bien.
Resident_
02/01/14, 18:47:59
Yo he notado (tengo el mi2a desde hace un par de días) que cuando le haces una foto a un texto, por lo general éste sale borroso, ¿os pasa también a vosotros?
roquemeyer
02/01/14, 20:22:25
Yo he notado (tengo el mi2a desde hace un par de días) que cuando le haces una foto a un texto, por lo general éste sale borroso, ¿os pasa también a vosotros?
A mi me ha pasado mas de una vez eso que comentas.
Vamos, que este móvil no serviría para agentes de la KGB XD
Resident_
02/01/14, 21:53:40
A mi me ha pasado mas de una vez eso que comentas.
Vamos, que este móvil no serviría para agentes de la KGB XD
Pues menos mal que me lo has confirmado, que ya estaba emparanoiado pensando que mi Xiaomi era una copia. X-D como había visto fotos tan buenas en en hilo de las fotos.
Ya me quedo mas tranquilo.
frank_j
03/01/14, 09:53:06
Eso me pasa a mi tambien y me jode porque suelo usar con relativa frecuencia el CamScanner y no hay forma que me las saque bien. No lo entiendo la verdad, con mi Galaxy S las fotos de los textos parecian escaneadas, con el Xiaomi me cuesta la vida sacar algo decente. Despues de más de 5 meses con el móvil, tengo claro que de lo peor que tiene es la cámara.
Pero os referis hacer una foto por ejemplo a un folio con texto? :pensando:
Yo creo que salen bastante nitidas :rolleyes:
frank_j
03/01/14, 10:03:06
Pero os referis hacer una foto por ejemplo a un folio con texto? :pensando:
Yo creo que salen bastante nitidas :rolleyes:
Si. Cuando saco las fotos de folios (ya sean hojas de texto, cuadriculas con numeros y/o turnos...) me salen borrosas. He probado dejando enfoque automatico y macro; y no cambia. Las suele hacer borrosas, necesito probar bastantes veces para que saque algo decente.
davalgar
03/01/14, 10:05:07
Pues yo tengo un mi2a y me las enfoca todas de lujo.
Lo único que me pasa es que con la aplicación de serie, las fotos con flash muy cercanas me salen quemadas porque el flash tira demasiada intensidad. Con el procapture esto me lo hace bien, porque corrige bien la intensidad respecto a la distancia...
Un saludo
antediluvian
03/01/14, 10:49:15
Yo uso el procapture y la verdad que las fotos salen muy muy bien, ya sean textos o personas o lo que sea.
roquemeyer
04/01/14, 12:02:27
pues si, el procapture con la opcion de tocar la pantalla, enfoque automatico y foto va de pm
Resident_
04/01/14, 12:30:35
Cierto, acabo de probar la aplicación y mejora muy notablemente. Ya podrían mejorar la cámara los de miui porque hay una diferencia abismal con la aplicación stock.
Warwick
05/01/14, 10:36:54
Lo peor de MIUI sin duda es la cámara.
Tulkas999
07/01/14, 02:44:06
Sí,me ocurre lo mismo con la aplicacion de cámara de miui, si tengo la suerte de captar una foto no desenfocada entre 1000 que he tirado con flash me sale con todo detalle y supernítida, pero es una lotería, es triste pero el m2s al menos el de 13 mpx no cumple en cámara, y fijate que me encanta el teléfono... hoy lo he estado comparando con un galaxy s3 y el s3 no te deja tirado en condiciones de poca luz, le da mil vueltas en luminosidad sin flash .....con flash andan muy parejos y aun así este se queda mas entallado al enfocar. Eso si durante el día y con unos leves retoques en la ap de cámara de miui con este arrasas...x lo que he visto con otros terminales de gama alta esos son mas bien compra el móvil y dispara y este tienes k buscarte las habichuelas para mejorar la cámara a niveles aceptables, Aun así creo que nos queda un largo camino con este teléfono...en 2 meses viene Miui v6....traerá mejoras en la aplicación de cámara, no desesperemos, confiemos en xiaomi, y en el peor de los casos tenemos pro capture, perfectly clear que aunque jode tener que recurrir a terceros, lo que importa es el resultado. Sigue sobresaliendo aun así en cámara sobre el 90% de móviles de terminales chinos o de gama media
AlSpider
08/01/14, 05:03:59
Sí que es posible cuando las condiciones de luz son las indicadas y en el modo HDR sobre todo, solamente hay que tener buen pulso. No es difícil pero con práctica se consigue, enfocando en la pantalla y despues dispararando.
El otro día estaba en una pizzería con amigos, había muy buena luz y me salieron unas fotos en HDR increíbles. No necesité usar el flash para nada. Otra amiga estaba estrenando el Samsung S Mini 4 y ya os digo que nada que ver, pero absolutamente nada. En el móvil se veían muy coloridas, pero me las pasó por NFC y comparándolas con las de mi Xiaomi Mi2A, ni punto de comparación. Salen ganando nuestros terminales de calle.
javitol
09/01/14, 21:08:27
No digáis eso!!!!!
Me acabo de comprar un MI2s y vengo del MI1s y me pasaba esto mismo (ya ha sido posteado en foros de miui). Esperaba que no fuera a ser así en un móvil con 13Mp y sabiendo que el Xiaomi es capaz de hacer muy buenas fotos. Tengo el ProCapture y lo probaré, pero estoy decepcionado.
Lo que espero que se pongan las pilas con las actualizaciones porque acabarán perdiendo muchos clientes a largo plazo.
Resident_
09/01/14, 23:06:54
Yo no tengo problema en usar el pro-capture, y he de decir, que con ésta app las fotos salen de 10, no le tienen nada que envidiar a ningún galaxy, y salen a la primera. (Tengo el Mi2A).
xik4rox
09/01/14, 23:27:36
Yo no tengo problema en usar el pro-capture, y he de decir, que con ésta app las fotos salen de 10, no le tienen nada que envidiar a ningún galaxy, y salen a la primera. (Tengo el Mi2A).
Yo lo poco que he probado me da la impresión que las fotos pierden calidad con el procapture no? a simple vista no se nota demsiado, pero haciendo zoom si que noto que tienen peor definicion que con la cámara android stock o la de miui
Resident_
09/01/14, 23:33:32
Yo lo poco que he probado me da la impresión que las fotos pierden calidad con el procapture no? a simple vista no se nota demsiado, pero haciendo zoom si que noto que tienen peor definicion que con la cámara android stock o la de miui
Pues yo noto todo lo contrario, no se.
Tulkas999
10/01/14, 00:17:05
Si, con procapture pierde definición, es para salir del paso, yo lo uso sobre todo en condiciones de baja luminosidad, x la noche si vas a usar flash y tal lo raciona mucho mejor, la aplicacion nativa quema las fotos porque mete demasiado fogonazo....te aconsejo incluso más perfectly clear por definición y resultados si no fuese xk es una aplicación mas pesada, tarda más en cargar la cámara.......ojalá mejoren la aplicación nativa de cámara de una vez y venga con Miui v6 que seria lo suyo
Resident_
10/01/14, 00:47:39
Si, con procapture pierde definición, es para salir del paso, yo lo uso sobre todo en condiciones de baja luminosidad, x la noche si vas a usar flash y tal lo raciona mucho mejor, la aplicacion nativa quema las fotos porque mete demasiado fogonazo....te aconsejo incluso más perfectly clear por definición y resultados si no fuese xk es una aplicación mas pesada, tarda más en cargar la cámara.......ojalá mejoren la aplicación nativa de cámara de una vez y venga con Miui v6 que seria lo suyo
Los que notais que pierde definición, ¿teneis el Mi2A o el Mi2S? Lo digo porque yo con el Mi2A paso de hacer unas fotos borrosas con la cámara stock a unas fotos perfectamente nítidas con el pro-capture.
gonsan73
10/01/14, 20:50:07
Bueno a partir de las últimas roms se viene produciendo ese problema de desenfoque. En el foro de miui. es hay muchos mensajes al respecto. A ver si en las próximas se soluciona. Pobrad a seleccionar en modo de enfoque la opción CAF, dicen que mejora sustancialmente.
el_penas
10/01/14, 20:52:13
Bueno a partir de las últimas roms se viene produciendo ese problema de desenfoque. En el foro de miui. es hay muchos mensajes al respecto. A ver si en las próximas se soluciona. Pobrad a seleccionar en modo de enfoque la opción CAF, dicen que mejora sustancialmente.
Yo lo he probado y si que se nota bastante la mejoria.
Me pasa lo mismo y la cuestión es buscar y probar varias apps de cámara hasta dar con la precisa y que aproveche la verdadera calidad que tiene el supuesto sensor sony en mi mi2s
Pues no conocía pro capture, acabo de instalar esta app y me ha sorprendido gratamente, ahora la cámara parece mucho mejor :ok:
Por cierto, ya que estamos ¿conocéis alguna app de retoque fotográfico y/o efectos?
diegognvs
13/01/14, 18:06:14
Por cierto, ya que estamos ¿conocéis alguna app de retoque fotográfico y/o efectos?
Pixlr Express
Gracias Diego, la probaré ;)
Berni91
17/01/14, 22:39:05
Pues ayer cambié la pantalla de mi Xiaomi Mi2 que se me rompió hace 2 meses y al hacer algunas fotos hoy me he dado cuenta de que hace unas fotos bastante malas comparado con antes.
Antes le daba a la pantalla para que enfocara y enfocaba de puta madre, ahora no se por qué pero apenas salen enfocadas las fotos, en general salen bastante borrosas y cualquier texto es difícil de leer, casi imposible si la letra es pequeña.
A que se puede deber este cambio? Mi teoría es que al haber cambiado la pantalla abriendo el teléfono y tal igual se ha estropeado lo que enfoca... no tengo ni idea la verdad... Luego lo abriré otra vez y moveré algo la cámara a ver si se me arregla el problema!
Cualquier sugerencia será bienvenida.
totzi11
17/01/14, 23:12:22
Pues ayer cambié la pantalla de mi Xiaomi Mi2 que se me rompió hace 2 meses y al hacer algunas fotos hoy me he dado cuenta de que hace unas fotos bastante malas comparado con antes.
Antes le daba a la pantalla para que enfocara y enfocaba de puta madre, ahora no se por qué pero apenas salen enfocadas las fotos, en general salen bastante borrosas y cualquier texto es difícil de leer, casi imposible si la letra es pequeña.
A que se puede deber este cambio? Mi teoría es que al haber cambiado la pantalla abriendo el teléfono y tal igual se ha estropeado lo que enfoca... no tengo ni idea la verdad... Luego lo abriré otra vez y moveré algo la cámara a ver si se me arregla el problema!
Cualquier sugerencia será bienvenida.
mmm has actualizado tu movil despues de reparar la pantalla? porque creo que ultimamente ha habido cierto problemilla de enfoque con los miui.es
Lo de enfocar no creo que vaya con la pantalla por lo menos, ha no ser que al desmontar tocaras algo...
Berni91
17/01/14, 23:20:36
No, hace mucho que no lo actualizo. Gracias por tu consejo tío, mañana lo actualizaré y contaré qué tal!
totzi11
18/01/14, 04:03:08
mm no te aconsejo actualizar, casi todo me va bien, pero me parece que se bebe la bateria mas que antes y que respecto a la camara han dado un pasito atras. Yo que tu esperaba a miui v6, que debe salir en poquitas semanas (supongo que a la vuelta de las vacaciones del año nuevo chino...)
roquemeyer
18/01/14, 10:03:36
Ese v6 que no llega nunca :)
tasadarf
24/01/14, 07:19:33
Yo uso la rom multidioma de xiaomi.eu y desde hace 1 mes he notado una mejora en las fotos de noche sobretodo cuando primero en focas y luego la haces con flash. Probaré lo q decís de las fotocopias. Uso el m2s 16gb
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.