Acceder

Ver la Versión Completa : ¿No sabes con que Rom quedarte en tu terminal? Lee ésto

Espejismo
01/01/14, 13:09:46
Voy a contar mi experiencia con las roms que he utilizado en mi móvil GT-I8160P Versión NFC

1º Usé la GB que me vino con ace 2, que iba muy bien la verdad

2º Usé JB 4.1.2 oficial actualizando por samsung kies, y muy mal, como todos sabéis, fue una gran cagada de samsung esa update

3º Simply Rom gracias a Viruel y Yester obtuvimos ésta Rom que agiliza mucho nuestros terminales, 100% recomendada.

4º CyanogenMod 10.2 es la que uso actualmentente, la llevo usando un dia y estoy encantado, muy buena gestión de Ram, fuidez. . . está muy pulida, ya no tiene bugs, salvo que le cuesta pillar satélites para el GPS, aunque finalmente va

Os animo a que contéis vuestras experiencias, :ok: FELIZ AÑO 2014 compis

avilesin04
01/01/14, 16:06:12
Hola, porque dejaste la simply?
Estoy dudando bastante y no ser si poner jb rusa, la Simply o cyanogen

Jamingo
01/01/14, 16:44:36
Yo tengo el modelo sin NFC, y después de probar varias ROMs la que mejor va es CM 10.2 creo yo

Vangonaj
01/01/14, 17:23:20
Yo antes usaba simply y después pase por las 2 cyanogenmods de Rox. Actualmente uso la 10.2. La ventaja que tiene sobre la simply es la gestión de RAM y la fluidez. La simply es muy buena pero sigue siendo una stock retocada.

XdaDevolupers
02/01/14, 03:12:10
Hola vengo de el foro de Sony Xperia Z antes tenia este movil,ahora lo tiene mi mujer con JB 4.1.2 Espaňa a ella le va bien...Bueno este terminal segun Samsung no lo van ha actualizar de forma oficial a JB 4.2.2 que seria la ultima que recibiria??? Eso leí hace tiempo en un articulo y por aqui en el foro tambien estaba...Se sabe algo???

69stuka
02/01/14, 10:34:01
Yo tambien vengo del foro de Sony y actualmente uso los 2 terminales.
En mi opinion, que pasé de la GB rusa (se me colgaba a los dias...) , luego la stock XXMG2 (no me terninaba de convencer), Simply Rom (empezó a mejorar, pero tampoco...y la musiquita al arranque), y ahora la KyrillosV9 (que va MUY BIEN) y hago pruebas con la 4.4.2 Mclaud que tambien me gusta.....

GualetdlSerenet
02/01/14, 11:04:11
Yo aunque utilizo Simply (porqué me cambio de móvil y se lo dejo a mi hermano) la que más me ha gustado particularmente la CM 10.2

edujancker
02/01/14, 16:09:41
la CM 10.2 sube el contador de flasheos????

Espejismo
02/01/14, 18:06:23
Hola, porque dejaste la simply?
Estoy dudando bastante y no ser si poner jb rusa, la Simply o cyanogen

Si deje simply ,simplemente fue por el hecho de probar algo nuevo, me lo pensé bastante ya que cuando con algo estás bien. . . ¿Para que cambiar?, pero no me arrepiento de haberme lanzado a la piscina. . . pues me he llevado una grata sorpresa con cyanogen 10.2, he notado que la batería me dura más, por ejemplo para abrir los contactos o la galería entra más rápido. . .
Hola vengo de el foro de Sony Xperia Z antes tenia este movil,ahora lo tiene mi mujer con JB 4.1.2 Espaňa a ella le va bien...Bueno este terminal segun Samsung no lo van ha actualizar de forma oficial a JB 4.2.2 que seria la ultima que recibiria??? Eso leí hace tiempo en un articulo y por aqui en el foro tambien estaba...Se sabe algo???

Yo creo que ya no actualizarán más oficialmente éste teléfono. . . se preocupan de los móviles de la alta gama. . . y los que se van quedando atrás como que ya se despreocupan. . . Ojo, lo mismo luego sorprendan con una rom oficial como comentas.
la CM 10.2 sube el contador de flasheos????

Que yo sepa no

Helion21
02/01/14, 19:16:45
Yo use:
-La G.B. que traia el movil. No iva mal.
-J.B. 4.1 MF1 francesa, sobre la cual puse la Sympli v 2.1 iva muy bien.
-J.B. 4.1 MG2 alemana sobre la cual puse Kyrillos v9 Muy buena y fluida
-J.B. 4.1 MG2 alemana ahora con C.M. 10.2. Se me hace algo dificil cambiar los habitos pero estoy contento con ella.
Enmedio he probado otras roms, pero no eran lo bastante estables como para que fuesen bien y no voy a hablar mal del trabajo de otros.

avilesin04
02/01/14, 22:41:50
Hola,

yo creo que para empezar voy a poner la JB rusa, es que tanto la simply como cm10 me parecen un poco complicadas de instalar, y todavia no tengo mucha experiencia con estas cosas.
Ademas, si no me equivoco, para empezar con la simply o con cm10 hay que tener como base la rusa o la alemana, no?
o no se refiere a eso cuando pone usar de base I8160XXMG2?,

Saludos.

Paruma10
03/01/14, 00:34:29
Yo uso la Simply 2.0 y estoy muy contento con ella. Mejor que cualquiera oficial de Samsung y que la Gingerbread. Sólamente un pero: el móvil se "suicida" cuando le da la gana. Por suicidio quiero decir:

1) Hot boots cada 1 o 2 dias.
2) Se queda "apagado" (realmente no se si es que se apaga del todo o simplemente que se queda muerto) y sólo responde cuando saco la batería 30 segundos.

El punto 2 es especialmente molesto.

¿A los que teneis una CM10.2 también se os "suicida" el móvil?

Vangonaj
03/01/14, 01:32:47
Nunca se me suicido

Paruma10
03/01/14, 01:42:07
Nunca se me suicido

¿Ni con la simply tampoco cuando la tenías?... ¿podría ser algún problema de hardware? ya dudo por algunas cosas que lei...

Javisanfer
03/01/14, 14:43:14
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo habéis instalado Cyanogenmod 10.2 en GT-I8160P? ¿Hay alguna versión para este modelo o habéis instalado la del GT-I8160? Estoy interesado en probar esta ROM, pero no he encontrado ningún hilo donde expliquen cómo instalarla en el GT-I8160P.

Un saludo.

Preep
03/01/14, 14:44:08
Los hot reboot normalmente son cosas de la rom.

Yo, que las he probado todas, prefiero SlimBean 4.3.1 antes que la 10.2 de Rox. Las Cyano 10.2 y 11 de Rox tienen el problema de la distorsión en pantalla, creo que es problema de los drivers de pantalla que usa porque siempre pasa cuando intenta corregir los problemas de los móviles con el driver S (hay 2, Sxxx y Wxxx, no recuerdo los nombres exactos). En la 11 de Maclaw es imperdonable que no haya corregido aún los problemas con la rotación de pantalla, además el shake cuando haces el scroll es tan molesto como en la 10.1 de Rox. Lo dicho, de todas las basadas en Cyano, para mí la mejor es la SlimBean 4.3.1 de PolishVodka.

Yo uso Kyrillos.

Preep
03/01/14, 14:50:21
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo habéis instalado Cyanogenmod 10.2 en GT-I8160P? ¿Hay alguna versión para este modelo o habéis instalado la del GT-I8160? Estoy interesado en probar esta ROM, pero no he encontrado ningún hilo donde expliquen cómo instalarla en el GT-I8160P.

Un saludo.

Puedes instalar cualquier rom en el modelo P, lo único es que si usas una rom que no está pensada para ese modelo (como las Cyano) debes sobreescribir la carpeta "tee" con la que trae una rom del modelo P. Si no lo haces no tendrás red móvil. O lo haces a mano o flasheas un zip que hay una vez instalada la rom. Eso sí, no tendrás NFC. Sólamente hay una rom Cyano hecha por Rox con la que podrás tener NFC ya que la ha creado expresamente para los modelos P. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541

No sé si me he explicado bien, muchas veces me lío a escribir. EDITO: Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112

Javisanfer
03/01/14, 19:26:53
Puedes instalar cualquier rom en el modelo P, lo único es que si usas una rom que no está pensada para ese modelo (como las Cyano) debes sobreescribir la carpeta "tee" con la que trae una rom del modelo P. Si no lo haces no tendrás red móvil. O lo haces a mano o flasheas un zip que hay una vez instalada la rom. Eso sí, no tendrás NFC. Sólamente hay una rom Cyano hecha por Rox con la que podrás tener NFC ya que la ha creado expresamente para los modelos P. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541

No sé si me he explicado bien, muchas veces me lío a escribir. EDITO: Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112

Muchas gracias, Preep. Cuando tenga un ratillo, probaré el tutorial que me has pasado.

¡Un saludo!

Espejismo
03/01/14, 23:06:12
Yo uso la Simply 2.0 y estoy muy contento con ella. Mejor que cualquiera oficial de Samsung y que la Gingerbread. Sólamente un pero: el móvil se "suicida" cuando le da la gana. Por suicidio quiero decir:

2) Se queda "apagado" (realmente no se si es que se apaga del todo o simplemente que se queda muerto) y sólo responde cuando saco la batería 30 segundos.

¿A los que teneis una CM10.2 también se os "suicida" el móvil?

A mi nunca se me ha suicidado el móvil, ni en simply ni en cyano 10.2, y la verdad que tampoco he leido a alguien que le pasara algo similar, asi que no descartaría la posibilidade que pueda ser tema de hardware. . .

Un saludo.
mira en el hilo de la 10.2 de cyano. . . y en el hilo de XDA verás como hay una versión exclusiva para la versión que tu tienes, luego ya es seguir los pasos como explican en ese mismo hilo

Los hot reboot normalmente son cosas de la rom.

Yo, que las he probado todas, prefiero SlimBean 4.3.1 antes que la 10.2 de Rox. Las Cyano 10.2 y 11 de Rox tienen el problema de la distorsión en pantalla, creo que es problema de los drivers de pantalla que usa porque siempre pasa cuando intenta corregir los problemas de los móviles con el driver S (hay 2, Sxxx y Wxxx, no recuerdo los nombres exactos). En la 11 de Maclaw es imperdonable que no haya corregido aún los problemas con la rotación de pantalla, además el shake cuando haces el scroll es tan molesto como en la 10.1 de Rox. Lo dicho, de todas las basadas en Cyano, para mí la mejor es la SlimBean 4.3.1 de PolishVodka.

Yo uso Kyrillos.

Gracias por tu aporte, la verdad que no he probado SlimBean 4.3.1 ¿Distorsión de pantalla? Yo no he apreciado eso en mi cyano 10.2

Preep
04/01/14, 00:13:58
Gracias por tu aporte, la verdad que no he probado SlimBean 4.3.1 ¿Distorsión de pantalla? Yo no he apreciado eso en mi cyano 10.2

Con el móvil en horizontal (posición normal) ve a la galería de fotos, entra en alguna carpeta en la que tengas bastantes fotos y pasa hacia un lado y a otro. Fíjate en la parte baja de la pantalla.

Vangonaj
04/01/14, 12:49:35
Pues eso solo te pasara a ti. La distorsión de la pantalla fue una de las primeras cosas en ser arregladas.

argon_2006
04/01/14, 16:24:29
La mejor, dejar la 2.3.6. Con está no estará a la última, pero va ágil, no tiene lags, ni cuelga ni reinicios inesperados.;)

Helion21
04/01/14, 16:58:22

Un saludo.
No te compliques tanto. Han sacado version para nuestro modelo(GT-8160P)Los archivos que necesitas los puedes descargar desde aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541
La instalacion se hace desde el recovery como cualquier otra rom. Yo tengo puesta la rom para modelo NFC.

Espejismo
04/01/14, 18:14:01
La mejor, dejar la 2.3.6. Con está no estará a la última, pero va ágil, no tiene lags, ni cuelga ni reinicios inesperados.;)

No es mala opción,pero si quieres estar a la última también hay opciones, sin lags, ni cuelgues,ni reinicios inesperados :nav1:

jorgeace2
05/01/14, 18:04:34
Voy a contar mi experiencia con las roms que he utilizado en mi móvil GT-I8160P Versión NFC

1º Usé la GB que me vino con ace 2, que iba muy bien la verdad

2º Usé JB 4.1.2 oficial actualizando por samsung kies, y muy mal, como todos sabéis, fue una gran cagada de samsung esa update

3º Simply Rom gracias a Viruel y Yester obtuvimos ésta Rom que agiliza mucho nuestros terminales, 100% recomendada.

4º CyanogenMod 10.2 es la que uso actualmentente, la llevo usando un dia y estoy encantado, muy buena gestión de Ram, fuidez. . . está muy pulida, ya no tiene bugs, salvo que le cuesta pillar satélites para el GPS, aunque finalmente va

Os animo a que contéis vuestras experiencias, :ok: FELIZ AÑO 2014 compis

Al igual que tu tengo el ace 2 con ntf
Use la GB del movil y estaba bastante contento
Instale la rom de JB, que es la que tengo ahora mismo
Y estoy dudando entre instalar el cyanogen 11, dejar JB, usar MIUI o que hacer
Que me recomendais?

DOGEE
06/01/14, 00:08:17
hay una cm10.2 funcional para el NFC, con NFC FUNCIONAL jeje

jorgeace2
06/01/14, 14:38:24
En maclaw esta el cm11!

jorgeace2
06/01/14, 15:50:35

Pero aunque esté el cm11 no tengo claro si también sirve para el 8160P, pasame el link para el 10.2 porfa que estoy en tapatalk y no tengo ordenador :(

sergi303
06/01/14, 18:04:52
de las oficiales JB cual es la que mejor os ha ido?

jorgeace2
06/01/14, 18:40:59
Yo estoy usando una que es XXME1 para el modelo con NFC y la puse desde odin sin ser root ni nada!
La verdad es que me va genial y estoy muy contento

bart2k
07/01/14, 12:18:49
Buenas.

Después de muchas vueltas con el teléfono, parece que conseguí tenerlo funcionando y la verdad es que estoy encantado.

Primero instalé la Gingerbread Rusa, la cual iba bien pero se me quedaba corta. Luego puse la MG2 Jellybean rusa e iba mejor que la anterior, ya que además venía con el "incremento" de memoria incorporado. Por último puse CyanogenMod 10.1, que me pasa la versión de Android 4.2.2 y no puedo estar más contento.

Visualmente es una pasada, así como el funcionamiento y la fluidez. Ya veré si en un futuro paso a alguna versión más avanzada de Cyano, pero por ahora creo que me mantendré fiel a esta versión.

marquesYOLO
07/01/14, 12:25:52
Buenas.

Después de muchas vueltas con el teléfono, parece que conseguí tenerlo funcionando y la verdad es que estoy encantado.

Primero instalé la Gingerbread Rusa, la cual iba bien pero se me quedaba corta. Luego puse la MG2 Jellybean rusa e iba mejor que la anterior, ya que además venía con el "incremento" de memoria incorporado. Por último puse CyanogenMod 10.1, que me pasa la versión de Android 4.2.2 y no puedo estar más contento.

Visualmente es una pasada, así como el funcionamiento y la fluidez. Ya veré si en un futuro paso a alguna versión más avanzada de Cyano, pero por ahora creo que me mantendré fiel a esta versión.

La CM10.2 ya la han pulido perfectamente, va de lujo.

edujancker
07/01/14, 13:29:20

hay tuto en cristiano para poner esa rom en concreto para el P???

gracias

XdaDevolupers
08/01/14, 02:38:43
Por eso como dije en unos mensajes atras y me contestaron,me pase a Sony aunque tengo gama alta a la media y la baja la actualizan tardan un poco pero lo actualizan bastante...y me encanta como calidad marca fiabilidad etc...y no hablemos del launcher de samsung...Sony es excelente con su Launcher:ok:

Espejismo
08/01/14, 09:05:15
hay tuto en cristiano para poner esa rom en concreto para el P???

gracias

Yo tengo el modelo P,y tengo ya metida la Rom Cyano 10.2 en mi móvil (Viniendo de simply Rom, con MG2 alemana). Lo que debes hacer es ir al hilo en cuestión. . . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705362 y seguir los pasos que aparecen en el primer hilo en el apartado "instalación" .

Lo único, debes descargarte la Rom concreta para el P como tu dices. . . que para eso bajas un poco para abajo y en el hilo de XDA aparece . . . dejo enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541 en éste enlace descargas dando click donde dice ->Download ( GT-I8160P ).

PD: es ya la última versión que van a sacar, está ya muy bien, no tiene bugs que yo aprecie, si no te ha quedado algo claro me comentas

edujancker
08/01/14, 10:12:09
Yo tengo el modelo P,y tengo ya metida la Rom Cyano 10.2 en mi móvil (Viniendo de simply Rom, con MG2 alemana). Lo que debes hacer es ir al hilo en cuestión. . . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705362 y seguir los pasos que aparecen en el primer hilo en el apartado "instalación" .

Lo único, debes descargarte la Rom concreta para el P como tu dices. . . que para eso bajas un poco para abajo y en el hilo de XDA aparece . . . dejo enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541 en éste enlace descargas dando click donde dice ->Download ( GT-I8160P ).

PD: es ya la última versión que van a sacar, está ya muy bien, no tiene bugs que yo aprecie, si no te ha quedado algo claro me comentas

muchisimas gracias

antes de meterle mano, quisiera saber varias cosillas y perdon por ser tan pregunton:

* tu opinion entre esta ultima y la sympli

* en el enlace a xda salen 2 roms para P, ¿cual descargo?

* los gapps me los descargo tb verdad? ¿pero que son los gapps? (acabo de entrar en el enlace y veo chorrocientos gapps, ¿cual bajo?????)

* cndo el tuto dice "Entra en recovery CWM", ¿se refiere a lo del update.zip que tengo en la sd desde el momento que le meti la sympli?

* supongo que sera conveniente hacer copia de las carpetas TEE...., ¿no?

* ¿no daba problemas con el GPS?

* en la sympli se obtenia el root automaticamente. ¿en esta?

* el titanium restaura sin problemas aunque venga de sympli???

Espejismo
08/01/14, 12:18:36

Las dos son buenas, pero ésta última es más actual,y tiene mejoras como fluidez, mayor duración de batería. . . como lo más destacado

Si te fijas a la derecha. . . una es de fecha 2014-01-04 , bájate esa, la otra es una version anterior

* los gapps me los descargo tb verdad? ¿pero que son los gapps? (acabo de entrar en el enlace y veo chorrocientos gapps, ¿cual bajo?????)

Los gapps son aplicaciones que se meten a la Rom, si metelos también, bájate el primero, si te fijas hay un cuadro donde te indica que gapps se deben bajar,dependiendo de la Rom que hayas metido,en nuestro caso CM 10.2.x , 4.3.0.

* cndo el tuto dice "Entra en recovery CWM", ¿se refiere a lo del update.zip que tengo en la sd desde el momento que le meti la sympli?

Exactamente, en simply no tienes CWM como forma predeterminada, debes entrar con el update.zip, luego una vez metas CM 10.2 , ya tendrás CWM siempre, sin necesitar update.zip

Yo hice un backup desde el recovery de simply, si tienes cualquier problemas restauras y listo, y también la carpeta EFS que es la que tiene el IMEI, la tengo guardada aparte, por mayor seguridad

El GPS tarda en encontrar satélites,pero al final funcionan bien, de todas maneras en la última update creo que lo han mejorado éste aspecto, aunque no lo he probado para decirte si va mejor o no.

En ésta también.

cuando metes el correo gmail,ya te empezará a instalar aplicaciones automáticamente, por que ahí también hay copia de seguridad. . . lo dejas que termine, y posteriormente restaurar con titanium backup, yo al menos no he tenido problemas, ahora mismo tengo todo como tenía en simply, en la cyano 10.2 :-)

PD: es importante que hagas los wipes, el cache , davilk y wipe data

edujancker
08/01/14, 13:40:56

Las dos son buenas, pero ésta última es más actual,y tiene mejoras como fluidez, mayor duración de batería. . . como lo más destacado

Si te fijas a la derecha. . . una es de fecha 2014-01-04 , bájate esa, la otra es una version anterior

Los gapps son aplicaciones que se meten a la Rom, si metelos también, bájate el primero, si te fijas hay un cuadro donde te indica que gapps se deben bajar,dependiendo de la Rom que hayas metido,en nuestro caso CM 10.2.x , 4.3.0.

Exactamente, en simply no tienes CWM como forma predeterminada, debes entrar con el update.zip, luego una vez metas CM 10.2 , ya tendrás CWM siempre, sin necesitar update.zip

Yo hice un backup desde el recovery de simply, si tienes cualquier problemas restauras y listo, y también la carpeta EFS que es la que tiene el IMEI, la tengo guardada aparte, por mayor seguridad

El GPS tarda en encontrar satélites,pero al final funcionan bien, de todas maneras en la última update creo que lo han mejorado éste aspecto, aunque no lo he probado para decirte si va mejor o no.

En ésta también.

cuando metes el correo gmail,ya te empezará a instalar aplicaciones automáticamente, por que ahí también hay copia de seguridad. . . lo dejas que termine, y posteriormente restaurar con titanium backup, yo al menos no he tenido problemas, ahora mismo tengo todo como tenía en simply, en la cyano 10.2 :-)

PD: es importante que hagas los wipes, el cache , davilk y wipe data

millones de gracias. QUE BIEN EXPLICADITO!!!

otra cosa: ¿debo hacer tb el "formateo del almacenamiento USB?

y otra: estoy intentando esto: "Yo hice un backup desde el recovery de simply," pero no encuentro como. please, me ayudas??

gracias again!!

Espejismo
08/01/14, 22:48:47
millones de gracias. QUE BIEN EXPLICADITO!!!

otra cosa: ¿debo hacer tb el "formateo del almacenamiento USB?

y otra: estoy intentando esto: "Yo hice un backup desde el recovery de simply," pero no encuentro como. please, me ayudas??

gracias again!!

ese formateo de almacenamiento usb no es necesario, yo al menos no lo hice, para restaurar un backup de simply, en el recovery basta don darle a restore,y seleccionar el backup que deseas restaurar, en éste caso simply, saludos

edujancker
08/01/14, 23:03:36
Creo que no me he explicado o no me has entendido. ¿como se hace un bqckup de sympli?

Espejismo
08/01/14, 23:20:49
entras al recovery, y le das a backup and restore, luego ya eliges backup to /storage / sdcard0 (Al menos es donde yo lo hago), y esperas hasta que finaliza el backup, una vez te indica que ya ha terminado,ya está listo. luego para restaurar. . . sería darle a restore from /storage / sdcard0

PD: sdcard0 es la memoria interna y sdcard1 es la externa

edujancker
08/01/14, 23:54:15
entras al recovery, y le das a backup and restore, luego ya eliges backup to /storage / sdcard0 (Al menos es donde yo lo hago), y esperas hasta que finaliza el backup, una vez te indica que ya ha terminado,ya está listo. luego para restaurar. . . sería darle a restore from /storage / sdcard0

PD: sdcard0 es la memoria interna y sdcard1 es la externa

Tío, además de torpe debo ser ciego pq mi recovery no me da esa opción que me dices, y si entro con el update. Zip en el cwm, tampoco. Ahi sale algo parecido pero no igual.

Por si sirve de algo decirte que tengo sympli y mg2 alemana.

Gracias por tu paciencia.

Espejismo
09/01/14, 07:29:07
No pasa nada, así como te digo es como se hace en mi CWM que tengo ahora, el que trae cyano 10.2, con el que abres desde simply igual cambiaba algo, por que sera un CWM diferente, eso parecido que comentas será lo que es, fijate tu versión de CWM que tienes, y pon en Google por ejemplo : hacer backup con CWM versión tal aver si te sale, de todas maneras donde te ponga backup es donde hay que darle

edujancker
09/01/14, 14:11:31
pues este finde me pongo a ello y te cuento. millones de gracias

PD me acabo de leer todo el hilo del 10.2

¿tu has perdido el NFC? no, verdad?

¿tienes el bug de las notificaciones led??

otro bug q habi por ahi del sonido de las notificaciones..¿a ti te pasa?

Preep
09/01/14, 15:39:05

Existe versión de la 10.2 con NFC.

Espejismo
10/01/14, 08:48:16

No hay de que, el NFC no lo he probado. . . ya que nunca lo uso,pero instalando la versión que es para nuestro modelo, no tendrás ningún problema. Ésta aplicación ya no tiene bugs, y yo al menos hasta ahora no he detectado ninguno, de todas maneras hazte el backup de simply, y si no te convence siempre puedes volver :-D

avilesin04
10/01/14, 09:22:01
Hola quería saber vuestra opinión, tengo jg rusa XXMG2, el caso es que empiezo a notar problemas, con esa Rom de base , que me recomendáis?

GualetdlSerenet
10/01/14, 09:44:31
Hola quería saber vuestra opinión, tengo jg rusa XXMG2, el caso es que empiezo a notar problemas, con esa Rom de base , que me recomendáis?
La mejor es la XXMG2 Rusa/Alemana para base, yo estoy testeando la XXMH1 Turca (la más reciente) y no me desagrada. ¿Tienes alguna ROM encima? Es decir ¿CM, Simply, Miui? Siempre mejora, y notablemente tener CM o Simply encima ;)

avilesin04
10/01/14, 09:54:50
Hola, no tengo nada más, pase de. GB oficial a la. JB rusa bajada de sammobile

kakarot88
10/01/14, 23:40:44
Buenas, ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
Yo instale la JB Rusa y iba bien, pero desde hace un tiempo va lenta, se cortan los videos y no va fluida.
Os estoy leyendo y veo que la mejor ROM que tenemos es CM 10.2.

Voy a meterla para probarla, ¿Este es el hilo de la ROM CM 10.2? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705362
Saludos!

aisaxa
11/01/14, 11:49:18
Buenas,
Mi mujer tiene este teléfono y desde que lo usa llevaba la JB alemana. Yo estaba negro porque veía que le fallaba mucho el tema de los vídeos. Teniendo que resetear el teléfono repetidas veces. Ella no quería que le tocara el teléfono. Pero al final la convencí y le he montado la CM 10.2 con la base MG2. Y os puedo decir que después de unos días estamos encantados. El teléfono va de maravilla y no ha tenido que resetear ninguna vez el teléfono reproduciendo y grabando vídeo sin problemas. Para ella es como tener teléfono nuevo.
Saludos y gracias.

joaka20
11/01/14, 23:52:42
quetal el gps

joaka20
11/01/14, 23:53:13
Yo tengo el JB 4.1.2 como actualizo a otra rom:risitas:

aisaxa
12/01/14, 13:15:38
quetal el gps

Buenas, el GPS funciona bien, en unos 10-15 segundos localiza los satélites. Las 2 únicas pegas que le he encontrado son que el teclado no lleva diccionario catalán (cosa que se arregla instalando el Swiftkey) y no lleva radio FM ( que lo he solucionado con Spirit UL (de pago pero se encuentra la última versión del 2014 por la red).

Saludos:platano:

edujancker
13/01/14, 12:22:29
Buenas, el GPS funciona bien, en unos 10-15 segundos localiza los satélites. Las 2 únicas pegas que le he encontrado son que el teclado no lleva diccionario catalán (cosa que se arregla instalando el Swiftkey) y no lleva radio FM ( que lo he solucionado con Spirit UL (de pago pero se encuentra la última versión del 2014 por la red).

como has configurado la radio?

gracias

aisaxa
13/01/14, 12:35:29
como has configurado la radio?

gracias

Descárgate esta versión http://uploaded.net/file/sjr493qm y no tienes que configurar nada.
Saludos

edujancker
13/01/14, 13:53:39
Lo primero de todo dar las gracias a todo el foro, y en especial a MOST WANTED por tanta explicacion detallada y sin mandarme a la m.....

Creo que esta ROM, a falta de ver la duracion de la bateria (con sympli me duraba 4 dias (si ya se... apenas uso el movil)) y algun bug, y con algunas cosillas que pueden ser mejorables, hace del telefono un telefono nuevo e increible: superfluido, rapido, muy configurable...

Antes con sympli 2.1 tardaba un mundo en abrir el wasap o la agenda de contactos, por ejemplo. Yo estaba supercontento con esa rom (e instalare seguro la v3 (ansioso pq llegue)), pero esta me ha cambiado la "vida".

De GB a sympli fue un gran paso, pero de sympli a cm 10.2 es un gran salto.

Gracias de nuevo

edujancker
13/01/14, 21:12:58

Tengo un problema con la radio. Cuando la apago, el movil luego no funciona por el auricular interno. ¿por que????

la unica solucion q he encontrado es, antes de apagar la spirit activar el altavoz, y luego, con el altavoz marchando, apago la radio y entonces SI, el movil se oye por el auricular suyo.

sugerencias?

gracias

guillemeta
14/01/14, 13:32:49
Hola, la sympli esta bien pero la 10.2 es mil veces mejor. La sympli es una stock mejorada a mi personalmente me hacia lags y la radio no me funcionaba, los vidios me daban pantallazos negros a veces va lenta y la batería bueno yo no entro en eso porque depende del uso.
para mi la 10.2 es una pasada.

EnjanderPander
16/01/14, 07:43:38
Buenas, a ver si mi experiencia aporta algo.

-Empiezo con 8160 libre con GB de fabrica.

Pero tengo problemas con el almacenamiento interno de 1 giga que se llena cada 2x3 y tengo ganas de hacerme root y que el movil gane algo de fluidez.

-Le meto JB alemana MF1 + root + CWM6 + Simply 2.1 + D Kernel.

Sigo con 480 megas de RAM. Va increiblemente lento. El telefono se "suicida" como dicen por ahí (se apaga y no lo enciendes si no es quitando y poniendo bateria) y tiene unos lags terribles. El whatsapp a pedos. Una basura. Ah! No me iba la conexion de datos, solo WIFI.

-Por recomendaciones leidas por ahí, le meto JB rusa MG2 + root + CWM6 + Simply 2.1.

Ahora si que es otro mundo. Fluidisimo, incluso mas fluido que el GB original que llevaba diría yo. Va como la seda. En el primer arranque el GPS no iba (y no acostumbro a apagar el movil) pero resetear y va bien. Todo lo demas OK.

PanchoPuskas
17/01/14, 11:56:50
Yo instalé Simply e iba todo muy bien, pero decidí probar Slim Rom 4.2.2 y ahí me quedé, puesto que tarda mucho menos en abrir las aplicaciones de contactos, mensajes y telefono que la Stock y además tiene una serie de extras como el panel de control en las notificaciones, control de brillo, "la verdadera oscuridad" que para mí son importantes. Además va muy bien de consumo de batería y RAM, no se cuelga ni hace cosas raras y funciona TODO. Llevo bastantes meses con ella y no pienso cambiar ya que no creo que ni CM 10.2 ni KK puedan ofrecerme las suficientes novedades ni prestaciones como para que valga la pena reinstalar todas mis apps y dejar todo como yo quiero.

marmotilla83
17/01/14, 13:19:07
Hola a todos,

Yo también tengo un Ace 2 NFC, desde que actualicé a JB mi móvil ha pasado por el servicio técnico cuatro veces y sigue yendo igual de mal (bloqueos, reinicios, tiempo infinito para abrir contactos y aplicaciones...).

Estaba pensando pasar a CM 10.2 ya que la CM 11 aún tiene bugs. ¿Realmente merece la pena? ¿Es fácil hacer root al terminal, instalar CWM y la rom sin brickear el móvil? Aún me queda más de un año de garantía y no se si lanzarme con las roms o esperar a ver si actualizan a kitkat de forma oficial para no perdela.

¿Algún consejo?

Gracias!

GualetdlSerenet
17/01/14, 16:22:12
Pásate a CM 10.2 si sigues el tutorial es fácil hacerlo.

KK oficial? Creo que cambiaremos todos de móvil antes de verlo, hace falta la 4.3 oficial antes...

MadKeyframe
21/01/14, 14:26:07
Hola amigos.

Desde la última actualización de JB oficial desde Kies el móvil está fatal, no va el gps, cuelques y suicidios contínuos, lentitud exasperante, en fin, todos los problemas que ya conocéis.
Estuve ayer en el sat de movistar y los canallas no te dan soluciones, sólo pretenden cobrarte por todo, quería que me lo dejaran en Gingerbread de nuevo que al menos iba bien, pero me dijeron que no se podía y pretendían actualizarlo de nuevo cobrándome 12 euros los sinverguenzas...

Tengo el modelo P, con NFC. Leo y leo posts de este foro y cada vez estoy más liado con la cantidad de información dispersa que voy encontrando. Estoy decidido a hacer todo lo necesario para recuperar mi móvil pero no sé como porque tengo tanta info mezclada que me da miedo cargármelo
Por favor, algún alma caritativa puede explicarme paso a paso qué tengo que hacer partiendo de que aún no soy root y tengo la versión oficial de kies JB 4.1.2 para que el móvil vaya bien? Hay que hacer algo previamente para poder poner la rom esa de cyanogen 10.2?

En fin, disculpas por mi torpeza, pero os agradecería infinito unas indicaciones paso a paso desde cero para no equivocarme y conseguir dejar el teléfono funcionando como es debido.

Ayuda amigos por favor, cada vez es mayor mi impulso de tirar el móvil contra la pared!

GualetdlSerenet
21/01/14, 15:02:22
Hola amigos.

Desde la última actualización de JB oficial desde Kies el móvil está fatal, no va el gps, cuelques y suicidios contínuos, lentitud exasperante, en fin, todos los problemas que ya conocéis.
Estuve ayer en el sat de movistar y los canallas no te dan soluciones, sólo pretenden cobrarte por todo, quería que me lo dejaran en Gingerbread de nuevo que al menos iba bien, pero me dijeron que no se podía y pretendían actualizarlo de nuevo cobrándome 12 euros los sinverguenzas...

Tengo el modelo P, con NFC. Leo y leo posts de este foro y cada vez estoy más liado con la cantidad de información dispersa que voy encontrando. Estoy decidido a hacer todo lo necesario para recuperar mi móvil pero no sé como porque tengo tanta info mezclada que me da miedo cargármelo
Por favor, algún alma caritativa puede explicarme paso a paso qué tengo que hacer partiendo de que aún no soy root y tengo la versión oficial de kies JB 4.1.2 para que el móvil vaya bien? Hay que hacer algo previamente para poder poner la rom esa de cyanogen 10.2?

En fin, disculpas por mi torpeza, pero os agradecería infinito unas indicaciones paso a paso desde cero para no equivocarme y conseguir dejar el teléfono funcionando como es debido.

Ayuda amigos por favor, cada vez es mayor mi impulso de tirar el móvil contra la pared!
Primero que todo te aconsejo que instales ésta ROM es la 4.1.2 libre pero Alemana: http://samsung-updates.com/details/19371/Galaxy_Ace_2/GT-I8160P/DBT/I8160PXXMG2.html teóricamente ya tiene los 624mb de RAM (para saber cómo se instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585).

Cuando hayas terminado el proceso búsca la ROM de CM 10.2 (para la versión P para no perder el NFC) la descargas con las gapps, la pones en la SD, haces los correspondientes wipe's e instalas. :silbando:

MadKeyframe
22/01/14, 01:00:31
Primero que todo te aconsejo que instales ésta ROM es la 4.1.2 libre pero Alemana: http://samsung-updates.com/details/19371/Galaxy_Ace_2/GT-I8160P/DBT/I8160PXXMG2.html teóricamente ya tiene los 624mb de RAM (para saber cómo se instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585).

Cuando hayas terminado el proceso búsca la ROM de CM 10.2 (para la versión P para no perder el NFC) la descargas con las gapps, la pones en la SD, haces los correspondientes wipe's e instalas. :silbando:

Gracias GualetdlSerenet, perdona por ser tan preguntón, pero me quedan algunas dudas:

en la 4.1.2 española actualizada por kies ya apliqué el parche para recuperar los 624 de ram, ( el caso 2 del tutorial de Vangonaj), me aconsejas instalar de todas formas la alemana?
Con lo de las gapps me pierdo puedes decirme qué son?
Después de todo el proceso tendré privilegios root?
Se pierde la garantía al hacer todo esto?

Un saludo

GualetdlSerenet
22/01/14, 09:24:43
Gracias GualetdlSerenet, perdona por ser tan preguntón, pero me quedan algunas dudas:

en la 4.1.2 española actualizada por kies ya apliqué el parche para recuperar los 624 de ram, ( el caso 2 del tutorial de Vangonaj), me aconsejas instalar de todas formas la alemana?
Con lo de las gapps me pierdo puedes decirme qué son?
Después de todo el proceso tendré privilegios root?
Se pierde la garantía al hacer todo esto?

Un saludo
Tranquilo ningún problema todos empezmos así y por algo estamos.

- Sí te aconsejo la Alemana porqué está mejor optimizada, según comentarios de los compañeros.
- Las gapps son las aplicaciones de Google (Play Store, Google +, etc.) para poder instalar las otras aplicaciones con SO CyanogenMod.
- Sí tendrás privilegios root ya que la ROM es prerooteada.
- Dependiendo si ha subido el contador de flasheos, hay un tutorial para bajarlo, pero si nunca tienes que llevarlo al SAT flasheas la ROM Stock y listo.

MadKeyframe
22/01/14, 11:07:31
Gracias de nuevo por tu respuesta y por tu paciencia GualetdlSerenet.

- Hoy he descargado la Rom Alemana (500 y pico megas) y seguiré el tutorial de Vanjonaj que está muy bien explicado para instalarla, es de suponer que no necesito entonces aplicar el parche para aumentar la memoria ya que la alemana según me dijiste ya lo trae eso arreglado, en caso de que no, simplemente le aplico el parche y ya no?

Ahora sobre la ROM CM 10.2:
-Al no haber hecho esto nunca es todo nuevo para mí, cómo es esa ROM? Quiero decir, trae apps preinstaladas o viene limpio y mondo lirondo?
- Se parece en algo visualmente a las pantallas, modo de navegación, menus de ajustes, etc... de la oficial española que tengo instalada? En fin, por hacer una comparación, es como pasar de windows XP a Windows7 por ejemplo o como pasar de Windows a Linux? (se que la comparativa es algo tonta pero para entendernos...)
- No he sido root nunca, por lo que también es nuevo para mí. Hay algún consejo que me quieras dar acerca de apps a instalar (esas que consideres imprescindibles) o cualquier operación a realizar para sacar el máx. partido al teléfono?
- He visto en el foro de XDA que para cambiar las memorias hay que editar un archivo que parece ser está en la carpeta sistem, pero esto para qué vale? Es decir, ¿se debe hacer o es algo opcional? Para qué sirve?

Bueno amigo, ya estamos más cerca gracias a tu ayuda, muchas gracias de nuevo.
Saludos

MadKeyframe
22/01/14, 11:10:12
Se me olvidaba, recomiendas formatear la tarjeta SD también antes de hacer todo, o la dejo como está? En ella tengo por ejemplo todos los datos de mapas, etc... del Navigator (Max factor) que utilizo para usar el gps con el coche, es recomendable volver a instalarlo y volver a descargar mapas, etc..?
Gracias

GualetdlSerenet
22/01/14, 11:15:40
- Así es teóricamente la ROM que descargas es por el modelo P es decir lleva NFC, en caso que no lo llevara flashea el parche.
- Sí trae algunas APP's preinstaladas pero se pueden quitar, por ejempol, un terminal, un gestor de archivos, un equalizador y más.
- Root es tener superpemisos poder hacerlo todo, por eso ve con cuidado al mover, editar, borrar archivos y/o carpetas y en instalar apliaciones. Yo te recomiendo Greenify (para congelar aplicaciones), Titanium Backup (hacer copias de seguridad, congelar apliaciones, etc.), ES File Explorer (mover, borrar archivos, borrar app's, servicio de red (Dropbox, Google Drive), etc) y otra aplicación cualquira para borrar apks pre instaladas como Google + y más.
- Con el cambio de memoria lo que hace es detectar la tarjeta SD como si fuera la memoria interna, y viceversa así puedes instalar juegos más pesados y tener más archivos.
- Se recomienda siempre antes de flashear hacer una copia de seguridad en el pc (por precaución) y quitarla del teléfono por si un caso mientras haces el proceso; aunque yo no lo he hecho nunca.

MadKeyframe
22/01/14, 12:16:47
Gracias de nuevo.
Perdona, se te pasó responder a esta pregunta:
- Se parece en algo visualmente a las pantallas, modo de navegación, menus de ajustes, etc... de la oficial española que tengo instalada o es todo distinto? En fin, por hacer una comparación, es como pasar de windows XP a Windows7 por ejemplo o como pasar de Windows a Linux? (se que la comparativa es algo tonta pero para entendernos...)
Gracias y saludos

GualetdlSerenet
22/01/14, 12:57:57
Gracias de nuevo.
Perdona, se te pasó responder a esta pregunta:
- Se parece en algo visualmente a las pantallas, modo de navegación, menus de ajustes, etc... de la oficial española que tengo instalada o es todo distinto? En fin, por hacer una comparación, es como pasar de windows XP a Windows7 por ejemplo o como pasar de Windows a Linux? (se que la comparativa es algo tonta pero para entendernos...)
Gracias y saludos
Disculpa, es como Android 4.1.2 o 4.1.3, en definitiva Jeally Bean. Únicamente incluye más secciones para la edición de root, temas, botones, perfiles, página principal y bloqueo.

MadKeyframe
22/01/14, 13:53:06
Ok, muchas gracias por tu ayuda!
Saludos

MadKeyframe
26/01/14, 22:55:09
Hola GualetdlSerenet, aquí estoy de nuevo. Me disponía a hacertodo lo que me has aconsejado, pero estaba leyendo este post de ol100 sobre hacer backup de la carpeta EFS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650857) , de la cual obviamente no tengo copia de seguridad ya que aún no soy root, y me ha entrado la duda: Si instalo la rom alemana que me comentas esa carpeta EFS será modificada? Debería hacerme root antes de poner la rom alemana para poder backapear esa carpeta antes de hacer nada?
También quería saber otra cosa: si fuera necesario, hay forma de revertir el proceso y volver a dejar el teléfono en el estado actual?
En fin me ha entrado un poco de reparo antes de ponerme a toquetear por la posibilidad de conseguir un caro pisapapeles y perder la garantía...
Gracias y un saludo

GualetdlSerenet
26/01/14, 23:10:24
Hola GualetdlSerenet, aquí estoy de nuevo. Me disponía a hacertodo lo que me has aconsejado, pero estaba leyendo este post de ol100 sobre hacer backup de la carpeta EFS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650857) , de la cual obviamente no tengo copia de seguridad ya que aún no soy root, y me ha entrado la duda: Si instalo la rom alemana que me comentas esa carpeta EFS será modificada? Debería hacerme root antes de poner la rom alemana para poder backapear esa carpeta antes de hacer nada?
También quería saber otra cosa: si fuera necesario, hay forma de revertir el proceso y volver a dejar el teléfono en el estado actual?
En fin me ha entrado un poco de reparo antes de ponerme a toquetear por la posibilidad de conseguir un caro pisapapeles y perder la garantía...
Gracias y un saludo

Sí y sí. Es un consejo que no suelo darlo porque normalmente todos lo tenemos al ser flasheadores compulsivos. Hazte root y guardate las carpetas en la SD o en el PC por seguridad. Siempre se puede cambiar de ROM hacia una versión más actual o una versión vieja.

MadKeyframe
27/01/14, 19:27:26
Una última pregunta, espero ;-)
Ya soy root, y de momento el problema del gps ya lo he arreglado editando el archivo gps.conf, el gps va como un tiro ahora! Lo siguiente que hice fue quitar toda la morralla de movistar, demos de juegos, el tuenti y todo eso.... y por supuesto ya tengo copia de seguridad de las carpetas EFS y TEE guardadas a buen recaudo.
Ahora la pregunta: al cambiar de rom hay que restaurar siempre esa carpeta EFS o sólo se backupea por si las moscas? Es decir, ahora yo meto la rom alemana, sobre ella instalo el cm 10.2 y ya lo dejo así o tengo que cambiar la carpeta EFS que tenga despues del proceso por la que he backupeado?

Gracias y un saludo!

GualetdlSerenet
27/01/14, 19:32:46
Una última pregunta, espero ;-)
Ya soy root, y de momento el problema del gps ya lo he arreglado editando el archivo gps.conf, el gps va como un tiro ahora! Lo siguiente que hice fue quitar toda la morralla de movistar, demos de juegos, el tuenti y todo eso.... y por supuesto ya tengo copia de seguridad de las carpetas EFS y TEE guardadas a buen recaudo.
Ahora la pregunta: al cambiar de rom hay que restaurar siempre esa carpeta EFS o sólo se backupea por si las moscas? Es decir, ahora yo meto la rom alemana, sobre ella instalo el cm 10.2 y ya lo dejo así o tengo que cambiar la carpeta EFS que tenga despues del proceso por la que he backupeado?

Gracias y un saludo!
No, no hace falta cada vez que instales la ROM sobreescribir las carpetas, únicamente cuando se cambiara el IMEI o no te funcionara la cobertura.

Espejismo
27/01/14, 21:40:32
Lo primero de todo dar las gracias a todo el foro, y en especial a MOST WANTED por tanta explicacion detallada y sin mandarme a la m.....

Creo que esta ROM, a falta de ver la duracion de la bateria (con sympli me duraba 4 dias (si ya se... apenas uso el movil)) y algun bug, y con algunas cosillas que pueden ser mejorables, hace del telefono un telefono nuevo e increible: superfluido, rapido, muy configurable...

Antes con sympli 2.1 tardaba un mundo en abrir el wasap o la agenda de contactos, por ejemplo. Yo estaba supercontento con esa rom (e instalare seguro la v3 (ansioso pq llegue)), pero esta me ha cambiado la "vida".

De GB a sympli fue un gran paso, pero de sympli a cm 10.2 es un gran salto.

Gracias de nuevo

No hay de que compañero, aquí estamos para aprender y compartir unos con otros,me alegra que te sirviesen de ayuda mis aclaraciones :ok:

MadKeyframe
30/01/14, 10:35:56
Hola de nuevo GualetdlSerenet (y compañía) !

Perdona por el bombardeo de preguntas a última hora, pero quiero hacerlo todo bien desde el principio, y cuanto más leo, más liado estoy,...

- Acabo de ver que hay una nueva versión de CM 10.2 del 23/01/2014, (ya me había descargado la versión del 19/01) pero parece ser que sigue dando algun problema con el Bluethooth y con el WIFI, merece la pena ponerla o me espero a que salga una actualización que lo solucione?

- Otra cosa, es necesario que instale el CWM en algún momento del proceso, o no es necesario para hacer todo lo que me recomendaste? En caso necesario, puedes explicarme cómo hacerlo, qué versión de CWM poner (es un lío todas las versiones que hay) y en qué momento exacto del proceso tengo que instalarlo? (antes de la rom alemana, después, con el CM 10.2 instalado....?)

- También he leído por ahí algo de cambiar la región, esto qué significa? Debo hacerlo al poner la rom alemana? Tendré problemas de cobertura o algo así al no poner una versión de España?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

josilvago
01/02/14, 13:25:46
cual tutorial me aconsejais para ponerle la CM 10.2?

MadKeyframe
01/02/14, 13:38:49
cual tutorial me aconsejais para ponerle la CM 10.2?

Yo he seguido estos:

Para hacer un backup de las carpetas tee y efs (necesario root):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650857

Para instalar la Rom Alemana libre XXMG2 que tengo de base (con los 624 mb de ram):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585

La ROM alemana la descargue aquí:
http://samsung-updates.com/details/1...160PXXMG2.html

Este lo miré para instalar CWM recovery y el Cyanogenmod 10.2 (puse un CWM temporal que encontré por ahí, se borra al reiniciar)
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-434981.html

Y por último, el CM 10.2 y las gapps las saqué de la página de XDA Developers, tienes en este foro un enlace a ella en este post, en el que te dice también lo que hay que hacer para instalarla:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705362

Saludos

Espejismo
12/03/14, 15:26:58
Reabro éste post para comentar mi experiencia propia sobre una nueva Rom que he metido en nuestro pequeñín y que considero que es conseguir algo que realmente merece la pena:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611

Comentaba que la cyano 10.2 era muy fluida y duraba bien la batería,además de no tener bugs , pero después de meterle CM 11 de Rox, la verdad es que he notado que aún va mejor. Tiene el bug de que se escuchan las llamadas bajo,pero ya se puede solucionar flasheando un archivo como bien indica en el post que he posteado, y por lo demás va de fábula, Saludos :-)

lourdes69c
13/03/14, 10:34:58
Most_wanted... Justo acabo de actualizar el CM 10.2 en la version codinap del 28 del 2 del 2014 y de momento, con el intercambio de memorias va genial!!!
Me recomiendas el cambio???? Es tan estable como esta?

GualetdlSerenet
13/03/14, 10:52:09
Yo estoy en las mismas que Most estoy muy contento, fluida y bien de batería; lo único si utilizas la versión para P no sé como estará ya que no actualiza tan a menudo.

lourdes69c
13/03/14, 11:28:17
GualetdlSerenet... pero veo que tu tambien tienes la version P del Ace2... acaso no has puesto esa version????? Has puesto CM11 para version normal???? y funciona igual????

GualetdlSerenet
13/03/14, 11:40:49
GualetdlSerenet... pero veo que tu tambien tienes la version P del Ace2... acaso no has puesto esa version????? Has puesto CM11 para version normal???? y funciona igual????
Sí, claro pero pierdes el NFC. Yo lo tengo así porque cuando sacaron las primeras ROMS no había para la P; tu si puedes ponte la P ya que así no pierdes NFC y van actualizando tranquila que no tendrás ningun bug.

lourdes69c
13/03/14, 12:08:05
Y para actualizar a CM11... solo tengo que cargar el zip en la extcard, hacer los wipes, instalar cm11, cargar las gapps, reboot y ya esta? o hay mas pasos a seguir?
Gracias ... soy bastante novata aun... y me da miedo a quedarme con un ladrillo...

Espejismo
13/03/14, 12:10:33
Most_wanted... Justo acabo de actualizar el CM 10.2 en la version codinap del 28 del 2 del 2014 y de momento, con el intercambio de memorias va genial!!!
Me recomiendas el cambio???? Es tan estable como esta?

El cambio es recomendable, si CM 10.2 va bien, la 11 va aún mejor, antes no la usaba por los bugs que tenía,pero ahora practicamente se puede decir que no tiene

Yo tengo la version para el modelo P del 8 de marzo, y hay una update de ayer que de momento solo está para el normal,pero vamos, no tardarán nada en sacarlo también para el P, va como con 1 dia o 2 de retraso diría yo

PD: si te vas a pasar a CM 11,te recomiendo que pases a la rom stock MG2 alemana, hagas un backup de la misma desde el recovery,y posteriormente pasarte a la CM11, yo he pasado directamente de la CM 10.2 . . . pero se recomienda que se haga como te he puesto,si quieres hacerlo de la mejor manera posible :ok:

lourdes69c
13/03/14, 12:30:19
Most_wanted... Desde que se me actualizó por Kies, me pone que la version de banda es I8160PXXMG2... es eso a lo que te refieres con la MG2 alemana???? sino... como lo hago?
Gracias por enesima vez!!!:-)

marquesYOLO
13/03/14, 12:41:00
Pasaros por el post de CM11 de Teamcanjica los que no lo hayáis hecho ya que se os solucionarán muchas de vuestras dudas.

La banda base recomendada para estas roms es la MG2, tendrás que instalarla por odin para luego flashear la rom.

GualetdlSerenet
13/03/14, 12:41:17
Most_wanted... Desde que se me actualizó por Kies, me pone que la version de banda es I8160PXXMG2... es eso a lo que te refieres con la MG2 alemana???? sino... como lo hago?
Gracias por enesima vez!!!:-)
Aquí tienes todos los firmwares oficiales para nuestro dispositivo: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P y recomendamos el alemán porqué es el que nos ha funcionado mejor.

marquesYOLO
13/03/14, 12:42:48
Aquí tienes todos los firmwares oficiales para nuestro dispositivo: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P y recomendamos el alemán porqué es el que nos ha funcionado mejor.

La polaca también funciona a las mil maravillas.

lourdes69c
13/03/14, 12:47:10

Pero es la alemana la que tengo yo???? :oh::oh::oh:

marquesYOLO
13/03/14, 12:49:15
Pero es la alemana la que tengo yo???? :oh::oh::oh:

Da igual la que tuvieras, si dices que te ponía mg2 será la española, tienes que volver a instalarla mediante odin, hay un post que se llama "instalación de una rom stock con un archivo" o algo así. Síguelo.

lourdes69c
13/03/14, 16:06:33
porr cierto... desde que he actualizado la version de cm10.2, me pone que tengo 626 de ram... y antes tenia 624... con cm11, se incrementa mas la ram o se mantiene la misma?

GualetdlSerenet
13/03/14, 16:08:42
Puede poner un poco más pero no dará más de sí, ya que físicamente tiene un límite.

marquesYOLO
13/03/14, 16:17:04
porr cierto... desde que he actualizado la version de cm10.2, me pone que tengo 626 de ram... y antes tenia 624... con cm11, se incrementa mas la ram o se mantiene la misma?

A mi en cm11 me pone que tengo 624, pero vamos, va super fluida, la gestión de la memoria es excelente, y aún lo mejorarán más igual.

alijoregon
13/03/14, 23:50:46
La verdad que de las rom q he probado, cm11 me deja 200 mínimo de ram libre, es la mas fluida, coincido con marquesYOLO

Espejismo
14/03/14, 08:21:12
a mi Cm11 me gusta bastante,aunque Cm 10.2 estoy dándome cuenta que me daba menos guerra, con CM 11 tengo problemillas que con CM 10.2 no tenía. . . es verdad que no pasé por la Stock MG2 alemana, si veo que no logro solucionar los pequeños problemas haré una instalación 100% limpia desde la stock a CM11 aver

nu77
17/03/14, 19:19:53
Yo al final también me decidí a probar la CM11 de Rox y sin duda va muy muy fluida, pero hay algunas cosas que tampoco consigo que funcionen bien, como el GPS que va cuando quiere y la cámara que no graba vídeo. Tampoco hice una instalación limpia, haré lo mismo haber si lo soluciono. Una Pregunta, ¿ Podría volver a GB 2.3.6 a través de Odin sino consiguiese que me funcione todo bien o ya na puedo al tener la base Stock MG2?. Gracias.

Vangonaj
17/03/14, 20:43:23
Yo al final también me decidí a probar la CM11 de Rox y sin duda va muy muy fluida, pero hay algunas cosas que tampoco consigo que funcionen bien, como el GPS que va cuando quiere y la cámara que no graba vídeo. Tampoco hice una instalación limpia, haré lo mismo haber si lo soluciono. Una Pregunta, ¿ Podría volver a GB 2.3.6 a través de Odin sino consiguiese que me funcione todo bien o ya na puedo al tener la base Stock MG2?. Gracias.

Si puedes volver. Hay tutorial.

fagenland
18/03/14, 01:58:38
[QUOTE=Paruma10;11892263]Yo uso la Simply 2.0 y estoy muy contento con ella. Mejor que cualquiera oficial de Samsung y que la Gingerbread. Sólamente un pero: el móvil se "suicida" cuando le da la gana. Por suicidio quiero decir:

Totalmente igual, con el D-kernel era un porelano terrible. ahora con el kernel de la alemana mf1 algo mejor pero sigue sucediendo. Simply 2.1.

mgalonso
18/03/14, 06:39:48
Y cual recomendais entre Simply y Mins?
Gracias

ghinzu
18/03/14, 09:42:44

Totalmente igual, con el D-kernel era un porelano terrible. ahora con el kernel de la alemana mf1 algo mejor pero sigue sucediendo. Simply 2.1.

Tu solución es hacer instalación limpia desde MG2

Y cual recomendais entre Simply y Mins?
Gracias

CM11

nu77
18/03/14, 19:35:56
La ultima cm11 del 17, por fín funciona todo y sigue siendo muy fluida...

galaxian
21/03/14, 18:14:25
Cm 11 tiene una pinta muy buena, yo si cambio sera ha esa rom.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Forum Runner

gjara
23/03/14, 10:52:53
Buenas a todos. Buscando que mi movil tenga un poco mas de memoria para instalar algunas aplicaciones probé algunas rooms, Cianogen 10.2, Simply 2,1 y ahora estoy con Mins.
Con todas no te una mejoría al principio, pero luego comenzaron a ser mas lentas y si a una no le fallaba el bluetooth, a la otra el gps, y así no terminé conforme con ninguna.
Mayor fue mi sorpresa cuando le pille el ACE 1 a mi hermano y funciona mas fluído que mi ACE 2 con una de estas rooms. Hasta pensé en volver a una stock.
Por supuesto que cuando las instalé seguí todos los pasos con todos los wipe que recomiendan.
Dicho todo esto, estoy buscando una room simple y rápida, y que funcione todo, alguna sugerencia?

Jamingo
23/03/14, 12:33:22
Buenas a todos. Buscando que mi movil tenga un poco mas de memoria para instalar algunas aplicaciones probé algunas rooms, Cianogen 10.2, Simply 2,1 y ahora estoy con Mins.
Con todas no te una mejoría al principio, pero luego comenzaron a ser mas lentas y si a una no le fallaba el bluetooth, a la otra el gps, y así no terminé conforme con ninguna.
Mayor fue mi sorpresa cuando le pille el ACE 1 a mi hermano y funciona mas fluído que mi ACE 2 con una de estas rooms. Hasta pensé en volver a una stock.
Por supuesto que cuando las instalé seguí todos los pasos con todos los wipe que recomiendan.
Dicho todo esto, estoy buscando una room simple y rápida, y que funcione todo, alguna sugerencia?

CM 10.2 es muy fluida y no tiene ningún bug importante
Y si no CM 10.1

themonkey
23/03/14, 15:32:17

Sinceramente si has probado todo eso y no te convence, comprate un S4 ó un S5, el Ace2 no da por ahora mucho mas

mgalonso
23/03/14, 17:45:55

Y de las tres que probaste con cual te quedas?

gjara
23/03/14, 18:04:47
Te soy sincero... Con las 3 llegue a un punto que las quise cambiar. No se si volverme a una stock, pasarme a ciano 11 o cambiar el teléfono.

MadKeyframe
23/03/14, 18:50:32

Mírate este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585, ahí te dice cómo aumentar la ram en el Ace 2. Sólo con esto ya irá algo mejor, pero yo no me quedaría ahí.
Otra opción es poner como base la rom stock alemana libre XXMG2, ya trae el aumento de memoria a 624 mb. Luego flashea la CyanogenMod 10.2 última (si el tuyo es NFC tienes la build del 27/02 que está libre de bugs); con ésto debería irte infinitamente mejor. Al menos yo lo tengo así y el mío va como un tiro, funciona todo de maravilla y aunque actualicé ayer a la build del 27 desde la del 19/02 y aún no me ha dado tiempo de probarlo a fondo, en principio ya con la del 19 iba genial, muy fluido y rápido.

Un saludo