Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gramática
Chuni1981
01/01/14, 07:41:05
Pues como dijo un compi, este es un foro latino o español, como lo queráis ver. Pero a ver si podéis escribir con las menos faltas ortográficas. Más que nada, para que podamos responder a las consultas y no perdernos con las preguntas. Un abrazo a todos los foreros, tanto novatos como Veteranos.
Pues como dijo un compi, este es un foro latino o español, como lo queráis ver. Pero a ver si podéis escribir con las menos faltas ortográficas. Más que nada, para que podamos responder a las consultas y no perdernos con las preguntas. Un abrazo a todos los foreros, tanto novatos como Veteranos.
Este es un foro de habla hispana y ya esta, el mayor y para mi el mejor, pero, q abras un hilo para decir eso con frases como: "Pero a ver si podéis escribir con las menos faltas ortográficas"....
No se, "pero a ver si podeis escribir con menos faltas ortograficas", seria lo correcto.
Ya que te pones asi de exigente....
Yo no soy un ejemplo de ortografia, precisamente.... pero si entiendo lo q leo bien.... no suelo guardarme una respuesta si la tengo....
Espero q no me odies por esto, es solo q me ha llamado la atencion jeje, saludos!! y feliz año.
davirulo
01/01/14, 10:16:13
Handa i vuscate un hamigo!! avrir un suvforo para esto tiene uebos :aplausos::aplausos:
VictortikO
01/01/14, 12:39:08
veo completamente innecesaria ésta entrada. Al igual que sé que todos nosotros tenemos auto correctores en nuestros dispositivos.
arrobador
01/01/14, 12:44:15
Aunque suscribo totalmente tu petición, me temo que cae en saco roto.
No hay más que ver las tres respuestas que has tenido antes de la mía, incluso te corrigen o cuestionan la conveniencia de las normas ortográficas cometiendo errores :facepalm:
En fin, es lo que tenemos. Yo lo considero una batalla perdida, sobre todo porque:
la gente viene a lo que viene, a saber cosas de sus móviles.
en general, no nos gusta que nos den lecciones.
y lo que más odiamos es que nos dejen en evidencia.
Saludos, y feliz 2014 para todos y todas.
mclaud1973
01/01/14, 13:38:06
Me parece totalmente legítima la petición del primer comentario. Es más, debería ser exigible. Yo cometo más faltas porque se me pegan las burradas que se ven en los foros.
Y lo que no me parece es que cuando a alguien se le corrige un defecto, en vez de agradecerlo, se ofende.
Aunque sería desable lo que pides, ninguno estamos libres de escribir con alguna que otra falta de ortografía y salvo que no entienda lo que piden, suelo contestar si puedo ayudar ... ahora bien, lo que directamente me echa para atrás es la falta de educación y las frases incomprensibles en las que escriben todo junto, abreviado aposta, etc
karman09
01/01/14, 14:07:10
Se puede tener alguna falta pero es que hay algunos que entre las faltas de ortografía y las letras que se comen pues cuesta entender lo que dice. Escriben como si fuera con los telefonos de antes que para mandar mensajes de texto que había que abreviar por lo engorroso del teclado y la limitación de palabras en los mensajes de texto.
Arganza01
01/01/14, 14:10:41
Ese tipo de mensajes ilegibles, se deberían borrar automaticamente, una cosa es cometer una falta y otra escribir casi en otro idioma. :rolleyes: Saludos.
Accuretti
01/01/14, 14:26:11
Pues si os quejáis aquí de la gramática y ortografía... deberíais leer los post en el grupo de Facebook...
X'DDDDDDDDDDDD
Ojalá... Pero por lo visto, escribir en base a unas reglas dictadas por la RAE está pasado de moda.
erchupa
02/01/14, 01:00:40
Pues no lo leais que no os obligan. Facil
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
Como ya han dicho, una cosa es cometer una falta y otra es escribir en algo parecido al español. Coincido también con quien dice que esto va a caer en saco roto, el que quiere buscar determinada información, lo va a hacer en el nivel cultural que tenga. Si no ha aprendido a escribir correctamente en su vida, no va a aprender ahora para preguntar en un foro...
Yo soy bastante tiquismiquis con eso, y suelo editar posts donde veo faltas, comas mal colocadas o erratas, evidentemente algo se me escapará, pero lo intento. Aún así paso por alto todo ese tipo de cosas e intento solvenltar la duda del que sea, pero hay una cosa con la que no puedo, los que escriben sin ningún punto ni coma. He pasado de contestar varias consultas por este motivo, para cuando habías entendido lo que quería decir, se te han quitado las ganas hasta de vivir xD
Oskitargym
02/01/14, 03:19:29
Hay que hablar bien... Mejor o peor pero bien a fin de cuentas... Más o menos legible y sin que parezca que te cobran las letras...
Sobre todo, hay que intentar hacer que se entienda ... repito que al margen de errores de ortografía y/o punto y comas bien colocados, cosa que yo no voy a evaluar ya que desconozco las posibilidades que ha tenido cada cual para estudiar y no voy a discriminar a nadie por este motivo, lo que si que creo es que cualquiera puede leerse despues de escribir para tratar de hacer comprensible su exposición o pregunta (yo lo hago siempre para ver si se entiende lo que he escrito)
Pues no lo leais que no os obligan. Facil
En mi opinión, no me parece que esa sea la mejor postura, supongo que eso ya lo hace (o hacemos) mas de uno cuando ves que te va a costar entender lo que ha escrito un usuario.
Supongo que si la gente se molesta en comentar esto, es porque precisamente no se trata de "pasar" del que escribe mal solo por ese hecho pues igual esa persona no ha tenido posibilidades para estudiar y no sería justo que fuera discriminado por este motivo, sino que la mayoría estaríamos encantados de ayudar (o ser ayudados) y/o compartir con cualquier usuario con independencia de su nivel cultural, pero que menos que se intente hacer entender, que eso no es dificil, simplemente hay que leerse después, y si no es comprensible lo que has escrito, pues separas las palabras, etc (aunque sea sin los parámetros gramaticales correctos) para que quede legible.
Es mi opinión eh, que no tiene porque ser la "ley" ni lo digo con ánimo de generar polémica
jorge_kai
02/01/14, 10:48:14
Este tipo de post siempre terminan con discusiones, es suficiente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.