Ver la Versión Completa : BQ elcano 2 quad core
Hola. He visto en la pagina de bq que ha salido elcano 2, hace tienpo que estabaesperando la actualizacion de esta tablet. Que opinais?? Os parece buena compra?? Que tal la grafica que era lo peor de elcano 1?
Un saludo y feliz año.
weber3006
02/01/14, 18:25:06
Se ha dado la noticia en este foro?
Por que a mi me mola este y el asus padfone a ver cual gana, jejeje
Bespinillo
02/01/14, 18:43:00
Me parece razonable, tiene lo para mi imprescindible : HDMI
El resto no lo he mirado mucho, la verdad.
weber3006
02/01/14, 19:05:59
Sonido stereo, y mas cosas,
weber3006
02/01/14, 19:06:44
Venga a ver quien se lo pilla primero
weber3006
02/01/14, 19:07:22
Y le hacemos una buena rewiu:ok:
weber3006
02/01/14, 19:21:42
O se lo cambio por mi hox
Q por cierto viendo el resultado de los s3 de la gente conocida, htc ha demostrado lo que es un producto de calidad, aun con sus carencias
el mu macho
04/01/14, 12:56:15
que p----- hace un mes q me compre la 1 y ahora sacan la 2 con mejor procesador....tiene q ser una pasada mi jefa (mujer) no me va a dejar q la cambie....:cry:
y lo q mas me jo-- es el " ya te lo dije" :loco:
Bespinillo
05/01/14, 16:53:12
que p----- hace un mes q me compre la 1 y ahora sacan la 2 con mejor procesador....tiene q ser una pasada mi jefa (mujer) no me va a dejar q la cambie....:cry:
y lo q mas me jo-- es el " ya te lo dije" :loco:
Pero eso es así siempre. Nunca comprarías nada porque siempre sale algo mejor y mas barato después .
Yo dudaba entre elcano1, asus fonepad 2014 y nexus 7 2012. Ahora descarto la 1 y casi que la nexus 7 tambien la descarto. Dudaria entre elcano 2 y la asus que ademas salen al mismo precio. Que pensais?
weber3006
07/01/14, 07:00:03
yo estoy igual compañero, jejeje
A ver si alguien lo pilla y nos dice que tal y hace aporta agún dato de uso y un benchmark que tengamos alguna referencia de base
weber3006
16/01/14, 16:39:08
Habeis encontrado algo de informacion? Yo salvo la de la pagina de bq, nada de nada...
puscas2000
16/01/14, 22:45:15
Hola. Estoy buscando un tablet de 7 u 8 pulgadas con 3g. ¿tenéis alguno la versión con 3G?. Me gustaría que me comentarais algo sobre que tal va la tablet y si merece la pena.
Estoy viendo estos modelos que se adjustan a mi presupuesto:
- Bq Elcano phablet 179 €
- Leotec Hiperspace 159 €
- Asus Fonepad 175 €
- Bq Curie 215 €
La Curie se me escapa de presupuesto pero si merece mucho la pena lo pensaría.
el mu macho
17/01/14, 12:15:21
compañero "puscas" hay una comparativa entre bq elcano y la asus pirulando por hay , buscala y veras q no hay color , el cano es vastante mejor ahunque asus trae la version 4.2 y bq 4.1 por lo demas .....camara,procesador,pantalla etc es mejor bq ,las otras 2 las desconozco , creo q la cirier no permite hacer llamadas solo conexion 3g o wifi ,yo tengo el cano y es una pasada , hay algunas q van mas fluidas pero no por ese precio y si a la "2 " le han mejorado el procesador logicamente mejoraran todos los procesos , un punto mas a su favor es la cobertura y el gps q van fenomenal incluso mejor q mi antiguo" galaxy r" con Tegra 2 q costaba 400$ . no te lo pienses si quieres algo varato y q funcione bien "bq elcano 2" .............(no trabajo en bq , q ya lo esta pensando alguno...):risitas::cucu:
puscas2000
17/01/14, 13:14:46
:D ok, el mu macho :D:D me gusta tu nick!!
¿qué tal va de batería? el rk creo que bastante chupón. La quiero principalmente para ver alguna página, tener whastapp y echarme unas partidas en las guardias que hago, se me hacen eternas cuando tengo turno de tarde-noche. Por cierto, ¿el whatsapp funciona en la Elcano?
Voy a ir a Mediamark a probarla, aunque me tira más el tamaño de 8 pulgadas. Que que sensación me da. Gracias :D
puscas2000
18/01/14, 22:26:02
Elimino la Asus y creo que me quedo con la Curie 2 o la Leotec Hyperspace, son muy similares, con pantalla de 8". Todo producto nacional X-D
Por que eliminas la asus?? Yo creo que hay que tener claro el tamaño y despues ya decidir que modelo. Yo estoy entre la asus y elcano 2. Marcas como leotec, i-joy... no las quiero ni en pintura, las evito desde que trabaje en el servicio tecnico de una tienda de informatica.
weber3006
19/01/14, 19:07:56
Habeis encontrado alguna prueba de este tablet, lo que no entiendo es que nadie diga nada
el mu macho
19/01/14, 23:27:02
Perdona puscas por no responder antes.la batería me dura 2dias utilizando el bluetoof a piñón fijo pues uso un pinganillo para hablar y el WiFi unas 12 horas lo q chupa un pezón es navegar con el WiFi o liarte en plan adicto con algún juego lo cual te agota la batería en un día y si no pones wifi ni juegas ni recives muchas llamadas me dura 3 días. Pero lo normal es día y medio con un uso normal quizás un poquito mas por lo menos a mi y siempre com pinganillo bluetoof.
massanie
20/01/14, 09:28:42
¿Nadie sabe de una prueba de esta Phablet? Es muy raro que nadie haya escrito nada aún...
puscas2000
22/01/14, 22:28:10
Birote, pues porque leí muchos comentarios negativos de esta tablet (esta página, amazon, pccomponentes) y tengo bastante tiña a Asus por una placa 939 que me compré hace bastantes años, tuve un problema y se pasaban la pelota de pcbox a asus y nunca me la arreglaron, me cansé de enviarles correos. Hoy tengo más experiencia, por aquellas era un chaval, y los denunciaría directamente. A parte porque prefiero un tamaño un pelín mayor, 8 pulgadas.
el mu macho, gracias por tu comentario. A mí me parece que tiene buena autonomía por lo que dices.
Hoy me he comprado la Hyperspace, he leido buenos comentarios del servicio técnico y es la más barata, son casi 45 euros de diferencia. Cuando la reciba, ya comentaré en el hilo de Leotec que tal va.
Gracias por vuestras respuestas.
puscas2000
27/01/14, 11:12:48
duplicado
puscas2000
27/01/14, 11:13:56
Al final me he comprado la Leotec hyperspace. :-). Espero recibirla ya, está tardando :cry:
puscas2000
27/01/14, 11:47:04
Estaba escribiendo y ha llegado el mensajero... X-DX-DX-D
Muy buena pinta, solo la he encendido y probado unos minutos y muy muy buena impresión. Va muy rápida y tiene muy buen diseño. La he puesto a cargar. X-D
Ya nos cuentas. A ver si alguien mas nos cuenta algo de la bq.
puscas2000
29/01/14, 22:12:39
Hola, perdón por no contestar, al final me decidí por la Hyperspace. Os dejo la review que he hecho por si os interesa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760281&page=2
Muchas gracias por vuestros consejos.
fusito7
19/02/14, 18:40:22
Hola, chicos. Por suerte me han regalado este "pepino" de phablet.
Lo primero que más me parece una tablet con 3g que un enorme smartphone. Su calidad exterior lo agranda una carcasa trasera bastante rugosa para que no resbale donde la coloques para poder soltarla sin que se te mueva.
Yo la voy a utilizar para trabajo, ya que me dedico a todo lo que tenga que ver con servicios web (páginas, tienda online, diseño gráfico, posicionamiento,...), y me va ha venir de perlas.
Aún así, la he metido unos cuantos juegos con mucha necesidad de gráficos, y no me ha decepcionado nada, salvo cuando la conectas por hdmi, que se ralentiza los toques de los controles. He probado el Asphalt 8 y es una pasada tanto los gráficos como la calidad de sonido (viene con sonido dolby).
El FIFA 14 no tiene nada que ver que el de un smartphone. Las 7" se notan una barbaridad a la hora de manejar los controles. Igualmente si te la acercas podrías pensar que estás ante la PS3..(o casi, jeje)
Una vez vista la jugabilidad, probé ya las cosas que me interesan: conectividad, apps, gps,...
La conectividad es muy rápida, la transferencia de datos es muy fluída y se pasan de Pc al dispositivo y viceversa muy veloz.
Como navegador Gps utilizo Navigator (gratis en GooglePlay) y Route66. Ambos cogen muy rápido los satélites, por lo que considero que la recepción de la antena del aparato tiene que ser buena.
Tiene una pequeña pega: las cámaras. Son un poco escasas para este tipo de procesadores (5mpx trasera, 2 frontal), y la calidad es mala con luminosidad pobre.
Cuando siga probando int:entaré informar mas. Os dejo unos pantallazos de regalo:
https://lh4.googleusercontent.com/-gYQ373MmXWQ/UwTrjjs2m5I/AAAAAAAAD0Q/E0EIWxD2BJk/w885-h553-no/2014-02-19+18.28.17.png
https://lh6.googleusercontent.com/-dC3NVkpQnOo/UwTrYBBMi-I/AAAAAAAAD0I/fb08YrK7FPE/w885-h553-no/2014-02-19+18.22.03.png
Y colocado en la guantera del coche:
https://lh3.googleusercontent.com/-CnY440NWDmk/UwTrQhyRiuI/AAAAAAAAD0A/sdzyA6mZtEE/w737-h553-no/P2166317.JPG
Un saludo a todos
noscerat
22/02/14, 09:33:36
a ver chicos, no nos liemos, el asus fonepad, tiene un procesador mononúcleo, y la nueva versión es doblenúcleo, sólo por eso, ya es peor que cualquiera de las bq elcano, ya sea el primer modelo o el segundo.
he de decir, que yo he tenido el bq elcano 1, y ahora tengo el 2, y los dos dispositivos, son una pasada, no hay en el mercado nada mejor en relación calidad-precio. hay marcas como Gemini, y lenovo, que se le acercan mucho, pero en alguno de los dos aspectos, acaban pencando, ya sea en calidad o en precio (mas concretamente, Gemini en calidad, y lenovo en precio.
en resumen, Asus, procesador mononúcleo?? estamos locos??
y Asus fonepad 2 doblenúcleo a estas alturas??
recomiendo encarecidamente, el bq elcano 2, puesto que por 20€ las mejoras que presenta con respecto al 1, merecen la pena.
pd: el 2, no tiene flash para la cámara (pequeña faena) pero su cámara es mejor.
Bueno pues al final me he pillado la bq elcano 2, ya contare mi experiencia. A ver si se anima un poco esto que esta parado.
gorkialex
26/03/14, 22:20:11
Pues si, a ver si se anima aunq pinta no tiene la verdad :rolleyes:
Una pena, porq el tablet va de lujo :confused:
Ayer la compre es la caña, supercontento
kirby_88
30/04/14, 00:08:18
Recomendais esta tablet??
Sí y en Media Mark está en 189 euros yo la uso para todo hasta para el curro
Yo si la recomiendo. Hasta el momento cero problemas.
Como lo llevais??
Yo por ahora estoy bastante contento.
Que fundas teneis puesta en vuestras tablet?? Estaba buscando algo de silicona como la tipica de los moviles pero no encuentro nada...
Yo tengo una de los chinos de estas tipo libro me gustaría conseguir una de silicona pero Bq no tiene ninguna ya que esta tabletelefono no le han dado mucho bun y eso que esta muy bien en todo
Pues si, la verdad es que no lo han dado mucho a conocer o no se si directamente es por que se ha visto afectada la venta por las tablets chinas... Tanto que estoy dudando incluso de si saldra Kit Kat para esta tablet. Ya les he preguntado varias veces a BQ y no me responden o no lo saben pero si que actualizaran otros smartphones con mas tiempo en el mercado, en fin....
Pues lo dicho, segun el foro de BQ en principio no entra en sus planes actualizar a kit kat. No dice un no rotundo pero mas o menos.... Vaya decepción.
sergio_lopez
11/08/14, 13:44:17
Yo he comprado esta semana en Mediamarkt una Elcano2 por 159 euros.
Mi primera impresion: increible.
Por ese precio, tablet con pantalla 1280x800 7", sonido dolby, 3G, quad core y 32 Gb de memoria de las que casi 30 estan libres para instalar lo que quieras. La pantalla se ve aceptablemente bien, con buen angulo de vision. Camara justita, con 5 Mpx detras y 2 Mpx delante, pero calidad de imagen tipica de "producto chino".
El funcionamiento es muy fluido, en todo.
Tiene salida hdmi y screen mirroring por wifi. Lo he probado con mi tele samsung F6500 y en dos clics estaba viendo la pantalla de la tablet en la tele via wifi. Que alguien con una Samsung TAB 2 intente hacer eso... no funciona.
En fin... que por 159 euros, ¿que mas se puede pedir?.
En la web de BQ las tenian de outlet a 159, pero son de devolucion. En Mediamarkt son nuevas. Y por 9,90 tienes el seguro todo riesgo, por si se te cae al agua o rompe la pantalla.
akatarmo
13/12/14, 21:24:48
Otro más que se une al club de la Elcano 2. De verdad, no entiendo las críticas negativas que he visto en este hilo. Me parece una tablet FORMIDABLE.
La he comprado hoy en MediaMarkt por 149 Euros, básicamente para uso de GPS en mi vehículo (que por cierto, va de PM, coge los satélites super-rapido). También le he puesto una tarjeta SIM para datos. Raramente voy a hablar con ella pero, en caso de emergencia, también se puede, claro.
Aunque sólo tiene 1 Gb de Ram, la tablet va muy fluida. Y, como se ha comentado por aquí, las cámaras algo justas, sobre todo la trasera (y sin flash) aunque yo no lo valoro mucho, porque apenas la voy a usar como cámara. De todas maneras, las fotos con luz del día salen la mar de bien.
Estoy haciendo pruebas con el tema este del swap para ampliar la RAM, con esta utilidad AMemoryBoost (SwapEnable) mirad aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=5YVzV7KXT9s
O en la tienda de Google:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sylkat.alinuxtools
Me reitero, una gran tablet con muchas opciones que otras no tienen (bastantes sensores, por ejemplo) y otras que ya se han dicho, como el muy interesante Screen Mirroring y una magnífica pantalla de 720p.
Sí que deberíamos presionar a BQ para que actualicen, al menos, a KitKat.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.