Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo Rootear la tablet con firmware 4.7.3 estable sin fallas / Nueva 4.3 firmware 5.0.9 (para testear)
Aligosla
31/12/13, 21:23:12
Bueno chicos, quise crear este tutorial, debido que el que ya hay por acá es poco claro y no esta actualizado, muchos de ustedes pueden tener dudas y como a mi me funcionó, les detallaré el proceso para que ustedes también puedan disfrutar de esta maravillosa tablet compatible con Flash Player :D Con este proceso la garantía se invalida y está bajo su propia responsabilidad asumir el riesgo de lo que pueda suceder. pero como les dije, yo seguí estos pasos y me ha funcionado muy bien y a medida que las nuevas versiones se vayan haciendo estables y sin fallas, las iré poniendo acá en este mismo tutorial
Añado la nueva version 4.3 y version 5.0.9 de Asus y las instrucciones aportadas por dimples, gracias :)
Todos los créditos al usuario perpe de Android-hilfe.de.
Bueno, en Android-Hilfe han sacado una imagen rooteada de la nueva actualización 5.0.9 Android 4.3. Asimismo, también han colgado unas instrucciones en inglés para los usuarios internacionales que no hablan alemán. Abajo enumero las instrucciones, tened en cuenta que ha sido una mera traducción del inglés, aún no lo he probado en mi tablet, pero seguramente le meta mano mañana..X-D
Antes de empezar, tened en mente que todo lo que hagáis en vuestras tablets, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.
Si queréis estar seguros de que el proceso funcione, esperad un poco y tendréis noticias mías aquí.
Aquí el enlace a Android-Hilfe, post #513: http://www.android-hilfe.de/asus-memo-pad-fhd-10-me302c-forum/455825-howto-root-fuer-das-memo-pad-10-fhd-52.html
Descargad los archivos pertinentes:
1. Actualización oficial a Android 4.3 (versión 5.0.9) de Asus: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/ME302C/WW_ME302C_V5_0_9.rar
2. Imagen rooteada: http://goo.gl/oCpIQb
Procedimiento:
1. En primer lugar, hay que realizar un "factory reset" (restablecimiento de fábrica) antes de actualizar a la versión 5.0.9, si tenéis la tablet rooteada.
2. Asimismo, si está rooteada, no lo actualicéis mediante OTA, ya que puede provocar softbrick. Para actualizarlo, descargad la actualización de la página de Asus (o el enlace de arriba) y actualizad de forma manual.
3. Después de la actualización, iniciar la tablet al menos una vez.
4. Ahora ya podéis flashear la imagen rooteada de la nueva versión mediante el método fastboot.
5. Una vez rooteada, hay que descargar SuperSu desde el PlayStore. Si queréis busybox, podéis instalar Busybox X desde el PlayStore. ¡Adobe Flash no está preinstalado!
Bastante fácil, no? Pues ahora a ver quién es el valiente que da el primer paso...:grin:
Version 4.7.3
Necesitamos:
- Descargar e instalar el driver de la tablet, desde MEGA en este link (https://mega.co.nz/#!FIghBQiJ!ane0ZFFvnf_JlWUqGd7gCTvp9adWIfO2h_4P8Sy ZWy4)
- Descargar la última versión del ADB y el Fasboot, junto con la apk de SuperSu que vamos a utilizar. Para eso deben descargar y descomprimir este archivo con todo lo necesario (https://mega.co.nz/#!kRokBS7C!RrAARDm2QIoqZOAp2LXzpE9SOtN2qhe9YmtD3c-436I).
- Por ultimo descargar la imagen, version 4.7.3 rooteada desde acá. (https://mega.co.nz/#!NRIXVazA!BVpbJC1dcFMbNBQVOcSdAXluLGEwPTnpGUUloBn IYzc)
Dejamos todo lo descargado en una misma carpeta.
Procedimiento
Primero asegurarse de tener la tablet cargada al menos en un 80%.
1°: Iniciar la tablet en modo Bootloader, al cual se accede con el boton de subir volumen y al mismo tiempo presionando el boton power.
Les aparecerá una pantalla similar a ésta
438551
2°: Conectar la tablet al pc y abrir el "ejecutar" de windows: "Inicio/ejecutar".
438557
3°: Escribimos "cmd" y se abrira la ventana de comandos de windows.
Para acceder a la ruta donde tenemos los archivos debemos escribir "cd" (sin las comillas) seguido de la ruta de la carpeta donde hemos descomprimido y tenemos el fasboot con el ADB y el SuperSu. En mi caso fue cd C:\Users\Kano\Desktop\Root tablet\Root\Root MemoPad FDH10 y ya estaremos trabajando en la carpeta.
438546
4°: Comenzamos el proceso, en la ventana de comandos, comenzamos dando las órdenes de lo que vamos a flashear. Dejar que finalice cada proceso antes de ejecutar el siguiente.
- Comenzamos con fastboot erase cache (elimina el caché)
- Luego seguimos con fastboot erase userdata (esto elimina los datos y nos deja como fábrica la tablet, equivale a un wipe data)
- Despues hacemos fastboot erase system
- Y finalizamos flasheando la imagen 4.7.3 con el comando fastboot flash system system.img.gz
Despues hacemos un reinicio. Y dejamos que la tablet inicie en forma normal. Configuramos lo básico para que se inicie la tablet.
En la ventana de comandos de windows ejecutamos adb install Supersu.apk y con esto rooteamos la tablet. Ahora ya pueden desconectar la tablet del pc.
La app de Super Usuario que me ha funcionado a mi Superuser de
ClockworkMod que descargan desde el PlayStore en este link (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.superuser)
Listo, hemos terminado :D
Cualquier duda que tengan la anotan acá y nos vamos ayudando entre todos.
Todos archivos fueron subidos a MEGA por mi, asi tenemos todos los enlaces made in htcmania
31/12/13, 21:25:08
En el primer post esta la version 4.7.3 y la 5.0.9 (esta ultima para los que se atrevan a meterla)
ollo115
01/01/14, 00:48:14
Muchas gracias, esperando a 4.7.7
geo zamo
01/01/14, 20:39:13
Si en las proximas vacaciones me viera tentado, ya se dd buscar, gracias, igual ya esta listo el 4.7.7 omas....de todas maneras, seguro q pierdes la garantia?
jesuly17
01/01/14, 22:07:27
Mientras bootloader no esté desbloqueado dudo que se invalide la garantia
Aligosla
02/01/14, 00:26:47
Mientras bootloader no esté desbloqueado dudo que se invalide la garantia
Pero al rootearlo si, porque accedes a carpetas y rutas que no se pueden acceder por defecto y que cuando las modificas pueden influir en el correcto funcionamiento. En la garantía no se hacen problema de verificar si has cambiado algo o no en estas rutas, o si has modificado algun archivo. Si esta rooteado no te lo reciben y ya.
DanielHxM
03/01/14, 12:47:03
Y si por un casual rootease la tablet y tuviese que mandarla al SAT no habria alguna forma de deshacer el root?
farcosfran
03/01/14, 13:42:43
Y si por un casual rootease la tablet y tuviese que mandarla al SAT no habria alguna forma de deshacer el root?
Supongo que será poniendo la rom normal
Aligosla
03/01/14, 15:11:51
Creo que en la pagina de Asus estan las imagenes system para meter por fasboot, si metes una de esas y nada mas te quedaria stock y sin problemas para llevarlo al SAT.
Aunque con esta tablet dudo que vayas a tener que ir al SAT :D
bujinkan78
03/01/14, 17:51:12
Cuanto se tarda en flashear el firmware? Me esta tardando demasiado y no se que hacer
Aligosla
03/01/14, 22:10:35
Cuanto se tarda en flashear el firmware? Me esta tardando demasiado y no se que hacer
En mi caso, se tardó unos 5 minutos.
bujinkan78
03/01/14, 22:22:27
Pues me da error al instalar esta version.
He podido hacerlo con la 4.6.2 alemana.
CEFELAJE
04/01/14, 09:22:48
Hola, al hacer el borrado de datos y demas , si hago una copia de aplicaciones y datos antes de ser root, luego puedo cargar esa copia una vez roteada, la copia de seguridad la realizo con la aplicacion de backup que viene en la tablet. Al rotearla las aplicaciones que trae por defecto la tablet , se pierden?
Gracias
Aligosla
04/01/14, 16:46:29
Pues me da error al instalar esta version.
He podido hacerlo con la 4.6.2 alemana.
Esta es la 4.7.3 alemana que subi a MEGA. Mas tarde vere si encuentro otra version y la adjunto al primer post.
Hola, al hacer el borrado de datos y demas , si hago una copia de aplicaciones y datos antes de ser root, luego puedo cargar esa copia una vez roteada, la copia de seguridad la realizo con la aplicacion de backup que viene en la tablet. Al rotearla las aplicaciones que trae por defecto la tablet , se pierden?
Gracias
Nunca he usado esa app, fijate donde almacena el respaldo.
jesuly17
06/01/14, 02:13:55
Me podéis dejar el link para la 4.6.2 alemana? Por cierto, lo que hay en asus no son imagenes, son actualizaciones sobre las versiones. No hay un archivo para hard reset.
Aligosla
06/01/14, 02:53:10
Me podéis dejar el link para la 4.6.2 alemana? Por cierto, lo que hay en asus no son imagenes, son actualizaciones sobre las versiones. No hay un archivo para hard reset.
Gracias por la aclaracion :) buscare en google algun enlace desde el pc y te lo copio aca.
Edito: no he podido dar con el archivo aun :(
jesuly17
06/01/14, 11:46:22
Es que no entiendo porque no cuelgan imagenes de recuperación. Ahora mismo quiero volver a la versión stock original y no puedo. La versión rooteada, nunca se podrá actualizar
User2000
07/01/14, 17:07:55
Les aparecerá una pantalla similar a ésta
438551
Mi ASUS ME302C no tiene el conector del cargador situado abajo como el de la foto, lo tiene en el lateral izquierdo y es microUSB.
Me parece más cómodo en el lateral por si la quieres usar con el cargador conectado o incluso para cargarla con la funda puesta.
¿Han cambiado su situación y tipo en las últimas semanas? Me parecería muy raro...
User2000
07/01/14, 17:15:36
Es que no entiendo porque no cuelgan imagenes de recuperación. Ahora mismo quiero volver a la versión stock original y no puedo. La versión rooteada, nunca se podrá actualizar
Para pasar de la 4.7.3 root a la 4.7.3 oficial se puede hacer con fastboot, como pone en el foro alemán:
Ayudándome del traductor, parece que los pasos son así:
1- Obtén el firmware desde el soporte de ASUS:
ASUS Memo Pad FHD 10 Firmware: V4.7.3 Only for WW SKU (Android 4.2.2)
Descarga y descomprime el archivo descargado WW_ME302C_V4_7_3.rar y obtendrás una carpeta dentro de la cual está el zip con el FIRMWARE.
WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip
2- Cópialo en C:\
3- Entra el modo bootloader encendiendo la tablet pulsando: Power + Vol UP
4- Introduce el siguiente comando usando fastboot:
fastboot flash update WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip
5- Al finalizar el proceso la tableta se reiniciará sola con el SO oficial.
6- Renicia la tableta haciendo un factory reset (si quieres que se borren todas las aplicaciones que hayas descargado y los datos y quede como de fabrica).
He verificado que estos pasos funcionan.
jesuly17
07/01/14, 18:13:23
Después se podrá actualizar vía OTA?
chemakor
07/01/14, 18:37:11
Compañeros, yo he actualizado a la version 4.3 desde la 4.7.3. root sin ningun problema. Es muy facil os bajais el archivo que esta en la pagina de asus. Lo descomprimis y os crea una carpeta con un archivo zip dentro, cojeis ese archivo y lo poneis en la raiz de una microsd. Poneis la tablet en modo avion y entonces insertais la tarjeta microsd y os saltará una actualizacion, seguis los pasos la tablet se reiniciará y actualizará el sistema a la ultima version. Ya teneis 4.3 stock oficial en la tablet. Con todos los datos anteriores, como teniais la tablet, el recomendable hacer un reset de fabrica para que funcione todo sin problemas.
farcosfran
07/01/14, 21:44:37
y como se sabe que version SKU es?
noremlas
08/01/14, 15:05:33
y como se sabe que version SKU es?
Llevo varios dias preguntando eso, se mira en informacion de tablet y donde pone num de compilacion. Lo pregunto porque las ultimas actualizaciones sale para el WW y el mio es US nosesi son compatibles, si podria actualizarlo o no, aver si alguien sabe mas del tema
primaelparo
08/01/14, 18:30:22
Llevo varios dias preguntando eso, se mira en informacion de tablet y donde pone num de compilacion. Lo pregunto porque las ultimas actualizaciones sale para el WW y el mio es US nosesi son compatibles, si podria actualizarlo o no, aver si alguien sabe mas del tema
En la pagina de asus en "download" salen las versiones de firm y la ultima v5.0.9 para WW esta colgada desde 07.01.2014 quiere decir 1 dia.
Espera unos dia y miralo de nuevo,el ultimo firm para US es la v4.7.3 desde 04.11.2013.
Si miramos la v4.7.3 tanto WW como US estan en la web desde 04.11.2013,asi que toca esperar.
http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad_FHD_10/#support_Download ...seleccionar SO "android" y despues "firmware" y veras los enlaces.
Saludos
noremlas
08/01/14, 18:35:04
Sisi se que la ultima es la 4.7.3 de la US, no abria manera de poner la de WW y que funcione en la US? O solo toca esperar?
primaelparo
08/01/14, 19:16:53
Sisi se que la ultima es la 4.7.3 de la US, no abria manera de poner la de WW y que funcione en la US? O solo toca esperar?
Tu no lees que pone en cada enlace de los firms???...cada sku con su version,toca esperar o eso entiendo yo.
Saludos
noremlas
08/01/14, 19:43:25
Sisi yo lo leo perfectamente pero eso del sku nose si se pueda cambiar o algo pq al fin y a cabo las tablet tienen lo mismo de hardware, x eso preguntaba, ya que en mi movil el cid q es donde se basa la ota si se puede modificar.
dimples
10/01/14, 20:45:20
Buenas, no quería abrir un nuevo hilo, dado que ya existe este para rootear nuestras tablets. Así que lo posteo aquí. Podrías actualizar el primer post y el título para la gente que quiera utilizar para rootear la nueva versión 5.0.9 (android 4.3)? Muchas gracias!
Todos los créditos al usuario perpe de Android-hilfe.de.
Bueno, en Android-Hilfe han sacado una imagen rooteada de la nueva actualización 5.0.9 Android 4.3. Asimismo, también han colgado unas instrucciones en inglés para los usuarios internacionales que no hablan alemán. Abajo enumero las instrucciones, tened en cuenta que ha sido una mera traducción del inglés, aún no lo he probado en mi tablet, pero seguramente le meta mano mañana..X-D
Antes de empezar, tened en mente que todo lo que hagáis en vuestras tablets, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.
Si queréis estar seguros de que el proceso funcione, esperad un poco y tendréis noticias mías aquí.
Aquí el enlace a Android-Hilfe, post #513: http://www.android-hilfe.de/asus-memo-pad-fhd-10-me302c-forum/455825-howto-root-fuer-das-memo-pad-10-fhd-52.html
Descargad los archivos pertinentes:
1. Actualización oficial a Android 4.3 (versión 5.0.9) de Asus: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/ME302C/WW_ME302C_V5_0_9.rar
2. Imagen rooteada: http://goo.gl/oCpIQb
Procedimiento:
1. En primer lugar, hay que realizar un "factory reset" (restablecimiento de fábrica) antes de actualizar a la versión 5.0.9, si tenéis la tablet rooteada.
2. Asimismo, si está rooteada, no lo actualicéis mediante OTA, ya que puede provocar softbrick. Para actualizarlo, descargad la actualización de la página de Asus (o el enlace de arriba) y actualizad de forma manual.
3. Después de la actualización, iniciar la tablet al menos una vez.
4. Ahora ya podéis flashear la imagen rooteada de la nueva versión mediante el método fastboot.
5. Una vez rooteada, hay que descargar SuperSu desde el PlayStore. Si queréis busybox, podéis instalar Busybox X desde el PlayStore. ¡Adobe Flash no está preinstalado!
Bastante fácil, no? Pues ahora a ver quién es el valiente que da el primer paso...:grin:
hola, a mi me funciona todo hasta
En la ventana de comandos de windows ejecutamos adb install Supersu.apk y con esto rooteamos la tablet. Ahora ya pueden desconectar la tablet del pc.
que no me reconoce el dispositivo ni me lo instala ni nada, me podeis ayudar
gracias
davichu79
15/01/14, 12:52:24
Yo hasta que los alemanes no saquen una versión con flash creo que no voy a tocar nada...
Elanroad
18/01/14, 23:32:23
He instalado la version 509 y funciona de maravilla, de momento ningun problema y root. Siguiendo las instrucciones del primer post del tema, pero cambiando el archivo por este ultimo, funciona.
No hay necesidad de instalar el SuperSu por el script de adb, desde Google Play es suficiente.
bujinkan78
20/01/14, 16:56:21
Mi version de firmware es JDQ39.WW_epad-v4.6.2, que tengo que hacer? Instalo la imagen rooteada del forero dimples?
davichu79
22/01/14, 12:06:03
He instalado la version 509 y funciona de maravilla, de momento ningun problema y root. Siguiendo las instrucciones del primer post del tema, pero cambiando el archivo por este ultimo, funciona.
No hay necesidad de instalar el SuperSu por el script de adb, desde Google Play es suficiente.
Buenos días compañero,
Me confirmas que estas sin flash????
Gracias!
Me ocurre lo mismo que chinfy.
No hay manera que me reconozca el dispositivo el cmd para instalar la apk de supersu... Ni reinstalando los drivers ni nada...
Alguna idea? gracias!
dimples
29/01/14, 20:38:33
Me ocurre lo mismo que chinfy.
No hay manera que me reconozca el dispositivo el cmd para instalar la apk de supersu... Ni reinstalando los drivers ni nada...
Alguna idea? gracias!
Si ya tienes rooteada la tablet, no es necesario instalar el Supersu por adb, solo tienes que descargarla desde el PlayStore.
Un saludo.
dimples
29/01/14, 20:39:42
Repetido.
dimples
29/01/14, 20:40:24
Mi version de firmware es JDQ39.WW_epad-v4.6.2, que tengo que hacer? Instalo la imagen rooteada del forero dimples?
Primero actualiza a la versión 5.0.9 oficial, que puedes descargar desde la página web de Asus, o simplemente búscalo por OTA (si no tienes la tablet rooteada). Después ya puedes rootearla siguiendo las instrucciones.
Saludos.
Si ya tienes rooteada la tablet, no es necesario instalar el Supersu por adb, solo tienes que descargarla desde el PlayStore.
Un saludo.
Gracias pero ni así me iba...
No pasa nada, al final me arriesgué con la 5.0.9, estaba antes con la 4.7.3 y no había manera...
Ahora al menos si..
Solo espero que ahora no se me cuelgue el sistema, porque llevo meses que se cuelga cuando le sale de los mismísimos y varios meses sin que funcione la actualizacion por ota.. de ahi que decidí rootearlo aver que tal...
Gracias igualmente!
bujinkan78
30/01/14, 00:50:43
Primero actualiza a la versión 5.0.9 oficial, que puedes descargar desde la página web de Asus, o simplemente búscalo por OTA (si no tienes la tablet rooteada). Después ya puedes rootearla siguiendo las instrucciones.
Saludos.
Despues de instalar la 5.0.11 (la mas nueva), como la rooteo?
Edito, como actualizo a la 5.0.9?
dimples
30/01/14, 17:45:33
Despues de instalar la 5.0.11 (la mas nueva), como la rooteo?
Edito, como actualizo a la 5.0.9?
Solo tienes que buscar la actualización desde los ajustes de la tableta, tiene que saltarte la actualización, ya que la OTA salió hace algún tiempo.
Un saludo.
bujinkan78
31/01/14, 01:29:42
He actualizado, pero no puedo reproducir ningún video
bujinkan78
31/01/14, 18:34:54
He querido volver a actualizar, pero al meter la sd no me salta la actualizacion
dimples
31/01/14, 19:45:56
No puedes actualizar si ya tienes la tablet actualizada..Eso que cuentas de los vídeos no lo acabo de entender...Qué tipos de vídeos no puedes ver? Has probado un reproductor de terceros y no el nativo a ver si se soluciona el problema?
bujinkan78
31/01/14, 21:10:18
No puedes actualizar si ya tienes la tablet actualizada..Eso que cuentas de los vídeos no lo acabo de entender...Qué tipos de vídeos no puedes ver? Has probado un reproductor de terceros y no el nativo a ver si se soluciona el problema?
con el mxplayer se ha solucionado.
otra cosa, porque si he instalado la 4.7.3, en ajustes me sale que tengo la 5.0.9?
dimples
01/02/14, 10:21:09
con el mxplayer se ha solucionado.
otra cosa, porque si he instalado la 4.7.3, en ajustes me sale que tengo la 5.0.9?
Cómo has actualizado la tablet? Porque eso de haber instalado una actualización y que salga la compilación de otra versión es raro...
Como he dicho más arriba, si tienes una versión más reciente, no es posible reinstalar versiones antiguas. Por ejemplo, si ya estás en 5.0.9, no puedes instalar manualmente (mediante microSD) versiones como 4.7.7, 4.7.3 o previos.
Mira la versión de Android, lo más seguro es que tengas el 4.3, y no 4.2.2 como en las versiones de 4.7.x.
crack14
06/02/14, 13:42:01
Los que estáis en la versión 5.0.9 tenéis flash player instalado??
Os funciona bien??
Saludos.
davichu79
26/02/14, 17:24:16
Los que estáis en la versión 5.0.9 tenéis flash player instalado??
Os funciona bien??
Saludos.
Imagino que no.
Alguien sabe algo del flash player con la nueva versión?? Yo tengo la alemana con el flash integrado
pipe1984
27/02/14, 13:28:45
Hola a todos.
Después de que ayer me diera el segundo pantallazo de rayas grises, saqué foto e hice video, hoy he procedido a instalar la ultima versión oficial 5.0.11 para que si vuelve a salir el problema Asus no me diga que tengo que tener el ultimo firmware y rollos de SAT que ya me los conozco, si vuelven a salir les envío la tablet a reparación o lo que la tengan que hacer.
En mientras, me gustaría saber si es posible hacer root la versión 5.0.11, ya que tengo que darle una serie de permisos a Sopcast para ver si así funciona el sopcast 1.0.0
Gracias de antemano
pryconso
27/02/14, 14:59:20
Lee un post algo mas abajo que pone "rootear", es para la 5.11 y es muy muy facil
Aligosla
28/02/14, 04:03:14
Porfa mandenme link por MP para ir actualizando el primer post a las versiones estables solamente
cortex123
06/03/14, 13:55:51
Buenas,
tengo una asus recién actualizada (Versión Android: 4.3 y Versión del firmware: 5.0.11).
Me gustaría saber si hay algún método para rootearla con estas versiones.
pryconso
06/03/14, 15:53:45
Lee un post mas abajo que se llama rootear, y verásque sencillo es.
cortex123
10/03/14, 13:53:17
Lee un post mas abajo que se llama rootear, y verásque sencillo es.
Pero ese es para la versión 4.6.1. Yo busco para la 5.0.11 :palomitas:
pryconso
11/03/14, 22:55:45
No, es para 5.011, que yo lo he hecho.
cortex123
12/03/14, 09:37:59
No, es para 5.011, que yo lo he hecho.
Te refieres a este método?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666370
eson6768
16/03/14, 23:38:12
Hola a todos! realicé todos estos pasos y resulta que la tablet se queda en el logo de asus del principio, parpadea de vez en cuando pero no sale de ahí.. qué debo hacer?
Gracias!
pryconso
18/03/14, 16:20:51
Vamos a ver Cortex123, hay un post mas abajo que se llama Rootear, lee un poco hombre, en el hay un enlace
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49705375&postcount=192
Que te indica como realizarlo
crack14
03/04/14, 10:18:34
Hola a todos: después de un tiempo con la tablet, estoy pensando rootearla, y ponerle la versión con flash integrado (la versión alemana); antes de hacerlo lo que os pediría a los que ya la tenéis si podéis ver contenidos flash sin problemas y concretamente ver la aplicación splive tv, ya que sería un lujo poder disfrutarla en nuestra TABLET.
Muchas gracias.
Aligosla
07/04/14, 04:19:31
Hola a todos: después de un tiempo con la tablet, estoy pensando rootearla, y ponerle la versión con flash integrado (la versión alemana); antes de hacerlo lo que os pediría a los que ya la tenéis si podéis ver contenidos flash sin problemas y concretamente ver la aplicación splive tv, ya que sería un lujo poder disfrutarla en nuestra TABLET.
Muchas gracias.
Yo estoy con la 4.3 que puse en el primer post y tengo flash sin problemas.
Probare la aplicacion que dices y te aviso.
EDITO: Me fue mal.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/07/ymeju7et.jpg
crack14
07/04/14, 13:05:49
Ayer leí en un hilo de " Problema SPlive y Sopcast" que un compañero copiaba los códecs de otra tableta(o supongo que movil) en la carpeta /libs y le funcionaba.
Si te interesa puedes probarlo y nos comentas.
Saludos.
Pues creo que estás equivocado porque en la mía sí que funciona. El problema es que en el primer arranque no se descargan los codecs necesarios en /libs. Si tienes la tablet rooteada, basta con que copies su contenido desde otra tablet y cambies los permisos a rw-rw-rw
Pero los streamings de los que tira el splive cada día van peor... Supongo que habrás leído que han contratado una empresa para tirarlos abajo...:-( Es lo que hay...[/I][/I]
Aligosla
07/04/14, 15:34:33
Ayer leí en un hilo de " Problema SPlive y Sopcast" que un compañero copiaba los códecs de otra tableta(o supongo que movil) en la carpeta /libs y le funcionaba.
Si te interesa puedes probarlo y nos comentas.
Saludos.
Pues creo que estás equivocado porque en la mía sí que funciona. El problema es que en el primer arranque no se descargan los codecs necesarios en /libs. Si tienes la tablet rooteada, basta con que copies su contenido desde otra tablet y cambies los permisos a rw-rw-rw
Pero los streamings de los que tira el splive cada día van peor... Supongo que habrás leído que han contratado una empresa para tirarlos abajo...:-( Es lo que hay...[/I][/I]
Podrias buscarlos y poner el link para que los probemos, despues de todo tu eres que el quiere saber si funciona o no xD
davichu79
08/04/14, 11:17:52
Yo estoy con la 4.3 que puse en el primer post y tengo flash sin problemas.
Probare la aplicacion que dices y te aviso.
EDITO: Me fue mal.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/07/ymeju7et.jpg
Buenos días!!
Los enlaces del post no funcionan, no?
Por cierto para la gente que ha actualizado, como os va el flash??
Aligosla
08/04/14, 16:33:38
Buenos días!!
Los enlaces del post no funcionan, no?
Por cierto para la gente que ha actualizado, como os va el flash??
Los acabo de revisar y si funcionan todos bien.
Con la version 4.3 que puse el flash me funciona bien
Alisgola 4.3 con flash? La tienes rooteada supongo
davichu79
09/04/14, 17:13:24
Los acabo de revisar y si funcionan todos bien.
Con la version 4.3 que puse el flash me funciona bien
Si ahora me han funcionado, gracias...esta tarde probare a meter la nueva versión.
Los pasos:
1. Factory reset
2. Meter el archivo de ASUS con una microSD
3. reiniciar una vez
4. flashear la roteada con fastboot
me falta alguno?? Alguien que lo haya hecho ya
Aligosla
09/04/14, 22:16:49
Si ahora me han funcionado, gracias...esta tarde probare a meter la nueva versión.
Los pasos:
1. Factory reset
2. Meter el archivo de ASUS con una microSD
3. reiniciar una vez
4. flashear la roteada con fastboot
me falta alguno?? Alguien que lo haya hecho ya
Yo lo hice, y puse los pasos en el primer post. Hasta puse imagenes lo viste?
Aligosla
09/04/14, 22:17:44
Alisgola 4.3 con flash? La tienes rooteada supongo
Asi es, por favor lean el primer post. Puse todo paso a paso.
davichu79
10/04/14, 11:20:48
Bueno pues ya hice todos los pasos y bueno fue muy bien...y quería dar las gracias a Aligosla por ponerlo tan fácil.
El inconveniente, he perdido el flash, salvo que tenga que activarlo en alguna opción del navegador nativo (aunque no lo creo)
Lo que me pareció extraño es que al flashear sys509.img y dar todo correcto, al rato me salto una actualización de software y yo pensaba que siento root no saltaban las OTAs (al menos cuando flashee la versión alemana no me salto la actualización de Android 4.3)
Aligosla
10/04/14, 20:27:53
Bueno pues ya hice todos los pasos y bueno fue muy bien...y quería dar las gracias a Aligosla por ponerlo tan fácil.
El inconveniente, he perdido el flash, salvo que tenga que activarlo en alguna opción del navegador nativo (aunque no lo creo)
Lo que me pareció extraño es que al flashear sys509.img y dar todo correcto, al rato me salto una actualización de software y yo pensaba que siento root no saltaban las OTAs (al menos cuando flashee la versión alemana no me salto la actualización de Android 4.3)
Y si le das en actualizar te deja recibirla e instalarla :O
Aligosla
11/04/14, 05:23:28
Me han confirmado que en la 4.7.3 el flash funciona correctamente. En la 509 se deben usar programas como puffin browser, etc.
crack14
11/04/14, 16:54:46
Una pregunta que no me queda aún del todo claro: se puede pasar de 5.0.16 oficial ala 4.7.3 .root del tirón? a algún forero leí que tenía que partir de la misma versión(4.7.3 oficial en este caso) pero yo ya estoy en 5.0.16 y no se si se puede hacer downgrade.
davichu79
11/04/14, 23:18:09
Y si le das en actualizar te deja recibirla e instalarla :O
Si, perfectamente
davichu79
11/04/14, 23:18:53
Me han confirmado que en la 4.7.3 el flash funciona correctamente. En la 509 se deben usar programas como puffin browser, etc.
exacto es lo que me temia, ahora me arrepiento de meterle la nueva version
Aligosla
13/04/14, 19:18:20
exacto es lo que me temia, ahora me arrepiento de meterle la nueva version
Podremos hacer downgrade?
faranda77
19/04/14, 10:06:44
Hola, yo no consigo instalar la 4.7.3. La 5.0.9 sin problemas. En la primera hago todo el proceso sin problemas pero a la hora de iniciar la tablet se queda en el logotipo de ASUS, no pasa de ahí, y se reinicia varias veces con el mismo resultado. Nunca pasa de la imagen del logotipo. Además, windows me da un mensaje de que no reconoce el dispositivo USB. ¿Alguna idea?
Gacias y saludos.
Aligosla
19/04/14, 18:14:13
Hola, yo no consigo instalar la 4.7.3. La 5.0.9 sin problemas. En la primera hago todo el proceso sin problemas pero a la hora de iniciar la tablet se queda en el logotipo de ASUS, no pasa de ahí, y se reinicia varias veces con el mismo resultado. Nunca pasa de la imagen del logotipo. Además, windows me da un mensaje de que no reconoce el dispositivo USB. ¿Alguna idea?
Gacias y saludos.
Sera que no se puede hacer downgrade quiza? :'( serua una lastima.. aunque no creo...
Probaste los otros puertos usb?
faranda77
20/04/14, 11:42:27
Si, probé con los 3 puertos del pc y nada.Además, probé con la rom descargada desde aquí y desde la web francesa que comentaban antes por si el problema estaba ahí y tampoco funcionó.
Aligosla
20/04/14, 17:45:24
Si, probé con los 3 puertos del pc y nada.Además, probé con la rom descargada desde aquí y desde la web francesa que comentaban antes por si el problema estaba ahí y tampoco funcionó.
No sabria decirte.. lo unico que se me ocurre es que no se puede pasar de 5.0.9 a 4.7.3
Desktop
21/04/14, 01:26:50
Pasate x aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12346618 y sigue los pasos compañero! ;) cuentanos si te ha servido!!
Salu2
Tengo la version 4.3 y nuero de compilación 5.0.9, me cansando de no tener flash, y querria saber si siguiendo los pasos del 1 post tendria flash o tengo que buscar la famosa alemana?
DanielHxM
25/04/14, 22:44:17
Si necesitas el flash para ver alguna cosilla por internet solamente, yo uso el navegador Puffin que lo tiene integrado, para usos puntuales, viene fenomenal, el apk lo puedes encontrar por google.
Ya tengo mi table nueva, ahora ver si soy capaz de rootearla
ollo115
01/07/14, 00:21:39
si lo consigues, ya me contaras como....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.