PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi quiere distribuir 40 millones de terminales en 2014, más del doble que en 2013

Harry
31/12/13, 20:23:37
Xiaomi quiere distribuir 40 millones de terminales en 2014, más del doble que en 2013

http://img30.imageshack.us/img30/2571/omcc.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo hemos dicho en muchas ocasiones: existen ciertas compañías procedentes de Asia que van a terminar removiendo el mercado fuera de sus tradicionales fronteras, y entre ellas se encuentra, cómo no, Xiaomi. La firma cierra el año con algunos dulces momentos en lo que a ventas se refiere (miPhone 3 vendió 150.000 unidades en sus primeros 10 minutos y fue capaz de colocar 10.000 terminales en el extranjero en un tiempo similar) y espera que el 2014 sea aún más goloso si cabe. Según su CEO, Lei Jun, la compañía con sede en Pekín prevé distribuir el próximo año 40 millones de smartphones, lo que supondría más del doble de lo que ha conseguido mover en 2013. Por dar más contexto a estas cifras, en el tercer trimestre de este 2013, Samsung fue capaz ella solita de vender 81,2 millones de teléfonos inteligentes -Apple le seguía con 33,8 millones de iPhones. En términos anuales, no tenemos aún datos relativos a 2013 (como es lógico), pero en 2012 el citado fabricante coreano vendió más de 384.630 terminales móviles. Como ves no es gran cosa teniendo en cuenta a los pesos pesados del sector, pero si nos fijamos solo en la propia Xiaomi, el crecimiento es suficientemente grande como para que resulte un éxito de llegar a conseguir este objetivo. Y quién sabe, a lo mejor pronto lo vemos protagonizando algún top 3 de ventas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/31/xiaomi-40-millones-smartphones-2014-doble-2013/)

Harry
31/12/13, 20:23:57
http://es.engadget.com/2013/12/31/xiaomi-40-millones-smartphones-2014-doble-2013/

http://es.engadget.com/2013/12/31/xiaomi-40-millones-smartphones-2014-doble-2013/

ABH
31/12/13, 20:35:43
Por querer que no quede, jeje!! Yo también quiero facturar el doble este 2014:D

Verni
31/12/13, 21:22:16
De que pueden pueden, solo espero que se aparezcan por aquí, aunque lo dudo.

confar
31/12/13, 23:54:42
Tendrían que salir de China. Y de hecho deben de hacerlo pues Samsung allá les da una paliza y ahora que Apple también va a entrar será peor.

No son móviles malos, pero son chinos y a la gente no le llaman tanto la atención lo chino.

FINTA96
01/01/14, 01:08:11
Yo creo que no lo conseguiran son muchos telefonos

Amigo69
01/01/14, 03:37:52
Como no mejore su distribución en europa se van a comer los mocos, para conseguir un movil aqui en españa por ejemplo tienes que arriesgarte a pedirlo a china, digo arriesgarte por que hay muchas paginas que ya hacen moviles falsos de xiaomi, y no digo nada si lo pides aqui en españa-europa que entonces sube mucho el precio. Como no mejore en esos aspectos no creo que los venda.

Verni
01/01/14, 05:53:10
Como no mejore su distribución en europa se van a comer los mocos, para conseguir un movil aqui en españa por ejemplo tienes que arriesgarte a pedirlo a china, digo arriesgarte por que hay muchas paginas que ya hacen moviles falsos de xiaomi, y no digo nada si lo pides aqui en españa-europa que entonces sube mucho el precio. Como no mejore en esos aspectos no creo que los venda.

:facepalm:

jjaraq
01/01/14, 06:44:47
:facepalm:

Podrías explicar mejor la crítica al comentario del compi ?

A parte de esto, son buenos pero no tanto. Si a LG le cuesta vender entre el público en general, a xiaomi no te digo nada.

Con perdon de la expresión, esto son cuentos chinos.

revelatio
01/01/14, 11:20:52
Xiaomi los venderá sin problemas... ahora es que pueda fabricarlos. Las remesas que vende aunque se terminan en minutos son muy pequeñas. Entiendo que si quieren vender esa cantidad tengan previsto lanzar mas cantidad y seguro que abrirse al mundo... Para eso contrataron al directivo de Google.
Y por favor... Intentemos sacar del saco a Xiaomi de estereotipo de "móvil Chino" Son grandes móviles tan comparables como cualquier otro fabricante de venta mundial.

santinhos
01/01/14, 13:13:59
Esto supondría salir de China de una vez...

graf
01/01/14, 13:40:04
Como no ofrezcan garantías en cada país lo llevan crudo porque cuando haya algún problema si les tienes que enviar el teléfono a china pues.....

blackhawk_LA
01/01/14, 14:27:05
Sólo les falta poder distribuir en el resto del mundo. Por calidad igualan, cuando no superan, a marcas como Samsung, LG o Sony. Y en precio directamente les barren.
Y no vengáis con la tontería de que si se expanden subirán el precio, por favor. ¿¿O es que los Samsung están tirados de precio en Corea ??

pedrolocb
01/01/14, 14:33:14
la verdad es que tengo ganas de probar un xiaomi a ver que tal va

EGDJ
01/01/14, 15:04:41
vendiendo de 100 mil en 100 mil al mes... van apañados...

Verni
01/01/14, 15:13:41
Podrías explicar mejor la crítica al comentario del compi ?

A parte de esto, son buenos pero no tanto. Si a LG le cuesta vender entre el público en general, a xiaomi no te digo nada.

Con perdon de la expresión, esto son cuentos chinos.

Porque dices que si no merjoran su distribución en Europa "se van a comer los mocos" no sé qué significa eso exactamente pero asumo que es como que no harán mucho si no mejoran su distribución en Europa.

La carita viene a que piensas que sólo debe ser en Europa, y qué pasa con los demás mercados ??? no existen ?

Johny1979
01/01/14, 15:30:18
40 Millones ???

Vamos que no salen de china ni de coña...

Johny1979
01/01/14, 15:33:52
Tendrían que salir de China. Y de hecho deben de hacerlo pues Samsung allá les da una paliza y ahora que Apple también va a entrar será peor.

No son móviles malos, pero son chinos y a la gente no le llaman tanto la atención lo chino.

Perdona los xiaomi son los telefonos de mejor calidad de fabricacion en el mundo.

les da una paliza samsung ? , por que xiaomi no fabrica masa , que si lo hiciera a los bestia donde estaria samsung...

Xiaomi MI3 le da un repasito enorme al Note 3 en calidad de fabricacion y cuando salio a la venta costaba casi 3 veces menos....

Carlos en bits
01/01/14, 15:36:23
Como no ofrezcan garantías en cada país lo llevan crudo porque cuando haya algún problema si les tienes que enviar el teléfono a china pues.....

La opinión más sensata de todas. NO todo es distribución únicamente. Pienso igual.

confar
01/01/14, 15:43:24
Perdona los xiaomi son los telefonos de mejor calidad de fabricacion en el mundo.

les da una paliza samsung ? , por que xiaomi no fabrica masa , que si lo hiciera a los bestia donde estaria samsung...

Xiaomi MI3 le da un repasito enorme al Note 3 en calidad de fabricacion y cuando salio a la venta costaba casi 3 veces menos....

Por lo que sea, pero le dan una paliza en su casa. Y si quiere vender el doble entonces tiene que vender en masa, tener una distribución mundial, invertir bastante en mercadotecnia, servicio post venta, etc.

Esa ss tu impresión personal, pero ten encuenta que xiaomi nadie lo conoce, y en cambio el note 3 si, aunque fuera superior como dices, la gente si no lo conoce no lo compra.

lince159
01/01/14, 17:40:16
Por lo que sea, pero le dan una paliza en su casa. Y si quiere vender el doble entonces tiene que vender en masa, tener una distribución mundial, invertir bastante en mercadotecnia, servicio post venta, etc.

Esa ss tu impresión personal, pero ten encuenta que xiaomi nadie lo conoce, y en cambio el note 3 si, aunque fuera superior como dices, la gente si no lo conoce no lo compra.

Yo creo que simplemente necesita fabricar más, si fabrica 100 mil y se agotan a los 40 segundos, que fabrique 300 mil (el triple) y que se agoten al cuarto de hora (ya asumo que no es lineal, sino 120 sgundos!! xD)

jjaraq
01/01/14, 17:43:24
La carita viene a que piensas que sólo debe ser en Europa, y qué pasa con los demás mercados ??? no existen ?

Gracias por la explicación. Quedaba como que el compi no sabia de que hablaba. No lo consideró algo global, que como bien dices, hay muchos mercados y mayores que el europeo.

ADavidPF
01/01/14, 18:14:07
Xiaomi los venderá sin problemas... ahora es que pueda fabricarlos. Las remesas que vende aunque se terminan en minutos son muy pequeñas. Entiendo que si quieren vender esa cantidad tengan previsto lanzar mas cantidad y seguro que abrirse al mundo... Para eso contrataron al directivo de Google.
Y por favor... Intentemos sacar del saco a Xiaomi de estereotipo de "móvil Chino" Son grandes móviles tan comparables como cualquier otro fabricante de venta mundial.

cuando lo vea con mis propios ojos, les sacaré del saco. yo tengo un Mi2S y es un móvil de plástico puro y duro... igual que esos que muchos critican por aquí... reconozco que esta muy bien, pero no deja de ser mas de lo mismo...

blackhawk_LA
01/01/14, 18:37:07
El m2s es más de lo mismo, con mejor optmizacion, mejor calidad de fabricación (poquísimos fallos), mejor política de actualización y a mitad de precio.

ADavidPF
01/01/14, 19:42:21
El m2s es más de lo mismo, con mejor optmizacion, mejor calidad de fabricación (poquísimos fallos), mejor política de actualización y a mitad de precio.

mejor optimizacion... bueno, no te lo voy a discutir porque es verdad que la rom miui aunque no me gusta nada, funciona muy bien, pero lo de la calidad de fabricacion, lo siento pero no te lo compro porque repito... es plastico por todas partes, es decir lo mismo que esos telefonos de samsung que todos incluido yo criticamos... respecto a las actualizaciones, cuando dices mejor política de actualización, exactamente a que te refieres? lo digo porque yo sigo con una ROM basada en 4.1.1 y eso no me parece que este muy actualizado. otra cosa es que no quieras ver la realidad, es decir que xiaomi es como todas y no invierte en actualizar modelos mas antiguos...

blackhawk_LA
01/01/14, 20:09:14
Calidad de fabricación me refiero a que están muy bien construidos y son fiables: creo que sólo he leido un caso de un Xiaomi defectuoso de fábrica, tanto en este como en los foros internacionales de miui.
El plástico sí, es como el de Samsung (aunque el M3es otro mundo en ese sentido) pero a mitad de precio.
Mejor política de actualizaciones me refiero a que revisan semanalmente los fallos de software y añaden nuevas funciones. Semanalmente durante dos años, como poco.

Y respecto a la versión de Android, Xiaomi tiene JB y tendrá KitKat en febrero-marzo. A las actualizaciones menores de Android es cierto que no le echan demasiada cuenta pero porque MIUI sigue otro ritmo, y no creo que haya nada en esas actualizaciones de Android que MIUi necesite. Excepto que te guste ver el número 4.3 en Información de software.

confar
01/01/14, 22:06:20
Calidad de fabricación me refiero a que están muy bien construidos y son fiables: creo que sólo he leido un caso de un Xiaomi defectuoso de fábrica, tanto en este como en los foros internacionales de miui.
El plástico sí, es como el de Samsung (aunque el M3es otro mundo en ese sentido) pero a mitad de precio.
Mejor política de actualizaciones me refiero a que revisan semanalmente los fallos de software y añaden nuevas funciones. Semanalmente durante dos años, como poco.

Y respecto a la versión de Android, Xiaomi tiene JB y tendrá KitKat en febrero-marzo. A las actualizaciones menores de Android es cierto que no le echan demasiada cuenta pero porque MIUI sigue otro ritmo, y no creo que haya nada en esas actualizaciones de Android que MIUi necesite. Excepto que te guste ver el número 4.3 en Información de software.

Cuantos crees que hayan tenido xiaomi y en idiomas que tu puedes entender? Ah y aparte que entren a foros a exponer su caso.

No digo que no sean buenos, pero tu base para suponer que algo es bueno no me parece nada fiable.

EGDJ
01/01/14, 22:07:50
Yo creo que simplemente necesita fabricar más, si fabrica 100 mil y se agotan a los 40 segundos, que fabrique 300 mil (el triple) y que se agoten al cuarto de hora (ya asumo que no es lineal, sino 120 sgundos!! xD)

También creo que hay que tener en cuenta, para el hecho de que se vendan tan rápido, es precisamente a lo limitado de su stock... si quien quiere uno sabe que solo sacan 100 mil, pues genera esa velocidad de ventas... sinceramente creo que solo es una estrategia de marketing, para hacerse un nombre de cara a los futuros móviles que saquen...

Warwick
02/01/14, 00:20:08
La mayoría comparáis a Xiaomi con Samsung o Apple directamente sin saber que es una empresa que funciona de otra manera y precisamente ahí está su gracia. Digamos que es una empresa pequeña que esta haciendo las cosas muy bien precisamente por hacerlo diferente. Apple y Samsung facturan mucho pero dependen absolutamente de estar a la moda. Gastan muchísimo en marketing y basan el producto al 100% en la moda. Apple ha llegado donde está por marcar el ritmo que todos quieren bailar y eso fue posible por Steve Jobs, Samsung ha llegado donde está por ser la copia Android de Apple y como no hace lo mismo que la empresa de la manzana: vender mucho slogan, muchos terminales y lavarle el cerebro al cliente de a pie que luego no hace otra cosa que quejarse del merengue que ha obtenido.
Xiaomi es una empresita que ha cogido un SO gratuito (android), ha fabricado unos pocos dispositivos pero con mucho sentido común y muy diferenciados entre ellos y lo más importante creado una capa de android depuradísima y concebida para que sus terminales den una muy buena experiencia de uso.

Muy probablemente disfrute más un usuario de Mi2A por 220€ que un usuario de Note 3 por 900€ y el que no lo quiera admitir pero para el. El note 3 es una aberración con 3gb de ram y un S800 funcionando bajo un 4.3 touchwizz. Un ejemplo de lo dicho es porque pagar por 3gb ram? Es una capa muy chupona y lo reconocen o es para tener 2gb de ram libre y por lo tanto desperdiciada? Porque que no vaya a pensar ningún propietario que va amortizar el Note3 instalando el futuro lejano Android 6.4 3d que consume mucha ram, recibirán oficial 4.4.2 y dando gracias si quieres 4.4.3 te compras el nuevo samsung Note4.

blackhawk_LA
02/01/14, 00:27:19
Cuantos crees que hayan tenido xiaomi y en idiomas que tu puedes entender? Ah y aparte que entren a foros a exponer su caso.

No digo que no sean buenos, pero tu base para suponer que algo es bueno no me parece nada fiable.
Bueno, esta claro que es un cálculo a ojo, pero entre los usuarios de este foro con Xiaomi (pongamos 200) y los de miuiandroid y otros (pongamos otros 200, tirando por lo muy bajo) son una o dos unidades que han tenido que ser enviadas al SAT de entre 400.
Juraría que los porcentajes en otras marcas son superiores.

alexlamas
02/01/14, 02:21:05
la gente es ingenua la malloria lo sabéis ir por la calle y preguntar por xiaomi nadie sabe que es eso y es porque a la gente le dan una cosa y piensan que es buena por toda la publicidad que le hicieron mi opinión es que si siguen haciendo las cosas asi despacio y bien van a ganar mas simplemente necesitan abrirse en Europa y con eso le pasaran por encima a otras grandes marcas fácilmente aunque vendan de 100mil en 100mil porque venden calidad no mierda

Carraca81
02/01/14, 09:46:01
Venderán calidad pero el precio no será tan barato a la que empiecen a exportar en masa ( como mínimo aquí en Españistán ).
Las aduanas estarán muy contentas de recibir tantos paquetitos de china

blackhawk_LA
02/01/14, 09:51:42
Al producir y distribuir en masa también bajará el precio y eso compensará los gastos de impuestos que ahora no tenemos

taliarte1
02/01/14, 09:58:22
Hace unos meses salio las cifras de lo que cuesta desde que sacan el móvil hasta que llega al consumidor. Y solo en publicidad se iba una pasta abismal.
Si xiaomi no la hace (ya nos encargamos nosotros de hacerla) son millones que se ahorran.
Claro, si quieren vender más, llegará el momento en que la tendrán que hacer sí o sí, ya que la publicidad de Internet y foros llegará a un tope. Ahí se verá el encarecimiento del precio, como ha pasado con samsung.

Carraca81
02/01/14, 10:12:01
Al producir y distribuir en masa también bajará el precio y eso compensará los gastos de impuestos que ahora no tenemos

Ojalá!!! Pero lo dudo mucho, un aumento de producción de este calibre también irá acompañado de un incremento de costes que se tendrán que asumir; así que dudo que bajen el precio.
A parte de la pregunta de: tu lo bajarías? :nav1:

blackhawk_LA
02/01/14, 10:24:45
Hombre, el precio por unidad siempre es más barato cuanto más se produzca. Otra cosa es el volumen total de dinero que hay que invertir ahí, y supongo que eso es lo que xiaomi está buscando ahora y haciendo poco a poco.
En cualquier caso, los M3 se pueden conseguir por poco más de 300€ ahora mismo. Incluso aunque los subieran a 350€ al importarlos oficialmente, seguiría siendo un chollo comparado con el resto de marcas. Siempre van a ser más baratos porque se ahorran millones en publicidad y porque sus beneficios están más basados en el software que en la venta de móviles. Me gustaría saber cuanto mueve xiaomi nada más que con la venta de temas en China.