PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo Software Cámara y Galería

mixtion
31/12/13, 16:56:09
Tengo abierto un hilo por el mismo fallo. Pero todos los comentarios son palos de ciego.. por lo que me decido a abrir este otro para pedir vuestra colaboración. Tras prueba erro hardreset etc sigo con el problema de que al iniciar el teléfono, en algunas ocasiones, la cámara no funciona y se va a negro. Si desde la cámara pretendo entrar a la galería como esta pillada no va... si fuerzo el cierre de la app tampoco consigo nada.

El teléfono lo tengo con 2sims, MicroSD de 32 GB . Los pin de las dos tarjetas activos y el desbloqueo de pantalla por patrón. También tengo hecho el root con framaroot 1.8.1
y también Adaway para el bloqueo de los anuncios en las app.

Bueno pues el error de la cámara en negro se produce cuando después de un inicio o un apagado, tardo en meter los pin o el desbloqueo. Sensación de que se sobrecarga el inicio o lo que sea y algún proceso de la cámara se tostado ocasionando el problema. Si me doy vida el fallo no se produce.

Pues dependiendo de la maña que me de con el desbloqueo de pantalla, funciona la cámara o no. El primer arranque es el lento, y donde se queda pillada la app de la cámara. En el segundo arranque me doy más maña y meto el desbloqueo cuanto antes. Entonces la cámara si va.

misterios de la ciencia ¿?

http://youtu.be/r-OlUVx_Bus

A ver si alguno me puede realizar pruebas en las mismas condiciones y aporta luz. Lo mismo es un bug que tienen que depurar los de Bq del firmware... el caso es que ya se lo he pasado el teléfono y me vuelve con lo mismo. Le he realizado unos cuantos HardReset y al principio bien pero cuando reproduzco las condiciones comentadas vuelve a pasar...

Gracias.mixtion

morodbri
02/01/14, 20:31:16
Putada, vete a que lo cambien cuanto antes

neorobert
02/01/14, 22:46:30
me pasa exactamente o mismo que a ti, aunque o no sabia la causa y me estaba volviendo loco.
la única diferencia es que yo no tengo doble sim por lo demás exactamente idéntico.has llamado a SAT?

mixtion
03/01/14, 01:46:24
Realmente creo que es del software y de pila de procesos en el arranque. Cuando actúa el bloqueo de pantalla... Algo no va bien.

De momento lo puedes solucionar o estando al quite y metiendo el desbloqueo nada mas salir y pulsando cámara. Luego pide el pin. O si no quieres Liarte he descubierto que en el menú de accesibilidad abajo puedes marcar una opción de arranque rápido. Si lo activas el problema no sale.

Debe ser que cierra el teléfono en modo hibernación para luego ir más rápido, y los procesos aunque tengas puesto el bloqueo, no traban la APP o proceso de la cámara.

Cosas que tiene el BQ y que espero estén tomando nota para solventar en la próxima actualización.

Por lo demás genial el Xolo Q3000

mixtion

eduard7404
22/01/14, 10:31:48
he tenido el mismo problema con 5 terminales (bq aquaris 5.7) , 4 de media markt y uno de fnac y todos iguales. no importa si tienes root, o lo que has descargado... mande un email a SAT de bq y me dijeron que probé la mx camera y qué es gratis en la tienda de play store. lo probé y tenia el mismo problema. volví a mandar otro email pero ya no me contestaron. lo único bueno ha sido que e podido devolverlos a tiempo...

Heminwein
22/01/14, 10:34:06
e tenido el mismo problema con 5 terminales (bq aquaris 5.7) , 4 de media markt y uno de fnac y todos iguales. no importa si tienes root o lo que has descargado... mande un email a SAT de bq y me dijeron que probe la mx camera y qué es gratis en la tienda de play store. lo probé y tenia el mismo problema. volví a mandar otro email pero ya no me contestaron. lo único bueno ha sido que e podido devolverlos a tiempo...

Con la actualización que saldrá dentro de poco se resolverá este error (eso comentan)

JonyGode
22/01/14, 12:10:43
Con la actualización que saldrá dentro de poco se resolverá este error (eso comentan)

Que sabes de la actualización???
Alguna novedad o solo reparación de fallos

Heminwein
22/01/14, 12:15:57
Que sabes de la actualización???
Alguna novedad o solo reparación de fallos

Sé exactamente lo mismo que tú ;)
Se solucionarán los fallos que se han comentado en el foro.

JonyGode
22/01/14, 12:18:03
A mi desde la ultima vez que hice hard reset (1 enero 2014) no me pasa ningún fallo.solo el del bt pero funciona

dbard
22/01/14, 13:57:27
Yo desde luego sin tener tu telefono en la mano y sin compartir gracias a mi suerte el tener ese fallo no sabria darte una solucion pero igual podrias probar los metodos digamos mas livianos y faciles como ed borrar datos de galeria y camara asi como desahogar el telefono de tantas tarjetas a la vez aunque ses liberando memoria jeje se que no es la solucion probablemente pero si funciona te dara para aguantar sin tirarte de los pelos ;)

titan83
22/01/14, 14:32:41
alguien de los que tiene el fallo de la camara a probado si con este tuto se soluciona?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744944

Heminwein
22/01/14, 14:34:07
Creo que sea más un problema de software interno que de la aplicación de cámara (si no funcionaría perfectamente desde otras).
A ver cuando salga la actualización.

dbard
22/01/14, 16:39:29
Entonces supongo que tendrá que esperar...

titan83
22/01/14, 20:25:16
esque alomejor el problema no es la camara en si,si no la galeria,y como con ese tuto cambia la galeria... el que tenga el bug de la camara,no pierde nada por probar....a mi de momento no me a pasado ni una sola vez