PDA

Ver la Versión Completa : Cargara bien con el cargador de un s4?


roxter
31/12/13, 11:51:23
buenas tengo una pregunta, estos dias tengo unos familiares aqui, y tienen la costumbre de cargar su s2 con el primer cargador que pillan (el del s4) y claro, no se si sera bueno o malo ya que le entrara demasiada intensidad. les pasara algo ?? o el s2 aguanta bien?

silv3r79
31/12/13, 12:58:37
Da igual, la gran mayoria de los cargadores son universales y tienen el mismo voltaje

Pedro_paul
31/12/13, 13:35:11
Aver, da y no da igual.

Te lo explico.

La mayoria de cargadores dan el voltaje, que son 5 Voltios.

Pero sin embargo, dependiendo del fabricante o de si es de los chinos X-D darán una intensidad distinta.

La diferencia (Que no es problema) es cuando cargas en un PC (500mA por USB) o por un cargador de mala calidad o uno con una intensidad muy baja, entonces verás el telefono hacer cargas raras.

Si cargas con intensidad superior a 700mA, entonces el telefono carga mas rapido... pero no es muy eficiente creeme, lo tengo comprobado.

Veo por internet que el S4 tiene un cargador de 5V, 2A..... si alguien me lo puede confirmar mejor.

En ese caso la carga quizá se haga muy rapida (los S2 llevan generalmente la bateria 1650mAh, por lo que con ese cargador deberia cargarse en menos de una hora... :oh:)
No se si afectará luego al rendimiento, yo cargué un par de veces mi S2 con el cargador Nokia que tenia antes (5V, 1A) y la bateria cargaba bien y rapido pero luego no rendia totalmente igual.

Si van a ser unas cargas de unos dias no pasa nada, pero yo no acostumbraria el S2 a ese cargador por si acaso.
Ten en cuenta que el S4 lleva una bateria de 2600mAh, por eso el cargador suministra tanta intensidad instantanea, porque si no.... tardaria mucho en cargar semejante bicho.

De todas formas, te tranquilizo en que la bateria ni el movil para nada vas a estropearlo por usar el cargador S4. Simplemente quiza veas alteraciones en la carga y rendimiento posterior, nada mas... ya que por fortuna los moviles y las baterias se autoregulan la carga si ven demasiado exceso.

Espero que lo hayas entendido :risitas:

roxter
31/12/13, 15:06:30
perfect entonces, es que yo sabia que bueno no seria, pero al ser 2-3 dias tampoco pasara tanto jaja

silv3r79
31/12/13, 16:04:28
Yo llevo usando un cargador de s4 con mi s4 y s2 una semana y me carga igual que con cualquier cargador y la bateria me dura lo mismo...

Pedro_paul
31/12/13, 16:16:59
No es que dure mas o menos, es simplemente que las cargas las hará distintas.

Yo cuando usé el 5V - 1A de nokia tampoco noté gran diferencia de descarga.

Digo lo de no acostumbrar el S2 al cargador S4 porque obviamente la intensidad entrante no es la misma y el movil debe regular eso, y a largo plazo pudiera ser malo, nada mas.

Razorblade
01/01/14, 13:52:51
Pedro_paul... aunque vas encaminado, lo que dices no es correcto.

El "cargador" lo que es realmente es una fuente de tensión. Propociona una tensión (o voltaje) constante, que hoy en día está estandarizada a 5 V (y si es 5.1 V o 5.2 V no pasa nada).

A una fuente de tensión le conectas una carga (resistencia, "aparato"), y circulará una corriente (o intensidad) que en el caso más simple se calcula con la Ley de Ohm (que seguro que a alguien le suena, I=V/R). Pues bien, salga la cifra que salga de ese cálculo, esa es la corriente que debería entregar la fuente.

Lo que pasa es que no existen fuentes perfectas e ideales, así que tienen una limitación en cuanto a la intensidad (o corriente) que son capaces de entregar sin que la tensión se vea afectada.
De ahí que por ejemplo en el cargador original ponga 5 V / 0.7 A. Eso quiere decir que es capaz de entregar hasta 700 mA de corriente sin que se vean afectados los 5 V.
Si a la fuente le pides más, ésta se va a calentar, no va a ser capaz de darlo todo, y esos 5 V van a reducirse, lo cual es un problema grave.

Ahora viene saber cuánta intensidad PIDE el teléfono para cargar la batería. Porque el circuito del teléfono sí que lleva dentro un cargador de verdad. Las baterías se cargan con una fuente constante de corriente.

El S2 tiene dos modos de carga, AC y USB. En modo AC el teléfono le pide 650 mA a la fuente de tensión de 5 V, y en modo USB pide 400 mA. El modo lo determina el cable que utilices. Lo normal es que un cable USB esté "puenteado" en modo USB, y un cable de cargador esté en modo AC, pero eso lo podrías modificar en el cable si te quieres hacer algún invento raro.

Por tanto, la fuente que le conectes al móvil, ha de ser de 5 V, y ha de poder suministrar AL MENOS 650 mA.

Si le enchufas un "cargador" en el que pone 0.5 A -----> MAL
Si le enchufas un "cargador" en el que pone 0.7 A -----> BIEN, 0.7 es mayor que 0.65, el original de Samsung mismo
Si le enchufas un "cargador" en el que pone 2 A -------> BIEN, 2 es mayor que 0.65, y no, no va a cargar más rápido, porque el teléfono sólo le va a pedir 0.65 A.

Pedro_paul
03/01/14, 23:56:05
Pues en teorias de samsung será cierto, pero en la práctica no se da ese resultado.
Comprobado al 100%
El telefono no es el que pide carga... Es el estado de la batería segun éste mas ionizada positivamente o no. El sistema de carga del teléfono solo se encarga de regular el paso de corriente y comprobar.
Pero discrepo en la intensidad constante. La intensidad siempre variará en función de lo cargada que esté la batería, siempre ha sido asi, ya que varian las impedancias en ese proceso (resistencia) y por ley de ohm como dices... Variará la intensidad demandada.

V@ck0n
04/01/14, 00:23:11
Entonces si lo pones a cargar con un cargador de 400ma pasara algo? Simplemente no carga más lento? Puede averiar la batería o algo? Lo digo porque el cargador del galaxy se me jodio y tengo otros cargadores unos de 400ma y otro del nexus 7 de 2000ma.

Razorblade
04/01/14, 02:24:36
Entonces si lo pones a cargar con un cargador de 400ma pasara algo? Simplemente no carga más lento? Puede averiar la batería o algo? Lo digo porque el cargador del galaxy se me jodio y tengo otros cargadores unos de 400ma y otro del nexus 7 de 2000ma.
Pues según Pedro_paul, experto en el tema, no pasa nada, solo que cargará más lento, o igual cargará igual de rápido porque es más eficiente y rinde más. Eso que te lo explique él


Según yo, no te lo recomiendo, porque vas a hacer que tanto teléfono/batería como cargador sufran. El teléfono le va a pedir 650 mA a un cargador que no puede dar más de 400. Creo que se entiende el problema.


Pero vamos, ahora elige tú mismo a quien creer. :ok:

Razorblade
04/01/14, 02:45:13
Comprobado al 100%¿Y cómo lo has comprobado?
Yo es que no tengo más que un polímetro. Supongo que tú lo has comprobado con algún dispositivo más sofisticado, y mucho más caro, ¿no?

Otra persona en el mundo, que hizo como yo y midió con un polímetro cargando el S2, obtuvo los mismos valores que yo. De locos ¿verdad? Qué coincidencia que nuestras baterías, alejadas kilómetros y meses, estuvieran en las mismas condiciones de... ¿ionización has dicho? Supongo que habrás querido decir intercalación.

Ah no, coincidencia mística no, que tanto yo como esa otra persona hablamos de cargar la batería cuando está descargada, no cuando ya va por el 98% o el 100% y el circuito de carga no achicharra la batería, que debe de ser a lo que tú te refieres... ¿con qué finalidad?

Que por cierto, en la Wikipedia tienes explicada la fase de carga de corriente constante de las baterías Li-ion (como la del S2 :sisi3:):
During the constant current phase, the charger applies a constant current to the battery at a steadily increasing voltage, until the voltage limit per cell is reached.

Ahora, preferiría que no mintieses a la gente diciendo que si pones un cargador de más de 700 mA la batería va a cargar más rápido. Y encima te escudes en la "eficiencia" y el "rendimiento" para decir que en realidad no ocurre lo que afirmas que ocurre.

V@ck0n
04/01/14, 10:29:59
Yo lo que se con las pruebas de que hecho cuando pones el cargador de 400ma el teléfono te detecta cómo si estuviera conectado al pc. Por lo contrario si lo pongo alude 2000 detecta el teléfono que esta conectado a un acdc, pero no te va a cargar a 2000mAh/h pues el teléfono según tengo entendido solo te va a dejar cargar a 650ma/h.
Lo que no se si es malo hacer cargas lentas. En la pilas recargable de toda la vía los cargadores normales cargan a 150ma/h y nunca a pasado. Ahora en este tipo de batería lo desconozco por eso pregunto

Razorblade
04/01/14, 12:30:23
Por lo contrario si lo pongo alude 2000 detecta el teléfono que esta conectado a un acdc, pero no te va a cargar a 2000mAh/h pues el teléfono según tengo entendido solo te va a dejar cargar a 650ma/h.
Eso es (pero sin la h de hora, que la intesidad son amperios a secas).

Yo lo que se con las pruebas de que hecho cuando pones el cargador de 400ma el teléfono te detecta cómo si estuviera conectado al pc.ESE cargador en concreto está hecho especialmente para que se comporte como si fuera un puerto USB de un PC.
Porque el modo USB o AC lo detecta el teléfono por un puente en los pines Data+ y Data- en el cable, no por la intensidad.

Así que entonces ese cargador que tienes sí que se puede usar para cargar el teléfono sin problemas.

Pero ojo, que habrá cargadores de 400 mA que no estén diseñados así.

Si enchufáis un cargador de entre 400 y 600 mA, y se pone en modo AC en vez de USB, desenchufadlo y no lo uséis.

Lo que no se si es malo hacer cargas lentas.Como es el teléfono el que decide qué intensidad pedir, o 400 o 650 mA, no te tienes que preocupar por lo que dices de "cargas lentas".

Porque si le pones un cargador de menos de 400 mA, no es que sea lenta, es que estarás forzando al cargador y se va a estropear algo.

V@ck0n
04/01/14, 13:03:15
Entonces si le pones uno de 1A no pasará nada no? Porque estoy por comprarme uno y vale lo mismo el de 0.7 q el de 1

Razorblade
04/01/14, 13:09:22
Entonces si le pones uno de 1A no pasará nada no? Porque estoy por comprarme uno y vale lo mismo el de 0.7 q el de 1
No pasa nada. El teléfono le pedirá 650 mA, y él es capaz de dar 1000 mA, o sea que va "más sobrado", y te servirá para otros teléfonos que requieran más que el S2.

Otra cosa es la calidad. Yo me fío más de un cargador de 500 mA de Sony por ejemplo, que de uno de 2000 mA de marca Chunlí, que seguro que no da ni los 500 del de Sony, aunque valga 20 euros menos.

V@ck0n
04/01/14, 13:11:15
El que digo yo es de samsung, en teoría es original.

V@ck0n
04/01/14, 13:19:50
Hay alguna manera de medir los mA de salida de un cargador?

Pedro_paul
04/01/14, 13:26:14
Vamos a ver, polemicas las justas porque veo una tonteria sobrepasar el tema cuando el usuario solo ha pedido consejo, luego cada uno da el que quiera.

A mi me da igual lo que diga Wikipedia, es una pagina en la que EDITA cualquiera.

Soy electronico de profesión con titulación especializada desde el año 2000.
Si, tengo polimetros, capacimetros, pinzas medidoras, osciloscopios... y herramienta muy variada.

Yo se lo que compruebo, y se lo que veo... llevo con telefonos con baterias de Litio desde el 2003, y jamás he petado una bateria... incluso muchas las llego a resucitar cuando parecen muertas. (Ionizando si, positivamente el polo positivo, el ciclo natural de carga de toda bateria, pila, etc)

Repito, NO pasa NADA, yo me REAFIRMO que no pasa nada, te doy la razón en ello, la tensión es 5V en todos (lo mas estable posible con sus porcentajes de error) , pero NO se comportará IGUAL a medio-largo plazo por las variaciones de intensidad entregada al comienzo del ciclo de carga, que es cuando la bateria mas absorve. A corto plazo, NO pasa absolutamente NADA, poned el cargador que querais.

O esque no os dais cuenta que al principio los porcentajes de carga suben rapido... y luego se realentiza para llegar al 100%? y acto seguido corta el suministro de carga hasta que la bateria vuelva a bajar a un voltaje de referencia marcado por el fabricante. En esto se resume que la intensidad suministrada es variable durante la carga, y es responsable tanto el telefono como la bateria.

Por cierto, por USB carga mas lento porque aparte del cambio de puerto (500mA entregados como maximo) el movil no entra en deep sleep (porque está esperando datos, para eso es esa conexión), con el consiguiente lentitud de carga. En AC entra perfectamente en Deep sleep y la corriente de carga es mayor generalmente, por lo que será mas eficiente dicha carga.

Yo me da igual que se me tache de mentiroso, pero allá cada uno con su creencia, se lo que soy, se lo que hago, se lo que veo. No me sirve de nada mentirle a sabiendas a los usuarios de aqui en cuestiones tecnicas, que gano? la primitiva?

Quien quiera seguir mis consejos que los siga y quien no, pues no, es muy simple.

No entro en mas rollos, amén.

Pedro_paul
04/01/14, 13:38:17
Ahora, preferiría que no mintieses a la gente diciendo que si pones un cargador de más de 700 mA la batería va a cargar más rápido. Y encima te escudes en la "eficiencia" y el "rendimiento" para decir que en realidad no ocurre lo que afirmas que ocurre.

Por cierto, yo jamas dije que cargase mas rapido con 700 antes que con 1 o 2A (En el mensaje me refiero con respecto a USB a 500mA), digo que no es igual de eficiente a medio-largo plazo para las baterias concretas de los S2 (sobre todo la versión 1650mAh)... nada mas.

Antes de pillar rabietas es mejor leer.

V@ck0n
04/01/14, 13:48:13
Te doy la razón pedro paúl, ni hay q tomarse las cosas tan a pecho.
Con respecto al cargador cual me recomiendas para la batería de 2000ma?

dnfuentes
04/01/14, 13:59:42
Te doy la razón pedro paúl, ni hay q tomarse las cosas tan a pecho.
Con respecto al cargador cual me recomiendas para la batería de 2000ma?

Yo voy con el de serie de 750mha y perfecto.

Razorblade
04/01/14, 14:25:56
Hay alguna manera de medir los mA de salida de un cargador?Sí. Pones un amperímetro en serie con el cargador.
El amperímetro viene integrado en un cacharro bastante conocido que se llama multímetro/polímetro:
http://4.bp.blogspot.com/-8Je_KlM3qbs/UCD7iiYnbrI/AAAAAAAAAPs/0p5NXG2g-4Y/s320/30011151_i2.jpg

Lo malo es que tienes que cortar el cable del cargador (el cable son 2 "hilos", el + y el -, pues cualquiera de los dos hay que cortar), o hacer algún invento con conectores microUsb (como tengo yo hecho).

Aquí está el video de esa persona que también es tan mala como yo, se toma tanto las cosas a pecho como decís que me las tomo, y come niños crudos (digo yo, porque yo los como):
http://www.youtube.com/watch?v=FL71G2YEIHU

Qué cabrón el del video, queriendo joder a Pedro_paul aun con años de antelación (el video es del 2011).

---------

Que a mi me la pela. Esto es un foro, no os creáis que voy a llorar porque a un usuario (que se llame chispita97 por ejemplo) se le estropee el teléfono por hacer alguna tontería.
Solo que tengo derecho a demostrar que hay gente que miente.

En cuanto a la Wikipedia (EN INGLÉS), es cierto que podrías ahora mismo editarla y poner chorradas, pero también es cierto que al poco rato alguien de entre decenas de personas la volverían a editar para quitar la chorrada.
Si te fías más de la Larousse, te hago fotocopias.


Pedro_paul, como si quieres decir que eres ministro de industria y tienes una nave espacial. Me quedo con que sigues sin decir cómo has medido la intensidad. :ok:

Además no sé a qué vienes queriendo dártelas de listillo con los ciclos de carga y velocidades, si para empezar no sabes ni cómo funciona una batería de Li-ion.
Busca la definición de ionización, y busca la definición de intercalación.
http://media.tumblr.com/tumblr_loir1mDh001qf00w4.png
Que llevar años usando baterías y que no te haya explotado ninguna no es sinónimo de que seas Doctorado en baterías.


Allá cada uno si quiere aprender o no.

Razorblade
04/01/14, 14:39:15
Te doy la razón pedro paúl, ni hay q tomarse las cosas tan a pecho.
Con respecto al cargador cual me recomiendas para la batería de 2000ma?
Eso no tiene nada que ver.

Esto de los mA y los mAh es otra confusión común.

Antes te había dicho que te sobraba una h de horas cuando hablabas de intensidad.
Pues ahora al revés, la tendrías que haber puesto.

Los mAh de una batería indican capacidad.

Y no tiene nada que ver con la intensidad (que son mA a secas) que es capaz de suministrar el cargador (lo que solemos llamar cargador, que como ya dije ayer en otro mensaje tampoco es literalmente un cargador, sino una fuente de tensión).


Así que para la batería de 2000 mAh, tienes que seguir usando igualmente un cargador que sea de 700 mA o más.

Pero vamos, no me tomes a pecho si no quieres.

V@ck0n
04/01/14, 14:48:54
Joe que no hay q llevar las cosas a los extremos, todo el mundo se puede confundir y para eso estamos para corregirnos y buscar una solución, bueno eso pienso yo desde mi punto de vista. Rectificar es de sabios. Con respecto al los mA y mah no lo sabía la diferencia y he de decir que el corrector me puso los mah solo jejeje
Gracias de todas maneras por la ayuda de todos

Razorblade
04/01/14, 15:42:46
todo el mundo se puede confundir y para eso estamos para corregirnos y buscar una solución, bueno eso pienso yo desde mi punto de vista. Rectificar es de sabios.
Claro, el problema es cuando el que se confunde no quiere admitirlo y no quiere rectificar, y acaba sacando argumentos ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) (como criticar la mala educación o la forma de expresar la información), y argumentos tipo ad verecundiam (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam) (como decir que trabaja en esto desde hace años y por eso tiene razón).

Y yo, que tengo este síndrome:

http://i.emezeta.com/weblog/leyes-internet/xkcd-equivocado-internet.png



Pues me empeño en que la gente tenga a mano información verdadera y que pueda comprobar.


No veo tampoco el sentido de decirle "que se relaje" y no se "tome en serio algo" a alguien que lo que explica lo argumenta y se molesta en que la gente aprenda. Cuanta más información verdadera mejor.

Y es fácil perder las formas, pero no por ello se tiene menos razón si se argumentan las cosas. Labordeta no tenía menos razón por decir tacos. (http://youtu.be/17l3g2HBho4#t=48s)

Pedro_paul
04/01/14, 16:36:32
Pero quien a perdido las formas aqui?
En serio, de verdad... vamos a revisarnos el tarro.

El primero que has dicho que miento has sido tu... y para argumentarlo me mandas a wikipedia como fuente de sabiduria.
Muchacho, yo ya aprendí mi titulación desde el año 1992, cuando no habia ni internet.

De verdad, los demás haced lo que querais... cuando os paguen un sueldo por quedarse los primeros aqui montad una fiesta.

Si quieres quedar por encima adelante, pero de mis argumentos y de mi forma de trabajar no me vas a bajar, empeñate lo que quieras... la gente que me conoce de toda la vida sabe como lo hago y los aparatos que tengo reparados a mis espaldas.
No se cual es tu base de electronica ni me interesa viendo lo visto... aun me resuena lo de la wikipedia... y buscar por internet y ponerme fotos y videos no me dice nada a mi tampoco, eso lo hace mi sobrina también en elrincondelvago para hacer trabajos de escuela por la patilla.

Vackon hijo.... si quieres medir la intensidad total es algo simple y complicado a la vez, es poner el amperimetro en serie, en modo corriente continua... aunque te aconsejo que le pongas alguna resistencia de bajo valor si no quieres hacer corto y así completar circuito entre positivo y negativo, ya que el amperimetro no tiene apenas impedancia en esa posición y puedes hacer sufrir el cargador si no tiene autoprotección contra cortocircuitos... y te saldrán aproximadamente los mA o A entregados.
Para la batería de 2000mAh usa el 700mA sin problemas, es el que uso yo... tengo esa batería desde hace un año y no tengo afectado el rendimiento para nada aun.

Saludos y finalizado ya el tema... de verdad... es para aburrirse.

dnfuentes
04/01/14, 16:39:55
Relajémonos compañeros.

Razorblade
04/01/14, 18:20:31
Pero quien a perdido las formas aqui?
En serio, de verdad... vamos a revisarnos el tarro.
Las formas las pierdo yo, eso lo he dicho ya 3 veces. ¿Y que pasa porque pierda las formas? Hasta te he dicho que querer desacreditarme por mis formas se llama "ad hominem".

Ahora, que yo a ti te llamo mentiroso, porque lo que dices es mentira y demuestro que es mentira, pero tú a mi me insinúas que me revise el tarro sólo por faltar. Bien, bien...

y para argumentarlo me mandas a wikipedia como fuente de sabiduria.
Muchacho, yo ya aprendí mi titulación desde el año 1992, cuando no habia ni internet.Hombretón, que me parece estupendo que presumas de FP de antes de LOGSE con tus sobrinos, pero aquí eso sobra.
Si no te parece fiable la Wikipedia, allá tú. Mejor fiate de un libro de electrónica del año 70 en el que nombren el éter (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_%28f%C3%ADsica%29). :ok:

Ahora entiendo que estés equivocado y seas tozudo, si no te has molestado en revisar lo que aprendiste ni en adaptarte a los avances, solo porque con lo que sabes te apañas para tu trabajo.

Si quieres quedar por encima adelante, pero de mis argumentos y de mi forma de trabajar no me vas a bajar, empeñate lo que quieras... la gente que me conoce de toda la vida sabe como lo hago y los aparatos que tengo reparados a mis espaldas.
No se cual es tu base de electronica ni me interesa viendo lo visto...[..] y buscar por internet y ponerme fotos y videos no me dice nada a mi tampoco, eso lo hace mi sobrina también en elrincondelvago para hacer trabajos de escuela por la patilla.
No, si el que queda por detrás eres tú. Yo quedo donde quedo, y estoy encantado de discutir las argumentaciones con todo el mundo, que en tu caso son nulas, y encima te mofas de las mías hasta nombrando a tu sobrina. ¡Qué adulto pretendes ser y cómo lo demuestras!

Ahora ya solo falta que te tenga que pedir perdón por ponerle fotos y videos a la gente para que aprenda.

aunque te aconsejo que le pongas alguna resistencia de bajo valor si no quieres hacer corto y así completar circuito entre positivo y negativo, ya que el amperimetro no tiene apenas impedancia en esa posición y puedes hacer sufrir el cargador si no tiene autoprotección contra cortocircuitos... y te saldrán aproximadamente los mA o A entregados.
Madre mía, le estás diciendo que mida la intensidad en paralelo, sin el teléfono conectado (y por eso le dices lo de poner una resistencia).
Igual porque el fabricante es tonto, y pone 5V / 700mA por poner algo.
Entonces a ver, le pone una de bajo valor, 100 Ohm, y el amperímetro le dirá 50 mA, ......... ¿y con ese valor qué dices que haga? En fin...


Para la batería de 2000mAh usa el 700mA sin problemas, es el que uso yo... tengo esa batería desde hace un año y no tengo afectado el rendimiento para nada aun.
Y dale perico al torno. Ni que tuviera que ver el rendimiento con que se use un cargador adecuado.

Saludos y finalizado ya el tema... de verdad... es para aburrirse.Es fácil decir eso, pero también es fácil querer replicar al otro en una discusión. Te toca elegir si contestarme, o reafirmarte en que ya has finalizado el tema.

Pedro_paul
04/01/14, 18:46:37
Por dios bendito. En serio resto de compañeros, nos vemos en otro hilo :-) Gracias dnfuentes, estoy relajao.

Si, me reafirmo en que dejo el tema, porque puede que tu seas mas actual que yo y contrastes tus temas como dices, pero no veas como nos alteramos. Y no, no llevas totalmente razón en lo del amperimetro, quien ha dicho paralelo? de teorias andas de muerte, de practicas nulo, y si... estoy mas actualizao de lo que piensas. Pero en serio, si va a servir para que te alteres mas o que intentes que yo me altere... dejalo. Entramos en un bucle sin fin ya que tu mismo ya afirmas que has perdido las formas.

Una tilita eh? Taluego y si vas provocando a la gente así por la vida... pf.

Razorblade
05/01/14, 01:14:12
Ok, entonces te has tomado tu tilita y te has ido a dormir, y todos contentos.

Me alegro por ti, compañero. :ok:

------------------------------------------------------------------

Para que este tema del foro no sea un rollo infumable que no aclare nada, hago un resumen verdadero de las dos páginas:

Con el Galaxy S2 siempre hay que usar un cargador en el que en la etiqueta o serigrafía ponga tensión 5V (o ligeramente alguna décima más, como 5.2V) y una intensidad mayor de 650 mA (por ejemplo 0.7A, 800mA, 1A, 2000mA, ....).
Esto no tiene nada que ver con la capacidad de la batería, sea la estándar de 1650mAh, o una superior como 2000mAh, y tampoco tiene que ver con el tiempo de carga, que será el mismo para una batería en concreto se use el cargador que se use que cumpla con lo dicho.

Si no cumple lo dicho de de 5V / >650mA, el cargador, teléfono o batería pueden sufrir daños.

Sólo se pueden usar cargadores de 400 o 500 mA si están diseñados para que el teléfono los detecte como modo USB en lugar de AC. En ese modo USB sí que carga ligeramente más lento que en modo AC.


Saludos a todos, y que cada uno haga con su teléfono lo que quiera.

Y el que se tome la información sobre las necesidades y cuidados del teléfono como provocación, que se lo haga mirar.

BANZAI
05/01/14, 03:09:52
Vackon hijo.... si quieres medir la intensidad total es algo simple y complicado a la vez, es poner el amperimetro en serie, en modo corriente continua... aunque te aconsejo que le pongas alguna resistencia de bajo valor si no quieres hacer corto y así completar circuito entre positivo y negativo, ya que el amperimetro no tiene apenas impedancia en esa posición y puedes hacer sufrir el cargador si no tiene autoprotección contra cortocircuitos... y te saldrán aproximadamente los mA o A entregados.

creo que aqui si es cierto que te has liado un poco bastante...
si pones el amperimetro en serie, logicamente tienes que abrir el circuito y cerrarlo a traves del amperimetro. claro, por eso tiene poca resisitencia, y contra menos mejor (internamente es un shunt), ya que asi hay menos caida de tension y por consiguiente el instrumento es mas preciso.
abriendo el circuito y cerrandolo a traves del amperimetro... que cortocircuito vas a hacer?
si lo que quieres es medir si el cargador es capar de suministrar la corriente maxima que marca en la placa, tendrias que poner una carga ficticia en serie con el amperimetro y un voltimetro en paralelo con esa carga. ir aumentando esa carga (teniendo en cuenta la disipacion de potencia, no vaya a arder algo) y vigilar en que momento la tension empieza a caer, es decir, cual es el tope de corriente maximo.

al fin y al cabo esto es una perogrullada, se supone que si el cargador funciona, es que funciona, no creo que haya que andar haciendo estas pruebas de instituto de fp, pero ya que mencionas el tema explicalo bien... que ya te digo, me da que te has liado un pelo.

jaret
05/01/14, 05:01:13
A ver a mi me ocurre que mi s2 si el cargador no es el suyo me hace cargas erroneas como tenerlo cargado atope y por la mañana encontrar lo apagado , el cargador es de un lg de 5v 1, 0 amp , ese mismo cargador lo utilizo en un scl y lo carga bien , he de decir que la bateria del scl no es la original , a lo dicho el s2 mio no quiere cargadores que no sea el suyo, mi s2 no tiene aun el año , cuando lo cargo con el suyo hago 5h de pantalla y una duracion total entre 24h a 30h segun lo que trastee, he probado varios cargadores de igual intensidad o un poco superior y no me hace los mismos consumos , he dejado de usarlos por miedo a romper el movil

Swin
05/01/14, 05:53:04
A ver a mi me ocurre que mi s2 si el cargador no es el suyo me hace cargas erroneas como tenerlo cargado atope y por la mañana encontrar lo apagado , el cargador es de un lg de 5v 1, 0 amp , ese mismo cargador lo utilizo en un scl y lo carga bien , he de decir que la bateria del scl no es la original , a lo dicho el s2 mio no quiere cargadores que no sea el suyo, mi s2 no tiene aun el año , cuando lo cargo con el suyo hago 5h de pantalla y una duracion total entre 24h a 30h segun lo que trastee, he probado varios cargadores de igual intensidad o un poco superior y no me hace los mismos consumos , he dejado de usarlos por miedo a romper el movil

A ver, ya en el primer post de razorblade esta todo muy bien explicado, pero quizás le falta un pequeño detalle que se le habrá pasado o yo no lo he leído, y es que de los tres modos de batería en s2, el modo AC, el de 650mA, solo se da con un cargador Samsung original (o un cable modificado que emule a Samsung) , el cual lo detecta a través de una impedancia concreta entre dos d los pines. También sucede con la tab. Esto quiere decir que si le metes cualquier otro cargador no Samsung por bueno y potente que sea, el s2 lo tomará como un usb y no entrarán más de 400mA, más o menos lo que consume la pantalla. Si lo dejas así y tienes funcionando alguna aplicación que este consumiendo o dejes la pantalla encendida, lo normal es que no cargue o incluso que se te vaya descargando lentamente si la corriente neta es negativa ...

jaret
05/01/14, 06:19:34
A ver, ya en el primer post de razorblade esta todo muy bien explicado, pero quizás le falta un pequeño detalle que se le habrá pasado o yo no lo he leído, y es que de los tres modos de batería en s2, el modo AC, el de 650mA, solo se da con un cargador Samsung original (o un cable modificado que emule a Samsung) , el cual lo detecta a través de una impedancia concreta entre dos d los pines. También sucede con la tab. Esto quiere decir que si le metes cualquier otro cargador no Samsung por bueno y potente que sea, el s2 lo tomará como un usb y no entrarán más de 400mA, más o menos lo que consume la pantalla. Si lo dejas así y tienes funcionando alguna aplicación que este consumiendo o dejes la pantalla encendida, lo normal es que no cargue o incluso que se te vaya descargando lentamente si la corriente neta es negativa ...

No no , nada de eso me lo carga quizas mas rapido que con el cargador normal , lo que pasa que no se porque esa carga no es real , a ver si un dia tengo un claro y compruebo los tiempos ,se que es mucho menos tiempo pero tambien esa carga se desvanece mas rapido

Swin
05/01/14, 06:39:43
No no , nada de eso me lo carga quizas mas rapido que con el cargador normal , lo que pasa que no se porque esa carga no es real , a ver si un dia tengo un claro y compruebo los tiempos ,se que es mucho menos tiempo pero tambien esa carga se desvanece mas rapido

Si dices que con el normal de Samsung te carga más lento, es que tienes un problema con ese cargador, con su cable, o con la placa del puerto usb...

Esa prueba de ver si te dirá más la batería habiéndola cargado con uno u otro cargador solo la puedes hacer cargándola al máximo y no a un determinado porcentaje, de lo contrario las medidas pueden ser erróneas (al 100% es el único valor certero), y te aseguro que lo cargues como lo cargues s te va a descargar igual, dependerá el la batería...

jaret
05/01/14, 07:23:49
Si dices que con el normal de Samsung te carga más lento, es que tienes un problema con ese cargador, con su cable, o con la placa del puerto usb...

Esa prueba de ver si te dirá más la batería habiéndola cargado con uno u otro cargador solo la puedes hacer cargándola al máximo y no a un determinado porcentaje, de lo contrario las medidas pueden ser erróneas (al 100% es el único valor certero), y te aseguro que lo cargues como lo cargues s te va a descargar igual, dependerá el la batería...

No no , si el movil esta nuevo nada de placa ni cosas raras, las cargas las hago siempre al 100% , a ver como lo hago para poneros la muestra, ahora tendre que esperar a que se descargue porque lo cargue con el bueno minimo 5 h de pantalla tengo que zumbarle para que baje porque como no lo trastee se pega mas de 30h hasta la próxima carga , es una cosa muy rara pero solo me pasa cuando lo cargo con otro cargador que no es el suyo :eek:

Razorblade
05/01/14, 11:13:56
No no , nada de eso me lo carga quizas mas rapido que con el cargador normal , lo que pasa que no se porque esa carga no es real , a ver si un dia tengo un claro y compruebo los tiempos ,se que es mucho menos tiempo pero tambien esa carga se desvanece mas rapido
Pues hombre, no dudo que te pase lo que te pasa, pero no hay "amperios de buena calidad" y "amperios de mala calidad".

Todo es susceptible de estropearse y funcionar de manera extraña a ratos o según lo que le pidas que haga.

De hecho, lo que dices de encontrarte el teléfono apagado de repente por la mañana, cuando por la noche estaba al 100%, me ha pasado alguna vez, e increiblemente ha sido problema de software (permisos de los ficheros de /data/log, que hacía que el teléfono se reiniciase solo) o problema de tarjeta SD estropeada (que como ocurría a ratos, me costó tiempo darme cuenta de que era por la tarjeta SD que se colgaba, reiniciaba, y tragaba media batería en el proceso).


A ver, ya en el primer post de razorblade esta todo muy bien explicado, pero quizás le falta un pequeño detalle que se le habrá pasado o yo no lo he leído, [..]
No lo has leído :latigo:(bueno, lo puse en el tercer mensaje en vez del primero). Que el teléfono detecta el modo AC si está puenteados en el conector microUSB los pines D+ y D-.

Sobre lo demás que comentas, en principio todos los cargadores de enchufe deberían tenerlo puenteado, pero imagino que en los que el cable se puede separar del cargador (como la siguiente imagen) no suele venir puenteado, pues el cable es un cable USB normal para el PC, y en el cable es donde le suelen poner el puente y no dentro del cargador.

http://www.foneshop.com/images/10320s.jpg

Pero eso no es grave, solo sería desaprovechar el cargador pidiendole solamente 400 mA cuando podría dar más.
Peor es lo que han propuesto otros... de usar un cargador de menos de 400 mA y hacerle sufrir.



Os haría una foto del puente que lleva el cable de alimentación de una batería de esas externas para cargar cualquier aparato (de hecho en la caja del que tengo nombra al iPhone como ejemplo, así que poca relación tienen con Samsung), pero es que hace falta una cámara con enfoque modo macro, porque es muy pequeño (va dentro del conector microUSB, imagínate).

V@ck0n
05/01/14, 11:27:05
Hoy me di cuenta lo q dice razorblade. Cuando conecto el cargador del nexus 7 que es de 2A me detecta cómo usb porque se puede quitar el cable del cargador para usarlo en el pc. Y aunque sea de 2A no va carga a esa velocidad solo carga como su estuviera conectado al pc. Lo q no puedo comprobar q pasa si conectas un cargador de por ej. 1A puenteado que lo detecte como AC.

jaret
05/01/14, 13:23:56
Pues hombre, no dudo que te pase lo que te pasa, pero no hay "amperios de buena calidad" y "amperios de mala calidad".

Todo es susceptible de estropearse y funcionar de manera extraña a ratos o según lo que le pidas que haga.

De hecho, lo que dices de encontrarte el teléfono apagado de repente por la mañana, cuando por la noche estaba al 100%, me ha pasado alguna vez, e increiblemente ha sido problema de software (permisos de los ficheros de /data/log, que hacía que el teléfono se reiniciase solo) o problema de tarjeta SD estropeada (que como ocurría a ratos, me costó tiempo darme cuenta de que era por la tarjeta SD que se colgaba, reiniciaba, y tragaba media batería en el proceso).



No lo has leído :latigo:(bueno, lo puse en el tercer mensaje en vez del primero). Que el teléfono detecta el modo AC si está puenteados en el conector microUSB los pines D+ y D-.

Sobre lo demás que comentas, en principio todos los cargadores de enchufe deberían tenerlo puenteado, pero imagino que en los que el cable se puede separar del cargador (como la siguiente imagen) no suele venir puenteado, pues el cable es un cable USB normal para el PC, y en el cable es donde le suelen poner el puente y no dentro del cargador.

http://www.foneshop.com/images/10320s.jpg

Pero eso no es grave, solo sería desaprovechar el cargador pidiendole solamente 400 mA cuando podría dar más.
Peor es lo que han propuesto otros... de usar un cargador de menos de 400 mA y hacerle sufrir.



Os haría una foto del puente que lleva el cable de alimentación de una batería de esas externas para cargar cualquier aparato (de hecho en la caja del que tengo nombra al iPhone como ejemplo, así que poca relación tienen con Samsung), pero es que hace falta una cámara con enfoque modo macro, porque es muy pequeño (va dentro del conector microUSB, imagínate).

A vale ya lo entendi , entonces si puede ser eso , pero entoces es este jodio telefono el que detecta eso , porque ejemplo el xperia v de mi hija tiene un cargador de esos que se conecta el cable usb al cargador haria lo mismo tambien ese, no lo probe en el mio porque el amperaje es mayor ,creo que es de 1500amp , con ese no lo he cargado porque me da yuyu valla que lo fria con tanta potencia , usare el sullo y asi no correre riesgos , gracias por la explicacion

Razorblade
05/01/14, 13:32:05
Lo q no puedo comprobar q pasa si conectas un cargador de por ej. 1A puenteado que lo detecte como AC.
Cargará en modo AC a 650 mA.

Hace meses que lo comprobé como dije, y más tarde es cuando encontré el video que enlacé ayer, que confirmó mis medidas.


---------------------------

Hay que ver los malabares que tengo que acabar haciendo (porque quiero gustosamente), con la cámara de fotos y una lupa, para que se deje ya de cuestionar sin fundamento lo que digo, gracias al compañero Pedro_paul y su egocentrismo (por favor, cómo va a estar equivocado, si le gusta presumir en el foro de que trabaja con aparatos - sea verdad o no, que esto es Internet, somos personas detrás de nicks).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/37290556/microUSB.jpg

Ese es el puente, y ese es mi conector microUSB para pruebas, ya que puedo sacar y meter el puente.


Pero como Pedro_paul os dice compañeros del alma, y os da besitos por la noche al acostaros, le tenéis más cariño que al que siempre se pone en plan borde aunque lleve meses aportando información técnica sobre hardware y software bastante interesante.

Razorblade
05/01/14, 13:45:21
[..] no lo probe en el mio porque el amperaje es mayor ,creo que es de 1500amp , con ese no lo he cargado porque me da yuyu valla que lo fria con tanta potencia , usare el sullo y asi no correre riesgos , gracias por la explicacion
Tío, no me cuesta nada volver a explicarlo, pero reconoce que llevamos toda esta discusión y todos estos posts precisamente para aclarar eso, y lo vuelves a preguntar como si no hubieras leído nada. :estrellas:

Esos 1500 amp (te falta el mili, mili amp o mA), ni son potencia, ni es lo que sale del cargador hacia la batería.
Esos 1500 mA es lo máximo que le puedes pedir a ese cargador. ¡CUANTO MÁS MEJOR SIEMPRE! (pero más dineros cuesta)

De hecho en TODOS LOS APARATOS ELÉCTRICOS, el requisito es que le pongas un cargador de INTENSIDAD (mA) COMO MÍNIMO lo que te ponga en el aparato.



Que entiendo que esto de la corriente es la típica falsa creencia, que la gente sin conocimientos (o equivocados) en electricidad justo lo toma al revés, que cuanta más cifra de mA peor porque quemas algo. ¡Pero no!

OJO, la tensión (los voltios), eso sí que tiene que ser exactamente igual. Si pones de más de 5V, entonces sí que quemarás algo.

V@ck0n
05/01/14, 14:03:33
Ok gracias por la aclaración todos los días se aprende algo nuevo

jaret
05/01/14, 15:00:33
Tonces lo del configurador apolo es para que fuerce esos 650amp en otro cargador, ¿valdria si se pone un cargador que no tenga ese puente?

dnfuentes
05/01/14, 15:03:51
Tonces lo del configurador apolo es para que fuerce esos 650amp en otro cargador valdria si se pone un cargador que no tenga ese puente

Lo del apolo es para quitar la limitacion de carga a 500mha cuando se carga el telefono a traves de un ordenador.

jaret
05/01/14, 15:25:57
Ok , pero entonces no entiendo porque el cargador del lg me lo carga mas rapido y es una carga muy defectuosa ,

El cargador del lg es de esos que van con cable usb de quita y pon , comprendo que no lleve ese puente , pero deveria de cargar igual o mejor ya que es algo mas resistente o con un amperaje mayor ,
Con el suyo original no es que tarde mas, tarda lo normal un par de horas si estava en un 10% que es como mas o menos lo cargo siempre , aller lo cargue con el original y toi dandole caña y me queda un 70% de bateria , si lo huviera cargado con el del lg ya lo tendria que estar cargando porque se nota mucho como desciende la bateria usandolo , direis que soy un plasta y que no me entero de nada , pero es a si , el movil no tiene problemas de software ni nada solo hace eso cuando lo cargo con un cargador que no es el suyo

Razorblade
05/01/14, 15:30:17
Yo de lo del Apolo ni idea, tengo el firmware original de Samsung 4.1.2.

Sólo puedo corregir a dnfuentes en cuanto a que le sobra la h de 500mha (es 500mA).


Pero comento también que el video que puse ayer, creo que precisamente intenta demostrar que por software no se puede cambiar la intensidad que pide el teléfono (se ve cómo mueve unas barras de desplazamiento, supuestamente asociadas a la intensidad que pide, pero en el polímetro siempre marca lo mismo, o 648 o 403 según el modo).
A lo mejor con kernel Apolo sí, yo ni idea de eso. De todas maneras soy bastante escéptico, ni tampoco veo la gracia pudiendo comprar un cargador adecuado. Eso último sí es una opinión personal mía.


Lo que sí afirmo rotundamente es que esas aplicaciones de "calibración de batería" no sirven para nada, aunque haya gente que se crea tonterías sobre eso.

Razorblade
05/01/14, 15:37:35
El cargador del lg es de esos que van con cable usb de quita y pon , comprendo que no lleve ese puente , pero deveria de cargar igual o mejor ya que es algo mas resistente o con un amperaje mayor ,
Si no lleva ese puente, carga a 400 mA, ponga lo que ponga en el cargador, siempre que sea mayor de esos 400 mA.

De nuevo insisto en que el amperaje del cargador NO ES EL QUE SALE DEL CARGADOR, sino que es el máximo que podría salir si se le pide.
Y EL S2 PIDE 650 mA EN MODO AC, Y 400 mA EN MODO USB. NI MÁS, NI MENOS.


direis que soy un plasta y que no me entero de nada , pero es a si , el movil no tiene problemas de software ni nada solo hace eso cuando lo cargo con un cargador que no es el suyo
Yo no digo que seas plasta, y como he dicho antes, tampoco dudo de que te haga cosas raras el teléfono. Pero no se lo achaques a las matemáticas (que 2 más 2 son 4), y en cambio afirmes rotundamente que tu móvil no tiene ningún problema de ningún tipo (siendo que no lo puedes saber).

AleixNinou
05/01/14, 15:47:01
Yo llevo tiempo cargando el S2 con un cargador nokia que tenia por casa y no he notado ninguna diferencia de tiempo de carga ni de la duración de la bateria.

El cargador es de 5V y 1200mA, aunque como bien dicen por arriba el telefono solo pide 650mA.

jaret
05/01/14, 15:56:39
Si no lleva ese puente, carga a 400 mA, ponga lo que ponga en el cargador, siempre que sea mayor de esos 400 mA.

De nuevo insisto en que el amperaje del cargador NO ES EL QUE SALE DEL CARGADOR, sino que es el máximo que podría salir si se le pide.
Y EL S2 PIDE 650 mA EN MODO AC, Y 400 mA EN MODO USB. NI MÁS, NI MENOS.



Yo no digo que seas plasta, y como he dicho antes, tampoco dudo de que te haga cosas raras el teléfono. Pero no se lo achaques a las matemáticas (que 2 más 2 son 4), y en cambio afirmes rotundamente que tu móvil no tiene ningún problema de ningún tipo (siendo que no lo puedes saber).

Lo de la carga ya me queda claro es que mete 400mA y es una cagada ,

Lo del telefono si te puedo asegurar que no tiene ningun fallo , llevo mas de una semana con la rom hctrom_v11 base stock 4.1.2 , quizas sea una de las roms que mejor he probado , si no fuera fina no creo que el movil pegue mas de 5h de pantalla con 25h activado ,sin ningun fc por ahora , aunque he hecho mejores porcentages otras veces

http://img.tapatalk.com/d/14/01/05/8ejagetu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/05/he8ava8y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/05/e6aqu2u7.jpg

Gonzalo_R
05/01/14, 15:58:48
Pues si que da de si este post jeje. Una bateria de litio cuanto mas rapido se cargue menos dura. Y me refiero tanto a la carga como a la vida de la bateria. El telefono tiene su propio regulador de intensidad. Por lo tanto da igual que le pongas 1000mA que 2000mA. El telefono de esos miliamperios solo coge lo que necesita. El tiempo de carga deberia ser el mismo, ya que la intensidad de carga la regula el telefono.
Lo explico de otra manera. Necesitas un vaso de agua, y tienes dos opciones. Llenarlo de un rio o llenarlo en una presa. En los dos casos el vaso solo recoge el agua que necesita para llenarse independientemente de los litros(mA) que haya y tardara lo mismo ya que la boca del vaso no varia.

Solo hay que tener en cuenta que los componentes que regulan la intensidad tienden a calentarse mas o menos en funcion del trabajo que realicen. No es lo mismo regular 10000mA que regular 1000mA.

dnfuentes
05/01/14, 16:35:01
Yo de lo del Apolo ni idea, tengo el firmware original de Samsung 4.1.2.

Sólo puedo corregir a dnfuentes en cuanto a que le sobra la h de 500mha (es 500mA).


Pero comento también que el video que puse ayer, creo que precisamente intenta demostrar que por software no se puede cambiar la intensidad que pide el teléfono (se ve cómo mueve unas barras de desplazamiento, supuestamente asociadas a la intensidad que pide, pero en el polímetro siempre marca lo mismo, o 648 o 403 según el modo).
A lo mejor con kernel Apolo sí, yo ni idea de eso. De todas maneras soy bastante escéptico, ni tampoco veo la gracia pudiendo comprar un cargador adecuado. Eso último sí es una opinión personal mía.


Lo que sí afirmo rotundamente es que esas aplicaciones de "calibración de batería" no sirven para nada, aunque haya gente que se crea tonterías sobre eso.

Gracias por la correccion, se me escapo la h esa xD
Un saludo.

Razorblade
05/01/14, 23:33:39
Una bateria de litio cuanto mas rapido se cargue menos dura. Y me refiero tanto a la carga como a la vida de la bateria.
Bueno, de eso nosotros no nos tenemos que preocupar porque no estamos diseñando ningún circuito de carga. Ya está diseñado por Samsung para que con 400 mA o 650 mA todo funcione sin problemas.

En cambio la temperatura sí que le afecta seriamente a una batería, y nosotros sí que tenemos cierto control en ello. Por ejemplo no usar intensivamente el teléfono mientras se está cargando.
Que también lleva una protección de temperatura el teléfono. Si ve que es demasiado alta, detiene la carga y avisa con un mensaje en la pantalla.


Solo hay que tener en cuenta que los componentes que regulan la intensidad tienden a calentarse mas o menos en funcion del trabajo que realicen. No es lo mismo regular 10000mA que regular 1000mA.
Mmm.. esto último que has dicho, de la manera que lo has dicho, puede confundir a la gente.
De nuevo eso es cosa de los ingenieros de Samsung, y no tiene nada que ver con la intensidad máxima que puede suministrar un cargador. Lo digo porque creo que la última frase se puede entender como que si pones un cargador de mayor intensidad máxima, es peor porque algo se calienta más, y no. Todo lo contrario, menos se calentará un cargador de 1000 mA que uno de 700 mA.

Gonzalo_R
06/01/14, 01:08:19
Mmm.. esto último que has dicho, de la manera que lo has dicho, puede confundir a la gente.
De nuevo eso es cosa de los ingenieros de Samsung, y no tiene nada que ver con la intensidad máxima que puede suministrar un cargador. Lo digo porque creo que la última frase se puede entender como que si pones un cargador de mayor intensidad máxima, es peor porque algo se calienta más, y no. Todo lo contrario, menos se calentará un cargador de 1000 mA que uno de 700 mA.
Me referia a los componentes internos del telefono. Tenemos los dos razon pero es verdad que la frase se puede entender de las dos maneras.

Pero aqui lo que importa es que no pasa absolutamente nada si pones un cargador de mayor amperaje.

Y si pones uno menor lo que puede pasar es que el telefono se vaya descargando en vez de cargar como me paso una vez a mi. En realidad no fue el cargador. Fue que conecte un cargador de coche a una bateria de plomo que apenas tenia carga. Y aunque ponia que estaba cargando, la realidad fue que se iba descargando hasta que se apago.

Swin
06/01/14, 05:42:54
Tonces lo del configurador apolo es para que fuerce esos 650amp en otro cargador, ¿valdria si se pone un cargador que no tenga ese puente?

El encargado de establecer la cantidad de mA que demanda en cada modo del teléfono (AC y USB ) es el kernel (al igual que la velocidad de CPU y sus voltajes). El kernel stock establece para cada modo los amperajes que comenta el compañero; los custom kernels como Apolo y Siyah, a través de sus respectivos configuradores, cambian el amperaje del modo USB (cargadores no Samsung y puertos USb) y lo establecen al máximo, al del modo AC (cargadores Samsung o puenteados) yo mismo ayudé al desarrollador del kernel A1 para la tab 10.1 de modo que se pueda cargar a 1,5 A con cargadores no Samsung y puertos USB (preparados y protegidos con limitación de corriente, por supuesto, si lo pones en un pc antiguo podías quemar la fuente o la PB ).

Swin
06/01/14, 05:46:09
Yo llevo tiempo cargando el S2 con un cargador nokia que tenia por casa y no he notado ninguna diferencia de tiempo de carga ni de la duración de la bateria.

El cargador es de 5V y 1200mA, aunque como bien dicen por arriba el telefono solo pide 650mA.

Dudo que el cargador nokia, al igual que el lg del compañero, este puenteado, con lo que te debe estar cargando a 400mA, salvo que estés usando un custom kernel.

jaret
11/01/14, 11:11:54
Una pregunta por si alguno miro o sabe si el cable de datos que viene en la caja original tiene ese puente

Swin
11/01/14, 13:37:55
Una pregunta por si alguno miro o sabe si el cable de datos que viene en la caja original tiene ese puente

El cable no, es un cable de datos estándar. En donde esta el puente es en la salida usb del cargador blanco donde conectar ese cable o cualquier otro. El problema es que si el cable no es de buena calidad puede tener impedancia no deseada y cargar menos de lo que debería...

jaret
11/01/14, 14:27:55
El cable no, es un cable de datos estándar. En donde esta el puente es en la salida usb del cargador blanco donde conectar ese cable o cualquier otro. El problema es que si el cable no es de buena calidad puede tener impedancia no deseada y cargar menos de lo que debería...

Si se que es en la punta del cargador donde tiene el puente , yo pregunto si la punta del micro usb que trae en la caja original tiene ese puente , creo que no me explique bien y aun no se si lo entendeis lo que pregunto,
Cable original usb que viene en la caja su punta micro ¿trae el puente ?
http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/3esuge9a.jpg

Gonzalo_R
11/01/14, 15:00:06
Ese es un cable de datos y no tiene puente. En el cargador original del S2 el que se enchufa a la pared si es el que trae el puente. Y ese puente es el que indica que esta conectado al cargador y no a un puerto usb.

jaret
11/01/14, 15:18:07
Ese es un cable de datos y no tiene puente. En el cargador original del S2 el que se enchufa a la pared si es el que trae el puente. Y ese puente es el que indica que esta conectado al cargador y no a un puerto usb.

Ok ahora me quedo claro , era para un experimento y a si podia tener dos cargadores, como tengo el del lg que es de cable usb de quita y pon , por eso preguntaba si ese cable traia el puente , se lo colocaba a ese cargador para que me hiciera lo mismo que el original

Razorblade
11/01/14, 16:09:21
Ok ahora me quedo claro , era para un experimento y a si podia tener dos cargadores, como tengo el del lg que es de cable usb de quita y pon , por eso preguntaba si ese cable traia el puente , se lo colocaba a ese cargador para que me hiciera lo mismo que el original
Lógicamente un cable de quita y pon, que se puede usar para conectar el teléfono al PC, no puede llevar ese puente, pues podrías estropear el puerto USB del PC.
Debí haber dejado esto más claro cuando nombré lo del puente la primera vez.

Ahora bien, bajo tu cuenta y riesgo te puedes "fabricar" un cable USB para usarlo exclusivamente con un cargador (y nunca con un PC), con un cable de los chinos mismo que no te importe cortar para hacer tú mismo el puente.

Pero no sé si recomendarte o no que hagas eso...