PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Subir volumen a cyanogenmod 11 nigthly y 10.2 stable

AlexAlesso
31/12/13, 08:25:01
Hola a todos, hoy les quiero compartir como solucione yo mi problema de volumen en cyanogenmod 11 nigthly, ya que como muchos sabemos biene con un volumen muy bajo, esto mejora un poco los sonidos del sistema como del speaker en musica, espero y le sea de ayuda.

Esta configuración se puede aplicar en cualquier rom basada en 4.4.2

INSTRUCCIONES

-abrir root explorer
-en raiz ir a carpeta etc/sound
-ahi encontraran 2 archivos: m0 (texto) y silence (wav)
-abrimos el m0 con el editor de texto (debe de estar seleccionado montar R/O)
-luego vamos hasta donde dice

(como en la imagen)

Por default los valores de: )

438194

-debemos de cambiar el "57" a "63"
NOTA: TIENE QUE SER A "63", NO INTENTEN PONERLO MAS ALTO PORQUE SE QUEDAN SIN AUDIO

438195

-le damos guardar cambios
-se nos creara un backup automaticamente del archivo anterior, por si tienen problemas
-salimos del root explorer y reiniciamos el terminal
-abra una leve mejora en sonido del sistema (bloqueo, desbloqueo, sonidos tactiles y altavoz en musica)
-recomendado usar esta app http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223 para mayor optimizacion en el sonido.

-Recomendable usar boeffla kernel http://www.boeffla-kernel.de/index.php/2012-10-31-06-13-16

NOTA: Esto es una aportacion mia porque si note unas leves mejoras en sonidos, estan en todo el derecho de probar bajo su propio riesgo, no me hago responsable de algun daño a su equipo, SALUDOS.

galluccipablo
03/01/14, 16:56:32
Tengo Cyanogenmod 11 pero la carpeta etc/sound no aparece . Alguna sugerencia ?

mamoac
03/01/14, 17:52:33
estas usando un explorador root o uno normal?

AlexAlesso
03/01/14, 18:55:10

Necesitas un explorador root, con eso te deberia aparecer la carpeta

Andres_vlc
21/01/14, 17:49:22
Hola ami tampoco me aparece. uso el Rot Xplorer. y solo tengo la carpeta etc.
seguro que me falla algo. que no hacemos bien.

AlexAlesso
22/01/14, 02:35:01
Hola ami tampoco me aparece. uso el Rot Xplorer. y solo tengo la carpeta etc.
seguro que me falla algo. que no hacemos bien.

Adentro de la carpeta etc, te deberia aparecer la carpeta sound, y ai estan los archivos

shaka_de_virgo_eloriginal
28/01/14, 15:00:45
gracias AlexAlesso (http://www.htcmania.com/member.php?u=1050493)gracias a tu información yo al menos en mi rom cyanogenmod 11 snapshot m2 ahora en la m3 tambien en la m4 y ahora m5 para el sgs 3 gt i9300 me funciono ya que si encontré los archivos, esto me tenia loco ya que en las notificaciones ni se escuchaba, pero con esto se escucha un poco mejor, y me va bien ya que odio poner apps que se ejecutan en segundo plano como lo es volumen+ por que no es algo que sea permanente,

esto que nombra es igual que cuando usas romstock en samsung galaxy s3 solo que en ellas se llama default gain.conf

pero de nuevo gracias , por que me ayudaste de una forma inesperada

pd: edito movi el valor de headpone volume y se escucha de perlas con cascos

yinjo80
28/01/14, 16:26:46
si hubo un pequeño cambio, gracias brodel por tu aporte

AlexAlesso
28/01/14, 20:03:07
gracias AlexAlesso (http://www.htcmania.com/member.php?u=1050493)gracias a tu información yo al menos en mi rom cyanogenmod 11 snapshot m2 me funciono ya que si encontré los archivos, esto me tenia loco ya que en las notificaciones ni se escuchaba, pero con esto se escucha un poco mejor, y me va bien ya que idio poner aps que se ejecutan en segundo plano como lo es volumen+ por que no es algo que sea permanente,

esto que nombra es igual que cuando usas romstock en samsung galaxy s3 solo que en ellas se llama default gain.conf

pero de nuevo gracias , por que me ayudaste de una forma inesperada

De nada, que bueno que te haya ayudado y si como mencionas esto es algo parecido a lo que se hace con las stock, no mejora mucho pero al menos funciona para que se escuche un poco mas y si usas un kernel como boeffla te va mejor compañero, saludos

AlexAlesso
28/01/14, 20:05:44
si hubo un pequeño cambio, gracias brodel por tu aporte

Que bien que te sirvió compañero

trancoss2
28/01/14, 20:41:31
Gracias,lo probaremos.

Osiiriiis
23/02/14, 03:03:11
idem, ami tampoco me aparece la carpeta sounds y si, uso root explorer :cry:

Saludos compañeros!

AlexAlesso
23/02/14, 03:06:27
idem, ami tampoco me aparece la carpeta sounds y si, uso root explorer :cry:

Saludos compañeros!

Que raro si sigues bien los pasos en la ruta etc/sound ahi es donde se encuentra el archivo

Andres_Arg
23/02/14, 03:59:31
Lo subi a 63 y se sigue escuchando igual :oh:

AlexAlesso
23/02/14, 04:04:27
Lo subi a 63 y se sigue escuchando igual :oh:

La confg no se nota en la musica ni en videos, esto solo ayuda en el sonido de notificaciones y sistema, al bloquear el telefono y sonidos tactiles, no es mucho pero algunos si notamos diferencia, si quieres que se note de una manera mas fuerte te recomiendo instales boeffla eso ayuda, saludos

Andres_Arg
23/02/14, 04:06:06
Si ya se, por eso hice la prueba, por que justamente el volumen de las notificaciones es muy bajo pero aún así no me aumento el volumen.

Por otro lado, no sabes si el kernel de boeffla mejora el consumo de batería y rendimiento?

AlexAlesso
23/02/14, 04:08:38
Si ya se, por eso hice la prueba, por que justamente el volumen de las notificaciones es muy bajo pero aún así no me aumento el volumen.

Que raro en las roms que eh llevado siempre me a funcionado, en ese caso te recomendaria usar boeffla

Andres_Arg
23/02/14, 04:09:35
Ok, por las dudas no sabes si ese kernel mejora el rendimiento de la batería y el SO en general?

AlexAlesso
23/02/14, 04:14:46
Ok, por las dudas no sabes si ese kernel mejora el rendimiento de la batería y el SO en general?

Ami si me a funcionado, va muy bien con la bateria porque llevo una confg para ahorrar haciendo uV, pero tu puedes probarlo y ver si tienes la necesidad de hacer un uV, por otra parte en sonido va perfecto y fuerte y si que funciona todo perfectamente

Andres_Arg
23/02/14, 04:16:36
Yo no quiero tocarle al procesador; ni nada de overclock. Aún así es recomendable?

AlexAlesso
23/02/14, 04:20:05
Yo no quiero tocarle al procesador; ni nada de overclock. Aún así es recomendable?

Si va perfecto, solo lo instalas y ya tu vez si te quedas con el o sigues con los stock, pero si te lo recomiendo o tmbn puedes usar yank555

Andres_Arg
23/02/14, 04:21:20
Ok lo probaré! No es que me guste mucho jugar con cosas delicadas.
Por cierto los kernel ya vienen "parchados" para evitar lo de la muerte subita verdad?

AlexAlesso
23/02/14, 04:23:27
Ok lo probaré! No es que me guste mucho jugar con cosas delicadas.
Por cierto los kernel ya vienen "parchados" para evitar lo de la muerte subita verdad?

Si ya desde el año pasado, todos vienen con esa solución

Andres_Arg
23/02/14, 04:26:08
Ahi ya lo instale. Alguna recomendación a parte de instalar la app del Store?

AlexAlesso
23/02/14, 04:31:37
Ahi ya lo instale. Alguna recomendación a parte de instalar la app del Store?

Si no te da el rendimiento que quieres, que pruebes haciendo overclock o undervolt, y tu te ajustas a tus necesidades, seria lo unico, espero y te funcione bien

Andres_Arg
24/02/14, 23:44:19
Ya me si cuenta por que realmente no note diferencias en el sonido después de haber editado el archivo. No me modifica nada, lo cambio a 63 y le doy a guardar y nada, reinicio y sigue en 57. Alguien sabe por que ?

AlexAlesso
25/02/14, 00:06:34
Ya me si cuenta por que realmente no note diferencias en el sonido después de haber editado el archivo. No me modifica nada, lo cambio a 63 y le doy a guardar y nada, reinicio y sigue en 57. Alguien sabe por que ?

Tienes que darle en guardar cambios y salir, luego reinicias

Andres_Arg
25/02/14, 00:07:43
Es que eso hago y no pasa nada, sigue estando en 57, quise editar con otro programa y ahora me quede sin sonido, dios mio!!!

AlexAlesso
25/02/14, 00:41:48
Es que eso hago y no pasa nada, sigue estando en 57, quise editar con otro programa y ahora me quede sin sonido, dios mio!!!

Restaura la copia del archivo que se te creo antes, sino vas a tener que volver a instalar la rom

Andres_Arg
25/02/14, 00:44:05
Es que lo edite con el explorador de Cyanmogemod y parte con el Es Explorer así que no se si me hicieron o no backup.

De todas formas, si tu tienes el archivo ese, funcionará en otro S3?

AlexAlesso
25/02/14, 00:47:19
Es que lo edite con el explorador de Cyanmogemod y parte con el Es Explorer así que no se si me hicieron o no backup.

De todas formas, si tu tienes el archivo ese, funcionará en otro S3?

Trata editando con root explorer y al guardar se te creara solo un backup, ahi mismo, entra para ver si no tienes el archivo, si si funciona solo que jo se me hizo necesario subirlo ya que es un procedimiento sencillo

Andres_Arg
25/02/14, 00:49:43
En caso de que no lo pueda solucionar, podrías subir el archivo? Estaré muy agradecido pero primero hago lo que me dices y te aviso.

EDITO: Podras pasarme el archivo m0? Definitivamente me quede sin sonido y no quiero resetear todo de vuelta. Gracias

Andres_Arg
25/02/14, 01:06:25
Actualice el Root Explorer y ahí si me dejo cambiar pero ya es tarde, el error ya lo cometi.
Si tiene solución sin necesidad de volver a flashear bienvenido sea o sino nunca mas CM, demasiado ya con el consumo de bateria exagerado que tiene.

AlexAlesso
25/02/14, 01:11:28
Actualice el Root Explorer y ahí si me dejo cambiar pero ya es tarde, el error ya lo cometi.
Si tiene solución sin necesidad de volver a flashear bienvenido sea o sino nunca mas CM, demasiado ya con el consumo de bateria exagerado que tiene.

No necesariamente tienes que borrar todo, intenta instalando de nuevo la rom como si actualizaras y listo, no se te borrara nada

Andres_Arg
25/02/14, 01:13:02
Pero justamente eso es lo que no quiero hacer, si lo hago siento necesidad de volver a una stock y no es la idea justamente, sino voy a tener que dejar a que se vuelva a asentar nuevamente y no quiero eso.

AlexAlesso
25/02/14, 01:15:45
Pero justamente eso es lo que no quiero hacer, si lo hago siento necesidad de volver a una stock y no es la idea justamente, sino voy a tener que dejar a que se vuelva a asentar nuevamente y no quiero eso.

Pues yo te recomendaría hacer eso instalar de nuevo ya que nomas vas a hacer wipe cache y data, y pues no perderas nada tus apps y ajustes los tendras igual, otra solución seria instalar otra actualización, o pues regresar a una stock, es tu decicion

Andres_Arg
25/02/14, 01:17:08
Con solo hacer Wipe data ya pierdo todo, igual creo que no cuesta nada que me manden ese archivo. Gracias

AlexAlesso
25/02/14, 01:44:11
Con solo hacer Wipe data ya pierdo todo, igual creo que no cuesta nada que me manden ese archivo. Gracias

No pero al momento de actualizar o volver a instalar la rom, solamnete as wipe cache y dalvik, no ea necesario el wipe data, igual me puedes mandar tu gmail, para mandarte el archivo

Andres_Arg
25/02/14, 02:18:27
Ya lo instale de vuelta, y mil disculpas por eso.
Ahora si, haré la prueba y comento

AlexAlesso
25/02/14, 02:20:36
Ya lo instale de vuelta, y mil disculpas por eso.
Ahora si, haré la prueba y comento

Perfecto espero y ahora si te funcione

Andres_Arg
25/02/14, 02:31:44
Funciono! Solo que ahora los altavoces saturan un poco pero igual, mejoro bastante el volumen.

AlexAlesso
25/02/14, 02:44:55
Funciono! Solo que ahora los altavoces saturan un poco pero igual, mejoro bastante el volumen.

Que bien que te aya funcionado, puedes equalizar el volumen instalando boeffla eso tmbn ayuda, por otro lado, aquí estoy para lo que te pueda ayudar, saludos

Andres_Arg
25/02/14, 02:51:28
Bueno gracias, de todas formas esto ya es un tema aparte pero no se si le veo con futuro en mi S3 a CM11 ya que se debora la batería y no quiero tocar los Governor dentro del Boeffla config por miedo a que se me joda el telefono, ya sabes..me gusta tenerlo "virgen" je je

Lucarelly
26/02/14, 20:52:06
Hola chicos... La he liado parda con lo mismo... Me podeis reenviar el m0? Os escribo en privado

AlexAlesso
26/02/14, 20:59:23
Hola chicos... La he liado parda con lo mismo... Me podeis reenviar el m0? Os escribo en privado

Enviado Lucarelly, saludos

08/04/14, 08:32:01

pues con roortexplorer o el que te lo permita puedes guardar el archivo convirtiéndolo en zip pásalo a la raiz de la sdcard externa o interna pero asegúrate de que no este en ninguna carpeta, conecta al pc,

pasa el zip a la pc lo descomprimes , lo abres con word le pones que lo abra con el formato predeterminado de windows, das a aceptar,

ya una ves abierto modifica el speaker volume o el headphone volume,

guarda los cambios cuando te diga algo del formato solo dile que si, y ábrelo ve que tus cambios se guardaron después pasa el archivo m0 a la rais de la sd o a la sd externa

con rootexplorer copialo a la carpeta sound renombrar el original o borralo y cambia a permisos mont ro y presiona sostenido y da los permisos palomea la primera fila y solo el primero de la segunda guarda y listo el volumen mejorara. despues de hacer todo reinicia para que el cambio se lleve acabo.

a los que no les aparece la carpeta sound o el archivo m0 puede ser por que sea un port no oficial, o por que el cocinero que porto cyanogenmod a tu dispositivo cambio el nombre de dicho archivo.

08/04/14, 08:37:44

a los que no les aparece la carpeta sound o el archivo m0 puede ser por que sea un port no oficial, o por que el cocinero que porto cyanogenmod a tu dispositivo cambio el nombre de dicho archivo.

08/04/14, 08:46:26

ya se que te lo mandaron pero te lo dejo adjunto en mensaje publico por si alguien lo llega a necesitar de nuevo, el mio ya esta modificado tanto de speaker como headphones para subir el volumen.

joseph antony
26/09/15, 20:22:32
Hola a todos, hoy les quiero compartir como solucione yo mi problema de volumen en cyanogenmod 11 nigthly, ya que como muchos sabemos biene con un volumen muy bajo, esto mejora un poco los sonidos del sistema como del speaker en musica, espero y le sea de ayuda.

Esta configuración se puede aplicar en cualquier rom basada en 4.4.2

INSTRUCCIONES

-abrir root explorer
-en raiz ir a carpeta etc/sound
-ahi encontraran 2 archivos: m0 (texto) y silence (wav)
-abrimos el m0 con el editor de texto (debe de estar seleccionado montar R/O)
-luego vamos hasta donde dice

(como en la imagen)

Por default los valores de: )

438194

-debemos de cambiar el "57" a "63"
NOTA: TIENE QUE SER A "63", NO INTENTEN PONERLO MAS ALTO PORQUE SE QUEDAN SIN AUDIO

438195

-le damos guardar cambios
-se nos creara un backup automaticamente del archivo anterior, por si tienen problemas
-salimos del root explorer y reiniciamos el terminal
-abra una leve mejora en sonido del sistema (bloqueo, desbloqueo, sonidos tactiles y altavoz en musica)
-recomendado usar esta app http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223 para mayor optimizacion en el sonido.

-Recomendable usar boeffla kernel http://www.boeffla-kernel.de/index.php/2012-10-31-06-13-16

NOTA: Esto es una aportacion mia porque si note unas leves mejoras en sonidos, estan en todo el derecho de probar bajo su propio riesgo, no me hago responsable de algun daño a su equipo, SALUDOS.
hola buen aporte, lo he entendido del todo, solo tengo un problema con el archivo es que en mi dispositivo al abrirlo con editar archivo de texto no me permite porque dice que es solo lectura, tampoco copiar o pegar, alguna sugerenica?

joseph antony
26/09/15, 22:46:49
gracias me funcionó al 100% ahora si se escucha como antes mi samsung S3

acvdo116
18/10/16, 01:35:50
Hola veo que este post ya tiene cierto tiempo, mi pregunta es: funciona esto con cm13?