PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Revivir Huawei Y320

chinito123
31/12/13, 05:46:31
Bueno empecemos primero necesitamos cumplir algunos requisitos
1. Laptop con Windows 7 32 Bits
2. Bateria 100% Cargada (Cargarla con Cargador Universal)
3. Instalar Drivers Preloader

Con estos requisitos ya podemos continuar

Luego Descargaremos estos Archivos

Archivos para instalar Cwm y flash tool
https://mega.co.nz/#!YE4CGIrL!GEull2TQ7XMDuIMIVzwSp3jN-GZzKNM8bdoOKEOwMBs

Drivers Preloader
https://mega.co.nz/#!JcAGERza!DdupdSwuP5iWYTdIUEqGN1aWDrAWLaiv50pHPDr zExQ

Rom Stock Instalable por cwm

http://www.mediafire.com/download/kjuv6u107fdku38/clockworkmod.rar

Importante: tener en cuenta que este tutorial solo funciona para el huawei y320-u151 No intentar con otro modelo ni variaciones por que quedara como un ladrillo irreparable

Instalacion de Drivers Preloader

Seguimos las instrucciones del siguiente video

Para que nos detecte el telefono lo conectamos sin bateria y luego le ponemos la bateria y lo instalamos como lo dice el video cuando busquemos los controladores buscamos la carpeta que descargaron anteriormente que dice drivers preloader

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iEunfOyKnBA

Luego de la instalacion desconectamos el telefono de la computadora

Descomprimimos el paquete Revivir huawei y320.rar en la raiz de C:

Ya descomprimidos abrimos la carpeta SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150 y abrimos el archivo Flash_tool.exe y nos abrira la siguiente ventana
http://i40.tinypic.com/15cd3o.jpg
Luego vamos a cargar el archivo Scatter.txt

http://i42.tinypic.com/244trno.jpg

http://i44.tinypic.com/2z4zhgz.jpg

http://i44.tinypic.com/15887xl.jpg

http://i43.tinypic.com/2h57ltz.jpg
En esta parte solo seleccionaremos recovery para ke solo nos instale el cwm y asi luego evitar problemas con el imei

http://i58.tinypic.com/2nkoo6w.jpg

Conectamos el telefono sin la bateria luego le pónemos la bateria y veremos ke una barra roja empieza a llenarse y luego varias barras de varios colores tenemos ke esperar que termine el proceso y esperamos que nos muestre el siguiente mensaje

http://i44.tinypic.com/2lvbg28.jpg

Cerramos el programa y desconectamos el telefono del pc, le quitamos la bateria esperamos 3 segundo y se la volvemos a pones y entramos en modo recovery y veremos que ya tenemos el recovery CWM

Si nos aparece el recovery 3e volvemos a flash tools y en vez de download damos clic en firmware upgrade y esperamos que termine el proceso

Ahora conectamos nuestra micro sd (minimo tiene que ser de 2GB) en un adaptador o en un modem y en la raiz creamos una carpeta que se llame clockworkmod dentro de esta carpeta creamos otra llamada backup y ahi adentro pegamos la carpeta de la Rom Stock que bajamos anteriormente (obiamente ya descomprimida) y la renombramos con el nombre de 2010-01-01.15.33.51

Con el movil apagado insertamos la memoria al telefono y entramos al modo recovery con la combinacion de teclas vol + y power y seleccionan recovery

Damos wipe data/ factory reset y wipe cache partition, Wipe dalvik cache, wipe battery stats y fix permissions

Luego nos vamos a backup and restore
Luego en Restore
Aqui seleccionas el backup y tiene el nombre de 2010-01-01.15.33.51.
Confirmas con Yes
Esperas a que restaure todo (se demora un poco así que a tener paciencia)
Reboot system now y esperas a que se inicie tardara un poco en encender asi que tener paciencia y wala ya recuperamso nuestro y320

Tutorial hecho por Chinito123 (Erick Josué Mansilla García) cualquier distribucion de este tutorial dar creditos al creador
Respondere a cualquier duda....

Ozzy2832
31/12/13, 06:46:25
Disculpa, como lo revivo?
Buenas noches. :3

chinito123
31/12/13, 08:33:55
ya esta completo el tutorial amigo

Ozzy2832
31/12/13, 15:03:20
Muchas gracias, pero tengo un problema con los drivers preloader, no sé cuales son, me podria orientar por favor.
Gracias y Buenos Días

chinito123
31/12/13, 16:19:40
Mira amigo ahi subi los drivers preloader los descomprimes y hay dos carpetas la que usaras tiene el nombre de Drivers Preloader MT6577

thetweety
20/02/14, 18:43:53
Muy buena la ayuda en serio! Gracias!

Necesito que me ayuden en algo Por Favor...

En el paso cuando ya ingreso al CWM despuès de hacer todos los wipes y todo, Quiero Aplicar el Restore pero me sale

E: Can't mount /sdcard

Ya volví a pasarle el flash tool al celular como 5 veces y me sigue dando ese error, incluso he cambiado la micro sd y sigue igual... alguna ayudita...??

chilatio
13/03/14, 00:12:45
no esta el firmware link botado supongo

chilatio
13/03/14, 02:11:30
a mi me hace bien el proceso pero sigue sin aparecer el recovery

mersenario180
25/03/14, 16:34:31
hola amigo, es necesario windows 7? yo tengo el XP

chilatio
07/04/14, 17:14:05
no me funciona de ningun modo

r4gn4r0k
21/04/14, 18:27:37
Pase un dia sin mi cel pero gracias a este tutorial lo logre revivir.....
Bendito y alabado seas!!!
xd

selemus
23/04/14, 21:03:44
Tengo un problema, hago todo el procedimiento pero cuando trato de restaurar, el recovery dice checking MD5 y luego dice MD5 mismatch y no lo monta, me pueden indicar como hago para solucionar este error?

pablo_luigi
24/04/14, 09:58:40
Podrias volver a subir la rom el link esta caido gracias

chinito123
12/05/14, 01:32:43
muchachos ya actualice los links disculpen por la demora es ke no he tenido tiempo cuanlkier cosa no duden en preguntar

DarkMasterGT
13/06/14, 17:44:07
Hola que tal, fijate que cargo mi cel asi como dice en el tuto pero se desconecta, que puedo hacer al respecto ya que cuando se desconecta el programa de flash no finaliza correctamente, espero tu pronta respuesta ya que estoy desesperado con eso

chiris18
20/06/14, 21:53:12
Muchas gracias por el tutorial lo segui paso a paso y despues de un rato me funciono gracias enserio, y solo para que sepas el programa que me brickeo a el huawei fue chanfire 3d, y con tu tutorial lo he recuperado y a quedado como nuevo :aplausos: :aplausos: :aplausos:

chinito123
28/06/14, 08:17:59
De nada compañero para eso estamos para ayudar

UltraCR
06/07/14, 22:38:03
Amigo ayuda porque me aparece esto cuando lo conecto y cuando quito la palomita del preloader se pone rojo
common hint
please supply your tool version, GUI screenshot and tools logs when you encounter trouble with the latest tool
How to obtain the tools logs?

huesca29
16/07/14, 18:11:21
Muy buena la ayuda en serio! Gracias!

Necesito que me ayuden en algo Por Favor...

En el paso cuando ya ingreso al CWM despuès de hacer todos los wipes y todo, Quiero Aplicar el Restore pero me sale

E: Can't mount /sdcard

Ya volví a pasarle el flash tool al celular como 5 veces y me sigue dando ese error, incluso he cambiado la micro sd y sigue igual... alguna ayudita...??

oie ya solucionastes lo de el E: Can't mount /sdcard? si lo solucinastes te agradeseria que me dijeras como :hormiga:

juankarlos_bmx
19/07/14, 05:18:14
tengo un problema, al intentar poner el CWM le doy en Download y me salta un error 8038 ?
dice q no puedo fhashear ese firmware, acontinuacion le doy al apartado Upadate Firmware y ahi me obliga a marcar todas las casillas porque son necesarias ok, hasta ahi todo bien se conecta se comienzan a cargar las barras de colores y al final sale el circulo verde,

pero no me sale el CWM sigue saliendo el Recovery e3 :c
alguien le paso?

juankarlos_bmx
19/07/14, 10:04:26
a mi me hace bien el proceso pero sigue sin aparecer el recovery

Amigo, ya solocionaste lo del recovery??
a mi no me sale. :sisi288: :idea:

juankarlos_bmx
19/07/14, 10:12:46
Tengo un problema, hago todo el procedimiento pero cuando trato de restaurar, el recovery dice checking MD5 y luego dice MD5 mismatch y no lo monta, me pueden indicar como hago para solucionar este error?

Googleando Encontre Esto Espero Sirva. A Mi Me Funciono En Otro Cel:

1- Instalar el Android Terminal Emulator del market, es gratis...

2- Iniciarlo y poner "su" (sin comillas). esto quiere decir que somos superusuario.
luego poner lo siguiente: (el # significa una linea nueva)

#cd /sdcard/clockworkmod/backup/xXnombre del backupXx
#rm nandroid.md5
#md5sum *img > nandroid.md5

3- Cerramos la sesión de terminal emulator (cerrar la app xD), reiniciamos en modo recovery y ya podremos recuperar nuestra back up
espero haber ayudado!

Shijo
22/07/14, 22:28:32
Alguien me puede ayudar? cuando intento flashear el cwm con flash tools me detecta el telefono y se llena la barra roja, pero luego el preloader se desconecta y no se instala nada, he leido por ahi que si se le da en firmware upgrade seleccionando todo se arregla mi problema, pero no me arriesgo a que mi telefono quede brickeado

IvaanAbsskate
13/08/14, 09:36:02
Haz lo mismo pero con la version 5.13 de Flash tool.

Soutcita
29/08/14, 19:59:01
Hola a todos :cry:, quisiera saber si alguien tiene estos archivos para el huawei y320-u351 ( o dual sim), necesito revivir el mio, cuando trato de hacer el proceso con el mio dice que no se puede crear el recovery, se los agradecería muchisimo si me ayudaran a revivir mi celu

marianonicosia
21/09/14, 03:56:16
hecho todo me dice el cwm,,,,,,,can´t mount .... ayuda por favor

Junior.vl
21/09/14, 21:32:48
Muchas Gracias fue de Gran ayuda este tutorial. Gracias
;-):aplausos::aplausos:;-):D

Tuve muchos errores asi que si en algo les puedo ayudar escribanme a mi correo: [email protected]
;-);-):platano:

freak2788
06/10/14, 04:37:41
SP FLAS TOOL ERROR (8038) que puedo hacer?

charlycast92
13/10/14, 21:37:32
ayuda con la parte del programa donde sale el circulo verde....en ves de eso carga a 100% y me sale este mensaje:

please supply your tool version, gui screenshot, and tool logs when you encounter trouble with the latest tool.
how to obtain the tool log?
run the tool
press ctrl alt t: tool title hint: runtime trace mode
menu help submenu open logs folder
sp flash tool error 8038
android download PMT is ready and layout has been changed
please use FIRMWARE UPGRADE INSTEAD OF DOWNLOAD TO AVOID IMPORTANT DATA LOST.

ayuda que puedo hacer gracias....

TEAM_PACO
19/10/14, 19:26:08
ayuda con la parte del programa donde sale el circulo verde....en ves de eso carga a 100% y me sale este mensaje:

please supply your tool version, gui screenshot, and tool logs when you encounter trouble with the latest tool.
how to obtain the tool log?
run the tool
press ctrl alt t: tool title hint: runtime trace mode
menu help submenu open logs folder
sp flash tool error 8038
android download PMT is ready and layout has been changed
please use FIRMWARE UPGRADE INSTEAD OF DOWNLOAD TO AVOID IMPORTANT DATA LOST.

ayuda que puedo hacer gracias....

a mi me sale lo mismo ayuda por favor :oh::oh::oh:

ganster2009
22/10/14, 21:29:05
segui todos los pasos y el telefono sigue sin hacer nada...quien me ayuda ??

ganster2009
22/10/14, 21:31:44
Amigo, ya solocionaste lo del recovery??
a mi no me sale. :sisi288: :idea:

Estoy en las mismas u.u

J-_-D-_-L
28/11/14, 16:44:09
yo intente revivir un y320 con este tutorial y pues simplemente no pude, la solución que encontré fue comprar otro celular :palomitas:

noa_maldonado
30/12/14, 01:55:21
que tal amigos ise todo lo del tutorial pero me tira unos errores el programa flash tool y ahora ya no me prende el tel?

josh32
30/12/14, 05:41:25
Tengo un y320 y no se como pero se me murio e hice todo los pasos que aqui dijeron y pues no me funciono, el cel se queda en el logo huawei:( y cuando entro al recovery y hago lo que aqui dijeron se queda trabado en el supuesto proceso AYUDA!!!!! :´( :´( :´(

Levyblaze
19/02/15, 19:50:32
Este procesos sirve con el y320-u351? agredeceria si me sacan esa duda

JONSKATE
23/02/15, 07:58:17
Ayudenme el sp flash tool me tirra error de 8038, y no me pasa nada les dejo mi correo [email protected] hize todo como lo indica y en el sp flash tool no me lora bajar ya probe un monton ya llevo con mi cel 1 semana asi ayudenme

estuardo najera
14/03/15, 02:09:32
Yo tambien experimente este problema con mi y320, segui el tutorial paso a paso como lo describes y como dice un usuario arriba, da ese problema que al tratar de instalar la rom desde la opcion RESTORE ps aparece un mensaje de error que dice "can´t mount" y es imposible continuar. YO lo solucione probando con el firmware original y el telefono corre bien fluido pero da otro problema, que no da el IMEI, cuando lo consultas dice IMEI INVALID. se soluciona haciendo root el telefono e instalando una aplicacion llamada mtk enginner, hay tutoriales en youtube de como hacerlo. el link de donde descargue el firmware es el siguiente: http://getwapi.com/down/view/zip/ppsfDLhnce/Ascend_Y320_Firmware_Y320-U151.html copien y peguen en el navegador. descompriman el archivo y alli encontraran una carpeta llamada "SD_updateSW", dentro de ésta hay un archivo .RAR lo descomprimen y luego copian la carpeta ya con el archivo descomprimido en su memoria SD. hacen todo el proceso descrito por este post y simplemente reemplazan la rom stock por la original que les recomiendo. suerte

Jleonardo1005
18/03/15, 16:24:12
Hize el paso a paso como lo dice este tutorial pero solo me carga hasta la barrita morada y arroja un error de que no hay espacio. Al intentar formatear si se deja pero al instalar la rom por sp flashtools ya sea en la version v5.1352.01 y/o v3.1316.0.150 aparece el error de espacio (5069)

Alex.ex
11/04/15, 16:39:49
gracias use el procedimiento indicado, gracias. funciono.
USE FIRMWARE UPDATE aunq riesgoso, dejo CWM en el huawei y ahora ya esta cargada la BACKUP q tenemos en el mismo tema,
GRACIAS.

iQ3
14/05/15, 08:03:03
Disculpen, necesito de su ayuda, hice el proceso pero flash tool no me deja instalar el recovery ¿Alguien a podido revivir su huawei?

Gracias de antemano

atomomega
15/05/15, 06:26:08
Buenas noches comunidad!

Usé este procedimiento para revivir mi Y320 y todo bien, pero el backup de la rom en el primer post es de la rom de Tigo. Yo soy de México y compré mi 320 con Unefon. Obviamente, como se brickeo, no pude hacer backup. He buscado en Google pero nada.

¿Alguien de aquí tiene la ROM stock de Unefon México? Se los agradeceré enormemente si pudieran compartirla.

maspipas
21/05/15, 18:19:54
hola Chinito123, he seguido los pasos que indicas mas arriba, pero cuando le doy a download no pasa nada la descarga se queda en 0... pls dime que debo hacer.. gracias

maspipas
21/05/15, 18:21:32
pro cierto, yo necesitaría la rom stock de movistar Ecuador, alguien podría ayudarme con eso?

electrounexpo
07/06/15, 21:49:45
Hola buen día espero me puedan ayudar con mi inconveniente, he seguido los pasos del tutorial al pie del cañon pero no me funciona, se me han presentado varios inconvenientes:

EL primero: No entiendo porque al desmarcar todas las opciones del scarrey y dejar solo la de recovery, se pone en rojo la que dice preloader, asi:

http://i.imgur.com/CcESLOp.png

El segundo: obviando lo primero hago clic en download como dice el tuto, me sale:

http://i.imgur.com/PlrJbiU.png

El tercero: igualmente obviando tal advertencia acepto y sigo los pasos del tuto.

http://i.imgur.com/PlrJbiU.png

Nota: No se si al hacer clic y obviar la advertencia hice mal, ¿si es asi? corrigeme y si puedes podrías indicarme algún procedimiento a seguir para arreglarlo.

siguiendo: se queda pegado ahi y no hace nada no reconoce el dispositivo

http://i.imgur.com/ZgVb0Mv.png

Nota: esta es la segunda vez que lo hago, en la primera me sale todo igual a lo anteriormente decrito, solo que en vez de quedarse pegado en el ultimo paso me cargaba todo pero con errorres, de hecho me sale algo de error 8038 (si mal no recuerdo) intente darle en firmware udate como dice la imagen pero nada

Espero y me puedan ayudar, gracias

univercel99
28/07/15, 23:20:18
hola me puedes ayudar e hecho los pasos como en el tutorial pero el flash tool me marca error (8038) que puedo hacer en este caso?

darnelcach
06/08/15, 08:43:26
para los que les sale cant mount sdcard busquen este archivo Ascend_Y320_Firmware_Y320-U151_Android_4.1_V100R001C464B600_North_Latin_Amer ican-Channel_) desde google y lo flashean en flash tool

draky134
08/10/15, 16:01:42
hola ese tambien servira con el y320-u01? y si no sirve me podria decir donde puede encontrarel firware por favor gracias

CiborgKing
03/11/15, 02:21:36
hola que tal, podrías resubir los archivos por favor? los de mega. te lo agradecería

lvzbel
18/11/15, 04:45:08
amigos podrian subir otra vez los archivos.. los links estan rotos o alguien q los tenga y me los pase

ElectronicoX
30/11/15, 13:30:56
Buenos dias amigo, te felicito por este magnifico tutorialñ , por favor si puedes arreglar los links de descarga estan caidos , de antemano muchas gracias:ok:

suzygt
22/02/16, 16:07:30
Me parece muy completo el tutorial, pero los archivos de Mega ya no existen :( ¿otro lugar donde pueda bajarlos?

Luigui_547
16/05/17, 19:30:31
Buenas Tardes amigos, ante todo quiero felicitarlos por la excelente colaboración de parte de los creadores de este tutorial, quisiera poder realizarlo pero los links para descargar el recovery CWM estan caídos. Si alguien del foro posee dichos archivos y pudiera re-subirlos, estaría eternamente agradecido.

Saludos. :cucu:

Argueta2107
06/09/17, 00:25:14
los links de mega estan caidos y necesito instalar el CWM podrias subirlo o indicarme como lo consigo para instalarlo :dios::aplausos::loco: