PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Incidencias con SPEMALL y soluciones. PARA COMPARTIR

dacorde
31/12/13, 05:27:47
Hola compis,

Quiero abrir este tema para no "manchar" los volúmenes de ivangijon ni de exxtrema, y menos ahora que arranca la acción!!!

Se me ocurre abrir este tema para que contemos qué incidencias vamos teniendo con la tienda de las conjuntas (tanto de la macro conjunta fusionada, como de terminales anteriores con la misma tienda), y que si podemos, compartamos también las soluciones. Es decir, la idea es compartir para ver cómo solucionar las cosas de la forma más efectiva.

Así que, aprovechando que compré un Red Rice, en la conjunta de exxtrema tras el consejo de ivangijon (qué bonito!), empiezo con mis cosillas detectadas:

- Los emails de registro y actualización del pedido de spemall me llegaron a carpeta SPAM en gmail. Así que si no recibís emails y os extraña, id a la etiqueta spam, y especificad que spemall.com no es correo basura.

- En el petición de los colores de los accesorios y del propio terminal, la tienda ha hecho lo que le da la gana. Así que sugiero poner el color en MAYUSCULAS y el menos texto posible para que los chinos se enteren (porque he comprobado que no consultan con el comprador si no hay el color que pides...). Así que, como indicaba ivangijon, si solo lo queréis en ese color, sacrificando recibirlo lo antes posible, añadid algo como "ONLY XXXXX COLOR, IF NOT IN STOCK I PREFER TO WAIT". A mí no me ha importado que hayan hecho lo que les ha salido de "las narices".

-Por último, el cargador del Red Rice no funciona. Ya les he puesto un ticket, y han sido rápidos en responderme. A ver cómo y cuándo me envían otro...

m1ja1l
31/12/13, 11:51:58
Puedes tomar nota también de las siguientes incidencias, si quieres:

- Más de una docena de foreros engañados, pisoteados y burlados de todas las maneras posibles en la "conjunta" de una tablet: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538354

- Al menos una docena de foreros estafados en la "conjunta" del Red Rice, habían pedido y pagado un protector de pantalla original (6 $) y la tienda les envió uno genérico valorado en 1 $, aparte de tener que aguantar las mentiras descaradas de la tienda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737923

- Un número todavía por determinar de foreros estafados en la "conjunta" de los auriculares XiaoMi Piston de primera generación, la tienda les ha enviado falsificaciones y pasa de las reclamaciones que han realizado los clientes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732958&page=14

Esos son los casos más clamorosos que yo conozco, posiblemente habrá alguno más por ahí...

Respecto a soluciones para esas incidencias lo lamento, pero no se me ocurre ninguna (salvo evitar a toda costa comprar nada en esa tienda) :rolleyes:

Saludos

erdose
02/01/14, 01:26:25
Apunta a la gente que compro el "PACK" de accesorios de regalo PAGANDO 20€ MAS y les llegaron FAKE.

SPEMALL = IMPRESENTABLES.

El 30 de enero es el año nuevo chino... prepararos porque el pais se colapsa 2 semanas con un buen paron.

naymenos
02/01/14, 20:32:48
Y yo me pregunto, si ha he pagado el xiaomi mi3 de 64gb, no sabemos cuando saldrá, tampoco sabemos si este modelo montará el chip con el LTE ( cosa que dudo ), no tiene sentido si no lo implementan ni tienen licencias de 4G en china.

Que otras opciones tengo similares al xiaomi mi3 , con similares caracteristicas y a ser posible LTE?.
Esque no lo veo claro ... nada de nada.

m1ja1l
04/01/14, 02:10:30
Se puede añadir una incidencia más a las muchas que presenta esta tienda.

- Al parecer podría haber estafado a otros foreros, a los que habría vendido un pack de batería y cargador falsificados haciéndolos pasar como originales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744978

Como para echarse a temblar...

Saludos

omirelecum
08/01/14, 03:21:43
En mi caso, compre un rr con el tercer Pack, el de la batería y el cargador de repuesto. Estos últimos nunca llegaron. Tras mandarles un ticket como me indica exxtrema, me empiezan a marear la perdiz, con cosas como que les mande fotos. Después de mandarles las fotos de lo que venía en el pedido no me han vuelto a contestar. Ticket que manso me sale como cerrado sin contestación.
Y compre 3 pares de cascos desde el día 4 de dic, supuestamente lo mandaban pie una opción mejor de correo y no me ha llegado ninguno...

erdose
08/01/14, 03:35:39
En mi caso, compre un rr con el tercer Pack, el de la batería y el cargador de repuesto. Estos últimos nunca llegaron. Tras mandarles un ticket como me indica exxtrema, me empiezan a marear la perdiz, con cosas como que les mande fotos. Después de mandarles las fotos de lo que venía en el pedido no me han vuelto a contestar. Ticket que manso me sale como cerrado sin contestación.
Y compre 3 pares de cascos desde el día 4 de dic, supuestamente lo mandaban pie una opción mejor de correo y no me ha llegado ninguno...

Ponte en contacto con el organizador y que te de una solucion, si estaddescontento busca un hilo donde sse esta reuniendo informacion para vetar a esta tienda por impresentable y estafadora.

omirelecum
08/01/14, 03:41:20
Ya lo he hecho....y me dicen que espere, que no me contestan por que están con el lío del mi 3... Escusa de pta tienda China..... Donde es lo del veto? Voy a hacer todo lo posible para Joder a esa tienda de mi......da

erdose
08/01/14, 03:44:13
Ya lo he hecho....y me dicen que espere, que no me contestan por que están con el lío del mi 3... Escusa de pta tienda China..... Donde es lo del veto? Voy a hacer todo lo posible para Joder a esa tienda de mi......da

Busca en accesorios un hilo de afectados por cascos falsos, en el primer mensaje al final encontraras dos enlaces, el primero es el que te comento. Es una mierda de tienda, y el soporte es nefasto. Lo vergonzoso es que se permite todavía que la gente se una a las conjuntas y se continúe abasteciendo a esa tienda de estafadores.

omirelecum
08/01/14, 04:12:48
Algo tendrán que ganar los organizadores cuando no lo hacen....

nemona
08/01/14, 09:37:22
Algo tendrán que ganar los organizadores cuando no lo hacen....

jajaja no lo dudes, para que se hagan "conjuntas" en exclusividad con esa tienda, la comision que da la tienda tiene que ser cojonuda.....lastima que el precio final de los articulos no lo sea tanto

herculino
08/01/14, 10:04:39
Comunicado oficial de Spemall recibido por mi hoy mismo.

Un poco lentos pero hay que entender las dificultades del desfase horario y el idioma. La tienda no tiene acceso al foro para saber qué está pasando por aquí.
Me consta que tanto Extrema como Ivangijon hanestado en contacto con la tienda intentando hacerles ver lo que estaba pasando, y parece que les ha costado reaccionar.

Más vale tarde que nunca.

Evidentemente las opciones que plantea la tienda a algunos no le valdrán pero eso es normal. Personalmente creo que no están mal las opciones que dan pero cada afectado que valore por si mismo, y si no le parecen bien puede ponerse en contacto con la tienda en la dirección que proporcionan a ver si alcanza otro acuerdo o seguir para adelante con la reclamación por PayPal.

La carta de disculpa y opciones:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/70427371/Apologize%20and%20solution%20for%201st%20generatio n%20earphone.pdf

Un saludo desde Herat.

m1ja1l
08/01/14, 11:38:41
Comunicado oficial de Spemall recibido por mi hoy mismo.

Un poco lentos pero hay que entender las dificultades del desfase horario y el idioma. La tienda no tiene acceso al foro para saber qué está pasando por aquí.
Me consta que tanto Extrema como Ivangijon hanestado en contacto con la tienda intentando hacerles ver lo que estaba pasando, y parece que les ha costado reaccionar.

Más vale tarde que nunca.

Evidentemente las opciones que plantea la tienda a algunos no le valdrán pero eso es normal. Personalmente creo que no están mal las opciones que dan pero cada afectado que valore por si mismo, y si no le parecen bien puede ponerse en contacto con la tienda en la dirección que proporcionan a ver si alcanza otro acuerdo o seguir para adelante con la reclamación por PayPal.

La carta de disculpa y opciones:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/70427371/Apologize%20and%20solution%20for%201st%20generatio n%20earphone.pdf

Un saludo desde Herat.
El problema de todo esto es que para que los organizadores de "conjuntas" y la tienda reaccionasen ha sido necesario que los foreros afectados se hayan puesto a protestar airadamente en varios hilos y hayan montado un escándalo llamando la atención del administrador del foro, que ha acabado vetando provisionalmente a Spemall de participar en más "conjuntas" debido a estos hechos.

Si los afectados se hubiesen quejado de forma más tibia y se hubiesen limitado a reclamar contra la tienda sin montar barullo en el foro, no les habría hecho nadie el menor caso, y tanto los organizadores como la tienda habrían pasado de ellos. Por desgracia, quien no llora no mama, y hay que cabrearse y hacer escándalo para que te escuchen un poco :(

La mejor prueba de ello es que llevan más de un año organizándose "conjuntas" con esta tienda y hace justo ahora un año sucedió algo muy similar con ella (ver este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538354), con las consiguientes quejas de los afectados. Pero como los afectados no siguieron protestando, la cosa no fue más y no se tomó ninguna medida contra Spemall y menos contra el organizador; el organizador siguió montando "conjuntas" con la misma tienda como si nada hubiera sucedido, y los afectados tuvieron que fastidiarse.

Mención aparte merece la actitud del organizador de "conjuntas" que ha estado metido siempre en estos líos, el cual ha pasado olímpicamente siempre de los afectados y se ha puesto en todo momento del lado de la tienda, llegando incluso a poner en duda la existencia de falsificaciones a pesar de que las pruebas eran ya abrumadoras. Quizás en el foro deberían empezar a llamarse las cosas por su nombre y prohibirse que denomine "compra conjunta" al algo que realmente es una compra con intermediario a comisión. No está mal que haya comerciales de alguna tienda registrados en el foro, siempre que lo hagan de acuerdo con los administradores del foro e identificándose debidamente como han hecho Yurias (Pandawill) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705122) y Lowry (AntElife) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729936), por ejemplo :silbando:

Saludos

0xid0
08/01/14, 11:59:16
Mi móvil comprado individualmente en Spemall el día 31 de Diciembre y a día 8 sigo sin noticias de su envío... me parece una falta de respeto por parte de la tienda por priorizar a mucha gente de conjuntas que lo han comprado en días posteriores...

Desde luego, no creo que repita con ellos.

vapav
08/01/14, 23:26:11
Esta tienda, por fin, ya ha sido vetada en el foro

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11958376&postcount=3

Y creo que los nuevos compradores deberían de saberlo.

sanjo888
09/01/14, 01:39:47
Yo es que veo lo mismo que paso con la onda v972.

Ahora estan diciendo que sino envian todos los xiaomi antes de X dia, la tieenda les recomoensara con algo, como sea la recompensa de la onda, que decian que era una cosa que despues no tenian stock, o decian que lo enviavan y no llegava y asi miles de excusas van claro.
O les daran de recompensa una funda de 1 dolar (si llega al dolar) y la gente dira ooo que buenos.
Es lamentable el chorreo de esta tienda.

vapav
09/01/14, 01:51:58
Yo es que veo lo mismo que paso con la onda v972.

Ahora estan diciendo que sino envian todos los xiaomi antes de X dia, la tieenda les recomoensara con algo, como sea la recompensa de la onda, que decian que era una cosa que despues no tenian stock, o decian que lo enviavan y no llegava y asi miles de excusas van claro.
O les daran de recompensa una funda de 1 dolar (si llega al dolar) y la gente dira ooo que buenos.
Es lamentable el chorreo de esta tienda.

El resto de "conjuntas" desde la onda ha sido similar aunque esta es clavada por las fechas.

omirelecum
09/01/14, 03:32:18
Spemall vetada!!! Sí señor!!! Sí no saben vender que recojan arroz

omirelecum
09/01/14, 13:42:22
Lastima que no puedan leer los foros..... Aunque seguro que les resbala

nokia23
09/01/14, 13:51:09
tonces que pasa con la gente que estaba en la lista como yo?

m1ja1l
09/01/14, 14:00:35
tonces que pasa con la gente que estaba en la lista como yo?
¿En qué lista? ¿En la de una de las "conjuntas"?

Se supone que Spemall está vetada para nuevas "conjuntas", pero las ya iniciadas seguirán su curso hasta el final para no perjudicar a los inscritos en ellas.

En todo caso no entiendo nada... Os dicen que Spemall es tan impresentable y ha timado a tantos foreros que ha sido incluída entre las tres tiendas que tienen el dudoso honor de haber sido vetadas en HTCmanía, y ¿todavía os preocupáis por vuestro puesto en una lista de espera para comprar allí? :oh:

En fin...

Saludos

vapav
09/01/14, 14:55:47
El problema de todo esto es que para que los organizadores de "conjuntas" y la tienda reaccionasen ha sido necesario que los foreros afectados se hayan puesto a protestar airadamente en varios hilos y hayan montado un escándalo llamando la atención del administrador del foro, que ha acabado vetando provisionalmente a Spemall de participar en más "conjuntas" debido a estos hechos.

Si los afectados se hubiesen quejado de forma más tibia y se hubiesen limitado a reclamar contra la tienda sin montar barullo en el foro, no les habría hecho nadie el menor caso, y tanto los organizadores como la tienda habrían pasado de ellos. Por desgracia, quien no llora no mama, y hay que cabrearse y hacer escándalo para que te escuchen un poco :(

La mejor prueba de ello es que llevan más de un año organizándose "conjuntas" con esta tienda y hace justo ahora un año sucedió algo muy similar con ella (ver este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538354), con las consiguientes quejas de los afectados. Pero como los afectados no siguieron protestando, la cosa no fue más y no se tomó ninguna medida contra Spemall y menos contra el organizador; el organizador siguió montando "conjuntas" con la misma tienda como si nada hubiera sucedido, y los afectados tuvieron que fastidiarse.

Mención aparte merece la actitud del organizador de "conjuntas" que ha estado metido siempre en estos líos, el cual ha pasado olímpicamente siempre de los afectados y se ha puesto en todo momento del lado de la tienda, llegando incluso a poner en duda la existencia de falsificaciones a pesar de que las pruebas eran ya abrumadoras. Quizás en el foro deberían empezar a llamarse las cosas por su nombre y prohibirse que denomine "compra conjunta" al algo que realmente es una compra con intermediario a comisión. No está mal que haya comerciales de alguna tienda registrados en el foro, siempre que lo hagan de acuerdo con los administradores del foro e identificándose debidamente como han hecho Yurias (Pandawill) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705122) y Lowry (AntElife) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729936), por ejemplo :silbando:

Saludos

El error que YO cometí fué dejar el tema y no reportar al staff del foro por las flagrantes irregularidades.

Error que no voy a cometer dos veces.

Ayer, uno de los que organizan conjuntas publicó un mensaje privado del staff (literal) en el que se pedía que los miembros del foro alertáramos de las irregularidades y si por favor les podrían enviar las conjuntas abiertas con Spemall.

Si hubiese reportado en su día y hubiese continuado haciéndolo, a lo mejor ya me habrían echado del foro, a lo mejor ya hubiesen vetado a esta tienda hace meses.

Repito que este error no lo volveré a repetir.

m1ja1l
09/01/14, 15:59:46
El error que YO cometí fué dejar el tema y no reportar al staff del foro por las flagrantes irregularidades.

Ayer, uno de los que organizan conjuntas publicó un mensaje privado del staff (literal) en el que se pedía que los miembros del foro alertáramos de las irregularidades y si por favor les podrían enviar las conjuntas abiertas con Spemall.

Si hubiese reportado en su día y hubiese continuado haciéndolo, a lo mejor ya me habrían echado del foro, a lo mejor ya hubiesen vetado a esta tienda hace meses.

Hombre, tampoco te culpes, bastante hiciste con publicar un hilo advirtiendo. Peor es lo de muchos foreros, que son víctimas de un timo colectivo y, en lugar de hacer frente común y advertir para evitar que le suceda a más gente, se preocupan solo de salir lo mejor parados que sea posible y si te he visto no me acuerdo.

Además, tampoco es fácil dar la voz de alarma, en esto de las "conjuntas" hay muchos intereses y enseguida se hubiese abalanzado sobre ti una jauría a darte tu merecido...

Saludos

vapav
09/01/14, 16:54:00
Es muy triste ver cómo se atacan entre sí los miembros de estas conjuntas. Lamentablemente se está repitiendo lo acaecido hace un año.

Mensaje de compensación de la tienda a la conjunta en la que yo participé: http://www.spemall.com/blog/onda-v972-postpone-notice-and-apologizesolution/ , de lo que prometieron se cumplió muy muy poco. En este caso la culpa era de Onda.

También se saltaron el orden de compra. No merece la pena pelearse por ellos.

Si queréis ver cómo se iban desarrollando los hechos hace justo un año: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508662&page=162

La fecha inicial de comienzo de envíos era el 26 de diciembre. A partir de ahí empezaron a dar largas para ir ganando tiempo. Viendo estas conjuntas tengo "deja vú" y parece que estoy otra vez comprando la Onda.

sanjo888
09/01/14, 17:48:34
Es muy triste ver cómo se atacan entre sí los miembros de estas conjuntas. Lamentablemente se está repitiendo lo acaecido hace un año.

Mensaje de compensación de la tienda a la conjunta en la que yo participé: http://www.spemall.com/blog/onda-v972-postpone-notice-and-apologizesolution/ , de lo que prometieron se cumplió muy muy poco. En este caso la culpa era de Onda.

También se saltaron el orden de compra. No merece la pena pelearse por ellos.

Si queréis ver cómo se iban desarrollando los hechos hace justo un año: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508662&page=162

La fecha inicial de comienzo de envíos era el 26 de diciembre. A partir de ahí empezaron a dar largas para ir ganando tiempo. Viendo estas conjuntas tengo "deja vú" y parece que estoy otra vez comprando la Onda.
Yo no compre la onda, pero segui con atencion los hechos, y tambien tengo esa sensacion de dejavu con todo, retrasos en los envios culpando el fabricante, compensaciones inutiles, orden de envios como les da la gana, etc etc, todo igual, tambien la actitud de extremma en ello, siempre poniendose de parte de la tienda, eso si el con su comision y movil gratis .

baticul
10/01/14, 10:49:17
perdonar no se si les pasa a mas de la conjunta de spemall
yo pague el día 2 y hoy mismo hace 3 minutos todavía no tengo orden de envío.

es normal?

0xid0
10/01/14, 11:21:39

es normal?

Tranquilo, yo pagué el día 31 y sigo sin envío :rolleyes:

Mi paciencia se está empezando a acabar

KazkaKraneoz
10/01/14, 11:27:32
Yo no compre la onda, pero segui con atencion los hechos, y tambien tengo esa sensacion de dejavu con todo, retrasos en los envios culpando el fabricante, compensaciones inutiles, orden de envios como les da la gana, etc etc, todo igual, tambien la actitud de extremma en ello, siempre poniendose de parte de la tienda, eso si el con su comision y movil gratis .

Tienes toda la razón del mundo.

m1ja1l
10/01/14, 11:41:59

es normal?
¿Lo preguntas en serio? :oh:

Leyendo posts como este, uno se explica muchas cosas :rolleyes:

Te pongo al día brevemente:

- Spemall te ha chuleado de forma descarada, como a muchos otros miembros de tu "conjunta" y de otras anteriores organizadas con la misma tienda. Os ha vendido sin disponer de stock y solo ha podido servir poco más del 10% de los pedidos; según manifiesta la propia tienda, dispondrán de stock y enviarán el resto de pedidos entre el día 16 y el día 24 de enero, pero su palabra no vale nada.

- Los administradores del foro han decidido provisionalmente vetar la participación de Spemall en futuras "conjuntas" por sus reiteradas y escandalosas tomaduras de pelo a miembros del foro, incluyendo venta de acessorios falsificados, incumplimientos de todo tipo, etc.

- Los administradores del foro han decidido también provisionalmente prohibir a uno de los organizadores de las "conjuntas" con Spemall iniciar nuevas "conjuntas", debido a las numerosas irregularidades y a las reiteradas violaciones de las normas del foro.

Saludos

carlyface
10/01/14, 11:59:41

El error no es tuyo. El error es del staff, porque yo si avise de las irregularidades de la conjunta tanto en publico como en privado y se lo pasaron por los huevos. Lo unico que recibi a cambio fue el desprecio de foreros lumbreras que se creian muy listos.
Ahora podran comprobar que no era un troleo o batalla personal, simplemente intente que dejaran de lucrarse de la gente en este foro jugando con las ilusiones de la gente.

Solo fijaros en el detalle, desde que se les han pedido fotos al organizador, que supuestamente es el punto flaco del terminal, no ha habido señales de vida. Clara señal del afan de lucro y la manipulacion de la información con fines comerciales. No interesa que más gente siga dandose de baja de la """conjunta"""

KazkaKraneoz
10/01/14, 13:01:39
Lo que teneis que hacer todos los afectados es reclamar buestro dinero a la tienda y que les den mucho por cu.... y os comprais el movil por vuestra cuenta que seguro que os llega antes.

vapav
10/01/14, 16:01:54
¿Lo preguntas en serio? :oh:

Leyendo posts como este, uno se explica muchas cosas :rolleyes:

Te pongo al día brevemente:

- Spemall te ha chuleado de forma descarada, como a muchos otros miembros de tu "conjunta" y de otras anteriores organizadas con la misma tienda. Os ha vendido sin disponer de stock y solo ha podido servir poco más del 10% de los pedidos; según manifiesta la propia tienda, dispondrán de stock y enviarán el resto de pedidos entre el día 16 y el día 24 de enero, pero su palabra no vale nada.

- Los administradores del foro han decidido provisionalmente vetar la participación de Spemall en futuras "conjuntas" por sus reiteradas y escandalosas tomaduras de pelo a miembros del foro, incluyendo venta de acessorios falsificados, incumplimientos de todo tipo, etc.

- Los administradores del foro han decidido también provisionalmente prohibir a uno de los organizadores de las "conjuntas" con Spemall iniciar nuevas "conjuntas", debido a las numerosas irregularidades y a las reiteradas violaciones de las normas del foro.

Saludos

Entonces, si esta tienda va a vender un producto al mismo tiempo que los demás y al mismo precio que las demas...¿dónde está el beneficio de la "conjunta"?.

De entrada es más barato, pero si me lo van a enviar dentro de 14 días, cuando el resto de las tiendas tenga stock, no veo ni el ahorro ni "el trato preferente" que dispensan.

Da pena ver cómo se comporta la gente y lo poco que se informa antes de invertir su dinero.

carlyface
11/01/14, 08:42:48
Entonces, si esta tienda va a vender un producto al mismo tiempo que los demás y al mismo precio que las demas...¿dónde está el beneficio de la "conjunta"?.

El beneficio? Pues pongamos un ejemplo nada descabellado de 5$ por terminal por unos 600 que se iban a vender. La comisión de exxtrema hubiera sido de 3000$.
Sino que motivo va a haber para que siga permitiendo que entre gente en la conjunta y que sigan pagando los móviles cuando no hay stock y tampoco les están dando prioridad.

chacarron43
11/01/14, 08:49:10
Hay stock en las otras tiendas o sólo es spemall quien no tiene.
Las otras tiendas están entregando los móviles

Flanito72
11/01/14, 11:49:35
Hola chic@s:
Yo creo que el problema de raíz de que desde un principio no se explican claramente las cosas (empezando por la denominación "conjunta")
Muchos incautos se lanzan al reclamo de rimbombantes títulos de" Xiaomi mi-3, Compra conjunta, con seguro de aduanas y rotura, dos años de garantia, regalos, prioridad...." cuando solo son verdades a medias es decir solo se explica lo "digamos" bueno.
Entiendo que para los organizadores seria como tirar piedras a su tejado el advertir de los riegos inherentes a una compra a China en Spemall (y más tirando de precedentes) pero seria más honesto de su parte advertirlo CLARAMENTE en el post inicial y así se finalizarían suspicacias.
Los "problemas" para los apuntados van a empezar cuando se reporten problemas en el terminal (seguro que los habrá) y se encuentren perdidos sin saber que hacer.
Se deberían actualizar los POST de entrada con esas incidencias y alternativas cosa que no se ha hecho lo cual es al menos llamativo.¿Se ha puesto que se retrasan los envíos a la semana del 16 al 24? NO y se sabe desde hace tres días.
También he de decir que hubiera sido más transparente y "bondadoso" por parte de los organizadores haberse puesto a la cola a la hora de recibir el móvil (y más si para ello ha tenido coste cero) para así "sufrir" en sus propias carnes los desplantes de Spemall e incluso no dar la sensación de "lavarse las manos" una vez recibido el terminal.
Y me sigue pareciendo una "salvajada" que siga abierto para nuevo el post de las conjuntas (Ahí HTCMANIA creo que se columpia)
Creia que durante el mes de Enero los apuntado tendrían su móvil pero estoy teniendo mis serias dudas y con el Nuevo Año Chino entre medias y el goteo de envíos algunos recibirán el terminal a finales de Febrero
Es mi humilde opinión.

vapav
11/01/14, 11:57:33
¿Sabe el staff del foro que se siguen incorporando miembros a estas "conjuntas"?

sajetos
11/01/14, 11:58:14
Alguien que haya solicitado la devolución del dinero, pasos a seguir, ¿ticket? poniendo I want refound my money. Cuanto tiempo tardan en devolvertelo.
Saludos

m1ja1l
11/01/14, 19:52:46
Hay stock en las otras tiendas o sólo es spemall quien no tiene.
Las otras tiendas están entregando los móviles
¿Afirmas o preguntas? :rolleyes:

Si es una pregunta, la respuesta es que efectivamente la mayoría de tiendas no tienen stock. Pero se supone que las "conjuntas" eligieron Spemall porque les garantizaba stock de miles de unidades, y por ese motivo se hicieron allí unos 700 pedidos (estamos hablando de cientos de miles de euros) pagando con más de una semana de antelación. Y si la presunta ventaja de comprar en Spemall (la disponibilidad de stock) no existe, ¿qué sentido tiene hacer una "conjunta" en esa tienda?

Creo que la respuesta a mi pregunta es obvia para cualquiera que tenga un poco de sentido común...

Saludos

chacarron43
11/01/14, 21:49:26
¿Afirmas o preguntas? :rolleyes:

Si es una pregunta, la respuesta es que efectivamente la mayoría de tiendas no tienen stock. Pero se supone que las "conjuntas" eligieron Spemall porque les garantizaba stock de miles de unidades, y por ese motivo se hicieron allí unos 700 pedidos (estamos hablando de cientos de miles de euros) pagando con más de una semana de antelación. Y si la presunta ventaja de comprar en Spemall (la disponibilidad de stock) no existe, ¿qué sentido tiene hacer una "conjunta" en esa tienda?

Creo que la respuesta a mi pregunta es obvia para cualquiera que tenga un poco de sentido común...

Saludos

Entonces si no me equivoco, otras tiendas han hecho lo mismo que spemall pero en una escala más pequeña, no. Ya que ponía que tenían stock y resulta que llevan días esperando el envío, incluso algunos están pidiendo el retorno del dinero

norvinya
11/01/14, 22:04:18
y ahora uno de los organizadores de la "conjunta" dice que lo que hay es que esperar al 16 como minimo y ademas que si alguien sigue, digamos, "molestando" en el post pues que le dirá al chino que le anule el pedido.
Ya lo que faltaba. El amigo ya tiene su movil y sus colaboradores de camino. Los demás que tengan paciencia y que eso es lo que hay. Bueno eso y un regalito de otra funda.

Lamentable todo.

lematt
11/01/14, 22:33:46
Lo del indivíduo que organiza una de esas "conjuntas", es que es de juzgado de guardia.

Ahora se permite el lujo de hacerse "moderador con poderes" y amenazar con que la tienda devuelva el dinero a aquellos que, según él, le falten al respeto.

Increible!!!

kaiser_soze
11/01/14, 23:23:30
¿Por qué todo el mundo habla de ese organizador sin decir su nombre?, siendo público lo que ha hecho y cómo sigue comportándose. ¿No se le puede nombrar o qué?. Yo estuve apuntado en la conjunta de exxtrema y me borré viendo la poca claridad y el empeño con spemall, más aun cuando me enteré de los problemas que había dado esa tienda en anteriores conjuntas.
Seguí con la de iván porque me parecía otro tipo de persona, a ver qué pasaba, pero cuando ví los precios de spemall y que el supuesto beneficio era nuestra prioridad y que garantizaban un stock de 2000 unidades hasta el día 10, decidí no hacer uso del cupón que llegué a recibir.
Ahora ya, el motivo económico y el comportamiento no muy ético de Xiami cambiando el procesador, me han llevado a desistir definitivamente de comprar un MI3.

Para finalizar, creo que lo de amenazar con anular pedidos pagados de forma unilateral debería ser sancionado por htcmania. Porque yo no soy de los compradores y nadie me llama a ese entierro, pero de seguir apuntado reportaría el post en que ha amenazado con eso. Es increible que pasen cosas así por aquí, de verdad.
Suerte a los compradores.

kolokausto
12/01/14, 00:04:07
Hombre la comision que se han llevado se sabe perfectamente, el propio exxtrema la enseña en su video review:

Mi3, el powerbank, 2 fundas y los pistons originales con olor a chocolate ajajaj.

Son varios perros con el mismo collar, como bien sea dicho ya que se identifiquen como comerciales de spemall o digan claramente lo que se llevan de comisión, que por eso luego hay estos problemas, que van a reclamar ellos si salen perdiendo.

Lamentable en lo que se han convertido las "conjuntas"

vapav
12/01/14, 00:10:10
Los que ya hemos vivido el talante de este señor, no nos sorprende lo más mínimo lo ocurrido hoy.

A mí me amenazan con anularme el pedido y acto seguido lo anulo yo. ¿Qué se ha creído que es?.

Lo que se merece es que la gente anule los pedidos en masa.

erdose
12/01/14, 00:28:20
Los que ya hemos vivido el talante de este señor, no nos sorprende lo más mínimo lo ocurrido hoy.

A mí me amenazan con anularme el pedido y acto seguido lo anulo yo. ¿Qué se ha creído que es?.

¿Que ha pasado? Pasa por aqui un quote que me entere :silbando::sisi1:

0xid0
12/01/14, 05:40:16

Da igual, creo que poco importará eso, el móvil se lo ha llevado calentito y gratis.

rovimis
12/01/14, 11:41:20
¿Que ha pasado? Pasa por aqui un quote que me entere :silbando::sisi1:
Lo ocurrido....
como sabéis he estado tres dias por trabajo fuera de casa , después de leer todo el hilo pongo estos puntos por aqui .

La conjunta sigue abierta para todo el mundo .

La tienda envía por orden de lista , por lo tanto no afecta que haya nuevos apuntados

Como sabéis se han retrasado por varios factores ajenos a la tienda y propios de ella

Han propuestos varios regalos, son los que son y no valen cambios ni abonar el importe de los mismos

Las normas de la conjunta estan claras , quien no las acepte que pida la devolución a la tienda

Todas las consultas individuales y reproches que se le hacen a la tienda no hacen mas que crear mas confusión

Las normas del foro son claras sobre las faltas de respeto y demás, yo no puedo hacer por que se cumplan , pero lo que si puedo hacer es anular su pedido , y créanme que a partir de este post tomare nota del incumplimiento de las normas , tanto del foro como de la conjunta , ni me molestare en advertirle que se le a solicitado la devolución de su dinero , cuando lo vea efectivo en su bando se dara por aludido.

Quien no este conforme con las normas para poder organizar un grupo tan grande puede salir del mismo , deseándole suerte

m1ja1l
12/01/14, 20:12:08
Entonces si no me equivoco, otras tiendas han hecho lo mismo que spemall pero en una escala más pequeña, no. Ya que ponía que tenían stock y resulta que llevan días esperando el envío, incluso algunos están pidiendo el retorno del dinero
No digamos disparates, otras tiendas no se habían comprometido con los miembros del foro a conseguir un stock de 2.000 ni de 200 unidades.

No tiene NADA que ver lo que ha hecho Spemall con lo que hacen otras tiendas, te recuerdo que hace más de una semana le adelantaron a Spemall dinero para comprar unas 700 unidades, y la tienda juró y perjuró que para el día 10 de enero habrían enviado todos los pedidos (estamos a día 12 y no han enviado ni 100).

Otra cosa, a ver si no generalizamos cuando hablamos de tiendas chinas, es cierto que muchas mienten respecto a la disponibilidad de stock, pero hay algunas que cuando no tienen stock lo suelen indicar en su página, y si no lo crees mira este enlace: http://www.banggood.com/Xiaomi-Mi3-5-inch-WCDMA-Version-Qualcomm-Snapdragon-800-Smartphone-p-914456.html

Saludos

Tupamaro23
12/01/14, 22:50:32
No digamos disparates, otras tiendas no se habían comprometido con los miembros del foro a conseguir un stock de 2.000 ni de 200 unidades.

No tiene NADA que ver lo que ha hecho Spemall con lo que hacen otras tiendas, te recuerdo que hace más de una semana le adelantaron a Spemall dinero para comprar unas 700 unidades, y la tienda juró y perjuró que para el día 10 de enero habrían enviado todos los pedidos (estamos a día 12 y no han enviado ni 100).

Otra cosa, a ver si no generalizamos cuando hablamos de tiendas chinas, es cierto que muchas mienten respecto a la disponibilidad de stock, pero hay algunas que cuando no tienen stock lo suelen indicar en su página, y si no lo crees mira este enlace: http://www.banggood.com/Xiaomi-Mi3-5-inch-WCDMA-Version-Qualcomm-Snapdragon-800-Smartphone-p-914456.html

Saludos

Si vamos, que cada uno barre para su casa.

m1ja1l
12/01/14, 23:01:37
Si vamos, que cada uno barre para su casa.
¿Podrías explicar a qué te refieres exactamente con ese comentario? Me parece bastante cobarde tirar la piedra y esconder la mano...

Saludos

Tupamaro23
12/01/14, 23:08:32
¿Podrías explicar a qué te refieres exactamente con ese comentario? Me parece bastante cobarde tirar la piedra y esconder la mano...

Saludos

Me refiero a que cada persona siempre va a defender la tienda.que "normalmente" compra o se beneficia en ciertas cosas.

Valiente ;)

m1ja1l
13/01/14, 00:19:53
Me refiero a que cada persona siempre va a defender la tienda.que "normalmente" compra o se beneficia en ciertas cosas.

Valiente ;)
Insisto, ¿podrías, por favor, dejarte de rodeos y explicar bien a las claras qué es lo que querías decir con tu comentario?

:facepalm:

Supongo que me lo tengo merecido por actuar de forma honesta y sincera. Debería haber seguido el ejemplo de muchos foreros y haber ocultado la realidad de forma falsa e hipócrita, seguro que nadie se hubiese puesto a decirme bobadas. En fin...

Para que la gente que lea este hilo sepa de qué va la vaina, aquí está la explicación:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11972442#post11972442

Lo que Tupamaro23 estaba insinuando (¿qué sucede, no nos atrevemos a decir lo que pensamos de verdad?) es que he puesto un enlace a la tienda Banggood porque me beneficio de ciertas ventajas cuando alguien se registra en esa tienda con mi invitación. Algo que es un completo despropósito y una memez integral, porque el enlace que he puesto a Banggood en este hilo no lleva mi referido, y por lo tanto yo no ganaría nada aunque alguien se registrase e hiciese una compra. Esto resulta muy fácil de comprobar para alguien que tenga un mínimo de sentido común, basta con comprobar el enlace al Mi3 que había puesto varios mensajes atrás.

De todas formas ese enlace solo lo puse a modo de ejemplo, para demostrar que no todas las tiendas mienten igual con el stock, ya que hay algunas que en la propia página del producto indican si tienen o no stock; a diferencia de Spemall, que sigue anunciando en su página que dispone de stock del Mi3, algo que todos sabemos que es falso.

Como dice el proverbio chino, "cuando el sabio señala la luna, el tonto se queda mirando al dedo".

Saludos

Tupamaro23
13/01/14, 01:22:01
Insisto, ¿podrías, por favor, dejarte de rodeos y explicar bien a las claras qué es lo que querías decir con tu comentario?

:facepalm:

Supongo que me lo tengo merecido por actuar de forma honesta y sincera. Debería haber seguido el ejemplo de muchos foreros y haber ocultado la realidad de forma falsa e hipócrita, seguro que nadie se hubiese puesto a decirme bobadas. En fin...

Para que la gente que lea este hilo sepa de qué va la vaina, aquí está la explicación:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11972442#post11972442

Lo que Tupamaro23 estaba insinuando (¿qué sucede, no nos atrevemos a decir lo que pensamos de verdad?) es que he puesto un enlace a la tienda Banggood porque me beneficio de ciertas ventajas cuando alguien se registra en esa tienda con mi invitación. Algo que es un completo despropósito y una memez integral, porque el enlace que he puesto a Banggood en este hilo no lleva mi referido, y por lo tanto yo no ganaría nada aunque alguien se registrase e hiciese una compra. Esto resulta muy fácil de comprobar para alguien que tenga un mínimo de sentido común, basta con comprobar el enlace al Mi3 que había puesto varios mensajes atrás.

De todas formas ese enlace solo lo puse a modo de ejemplo, para demostrar que no todas las tiendas mienten igual con el stock, ya que hay algunas que en la propia página del producto indican si tienen o no stock; a diferencia de Spemall, que sigue anunciando en su página que dispone de stock del Mi3, algo que todos sabemos que es falso.

Como dice el proverbio chino, "cuando el sabio señala la luna, el tonto se queda mirando al dedo".

Saludos

Que si que si, mucha paja. Como decimos en el norte aqui hay mucho "aprovetxategi", y quiero dejar claro que no me caso con nadie, aclaro, me das igual tu que cualquier otro que se beneficie mucho o poco, no defiendo a nadie si insinuabas eso.

De buen rollo que yo ni te he insultado ni me caes mal, es mas, coincido con cosas que has comentado.

Un saludo y repito, sin malos rollos compañero:thumbup:

vapav
13/01/14, 07:52:38

Valiente ;)

¿Y que tienda defiendo yo?.

Hablamos de hechos demostrables, es muy fácil de comprobar lo que decimos acerca de spemall.

Se están poniendo pruebas y el staff del foro ha vetado a esta tienda.

Aquí en el "norte" decimos "ye lo que hay fiu".

Tupamaro23
13/01/14, 10:45:10
¿Y que tienda defiendo yo?.

Hablamos de hechos demostrables, es muy fácil de comprobar lo que decimos acerca de spemall.

Se están poniendo pruebas y el staff del foro ha vetado a esta tienda.

Aquí en el "norte" decimos "ye lo que hay fiu".

Asturianu, si os doy la razon, y cada vez mas convencido, con el tema de spemall. Estoy en una de las conjuntas y la verdad es que he dado de limite el 24, a partir de ahi me buscare la vida.

Un saludo y tranquilidad compañeros ;).

manhero
13/01/14, 11:12:29
Asturianu, si os doy la razon, y cada vez mas convencido, con el tema de spemall. Estoy en una de las conjuntas y la verdad es que he dado de limite el 24, a partir de ahi me buscare la vida.

Pides tranquilidad pero atacas a "m1ja1l" llamandole aprovechado, muy coherente :aplausos:

Yo no tengo nada que ver con ese compañero pero sigo el foro de Xiaomi y le he leído bastante últimamente. A mi no me da igual que otro, creo que ha aportado mucho en el foro y creo que eres bastante injusto con ese comentario. Que le dan algo si alguien compra en una tienda con su referido lo ha dejado claro y es bastante normal. Nunca he visto un sistema de referidos donde el "referer" no se llevará una comisión. Salvo en las conjuntas de Spellmall claro :ok:

urkin
13/01/14, 11:55:30
No he participado en esto aún pero os he estado leyendo todo el rato y de verdad me parece denigrante el trato ya no solo por el organizador si no por HTC mania.

Yo fui miembro de la conjunta del Mlaix mx 58 hecha por Doc Zivago, transparente, clara y rápida. Hubo problemas, claro que los hubo pero tanto el chino vendedor como Doc fueron honestos. El terminal salió barato y lo que Doc consiguiera o no me la pela siempre y cuando la conjunta fuera bien.

Para el caso, este señor fue baneado por meterse con las políticas de las conjuntas de HTC mani (cuando en mi opinión el hizo la mejor conjunta de esta web, incluso el sistema post venta ha sido medianamente excelente, cosa que si tengo que comprar a china ya se a que tienda acudir) mientras otros sujetos se están RIENDO de todo el mundo en general. Lo digo tajantemente, entiendo por respeto a los que ya hayan pagado que la conjunta siga, pero permitir que entren nuevos compradores y permitir despues que a estos señores sigan con conjuntas me parece vergonzoso por parte del staff del foro.

Lo sucedido es una canallada en toda regla y si, yo ppediría un ban para estos señores (otros lo han tenido de forma más injusta) pero una prohibición para montar más conjuntas sería lo mínimo.

m1ja1l
13/01/14, 11:56:05
Que si que si, mucha paja. Como decimos en el norte aqui hay mucho "aprovetxategi", y quiero dejar claro que no me caso con nadie, aclaro, me das igual tu que cualquier otro que se beneficie mucho o poco, no defiendo a nadie si insinuabas eso.

De buen rollo que yo ni te he insultado ni me caes mal, es mas, coincido con cosas que has comentado.

Un saludo y repito, sin malos rollos compañero:thumbup:
No sé de qué parte del Norte eres, pero a mí me resulta insultante que se cuestione mi honestidad, y me sienta como un tiro, aunque me digas que lo haces "de buen rollo" :(

Yo tendré muchos defectos y se me podrá criticar por muchas cosas, pero no por falta de honestidad. Podría perfectamente haberme callado los puntos y descuentos que me da Banggood por el registro de nuevos clientes, pero he preferido ser transparente y decir las cosas claras, ya que no tengo nada que ocultar. No le debo nada a ninguna tienda, y manifiesto mi opinión sobre cualquier tienda de forma totalmente ecuánime, ya que ninguna de ellas me paga ni un céntimo por hacerles publicidad. Por eso, siempre soy justo y sincero cuando doy mi opinión, y eso lo puede comprobar cualquiera que eche un vistazo a otros mensajes anteriores míos.

Si pones en duda algo de lo anterior y crees que en algún momento he hecho publicidad/SPAM de alguna tienda te sugiero que reportes a los moderadores el mensaje en que lo haya hecho. Yo mismo he reportado en varias ocasiones mensajes que contenían publicidad indebida, no solo no me parece mal sino que incluso lo considero positivo. Pero en caso contrario te pediría por favor que evites llamarme "aprovetxategi", creo que es insultante y muy injusto, sobre todo viendo la cantidad de pícaros que hay por el foro trabajando como comerciales en nómina de varias tiendas y engañando al personal haciendo como si organizasen "compras conjuntas"...

Saludos

Tupamaro23
13/01/14, 13:01:03
Tienes un privado compañero.

vapav
13/01/14, 16:17:03

A los que ahora estáis esperando, os deseo toda la suerte del mundo, que os lleguen pronto los teléfonos y que los regalos valgan para algo.

No hacen falta más perjudicados por esta tienda y sus conjuntas, ya hay, lamentablemente, demasiadas víctimas.

jonaperez87
13/01/14, 23:08:43
buenas compañeros, llevo siguiendo este hilo y las conjuntas del mi3 desde hace tiempo, y la verdad...es una locura, cantidad de cosas que se llegan a decir y sabiendo que es mentira o que se esta engañando a alguien...
primero de todo, a favor del organizador o organizadores, un ole por aquellas personas que se atreven a organizar 1, hay que tener tiempo, ganas y huevos jejeje.
yo alguna vez me lo e planteado, pero debe de ser una locura y muchas horas, por no decir todo el dia pendiente...
tambien quiero decir que hay que tener en cuenta que es algo que tiene muchisimo trabajo y jaleo, y si sale algo mal te comes tu el marron...por eso es normal y evidente que el organizador tiene que llevarse algo ( y no solo 1 telefono...)
pero me gustaria que de 1 vez algun organizador cuando se le pregunta lo dijera claro...yo me llevo esto esto y esto, y voi a darlo todo porque la conjunta salga adelante con las mejores condiciones porque si la conjunta va bien, mi bolsillo ira mejor...
yo llevo con mi mismo proveedor y a la vez amigo mas de 2 años, y en las conjuntas ademas de 1 telefono se lleva 1 comision minima de 5$ ( lo que se esta pagando a dia de hoy son 7$ de media ).... ojo, que lo veo perfecto, porque es un curro enorme, pero no hay que esconderlo...
y creo que habria que exigir a los organizadores que se cumpla con todo lo que se a dicho y pactado.
Otra cosa es, que ninguna tienda, ninguna te va a garantizar 500 ni 600 unidades de un telefono tan esperado como el mi3.....porque aunque se les pagaran 2 meses antes, hay poquisimo stock, y tampoco dependera de ellos el conseguirlo todo, si por las tiendas fuera conseguirian 20.000 unidades, pero es imposible, repito IMPOSIBLE que nadie te garantice 500 y 600 unidades, y eso tenemos que ser mas listos y verlo....
creo que las conjuntas deberian de tener un maximo de apuntados...todo iria mejor, mas tranquilo y mas seguridad...
y por ultimo y para acabar de tanta parrafada, los precios....creo que para una conjunta de 600 personas el precio se va un poco...cualquiera de nosotros podria conseguirlo a ese precio, la cosa es conseguir stock, pero comprando 600 unidades o 500 creo que deberian bajar un poco mas...
Pensad 1 cosa, y voi a ser super sincero, y los que me conocen del foro y los que hemos hecho tratos saben que lo soi y que jamas e engañado a nadie...
yo tengo mi provvedor alli, y me a conseguido un lote de 15 en color plata, y cuando salgan los otros colores 7-8 de cada...es decir, unos 40-45 + o - para mi para ir comprandolos poco a poco.
y yo comprando estas 40-45 unidades me salen igual que en una de estas conjuntas con 600 personas....algo falla no???

chicos....lo siento por este toston que os e pegao pero no aguantaba mas jajajaja

Flanito72
13/01/14, 23:29:59
Sabias palabras jonaperez87

jonaperez87
14/01/14, 21:09:32
Gracias Flanito72! Creo que muchos pensamos lo mismo

chacarron43
14/01/14, 21:18:24
jonaperez87 muy cierto. solo te pido una cosa, ok....... la próxima conjunta para el mi3s hazla tu y seguro que yo seré uno de ellos :risitas::risitas: :risitas:

jonaperez87
14/01/14, 21:29:33
Jajajaja pues dejate que estoi pensando en hacer 1 para unas 60-80 unidades jajajaja.
Pero si ya estoi liado con los pedidos que tengo imaginate si me pongo a hacer una conjunta jajaja
Aunque para el hongmi 2 o el tablet de xiaomi quizas me lo piense!

vaina
14/01/14, 21:46:13
Sí señor.
Mira que he leído cosas sobre conjuntas pero esta es la primera que no enjabona a los organizadores.
Ya tocaba que alguien hablara claro