PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿Qué hacer en caso de robo del nexus 5?

arcangel_web
31/12/13, 00:14:51
Creo este tema, para hacer una guía con recomendaciones y paso a seguir en caso de que nos roben, nuestro nexus 5.

1. Anotar el imei
2. ¿que es eso del imei y donde se encuentra?
3. ¿puedo bloquear con este número el movil?
4. ¿donde puedo presentar una denuncia?
5. ¿que dados necesito aportar en la denuncia?
6. ¿que hago si recupero mi móvil y solicite que los bloquearan?

Cuando pueda añadiré las respuestas y las preguntas que comenteis.

curretete
31/12/13, 00:26:02
Creo este tema, para hacer una guía con recomendaciones y paso a seguir en caso de que nos roben, nuestro nexus 5.

1. Anotar el imei
2. ¿que es eso del imei y donde se encuentra?
3. ¿puedo bloquear con este número el movil?
4. ¿donde puedo presentar una denuncia?
5. ¿que dados necesito aportar en la denuncia?
6. ¿que hago si recupero mi móvil y solicite que los bloquearan?

Cuando pueda añadiré las respuestas y las preguntas que comenteis.

3. A mi cuando me robaron el Galaxy Nexus, llame a mi operador (Simyo) y me dijeron que al no ser de contrato el móvil, no podían bloquearlo por imei. Ya no se si en el vaso del LG Nexus 5, llamando a LG te lo bloquearían, pero en mi caso no fue así.

cruzfire
31/12/13, 00:35:18
2.el imei es el dni del movil,esta en ajustes,informacion del telefono,estado y en la caja.
3.solo las autoridades si se ha cometido un delito grave(hurto no lo es) puede bloquearlo o las compañias si es de contrato.
4.en la policia,igual que cuando te rompen una luna para robar,es un tramite simbolico=no vale para nada.
5.factura del movil y el dni.
6.no se.

explosivo77
31/12/13, 00:43:05
2.el imei es el dni del movil,esta en ajustes,informacion del telefono,estado y en la caja.
3.solo las autoridades si se ha cometido un delito grave(hurto no lo es) puede bloquearlo o las compañias si es de contrato.
4.en la policia,igual que cuando te rompen una luna para robar,es un tramite simbolico=no vale para nada.
6.no se.

En el punto 4 discrepo, y mucho. Quizás sea una percepción tuya, o alguna mala experiencia que hayas tenido. Pero no siempre es así. Actualmente hay bases de datos a nivel nacional en las que se graba el imei del móvil y se señala para futuras actuaciones.

aavvaallooss
31/12/13, 00:54:12
Algun compañero ha comentado que ni Google ni la operadora accedieron a bloquear sus Nexus 4 robado. Google xq decia que eso tenia que hacerlo la operadora y esta xq al ser un movil libre no era su responsabilidad.

arcangel_web
31/12/13, 00:57:04
Gracias por las respuestas, mañana añadire, fotos, capturas etc.. El punto 4 es interesante, dado que seguro que buscar un móvil robado puede ser como buscar una aguja en un pajar, pero seria una pena que lo encontrar en manos ajenas y como comente explosivo77, no figurar en ningún sitio como robado o perdido.

cruzfire
31/12/13, 00:59:11
Actualmente hay bases de datos a nivel nacional en las que se graba el imei del móvil y se señala para futuras actuaciones.

podrias dar mas detalles,que significa exactamente "se señala para futuras actuaciones"?te recuperan el movil o no?

arcangel_web
31/12/13, 00:59:23
6.no se.

El tema de la factura, me pregunto si será suficiente el correo de Google con los datos de compra o será necesario solicitar una a Google, no recuerdo si en correo ponia el imei, si alguno sabe como se solicita. PD los de Amazon, mediamark y otros lo tienen más fácil.

arcangel_web
31/12/13, 01:02:12
3. A mi cuando me robaron el Galaxy Nexus, llame a mi operador (Simyo) y me dijeron que al no ser de contrato el móvil, no podían bloquearlo por imei. Ya no se si en el vaso del LG Nexus 5, llamando a LG te lo bloquearían, pero en mi caso no fue así.

Esto me interesa, dado que las compañías son quien los bloquea en su red y los añade a una lista negra, para que el resto de operadores hagan lo mismo, en este caso nuestros móviles son libres, como se hace este bloqueo?, me quedo con la duda.

arcangel_web
31/12/13, 01:12:53
podrias dar mas detalles,que significa exactamente "se señala para futuras actuaciones"?te recuperan el movil o no?

Me olvide de comentar esto, Igual si te lo recuperan o no, pero con la denuncia dices que tu no lo tienes desde un momento x y el uso que haga del mismo ya no será tu responsabilidad, eso si es importante y a tener en cuenta, lo puedes comparar con la rotura de un cristal o con el robo de un coche, el cristal no se mueve el móvil si y nunca sabes donde puede terminar.

Sexation
31/12/13, 01:26:21
Entonces, la conclusion que no podemos bloquear el movil de ninguna forma?

Alvaro_AML
31/12/13, 01:34:48
No estoy del todo seguro de esto que voy a decir, pero voy al lio, si estoy equivocado no echarme al fuego jaja.

Yo tenía asegurado mi anterior smartphone (Xperia Arc S - Orange) con ThePhoneHouse que fue donde lo compre. Pero cuando firmé los papeles, el del contrato de permanencia con orange eran papeles de ThePhoneHouse, y el seguro del teléfono eran papeles de una tercera empresa, de la cuál casualmente posteriormente en mi casa, he visto algunos papeles de electrodomésticos de todo tipo asegurados por la misma compañia.
Entonces, llego a la conclusión, no se si acertada, de que igualemente que unas compañías aseguran sus productos (moviles, electrodomésticos...) nosotros quizas como particulares, podemos asegurar por nuestra cuenta un seguro para nuestros preciados nexus. Repito, no estoy para nada seguro si esto sería posible.

Pd: El nombre de la empresa por si alguien está interesado lo daría mañana o pasado que encuentre los papeles.

cruzfire
31/12/13, 01:55:40
Entonces, la conclusion que no podemos bloquear el movil de ninguna forma?

si.

explosivo77
31/12/13, 08:59:20

Cuando denuncias el robo/hurto/extravío del móvil, su imei se graba en una base de datos, en el que figurará como sustraído/extraviado con los datos del propietario. Luego se podrá recuperar o no, pero el hecho de que esté incluido en una base de datos es muy bueno para poder recuperarlo y devolvérselo a su dueño. Además ahora se está haciendo mucho hincapié en este sentido desde las propias autoridades. Hasta ahí puedo leer compi....XD

germao
31/12/13, 10:28:28
Os cuento mi experiencia:

Le mandé hace un par de años un HTC Hero (que había comprado libre) a mi padre por correo y misteriosamente desapareció. Llamé a mi compañía para bloquearlo y como era libre y no lo había comprado con ellos, no podían bloquear nada. HTC también se lavó las manos.
Denuncia en la policía.

Resultado: indemnización mísera de correos, pero ni el teléfono apareció, ni fue bloqueado (al menos que yo sepa).

Visto el tema, uno de los siguientes teléfonos que tuve, llamé a mi compañía, les comenté que me lo había comprado libre y que si había alguna manera de asociar el IMEI de mi nuevo teléfono en sus archivos, para que, si pasaba algo parecido, tuvieran constancia y me lo pudieran bloquear ellos. La chica me dijo que si y se supone que lo apuntó, aunque no me fío un pelo....

cruzfire
31/12/13, 11:22:44
Luego se podrá recuperar o no, pero el hecho de que esté incluido en una base de datos es muy bueno para poder recuperarlo y devolvérselo a su dueño.

uy que politico a sonado eso macho.es lo que hace falta en este foro y en la vida en general,una persona que hable bien,que luego no sirva para nada,se recupere o no,que mas da?
si tu dices que es bueno....
one ring to rule them all

explosivo77
31/12/13, 11:29:51
uy que politico a sonado eso macho.es lo que hace falta en este foro y en la vida en general,una persona que hable bien,que luego no sirva para nada,se recupere o no,que mas da?

No tienes ni idea y vas de gracioso. Así aportas tú más al foro, se supone.

cruzfire
31/12/13, 11:42:55
Tu has dicho "discrepo, y mucho" y luego "se podrá recuperar o no pero es bueno", es me suena a mandar y tu te callas.
Idea te lo aseguro que no tengo de nada en esta vida, aportar, me gusta y lo intento, pero no es nada y gracioso es algo que me encanta ser.
Suerte y feliz año nuevo.

arcangel_web
31/12/13, 12:21:29
Haya paz !!!, nadie duda en poner /dar conocimiento a un juzgado el robo del un coche o arma, por el marrón el que uno se puede meter, pero objetos numerados y que algún día se puedan de recuperar, y hacer responsable al gracioso que los porte o guarde (si es estafado ya el denunciara al vendedor pero yo de base creo que recuperaría el movil), nunca lo entenderé.

También mi experiencia con los mossos y la policía nacional en su día fueron positivas, objeto perdido, y recuperado, hasta me llamaron al movil , dado que me diera cuenta del extravío.

Feliz 2014 !!! Y gracias por los comentarios.

arcangel_web
31/12/13, 12:24:34
Os cuento mi experiencia:

Le mandé hace un par de años un HTC Hero (que había comprado libre) a mi padre por correo y misteriosamente desapareció. Llamé a mi compañía para bloquearlo y como era libre y no lo había comprado con ellos, no podían bloquear nada. HTC también se lavó las manos.
Denuncia en la policía.

Resultado: indemnización mísera de correos, pero ni el teléfono apareció, ni fue bloqueado (al menos que yo sepa).

Visto el tema, uno de los siguientes teléfonos que tuve, llamé a mi compañía, les comenté que me lo había comprado libre y que si había alguna manera de asociar el IMEI de mi nuevo teléfono en sus archivos, para que, si pasaba algo parecido, tuvieran constancia y me lo pudieran bloquear ellos. La chica me dijo que si y se supone que lo apuntó, aunque no me fío un pelo....

Pondré un comentario en el foro de movistar a ver que me cuentan, pero este parece el tema que mas dudas nos crea.

ji21diaz
31/12/13, 12:53:37
6.no se.
Discrepo totalmente con el punto 4, siempre, siempre hay que denunciar lo que no vale para nada segun mi visión es no denunciar, se recupere o no la denuncia siempre hay que ponerla. Saludos.

jpci
31/12/13, 13:07:09
Hola.
Sin ánimo de hacer publicidad de nada ni de nadie, echadle un vistazo a este video.
(Edito: A lo que me refiero empieza a partir del minuto 18 mas o menos. Por si queréis saltaros las explicaciones de la app, aunque pueda ser también interesante para ver como funciona, allá cada cual.)
https://www.youtube.com/watch?v=vd7h40WeC00&feature=youtube_gdata_player
A mi me a resuelto algunas dudas respecto al tema de los robos.
No se si el autor es un poco ingenuo, cuando habla de la policía, pero mucho de lo que dice tiene sentido.
Espero que os sirva.
Saludos,

lilaceo
31/12/13, 13:16:00
Buscar el Gestor de dispositivos de Android en google. Te dice donde está el Movil, te hace una llamada, y te lo puede bloquear .

acevedo_92
31/12/13, 14:17:36
Lo que no sé por ejemplo es si hacen un hard reset. Así ya quedaría por completo el móvil perdido.
Ya que es libre y las operadoras se niegan a bloquearlo por IMEI, se podría hacer algo? Yo tengo el Cerberus, y mientras lo enciendan, o vaya encendido veo el historial de ubicaciones, pero una vez formatean, no sé que pasa.

lilaceo
31/12/13, 14:22:26
Bueno , yo lo que tengo claro es que si me roban el movil.... adiós!!!! no tengo ninguna esperanza de recuperarlo, lo que si me interesa es que haga un hard reset...!!!

Dahnark
31/12/13, 14:30:12
A mi novia le robaron un xpress music y cuando denunció la policía dijo que se fuera olvidando de volver a verlo. Así que el punto 4 es inútil prácticamente...

lilaceo
31/12/13, 14:39:23
A mi novia le robaron un xpress music y cuando denunció la policía dijo que se fuera olvidando de volver a verlo. Así que el punto 4 es inútil prácticamente...

Eso yo lo tengo clarísimo !! así que a cuidarlo y a vigilarlo !!!

arcangel_web
31/12/13, 15:33:23
Lo que no sé por ejemplo es si hacen un hard reset. Así ya quedaría por completo el móvil perdido.
Ya que es libre y las operadoras se niegan a bloquearlo por IMEI, se podría hacer algo? Yo tengo el Cerberus, y mientras lo enciendan, o vaya encendido veo el historial de ubicaciones, pero una vez formatean, no sé que pasa.

Creo que Google tiene un siste propio, para localizar el móvil o borrar todos los datos.

Feliz 2014!!! Que esta noche no se pierda ningún Nexus 5. Mañana me poco a resumir. Hoy fiesta !!!

eloinexus
31/12/13, 15:39:21
Pasos a hacer cuando te roban un N5:

1- Lamentarte de no haberte gastado 3 míseros euros para comprar Cerberus.

2- Lamentarte de no haber rooteado el móvil para instalar cerberus en el /system, o crear un recovery temporal y hacer esto mismo sin rootear.

3- Lamentarse de no haberle hecho caso a Eloinexus

acevedo_92
31/12/13, 15:43:09
Pasos a hacer cuando te roban un N5:

1- Lamentarte de no haberte gastado 3 míseros euros para comprar Cerberus.

2- Lamentarte de no haber rooteado el móvil para instalar cerberus en el /system, o crear un recovery temporal y hacer esto mismo sin rootear.

3- Lamentarse de no haberle hecho caso a Eloinexus

Yo el paso 2 de integrarlo en el framework system lo hice esta mañana, además, precisión máxima y esas cosas jajaja. Más vale prevenir, :navi:

jpci
31/12/13, 15:43:57
...Yo tengo el Cerberus, y mientras lo enciendan, o vaya encendido veo el historial de ubicaciones, pero una vez formatean, no sé que pasa.
Si tienes Cerberus y eres root, puedes convertirlo en una aplicación de sistema, de manera que si hacen un hard reset, la aplicación seguirá ahí, a tus ordenes. Pero, como dice el del video, si ponen una nueva rol, dile adios.
Saludos,

dmxxx
31/12/13, 17:35:13
Vamos a ver, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil crean señalamientos con los números de serie y/o IMEI's de cualquier objeto sustraído o extraviado. Con esos números se puede recuperar los teléfonos. No es que vayan a continuación pidiendo teléfonos a todo el mundo y comprobando si los números de serie figuran en esa base de datos. Pero es lógico que si detienen a delicuentes habituales por robo, comprueben los números de serie de los teléfonos que se hallen en ese momento en su poder.

eloinexus
31/12/13, 18:02:51
Yo el paso 2 de integrarlo en el framework system lo hice esta mañana, además, precisión máxima y esas cosas jajaja. Más vale prevenir, :navi:

Has flasheado el apk de su web des del recovery directamente? :) yo lo hice así

acevedo_92
31/12/13, 18:35:28
Has flasheado el apk de su web des del recovery directamente? :) yo lo hice así

Si.el de abajo. Que no se que hacia a mayores.

Moto_Nexus
31/12/13, 18:58:10
cerberus se queda instalado en el telefono aunque le hagas un reseteo de fabrica,lo se porque cuando adquiri el nexus 5 vendi mi nexus 4,obviamente le hice un reseteo de fabrica,y a los dos dias me llamo el chico diciendome que intento instalar cerberus y le salia como ya instalado en el telefono,asi que tuve que entrar en la web de cerberus y desvincular el nexus 4 de mi cuenta.
luego me sorprendio que entre al correo de gmail donde tenia configurado cerberus y me habian mandado un correo diciendome el numero de telefono y la compañia de la persona que habia introducido la nueva SIM (que era el numero de telefono del nuevo comprador y la compañia era tuenti movil creo recordar)

PD.y yo no tenia el telefono rootado,asi que no habia puesto cerberus como aplicacion de sistema.

Loviatar
01/01/14, 12:58:10
Tengo una pregunta, yo tengo el Nexus 5 todo stock pero siendo Root, si instalo un custom recovery el cerberus inmerso y vuelvo a ponerlo con el recovery stock seguiré recibiendo las ota?

Solis2012
01/01/14, 14:26:52
En caso de robo o pérdida, a mi me interesa que tengan que restaurar el teléfono y borren así todos mis datos. Le doy más valor a que no puedan acceder a mi información y que se vean obligados a borrarla, que a recuperar el teléfono.
Me la trae al pairo saber que cara tiene el que ahora lo usa, o saber si está en Cuenca o Singapur, por que me conozco, y si lo localizo y me queda cerca... se arma la de Dios.
Así que ojos que no ven corazón que no siente, pero mi información a salvo.

eloinexus
01/01/14, 14:53:04
Tengo una pregunta, yo tengo el Nexus 5 todo stock pero siendo Root, si instalo un custom recovery el cerberus inmerso y vuelvo a ponerlo con el recovery stock seguiré recibiendo las ota?

Sí.

Moto_Nexus
01/01/14, 14:54:17
En caso de robo o pérdida, a mi me interesa que tengan que restaurar el teléfono y borren así todos mis datos. Le doy más valor a que no puedan acceder a mi información y que se vean obligados a borrarla, que a recuperar el teléfono.
Me la trae al pairo saber que cara tiene el que ahora lo usa, o saber si está en Cuenca o Singapur, por que me conozco, y si lo localizo y me queda cerca... se arma la de Dios.
Así que ojos que no ven corazón que no siente, pero mi información a salvo.normalmente los roban para venderlos.

Xharos
01/01/14, 14:56:40
Sí.
Corrígeme si me equivoco pero creo que desde que toques algo en /system te quedas sin otas

aavvaallooss
01/01/14, 15:58:39
Así que ojos que no ven corazón que no siente, pero mi información a salvo.

Pues entonces el bootloader cerrado

Mafaldo
01/01/14, 16:30:31
La denuncia no se hace solamente para intentar recuperar el móvil, cosa prácticamente imposible.
Yo la haría para dejar constancia de que me lo robaron tal día y tal fecha, de tal forma que cualquier delito que se pueda cometer con ese móvil, no me sea imputado a mí
Lo mismo que cuando denuncias el robo del coche o de cualquier objeto con el que se pueda cometer un delito.
Recuerdo que el móvil puede utilizarse como detonador de explosivos, cosa que se ha hecho con mucha frecuencia en este país y en muchos otros

Bertus_bcn
01/01/14, 19:47:22
Lo mejor de forma gratuita. Desde google en un pc escribir android device manager, acceder con la cuenta google. Desde ahí hay la opción de ubicar el dispositivo, hacerlo sonar o borrar los datos remotamente. Eso si hay que tener la ubicación siempre activa aunque sea en modo ahorro de batería
Saludos

aavvaallooss
01/01/14, 20:00:49
Lo mejor de forma gratuita. Desde google en un pc escribir android device manager, acceder con la cuenta google. Desde ahí hay la opción de ubicar el dispositivo, hacerlo sonar o borrar los datos remotamente. Eso si hay que tener la ubicación siempre activa aunque sea en modo ahorro de batería
Saludos

Como ya se ha dicho no le llega ni a la suela de los zapatos a Cerberus.

mcanoe89
01/01/14, 21:24:56
Cómo puedo instalarlo cómo aplicación del sistema? Muchas gracias.

aavvaallooss
01/01/14, 21:33:11

Yo lo hice con el Titanium BackUp. También se puede con Root Explorer, por ejemplo. Y me imagino que tambien desde un Custom Recovery o Flashify

eloinexus
02/01/14, 02:30:29

Te bajas el apk de android 4.X de la web de Cerberus y lo flasheas desde el recovery en "install zip from sd card".

Loviatar
02/01/14, 10:53:19
Sabéis si hay alguna forma de hacerlo volviendo a ponerlo todo stock o simplemente sin perder las otas ?

eloinexus
07/01/14, 04:14:53
Sabéis si hay alguna forma de hacerlo volviendo a ponerlo todo stock o simplemente sin perder las otas ?

Sí, la hay. Yo lo hice en el Nexus 4 de mi madre y al de un amigo. Se trataba de crear un recovery temporal con Nexus Root Toolkit si no recuerdo mal, flashear el .zip de cerberus y listos. Al desconectar el móvil, todo de serie sin root ni bootloader desbloqueado, en garantía y con Ota's!

eloinexus
07/01/14, 04:16:30
De todos modos siempre se puede rootear. Instalar algun recovery, clockworkmod p. ej, flashear el .zip. Flashear stock recovery, unroot, y listos. Es un palazo, claro... Pero vale la pena, tu móvil está mucho más protegido!