PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recovery + Backup ROM Original + Root HTC Hero para los (remote: not allow)


HermetiC
28/10/09, 16:02:41
Buenas a todos
Pues despues de destrozarme la cabeza durante dias por fin está todo listo.


Recovery + Root HTC Hero para las nuevas versiones de Orange que nos dan el error remote: not allow cuando intentamos acceder al recovery, por lo que ni root ni custom recovery de las formas convencionales.


Despues de indagar un poco lo conseguí hacerlo.
En definitiva recopilación y eexplicación de como acceder de forma permanente al Recovery de nuestra Hero con el Custom Recovery basado en Amon Ra Recovery Image. Un recovery mucho mas eficiente, completo y mas fácil de instalar.


También sirve como solución al tormentoso:
“downloading ‘boot.img’… FALIED (remote: not allow)”


Copy-paste de mi blog: http://customhero.ctestudioweb.com/ (http://customhero.ctestudioweb.com/)
Decir que todo esto ha sido con la inestimable ayuda de los post y articulos de:
HTC mania (http://www.htcmania.com)
The Unlockr.com
(http://theunlockr.com/2009/08/27/how-to-root-your-htc-hero-in-one-click/)XDA-Developers (http://www.xda-developers.com/)


Advertencia: Como en todos los tutoriales, no me hago responsable de los daños ocasionados en los terminales o software derivado. Si sigues éste tutorial s bajo tu responsabilidad. Éste proceso puede bloquear de forma permanente vuestro terminal “Breack”.
Bien, pues vamos a ello:


HTC Hero Custom Recovery

Paso 1:
Es aconsejable formatear vuestra SD Card antes de empezar el proceso. Perderéis toda la información que tengais almacenada. Para ello:
Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD
Paso 2:
Descargamos estos dos archivos. FlashRec es el programa que nos ayudará a flashear la Hero con Amon Ra’s Hero Recovery Image
Descargar FlashRec (http://www.megaupload.com/?d=F9EIHSDB) (Actualizado 26/09/2009)
Descargar Amon Ra’s Hero Recovery Image (http://www.megaupload.com/?d=TI2WFO0U) (Actualizado 11/10/2009)

Paso 3:
Copia los dos archivos al directorio raíz de tu SDCard.
Paso 4:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el FlashRec
Paso 5:
Una vez instalado abre el programa (que se queda en el menú con el nombre Recovery Flasher) y haz clic en Backup Recovery Image y espera a que termine. Ésta operación hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.
Paso 6:

http://www.ryebrye.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/recfasher.png


Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta borrala y pon esta):
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine.
En algunas versiones viene con la Cyanogen Recovery 1.4 de serie. Yo no la usé para flashear.
También tendrás el botón Restore Backup Image, que restauraría el backup que hicimos antes si algo saliese mal.
Paso 7:
Apaga tu HTC Hero.
Ahora procederemos a iniciarla en Recovery Mode. Para ello arrancala apretando simultaneamente el botón de encendido y la casita (Home) hasta que entre en modo Recovery. Primero aparecerá el logo de HTC y luego nos saldrá una pantalla como ésta:


http://customhero.ctestudioweb.com/wp-content/uploads/2009/10/ra-rec-1.2.3.png




Si se te cuelga y no responde al apagado, quita la batería y empieza de nuevo el paso 7. Si no funciona, algo has hecho mal.
FIN


Pues listo, de ahora en adelante podrás acceder al Recovery Mode sin necesidad de un PC ni procesos extraños desde CMD.
Simplemente pulsa la casita y el botón de encendido.
Desde el Recovery podremos cargar las Custom ROMs y las RADIOs que queramos.
Además os enseñaré a hacer un Backup de Nandroid 2.2 para tener vuestra ROM original siempre a mano y poder restaurarla si fuese necesario.


Realizar Backup ROM Original con Nandroid 2.2
Esto ya no tiene mucho misterio. Para hacer el backup de Nandroid 2.2 (la ROM original de nuestra Hero) apagaremos la Hero, entraremos en el Recovery (Home + Encendido) y con la bolita nos colocaremos en Nandroid v2.2 backup. Lo pulsaremos (hundiendo la bolita).
Nos aparecerá el mensaje: Performing Backup…Y poco despues nos confirmará que ha terminado.
Podréis encontrar el backup en la ruta: SDCARD:/nandroid/HT99FL905217/CBDMRS12-20091027-0918 (27 de Octubre de 2009)



Instant Root HTC Hero en 1 clic


Para los que no estén aun muy familiarizados con el tema, decir que el Root consiste en otorgar permisos de administrador a nuestra Hero. Éstos permisos son necesarios para instalar muchas aplicaciones y para realizar actualizaciones importantes.
El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“, cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella.


Antes de éste proceso recomiendo haber realizado el Custom recovery y tener acceso a él. Para ello tenemos éste sencillo manual: HTC Hero Custom Recovery (http://customhero.ctestudioweb.com/2009/10/htc-hero-custom-recovery/)


Paso 1: Descarga InstantRoot
Descargar Instant Root (http://www.megaupload.com/?d=AS4P2XHF)
Paso 2:
Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB
Paso 3:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el InstantRoot.apk.
Paso 4:
Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada.
Comprobación:
Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal (desde Market).
Una vez instalada tipea: su
Si te responde con una # es que eres Root
Por último:
Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo Root
FIN

Espero sirva de ayuda.


Un saludo!!

sergy330
28/10/09, 16:11:33
Buen tuto HermetiC, muy bien explicado :ok:

Gracias por compartir tu experiencia, seguro que le es de gran utilidad a mucha gente.


Ah...y por cierto...bienvenido al foro! No podías haber empezado mejor :D

HermetiC
28/10/09, 16:19:12
Gracias compañero!
La mayoría de las cosas como digo son recopilación pero yo seguí este camino con mi nueva Hero de Orange y funcionó a la perfección

Ya de paso me presento como HermetiC que llevo meses leyendoos sin decir ni mu!
Enhorabuena a todo el equipo por el foro y a todo el mundo en general por colaborar en la web. Es la mejor.

Un saludo!

jorge_kai
28/10/09, 16:24:08
buen trabajo tio ;-)

vierco
28/10/09, 16:33:21
Bienvenido y enhorabuena por tu trabajo compi ;)

sergy330
28/10/09, 16:45:40
Por cierto, chinchetazo!! ;-)

Este tuto ayudará a muchos foreros con el fastidioso problemilla al hacer el root.

HermetiC
28/10/09, 16:49:50
Pufff vaya honor! No me lo esperaba :D
Muchas gracias a todos!

madd
28/10/09, 19:12:25
Enhorabuena por el chinchetazo y gracias por el trabajo, siempre vienen genial estos aportes!!

herozote
28/10/09, 19:35:09
Ostras que bueno!!!

es de los tutoriales más claritos que me he encontrado.

Algunas preguntillas de usuario totalmente novato que aún no ha recibido su hero siquiera:

1- entiendo que lo que sustituimos al principio es la parte de software que se encarga del Recovery, ¿verdad?

2- el problema de hacer root al que te refieres es el que aparece con la última actualización de orange, supongo, que he leído por aquí que no permite hacer root con normalidad.

Algunas sugerencias/peticiones:

Cómo formatear la sd y programas y empleo de los mismos para instalar las apps en la sd.

Alguna aplicación para instalar que no tenga que descargarla del market y poder funcionar offline??? porque me temo que me llega la hero 4 dias antes de estar activa mi cuenta de datos pero me gustaría ir trasteando, jejeje

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo, HermetiC.

TALUË

intronauta
28/10/09, 19:57:48
Gracias por el curro.

Aprovecha y actualizalo con la última versión del recovery de Amon_Ra 1.2.3 (es la versión de la imagen) :ok:

sergy330
28/10/09, 21:40:55
El link de Megaupload del Recovery está actualizado a la v1.2.3, lo que tiene mal puesto es la fecha de la actualización. Debería figurar 11/10/2009 :)

HermetiC
28/10/09, 23:48:34
Correcto compañeros, se me fue jejeje
Efectivamente es la v1.2.3

sakil
29/10/09, 01:10:54
Hola a todos, tengo la última versión de Modaco, bueno la 2.8 que viene con permiso root o algo así que le llamais. ;D. El caso que entre otras cosas he creado particion con el Paragon Partition Manager en la Sd de 4gb como pone en algun foro que he leido. Si no recuerdo mal era 512mb en formato Ext3, 32mb de swap y el resto de Fat32...TODO OK. Pero digo yo, y siento pues soy novato en esto. Esta muy claro todo lo leido, en especial este que tiene arriba el compañero HermetiC pero...¿Cómo se yo que el tema de la Sd ha servido para algo?Es decir, como puedo ver o como compruebo que efecto ha tenido el tema de las particiones, es algo automático??? Siento mi ignorancia. Espero alguna aclaración de alguien con mas experiencia. Gracias a todos por estos foros, son una gozada...

sakil
29/10/09, 01:20:15
Me parece a mi que algo ya me he dado cuenta...decidme si voy encaminado. Me quedan libre en la memoria del teléfono 132mb a pesar de tener bastantes cosas instaladas del market. Bueno si hay algo mas por favor decírmelo. La verdad que antes de hacer todo esto no miré el espacio que tenía...

reibo
02/11/09, 22:08:42
Hola lo primero darte las gracias por el post y ya de paso saludo a los que haceis este foro. He seguido todos los pasos pero sigo sin tener acceso root. Tengo la hero de orange con el ultimo firmware por si sirve de orientacion. El problema viene al hacerla entrar en el modo recovery, sigue apareciendo la pantalla original con el android en patinete!! ya sabes?? y no hay manera de continuar, hay hace reset y vuelve a funcionar como siempre.. sin ROOT!!! Alguna sugerencia?? Muchas gracias de nuevo.

Saludos!!

HermetiC
03/11/09, 10:25:13
Acceder al recovery y tener acceso root son dos cosas distintas e independientes la una de la otra.
S no tienes acceso al recovery (si has seguido bien los pasos, deberías) comprueba la ruta que has introducido en el recovery flasher. y una vez flasheada te aparece un boton que dice algo asi como reiniciar en modo recovery... Tu pasa, pagala e iniciala apretando simultaneamente el botón de encendido y la casita (Home)y de forma continuada (hasta que entre en el recovery)

Con el root, sigue los pasos y debería funcionar. (yo tambien tengo esa Hero :D)

Un saludo y suerte

farraguas
03/11/09, 15:47:09
Hola sin necesidad de instalar flashrec ni nada , he descubierto otra forma que a mi me ha funcionado , os la cuento:

Para los que tengais actualizada la "blanquita" con la Rom de Orange actualizada desde la web de htc y que ya tengais un recovery instalado (o no ), solo teneis que hacer esto que pongo abajo para poner otros recoverys:

Apagar el terminal Hero , conectar el usb , encender en modo recovery Home(casita) + power(colgar).

Cuando esteis en la ventana del recovery hacer lo siguiente ,desde el pc abrir un CMD y situaros en el directorio tools del directorio SDK (si no teneis el sdk instalado , logicamente hay que instalarlo) teneis que copiar en este directorio la recovery imagen que querais instalar y despues hacer esto:



adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img

despues reiniciais el hero desde el menu del recovery y la proxima vez ya os aparecera el menu del nuevo recovery.

(como vereris el recovery es la version 1.2.3 , supongo que para versiones posteriores funcionara igual)

Ya me contareis ,

HermetiC
03/11/09, 16:10:20
Correcto, esa es la forma de ejecutarlo a ttraves del PC. tambien funciona, pero a veces da el error remote: not allow

Un saludo!

kachondomental
03/11/09, 16:20:49
HermetiC magnifico tutorial , funciona de puta madre , solo un cosilla , podrias editar el manuela y donde pone :
"Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta borrala y pon esta):
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine."

Cambiar /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img por /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img es solo por que los torpones como yo nos hacemos la picha un lio con cualquier tonteria ...y pensamos que la hemos cagado :)

Mil gracias

kachondomental
03/11/09, 17:19:12
Buena de nuevo , estoy siguiendo el tuto al pie de la letra y de momento me va bien pero me han surguido varias dudas , os comento . Mi intencion es instalar la rom modaco 2.8 y dejar el termilas bien para posteriores flasheados y cambios del radio y kermel.

De momento lo que e hecho es lo siguiente y por ese orden :

1 .Instalado en my pc htc Sync y los drivers
2. seguido el manual del Custom Recovery , creando un backup del movil y todo .

y aqui es donde me equedado , y donde surguen mis dudas.

se que tengo que hacer un root del movil tal y como dice el tutorial , pero tambien creo que es bueno tener la tarjeta sd particion de una manera especifica (fat32+ext2+swap) la cual no la tengo aqui surgen mis primeras dudas . si yo copio el contenido de la sd antes de hacer el particion de la tarjeta y luego lo vuelvo a pegar todo funciona igal , y lo fundamental el backup que hice antes sigue funcionando o tengo que hacer uno nuevo, en definitiva , el backup lo copudo guarda en el ordenata y cuando me haga falta lo paso a la sd y lo cargo y se queda todo como antes ?

que hago primero el root o la particion ( puedo utilizar el Amon Ra recovery para hacer la particion verdad )

otra cosilla despues de esto quiero instalar rom modaco 2.8 y e leido en el otro tuto que tendria que hacer un wipe del movil ( que tambien lo puedo hacer desde el amon ra recovery creo ) si despues de hacer el wipe del movil y despues de flashearlo me instalo las aplicaciones que tenia y meto los datos de la sd que tenia las aplicaciones taran igual ...( es que mi novia ta enganchada al abduption y como se le pierda la partida me mata ...:S )

En el otro tuto pone que tengo que tener SDK de Android y tener un custom recovery ; el custom recovery es el Amon Ra´s pero tendria que instalar el SDK Android?

Asias y perdonar el toston

farraguas
03/11/09, 19:49:21
Buena de nuevo , estoy siguiendo el tuto al pie de la letra y de momento me va bien pero me han surguido varias dudas , os comento . Mi intencion es instalar la rom modaco 2.8 y dejar el termilas bien para posteriores flasheados y cambios del radio y kermel.

De momento lo que e hecho es lo siguiente y por ese orden :

1 .Instalado en my pc htc Sync y los drivers
2. seguido el manual del Custom Recovery , creando un backup del movil y todo .

y aqui es donde me equedado , y donde surguen mis dudas.

se que tengo que hacer un root del movil tal y como dice el tutorial , pero tambien creo que es bueno tener la tarjeta sd particion de una manera especifica (fat32+ext2+swap) la cual no la tengo aqui surgen mis primeras dudas . si yo copio el contenido de la sd antes de hacer el particion de la tarjeta y luego lo vuelvo a pegar todo funciona igal , y lo fundamental el backup que hice antes sigue funcionando o tengo que hacer uno nuevo, en definitiva , el backup lo copudo guarda en el ordenata y cuando me haga falta lo paso a la sd y lo cargo y se queda todo como antes ?

que hago primero el root o la particion ( puedo utilizar el Amon Ra recovery para hacer la particion verdad )

otra cosilla despues de esto quiero instalar rom modaco 2.8 y e leido en el otro tuto que tendria que hacer un wipe del movil ( que tambien lo puedo hacer desde el amon ra recovery creo ) si despues de hacer el wipe del movil y despues de flashearlo me instalo las aplicaciones que tenia y meto los datos de la sd que tenia las aplicaciones taran igual ...( es que mi novia ta enganchada al abduption y como se le pierda la partida me mata ...:S )

En el otro tuto pone que tengo que tener SDK de Android y tener un custom recovery ; el custom recovery es el Amon Ra´s pero tendria que instalar el SDK Android?

Asias y perdonar el toston


si , el sdk de android 1.5 o 1.6 para Donut o 2.0 para Eclair (no creo que tengas ninguna de estas 2 ultimas actualizaciones instaladas), los datos de la sd los copias una vez formateada y montada la sd.

farraguas
03/11/09, 19:52:06
duplique la respuesta anterior sin querer ., este mensaje se puede quitar , gracias

farraguas
03/11/09, 19:56:52
Correcto, esa es la forma de ejecutarlo a ttraves del PC. tambien funciona, pero a veces da el error remote: not allow

Un saludo!
En ese caso (a mi no me ha dado error) , se puede efectuar el mismo proceso con la hero conectada en modo normal conectada a usb y probar los comandos adb , os digo esto porque me he dado cuenta despues que los comandos adb tambien funcionan con la hero encendida y conectada normalmente (es decir sin entrar antes en modo recovery).
Saludos.

reibo
03/11/09, 20:09:38
Hola de nuevo, muchas gracias por responder. Bueno, no he conseguido nada.. os detallo los pasos que he seguigo, Como estaba un poco rallado he instalado la ultima actualizacion de firmware aunque era la misma que ya tenia en el telefono pero por si acaso!! concretamente es : V. firmware 1.5 nº de compilacion 2.73.61.5 146733 cl#61267 ...acto seguido he instalado el flasrec descargado del enlace de arriba, lo abro y sigo los pasos descritos backup y acto seguido escribo
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
y pulso el botón Flash Recovery Image espero a que termine apago y reinicio pulsando los dos botones y...... vuelve a aparecer la pantalla en blanco con los 3 androides en patinete!!! y el texto que dice:

hero cvt ship s-on
hboot-1.76.0007 (hero 10000)
MI CROP-010f
TOUCH PANEL-SYN0104
RADIO-6.35.06.10
aug 4 2009,19:43:30

FASTBOOT USB

<vol down> hboot mode
<menu> reset device

Estoy seguro de haber realizado correctamente todos los pasos!!Con el pc me da el famoso error not allowed. Alguna otra idea?? por cierto la hero la tengo desde hace 4 dias, por si sirve de referencia. Agradezco el interes. Un saludo!!

farraguas
03/11/09, 22:29:38
Hola de nuevo, muchas gracias por responder. Bueno, no he conseguido nada.. os detallo los pasos que he seguigo, Como estaba un poco rallado he instalado la ultima actualizacion de firmware aunque era la misma que ya tenia en el telefono pero por si acaso!! concretamente es : V. firmware 1.5 nº de compilacion 2.73.61.5 146733 cl#61267 ...acto seguido he instalado el flasrec descargado del enlace de arriba, lo abro y sigo los pasos descritos backup y acto seguido escribo
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
y pulso el botón Flash Recovery Image espero a que termineapago y reinicio pulsando los dos botones y...... vuelve a aparecer la pantalla en blanco con los 3 androides en patinete!!! y el texto que dice:

hero cvt ship s-on
hboot-1.76.0007 (hero 10000)
MI CROP-010f
TOUCH PANEL-SYN0104
RADIO-6.35.06.10
aug 4 2009,19:43:30

FASTBOOT USB

<vol down> hboot mode
<menu> reset device

Estoy seguro de haber realizado correctamente todos los pasos!!Con el pc me da el famoso error not allowed. Alguna otra idea?? por cierto la hero la tengo desde hace 4 dias, por si sirve de referencia. Agradezco el interes. Un saludo!!

Cuando reinicies no debes pulsar los 2 botones , sino solo el de la casita y entraras en la pantalla del recovery , si reinicias pulsando los 2 botonoes vuelves a entrar en la pantalla del android con los patines es decir en la pantalla Fastboot

otra cosa , si mal no recuerdo tienes que tener la Hero roteada

kachondomental
04/11/09, 04:28:51
si , el sdk de android 1.5 o 1.6 para Donut o 2.0 para Eclair (no creo que tengas ninguna de estas 2 ultimas actualizaciones instaladas), los datos de la sd los copias una vez formateada y montada la sd.

Perdona mi ignorancia pero no me e enterado muy bien de lo que me quieres decir
te comento que mi hero esta casi salidita de fabrica tinen 3 semanas , y solo e instalado y hecho lo que e post.
Lo que entiendo que me quieres decir es que tengo que instalas el sdk de android 1.5? ( es que lo de donut y eclair ...me suena a chino no se que es xd :) ) y que no pasa na si unavez formateada vuelvo a copiar los datos y todo rula igual ?

Asias por la respuesta

farraguas
04/11/09, 09:17:24
Perdona mi ignorancia pero no me e enterado muy bien de lo que me quieres decir
te comento que mi hero esta casi salidita de fabrica tinen 3 semanas , y solo e instalado y hecho lo que e post.
Lo que entiendo que me quieres decir es que tengo que instalas el sdk de android 1.5? ( es que lo de donut y eclair ...me suena a chino no se que es xd :) ) y que no pasa na si unavez formateada vuelvo a copiar los datos y todo rula igual ?

Asias por la respuesta
Las versiones Donut y Eclair son actualizaciones de Android que aún no tenemos los possedores de Hero , ya que htc las tiene que implementar para la interfaz Sense del Hero , por lo que tendras las version 1.5 tambien llamada Puckake (o algo asi) asi que si! tienes que intalarte el sdk android version 1.5
En cuanto a la segunda cuestion , la de la SD , una vez formateada copias los datos y todo te funcionara bien , eso si primero hazte un backup con mybackup pro por ejemplo para no perder contactos mensajes y demas este metodo es tambien llamado "Por si las moscas ."
Espero haberte aclarado un poco mas el tema.
Salu2.

HermetiC
04/11/09, 09:46:56
kachondomental (http://www.htcmania.com/member.php?u=203153), muchas gracias comapañero!
Ya está cambiado! ;)
Un saludo!

reibo
04/11/09, 13:33:32
Cuando reinicies no debes pulsar los 2 botones , sino solo el de la casita y entraras en la pantalla del recovery , si reinicias pulsando los 2 botonoes vuelves a entrar en la pantalla del android con los patines es decir en la pantalla Fastboot

otra cosa , si mal no recuerdo tienes que tener la Hero roteada

Mil gracias!! ya esta:ok:que torpe, me faltaba rootearla y darle a la "casita" en lugar de a la flecha, si sere melon!! Bueno ya esta!!

will
04/11/09, 16:13:25
llevo dos dias leyendo en el foro y probando cosas y no hay manera, creo que voy a devolver la hero, mi gozo en un pozo....

farraguas
04/11/09, 19:38:53
Mil gracias!! ya esta:ok:que torpe, me faltaba rootearla y darle a la "casita" en lugar de a la flecha, si sere melon!! Bueno ya esta!!
Me alegro , Pues Hala a disfrutarla

farraguas
04/11/09, 19:45:25
llevo dos dias leyendo en el foro y probando cosas y no hay manera, creo que voy a devolver la hero, mi gozo en un pozo....

A ver Will , no desesperes , no se trata de tenerlo en 5 minutos , apuntatelo en un papel o imprimelo y ves haciendo las cosas punto por punto y comprobando cada punto , no vas a ser la unica persona a la que no le funcione el tema.

kimaro
08/11/09, 14:27:18
Gracias a este tuto por fin puedo cambiar la radio!!

Muchas gracias.

Aprovecho para decir que aunque es recomendable no es imprescindible formatear la tarjeta de memoria. Yo al menos no lo he hecho y todo OK.

Saludos

arual380
10/11/09, 12:35:52
estoy un poco torpe hoy

¿Como puedo explorar la tarjeta de Memoria que trae por defecto la HTC?

Me viene de fábrica de Orange y voy a formaterarla para comenzar con el Tuto, pero no sé si viene algo instalado en ella?

¿Formateo sin problemas?

mclau
10/11/09, 12:45:26
estoy un poco torpe hoy

¿Como puedo explorar la tarjeta de Memoria que trae por defecto la HTC?

Me viene de fábrica de Orange y voy a formaterarla para comenzar con el Tuto, pero no sé si viene algo instalado en ella?

¿Formateo sin problemas?



Bajate el Linda File Manager del Market. Sl2

arual380
10/11/09, 13:05:16
Bajate el Linda File Manager del Market. Sl2

Ok, gracias.

De todas formas, ¿me confirma alguien que puedo formatear la SD sin problemas sin perder aplicaciones?

Cuando doy a desmontar la Tarjeta SD, solo me deja formatear. ¿Como puedo Volver a Montar la SD, sin tener que sacarla?

Las otras opciones no están activas.

Solucionado: Apago el telefono, vuelvo a encenderlo y ya tengo acceso a la SD.

Perdón por la desviación del Titulo.

badraul
10/11/09, 13:44:20
Pues junto con Will, debo de ser el mas torpe del hilo... Tras hacer (o intentar hacer) el root, le doy a la casita (home) y encendido, y me sale un triangulo como de error... no me deja nada mas. quito la bateria y la pongo, y arrancar normal me deja, pero vuelvo a apagar y home+on y nada de nada, vuelvo al triangulo de peligro... y no sabeis como me acojono cuando veo el santo triangulo! alguna ayuda?

gracias

Edito: como casi todas estas cosas, es cuestion de probar, leer y probar, volver a leer y probar, pero nadie me dejara de reconocer, que cuando a la de 5 no sale, uno se va poniendo nervioso!

saludos

alvhergon
11/11/09, 19:25:05
Pues junto con Will, debo de ser el mas torpe del hilo... Tras hacer (o intentar hacer) el root, le doy a la casita (home) y encendido, y me sale un triangulo como de error... no me deja nada mas. quito la bateria y la pongo, y arrancar normal me deja, pero vuelvo a apagar y home+on y nada de nada, vuelvo al triangulo de peligro... y no sabeis como me acojono cuando veo el santo triangulo! alguna ayuda?

gracias

Edito: como casi todas estas cosas, es cuestion de probar, leer y probar, volver a leer y probar, pero nadie me dejara de reconocer, que cuando a la de 5 no sale, uno se va poniendo nervioso!

saludos


Cuando me sale ese triángulo vuelvo a pulsar casita-encender y sale la pantalla recovery. Eso si, me sale la de siempre y aun sigo buscando el botón Flash Recovery Image del punto 6.
En fin, a ver si tengo más suerte otro día.

Edito: En ese recovery sale una opción para reiniciar la Hero sin quitar batería ni nada.

alvhergon
11/11/09, 20:08:51
Listo. Creo que tenía un problema al escribir. La autocorrección de la Hero...

goldtyson
13/11/09, 13:40:08
A mi con la Hero nueva de orange me ha funcionado utilizando el flashrec-20090815 en vez del nuevo, con el nuevo no me iba.

cochabambinito
13/11/09, 16:15:13
Amigos, gracias a este tutorial, he podido llegar hasta instalar el InstantRoot. Pero no sé si soy Root, porque, ahora les cuento mi triste historia: Mi Hero es alguna versión asiática, que NO trae el Market por defecto, así que no puedo descargar casi NADA de lo que ustedes pueden. Sólo tengo inglés vietnamita, malasio y algo más de por esos lares. El no tener el Market, es lo que me ha motivado a cambiar de ROM cosa que todavía no puedo... Podrían colgar su .APK de Better Terminal en algún lugar para poder instalarlo, por favor? NO tengo Market...

Ni siquiera tengo un lector de QR Codes! pueden colgarme también alguno, por favor? Les cuento que ya bajé el Barcode Scanner, pero no puedo instalar nada con eso, porque me falta el Market. Me sale error de: market:// no reconocido.... Entonces, sólo el Market por favor

irauregi
15/11/09, 11:01:03
felicidades y Muchas gracias!!!!!

Neoyman
15/11/09, 21:20:29
Hola a todos soy nuevo y tengo el HTC Hero de orange ultima version de la web.
He seguido el tutorial, tengo la recovery instalada, entro en ella, hago la nandroid backup, copio a la sd (no esta formateada pq no me deja el paragorn tocar nada de la SD) y desde el recovery ejecuto la radio 6.xx y el custom de modaco 2.9.
Reinicio y ...Bumm ... un simbolito de una caja y un telefono con flecha, no me deja encender ni nada... al final consigo entrar en el recovery y restaurar la backup desde el nandroid.
Mis dudas... no consigo rootearla ni por CMD ni con el instant root pq me dice el Better terminal q no tengo acceso...
Por que me peta el Hero cnd actualizo desde el recovery? Culpa de la SD, No conseguir el Root, ambas o...?
por favor echarme un cable q me estoy volviendo loko.

Gracias y mi enhorabuena por el trabajo de todos. Un foro estupendo

Saludos
:oh:

cobra77
17/11/09, 15:41:50
"y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine".

A mi no me sale esta opcion...
He seguido todos los pasos. Me he bajado los dos archivos en la raiz de la tarjeta. Con el Appinstaller he instalado el Flashrec y lo he abierto.
He hecho el backup y he escrito la ruta que pone el tutorial pero no me sale por ningun sitio el " Flash Recovery Image"....
Solo me pone Restore Backup Image y Reboot into Recovery Mode

Que he hecho mal? o a donde tengo que dar?.
Gracias.

cobra77
17/11/09, 16:10:47
Joder que torpe soy....
Estaba encabezonado en poner un punto despues de la v y no era asi....
En fin deben ser las ansias las que no me dejan pensar ni fijarme.

aske
22/11/09, 15:50:45
Muchisimas gracias!!!!!!!

ojoxapa
23/11/09, 00:40:15
Muchisimas gracias por el tutorial! en 10 min lo he tenido todo listo!

isaakmg
24/11/09, 08:53:00
gracias a todos por el tutorial. gracias a vosotros y al htc hero, vuelvo a sentir ese cosquilleo como cuando le hacia cosas a mi sonyericsson P910. da gusto sentir de nuevo ese cosquilleo en el estómago. de nuevo gracias.

Jaumemod
26/11/09, 00:37:13
Obviando un poco la pregunta ¿como sabe uno si es root o no es root?

:silbando:

alvhergon
26/11/09, 00:58:38
Te descargas el Better Terminal del market, lo abres, tecleas *su* sin asteriscos y si aparece #, eres root.
Supongo que habrá una manera mas rápida, pero es la que me se.

Jaumemod
26/11/09, 19:22:20
Vale, pues a mi lo que me interesa es elegeir cuando ser root para algunas operaciones y cuando no, abrir un terminal para rootearme y para salir de root, como en Linux. Eso se puede hacer?
Por que yo no me dejo el peacho movil este abierto en root ni loco.

Better terminal ya s de pago y Terminal Emulator no me deja teclear....:loco:

carsweels
28/11/09, 00:19:37
tios, he probado a hacer el custom recovery para cargar luego la rom y tal, y a mi no me aparece luego la pantalla como la que teneis puesta,,,en fin, lo he probado un par de veces y me da error,,,alguna idea?¿
saludos y 1000 gracias por el aporte!

Jason
28/11/09, 19:24:30
Acabo de terminar con el HTC Hero Custom Recovery. Gracias por el manual HermetiC!

carsweels
28/11/09, 19:50:08
HELP HELP!!!
Mi HTC dice que es root pero no soy capaz de entrar en el menu pulsando "home + encendido"¿?
alguna idea?¿
gracias!!

diesalher
03/12/09, 02:31:30
Muchas gracias.

Va perfecto

Un par de puntualizaciones:

No me flasheaba el recovery de amon-ra bien una vez formateada la sd card, al arrancar en modo recovery se me ponía la pantallita del triangulo de error. Despues de dar muchas vueltas al final resultó que era porque el primer formateado que hice no debió hacerse bien, al reformatear la sd conseguí flashear el recovery correctamente.
Me di cuenta de esto porque al flashear el recovery las primeras veces (despues del primer formateo), no tardaba ni medio segundo , aunque daba un mensaje de ok. Una vez formateada de nuevo (desde la propia hero) al flashear el recovery tardaba al menos un par de segundos.

Flashee el recovery de amon RA 1.3.2, mas actual que el que tienes en el post.Aqui os dejo el enlace del post donde me lo bajé
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78414

El instantroot perfecto.

Para finalizar, aunque se escapa del alcance del tutorial realicé los sigientes pasos por si a alguien le interesa.



Formatear la sd con las 3 particiones : Este paso lo intenté desde el adb shell, consiguiendo crear las particiones, pero sin poder convertir la ext2 en ext3 o ext4, despues de muchas vueltas, resultó que el amon-ra 1.3.2 tiene una opcion que lo hace automaticamente (tambien hace las particiones en si, pero esto no lo hice).Actualicé hasta ext4
Instalar custom RADIO, la ultima versión que teneis en mi firma
Wipe (desde el Amon-Ra recovery)
Flasheo de Modaco 3.0

Al final todo perfecto.

rubenige82
03/12/09, 09:13:09
Muchas gracias.

Va perfecto

Un par de puntualizaciones:

No me flasheaba el recovery de amon-ra bien una vez formateada la sd card, al arrancar en modo recovery se me ponía la pantallita del triangulo de error. Despues de dar muchas vueltas al final resultó que era porque el primer formateado que hice no debió hacerse bien, al reformatear la sd conseguí flashear el recovery correctamente.
Me di cuenta de esto porque al flashear el recovery las primeras veces (despues del primer formateo), no tardaba ni medio segundo , aunque daba un mensaje de ok. Una vez formateada de nuevo (desde la propia hero) al flashear el recovery tardaba al menos un par de segundos.

Flashee el recovery de amon RA 1.3.2, mas actual que el que tienes en el post.Aqui os dejo el enlace del post donde me lo bajé
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78414

El instantroot perfecto.

Para finalizar, aunque se escapa del alcance del tutorial realicé los sigientes pasos por si a alguien le interesa.



Formatear la sd con las 3 particiones : Este paso lo intenté desde el adb shell, consiguiendo crear las particiones, pero sin poder convertir la ext2 en ext3 o ext4, despues de muchas vueltas, resultó que el amon-ra 1.3.2 tiene una opcion que lo hace automaticamente (tambien hace las particiones en si, pero esto no lo hice).Actualicé hasta ext4
Instalar custom RADIO, la ultima versión que teneis en mi firma
Wipe (desde el Amon-Ra recovery)
Flasheo de Modaco 3.0

Al final todo perfecto.
flasheaste la nueva version sobre la anterior con el flasrec directamente o hiciste algo mas???
un saludo y gracias por adelantado

diesalher
03/12/09, 09:29:07
flasheaste la nueva version sobre la anterior con el flasrec directamente o hiciste algo mas???
un saludo y gracias por adelantado

con el flashrec unicamente flasheé el custom recovery (Amon ra 1.3.2).
El resto de flasheos (el de la radio y el de la ROM) los hice directamente arrancando en modo recovery con el amon-ra, sobre lo que tenía.

rubenige82
03/12/09, 10:28:49
con el flashrec unicamente flasheé el custom recovery (Amon ra 1.3.2).
El resto de flasheos (el de la radio y el de la ROM) los hice directamente arrancando en modo recovery con el amon-ra, sobre lo que tenía. creo q no me explicado bien:
mi pregunta es si como yo , tú tenías el amon ra 123 y después flasheastes directamente la nueva versión del amon ra con l flashrec
Gracias por tu contestación

diesalher
03/12/09, 15:44:24
no, la primera versión que flasheé fue la 1.3.2, la anterior no conseguí flashearla correctamente debido al formateo de la sd.

rubenige82
03/12/09, 16:04:40
Gracias de todos modos. Me arriesgue y he flasheado encima y ningún problema ya tngo la nueva versión dl amon ra

pepe_tdi
14/12/09, 14:26:28
Me ha venido de lujo, muy sencillo y rapido.

S2 y muchas gracias

ReD69
14/12/09, 15:04:56
Gracias de todos modos. Me arriesgue y he flasheado encima y ningún problema ya tngo la nueva versión dl amon ra
a ver si te entiendo:

tenias una amon-ra ya, y has usado el flashrec para meterte una version mas reciente de amon-ra???

rubenige82
14/12/09, 15:41:43
a ver si te entiendo:

tenias una amon-ra ya, y has usado el flashrec para meterte una version mas reciente de amon-ra???
ha sido repetir el paso que hice para meter el primer recovery con el flashrec y te lo flashea encima lo unico que hay que hacer es cambiar el nombre de la ruta por el nuevo
en vez de 1.2.3 pones 1.5.1 y ya esta

ReD69
14/12/09, 15:59:47
ha sido repetir el paso que hice para meter el primer recovery con el flashrec y te lo flashea encima lo unico que hay que hacer es cambiar el nombre de la ruta por el nuevo
en vez de 1.2.3 pones 1.5.1 y ya esta
gracias por la respuesta, es que tengo la hero con todo cambiado, pero me da problemas a la hora de actualizar el recovery, asi que probare como dices :ok:

Xabier02
15/12/09, 11:15:32
Tenemos un problemos con la HERO de un amigo, es imposible Rootearla.

Ni por el metodo inicial (el que se hacia al principio) y nos da el error que trata este hilo. Intentamos hacer el metodo del flashRec y no hace el Backup, da error de imagen no valida y aparece en gris a opcion de flasear.

Despues de hacer un dowgrade con GoldCard y no funciona con ninguno de los dos metodos, estamos desesperados y ya no sabemos que hacer.

La HERO se la caban de enviar, es nueva, nueva. Habran metido alguna otra proteccion estos de Orange.....?




Un dato que nos hemos fijado es que en la pantalla de fastboot (flecha+encendido), aparece:
HBOOT-1.76.0007 (HERO10000)

y la mia es:
HBOOT-1.76.0004 (HERO10000)

franolito
16/12/09, 12:51:56
Pues tengo un problemilla y como siempre me tendreis que sacar las castañas del fuego, una vez más...:o.
Tratando de pasar del Recovery de RA (1.2.3) al 1.5.2 e intentando, lo primero hacer un Backup y me da un error:
Backup FAILED: Could not run command.
y no me deja hacer nada más.
¿ alguna solución ?

avefenix
19/12/09, 19:29:51
Paso 3:
Copia los dos archivos al directorio raíz de tu SDCard.
Paso 4:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el FlashRec.


Hola.
No puedo seguir de estos pasos pues despues de descargar el eoeappinstaller y otro instalador del market no me encuentran el flashrec para poder instalarlo. ¿Que debo hacer?

Gracias.

rubenige82
20/12/09, 02:43:18
con el appsinstaller que lo encuentras en el market te lo encuentra a la primera tanto el flashrec como el instant root , yo lo hice con ese instalador y perfecto

superdes
20/12/09, 16:15:56
una cosita. despues de hacer el paso 5 del recovery flasher a mi me salesolo la opcion de download recovery image y restore backup image. no me sale ni lo de Flash Recovery Image ni lo de cyano gen

kliman
20/12/09, 17:17:26
una cosita. despues de hacer el paso 5 del recovery flasher a mi me salesolo la opcion de download recovery image y restore backup image. no me sale ni lo de Flash Recovery Image ni lo de cyano gen

A mi me pasaba lo mismo porque al escribir la ruta, la autocorreccion del Hero te cambia o no te pone la ultima cifra que escribes. Cuando confirmas la letra correcta el flashrec ve que existe ese archivo y te da la opción de flasearlo.

superdes
20/12/09, 17:46:20
A mi me pasaba lo mismo porque al escribir la ruta, la autocorreccion del Hero te cambia o no te pone la ultima cifra que escribes. Cuando confirmas la letra correcta el flashrec ve que existe ese archivo y te da la opción de flasearlo.

gracias ya me salio

pacho181
22/12/09, 05:22:19
Pues tengo un problemilla y como siempre me tendreis que sacar las castañas del fuego, una vez más...:o.
Tratando de pasar del Recovery de RA (1.2.3) al 1.5.2 e intentando, lo primero hacer un Backup y me da un error:
Backup FAILED: Could not run command.
y no me deja hacer nada más.
¿ alguna solución ?


A mi me ha pasado lo mismo, reinicie el telefono y funcionó. El resto del proceso funciono sin problemas.:ok:

franolito
26/12/09, 12:11:04
Pues tengo un problemilla y como siempre me tendreis que sacar las castañas del fuego, una vez más...:o.
Tratando de pasar del Recovery de RA (1.2.3) al 1.5.2 e intentando, lo primero hacer un Backup y me da un error:
Backup FAILED: Could not run command.
y no me deja hacer nada más.
¿ alguna solución ?
Venga chicos, ya sé que estamos en Navidad y que hay pocas ganas de trabajar ...:silbando:, pero, echadme una mano que estoy muy perdido y mi mujer ya empieza a sospechar::wc:

intronauta
26/12/09, 12:29:43
Editado

franolito
26/12/09, 13:28:19
A mi me ha pasado lo mismo, reinicie el telefono y funcionó. El resto del proceso funciono sin problemas.:ok:
Lo siento, no había visto tu respuesta :o ...
Pero sigo igual, ni reiniciar ni wipe ni leches, tampoco me permite hacer un Restore Backup (Flasch FAILED: Could not run command) está claro que algo hago mal o que tengo un problema peor por tanto trastear :risitas:.
Ahora mismo tengo Modaco 3.0 con Kernell y Radio actualizadas, pero no tengo webs de hacerlo propio con el Recovery ...

edito: como soy tan bruto, en algún momento trasteando, me había cargado el Instant root y no me dejaba hacer nada desde el adb :loco:
o eso creo al menos porque al volver a instalarlo lo he solucionado e instalado el Recovery 1.5.2 de RA.

abry1205
01/01/10, 23:46:36
Lo siento, no había visto tu respuesta :o ...
Pero sigo igual, ni reiniciar ni wipe ni leches, tampoco me permite hacer un Restore Backup (Flasch FAILED: Could not run command) está claro que algo hago mal o que tengo un problema peor por tanto trastear :risitas:.
Ahora mismo tengo Modaco 3.0 con Kernell y Radio actualizadas, pero no tengo webs de hacerlo propio con el Recovery ...

edito: como soy tan bruto, en algún momento trasteando, me había cargado el Instant root y no me dejaba hacer nada desde el adb :loco:
o eso creo al menos porque al volver a instalarlo lo he solucionado e instalado el Recovery 1.5.2 de RA.

A mi me ocurre lo mismo pero no he podido solucionarlo, a ver si algún alma caritativa me ayuda que estoy en BUCLE!!!

mariend
04/01/10, 23:30:49
A mi me ocurre lo mismo pero no he podido solucionarlo, a ver si algún alma caritativa me ayuda que estoy en BUCLE!!!

Estoy en las mismas :cry:

Has conseguido solucionarlo?

Saludos

Sockem
07/01/10, 01:13:43
No se si es mucho pedir una ayudita...Actualmente tengo la modaco 3.0, teknologist 1.91 y la 6.35.9.26, pero lo que no lo logro, ni por adb ni por flasrec, es actualizar la RA 1.2.3 a la 1.5.2. Por adb me dice el remote:not allow (algun problema con el driver o algo asi???); si uso el comando adb devices me tendria que detectar mi hero conectada al pc cuando estoy en fastboot, y me dice que no hay nada conectado, y el flashrec, cerciorandome de escribir perfectamente todo, me dice que no se puede usar el comando o algo así, incluso no me deja realizar un backup del actual recovery. Decir que para instalar la RA 1.2.3 no tuve ningun problema con flashrec, me lo hizo a la perfeccion, y tambien decir que he formateado la tarjeta y he realizado un wipe, y sigue sin funcionar. He probado a actualizar los drivers usb de android y tampoco me ha valido para nada. Sigo sin poder hacerlo. Alguien sabria decirme que no estoy haciendo bien?

alvhergon
07/01/10, 01:38:22
No se si es mucho pedir una ayudita...Actualmente tengo la modaco 3.0, teknologist 1.91 y la 6.35.9.26, pero lo que no lo logro, ni por adb ni por flasrec, es actualizar la RA 1.2.3 a la 1.5.2. Por adb me dice el remote:not allow (algun problema con el driver o algo asi???); si uso el comando adb devices me tendria que detectar mi hero conectada al pc cuando estoy en fastboot, y me dice que no hay nada conectado, y el flashrec, cerciorandome de escribir perfectamente todo, me dice que no se puede usar el comando o algo así, incluso no me deja realizar un backup del actual recovery. Decir que para instalar la RA 1.2.3 no tuve ningun problema con flashrec, me lo hizo a la perfeccion, y tambien decir que he formateado la tarjeta y he realizado un wipe, y sigue sin funcionar. He probado a actualizar los drivers usb de android y tampoco me ha valido para nada. Sigo sin poder hacerlo. Alguien sabria decirme que no estoy haciendo bien?

Lo haces todo por adb?

Sockem
07/01/10, 02:46:08
Por adb no puedo hacer nada porque no reconoce que tengo el movil conectado. Por ejemplo:

C:\hero\sdk\tools\fastboot boot recovery.img
downloading 'boot.img' ...FAILED (remote:not allow)

Esto es lo que me sale por adb y el movil esta conectado por usb al ordenador en modo fastboot, y los drivers usb de android actualizados.

Si en lugar de usar adb, uso el flashrec, el programa me dice que no se puede ejecutar el comando, pero es que el flashrec me dice lo mismo al intentar crear el backup del recovery....

Alguna idea? Gracias

alvhergon
07/01/10, 02:51:27
Por adb no puedo hacer nada porque no reconoce que tengo el movil conectado. Por ejemplo:

C:\hero\sdk\tools\fastboot boot recovery.img
downloading 'boot.img' ...FAILED (remote:not allow)

Esto es lo que me sale por adb y el movil esta conectado por usb al ordenador en modo fastboot, y los drivers usb de android actualizados.

Si en lugar de usar adb, uso el flashrec, el programa me dice que no se puede ejecutar el comando, pero es que el flashrec me dice lo mismo al intentar crear el backup del recovery....

Alguna idea? Gracias

Pues si has probado de los dos modos no se me ocurre nada. Da la impresión de que son problemas por no haber rooteado, pero para cambiar el recovery no es necesario.

alvhergon
07/01/10, 02:55:11
Has comprobado que la sd está bien montada y que funciona correctamente?

Sockem
07/01/10, 12:09:20
Rootear esta rooteada, ademas, por si las moscas, le meti el instanroot de nuevo, y al ejecutarlo me dijo que no hacia falta rootear nada ya. Pero lo que tu dices, para el cambiar el recovery no es necesario. La tarjeta esta recien formateada con ext3, swap y fat32, y bien montada, al menos eso creo yo. No se que no estare haciendo bien, algo se me debe estar pasando...

alvhergon
07/01/10, 12:55:53
Es que si ni siquiera el flashrec te deja hacer un backup, lo único que se me ocurre es que la sd no vaya bien, ya que ese backup debería guardarse en ella. Yo probaría con otr tarjeta a ver qué pasa.

mariend
07/01/10, 19:02:40
Tengo el mismo problema, no me deja ni hacer el backup, he probado con otra tarjeta y lo mismo.. : (

Saludos

mariend
08/01/10, 15:12:51
He probado formateando primero, y nada, sigue igual.

Que puede estar fallado?

Sockem
08/01/10, 18:07:06
Voy a intentar meter una rom mas antigua de modaco, o incluso la original, le instalo el istantroot de nuevo y probare suerte, a ver si asi logro por lo menos algo distinto porque...na de na. No es cosa de la tarjeta....pero gracias por dar ideas

Sockem
08/01/10, 20:33:48
Bueno creo que ya he dado con lo que tengo que hacer...y ahora necesito que me echeis una mano porque esto servira para bastantes que por lo que veo en este foro andan igual que yo. Cuando utilizo el flashrec, en el medio de la pantalla me pone your phone is EBI1/32A, o algo asi ponia...No se cual es la razon de que ponga eso, pero creo que esa es la razon de porque no puedo actualiar el recovery, de que no funcione el flashrec ni que el adb encuentre mi dispositivo conectado al pc.

Para poder poner en nuevo recovery creo que la unica opcion que me queda es hacer un 'unroot' a la hero, es decir volver a ponerla mas o menos como cuando la saqué de su cajita nada mas comprarla, instalando la rom original de orange. Una vez la vuelva a tener en ese estado podre usar el flashrec 1.1.3 y meterle el RA-1.5.2.

Ahora donde tengo el problema, que no se como llegar a este estado. Me he descargado la rom original de la pagina de htc, y el hotsync, y al intentar instalarla, me dice como que esa rom no corresponde a mi htc 'error(131) Fallo ID de usuario', y no se cual es el motivo, porque para descargar la rom original desde la pagina te pide el numero de serie de tu hero para darte la rom que te corresponde.

Que alguien me diga entonces que pasos tengo que seguir para dejar mi hero como si fuese nueva...gracias!!

Sockem
09/01/10, 18:26:37
Bueno, creo que ya tengo la solucion, ahora solo me falta probarla... Por lo visto hay que 'tunear' la microsd, hay que convertirla en una goldcard (todo esto es nuevo para mi...), lo cual no parece nada dificil si sigues el siguiente tutorial, aunque no se si se pueden poner enlaces a otras web pero bueno, si luego me aburro lo traduzco y lo escribo aqui que no es muy largo. Cuando lo pruebe ya os contare que tal me ha ido ok?

Gracias de todas formas...

enlace al tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=572683

D4nT3
11/01/10, 22:33:23
Me parece más fácil rootear el móvil de la manera que aparece al principio de este post. Puedo hacerlo de esta manera aunque a mi Hero no le de el problema que comentais aquí?

Un saludo y gracias

Sockem
12/01/10, 09:32:22
Si tu hero no da ningun problema lo mas facil es que metas el recovery con flashrec y luego le hagas root con istantroot, y cargar la rom que mejor te parezca a traves del recovery

xorxelmen
12/01/10, 10:10:25
hola a todos!!! yo tambien tenia el problema del remote not allow, pero consegui hacer el backup con el recovey 1.5.2 y el nandroid. de este link recovery custom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173).
Solo tengo una duda que no probe antes de hacer todo el proceso, pero creo que esta correcto, el recovery original de la hero de orange es este?? (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=780437&postcount=53)

D4nT3
12/01/10, 15:22:06
Si tu hero no da ningun problema lo mas facil es que metas el recovery con flashrec y luego le hagas root con istantroot, y cargar la rom que mejor te parezca a traves del recovery

osea puedo seguir los pasos que aparecen aquí detallados no??

Un saludo y gracias por contestar

xorxelmen
12/01/10, 15:57:56
Bueno con respecto al backup del recovery con el flashrec, creo que tengo un dato importante, aunque supongo que ya lo sabréis.
Teneis que tener las conexiones de datos activadas (si lo teneis bloqueado con el apndroid) teneis que desbloquearlo. yo hice la prueva. con el 3g/gprs desactivados no me hacia el backup y luego con estos activos, me lo hizo correctamente, si os fijais cuando hacemos la instalacion del flashrec nos pide que le demos acceso a diversos permisos, entre ellos el acceso a redes...
inténtalo activando esto y el backup te lo hara rapidísimo... son 5120kb te creara un backup.img en la SD.

MOREN
17/01/10, 23:57:12
Pues lo hago todo perfecto me hace el el backup perfecto,pero no me da la opcion de flasear.
Cuando hacaba me sale estas opciones, Dowload Recovey Image o Restore Backup Image y Reboot info Recobery Mode.
Pero nada de flaseae ,aun poniendo la ruta tampoco,que hago mal por favor ya lo hice como cuato veces y no me sale.
Demen una solucion aun burrico como yo.
Gracias y Salu2.:cry::cry::cry:

MOREN
18/01/10, 23:20:47
Nadie puede ayudar me????''

Sockem
18/01/10, 23:46:53
Hola MOREN, creo que una solucion a tus problemas la puedes encontrar en este post de Alvhergon, no se tarda nada. Basicamente es rootear primero la hero con el istantroot, instalarte el better terminal, a traves de este copiar el nuevo recovery, arrancar desde el recovery y cargar la rom que mas te guste.

Espero que te sirva..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089

alvhergon
19/01/10, 10:44:31
Pues lo hago todo perfecto me hace el el backup perfecto,pero no me da la opcion de flasear.
Cuando hacaba me sale estas opciones, Dowload Recovey Image o Restore Backup Image y Reboot info Recobery Mode.
Pero nada de flaseae ,aun poniendo la ruta tampoco,que hago mal por favor ya lo hice como cuato veces y no me sale.
Demen una solucion aun burrico como yo.
Gracias y Salu2.:cry::cry::cry:

Si tienes activado el corrector automático de texto, desactívalo y prueba otra vez.
Para desactivarlo:
Ajustes>Ajuste regional y de texto>Touch Input>Entrada de texto>Predicción

MOREN
19/01/10, 13:41:25
Si tienes activado el corrector automático de texto, desactívalo y prueba otra vez.
Para desactivarlo:
Ajustes>Ajuste regional y de texto>Touch Input>Entrada de texto>Predicción


Gracias si no es la ruta,es que no me da la opcion de flasear,solo me da las tres opciones que puse antes,el bancub lo hace ,pero luego no me da la opcion de flasear????

Es lo que no entiendo???

Gracias y salu2.:cry::cry:

alvhergon
19/01/10, 14:45:49
Gracias si no es la ruta,es que no me da la opcion de flasear,solo me da las tres opciones que puse antes,el bancub lo hace ,pero luego no me da la opcion de flasear????

Es lo que no entiendo???

Gracias y salu2.:cry::cry:

El problema es que hasta que no tienes la ruta perfectamente escrita, no te aparecerá la opción de flashear. Si te hace el backup, no es problema de la actualización, que hay gente que no les queda más remedio que hacer un goldcard (está en otro tutorial). Entonces los problemas que se me ocurren es que la ruta no esté bien escrita por:
-El corrector de texto te la cambia después de escribirla.
-El nombre del archivo que escribes no es el correcto.
-La dirección que pones en la ruta, no es la correcta.
La ruta que escribes es para indicarle al programa dónde está el archivo, así que primero desactiva el corrector (si te gusta utilizarlo actívalo después, pero para esto mejor lo desactivas), después revisa si el nombre del archivo es exactamente con mayúsculas y minúsculas el que pones en la ruta (si quieres meter el RA v1.5.2, que sería lo normal puesto que es más moderno, no puedes poner en la ruta v1.2.3), por supuesto el archivo del recovery es un .img, NO un .rar o .zip, y dentro de la tarjeta no debe estar dentro de ninguna carpeta a menos que lo especifiques.
Por ejemplo:
Tienes el Recovery RA v1.5.2 en la carpeta Recoverys de la sd. La ruta sería como sigue:
/sdcard/Recoverys/recovery-RA-hero-v1.5.2.img
Si aun revisando que todo es correcto, no te deja flashear ni tienes la hero aun rooteada, crea una GoldCard o rooteala antes por adb y luego le metes el Recovery con el programa BetterTerminal. En los tutoriales marcados con [Importante] sale cómo hacer todo esto.
Suerte y ya me cuentas.

bugati
21/01/10, 17:26:56
Muchísimas gracias!!!

Llevaba días peleándome con mi Hero para poder rootearla pero me daba error!

Estaba probando el otro método, sin darme cuenta que había un tutorial específico para salvar este problema.

En cuanto llegue a casa lo pruebo y os cuenta, gracias de nuevo!

Axe0106
22/01/10, 10:53:37
Bueno, pues yo he seguido este tutorial y por fin, tengo mi Hero con radio y Rom personalizada.

Desde estas lineas agradecer sinceramente la guia y la muy buena explicación de la misma.

Del mismo modo agradecer a los que hacen posible esta web su esfuerzo y a todos los users q colaboran.

MIL GRACIAS A TODOS.

Nos seguiremos escribiendo por aki, seguro.

Saludos desde Gran Canaria.

wernan
23/01/10, 03:50:17
Hola a tod@s, antes de hacer nada quiero tenerlo todo claro, me he releido este tuto 1000 veces que es el que mejor comprendo (soy nuevo en esto de trastear la hero) y no veo ningun paso en el que haya que instalar el sdk de android (ni siquiera se lo que es), pero en otros tutoriales si hay que instalarlo, mi duda es ¿hay que instalar el SDK y en que paso hay que instalarlo?
Seguro que tengo la solucion delante pero no la veo.
Gracias a tod@s por todos los tutoriales que os molestais en compartir y en resolvernos las dudas a la gente que como yo no tenemos ni idea y hacemos preguntas tontas y repetidas xq no queremos destrozar nuestro telefono.
Saludos

alvhergon
23/01/10, 11:43:07
El SDK es la herramienta suministrada por Google que se utiliza para trastear en el teléfono desde el ordenador. Hay un SDK para cada versión de android (por ejemplo la hero tiene el android 1.5 y la magic el 1.6) pero es independiente de la marca del teléfono.
Para este tutorial no necesitas el SDK, todo se realiza desde el teléfono. Sólo necesitas el PC para pasar los archivos a la sdcard. Eso si, este tutorial tiene ya algunos meses y las versiones del Recovery o la custom ROM ya no son las más recientes. Si este es el tutorial que te resulta más sencillo, síguelo y cuando vayas a descargar algún archivo, comprueba en este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 si hay alguna versión más reciente.

wernan
23/01/10, 14:46:20
Muchas Gracias Alvhergon, todo aclarado, esta misma tarde tratare de rootearlo y hacerle un custom recovery para poder cambiarle la radio, espero no me salgan mas dudas y que kede todo bien.
Saludos

radix
28/01/10, 17:03:32
Por fin un tutorial que soy capaz de entender!!

Muy bueno artista!!!

von ropen
28/01/10, 22:06:10
Una pregunta que seguramente os parecerá absurda, pero puedo hacer lo que pone en este tutorial sin tener mi hero de orange libre????? y en caso afirmativo... podría luego liberarla?????
Gracias

Harkan
28/01/10, 23:09:22
Hola, he seguido todos lo pasos, pero al despues de la pantallita del recovery no me puedo apagar el Hero con su boton y tengo que quitar la bateria, lo hice 2 veces con igual resultado.

Pero todo lo demas si se ha hecho, esta mal hecho? no he leido como se arregla, ya que si llego hasta hay es porque todo ha ido bien, entonces?

Espero consejo, gracias

Harkan
29/01/10, 14:04:56
Por cierto voy de mal en peor, veamos....como no va me decido a borrarlo todo, desinstalo en flashrec, formateo de nuevo la targeta y en principio deberia poder volver a comenzar no?

Pues creo que no, si pulso la casita y el boton de encendido me sale la pantalla del recovery igualmente

Pero sigue sin apargarse con el boton y tengo que quitarle la bateria.

Harkan
29/01/10, 14:31:49
Bueno, he podido volver a comenzar pero despues de seguir todos los pasos, el resultado es el mismo, desde la pantallita del recovery no puedo apagar el terminal.

¿que hay mal?

Pruebo a ponerle una rom? o seria muy arriesgado?

Harkan
29/01/10, 16:52:07
Por otro lado, cuando instalo el instalroot, y le doy al better, escribo "su" pero no me dice nada automaticamente, tengo que darle a la tecla de bajar una fila, entonces si sale "#"

Es normal esto? es mi hero root?

Harkan
29/01/10, 17:14:41
Hola otra vez, en vista de que nadie me contesta he probado instalar esto:recovery-RA-hero-v1.5.2.img y aunque lo instalo....tampoco puedo apagar el telf.

Que le vamos hacer...no valgo para esto.

Harkan
29/01/10, 19:26:22
Pues nada, ya me he arreglado yo solito, le he hecho todo y he cambiado la rom, gracias.

von ropen
29/01/10, 19:37:56
Alguie- ha hecho esto sin tener el telefono libre? Se puede?

von ropen
29/01/10, 20:47:33
Hola a todos... pues me he armado de valor y e seguido el tutorial y ha salido todo perfecto, pero ahora tengo la duda de qué tutorial seguir para instalar una rom.. hay que seguir éste tutorial del foro?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
Por favor que alguien me ayude porque no quiero cagarla... ni tampoco tengo claro por dónde empezar...
Gracias espero vuestra colaboración

Harkan
29/01/10, 21:43:45
Ese he seguigo yo y al final lo he conseguido.

von ropen
29/01/10, 21:58:33
Ese he seguigo yo y al final lo he conseguido.

Gracias Harkan... pero mi duda es que, en ese tutorial, pone que hay que hacer una partición de la tarjeta. Para ello, dice que hay que acceder al recovery y seleccionar partition sdcard... pero a mi no me sale la opción para hacer la partición lo único que aparece es part sd:fat32+ext2+swap y part SD: only fat 32... no sé que opción dar para hacer la partición o si no hay que hacerla y meter directamente la custom rom de modaco...
Alguien me puede ayudar....

Harkan
29/01/10, 23:38:29
Creo que para eso has de colocar el recovery nuevo 1.5.2 y en ese y est post se indica donde y como.
Es la misma operacion solo que con ese archivo y modificando la ruta 1.2.3 por la 1.5.2

Espero te sirva.

http://rapidshare.com/files/320335178/recovery-RA-hero-v1.5.2.img (http://rapidshare.com/files/320335178/recovery-RA-hero-v1.5.2.img)

von ropen
30/01/10, 01:33:18
Creo que para eso has de colocar el recovery nuevo 1.5.2 y en ese y est post se indica donde y como.
Es la misma operacion solo que con ese archivo y modificando la ruta 1.2.3 por la 1.5.2

Espero te sirva.

http://rapidshare.com/files/320335178/recovery-RA-hero-v1.5.2.img (http://rapidshare.com/files/320335178/recovery-RA-hero-v1.5.2.img)


Pues si... me hacía falta y lo he hecho... gracias Harkan :ok:

mozarin
07/02/10, 21:43:53
Hola buenas, aqui otro negado para esto...

Tengo la Hero desde hace poquito (con rom de orange original) y querria actualiar solamente la Radio, pero cuando intento instalar el recovery me sale el not allow, por lo que leo tengo que hacer este sistema?
Eso de perder los datos de la tarjeta... si tengo lo del gps, imagenes de contactos y demas?

Podria hacer una copia de la tarjeta y luego pegarla y que siga funcionando el gps, las imagenes y demas..?

Gracias de nuevo

alvhergon
08/02/10, 12:52:57
Hola buenas, aqui otro negado para esto...

Tengo la Hero desde hace poquito (con rom de orange original) y querria actualiar solamente la Radio, pero cuando intento instalar el recovery me sale el not allow, por lo que leo tengo que hacer este sistema?
Eso de perder los datos de la tarjeta... si tengo lo del gps, imagenes de contactos y demas?

Podria hacer una copia de la tarjeta y luego pegarla y que siga funcionando el gps, las imagenes y demas..?

Gracias de nuevo

Creo que volverían a funcionar, pero de todas formas la información no la pierdes. Las fotos se pueden volver a asociar a los contactos en poco tiempo, el GPS no creo que sea ningún problema reinstalarlo si ya tienes todo lo necesario, etc. Con copiar la información al ordenador y volver a pasarla a la tarjeta, creo que te funcionaría todo sin problemas, pero llegado el caso que no funcione, tampoco lo veo un gran problema. De todas formas, yo cuando lo hice no formateé la tarjeta y pude cambiar el Recovery.
Este tuto está genial, pero los enlaces no están actualizados. Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 , que está el mismo tuto pero con los enlaces al día.

PD.-Hace 3 meses nunca había metido mano a un teléfono. Luego me decidí a cambiar la radio. Ahora ya no tiene nada como la original...

mozarin
08/02/10, 16:45:12
Gracias alvhergon

R16
09/02/10, 22:47:25
hola, soy portugues, tengo um hero, segui el tutorial de root me dá este erro com flashrec:



backup failed: (could not run command)

como puedo solucionar este problema?

HERO CVT SHIP S-ON
HBOOT 1.76 .0007 HERO10000
MICROP-010F
TOUCH PANEL SYN0104
RADIO 6.35 07.08
AUG 4 2009 19:43:30

Gracias hermanos

LAMASWARRA
22/02/10, 16:22:56
Buenas a todos
Pues despues de destrozarme la cabeza durante dias por fin está todo listo.


Recovery + Root HTC Hero para las nuevas versiones de Orange que nos dan el error remote: not allow cuando intentamos acceder al recovery, por lo que ni root ni custom recovery de las formas convencionales.


Despues de indagar un poco lo conseguí hacerlo.
En definitiva recopilación y eexplicación de como acceder de forma permanente al Recovery de nuestra Hero con el Custom Recovery basado en Amon Ra Recovery Image. Un recovery mucho mas eficiente, completo y mas fácil de instalar.


También sirve como solución al tormentoso:
“downloading ‘boot.img’… FALIED (remote: not allow)”


Copy-paste de mi blog: http://customhero.ctestudioweb.com/ (http://customhero.ctestudioweb.com/)
Decir que todo esto ha sido con la inestimable ayuda de los post y articulos de:
HTC mania (http://www.htcmania.com)
The Unlockr.com (http://theunlockr.com/2009/08/27/how-to-root-your-htc-hero-in-one-click/)
(http://theunlockr.com/2009/08/27/how-to-root-your-htc-hero-in-one-click/)XDA-Developers (http://www.xda-developers.com/)


Advertencia: Como en todos los tutoriales, no me hago responsable de los daños ocasionados en los terminales o software derivado. Si sigues éste tutorial s bajo tu responsabilidad. Éste proceso puede bloquear de forma permanente vuestro terminal “Breack”.
Bien, pues vamos a ello:


HTC Hero Custom Recovery

Paso 1:
Es aconsejable formatear vuestra SD Card antes de empezar el proceso. Perderéis toda la información que tengais almacenada. Para ello:
Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD
Paso 2:
Descargamos estos dos archivos. FlashRec es el programa que nos ayudará a flashear la Hero con Amon Ra’s Hero Recovery Image
Descargar FlashRec (http://www.megaupload.com/?d=F9EIHSDB) (Actualizado 26/09/2009)
Descargar Amon Ra’s Hero Recovery Image (http://www.megaupload.com/?d=TI2WFO0U) (Actualizado 11/10/2009)

Paso 3:
Copia los dos archivos al directorio raíz de tu SDCard.
Paso 4:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el FlashRec
Paso 5:
Una vez instalado abre el programa (que se queda en el menú con el nombre Recovery Flasher) y haz clic en Backup Recovery Image y espera a que termine. Ésta operación hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.
Paso 6:

http://www.ryebrye.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/recfasher.png


Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta borrala y pon esta):
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine.
En algunas versiones viene con la Cyanogen Recovery 1.4 de serie. Yo no la usé para flashear.
También tendrás el botón Restore Backup Image, que restauraría el backup que hicimos antes si algo saliese mal.
Paso 7:
Apaga tu HTC Hero.
Ahora procederemos a iniciarla en Recovery Mode. Para ello arrancala apretando simultaneamente el botón de encendido y la casita (Home) hasta que entre en modo Recovery. Primero aparecerá el logo de HTC y luego nos saldrá una pantalla como ésta:


http://customhero.ctestudioweb.com/wp-content/uploads/2009/10/ra-rec-1.2.3.png




Si se te cuelga y no responde al apagado, quita la batería y empieza de nuevo el paso 7. Si no funciona, algo has hecho mal.
FIN


Pues listo, de ahora en adelante podrás acceder al Recovery Mode sin necesidad de un PC ni procesos extraños desde CMD.
Simplemente pulsa la casita y el botón de encendido.
Desde el Recovery podremos cargar las Custom ROMs y las RADIOs que queramos.
Además os enseñaré a hacer un Backup de Nandroid 2.2 para tener vuestra ROM original siempre a mano y poder restaurarla si fuese necesario.


Realizar Backup ROM Original con Nandroid 2.2
Esto ya no tiene mucho misterio. Para hacer el backup de Nandroid 2.2 (la ROM original de nuestra Hero) apagaremos la Hero, entraremos en el Recovery (Home + Encendido) y con la bolita nos colocaremos en Nandroid v2.2 backup. Lo pulsaremos (hundiendo la bolita).
Nos aparecerá el mensaje: Performing Backup…Y poco despues nos confirmará que ha terminado.
Podréis encontrar el backup en la ruta: SDCARD:/nandroid/HT99FL905217/CBDMRS12-20091027-0918 (27 de Octubre de 2009)



Instant Root HTC Hero en 1 clic


Para los que no estén aun muy familiarizados con el tema, decir que el Root consiste en otorgar permisos de administrador a nuestra Hero. Éstos permisos son necesarios para instalar muchas aplicaciones y para realizar actualizaciones importantes.
El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“, cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella.


Antes de éste proceso recomiendo haber realizado el Custom recovery y tener acceso a él. Para ello tenemos éste sencillo manual: HTC Hero Custom Recovery (http://customhero.ctestudioweb.com/2009/10/htc-hero-custom-recovery/)


Paso 1: Descarga InstantRoot
Descargar Instant Root (http://www.megaupload.com/?d=AS4P2XHF)
Paso 2:
Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB
Paso 3:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el InstantRoot.apk.
Paso 4:
Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada.
Comprobación:
Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal (desde Market).
Una vez instalada tipea: su
Si te responde con una # es que eres Root
Por último:
Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo Root
FIN

Espero sirva de ayuda.


Un saludo!!


DUDAAAAA !!!!!!!!!

he instalado una radio en mi hero, si vuelvo a los backups realizados aqui, se restaura tb la radio original?????

gracias

alvhergon
22/02/10, 21:40:46
Sólo has hecho backup del recovery. Si lo restauras, vuelves al recovery original y ya está, la radio sigue igual.

da7vid
05/03/10, 20:11:15
problema !, haber me explico:

He echo todos los pasos del tuto, ahora lo que quiero hacer es un BACKUP DE LA ROOM ORIGINAL pero no puedo por que a mi con el recovery-RA-hero-v1.5.3.1 , no me sale la opcion de NANDROID !!

QUE PUEDO HACER PARA Q ME SALGA !! :cry:

PD: GRACIAS POR EL POST ESTA MUY BIEN !! :ok:

da7vid
05/03/10, 20:24:19
problema solucionado me he puesto el recovery-RA-HERO-v1.2.3

y listo ahora a trastear... !!

una pregunta hay algun black brick o algo asi ?? esque en la WII ya me paso !

alvhergon
06/03/10, 00:32:10
En el recovery v1.5.3.1 sale la opción de nandroid (es la de Backup/restore) y además te permite hacer más cosas. En cuanto al black brick, no tengo muy claro para qué sirve porque no se casi nada de la wii, pero si es para evitarnos problemas, eso mismo es el nandroid.

da7vid
06/03/10, 01:10:56
Ok pues entonces me pondré el recovery v1.5.3.1 .. respecto a Lo de la Wii se nota q no. Sabes ,no te culpo por ello xD
Black brick significa q está rota totalmente es como un ladrillo xD , bueno tiene solución pero son 90 euros y. como. pasó de arreglarla

Pd escrito desde HTC hero :cucu:

fran23
11/03/10, 00:41:49
lo primero gracias por tu ayuda.
yo e instalado el custom recovery ¿ya la tengo roteada? o ¿tengo ke instalar el instalroot tambien para tenerla roteada? ¿tengo que poner lo modaco y la radio? o ya viene con el custom recovery me lo podrias explicar para ke sirve cada cosa, para saber lo ke tengo ke acer, perdona por tantas preguntas es ke soy nuevo en esto y por mas ke e leido neo me entero
otra cosita yo e intalado el rcovery v1.2.3. es mejor el recovery v1.5.1.3 si es asi como se cambia
gracias de nuevo por tu trabajo

alvhergon
11/03/10, 01:25:52
El recovery te permite meterle actualizaciones de radio, ROMs, particionar la tarjeta y unas cuantas cosas más que necesitarás si quieres cambiarle la ROM.
Por las preguntas que haces, te veo bastante verde en toquetear la Hero (muuuuuy verde) así que antes de hacer nada más, creo que sería mejor que te leyeras los tutoriales y los comentarios de los demás usuarios sobre problemas que han encontrado, y así te irás enterando de qué va todo. Por ejemplo, si no sabes para qué sirve el recovery, de nada te sirve cambiarlo. Buscando por ahí verás qué es cada cosa y para qué sirve.

fran23
11/03/10, 14:45:27
hola le he instalado el recovery v1.2.3. como puedo cambiar a recovery superioresv y otra preguntilla como se deja tu hero de fabrica por si tengo ke usar la garantia
gracias

alvhergon
11/03/10, 15:23:27
Para cambiar el recovery sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089
Para dejarlo de fábrica restauras el recovery original y después instalas la ROM que esté colgada en la página (no se si es necesario restaurar el recovery o con el .exe oficial de la página ya se restaura, así que porsia yo lo cambiaría antes con el mismo tuto).

fran23
12/03/10, 01:08:35
como se desistala el instalroot por si alguna vez lo kiero acer
gracias por todo

fran23
12/03/10, 21:05:31
sabria alguien decirme como se desistala el instalroot y como se ace un backup de la rom es ke kiero empezar de nuevo porke e tenido problemas
contestarme alguien si sabe algo saludos gracias

valandilin
20/03/10, 12:14:14
podriais ayudarme con este tema?? no consigo hacer el backup, no m deja hacerlo
y despues de eso no se seguir por que tampoco me deja hacer el paso siguiente
gracias

alvhergon
20/03/10, 12:33:26
podriais ayudarme con este tema?? no consigo hacer el backup, no m deja hacerlo
y despues de eso no se seguir por que tampoco me deja hacer el paso siguiente
gracias

Si no la tienes rooteada y te da un mensaje que pone couldn't run command o algo así, tendrás que crear una goldcard. El tuto está con chicncheta en el sobforo de roms al lado de este mismo. No te busco el enlace porque hoy estoy muy vago. Seguro que lo encuentras en un santiamén.

valandilin
20/03/10, 13:48:49
podriais decirme com hacer las particiones de la sd desde windows7 ?? es muy importante gracias

alvhergon
20/03/10, 14:09:28
¿No sería más fácil hacerlas desde el recovery?

valandilin
20/03/10, 15:29:24
puews en teoria si pero no consigo hacerlo, ya que me da fallo
no hace el backup, y cuando lo hace no me reconoce la direccion /sdcard/... que pone en el manual

el error que me da al hacer el backup es could not run command. esto se tiene que hacer desde la sdk?? o algo asi??
explicarmelo bien por no consigo hacerlo porfavor
por eso necesito ayuda
porfavor

alvhergon
20/03/10, 15:55:14
A ver, por lo que cuentas estás intentando meter una custom rom (para eso necesitas las particiones) sin cambiar el recovery. Si no tienes la Hero rooteada, que yo sepa es imposible lo de la ROm. Y si lo consiguieras, sería muy poco recomendable, puesto que con el recovery original no puedes hacer un backup nandroid, con lo cual si algo no sale bien, tendrías bastantes posibilidades de fabricar un hermoso pisapapeles con tu Hero.
Te lo puse antes, sigue el tutorial de la GoldCard. Es un poco engorroso, pero después de eso, harás todo lo demás con muchísima facilidad.

valandilin
20/03/10, 16:22:51
por favor dime ota solucion por que quiero tener mi hero perfecto, solo quiero un programa que me deje instalar los archivos img... sabes de alguno??

alvhergon
20/03/10, 16:47:06
Yo no se de ninguna otra solución. Si intentas rootear por adb me imagino que te dará el error remote: not allow. Con el FlashRec parece que tampoco puedes. Lo único que queda es la GoldCard.

valandilin
20/03/10, 17:23:04
o hacerlo por windows
sabes alguna forma de hacerlo por widnows???

alvhergon
20/03/10, 17:29:31
Intentalo así http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264, y si no cuela (mucho me extrañaría que colase) pues ya sabes lo que tienes que hacer.

catulo
21/03/10, 20:31:02
PARA HERMETIC:
Se ve que soy un cateto.
Mil veces lo he intentado y no he podido. Siempre me encuentro con el problema de que no me deja la opción FLASH RECOVERY IMAGE.
Me pone 3 opciones:
download recovery image (no da opción a ejecutar)
Back up recovery mode
reboot recovery mode
NO SÉ QUÉ TIENE QUE VER CON EL HECHO DE HABER INSTALADO EL INSTANTROOT EN LA HERO ANTES, PORQUE NO VÍ EL COMENTARIO.
Siempre que apago la HERO y la reinicio me salen los muñequitos android en el patinete
estoy desesperado!

toracobull
28/04/10, 16:34:06
Gracias por el todo... ha sido muy facil con mi hero de hace una semana... Saludos

Langostaman
24/07/10, 04:07:17
Hola, tengo una Hero de Orange, le he puesto el android 2.1 original y al intentar hacer root me daba error asi que he seguido este tuto(y mil mas....) pero el flash recovery me da error, no me deja hacer la copia ni nada....desesperao estoy.
Un saludo

Nebulous
24/07/10, 04:44:44
Vaya manera de subir un post de hace 4 meses... Las roms 2.1 no se pueden rootear. (excepto la version RUU). Tienes que meter la 1.5 version .exe a traves del pc y despues rootearla. A partir de ahi ya podras flashear cualquier rom 2.1

EviLKaT
24/08/10, 12:42:13
Por favor . Hay alguien que me pueda decir donde me puedo bajar, o que me pase, la imagen original del recovery de htc hero ( en su dia no hice backup ) y necesito dejar el telefono como de fabrica ya que tengo que mandarlo al servicio tecnico por que me falla. Gracias

mercross
13/09/10, 14:43:24
Estimados amigos, he estado comprobando y me pasa con cualquier recovery. Lo que hago es que entro de Better terminal y pongo flash_imagen recovery /sdcar etc etc y me flasea sin problemas apago el movil y lo enciendo como HOME+ENCENDER y sin problemas arranca el recovery.
Acto seguido inicio en modo telefono luego vuelvo a apagar y me aparece un triangulo y un movil si doy a home+enceder aparece otro recovery pequeño que me deja reiniciar.

Esto a que es debido?? tengo la original 1.5 de hero.
PD: he instalado la gold car y e instalado SLP.

¿A que se debe???

Ayuda porfavor, para poder hacer psfreedom tengo continuamente que flashear con better terminal y estoy sin recovery

Alquien sabe algo???

castry
11/04/11, 01:17:44
mur recomendable este tuto me tirava de los pelos hasta que lei este post

ivacar9
04/06/11, 12:30:26
a mi me da error ( backup failed: could not run command) a que puede deberse este error?

xevigas
17/10/11, 16:23:21
a mi me da error ( backup failed: could not run command) a que puede deberse este error?

A mi más de lo mismo. ¿Alguien puede ayudarme? He hecho todos los pasos que habéis indicado se me queda clavado en el backup.:cry:

xevigas
17/10/11, 17:03:13
Buenas, al me ha salido con el tuto flashrec error. Gracias!

berne12
06/08/12, 14:33:19
Hola podrias subir el InstantRoot a rapidshare o a cualquier otro ? Como sabes megaupload ya no va...

cerealkiller
06/08/12, 16:53:48
a los que les pone el recovery de origen probad esto, ir a /etc (o haced una búsqueda con el root explorer) y renombrar "installrecovery.sh" a "installrecovery.sh.old"

Reck
08/08/12, 19:57:03
Tengo un problema me sale error: com.htc laucher algo de aplicacion qe dejo de funcionar que puedo hacer?