PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] conectividad y formato de pantalla


Tom11
30/12/13, 22:39:34
Hola,

Estaría interesado en comprar para el día de reyes el tablet UNUSUAL U10Z. Sin embargo tengo dos dudas que no consigo resolver por inexperiencia en estos temas.

1- Me gustaría saber si la conexión micro USB del tablet me permite conectar un cable USB-RJ45 o afines para tener internet mediante cable ethernet. Así podría conectar el tablet al router adsl o a una roseta de una sala. Seria de gran utilidad en algunas situaciones fuera de casa.

2- Hay tablets que son 4:3 otros 16:9 o 16:10. Me han comentado que las de 16 son mejor para visualizar los videos ya que eliminan las franjas negras y optimizan todo el espacio de la pantalla. Hay un review en youtube del U10z donde se reproduce un video con franjas negras. Si el problema esta asociado al video no me preocupa. Sin embrago no se si el formato de la pantalla puede ser un problema para visualizar páginas web, ebooks, pdf, fotos, etc.. en formato vertical y/o horizontal.

Muchas gracias ;)

Raining
30/12/13, 22:43:08
Hola,

Estaría interesado en comprar para el día de reyes el tablet UNUSUAL U10Z. Sin embargo tengo dos dudas que no consigo resolver por inexperiencia en estos temas.

1- Me gustaría saber si la conexión micro USB del tablet me permite conectar un cable USB-RJ45 o afines para tener internet mediante cable ethernet. Así podría conectar el tablet al router adsl o a una roseta de una sala. Seria de gran utilidad en algunas situaciones fuera de casa.

2- Hay tablets que son 4:3 otros 16:9 o 16:10. Me han comentado que las de 16 son mejor para visualizar los videos ya que eliminan las franjas negras y optimizan todo el espacio de la pantalla. Hay un review en youtube del U10z donde se reproduce un video con franjas negras. Si el problema esta asociado al video no me preocupa. Sin embrago no se si el formato de la pantalla puede ser un problema para visualizar páginas web, ebooks, pdf, fotos, etc.. en formato vertical y/o horizontal.

Muchas gracias ;)

Te comento desde mi experiencia.
Creo que sí que tiene opción de conectar un cable Ethernet mediante lo que tu comentas puesto que hay una opción en el menú ajustes.
Sí, dicen que las tablets de 16:9 son las mejores en cuanto multimedia, pero en cuanto a lector o navegador es mejor 4:3.Para que te hagas la idea tiene el mismo formato de los iPad. Además, la primera vez que la encendí flipé con la resolución, navegar y leer es un GOZO con esta tableta.

Saludos.

Tom11
31/12/13, 19:42:17
Te comento desde mi experiencia.
Creo que sí que tiene opción de conectar un cable Ethernet mediante lo que tu comentas puesto que hay una opción en el menú ajustes.
Sí, dicen que las tablets de 16:9 son las mejores en cuanto multimedia, pero en cuanto a lector o navegador es mejor 4:3.Para que te hagas la idea tiene el mismo formato de los iPad. Además, la primera vez que la encendí flipé con la resolución, navegar y leer es un GOZO con esta tableta.

Saludos.


Muchas gracias por tus comentarios son de gran utilidad y aclaran mis dudas :D

Fui al centro comercial a trastear un poco el tablet y estaba agotado :cry:
puedo hacer la compra por internet y esperar para después de fiestas.


El comercial de la tienda me ha ofrecido el Woxter 97Q retina y comentaba que era como lo mismo que el unusual. Sin embargo, en el foro no he leído eso. Si fuera por el comercial tenia que llevármelo seguro :sisi1: pero no ha funcionado.
Me ha comentado que por internet podría encontrar tipo retina el Yarvik Noble de aproximadamente 9" y el ARCHOS 97 Titanium HD (también agotado).

Estoy con un buen lío y no se que comprar :cry: ahora tengo 4 opciones!!
En el foro se habla un poco del modelo archos y woxter pero no encuentro comentarios que me convenzan, en todos veo problemas con el servicio técnico, el audio, la señal de wifi... en fin.

Si podéis ayudar se agradecería. Muchas gracias

apotejoe
01/01/14, 11:12:59
Yo estoy igual que tu y además tengo otra opción que es las bq edison 2 de 32 gb. Uffff que lio

darkness74
02/01/14, 01:33:00
Intentaré resolver las dudas que planteais.
La woxter la tuve en casa tres días pero bastó media hora para saber que no me la iba a quedar. El motivo es que la gráfica no puede mover de manera fluida la resolución de pantalla que tiene. Tiene la gráfica de la generación del Galaxy S2.

Las Bq no son una opción porque su resolución de pantalla es muy baja comparada con la pantalla retina o iris o como cada cual la llame.

La archos pude probarla en la tienda y va a tirones. Además según se dice por aquí el fabricante no da soporte y han tenido que hacer un port desde la ROM de una Pipo creo para optimizar el rendimiento. Además tiene 8Gb solo.

Sólo tengo en duda si hay una tablet mejor que la U10Z en su rango de precio claro, y es la SPC Internet Glow 9.7. Las ventajas claras que tiene con la nuestra es la mejor cámara trasera. Pantalla con Gorila Glass. CPU a 1.2Ghz. Y radio estéreo con RDS. Pero de soporte no se sabe si estarán a la altura al igual que con la optimización de la ROM que lleva de fábrica.

Tom11
02/01/14, 14:48:55
Intentaré resolver las dudas que planteais.
La woxter la tuve en casa tres días pero bastó media hora para saber que no me la iba a quedar. El motivo es que la gráfica no puede mover de manera fluida la resolución de pantalla que tiene. Tiene la gráfica de la generación del Galaxy S2.

Las Bq no son una opción porque su resolución de pantalla es muy baja comparada con la pantalla retina o iris o como cada cual la llame.

La archos pude probarla en la tienda y va a tirones. Además según se dice por aquí el fabricante no da soporte y han tenido que hacer un port desde la ROM de una Pipo creo para optimizar el rendimiento. Además tiene 8Gb solo.

Sólo tengo en duda si hay una tablet mejor que la U10Z en su rango de precio claro, y es la SPC Internet Glow 9.7. Las ventajas claras que tiene con la nuestra es la mejor cámara trasera. Pantalla con Gorila Glass. CPU a 1.2Ghz. Y radio estéreo con RDS. Pero de soporte no se sabe si estarán a la altura al igual que con la optimización de la ROM que lleva de fábrica.

Muchas gracias. Tus experiencias con los tablets y tus comentarios técnicos son de gran utilidad. :D

Tengo más claro que me quedaría con el U10Z. Sin embargo, no conocía la marca SPC y me ha sorprendido positivamente el dispositivo Glow. Así que tendré que decidirme entre uno de los dos.

Como comentas, el Glow tiene una mejor cámara (5px) y el Gorilla Glass.

La CPU a 1.2Ghz y en U10z no pone nada en su web. En otras webs dicen de 1.2 ~ 1.5 GHz y que realmente funciona 1.2.

El tema radio no se si es importante, desconozco si técnicamente es posible que una App pueda instalar la radio en U10Z. Esta muy bien que el Glow tenga una de serie.

He visto que el Glow lleva teclas de volumen en la carcasa mientras que el U10z no tiene. Sin embargo, no encontré comentarios del funcionamiento del audio del Glow y si para el U10z todos ellos negativos.

Finalmente comentar que hay webs donde especifican que Glow graba en fullHd 1080p pero en el pdf oficial de las instrucciones pone 720p.

Del servicio técnico del U10z se habla muy mal en este foro por parte de sus usuarios. Hay un review en forocoches que habla muy diferente de este tema. Y del Glow, en la web comentan que se comprometen a mantener actualizaciones y por facebook he visto que contestan las incidencias de los clientes y parece que no pasan de ellos.

Ah! y aquí en el foro comentan que el Glow la carcasa no es lo que parece en las fotos (plástico). Sin embargo, en una web pone para el Glow 7.9" que el frontal: pantalla de cristal anti arañazos con marco interior blanco y trasera de aluminio. Así pues supongo que toda la serie Glow es igual.

Me pasare por un cc para trastear ambos. Que lio!!!!!

darkness74
03/01/14, 01:28:51
La CPU de la U10Z funciona solo a 1Ghz.

Respecto al servicio técnico de Unusual yo creo que se están portando a la espera de que saquen una tercera actualización.

De Spc no he oído cosas buenas pero no tengo conocimiento directo.

Tom11
14/01/14, 13:59:27
La CPU de la U10Z funciona solo a 1Ghz.

Respecto al servicio técnico de Unusual yo creo que se están portando a la espera de que saquen una tercera actualización.

De Spc no he oído cosas buenas pero no tengo conocimiento directo.

Finalmente compre el SPCinternet. De momento sólo he navegado por internet y leído algún epub y pdf. Dejare pasar unas semanas y si tengo tiempo daré mi opinión en el sitio correspondiente del foro.

Respecto al tema inicial de este post, recordar que estaba relacionado con la conectividad del unusual. El servio técnico de la empresa ha contestado comentándome que no habían podido hacer esa comprobación ni podían asegurarme que funcionara. La única solución que me daban era hacer yo mismo la prueba (yo no tengo ese tablet). Además recuerdan que el tipo de adaptador utilizado puede influir en el funcionamiento. Interpreto que se refieren a un supuesto falso negativo. Una respuesta que me dejo un poco perplejo pero que se agradece ya que como mínimo se han tomado la molestia de contestar cosa que no ha realizado SPC.

cuervo90
14/01/14, 18:06:33
Finalmente compre el SPCinternet. De momento sólo he navegado por internet y leído algún epub y pdf. Dejare pasar unas semanas y si tengo tiempo daré mi opinión en el sitio correspondiente del foro.

Respecto al tema inicial de este post, recordar que estaba relacionado con la conectividad del unusual. El servio técnico de la empresa ha contestado comentándome que no habían podido hacer esa comprobación ni podían asegurarme que funcionara. La única solución que me daban era hacer yo mismo la prueba (yo no tengo ese tablet). Además recuerdan que el tipo de adaptador utilizado puede influir en el funcionamiento. Interpreto que se refieren a un supuesto falso negativo. Una respuesta que me dejo un poco perplejo pero que se agradece ya que como mínimo se han tomado la molestia de contestar cosa que no ha realizado SPC.


en diciembre cuando estuve viendo varias para comprar al final me gustaron la unusual
u10z y la spc glow 9.7, me decidi por la unusual que al final cambie cuando me entere de
que habian sacado al mercado el modelo nuevo, hoy con el modelo nuevo de unusual y la spc glow sigo con la misma duda no se cual quedarme, la unusual creo que es mas barata que la spc glow, de peso creo que la unusual nueva pesa menos , a ver al final cual decido