Ver la Versión Completa : ¿Son más seguras las aplicaciones de iOS frente a las de Android?
¿Son más seguras las aplicaciones de iOS frente a las de Android?
http://img600.imageshack.us/img600/4100/frsb.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Entre iOS y Android se libran batallas en casi cualquier aspecto diariamente, tanto entre empresas como entre usuarios. Esta situación, que apareció desde que los primeros productos de ambos sistemas operativos vieron la luz, también ha permitido dar datos algo más objetivos, así como poder opinar en qué aspectos se percibe uno mejor que el otro. En este artículo lo que vamos a analizar es el nivel de seguridad que presentan las 100 mejores aplicaciones de cada sistema operativo, para comprobar (entre otras cosas) si el tópico de que Android no es seguro se cumple. De hecho, cualquiera de nosotros sabrá de la existencia de mercados alternativos a Google Play. En algunos casos, como sería la tienda de Amazon o la de Samsung (por mencionar algunas), provienen de fuentes fiables y podemos estar tranquilos sobre el contenido que vamos a descargar de allí. Pero no es así con otros, en los que podemos encontrar todo tipo de aplicaciones sin que sea necesario ningún pago, y que sin duda son un grave problema para los desarrolladores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/12/seguridad-android-ios)
http://andro4all.com/2013/12/seguridad-android-ios
http://andro4all.com/2013/12/seguridad-android-ios
Schnedi
30/12/13, 21:41:19
la gente no tiene verguenza!!
tienen moviles de 300€ o mas y no pagan ni una p*** aplicacion. luego se quejan de que las aplicaciones sean mejor en iOS.
sadegh666
30/12/13, 21:46:16
Yo creo que el título está mal. El artículo explica cómo en Android se "hackean" más aplicaciones para convertirlas en gratuitos o modificándolas para quitarles por ejemplo los anuncios. De ahí podemos llegar a la conclusión de que si el usuario no hace este tipo de cosas o tiene cautela a la hora de hacerlas, no tiene por qué afectarle este hecho.
Vamos, lo que yo saco es que la gente en Android es más "pícara" y en todo caso el problema de seguridad sería para los desarrolladores y no para los usuarios.
El título tiene que especificar más.
Saludos!
El artículo viene a decir que todas las aplicaciones fuera de los canales oficiales, están tocadas (alteradas) ya sea solo para crackearlas (hacerlas gratuitas) o lo que sea....
Vamos nada nuevo bajo el sol....
elmanquetodolosabe
30/12/13, 22:46:05
Es verdad. El usuario de Android la mayor parte del tiempo esta mirando como evitar pagos en tema de aplicaciones. A mi no me adolece remunerar un trabajo que considero bien hecho y es por eso que he comprado el la play store 32 aplicaciones. Y muchas de esas me había podido bajar el apk pirata y listo, pero de eso no se trata. En este tema no hay nada que ocultar, los usuario de IOS nos llevan años en temas de compras. ..
Carlos en bits
30/12/13, 23:02:25
Hombre viendo la cantidad de androids que hay ultimamente no me extrañan esos datos, pero vamos el iPhone si no se hubiera podido jailbreakear hoy en día sería la mitad de lo que hoy es.
htc4ever
30/12/13, 23:20:59
Lo que no me parece muy lógico , es que haya gente que tiene terminales igual de caros que un iPhone . Como puedan ser los posedores de : Xperia Z Ultra , Note 3 , HTC One Max , etc y luego piraten las aplicaciones , cuando tienen terminales de 600€ :risitas: . La verdad que es un poco para tirarse de los pelos:risitas:
_Fieldy_
30/12/13, 23:55:50
La conclusión final del artículo me parece algo absurda, qué tendrá que ver la seguridad intrínseca de un SO con el porcentaje de aplicaciones pirateadas?? Tiene mas sentido que sea debido a que Android es el SO por defecto en casi cualquier terminal, abarcando todo tipo de gamas. Supongo que el porcentaje de aplicaciones pirateadas en PCs con Windows tiene que ser bastante similar.
Edito: Vale, ahora leo bien el título y veo que pone aplicaciones y no SO xD
raziel-77
31/12/13, 02:41:48
Yo no voy a entrar al trapo en esta guerra. Todos los dias sacan algun articulo nuevo sobre android y apple o samsung y apple y la verdad ya huele. A parte de que cuantos mas aparatos vendidos de algo mas posibilidad de que los tenga algun buen hacker o muchos para piratear lo que haga falta. Android tienes muchos desde chinos hasta grandes marcas, ya sean moviles, tablet, relojes, dongles para TV, consolas, etc, etc, etc... de gama baja, alta, media, media-alta y de nuevo etc...
Lo que si me hace gracia es la parte que dice que el market de samsung es fiable :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin:
Ni de coña.
Mas de una app me ha acosado con propaganda de la tipica estrellita en la barra de notificaciones.
Otras desde que las instale el spam en mi cuenta google se ha multiplicado.
Aplicaciones tan simples como un nivel que solo necesita el sensor de movimiento que miraban mis datos y agenda ¿para que quiere esa app para poner cuadros rectos mirar mi agenda? ¿me va a avisar por telefono que esta torcido dicho cuadro? (y por lo tanto no llegue a instalar)
Y un sin fin de cosas mas. Vamos que veo casi mas seguro merkamarket o incluso Aptoide y blackmartket que el samsung apps.
Al menos los otros ya sabes a que te atienes pero un market oficial de un fabricante tan grande con app tan dudosas... me parece una falta de respeto y de control de lo que ofrecen segun el articulo y el fabricante como app fiables.
Vamos que no filtran nada, simplemente es meter app a diestro y siniestro para tratar de hacer frente al oficial de google que aunque alguna se cuela esta a años luz en ese aspecto al resto de market.
Sin mencionar el de IOS ya que al no tener ningun Ihpone no puedo opinar de el, no se si estara cuidado como el de google, mas aun o sera tan desastroso como el de samsung. Esta claro que mirar miles de app y actualizaciones de estas por narices alguna se cuela pero otra cosa es la falta de interes y que de 6 app 5 tienen alguna cosa rara como las que dije antes y las que no me acuerdo.
Lo que no me parece muy lógico , es que haya gente que tiene terminales igual de caros que un iPhone . Como puedan ser los posedores de : Xperia Z Ultra , Note 3 , HTC One Max , etc y luego piraten las aplicaciones , cuando tienen terminales de 600€ :risitas: . La verdad que es un poco para tirarse de los pelos:risitas:
Antes de nada, no quiero justificar la piratería en aplicaciones, pues como futuro ingeniero informático que estoy en proceso y como todos en general, me gustaría recibir dinero por mi tiempo y trabajo.
Sin embargo no comparto la expresión que muchos lanzáis respecto a tener un terminal de 600 euros y no querer pagar nada. Yo me compre un terminal caro pero a costa de ahorrar durante 3 años y sobreviviendo con un omnia sgh-i900 y este ya no daba lo que necesitaba.
Yo tengo un Galaxy note 2 comprado el primer día que salio (654 euros en ECI), sin embargo no comparto la idea de pagar por una aplicación si:
1. No se si funcionará correctamente en mi dispositivo.
2. Que sea menos de lo que se espera o anuncian.
3. Coste elevado para lo que hace.
Por poner un ejemplo. Me descargue de forma pirata el swiftkey para probar que me sirviera para mis usos, me gustó me era muy útil, por lo que lo desinstale y me lo compré, con tapatalk igual ( y todas las aplicaciones útiles y funcionales las he pagado).
También tengo IOS y me he decepcionado y cabreado mucho cuando he comprado una aplicación que no cumplía con mis expectativas ni servía para nada, me sentía estafado.
Prefiero tener publicidad no invasiva con el que pueda evaluar el producto y comprarlo si lo veo oportuno, que pagar antes para descubrir esto.
Sin embargo y lamentablemente no tengo tanto dinero para instalar 100 aplicaciones o 200 todas de pago. (De hecho en IOS sólo tengo las justas y necesarias y la gran mayoría son de las gratuitas).
Luego están los típicos usuarios tacaños que independientemente del terminal que tengan, no piensan pagar ni el euro ( o los 0.86 que a veces cuesta) del wasap/año.
Adriancillo
31/12/13, 04:47:53
Noticias frescas............
Un iphone también puede ser espiado por la nsa http://www.actualidadiphone.com/2013/12/31/la-nsa-puede-espiar-los-usuarios-de-iphone/
Y es cierto que la mayoría de los usuarios de android tratan de no pagar por aplicaciones. Desgraciadamente se da por esa libertad que da android de poder instalar por fuera de google play.
Lo usuarios de apple tampoco es que sean unos santos porque no piratean tanto, lo que pasa es que en ios es más difícil y por eso no se ve tanto, sino estoy seguro que sería casi igual el nivel de piratería.
carapapa
31/12/13, 11:20:44
Lo usuarios de apple tampoco es que sean unos santos porque no piratean tanto, lo que pasa es que en ios es más difícil y por eso no se ve tanto, sino estoy seguro que sería casi igual el nivel de piratería.
Ahi lo has clavao.
No entiendo ni siquiera el título del artículo ¿son más seguras las aplicaciones de iOs frente a las de android? y después el contenido del artículo no tiene mucho que ver con el título. Se entiende que analiza las aplicaciones que se descargan de markets "alternativos" y de los markets oficiales. Al hacer esta comparativa los de Arxan (que son unos artistas), aplican la regla proporcional en ese top 100 app top? Por otro lado ¿tiene iOs la opción de "orígenes desconocidos"? Saben algo de estadística básica, de número total de terminales con el mismo Os, de perfiles de usuario, etc etc etc.
Para darles el premio nobel...:oh::oh:
carapapa
31/12/13, 11:22:24
Noticias frescas............
Jjjajajajj
No conozco a nadie que compre apps en android, nadie, ninguno de mis amigos ha pagado nunca, y si pagas se ríen de ti como diciendo "jajaja te han timado yo tengo lo mismo que tu gratis".
Tengo amigos con s4, htc one, xperia z y ahora pronto habrá uno con un lg g2.
Mi hermano tiene iphone y el si ha pagado por alguna app, tengo otro amigo con un iphone 5 y lo mismo, ha pagado por alguna app (pocas).
Ahi tenéis la diferencia entre android y ios.
Schnedi
31/12/13, 11:53:23
alguna vez habeis usado iOS? parece que no...
en Android descargo un APK y me pregunta que si quiero instalar y listo o desde algun explorador de archivos lo selecciono y se instala.
para empezar sin Jailbreak, safari no te deja descargar cosas... y para seguir
en iOS me descargo una IPA y NO deja instalarla si no es con una aplicacion especial para ello. por ejemplo AppCake o Ipa Installer.
no me descargo un explorador de archivos desde el AppStore y voy a la ruta de descarga y la instalo.
a menos que hqyan cambiado mucho las cosas en estos ultimos meses habia que hacer muchas cosas para instalar una IPA descargada desde un navegador.
la pregunta deberia ser: Es mas dificil robar a los desarrolladores en iOS que en Android? SI.
tatibossa
31/12/13, 12:07:45
Yo no voy a entrar al trapo en esta guerra. Todos los dias sacan algun articulo nuevo sobre android y apple o samsung y apple y la verdad ya huele. A parte de que cuantos mas aparatos vendidos de algo mas posibilidad de que los tenga algun buen hacker o muchos para piratear lo que haga falta. Android tienes muchos desde chinos hasta grandes marcas, ya sean moviles, tablet, relojes, dongles para TV, consolas, etc, etc, etc... de gama baja, alta, media, media-alta y de nuevo etc...
Lo que si me hace gracia es la parte que dice que el market de samsung es fiable :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin:
Ni de coña.
Mas de una app me ha acosado con propaganda de la tipica estrellita en la barra de notificaciones.
Otras desde que las instale el spam en mi cuenta google se ha multiplicado.
Aplicaciones tan simples como un nivel que solo necesita el sensor de movimiento que miraban mis datos y agenda ¿para que quiere esa app para poner cuadros rectos mirar mi agenda? ¿me va a avisar por telefono que esta torcido dicho cuadro? (y por lo tanto no llegue a instalar)
Y un sin fin de cosas mas. Vamos que veo casi mas seguro merkamarket o incluso Aptoide y blackmartket que el samsung apps.
Al menos los otros ya sabes a que te atienes pero un market oficial de un fabricante tan grande con app tan dudosas... me parece una falta de respeto y de control de lo que ofrecen segun el articulo y el fabricante como app fiables.
Vamos que no filtran nada, simplemente es meter app a diestro y siniestro para tratar de hacer frente al oficial de google que aunque alguna se cuela esta a años luz en ese aspecto al resto de market.
Sin mencionar el de IOS ya que al no tener ningun Ihpone no puedo opinar de el, no se si estara cuidado como el de google, mas aun o sera tan desastroso como el de samsung. Esta claro que mirar miles de app y actualizaciones de estas por narices alguna se cuela pero otra cosa es la falta de interes y que de 6 app 5 tienen alguna cosa rara como las que dije antes y las que no me acuerdo.
Por fin alguien completamente objetivo ,
JCarlos
31/12/13, 13:12:26
Hombre viendo la cantidad de androids que hay ultimamente no me extrañan esos datos, pero vamos el iPhone si no se hubiera podido jailbreakear hoy en día sería la mitad de lo que hoy es.
Aunque en los foros sea tema habitual, y al igual que hacerse root en Android, el Jailbreak en IOS no lo hace ni el 10% de los usuarios.
Y estoy de acuerdo en que hay una tacañería tan generalizada como injustificable. En mi opinión no pagar 0,86€ por el whatsapp no tiene justificación ninguna.
Vangonaj
31/12/13, 13:26:14
Los que tienen un teléfono de 600€ y piratean es porque se gastaron todo en el teléfono xdddddd.
Si es triste que se piratee tanto en android, pero también hay caso en los que las aplicaciones de pago son un autentico bodrio. Luego esta el caso de apple que te cobran hasta por respirar.
carapapa
31/12/13, 13:30:16
No conozco a nadie que compre apps en android, nadie, ninguno de mis amigos ha pagado nunca, y si pagas se ríen de ti como diciendo "jajaja te han timado yo tengo lo mismo que tu gratis".
Tengo amigos con s4, htc one, xperia z y ahora pronto habrá uno con un lg g2.
Mi hermano tiene iphone y el si ha pagado por alguna app, tengo otro amigo con un iphone 5 y lo mismo, ha pagado por alguna app (pocas).
Ahi tenéis la diferencia entre android y ios.
:aplausos::aplausos::aplausos: muy muy bien, y la experiencia de tu entorno personal la extrapolas a lo general?? muy objetivo, así da gusto.:aplausos::aplausos:
carapapa
31/12/13, 13:33:13
Los que tienen un teléfono de 600€ y piratean es porque se gastaron todo en el teléfono xdddddd.
Si es triste que se piratee tanto en android, pero también hay caso en los que las aplicaciones de pago son un autentico bodrio. Luego esta el caso de apple que te cobran hasta por respirar.
Hablamos de apps de menos de un € o de 100€. Vamos hombre, poner excusas mejores. Y os habla un usuario con muy poquitos recursos, con familia numerosa, pagando a plazos mi Note II y todas mis apps son compradas, ahora sí, lo máximo que me he gastado han sido 3 € y pico, porque no me puedo gastar mas.
carapapa
31/12/13, 13:39:00
alguna vez habeis usado iOS? parece que no...
en Android descargo un APK y me pregunta que si quiero instalar y listo o desde algun explorador de archivos lo selecciono y se instala.
para empezar sin Jailbreak, safari no te deja descargar cosas... y para seguir
.
Lo 1º, si no tienes la opcion "orígenes desconocidos" no puedes instalar, y si activas la opción y metes una app chunga la culpa es TUYA.
Y lo de que safari no te deje descargar cosas, pues muchacho tu mismo... sin comentarios.
beticodepro
31/12/13, 17:41:33
Qué raro es que en un SO que se puede comprar por gente que sólo tiene 35€ se bajen aplicaciones sin pagar y en uno que solo se pueda comprar por 500/600€ paguen por las aplicaciones...
Además, la "culpa" es de los desarrolladores. Todos conocemos apps más fácilmente de conseguir que funcionen gratis que otras y depende del empeño de los desarrolladores en blindar su aplicación, yo por ejemplo aplaudo a los de Swype o Poweramp, que lo ponen difícil y me río en la cara de otros que es bajarte la app y listo. Y está claro que aunque sea gratis se puede acabar pagando un precio, porque si instalas desde origen desconocido, tú corres con todo el riesgo (como debe de ser).
hooankee
31/12/13, 17:55:52
Cuanto menos toques menos riesgo, si tocas hay que saber donde y que te bajas, si cambias la ROM o haces JailBreak estas modificando lo que estaba en origen, etc.
La seguridad depende del usuario y hay que saber por donde se pisa.
En iOS no se piratea porque no hay muchos hackers y no esta todo pirata como podemos ver en Android. Yo no voy a pagar por una app que luego no me guste. Es como decir que voy a pagar 100€ por unos cascos que luego no me gusten nada y no tengan devolución ._.
Yo tampoco me veo pagando por una app ya que ni loco pondría mi tarjeta de crédito en el móvil y menos aun por el tema este de la NSA que luego viene un hacker y se queda con unas 20mil copias de tarjetas de crédito, aunque se que es muy poco improbable pero desde que Gary McKinnon hackeo la nasa ya no me fió de nada.
Veo mal que se hacken las app pero tu al crear esta app sabes que esto va a pasar y no hay remedio ya que a Android no le importa y a las compañías tampoco ya que si se puede hackear venden más que si no se puede ( esto pasa con muchas consolas ).
Schnedi
31/12/13, 20:24:34
osea que no quieres que un Cracker tenga tu numero de cuenta, y eso justifica el que robes a un desarrollador que invierte mucho tiempo creando algo util por que el movil no lo tiene... muy bonito!!
y te referiras a un Cracker no a un Hacker.
carapapa
31/12/13, 21:25:23
En iOS no se piratea porque no hay muchos hackers y no esta todo pirata como podemos ver en Android. Yo no voy a pagar por una app que luego no me guste. Es como decir que voy a pagar 100€ por unos cascos que luego no me gusten nada y no tengan devolución ._.
Yo tampoco me veo pagando por una app ya que ni loco pondría mi tarjeta de crédito en el móvil y menos aun por el tema este de la NSA que luego viene un hacker y se queda con unas 20mil copias de tarjetas de crédito, aunque se que es muy poco improbable pero desde que Gary McKinnon hackeo la nasa ya no me fió de nada.
Veo mal que se hacken las app pero tu al crear esta app sabes que esto va a pasar y no hay remedio ya que a Android no le importa y a las compañías tampoco ya que si se puede hackear venden más que si no se puede ( esto pasa con muchas consolas ).
Machote cuesta trabajo leerte. Críticas la política de los 15 de devolución de Google? Si es así estoy contigo, me parece absurdo. Y lo de no poner tu tarjeta de crédito, estás en tu derecho, pero entonces ni compres ni robes apps, te conformas con las apps gratuitas. Y a lo de que si se pueden crackear venden más, es tal chorrada que ni te contesto
En resumen, las aplicaciones en ios si son mas seguras que en android, porque apple cuida mucho su market y los teléfonos no son tan fáciles de hacerles jailbreak, además de que los usuarios que lo hacen son muchos menos que los que hace root en android.
En android todo es lo contrario, no cuidan el market pues permiten muchas aplicaciones malignas o que incitan al root (cuando ellos mismos no le ponen root a sus nexus), hay varios markets alternativos y los usuarios ni siquiera necesitan root para meterle cosas externas, solo saber un poco más o ser curiosos.
Las aplicaciones hackeadas son mayores en Android que en iOS por dos sencillos motivos.
1- Más usuarios
2-En Android es mucho más sencillo, no hace falta ser root ni jailbreak, para instalarlas (solo hay que activar orígenes desconocidos) así que el que más y el que menos se ha instalado alguna (aunque sea para probar)
No hay más secreto que ese.
carapapa
01/01/14, 17:08:03
Las aplicaciones hackeadas son mayores en Android que en iOS por dos sencillos motivos.
1- Más usuarios
2-En Android es mucho más sencillo, no hace falta ser root ni jailbreak, para instalarlas (solo hay que activar orígenes desconocidos) así que el que más y el que menos se ha instalado alguna (aunque sea para probar)
No hay más secreto que ese.
Como diría Rajoy: "fin de la cita"
Solo un matiz, creo que nos estamos refiriendo a apps crackeadas o como dirían algunos cuqueadas o con medicina.
JCarlos
01/01/14, 18:08:14
Qué raro es que en un SO que se puede comprar por gente que sólo tiene 35€ se bajen aplicaciones sin pagar y en uno que solo se pueda comprar por 500/600€ paguen por las aplicaciones...
Además, la "culpa" es de los desarrolladores. Todos conocemos apps más fácilmente de conseguir que funcionen gratis que otras y depende del empeño de los desarrolladores en blindar su aplicación, yo por ejemplo aplaudo a los de Swype o Poweramp, que lo ponen difícil y me río en la cara de otros que es bajarte la app y listo. Y está claro que aunque sea gratis se puede acabar pagando un precio, porque si instalas desde origen desconocido, tú corres con todo el riesgo (como debe de ser).
O sea que si me olvido de cerrar la puerta con llave y me entran a robar aplaudimos al ladrón ¿No?
beticodepro
03/01/14, 18:21:48
O sea que si me olvido de cerrar la puerta con llave y me entran a robar aplaudimos al ladrón ¿No?
¿Aplaudirle? Bastante tienes con haberle facilitado el trabajo
El El tema no es que lo pongan más fácil o más difícil.... Por que eso no está al alcance de todo desarrollador, ya sea por falta de dinero (invertir en el desarrollo de un sistema eficaz y renovable por que si no, no sirve de nada o disponer del conocimiento y tiempo para hacerlo)
En general es igualmente facil de hacer en IOS que en Android, asi que lo de blindar las Apps no tiene nada que ver con la noticia.
El tema es que los que crackean apps, les interesa tener un número alto de descargas en el servidor de turno. Y el Jailbreak en IOS como el root en android es una MINORÍA. Y mientras en IOS esas apps funcionan solo con Jailbreak en android las puedes instalar en cualquier dispositivo PUNTO
carapapa
03/01/14, 18:44:38
El El tema no es que lo pongan más fácil o más difícil.... Por que eso no está al alcance de todo desarrollador, ya sea por falta de dinero (invertir en el desarrollo de un sistema eficaz y renovable por que si no, no sirve de nada o disponer del conocimiento y tiempo para hacerlo)
En general es igualmente facil de hacer en IOS que en Android, asi que lo de blindar las Apps no tiene nada que ver con la noticia.
El tema es que los que crackean apps, les interesa tener un número alto de descargas en el servidor de turno. Y el Jailbreak en IOS como el root en android es una MINORÍA. Y mientras en IOS esas apps funcionan solo con Jailbreak en android las puedes instalar en cualquier dispositivo PUNTO
Más mejor no se pué esplicá
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.