PDA

Ver la Versión Completa : Error al sustituir ciertas tipografías en Android

marisa23
30/12/13, 19:33:52
Buenas, tengo un bq Aquaris 5 con la primera versión de su firmware original y rooteado, y hay algunas fuentes que puedo sustituir por otras sin ningún problema (AndroidClock, Clockopia, DroidNaskh-Regular-SystemUI, DroidSansFallback, DroidSansMono, Lohit-Bengali, Lohit-Kannada, Lohit-Telegu, Mondulkiri).
Sin embargo, al sustituir otras fuentes (Roboto-Bold, y algunas de las DroidSerif), el móvil no arranca tras reiniciarlo, se queda en la pantalla que pone Aquaris y de ahí no pasa (creo que eso se llama half-brick o algo así). Así, tengo que flashearlo otra vez.
Ya he probado con el Font Installer y sustituyéndolas a mano con el Root Browser, pero nada. También he probado varias fuentes.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?
Me molesta bastante, porque no puedo personalizar la tipografía de lo que sale en negrita...

marisa23
31/12/13, 10:01:25
Me autorrespondo porque no encuentro el botón para borrar la pregunta xD (soy nueva, no me juzguéis).
El caso es que para sustituir una fuente por otra en Android 4.2.1 (supongo que en otros Android 4.x también), la fuente que queramos poner y la original deben tener los mismos metadatos (o algo así).
Para esto, hay que abrir las dos fuentes con el Font Creator, ir a Format, Settings y modificar la pestaña Classification de la fuente a insertar para que ponga lo mismo que en la fuente original.
Por si alguien no encuentra el Font Creator: http://tutoriales-kyuuketsuki.jimdo.com/high-logic-fontcreator/

AcidPussy
03/01/14, 13:50:58
El caso es que la que sustituyes tiene que tener el mismo formato, es decir, la que sustituyas por Roboto-Bold.tt ha de ser nerita, sino te dará bootloop al reiniciar.