Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy Dudando En Comprarme Esta Tablet o La Nexus 7 2013

Cigarrillo
30/12/13, 17:28:52
Y no me decido, veo pros y contras de ambas tablets pero no se sopesar cuales son más o menos importantes, por lo que me he decidido a abrir hilo aquí y preguntar ya que nadie mejor que vosotros sabe cómo de bien anda esta tablet.

Sé que como humanos tenemos una cierta tendencia a valorar nuestros objetos por encima de los demás y darle ese "favoritismo" por lo que agradecería opiniones lo más objetivas posibles.

Los Pros que veo de cada tablet son:

Nexus 7:

Actualizaciones directas de Google
Pantalla con mayor resolución (323 ppi vs 273 ppi)
Más ligero que el LG (290g vs 338g)
NFC

LG G Pad:

Tener 1,3 pulgadas más
Mejor Procesador
Mayor Batería
Cuerpo de aluminio
Slot para micro-sd

Esos son los pros que tiene cada una de ellas frente a la otra.

En mi opinion la diagonal de la pantalla y batería son importantes para mi, como tambien lo es las actualizaciones y el NFC.

Alguna ayuda para terminar de decidirme??

En cuestion de precios el Nexus me sale 20€ más barato (229€) y el LG G Pad me sale por 249€ en TPH

Saludos y gracias!!

mnemic
30/12/13, 17:55:32
Pues si el NFC es importante para ti, creo que no hay más discusión. Por lo demás, yo no valoro tanto las actualizaciones, con 4.2.2 ya va muy bien, no me hace falta 4.4. Sin embargo sí necesito 8.3" por encima de muchas otras cosas. La resolución es mayor sólo por el tamaño, no lo apreciarás, de verdad. Para mí el tamaño de la LG está mucho más logrado que el de la Nexus 7. Y la calidad de materiales también es superior. Si buscas comunidad, vete a la Nexus de cabeza.

Depende mucho de tus necesidades, en mi caso la LG le da mil patadas, porque 7" son muy pocas, de hecho vengo de la que ya era para mi la tablet perfecta, la Galaxy Tab 7.7". Y eso que antes tuve la Nexus 7 2012, pero la cambié por la Galaxy Tab, con menor procesador, pero mejor display y más tamaño con prácticamente el mismo peso.

Espero haberte ayudado en algo.

kzyw
30/12/13, 18:07:35
Un aporte más,a modo de reflexión. ..
De verdad os hace tanta falta estar a la última en software en una tablet???
Cuantas cosas más podrás hacer con la última versión de android ,aparte esta tableta recibirá kitkat ...o eso me parece a mi
Pillate la Gpad,tienes un 33% más de pantalla ,lo pongo en porcentaje porque es más didáctico y fácil de entender,aparte el display es acojonante :D

Nick Corey
30/12/13, 18:23:41
Tengo las dos tablets en casa y, sinceramente, la LG es magnífica y, lo que es mejor, no tiene el negro historial de la Nexus 7, al menos que yo sepa. Si no fuera porque no puedo/quiero llevar en la bolsa de mano un cacharro de 8.3", en lugar de una y una tendría dos LG, te lo aseguro.

Respecto a la velocidad de la CPU, ni caso, 200 Mhz es poca la diferencia, máxime cuando por lo que he leído, la memoria de la Nexus 7 es más rápida que la de LG (cierto o falso ya no sé, pero en las reviews la Nexus tiene un rendimiento excelente). La Nexus no tiene ranura para microSD, pero sí le puedes poner una usando el conector microUSB OTG. Otra cosa es que sea cómodo o conveniente tener la tablet con un apéndice colgando, como si se le hubieran salido las tripillas. :D

El display es el mismo, 1920x1200, solo que la Nexus al tener una pantalla de tamaño más pequeño con la misma resolución, los DPI son más. Pero a como se ve la LG no se le puede poner pegas, te lo aseguro, es un lujo (a la Nexus tampoco, no te vayas a equivocar).

La diferencia entre un Android y otro es que quizá el de la Nexus es un poco más ágil por la capa de presentación que lleva el LG, que es un pelín.... "pesada". Quizá, la mayor ventaja de un 4.3 o un 4.4 frente a una versión anterior es el nuevo proceso de TRIM que, por lo visto, se le hace a la memoria de almacenamiento por las noches. A la larga, eso redunda en un mejor rendimiento del tablet, pero como soy nuevo en esto, mejor que alguien comente algo al respecto si puede decir algo más concreto.

Y cuidadito con TPH, que comentan por aquí que si la devuelves NO devuelven la pasta, te la devuelven en etiquetas de anís del Mono que solo valen para esas tiendas.

zerogravity
30/12/13, 19:14:40
Yo sinceramente recomiendo la lg g pad, yo compre la mia y la lleve a casa de mi novia, a los dos dias tanto ella como su padre se la habian comprado... Y venian de ipad... Es un pepinazo y la recomiendo al 100 por 100

bensejo
30/12/13, 19:36:12
Yo tengo las dos y me quedo con la g pad

kzyw
30/12/13, 20:19:06
Al final el tamaño importa jeje:D

RAFA777
30/12/13, 21:39:44
lg tiene multiusuario?

lg se puede conectar a tv por otg o hdmi dual? (ves lo mismo en tablet y tv)

Cigarrillo
30/12/13, 22:16:48
muchas gracias por las respuestas chicos! por lo visto debe ser un buen cacharro, pero por lo poco que he leido por aqui, algunas vienen con fallos en los altavoces y fugas de luz en la zona inferior no?

Ha pasado a muchos o sólo en casos aislados? y lo de la línea azul?

Saludos y gracias de nuevo!! :ok:

kzyw
30/12/13, 22:27:06
muchas gracias por las respuestas chicos! por lo visto debe ser un buen cacharro, pero por lo poco que he leido por aqui, algunas vienen con fallos en los altavoces y fugas de luz en la zona inferior no?

Ha pasado a muchos o sólo en casos aislados? y lo de la línea azul?

Saludos y gracias de nuevo!! :ok:

Eso mismo te puede pasar con la Nexus o con un coche una nevera etc...siempre hay unidades defectuosos a mi me ha salido buena, tan sólo una pequeña fuga de luz pero casi inapreciable Xd. ..

Cigarrillo
30/12/13, 22:30:48
pues nada, me he dejado llevar xD y me la acabo de pillar por la web de TPH a 249€

He de confesar que estaba presionado ya que la oferta se acaba hoy y luego pasaba a valer 80€ más.

Me iré pasando asiduamente por este subforo a daros guerra! X-D

fm64star
31/12/13, 00:20:15
Bien echo, no te arrepentiras.

bustarr
31/12/13, 11:49:15
Yo con la misma duda hice igual que tu. Ahora la estoy disfrutando un monton

Cigarrillo
31/12/13, 15:47:31
Bien echo, no te arrepentiras.

Yo con la misma duda hice igual que tu. Ahora la estoy disfrutando un monton

eso espero!

:ok:

Flanito72
31/12/13, 15:57:46
A ver chicos por lo que vale es una tablet muy equilibrada...
Con S800 y una bateria de 6000mah lo habrian bordado!!!
Pero claro valdria 500€ jajajaja

juanlu90
31/12/13, 17:40:09
Un aporte más,a modo de reflexión. ..
De verdad os hace tanta falta estar a la última en software en una tablet???
Cuantas cosas más podrás hacer con la última versión de android ,aparte esta tableta recibirá kitkat ...o eso me parece a mi
Pillate la Gpad,tienes un 33% más de pantalla ,lo pongo en porcentaje porque es más didáctico y fácil de entender,aparte el display es acojonante :D

La diferencia de pantalla en cuanto a tamaño es un 18,57%(de la Lg frente a la Nexus) no un 33%.

kzyw
31/12/13, 20:16:50
La diferencia de pantalla en cuanto a tamaño es un 18,57%(de la Lg frente a la Nexus) no un 33%.

Me debí colar, llevas razón ,por cierto mira que estoy encantado con ella pero lo de las fugas....en fin ya no estoy tan contento al ver un capítulo de el mentalista que se veía muy oscuro y subirle el brillo Xd que putada. ..vaya cante

juanlu90
31/12/13, 20:21:16
Me debí colar, llevas razón ,por cierto mira que estoy encantado con ella pero lo de las fugas....en fin ya no estoy tan contento al ver un capítulo de el mentalista que se veía muy oscuro y subirle el brillo Xd que putada. ..vaya cante

Yo tuve fugas de luz en una bq Edison y en el centro que son mas molestas que las que he visto que tienen algunas G Pad y al principio molesta pero te acabas acostumbrando y pasando y si el resto de la tablet va bien no hay que darle mucha importancia y mas aun cuando solo se ven con brillo alto como veo que es el caso de esta, aunque no creo que sirva de consuelo pero mi primo tiene un iPad mini que desde nuevo traía fugas por lo que yo creo que le ocurre a la gran mayoría de las tablets independientemente de su calidad.

kzyw
31/12/13, 21:11:56
Lo que más rabia me da es que la bq Curie que mira que es mucho más barata que esta de LG y más mala no tiene ni una fuga. ..cero y les pongo la misma escena y cantan un montón las fugas

Y hombre decir que es normal que una tablet venga con fugas de luz y que te acabas acostumbrando. ..Joder que me ha costado una pasta si al menos fueran a mitad de precio tipo OUTLET pues seria otra cosa pero yo pago por un producto nuevo y en perfectas condiciones y mira que al principio no le quise dar importancia pero se ven y diría que ahora más...Bueno no me enrollo más. FELIZ AÑO!!! :)

juanlu90
31/12/13, 21:25:51
Lo que más rabia me da es que la bq Curie que mira que es mucho más barata que esta de LG y más mala no tiene ni una fuga. ..cero y les pongo la misma escena y cantan un montón las fugas

Y hombre decir que es normal que una tablet venga con fugas de luz y que te acabas acostumbrando. ..Joder que me ha costado una pasta si al menos fueran a mitad de precio tipo OUTLET pues seria otra cosa pero yo pago por un producto nuevo y en perfectas condiciones y mira que al principio no le quise dar importancia pero se ven y diría que ahora más...Bueno no me enrollo más. FELIZ AÑO!!! :)

Hombre si son muy molestas cambiala , pero lo malo es entrar en un bucle de ir a peor aunque no tiene por que ser así, feliz año.

javi_malaga
02/01/14, 00:09:31

Tiene un 18,57% mas de diagonal, pero si calculamos la superficie de ambas con una relación de aspecto 16:10 sale que la n7 tiene 22,02 pulgadas cuadradas y la LG 30,96. Es decir la LG tiene una superficie de pantalla un 40,6% superior a la del n7.

Para que luego digan que el teorema de pitagoras no sirve para nada...

juanlu90
02/01/14, 00:14:20
Tiene un 18,57% mas de diagonal, pero si calculamos la superficie de ambas con una relación de aspecto 16:10 sale que la n7 tiene 22,02 pulgadas cuadradas y la LG 30,96. Es decir la LG tiene una superficie de pantalla un 40,6% superior a la del n7.

Para que luego digan que el teorema de pitagoras no sirve para nada...

Me refería en diagonal que por cierto es como se suele medir, no me voy a poner tampoco a calcular más allá porque no lo veo lógico y ponerme a calcular la superficie de una tablet puff jaja, demasiado tengo que calcular ya en la universidad...

Flanito72
02/01/14, 01:13:42
Pues vamos jajajaja... si hablamos de pantalla..... eso es una superficie y para comparar tamaños hay que hacerlo en cm2 o en pulgadas2...de cajón creo.
Se habla de pulgadas a secas en diagonal porque estan estandarizadas las relaciones entre el lado mayor y el menor esto es 16:10 o 4:3 por ejemplo.

juanlu90
02/01/14, 01:19:28
Pues vamos jajajaja... si hablamos de pantalla..... eso es una superficie y para comparar tamaños hay que hacerlo en cm2 o en pulgadas2...de cajón creo.
Se habla de pulgadas a secas en diagonal porque estan estandarizadas las relaciones entre el lado mayor y el menor esto es 16:10 o 4:3 por ejemplo.

Yo cuando comparo las dimensiones de dos pantallas siempre lo hago en diagonal y digo una es de 7" y la otra de 8" y a parte pues ya miro el formato si es 16:9 o 4:3 , pero vamos no tengo la verdad absoluta obviamente.

duagor
02/01/14, 11:00:32
Hay que verlas juntas.

Yo he tenido esta y la nexus, y para pelis se nota menos, pero para navegar se nota, y si lees comics se nota muchísimo (para bien, claro, porque con esas cacho de resoluciones desafio a cualquiera a que diga que una se ve mas nítida que la otra).

La pantalla de la nexus 7 tiene un pelín más de calidad, pero vamos, es la diferencia entre muy buena y excelente. La nexus 7 tiene la mejor pantalla del mercado, salvo quiza las kindle. La LG probablemente sea la siguiente mejor, o este en ese grupo.

Nick Corey
02/01/14, 11:55:45
De verdad que hiláis muy fino. La pantalla de la Nexus y la de la LG tienen exactamente la misma resolución. Al ser la Nexus de 7", los DPI aumentan, pero con nitidez se ven las dos.

Lo que sigo diciendo es que la pantalla de la Nexus se siente menos "sensible" que la de la LG (recuerdo al respetable que tengo las dos en casa desde estas navidules, así que puedo comparar).

imperial
05/01/14, 16:53:27
Yo actualmente tengo la nexus 7 y en breves me pillare la lg por el mayor tamaño de pantalla. Para mi las 8 pulgadas es el tamaño perfecto para un tablet, la puedes manejar con una mano y no se hace pesada. Respecto a las actualizaciónes es algo que valoro mucho pero teniendo mi nexus 5 como que lo puede dejar un poco mas de lado este tema ya que se que siempre voy a tener un terminal a la última

Flanito72
07/01/14, 01:18:24
Esta si sera en unos pocos meses realmente una competidora y no la nexus 7 2013 por Dios
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/samsung-galaxy-tab-pro-8-4.html
Mejor pantalla,mejor soc....y "mejor precio"
GALAXY TabPRO 8.4 WiFi 389€
GALAXY TabPRO 8.4 LTE 519€

lKBZl
07/01/14, 09:41:44
Esta si sera en unos pocos meses realmente una competidora y no la nexus 7 2013 por Dios
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/samsung-galaxy-tab-pro-8-4.html
Mejor pantalla,mejor soc....y "mejor precio"
GALAXY TabPRO 8.4 WiFi 389€
GALAXY TabPRO 8.4 LTE 519€
Yo también la he estado mirando, pero como bien dices, el precio... :silbando:

Cigarrillo
07/01/14, 12:02:53
por 140€ más ya puede ser mejor..

LeiNaD_87
07/01/14, 18:49:49
La versión WiFi son 80€ mas, pero si seguimos de 80en 80 llegamos a la surface pro...

navarrosan
07/01/14, 19:08:37
Son decisiones muy personales pero creo que las tablets de 7" tienen los días contados tras la LG Gpad, sale la Google edition, Samsung ya prepara una de este tamaño y la que sustituya a la Nexus 7 no me extrañaría que suba el tamaño de pantalla.
Para mi es el tamaño ideal.

Theros
10/01/14, 08:35:43
Buenos días chicos, también estoy detrás de una tablet y vengo de "devolver" una PRIME (que desastre...) y ayer mismo una TAB 3 de 8".

Para mi es fundamental tener la opción de "Multiusuario", y pese a que se supone que viene de serie a partir de Android 4.2, en la de Samsung por ejemplo, no viene (siendo 4.2.2). Y no, no quiero trastear con un aparato nuevo de 300 euros para "conseguirlo".

De siempre me ha tirado la Nexus 7, después, por tamaño me decanté por la TAB 3 de 8", y en último lugar tenía la LG Gpad. Estaba a la espera de la Nexus 8, pero pasa el tiempo y estaba pensando en lanzarme por la Gpad. ¿Podría alguien confirmarme que tiene la opción de "Multiusuario"?

Gracias

EDIT: Acabo de ver los problemas que está teniendo esta tablet y se me han quitado las ganas...

navarrosan
10/01/14, 17:12:31
Si tiene mutiusuario yo de hecho tengo 3, pero con limitaciones por ejemplo solo el usuario propietario tiene acceso a la tarjeta sd, los demás lo tienen todo en la memoria interna.
Y otra cosa que he notado es que si cambias de usuario, es decir apagas la pantalla y vuelves a encender y arrancas con otro usuario consume más memoria ram es decir aunque cierres aplicaciones no recupera toda aunque la verdad es que al rendimiento no le afecta.
Y sólo por la resolución y tamaño de la pantalla, yo me fui a la LG y muy contento.
En cuanto a los problemas hay mas gente contenta por rendimiento pantalla etc. yo lo unico que he visto más rápido es el ipad air, el mayor sería las fugas de luz y se ven con el brillo al 100% yo la tengo el brillo al 50 y se ve perfecta

Cigarrillo
10/01/14, 17:51:56
creo que las fugas de luz se dan con un % de brillo bajo, no con el brillo a tope (o por lo menos es lo que me pasa a mi)

duagor
10/01/14, 18:35:45
Yo tambien creo que las tablets de 7 pulgadas seran historia. Con moviles tediendo a 5-6, la tablet tiene que ser entre 8-10.

Por eso creo que existe la LG Pad Google Edition, como experimento de google a ver que aceptacion tiene.