PDA

Ver la Versión Completa : Mucha ayuda con el malata i8 y me quedo sin tiempo ....

Adriancillo
30/12/13, 16:40:40
Me acaba de llegar un malata i8 que pedi para mi padre, a parte de ser reyes es su cumpleaños( si, lo se, vaya putada)
El caso es que yo tengo un aquaris 5 root y eso, pero no se mucho más...
El movil viene en ingles-chino, y estoy leyendome absolutamente todo todo pero no me entero de nada, quiero ponerle la rom del 4.5 obviamente.

Lo unico que he hecho ha sido hacerle root usando el framaroot de xda, que es lo siguiente que debo hacer? por avor explicadlo completamente ya que no tengo muchos conocimientos

un saludo y muchas gracias de antemano, feliz navidad !!!!!!!!!

rodricaama
30/12/13, 16:44:47
estamos igual compañero!!!!
ahora te toca meter el cwm espera que te busco los links(los acabo de usar xDDD)

Adriancillo
30/12/13, 17:04:46
Guay, esque por mas que leo e intento entender.....

elreyverde
30/12/13, 17:11:01
Si al malata desde el principio quiero meterle una custom(JB) al estilo

Download and copy the rom in SD
wipe cache, delvik, data, system
install rom zip
wipe cache, delvik
reboot to system

¿Tengo que hacer también todo eso antes?

davigar
30/12/13, 17:13:21
Si al malata desde el principio quiero meterle una custom(JB) al estilo

Download and copy the rom in SD
wipe cache, delvik, data, system
install rom zip
wipe cache, delvik
reboot to system

¿Tengo que hacer también todo eso antes?

No, eso es para dejarlo 100% BQ, para instalar una custom con instalar cualquier recovery custom tienes suficiente.

Saludos.

elreyverde
30/12/13, 17:35:55
El malata viene ya creo con un recovery, me saltó al inicio, además en inglés(usable). Si no sirve, ¿sabes de algún link para el CWM para este movil? Quizás a los de arriba les conviene más así y meterle la fexus, tiene pinta de ser más rápido y sencillo. ;) Gracias por la ayuda tío!
PD:Ya encontré los recovery! Grax

rodricaama
30/12/13, 18:29:14
Pues pon algun link!!! Que ahora yo tb busco un recovery!!!!

Adriancillo
30/12/13, 19:00:16
Os dejo un minitutorial para flashearlo y dejarlo 100% BQ.

Paso 1

Os descargáis este archivo: https://mega.co.nz/#!hpIUHACS!AvsybyTj4ERyMVooHfT4R2QbZ3d--6OkWwEjhH0a72I
y este: https://mega.co.nz/#!8oYnARQC!SNdLZAJSYy-aQvMRI7UoVUltjtB8zjCrq1zU4SWHWxg

Metéis las dos cosas en la SD, y desde el propio explorador de archivos que lleva instaláis el framaroot, al abrirlo, abajo os pondrá Boromir, pulsáis encima y os saldrá un mensaje, entonces apagáis el teléfono lo volvéis a encender y ya seréis root.

Ahora se instala el mobileuncle tools, se abre, se va a modo engineer , MTK , memory , eMMC y si en la 2ª linea os pone manfid: hynix, entonces es que lleva memoria no KS.

Paso 2

En función de lo que os haya salido en el paso anterior os descargáis el firmware correspondiente.

KS: https://mega.co.nz/#!04RFTJ7Y!f653-0X40InqwDcZe8yA1il6OpYnfgZ_vDzxADqJubY
No KS: https://mega.co.nz/#!VgA2yRjT!e9UUCQ-ZfhIIp6FXQMJvUEsHIztW9oN_Csvx439gyHg

y los drivers y el programa de flasheo:
--> https://mega.co.nz/#!h1ZFFJiR!XEpeg2GdZtIo0yFY5Jo0tXxgRKNmrBG0cV3Gfow Z65I

Paso 3

Una vez descargado todo descomprimís el archivo de los drivers y de vuestro firm correspondiente en una carpeta cualquiera. Primero vamos a instalar los drivers:

Cogéis la carpeta Drivers tal cual esta la copiáis y la pegáis en la unidad C:\ de vuestro PC
Le dais a install y se emperazan a instalar los controladores

Paso 4

Vais a la carpeta MTK SP Flash Tool y ejecutais el archivo Flash_tool.exe, una vez abierto el programa seguir estos pasos:

En la derecha donde pone Scatter-loading, pulsar encima y seleccionar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta donde descomprimisteis el firmware correspondiente a vuestro movil
Ahora le damos de las opciones de arriba a la que pone Firmware -> Upgrade, apagamos el móvil, y lo enchufamos al PC. Se pondrá a instalar los drivers y lo más probable es que el móvil se encienda con el icono de que está cargando la batería y no empiece el flasheo. No os preocupéis, si sale eso lo desenchufáis, lo volvéis a enchufar y empezará a flashear.
Una vez haya terminado saldrá en el programa un circulo de color verde, ya podeis desenchufar el móvil, encenderlo y disfrutar de vuestro BQ Aquaris X-D

Un Saludo!

Llego al ultimo paso y no solamente se me pone como que esta cargando y por mas que enchufo y desenchufo no hay manera.... Decir somuciones rapido que estoy que no se que hacer.....

Adriancillo
30/12/13, 19:26:08
Conseguido siguiendo el tuto de Davigar sin ningun porblema y en poco tiempo, muchas gracias compañero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elreyverde
30/12/13, 21:32:07
Ya está hecho y en 5 minutos todo, y sin drivers de por medio(que con windows 8.1 siempre me dan la lata...). Ya pondré una guía rapida de custom roms con móvil de fábrica ;).

jupece1974
31/12/13, 18:57:11
sigo todos los pasos y cuando conecto el movil me dice quue no se pueden instalar los dricers del dispositivo,lo desenchufo y vuelvo a enchufar y nada,alguien sabe porque puede ser.

-JASR-
31/12/13, 19:12:15
sigo todos los pasos y cuando conecto el movil me dice quue no se pueden instalar los dricers del dispositivo,lo desenchufo y vuelvo a enchufar y nada,alguien sabe porque puede ser.

A mi con el bq también me ocurre que no los instala y se aborta. Pero no te preocupes que si vas a usar el flash tool te lo va a reconocer y te flashea la rom.

Un saludo.

jupece1974
31/12/13, 20:33:49
al final lo consegui,el problema era que no ponia la carpeta drivers directamente en la raiz del pc,la tenia en la raiz pero dentro de otra carpeta,corregido eso a la primera,muchas gracias al creador del tutorial y a todos los que colaborais para que los que no nos enteramos mucho podamos disfrutar de estas cosas.

wenote7
01/01/14, 22:28:08
Suscribo lo dicho por el compañero de arriba, muchísimas gracias por "ilumnarnos en la oscuridad" a los que no somos muy dados en el tema nos servís de gran ayuda. Feliz Navidad...:navi::navi::navi:

avilesino76
02/01/14, 20:05:17
Muchas gracias por el minitutorial, eres un crack, muy claro y sencillo de seguir :aplausos:

tporeyes
02/01/14, 20:05:29
Yo acabo de pillarmelo por 60 euros en Pandawill y en cuanto llegue abro este post, que ya está en favoritos y espero que quede bien!

Id comentando que tal os va jaja.

wizardice
03/01/14, 11:18:45
yo tambien lo pedi ayer.lo tengo shipped el envio. a ver cuando llega

Nedd
03/01/14, 16:14:55
Juas, pues voy a tener que mirarlo para mi hermana, buena oferta.

Falomir
03/01/14, 17:32:31
Buenas me acaba de llegar hoy el malata y estoy siguiendo el tutorial de davigar y al poner la carpeta Drivers en la raiz y ejecutar me pone:
Do not support Win NT earlier version
Presione una tecla para continuar ...
(Al pulsar una tecla se sale)
Despues abro el flastool y cargo el fichero y al conectar el movil solo me carga y llevo un rato encufando y desenchufando y nada.
Espero una respuesta rapida porfavor es urgente jeje.
muchas gracias.

josepz
03/01/14, 20:13:57
A mi me pasa igual, en Windows 8 x64

papillonadrian
04/01/14, 00:02:55
Todo perfecto, gracias por el tutorial:-)

Lap
06/01/14, 22:23:50
Antes de nada, muchas gracias por el fantástico tutorial. El viernes pasado me llegó el Malata I8 para un regalo de reyes y la verdad que por ese precio es una maravilla, la ROM oficial de BQ va que se las pela y para el uso que le van a dar, vas más que sobrado.

Saludos.

jsanchez77
07/01/14, 11:18:58
Hola,
Yo me pillado 2 Malata i8 :-).
De donde me bajo el recovery compatible?

Saludos

elotroluis
07/01/14, 16:51:40
Este tuto se merece una chincheta.

Muchas gracias por el trabajo. He recibido hoy mi Malata I8 (Pandawill 60€) y ya lo tengo bqzado.

:ok:

rafa2308
08/01/14, 00:17:00
Muchas gracias por el tuto. Increíblemente sencillo. :aplausos:
¿Sabéis si podemos poner la nueva actualización (2.10)?

joselehhh
08/01/14, 00:18:20
Muchas gracias por el tuto. Increíblemente sencillo. :aplausos:
¿Sabéis si podemos poner la nueva actualización (2.10)?

Por OTA si tienes una anterior se instala perfectamente. También puedes flashearla directamente bajandote la 2.10 de la web de bq.

Player
08/01/14, 23:27:01
Hola, he tenido una pequeña lucha con los drivers, pero todo perfecto.
Indicar que he usado estos para win 8.1: https://mega.co.nz/#!sABlVApR!Xgz8gG...s-QFm9bpZlvaZE (https://mega.co.nz/#%21sABlVApR%21Xgz8gGUg9fpH3GZ4npjreH56QgFt1s-QFm9bpZlvaZE)
(pones la carpeta drivers en la raiz del disco duro en c:/ y lo instalas)

Ahora mismo se está descargando una actualización de BQ.

La verdad es que quiero el móvil para hacer unas pruebas con android y alguna cosilla que tengo en mente, necesitaba un teléfono para trastear porque no quiero fastidiarla con el S4.
Creo que he hecho una buena compra en pandawill.

Muchas gracias a todos los de este subforo por la ayuda que prestáis.

Grancanario
09/01/14, 15:21:56
Os dejo un minitutorial para flashearlo y dejarlo 100% BQ.

Paso 1

Os descargáis este archivo: https://mega.co.nz/#!hpIUHACS!AvsybyTj4ERyMVooHfT4R2QbZ3d--6OkWwEjhH0a72I
y este: https://mega.co.nz/#!8oYnARQC!SNdLZAJSYy-aQvMRI7UoVUltjtB8zjCrq1zU4SWHWxg

Metéis las dos cosas en la SD, y desde el propio explorador de archivos que lleva instaláis el framaroot, al abrirlo, abajo os pondrá Boromir, pulsáis encima y os saldrá un mensaje, entonces apagáis el teléfono lo volvéis a encender y ya seréis root.

Ahora se instala el mobileuncle tools, se abre, se va a modo engineer , MTK , memory , eMMC y si en la 2ª linea os pone manfid: hynix, entonces es que lleva memoria no KS.

Paso 2

En función de lo que os haya salido en el paso anterior os descargáis el firmware correspondiente.

KS: https://mega.co.nz/#!04RFTJ7Y!f653-0X40InqwDcZe8yA1il6OpYnfgZ_vDzxADqJubY
No KS: https://mega.co.nz/#!VgA2yRjT!e9UUCQ-ZfhIIp6FXQMJvUEsHIztW9oN_Csvx439gyHg

y los drivers y el programa de flasheo:
--> https://mega.co.nz/#!h1ZFFJiR!XEpeg2GdZtIo0yFY5Jo0tXxgRKNmrBG0cV3Gfow Z65I

Paso 3

Una vez descargado todo descomprimís el archivo de los drivers y de vuestro firm correspondiente en una carpeta cualquiera. Primero vamos a instalar los drivers:

Cogéis la carpeta Drivers tal cual esta la copiáis y la pegáis en la unidad C:\ de vuestro PC
Le dais a install y se emperazan a instalar los controladores

Paso 4

Vais a la carpeta MTK SP Flash Tool y ejecutais el archivo Flash_tool.exe, una vez abierto el programa seguir estos pasos:

En la derecha donde pone Scatter-loading, pulsar encima y seleccionar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta donde descomprimisteis el firmware correspondiente a vuestro movil
Ahora le damos de las opciones de arriba a la que pone Firmware -> Upgrade, apagamos el móvil, y lo enchufamos al PC. Se pondrá a instalar los drivers y lo más probable es que el móvil se encienda con el icono de que está cargando la batería y no empiece el flasheo. No os preocupéis, si sale eso lo desenchufáis, lo volvéis a enchufar y empezará a flashear.
Una vez haya terminado saldrá en el programa un circulo de color verde, ya podeis desenchufar el móvil, encenderlo y disfrutar de vuestro BQ Aquaris X-D

Un Saludo!

Hola compi,estoy siguiendo tu tuto, pero el problema qué tengo es qué los drivers es para windows 64 Bits y el mío es el 7 32bits, de donde me puedo bajar los drivers qué me srivan.

Saludos y gracias de antemano.

selico
09/01/14, 16:35:09
Los drivers son genéricos para los términales con MTK. De todos modos en la misma página de BQ tienen drivers y utilidades.

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Tools/Generic+tools/Drivers-v1.5/Drivers%26Tools.zip

donpompibol
09/01/14, 18:00:33
una vez terminado el proceso se puede rootear de igual manera?

selico
09/01/14, 18:58:27
una vez terminado el proceso se puede rootear de igual manera?

por supuesto

OSCARGS
09/01/14, 22:43:01
Una pregunta, he estado leyendo que hay problemas de que los 2Gbs se quedan en 500 megabytes, siguiendo estos pasos como se queda lo de la memoria?

Muchas gracias

joselehhh
09/01/14, 23:10:40
Una pregunta, he estado leyendo que hay problemas de que los 2Gbs se quedan en 500 megabytes, siguiendo estos pasos como se queda lo de la memoria?

Muchas gracias

Yo seguí esos pasos y con la ROM de Bq me aparecieron los 2.2 libres.

Grancanario
10/01/14, 00:11:16
Hola compis, siguiendo el tuto de davigar y querer instalar los drivers ve sale lo siguiente.

Information

dirver installler v1.0 win 7
el sistema no puede encontrar la ruta especificada .
"Tools" no se reconoce cómo un comando interno ó externo,programa ó
archivo por lotes ejecutables.
C;Drivers.

Install SP Unsigned inf
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Install complete!

Install SP Unsigned inf
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Install complete!

Presione una tecla para continuar....

Así me sale cada momento qué intento instalar los drivers pulso cualquier tecla y me cierra el recuadro en negro con todo lo anterior escrito,alquién me puede dar un poco de luz y decirme cómo solucionarlo.

Gracias y saludos.

javigmzs
10/01/14, 11:47:52
No lo sé, pero pudiera ser que la carpeta no esté en el sitio adecuado. La carpeta drivers debe estar específicamente en la raíz de C, es decir, c:\drivers y desde ahí ejecutar el instalador.

Es más, cuando luego abrimos el programa para flashear, la carpeta esa debe seguir estando ahí para que lo reconozca el ordenador. Lo digo porque ayer me paso algo parecido.

javigmzs
10/01/14, 11:49:21
Este tuto se merece una chincheta.

Muchas gracias por el trabajo. He recibido hoy mi Malata I8 (Pandawill 60€) y ya lo tengo bqzado.

:ok:

No sé cuales son los pasos a seguir pero sí, ese post se merece ser una chincheta.Más fácil y más claro agua XD

wizardice
10/01/14, 15:19:24
chincheta ya señores.

Player
10/01/14, 17:14:02
chincheta ya señores

+1 :ok:

selico
10/01/14, 18:18:55
Así me sale cada momento qué intento instalar los drivers pulso cualquier tecla y me cierra el recuadro en negro con todo lo anterior escrito,alquién me puede dar un poco de luz y decirme cómo solucionarlo.

Intenta instalar los drivers manualmente. Desde el Administrador de dispositivos. Tendrás el triángulo amarillo de error en los controladores del terminal. Da a propiedades>actualizar controlador y escoge la opción de seleccionarlos tu; buscas la carpeta donde los tienes y aceptar. A ver si así se te instalan

Grancanario
11/01/14, 00:09:16
Bueno por fin lo he conseguido le he puesto la rom de bq, y perfecto me ha salido una actualización,por ahora creo qué ha sido una compra maestra.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos,y sobre todo a davigar,por el gran curro qué se ha pegado y lo bien currado de su tuto.

tporeyes
16/01/14, 02:12:24
Hola, he tenido una pequeña lucha con los drivers, pero todo perfecto.
Indicar que he usado estos para win 8.1: https://mega.co.nz/#!sABlVApR!Xgz8gG...s-QFm9bpZlvaZE (https://mega.co.nz/#%21sABlVApR%21Xgz8gGUg9fpH3GZ4npjreH56QgFt1s-QFm9bpZlvaZE)
(pones la carpeta drivers en la raiz del disco duro en c:/ y lo instalas)

Ahora mismo se está descargando una actualización de BQ.

La verdad es que quiero el móvil para hacer unas pruebas con android y alguna cosilla que tengo en mente, necesitaba un teléfono para trastear porque no quiero fastidiarla con el S4.
Creo que he hecho una buena compra en pandawill.

Muchas gracias a todos los de este subforo por la ayuda que prestáis.

Genial, me has salvado, no podía instalar los drivers de ninguna forma!!

Gracias.

adrian_gp
05/02/14, 09:58:23
He hecho todo el proceso y sin problema, el movil ya esta como BQ. Pero he entrado en la camara y me pide una tarjeta SD. Mosqueado, he ido al gestor de ficheros y no puedo acceder a la memoria del telefono. Tampoco me deja copiar archivos al telefono desde el PC.

Sera que he instalado el firmware que no era? Hice lo de comprobar con el mobileuncle tools y en "eMMC" me salia una sola linea (no recuerdo que traia), asi que instale la KS...

Suponiendo que haya instalado mal el firmware, la solucion seria simplemente repetir el proceso instalandole el firm "no KS", verdad?

Si el problema no fuera ese, joderia algo por instalar un firmware que no se corresponda?