PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Crear temas en equipo (2º intento, alias: llamada a los photoshoperos)

joshuas_79
28/10/09, 11:12:58
Vuelvo a crear este post, para empezarlo como me hubiera gustado anteriormente, pero no tenia los conocimientos necesarios para ello.
El caso es que aqui publico algunos de los archivos png principales de los temas android, para que los gurus del Photoshop`que no saben como crear temas tengan una oportunidad de dar rienda suelta a su experiencia e inspiracion.

Asi que, utilizad estos archivos, para modificarlos a vuestro antojo, eso si, recomiendo no cambiar el tamaño ni el nombre para evitar problemas.
Por el nombre o la imagen que contiene, sabreis a que parte del tema corresponde, (pattern_carbon_fiber_dark corresponde al fondo del launcher, esta es la menos clara de reconocer).
Subid luego el zip con vustras imagenes modificadas e intentare incorporarlas al tema / rom que me pidais.

Por supuesto espero que algunos voluntarios se animen a colaborar en esto tambien, ya que mi tiempo libre ultimamente es limitado.

Luego ire incorporando mas imagenes para afinar aun mas en los temas, pero creo que con esto podeis ir comenzando.

Espero descubrir a muchos artistas por aqui....

joshuas_79
28/10/09, 11:13:14
Resevado

joshuas_79
28/10/09, 11:13:36
tambien reservado

MoRt4d3Lo
28/10/09, 12:15:45
Alquilo espacio para publicidad :silbando:

elmoj
28/10/09, 12:21:16
Pregunta tonta... se puede personalizar aún más? Quiero decir, son todos los ficheros que se pueden editar? Se pueden cambiar los iconos? Los símbolos de la barra de notificaciones?

Yo me animo a hacer un tema pero no tengo ni idea... me echais una mano a iniciarme?

joshuas_79
28/10/09, 13:03:36
Como ya comente en el primer post, luego añadire mas imagenes para ser editadas, como los iconos y demas, pero creo que para empezar, es suficiente con esas imagenes. que son las mas importantes, no quiero asustar al personal con demasiadas imagenes.
Para empezar, basta con que editeis esas imagenes y las subais aqui en un zip, y yo me encargo de modificar el tema con vuestras imagenes.

elmoj
28/10/09, 13:21:42
mmm perdón... soy un ansias....!!!

joshuas_79
29/10/09, 20:43:57
se ve que esto no tiene mucha aceptacion

alexir
29/10/09, 21:51:16
a mi igual me gustaria editar imagenes
solo ke ahora mismo , como me esta cayendo la baba con el tema hero B de superatmel , no estoi inspirao

por mi sube mas imagenes de esas , algunas seguro ke ya tengo una idea de como me gustarian

sobaquete
30/10/09, 08:19:50
A mí me parecería más sencillo coger los ficheros de un tema que me guste y editarlos para que quede perfecto. Por ejemplo, cambiar el reloj de un tema por el de otro, o modificar los colores de tal elemento.
El caso es que una vez has terminado, tengo entendido que hay que "firmar" los ficheros (no sé si los APKs que lleva dentro, si el ZIP que los contiene a todos, si ambos), pero no sé cómo se hace ¿sabéis alguno? ¿Joshuas?

joshuas_79
30/10/09, 10:34:28
A mí me parecería más sencillo coger los ficheros de un tema que me guste y editarlos para que quede perfecto. Por ejemplo, cambiar el reloj de un tema por el de otro, o modificar los colores de tal elemento.
El caso es que una vez has terminado, tengo entendido que hay que "firmar" los ficheros (no sé si los APKs que lleva dentro, si el ZIP que los contiene a todos, si ambos), pero no sé cómo se hace ¿sabéis alguno? ¿Joshuas?

Esa es parte de la idea, aunque he posteado varias imagenes, tu modificas la que quieras, por ejemplo la barra del launcher, y me dices: "quiero esa barra en el tema plastic de lacyanogen 4.22", por ejemplo. No hace falta crear un tema entero.

Yo por ejemplo he modificado solo algunos aspectos de otro tema, y se queda de p.m. Ya os mostrare los resultados. no parece ni el mismo tema

sobaquete
30/10/09, 11:25:17
Pero venga, comparte tu secreto... ¿cómo se firman los paquetes de los temas?
:D:D

joshuas_79
30/10/09, 11:50:30
Pero venga, comparte tu secreto... ¿cómo se firman los paquetes de los temas?
:D:D

No hay ningun secreto, una vez modificado, se renombra a update.zip y se firma a traves de autosign.

No tengo aqui el enlace, pero seguro que si buscais aqui o xda lo encontrareis. Lo de firmar es lo mas facil, yo casi veo mas complicado localizar la ubicacion de los archivos., que tampoco es tan complicado, pero supongo que eso echa para atras a algunos artistas

rilo
30/10/09, 14:07:18
Pues eso, que me animo. Siempre he querido realizar "algo" para devolver un poco de lo que otros me han regalado. Ahora estoy haciendo cosas en 3D y diseño de imágenes y es posible que pueda hacer algo en éste tema. No os prometo nada, pro voy a intentarlo.

sobaquete
30/10/09, 14:10:27
No hay ningun secreto, una vez modificado, se renombra a update.zip y se firma a traves de autosign.

No tengo aqui el enlace, pero seguro que si buscais aqui o xda lo encontrareis. Lo de firmar es lo mas facil, yo casi veo mas complicado localizar la ubicacion de los archivos., que tampoco es tan complicado, pero supongo que eso echa para atras a algunos artistas
OK, he encontrado una medio explicación del tema del autosign aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56331
No está demasiado bien explicado, pero sí lo suficiente para dejarme hacer una prueba. Cruzaré los dedos y espero no brickear la Magic

sobaquete
30/10/09, 14:19:25
EXITAZO!
He cogido el APK del reloj del tema AlienAqua (AlarmClock.apk) y he modificado los PNGs como a mí me gustaban (están dentro del APK -es un zip- en la carpeta res/drawable). Luego he firmado el APK con el autosign.
Después he abierto el fichero ZIP del tema que me gustaba (el original del CyanogenMod Superatmelizado), y he cambiado el AlarmClock.apk que había con el nuevo que yo he creado. Y también he firmado este ZIP con el autosign.
Finalmente, he metido el ZIP en la SD, recovery, instalar y tacháááááán: ya tengo el reloj que quería!!!!

Gracias, Joshuas!

joshuas_79
30/10/09, 15:41:13
EXITAZO!
He cogido el APK del reloj del tema AlienAqua (AlarmClock.apk) y he modificado los PNGs como a mí me gustaban (están dentro del APK -es un zip- en la carpeta res/drawable). Luego he firmado el APK con el autosign.
Después he abierto el fichero ZIP del tema que me gustaba (el original del CyanogenMod Superatmelizado), y he cambiado el AlarmClock.apk que había con el nuevo que yo he creado. Y también he firmado este ZIP con el autosign.
Finalmente, he metido el ZIP en la SD, recovery, instalar y tacháááááán: ya tengo el reloj que quería!!!!

Gracias, Joshuas!

Eso es, ¿ves como no era dificil?.
La intencion de este post es incluiso facilitarlo mas todavia.
Bueno, ¿y a que esperas para compartir resultados o al menos poner caps??

joshuas_79
30/10/09, 15:53:51
Aqui pongo lo que estoy haciendo ahora.

Aun me quedan bastantes retoques

thepoki
30/10/09, 18:13:57
te esta quedando muy guapo,lo que mola es que tenga colores muy vivos con un fondo oscuro,eso lo haria muy especial

pololo1975
30/10/09, 19:00:34
EXITAZO!

Gracias, Joshuas!

Pero en el ordenador, como abrimos los .apk?

joshuas_79
30/10/09, 20:16:36
Pero en el ordenador, como abrimos los .apk?

renombra la extension a .zip

rilo
30/10/09, 23:22:51
Sobaquete, ilumínanos, cómo se "usa" el autosign? A todos nos gustaría saberlo.

joshuas_79
31/10/09, 00:35:08
yo, en concreto uso mas esto para firmar,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471634

rilo
31/10/09, 00:55:27
Un poco complicado para alguien que solamente se defiende con el inglés. Mañana lo miraré más detenidamente.

joshuas_79
31/10/09, 10:27:28
Un poco complicado para alguien que solamente se defiende con el inglés. Mañana lo miraré más detenidamente.
Es muy facil:
Primero, asegurate de que tienes instalado el .Net3.5 Framework, para que el programa funcione.
Luego, descarga el archivo y lo descomprimes donde quieras.
Yo lo uso tanto para firmar roms como temas. Y se hace copiando el tema/rom a la carpeta donde esta el programa y lo renombras a update.zip, el programa lo detectara cuando lo abras y saldrá el cuadradito update.zip en verde. Ahi no tienes mas que selectionar update.zip en el desplegable y pulsar en auto-sign. Asi de facil.
Debes esperar unos segundos despues de hacerlo, porque, aunque lo parezca, no es inmediato, debes fijarte en el tamaño del archivo (que va aumentando de cero al tamaño final, que suele ser el mismo que el update.zip), y ya tienes tu archivo update-signed.zip

El mismo creador del programa dice que lo abandona porque el metodo de stericsson (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=473580)es mas sencillo, ¿que quereis que os diga? este me parece super facil y ya me acostumbre a el.

El metodo de stericsson es el que uso para firmar los apks

rilo
31/10/09, 16:24:26
Bueno primero a "retocar" las imágenes y luego lo de la firma. La semana que viene me pongo con ello.

sike27
01/11/09, 11:52:33
Muy buen post joshuas_79 (http://www.htcmania.com/member.php?u=150191)!!

yo creo que si puede funcionar la idea, estaré al tanto...
Yo tengo pendiente acabar mi tema, pero no tengo mucho tiempo..

bueno y de paso decir que mi modificacion sigue funcionado perfecto para las cyanogen, por si alguien lo quiere flashear encima del tema cyanogen original, aqui teneis el post, repito el tema funciona en las 4.2...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=72564

joshuas_79
02/11/09, 20:21:25
Bueno, ¿nadie se atreve a subir nada aun?

Bueno, aqui os muestro mi obra creada en este fin de semana. A ver que os parece

5duros
02/11/09, 20:49:00
Yo cuando tenga un rato libre tambien me uno, que a mi me entretiene mucho el photoshop y ya he creado algunos iconos y skins para mi antiguo motorola v360 y para mi iTouch !

Un saludo ;)

sike27
02/11/09, 21:36:52
esta guay el tema joshuas_79!

podiamos sacar cosas de un tema que hay en xda, que tiene iconos de eclair 2.0 y mas cosillas....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=577651

estan guapos los nuevos iconos eclair, y el reloj mola :)
lo que no me gusta nada es el diseño del tray_handle, el dibujo que arrastras para sacar las apps... es peor que el cupcake inlcuso para mi gusto, habra que tunearlo...

Fonsinho
02/11/09, 21:57:30
Bueno, ¿nadie se atreve a subir nada aun?

Bueno, aqui os muestro mi obra creada en este fin de semana. A ver que os parece

Muy pero que muy guapo, el unico "fallo" que le veo en esa foto es que al abrir el menú el "halo" de la palabra Menu llega al borde de arriba, con un poco menos te quedaría perfecto. Además si hicieras esa barra en diferentes colores para que la gente eligiera... vamos la repanocha xD!

Salu2 yo aer si aprendo a hacer temas, nociones en photoshop tengo bastantes..

joshuas_79
03/11/09, 10:06:13
Salu2 yo aer si aprendo a hacer temas, nociones en photoshop tengo bastantes..

Para eso se creó este post.
Baja el archivo del primer post y modifica las imagenes con Photoshop. Otros te crearemos el tema.

joshuas_79
03/11/09, 10:08:44
Muy pero que muy guapo, el unico "fallo" que le veo en esa foto es que al abrir el menú el "halo" de la palabra Menu llega al borde de arriba, con un poco menos te quedaría perfecto. Además si hicieras esa barra en diferentes colores para que la gente eligiera... vamos la repanocha xD!

Intentare hacer ambas cosas.

joshuas_79
03/11/09, 10:12:46
esta guay el tema joshuas_79!

podiamos sacar cosas de un tema que hay en xda, que tiene iconos de eclair 2.0 y mas cosillas....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=577651

estan guapos los nuevos iconos eclair, y el reloj mola :)
lo que no me gusta nada es el diseño del tray_handle, el dibujo que arrastras para sacar las apps... es peor que el cupcake inlcuso para mi gusto, habra que tunearlo...

Los iconos Eclair los puse antes, pero encontré estos que se adaptan mejor al tema que he creado.

En cuanto al tray_handle, jo**r, a mi me gusta.......:loco::cry:

sike27
03/11/09, 12:47:38
Los iconos Eclair los puse antes, pero encontré estos que se adaptan mejor al tema que he creado.

En cuanto al tray_handle, jo**r, a mi me gusta.......:loco::cry:

no me referia que no me molaba el tuyo eh!!!! jejeje.

digo que no me gusta el oficial de la 2.0....

Fonsinho
03/11/09, 15:09:52
Yo la verdad es que nosé como empezar... xD
Directamente en photoshop? con las medidas de la pantalla del movil??

P.D ya me di cuenta y ya tengo muchos iconos para empezar x) me tomare unos diitas y lo subo aer que os parece!

joshuas_79
03/11/09, 15:26:59
Yo la verdad es que nosé como empezar... xD
Directamente en photoshop? con las medidas de la pantalla del movil??

P.D ya me di cuenta y ya tengo muchos iconos para empezar x) me tomare unos diitas y lo subo aer que os parece!

Para los temas utilizar los archivos que hay en el zip, de los que tan solo aprovecharemos las dimensiones y resulucion, y borramos la imagen que contiene por si queremos diseñar desde cero.

Fonsinho
03/11/09, 15:36:27
Pff tengo que esperar a que se me descargue el Photoshop :| que formatee el otro día y se me olvido apartarlo :cry:
Aer si me sale la vena de hacer algo un poco bueno...

orlok75
03/11/09, 16:56:51
Fonsinho, pues no es por nada pero podias aprovechar para pasarte al Gimp ;) que es el que yo uso en lugar del photoshop desde hace ya muchos años, para que te hagas una idea la barita magica se la copiaron los del photoshop al gimp (su forma de funcionar digo) por cierto, yo me apunto a participar con los themes, claro que cuando me llegue la inspiracion xD, ya hay unos cuantos chulos y me gustaria hacer algo diferente...

Fonsinho
03/11/09, 17:13:43
Fonsinho, pues no es por nada pero podias aprovechar para pasarte al Gimp ;) que es el que yo uso en lugar del photoshop desde hace ya muchos años, para que te hagas una idea la barita magica se la copiaron los del photoshop al gimp (su forma de funcionar digo) por cierto, yo me apunto a participar con los themes, claro que cuando me llegue la inspiracion xD, ya hay unos cuantos chulos y me gustaria hacer algo diferente...

El Gimp es el que usa mi profesora de TIC puaj xD tengo que llevarle la contraria... ademas ya estoy muy acostumbrado a todas sus funciones y la verdad que los programas de "diseño" son dificilillos de usar :S

P.D. parece que el W7 y Photoshop no se llevan muy bien ¬¬"

joshuas_79
03/11/09, 21:02:47
El Gimp es el que usa mi profesora de TIC puaj xD tengo que llevarle la contraria... ademas ya estoy muy acostumbrado a todas sus funciones y la verdad que los programas de "diseño" son dificilillos de usar :S

P.D. parece que el W7 y Photoshop no se llevan muy bien ¬¬"

Yo quite el 7 por eso mismo, aunque ahora han sacao el CS5, y se supone que tiene que ir

Fonsinho
03/11/09, 21:17:32
pues estare en calzones hasta ese momento :S querido photoshop T_T" voy a tener que usar el Gimp xD

Porfin! Ya tendre mi magic mañana x)

sike27
03/11/09, 23:37:01
Yo uso adobe fireworks para estas cosas, mas lógico que photoshop para diseño de interfaces e iconos, y mucho mas sencillo. Pero da igual lo k uses, el tema es apañarte con las carpetas. Con el autosign esta chupao. ;)

tiggerbcn
05/11/09, 20:20:23
Interesante este post, aunque a mi lo de firmar aplicaciones no me funciona, quizas sea por el windows 7 de marras o igual que el windows 7 no tiene implementado el framework, no??
Yo lo de los temas ya mas o menos sabia como iban, pero yo queria llegar un poco mas alla y es cambiar algunas cosillas de las aplicaciones asociadas al tema, esas modificaciones se tendrian que hacer en los ficheros XML que llevan asi por ejemplo se podria modificar el tamaño de la imagen del contacto cuando te llama, el tamaño de las letras, etc..., pero me encuentro un problema que no se como editar los ficheros XML ya que si lo abro con el editor de windows no se ve como un xml normal, alguien sabe como o con que programa se abren estos XML?
Gracias

joshuas_79
05/11/09, 20:36:20
Interesante este post, aunque a mi lo de firmar aplicaciones no me funciona, quizas sea por el windows 7 de marras o igual que el windows 7 no tiene implementado el framework, no??
Yo lo de los temas ya mas o menos sabia como iban, pero yo queria llegar un poco mas alla y es cambiar algunas cosillas de las aplicaciones asociadas al tema, esas modificaciones se tendrian que hacer en los ficheros XML que llevan asi por ejemplo se podria modificar el tamaño de la imagen del contacto cuando te llama, el tamaño de las letras, etc..., pero me encuentro un problema que no se como editar los ficheros XML ya que si lo abro con el editor de windows no se ve como un xml normal, alguien sabe como o con que programa se abren estos XML?
Gracias

A ver, y no soy un experto en el tema y tampoco tengo mucho tiempo como para investigar mas, pero intentare ayudarte un poco. Efectivamente algunos de esos cambios se harian a traves del archi xml. Y no basta con abrirlos con el editor de windows. SI o me equivoco, se deberian modificar a traves de eclipse (no soy programador, y hace tiempo que me estuve informando, asi que tampoco me hagas mucho caso en eso). El problema viene con las aplicaciones comerciales, que no son editables facilmente (no recuerdo la palabra en este momento, me he quedao en blanco), pero son bastante complicadas de modificar si no tienes el codigo fuente.

Espero que alguien me corrija si me equivoco. Al menos creo que te puedes hacer una idea de como va esto.

superatmel
05/11/09, 21:01:53
No no te equivocas y con el eclipse tampoco podras hacer mucho.

joshuas_79
05/11/09, 21:08:10
El eclipse seria si consiguieses acceso al codigo fuente

joshuas_79
06/11/09, 10:22:04
encontré esto por ahi, y pense que seria interesante compartirlo. Se trata de un truco para poder editar los 9.png sin que sufran alteraciones
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=580351

Aun no lo he probado, por falta de tiempo, pero ya os contare

sobaquete
06/11/09, 12:27:32
El otro día me pasó una cosa curiosa, a ver si alguien sabe a qué puede ser debida:

Como comenté hace poco, cogí un reloj (AlarmClock.apk) que me gustaba de cierto tema, lo modifiqué (cambié colores), lo firmé, lo metí en mi tema favorito, firmé el tema y lo instalé. Todo OK: mi tema quedó que te cagas con el reloj que me gustaba, un widget de 2x2 normal y corriente.
Poco después, instalé una nueva actualización de la ROM (claro, una Cyano de Superatmel), por lo que volví a perder el reloj. El caso es que Superatmel dijo en un hilo que bastaba con meter el fichero APK en el directorio system/app usando un ADB PUSH. Así pues, para evitarme el trabajo de rehacer el tema, firmalo y tal, probé este método para meter mi reloj. Pero ¡sorpresa! Ahora el reloj es el que yo quería, ¡pero ocupa 4x4! ¿Cómo coño es posible, si es el mismo APK????

joshuas_79
06/11/09, 13:45:12
Si no me equivoco, has modificado el apk que venia en la rom, y esta trae el alarm configurado para usar widgets de 4x4, prueba a copiar el apk que usaste en tu tema. No creo que te de problemas por ser distinta rom en este caso

Luego posteare unas caps del nuevo tema rojo en el que estoy trabajando, aun esta muy verde y es muy similar al anterior, pero quiero oir opiniones.

sike27
06/11/09, 17:15:35
Gracias por la info Joshuas_79!!! me lo mirare bien los de los .9.png...que me interesa mucho, para hacer una modificacion de verdad, no chapuzillas...jeje.
y un comentario, en general el nivel de los temas que tenemos para android es bastante bajo, no se si es que la peña tiene poco gusto o soy yo que tengo un gusto raro, pero hay algunos horribles en xda, jjejeje. Vamos a ver no vas a meter un png chungo con todo los pixelazos, y verlo todo los dias en tu movil, es un poco masoquista...o eso o es que el tio tiene menos sensibilidad que una piedra...

en fin solo una pequeña opinion, supongo que ira mejorando...

joshuas_79
06/11/09, 20:34:04
y un comentario, en general el nivel de los temas que tenemos para android es bastante bajo, no se si es que la peña tiene poco gusto o soy yo que tengo un gusto raro, pero hay algunos horribles en xda, jjejeje. Vamos a ver no vas a meter un png chungo con todo los pixelazos, y verlo todo los dias en tu movil, es un poco masoquista...o eso o es que el tio tiene menos sensibilidad que una piedra...

Jaja! estoy deacuerdo contigo, yo tambien pensaba que tenia un gusto raro, por eso cree este tema, para que los diseñadores no se quedaran de brazos cruzados por no tener idea de como iba el tema este de android.
Yo que, como muchos, vengo del mundo de winmo, estaba acostumbrado a , que de vez en cuando era soprendido por algun temazo en WAD2, o pointui, o algun otro de ese estilo, estoy un poco decepcionado, porque potencial hay como para hacer maravillas.

sike27
07/11/09, 12:02:30
tienes razon tenemos mucho potencial que exprimir, a ver si poco a poco, sin prisa pero sin pausa, podemos ir creando temas guapos, mi freno eran los .9.png, si consigo editarlos bien y tengo algo de tiempo podre hacer un tema completo... puto tiempo...

joshuas_79
08/11/09, 17:06:50
Sigo trabajando en un tema rojo

apside
08/11/09, 21:59:01
Me toca pedir sopitas. Haber si alguien me podria explica como modificar los archivos .9.png. Segun he "leido" (... lo pongo entrecomillado porque de Ingles ni pajorela idea) por XDA con la aplicacion draw9patch.bat que se encuentra en la carpeta tools me deberia dejar modificar el campo de tacto de dichos archivos, ya que estos archivos son los que marcamos con el dedo el la pantalla. Por lo visto si se cambia de color a estos archivos se rompe el campo de contacto y hay que volver ha dimensionarlos. La cosa es que ando cambiando todos los icono del sistema de mi ROM y solo me faltan estos, os dejo unas fotos para que veais y haber si me podeis echar una mano. Gracias!!

http://img503.imageshack.us/img503/9290/device0101.png http://img198.imageshack.us/img198/9678/device0102.png http://img690.imageshack.us/img690/4639/device0103.png

Los campos de contacto puede ser el de escribir los textos o todoas aquellos botones que tengamos que pulsar desde la pantalla, el de cerrar notificaciones de la bandeja de notificaciones. De nuevo daros las gracias de ante mano...

tiggerbcn
10/11/09, 14:39:44
Bueno pues yo tambien estoy intentando hacer un tema, pero no hay manera de firmar los APK, los abro cambio lo que necesito, los comprimo en un ZIP, le cambio la extension a APK, los firmo (teoricamente), con el AUTOSIGN, y me crea un archivo que le añade _SIGNED, cojo ese archio le quito el _SIGNED y lo subo al telefono, pues no hay manera cuando arranco no me lo pilla, es mas el escritorio se queda en negro, sin embargo con ese programa si he podido firmar un paquete de tema que simplemente habia cambiado unos apk por otros, o sea que los update.zip me los firma bien pero los apk no.
¿Alguien sabe que puede pasar?
GRacias

apside
10/11/09, 16:05:40
Bueno pues yo tambien estoy intentando hacer un tema, pero no hay manera de firmar los APK, los abro cambio lo que necesito, los comprimo en un ZIP, le cambio la extension a APK, los firmo (teoricamente), con el AUTOSIGN, y me crea un archivo que le añade _SIGNED, cojo ese archio le quito el _SIGNED y lo subo al telefono, pues no hay manera cuando arranco no me lo pilla, es mas el escritorio se queda en negro, sin embargo con ese programa si he podido firmar un paquete de tema que simplemente habia cambiado unos apk por otros, o sea que los update.zip me los firma bien pero los apk no.
¿Alguien sabe que puede pasar?
GRacias

¿Conoces el Skype y el TeamViewer?. Me habia puesto a escribir un mini tutorial de como se modifica una ROM para hacer un tema y lo he dejado de hacer cuando iba por el punto 7. Me es mas facil explicartelo por el Skype y con el TeamViewer. Te dejo una fotos de mi ROM para que veas que se de lo que hablo...

tiggerbcn
10/11/09, 16:34:54
¿Conoces el Skype y el TeamViewer?. Me habia puesto a escribir un mini tutorial de como se modifica una ROM para hacer un tema y lo he dejado de hacer cuando iba por el punto 7. Me es mas facil explicartelo por el Skype y con el TeamViewer. Te dejo una fotos de mi ROM para que veas que se de lo que hablo...
Si el Skype lo conozco, al otro no tengo el gusto, jejeje, pero ni tengo instalado el Skype, ni puedo utilizarlo aunque lo tuviese donde estoy ahora.
Y ya he visto capturas de tu maquina que por cierto que tipo de letra es esa??. Par windows mobile y varios programas tanto de windows como de symbian, siempre habia hecho mis temas propios, pero es que aqui se me resiste la firma de las aplicaciones, con lo cual ahi me quedo estancado sin poder continuar.
Seguiré buscando por la red a ver si encuentro un programa que me firme estos ficheros, y sino lo dejo y no pasa nada.
Gracias

yukkio
13/11/09, 10:37:28
Hola. Estoy intentando cambiar los iconos del Contacts.apk por los iconos de la 2.0. Estoy tomando como base el Contacts.apk de la última cm que tiene los iconos de la 2.0. Estoy haciendo todo esto porque en xda ha aparecido un Contacts.apk modificado que tiene las imágenes en contactos como la lista de favoritos y además el registro de llamada ahora es mucho más simplificado y con más opciones. El problema es que este Contacts.apk viene con los iconos de la 1.6.
Lo que he hecho es modificar todas las imágenes que existen en el directorio res por las imágenes de la 2.0 y he usado el autosign para firmarlos pero no funciona, la aplicación no se instala bien.
¿Alguna idea?
Gracias.

tiggerbcn
13/11/09, 11:28:54
Yo con el autosign tampoco puedo firmar apk, sin embargo si me firma bien los paquetes de temas, yo estoy desesperado porque no se que hacer porque parece que los firma ya que crea el apk añadiendole al nombre _SIGNED, pero despues no funciona.
A ver si alguien nos puede iluminar un poco donde puede estar el fallo.
Salu2

yukkio
13/11/09, 11:31:48
Pues vaya faena. Si tuviera tiempo lo hacía manualmente...

apside
13/11/09, 14:56:01
Consejo: Probad a cambiar los iconos dentro de la ROM sin sacarla fuera. A ver si me sé explicar, teniendo la .apk dentro de la ROM y sabiendo los iconos que se quieren cambiar hacerlo dentro de la ROM, así cuando se firme la ROM se firma todo. Personalmente he cambiado todos los iconos de mi ROM y de alguna que otra .apk y siempre lo hago desde dentro de la ROM. Lo primero que hago es sacar la carpeta res al escritorio para saber o familiarizarme con los iconos que quiero cambiar, pero la .apk sigue dentro. Sabiendo los iconos que quiero cambiar y dejándolos a la misma dimensión y resolución los cambio dentro de la ROM ya que si un .apk le hacemos doble clip dentro de la ROM se nos muestra como un archivo .rar en mi caso y otros .zip. Luego en las ROMs Sense dependiendo donde se coloque la .apk te la instala o no, si la .apk es del sistema lo pongo en la carpeta app_s y si la .apk que he modificado no es del sistema la pongo también en la carpeta app_s sino no se instalara y las .apk que no modifico las pongo en la carpeta app. Pero todo lo hago desde dentro de la ROM sin sacar la .apk de ella, tan solo saco la carpeta res de la .apk para saber los iconos que tengo que cambiar...

Un saludo!!...

yukkio
13/11/09, 20:41:57
Joe no se me habia ocurrido. Lo probare gracias!!!
BR.

tiggerbcn
13/11/09, 21:34:17
ESo quiere decir que si yo he modificado 2 apk y los meto en un tema que me interesa cambiando los apk que estan dentro y firmo el tema, automaticamente se firman los apk??
Porque si es asi, los temas si que me los firma bien el programa.
Voy a probarlo a ver.
Gracias

Edito para comentar que el metodo apside funciona, buen lo que he comentado, ya que el problema que yo tengo es que los apk no me los firma el programa que tengo, pero si me firma lel paquete entero del tema, asi que he cogido 2 apks los he añadido a un tema despues de descomprimirlo y lo he podido firmar.
Gracias apside por la idea.

apside
14/11/09, 00:52:33
de nada!!... Espero que hagais vuestros pinitos y veamos cosas bonitas por aqui.

Un saludo!!...

alexir
14/11/09, 13:42:05
3 preguntas: (eske superatmel no me la responde xD)
_estoi con su rom , y le estoi metiendo apks de diferentes temas
el problema es ke al meterle un framework-res.apk , al cambiar la barra a color negro , se me dejo de ver la hora , ya ke es negra tambien , y no swe si se dejaria de ver alguna cosa mas
ke mas tendria k copiar para ke se vea bien??
_como puedo cambiar el color de seleccion?
_como puedo meter otro teclado? eske en el tema hero tiene un aspecto mas chulo

gracias

yo keria modificar algo , ya lo descargue varias veces , pero eske no estoi inspirao y no se me ocurre nada xD

jrsoft
14/11/09, 13:53:18
el problema es ke al meterle un framework-res.apk , al cambiar la barra a color negro , se me dejo de ver la hora , ya ke es negra tambien , y no swe si se dejaria de ver alguna cosa mas

gracias

yo keria modificar algo , ya lo descargue varias veces , pero eske no estoi inspirao y no se me ocurre nada xD

Has probado a coger directamente el framework-res del tema enoch? ese ya viene con la barra negra y textos en blanco.

alexir
14/11/09, 13:57:01
pero se supone ke el del tema hero tambien
la cosa es ke ademas del framework.res debe de haber ke copiar algun archivo mas ke cambie el color de la hora , pero no se cual

tiggerbcn
14/11/09, 13:57:33
Alex yo lo que hago si quiero un tema oscuro es pillar como base un tema oscuro, por ejemplo el Herob y a partir de ahi ir cambiandole las cosas, y solo cambiando los png, porque supongo que el color de los textos deben de estar dentro del fichero XML que yo no se editar porque son un poco raros.
El teclado que te guste lo tienes en el fichero Contacts.apk, supongo que te refieres al de marcar.
Salu2

alexir
14/11/09, 14:03:16
...
creo ke dejare la barra blanca

eske los menus , iconos de eclair , launcher , etc y todo eso me gustan los del tema ke tengo , y tendria ke copiar demasiadas cosas al tema oscuro para tenerlas asi

pues entonces ahora solo 2 preguntas:
_el color de seleccion
_el teclado (me refiero al latin ime , ke de serie en la ultima rom de superatmel viene muy oscuro , pero con el tema hero b se pone de un color mas claro ke me gusta bastante mas)

apside
14/11/09, 14:10:08
pero se supone ke el del tema hero tambien
la cosa es ke ademas del framework.res debe de haber ke copiar algun archivo mas ke cambie el color de la hora , pero no se cual

los archivos .jar que se encuentran en la carpeta framework. Pero para eso hay que saber descomprimir el archivo y volver a comprimirlo. En el archivo service.jar creo que es donde se encuentra todas esas cosas, pero tambien tengo mis dudas, asi que todo sera probar...

Un saludo!!...

Pd: Creo recordar que si el archivo .jar le cambiamos la extension a .rar o .zip (quedari algo tal que asi services.jar.rar) nos deja abrir el archivo... Dento hay un archivo classes.dex y este es el que hay que saber descomprimir. Por algun lado del disco duro se que tengo una carpeta donde hay un archivo .bat y un .jar que me desempaqueta y empaqueta dichos archivos pero no se donde anda perdido... jejeje

alexir
14/11/09, 14:17:01
uff , mui complicao xD
y no puedo copiar esos jar del tema oscuro al claro , sin modificarlos?

weno , a ver si sabeis ccomo cambiar las otras 2 cosas

gracias

jrsoft
14/11/09, 14:17:15
He extraído el launcher.apk del tema de la ROM original 4.2.4 de super@tmel por si alquien quiere utilizarlo en cualquier otra:

http://www.megaupload.com/?d=PLAXNJ6W

apside
14/11/09, 14:20:44
uff , mui complicao xD
y no puedo copiar esos jar del tema oscuro al claro , sin modificarlos?

weno , a ver si sabeis ccomo cambiar las otras 2 cosas

gracias

... todo es probar alexir!!. Estoy probando con los archivos .smali. Estos archivos que son los que estan dentro de los classes.dex si les cambiamos la extension a .xml nos deja editarlos. Sola es buscar la linea que nos modifica el color de todas esas cosas...

alexir
14/11/09, 14:30:20
despues de editar todo eso no hay ke firmarlo o algo asi?? eske eso ya me supera...
pero no te acabo de entender , no serviria copiarlo del tema hero a este y listo sin tener ke editarlo?

apside
14/11/09, 14:33:26
despues de editar todo eso no hay ke firmarlo o algo asi?? eske eso ya me supera...
pero no te acabo de entender , no serviria copiarlo del tema hero a este y listo sin tener ke editarlo?

prueba a ver si vale eso que comentas. En mi caso nunca me he puesto hacer cosas de esas, si ha modificar y cambiar todas las cosas que he podido cambiar, pero en los archivos. jar nunca los he tocado...

alexir
14/11/09, 14:35:18
ok , lo pruebo , total esta rom se flashea enseguida , asi k si algo falla la vuelvo a meter xD

las otras 2 cosas sabes como hacer?

gracias makina

apside , tu me podrias explicar como firmar apks?? me gustaria poder modificarlos con las imagenes ke kiera

apside
14/11/09, 14:45:47
para lo del teclado creo recordar que a parte del .apk hay que meter unas librerias en la carpeta lib... Pero tengo mis dudas, asi que lo mirare y si saco algo en claro ya te comentare...

Edito: Alexir si tienes un hueco echale un ojo a este link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=535630
Edito2: Para lo del teclado echale un ojo a estos otros link:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4659720&postcount=1

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=570541

alexir
14/11/09, 15:54:08
uff muchas gracias , pero tanto ingles ya me supera xD
lo del teclado , esos 2 enlaces por lo ke veo son para tener el teclado del htc hero , pero eso no es lo ke busco , lo ke busco es tener el color del teclado del TEMA hero , ke es un poco mas claro y me gusta mas , pero no busco el teclado htc ime

weno , ya me pondre a ello , a ver si aprendo a firmar apks y lo voi aprendiendo a modificar todo

la seleccion verde sabes como la pongo??

superatmel
14/11/09, 16:05:36
uff muchas gracias , pero tanto ingles ya me supera xD
lo del teclado , esos 2 enlaces por lo ke veo son para tener el teclado del htc hero , pero eso no es lo ke busco , lo ke busco es tener el color del teclado del TEMA hero , ke es un poco mas claro y me gusta mas , pero no busco el teclado htc ime

weno , ya me pondre a ello , a ver si aprendo a firmar apks y lo voi aprendiendo a modificar todo

la seleccion verde sabes como la pongo??

Alexir no te he contestado por falta de tiempo preguntabas eso en el hilo de la rom y hay contestaba por la rom, coge el framework-res.apk y el services.jar y metelo en la magic asi

adb remount
adb push framework-res.apk /system/framework
adb push servicer.jar /system/framework
adb shell reboot

Como bien dice apside en el services.jar esta el color de la barra del reloj y en el framework-res.apk esta el color de cuando pone conectado por usb tambien
Espero que esto fuera lo que estabas buscando.

alexir
14/11/09, 16:12:22
gracias , ahora lo pruebo
te podria subir el framework apk un poco modificado para ke me lo firmaras? eskw le keria cxambiar alguna imagen , por ejemplo , la del patron de desbloqueo , ke esa me gusta como esta en esta rom

si no es mucho trabajo firmarlo , claro

sike27
15/11/09, 14:22:19

gracias

alexir en este hilo encontraras lo de la barra negra, es para las cyanogen, por tanto tb para las de superatmel... el tema esta en services.jar, hora en blanco,etc..

si te bajas el update lo descomprimes y abres su framework-res.apk con winrar y arrastras dentro tus pngs, no tendras que firmar el apk, solo volver a comprimir el update y refirmarlo.... y a ese update descomprimido puedes añadir apks de otras roms.

abriendo apks con winrar o winzip, y arrastrando pngs dentro es una manera facil y rapida de tener un apk personalizado sin tener que firmarlo, luego puedes meter esos apks dentro del update anterior por ejemplo, y comrimirlo todo y refirmarlo, ya tienes tu updat epersonalizado.... no se si me he expresado bien pero es un truco muy bueno...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563551