PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Método seguro para rootear 4.3 sin alterar KNOX (Actualizable a 4.4.2!!)

cyberlolo
30/12/13, 02:15:35
Hola.

Aquí os dejo el enlace de un método fiable encontrado en xda para rootear nuestros S4 con versión 4.3, sin perder garantía KNOX, y sin los riesgos de malware de vroot y kingo.

Probado en versión 4.3 de Movistar y funciona perfectamente. Soy root y con KNOX a 0x0.

ACTUALIZACIÓN (10/03): Si tenéis el móvil en 4.3 rooteado por Saferoot (no comprobado con otros métodos, aunque debería funcionar igual), knox a 0x0, y queréis actualizar a kitkat sin perder root, ya se puede:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12837615&postcount=21 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12837615&postcount=21)

Hilo original Saferoot:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2565758

Ivanmope
30/12/13, 11:10:27
Confirmado por mi, no sube contador KNOX
Probado con ultima 4.3 stock libre española y KNOX 0x0

frangades1
30/12/13, 11:15:10
Lo que tienen es que inventar es como poner el contador a 0x0,que todos caemos al final en 0x1,aun asi buen aporte:ok:

jirv
30/12/13, 11:31:18
???!!! No es por una eh! Pero eso ya estaba jejeje. Como bien. Dice frangades, ahora falta el poner a 0x0 a los que lo tenemos a 0x1... Yo entre ellos. Con silo mes y medio el terminal. Pero no he podido resistir la llamada del rooteo y flhaseo.. Ya con el s2 era mi afición favorita. He intentado resistirme en el S4, pero ha podido conmigo... Jejeje

maxwellp
30/12/13, 11:39:30
Con la ultima libre española te refieres a la MKF???

Ivanmope
30/12/13, 11:45:16
Con la ultima libre española te refieres a la MKF???

Si a la MKF

maxwellp
30/12/13, 11:51:23
Pues otro mas que ha rooteado con este método y todo perfecto y Knox 0x0 jejeje...
Saludos..
Una pregunta creeis que si se restaura valor de fabrica cambiara el estado de personalizado a oficial???

También comentar lo he probado en un I9305 Galaxy S3 con 4g y no funciona asi como tampoco el kingroot y el Vroot..
Alguien sabe de algún método para rootearlo sin que suba el Knox??

Gracias....

cyberlolo
30/12/13, 11:57:44
???!!! No es por una eh! Pero eso ya estaba jejeje. Como bien. Dice frangades, ahora falta el poner a 0x0 a los que lo tenemos a 0x1... Yo entre ellos. Con silo mes y medio el terminal. Pero no he podido resistir la llamada del rooteo y flhaseo.. Ya con el s2 era mi afición favorita. He intentado resistirme en el S4, pero ha podido conmigo... Jejeje

Pues si ya estaba, yo no lo había visto por ningún lado aquí, y estuve buscando un buen tiempo. De hecho, en los tutoriales de las chinchetas, sigue apareciendo el vroot como método de rooteo para que no suba el KNOX.

En cualquier caso, si ya estaba, pido disculpas por repetir la info, pero a mí, al no encontrarlo, me parecía interesante crear el hilo.

Sobre revertir el estado de 0x1 a 0x0, va a estar muy complicada la cosa. Y si definitivamente es un eFuse, entonces será imposible.

Ivanmope
30/12/13, 11:59:16
Yo restaure valores de fábrica y sigue en estado personalizado.

La verdad que desconozco si hay algún método para rootear el SGS3 para que no suba el contador KNOX.

Saludos.

maxwellp
30/12/13, 12:01:23
el tema es si sube el contador de flasheos ya que el de Knox se sabe ya que no, porque si sube el de flasheos e ahí el estado a personalizado y el triangle way igual lo baja y después restauración de fabrica y puede que cambie a oficial como se hacia antes de la llegada del Knox....

Ivanmope
30/12/13, 12:12:06
Pues me falto probar eso.
Creo que el triangle way en la ultima versión dice si el contador de flasheos ha subido, desde que pueda lo compruebo.

maxwellp
30/12/13, 12:30:27
Yo he usado el 3.0 y no me muestra si esta subido y me borro los binarios y ahora cnd llegue a casa tendre que volver a intentarlo.
Cual es la ultima ver de triangle way?

Ivanmope
30/12/13, 12:39:47
La última versión que está en la página es la 3.10.
Te dejo el enlace

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

Creo recordar que en la última decía como estaba el contador de flasheos si no me equivoco.

ktmac
30/12/13, 13:47:27
Alguien seria tan amable de colgar las instrucciones en castellano ???

maxwellp
30/12/13, 14:14:34
una vez descargado el programa en si y después de haber instalado el Samsung kies..

1 activamos en modo depuración que para eso hay que activar previamente opciones de desarrollador, para eso vamos a menú/ajustes/acerca del dispositivo y pulsamos varias veces hasta que se ponga la cuenta a 0 en numero de compilación y cuando se ponga la cuenta atrás en 0 ya esta activo opciones de desarrollador que esta en menú/ajustes/mas y una vez ahí activamos la depuración por usb..

2 ejecutamos el programa llamado install y conectamos el terminal al pc mediante el cable usb , y oulsamos enter, el terminal te mostrara una ventana le damos a aceptar y hara un proceso el programa en el pc luego reiniciara el terminal le ponemos el pin si es necesario para que arranque y te pedirá el programa que le vuelvas a dar a cualquier teclla para que continue, lo hacemos y al poco te aparecerá la opción de permisos de supersu en el terminal aceptamos y seguirá..
Por ultimo te pedirá el programa en el pc que pulses cualquier tecla para finalizar le damos y se cierra la ventana de msdos..

ahora abrimos el super su en el terminal y actualizamos los binarios en modo normal y al terminar eso ya seras root y con contador Knox 0x0 ...

saludos...

maxwellp
30/12/13, 14:28:14
Pues probado con el Triangle away 3.10 y si muestra el contador y dice que esta a 0 y hasta dice el estado Official pero luego vas a e estado del dispositivo y dice personalizado...

la otra opción es con el modulo del xposed que permite cambiar a oficial...
pero tampoco es algo que me quite el sueño..
saludos...

chriclau
30/12/13, 15:31:28
tengo la MKF y rootee con root de la Vega y de hay cambien a Super Use y ningun problema, contador a 0.

maxwellp
30/12/13, 15:59:48
Si pero con este metodo te ahorras pasos porque no tienes que volver a flashear rom ni nada

chriclau
30/12/13, 17:08:22
El de flasheos tampoco me sube

joxbex
30/12/13, 17:44:00
gracias por la info...habraa que probarlo...saludos

ktmac
30/12/13, 19:47:59
Muchísimas gracias X contestar ahora mismo me pongo a ello . Esto debería llevar chincheta !

ktmac
01/01/14, 16:07:54
Q tal gente escribo para confirmar q funciona perfectamente ya soy root jjjjjjjjjjjjiiijjj

elxufas
01/01/14, 18:51:50
A tenerlo encuenta. Por si pillo knox.

TDTHD
01/01/14, 19:41:18
Knox solo lo detecta, si la rom y el kernel, no son las originales.

Lo malo que con el knox, quien no tenga ni idea y quiera poner roms cocinadas, se pierde la garantía.

Tifossi
02/01/14, 06:21:04
una vez descargado el programa en si y después de haber instalado el Samsung kies..

1 activamos en modo depuración que para eso hay que activar previamente opciones de desarrollador, para eso vamos a menú/ajustes/acerca del dispositivo y pulsamos varias veces hasta que se ponga la cuenta a 0 en numero de compilación y cuando se ponga la cuenta atrás en 0 ya esta activo opciones de desarrollador que esta en menú/ajustes/mas y una vez ahí activamos la depuración por usb..

2 ejecutamos el programa llamado install y conectamos el terminal al pc mediante el cable usb , y oulsamos enter, el terminal te mostrara una ventana le damos a aceptar y hara un proceso el programa en el pc luego reiniciara el terminal le ponemos el pin si es necesario para que arranque y te pedirá el programa que le vuelvas a dar a cualquier teclla para que continue, lo hacemos y al poco te aparecerá la opción de permisos de supersu en el terminal aceptamos y seguirá..
Por ultimo te pedirá el programa en el pc que pulses cualquier tecla para finalizar le damos y se cierra la ventana de msdos..

ahora abrimos el super su en el terminal y actualizamos los binarios en modo normal y al terminar eso ya seras root y con contador Knox 0x0 ...

saludos...

Pillo sitio y me quedo con esta traduccion!! jejeje

AL hacerlo por este metodo, para rootear y desrootear, haria falta flasear de nuevo las ROM o no haria falta?

Y una ultima duda, si por ejemplo le rooteo por este metodo, realizo cambios en el terminal que requieren ser root, y despues desrooteo, los cambios que hice siendo root se mantienen??

Y al ser root, podriamos recibir actualizaciones vias OTA por ejemplo?

Muchas gracias al autor del hilo por compartir la info!! :ok:

jazzwilly
02/01/14, 15:00:54
Comprobado en la MKE alemana y funciona perfectamente. Gran aporte.

cachojuan
02/01/14, 18:42:16
funciona perfecto muchas gracias

evolutionvii
02/01/14, 20:02:25
joder a mi es script no me tira,

no me detecta el telefono

juval
02/01/14, 20:09:53
Acabo de actualizar a la MKF Oficial libre y con Vroot no me iba, y con Saferoot funciona de maravilla y contador KNOX sigue a 0x0. Y ya soy root otra vez...jejeeje
Feliz Año a tos

evolutionvii
02/01/14, 20:11:22
Acabo de actualizar a la MKF Oficial libre y con Vroot no me iba, y con Saferoot funciona de maravilla y contador KNOX sigue a 0x0. Y ya soy root otra vez...jejeeje
Feliz Año a tos

te ha cogido el telefono a la primera el windows?

juval
02/01/14, 20:32:52
Pues sí. Tengo windows 7 64 bits y sin ningún problema. Prueba a pulsar botón derecho sobre el install.bat y ejecutar como administrador. Luego conectas el móvil al pc y pulsas una tecla dentro de la ventana msdos que se te abre. Reinicia antes todo por si acaso se te ha quedado bloqueado algún proceso. A ver si lo logras, ya que funciona de lujo.

antoniofonty
02/01/14, 20:47:01
Todo perfecto. Knox a 0x00 :D
Eso si, el estado esta en personalizado xD

ktmac
02/01/14, 22:19:08
Hay un paso importante q es desactivar depuración usb y volver a activar prueba lo y nos cuentas

maxwellp
02/01/14, 22:21:12
Asegurate de tener los controladores instalados.
Instala el kies pero no lo abras cuando vayas a rotear..

confar
02/01/14, 22:45:39
no suena tan complicado

y si se mueve el contador de flasheos o el sistema modificado, todavia esta triangle away o exposed

Elevation
02/01/14, 23:22:48
Yo lo tengo rooteado con Vroot (chino) puedo rootear encima sin peligro con este programa? como desrootear y rootear con este programa?

confar
03/01/14, 00:50:53
Yo lo tengo rooteado con Vroot (chino) puedo rootear encima sin peligro con este programa? como desrootear y rootear con este programa?

Pero que quieres lograr? Rootear por encima para que?

gabo206
03/01/14, 01:48:50
Alguien sabe si funciona con esta version :
PDA: I9505XXUEMKF
CSC: I9505OXXEMK4

maxwellp
03/01/14, 01:49:19
Cambiar quizas el supersu de chino al español de chainfire???
Xq no se me ocurre otro motivo..

maxwellp
03/01/14, 01:50:07
Alguien sabe si funciona con esta version :
PDA: I9505XXUEMKF
CSC: I9505OXXEMK4

Al 100% es la que llevo yo y todo perfecto..

confar
03/01/14, 01:52:30
Cambiar quizas el supersu de chino al español de chainfire???
Xq no se me ocurre otro motivo..

Pero es muy fácil cambiarlo. Bueno, quien sabe que pasará por esa cabecita jejejeje.

CAGONCETE
03/01/14, 07:24:28
Otra MKF rooteada.
Supersencillo, facil y efectivo... un solo click

Droid_Tel
03/01/14, 10:05:43
Otra MKF rooteada perfectamente! gracias por el aporte.

Saludos.

icadem
03/01/14, 12:09:47
Yo tengo la 4.2 de stock, continuamente me esta dando el coñazo diciendo que existe una actualización 4.3 y que se puede actualizar.No quiero hacerlo por no subir nox a 1

Para poner la 4.3, ¿Deberia hacerlo por Odin? y luego ¿seguir este proceso para rootear?

Saludos

maxwellp
03/01/14, 12:17:39
Actualiza y después rotea con esta opción no tiene por que subir el Knox.... asi lo hemos hecho todos por aquí amigo...

icadem
03/01/14, 13:21:08
Actualiza y después rotea con esta opción no tiene por que subir el Knox.... asi lo hemos hecho todos por aquí amigo...

Y por ultimo... ¿Actualizo por Odin o mejor siguiendo la que me dice que esta disponible en el movil (La del telefono dice tener Knox)?

Entiendo que descargando esta...

Ultimo Firmware Libre España: XXUEMKF [PHE] (Android 4.3) CONTIENE KNOX

Saludos y gracias

antoniofonty
03/01/14, 15:19:58
Yo tengo la 4.2 de stock, continuamente me esta dando el coñazo diciendo que existe una actualización 4.3 y que se puede actualizar.No quiero hacerlo por no subir nox a 1

Para poner la 4.3, ¿Deberia hacerlo por Odin? y luego ¿seguir este proceso para rootear?

Saludos

Pero tu ahora tienes la 4.2 sin knox verdad?

Si es así yo pondría un custom firmware sin knox.

tiznajo
03/01/14, 15:25:00
Bueno pues otro con el telefono rooteado por este metodo.tengo la base mk8 alemana y me ha funcionado.
Tambien decir que el estado del telefono me salia como personalizado pero se lo he cambiado con el wanam exposed y ya me sale como oficial.
Decir que acabo de hacer el backup de la efs y funciona perfecto este metodo.gracias por compartirlo.👍
Saludos

MasterGuitar
03/01/14, 16:26:05
Lo que es yo, no he podido rootear mi S4, ni con este método, ni con vRoot, ni con otro método más que no recuerdo su nombre... lo intenté con 4.2.2 + knox, y como no funcionaba ningún método actualicé a 4.3 con la esperanza de poder rootear, pero nada... alguien más que no haya podido rootear su S4?

AlberRap
03/01/14, 16:43:28
He visto que en el hilo de xda pone que no se pueden instalar ni custom recovery ni custom roms con este método, eso quiere decir que no se puede instalar cwm y flashear roms tipo cyanogen?? Me parece extraño

icadem
03/01/14, 17:04:47
Pero tu ahora tienes la 4.2 sin knox verdad?

Si es así yo pondría un custom firmware sin knox.

Eso es, yo actualmente tengo la 4.2 sin knox.
Me gustaria el cambio a 4.3 sin knox a ser posible.

Es un peñazo el aviso de actualizacion que solo se va si mato el proceso

cotomo
03/01/14, 20:14:45
Ahora mismo tengo MGA sin KNOX. Si actualizo a la última versión de Android 4.3, lo rooteo e instalo el cerberus mediante recovery, subirá el contador de Knox a 0x01 ?

Cual es el método de instalar cerberus mediante recovery sin que me suba el contador de Knox ?

Muchas gracias!

Titocasey
03/01/14, 20:24:18
Ahora mismo tengo MGA sin KNOX. Si actualizo a la última versión de Android 4.3, lo rooteo e instalo el cerberus mediante recovery, subirá el contador de Knox a 0x01 ?

Cual es el método de instalar cerberus mediante recovery sin que me suba el contador de Knox ?

Muchas gracias!

En teoría, tal y como comentan los compañeros que lo han probao, al rootear por este método el contador de knox va a seguir a 0x0, el problema lo vas a tener al flashear un recovery alternativo pq te va a subir el contador a 0x1

maxwellp
03/01/14, 20:49:53
Asi es, si no quieres cambiar el recovery actualiza y luego rotea con este método, actualiza como quieras por Ota, kies o flashea por Odin como mas gustes y después rotea...

antoniofonty
03/01/14, 22:15:25
Eso es, yo actualmente tengo la 4.2 sin knox.
Me gustaria el cambio a 4.3 sin knox a ser posible.

Es un peñazo el aviso de actualizacion que solo se va si mato el proceso

Pues aprovecha e instalate una CF 4.3 sin knox, hay muchas por aquí. Si yo no tuviera el knox de los coj*nes ya tendria alguna instalada :D

Elevation
03/01/14, 22:21:27
Pero que quieres lograr? Rootear por encima para que?

rootear pero manteniendo el Supersu y quitar el rooteo chino

maxwellp
03/01/14, 22:24:12
lo que me imaginaba yo....
desrotea primero con el mismo Vroot y luego haz el método este ultimo...

yomelolio
03/01/14, 22:50:57
aki una mj7 de un colega rooteada y con el contador a 0x0 ^____^
los ke teneis mga sin knox,ni de coña actualiceis por ota o por odin... meted un custom recovery como philz y flashead una rom como la klaus o la angel and demons...es la unica manera de tener 4.3 sin knox
o una 4.4 aosp :P

gabo206
03/01/14, 23:51:51
Al 100% es la que llevo yo y todo perfecto..

varca2001
04/01/14, 02:22:10
Pues probado con el Triangle away 3.10 y si muestra el contador y dice que esta a 0 y hasta dice el estado Official pero luego vas a e estado del dispositivo y dice personalizado...

la otra opción es con el modulo del xposed que permite cambiar a oficial...
pero tampoco es algo que me quite el sueño..
saludos...

Hola, gracias a todos por este tuto, lo he seguido al pie de la letra y ha ido todo correcto, pero aunque no me ha cambiado el knox, se me ha puesto en personalizada y me gustaría ponerla en oficial, me podría explicar o pasarme el enlace de cómo se hace, y si al hacerlo el knox pasa de 0x0 a 0x1?
Gracias y un saludo.

joxbex
04/01/14, 10:24:32
Hola, gracias a todos por este tuto, lo he seguido al pie de la letra y ha ido todo correcto, pero aunque no me ha cambiado el knox, se me ha puesto en personalizada y me gustaría ponerla en oficial, me podría explicar o pasarme el enlace de cómo se hace, y si al hacerlo el knox pasa de 0x0 a 0x1?
Gracias y un saludo.
+1...me apunto

varca2001
04/01/14, 11:11:36
Bueno, pues rebuscando por el foro, he encontrado algo que hablaba de wanam xposed, lo he descargado del play store, instalado, también el xposed installer, y el framework (o como se llame), me puesto a mirar el programa y he encontrado una opción, dentro de las miles que trae el programa, y encontré algo que ponía personalizada, le pinché ahí, y reinicié, y ya me pone OFICIAL, tanto en ACERCA DEL DISPOSITIVO/ESTADO, como en el arranque en modo downloading, así que tengo, el móvil rooteado por este método, lo he liberado con el programa chimera, y con el knox a 0x0.
Como no domino para nada esto, tenía el rollo de papel higiénico cerquita por si me cag..... de miedo al toquetear el móvil, ya que hace 20 días que lo tengo.
Gracias a todos por la información que prestáis, y un saludo.

gabo206
04/01/14, 11:17:46
Bueno, pues rebuscando por el foro, he encontrado algo que hablaba de wanam xposed, lo he descargado del play store, instalado, también el xposed installer, y el framework (o como se llame), me puesto a mirar el programa y he encontrado una opción, dentro de las miles que trae el programa, y encontré algo que ponía personalizada, le pinché ahí, y reinicié, y ya me pone OFICIAL, tanto en ACERCA DEL DISPOSITIVO/ESTADO, como en el arranque en modo downloading, así que tengo, el móvil rooteado por este método, lo he liberado con el programa chimera, y con el knox a 0x0.
Como no domino para nada esto, tenía el rollo de papel higiénico cerquita por si me cag..... de miedo al toquetear el móvil, ya que hace 20 días que lo tengo.
Gracias a todos por la información que prestáis, y un saludo.

Instalaste 3 archivos? yo solo vi para descargar wanam xposed y xposed installer

varca2001
04/01/14, 12:15:39
También me pidio el framework

varca2001
04/01/14, 12:19:24
Bueno, pues le he instalado el triangle away, para comprobar si estaba todo correcto, contador de flasheo, estado oficial, y todo bien.
Lo he rooteado más que nada porque quería liberarlo y para ello, me hacía falta ser root, pero ahora me gustaría saber cómo desrootearlo, por si acaso. He estado viendo varios métodos, por odín, superoneclick y vroot, y quisiera saber cuál es el más fiable, seguro, y por supuesto que sigan las cosas como deben de estar, knox, contador de flasheo y que siga siendo oficial.

ktmac
04/01/14, 14:16:34
A mi me sale en estado Enforcing no hay manera de poner oficial con wanam. Le doy reincio y nada Q hago mal?? Tampoco es algo q me quite el sueño pero si se puede cambiar pues eso!

Exodus130
04/01/14, 14:59:13
Instalaste 3 archivos? yo solo vi para descargar wanam xposed y xposed installer

Pon la misma rom que llevas ahora, la oficial mediante odin y te quedará todo de fabrica. Si es libre la última mkf phe y si es de operador la última que haya igualmente.

Saludos

maxwellp
04/01/14, 23:30:08
A mi me sale en estado Enforcing no hay manera de poner oficial con wanam. Le doy reincio y nada Q hago mal?? Tampoco es algo q me quite el sueño pero si se puede cambiar pues eso!

Lo de unforcing es normal ese es el estado del se linux donde tienes que mirar es en menu/ajustes/mas/estado del dispositivo y abajo del todo en estado ese es el que debe se estar en oficial...
lo de inforcing se pone asi al meter la 4.3 seas o no root...

saludos...

ktmac
05/01/14, 09:49:14
Gracias maxwell me estava volviendo loco jajajajaj efectivamente sale estado oficial gracias X contestar

rubiocolme
05/01/14, 17:00:28
Pues todo perfecto, actualizado a la ultima, rooteado, libre y con el estado oficial. :platano:
Muchas gracias a todos por las informaciones.:ok:

AlberRap
06/01/14, 22:44:37
Me pregunto si instalar roms mediante rom installer también haría saltar el knox. Alguien sabe algo?

Tifossi
06/01/14, 22:54:10
Buenas, quedando calro que el Knox permanece en 0x0, tengo una duda, una vez rooteado el telefono mediante "SafeRoot", para desrrotearlo y volverlo NO root, seria necesario flasear por Odin la ultima Rom oficial o se podria hacer mediante este mismo proceso?

Y otra cosita, si en estado del dispositivo marca "OFICIAL", el root estaria como camuflado??

Gracias de antemano chicos, quiero ponerle el widget del tiempo en transparente y necesito ser root de nuevo, pero tengo esas dudas antes de tirarme a la piscina.

rubiocolme
07/01/14, 18:44:11
Buenas, quedando calro que el Knox permanece en 0x0, tengo una duda, una vez rooteado el telefono mediante "SafeRoot", para desrrotearlo y volverlo NO root, seria necesario flasear por Odin la ultima Rom oficial o se podria hacer mediante este mismo proceso?

Y otra cosita, si en estado del dispositivo marca "OFICIAL", el root estaria como camuflado??

Gracias de antemano chicos, quiero ponerle el widget del tiempo en transparente y necesito ser root de nuevo, pero tengo esas dudas antes de tirarme a la piscina.

Llevas razón, para desrootear lo mas fácil y limpio es por odin meterle la rom que lleves o superior.

Lo de OFICIAL si eres root es que lo has cambiado con algun programa y éste lo único que te hace es cambiar esas letras, nada mas. Con lo que camuflado no esta, ya que ves el supersu instalado.

Tifossi
07/01/14, 20:08:26
Muchas gracias!! Ya fui root por el metodo de la vega y para quitarlo tuve que flasear por Odin la ultima Rom oficial, lo que no tenia claro era si por este metodo se hacia igual. Asique muchas gracias por aclararmelo.

En cuanto al programa ese, Ok, enotces es como si no hicieras nada no? Porque si lo llevas al SAT con estado oficial y ven el Supersu.... jejeje.

Supongo que al hacerle root, me olvido de actualizaciones OTA y kies, correcto??

maxwellp
07/01/14, 20:36:16
conecta al kies y trata de actualizar a mi no me dice que ha sido modificado al contrario me dice que ya llevo el ultimo firmware actualizado..
en caso que cuando haya una actualización no te salte por ota o kies la descargas y la flasheas directamente por odin y es lo mismo, eso si pierdes root....

danielobcn
07/01/14, 21:55:07
Buenas, me gustaría rootearlo y ya de paso meterle la última stock libre española por odin. Pero tengo la duda si me subiría el contador knox viniendo de la MJ5 Francesa?
Un saludo!

maxwellp
07/01/14, 21:58:50
para nada mientras flashees la rom stock y la misma base o superior nunca hacia atrás no tendras problemas y esta mas que comprobado que este método de roteo no sube Knox...

danielobcn
07/01/14, 22:02:46
Muchas gracias maxwellp. Llevo 3 días con el móvil y ya no aguanto más. Jejeje! Me pongo manos a la obra ya!

Tifossi
08/01/14, 00:41:35
conecta al kies y trata de actualizar a mi no me dice que ha sido modificado al contrario me dice que ya llevo el ultimo firmware actualizado..
en caso que cuando haya una actualización no te salte por ota o kies la descargas y la flasheas directamente por odin y es lo mismo, eso si pierdes root....

Ok, perfecto. De momento me he bajado unos widget y le he dejado mejor que el que viene de serie, asique aguantare sin hacerle el root. Pero como me cruce con una app que me lo exija, no me lo voy a pensar! :sisi1:

Graciassss!

maxwellp
08/01/14, 01:42:50
Jaja animo!! Para dejar de ser root con flashear la musma rom q tienes ya esta y no pierdes nada de nada solo el root...

sergio114
08/01/14, 01:48:05
se maxwellp Brother Eree Maquinaaaaaaa,Que no paras..Gente como tu,Vale su Peso en Oro...

Tambien puedes desrotear desde el mismo Supersu,Reinicias ,Haces Restauración de fàbrica por lo de oficial y esas cosas ajaj.

Un saludoo

maxwellp
08/01/14, 02:22:07
Ese sergio tu si q eres un maquina tio... aqui toy liao cn la tab3 8.0 jijiji haciendole perrerias jijiji

kokoloko04
09/01/14, 00:35:52
Hola amigos, yo tengo una pequeña duda, tengo la MK9 de orange, es anterior o posterior a la MKF? yo quiero rootear para eliminar la basura de aplicaciones de orange que trae instaladas, pero si puedo flashear otra rom limpia de basura y evitarme el rooteo igual no lo haria, gracias de antemano X-DX-D

esepedazogsi
09/01/14, 19:46:03
Hola compis,
Otro mas con la ultima rom phe y gracias a este metodo, root rapido, facil y sencillo :)
Contador knox a 0.
Un saludo

alexamdc
10/01/14, 00:24:15
para nada mientras flashees la rom stock y la misma base o superior nunca hacia atrás no tendras problemas y esta mas que comprobado que este método de roteo no sube Knox...

Y si por cualquier historia quisiera volver a la 4.3 de Yoigo ningún problema verdad? Para atrás ni pa coger impulso, eso ya lo tengo claro, jejeje.

galizamix
10/01/14, 02:06:51
Yo tenia knox en 01 y en este estado lo llevé a samsung por problemas con el lector de la microsim del teléfono. Para mi sorpresa, cuando lo recogí, vi en la nota de reparación que habian cambiado la placa, el botoón de encedido y otra cosa que no recuerdo. Miré a ver que rom traia y si seguia con el knox activo, y para mi grata sorpresa ya no lo tenia a 1, lo tengo a 0 con la rom actualizada a la 4.3 mkf.
He metido root como aqui se dice y todo perfecto, ya soy root y con el knox a 0.0 y en "Secure boot Status) Type Samsung.
Gracias por esta forma de rotearlo.

confar
10/01/14, 04:23:00
Yo tenia knox en 01 y en este estado lo llevé a samsung por problemas con el lector de la microsim del teléfono. Para mi sorpresa, cuando lo recogí, vi en la nota de reparación que habian cambiado la placa, el botoón de encedido y otra cosa que no recuerdo. Miré a ver que rom traia y si seguia con el knox activo, y para mi grata sorpresa ya no lo tenia a 1, lo tengo a 0 con la rom actualizada a la 4.3 mkf.
He metido root como aqui se dice y todo perfecto, ya soy root y con el knox a 0.0 y en "Secure boot Status) Type Samsung.
Gracias por esta forma de rotearlo.

Otra prueba de que el knox no invalida la garantía.

diegolasmola
10/01/14, 07:52:09
Otro mas rooteado y knox 0x00
muchas gracias

FCAMBREROS
10/01/14, 08:57:30
De maravilla este root, aun no me animaba pero al ver qué no afecta AL contador de Knox me decidí y listo gracias por el aporte, saludos a todos.

Dyavlo
10/01/14, 22:37:48
Harto de las aplicaciones de Vodafone y de Samsung voy a probarlo.

Muchas gracias por compartirlo.

ALDA
11/01/14, 01:21:52
Hola a todos, una pregunta, la única forma de desrootear sería volviendo a flasear la rom de cero?

Jescxd
11/01/14, 17:18:40
nO hay un tutoral en español o alguien que me pueda auidar???

popi_922
11/01/14, 17:22:25
nO hay un tutoral en español o alguien que me pueda auidar???

Metete en el enlace que a adjuntado cyberlolo, de xda y lee ub poquillo y hay una parte donde se adjunta un video de youtube (inglés) pero es muy muy sencillo

Ajenaton-Droid
11/01/14, 17:45:12
Hola a todos... Ayudadme. Yo tengo la MDD en 4.2.2 y sin KNOX y tengo el S4 sin rootear por miedo y me hierve la sangre, ya que es lo único que tengo sin rootear, pero cuanto más leo más me pierdo. Actualizo y rooteao por este método? O como no tengo KNOX, rooteo y le pongo una rom, 4.3 o 4.4 libre de KNOX y ya está. Ya rizando my gustaría tener dualboot con una Stock y una cocinada. Ayuda estoy perdido.

vankdj
11/01/14, 17:50:47
Si rooteo con este metodo veo q no sube el knox pero he leido q el system status se pone en custom.
Seria posible volver a ponerlo en oficial?
Veo q con wanam si, pero lo q hace no es cambiarlo como haria triangle away y la duda q tengo es si triangle subiria el knox...

ismo
11/01/14, 19:24:25
este funciona para el modelo I337M??

vankdj
12/01/14, 15:55:35
¿alguien sabe si despues d rootear se puede volver a poner el system status official?
Sin usar wanam xposed, ya q este no lo cambia, digamos q lo hace en un modo fake...
Lo q necesito saber es si usando triangle away lo cambiaria sin subir knox... O simplemente flashwando la misma version mediante osin, o reseteando de fabrica...

ALDA
12/01/14, 15:57:53
¿alguien sabe si despues d rootear se puede volver a poner el system status official?
Sin usar wanam xposed, ya q este no lo cambia, digamos q lo hace en un modo fake...
Lo q necesito saber es si usando triangle away lo cambiaria sin subir knox... O simplemente flashwando la misma version mediante osin, o reseteando de fabrica...

Me interesa saberlo a mi también.

ALDA
14/01/14, 17:41:43
Nadie lo sabe?

elxufas
15/01/14, 19:32:19
Nadie lo sabe?

Si metes la misma base por odin, listo ya lo tienes como de fábrica sin rott y como si hubiera salido de la caja.

popi_922
15/01/14, 19:35:24
Si metes la misma base por odin, listo ya lo tienes como de fábrica sin rott y como si hubiera salido de la caja.

No exactamente. Si metes la misma base por odin el móvil se queda tal y como está pero sin root.
Para que quede como sacado de la caja tienes que hacer una restauración de fábrica después de flashear.

enede
15/01/14, 19:38:11
Rooteado sin problemas :D

vankdj
15/01/14, 21:21:16
No exactamente. Si metes la misma base por odin el móvil se queda tal y como está pero sin root.
Para que quede como sacado de la caja tienes que hacer una restauración de fábrica después de flashear.

Pero pasa el estado de custom o modificado a oficial tanto en ajustes como en modo download?

popi_922
15/01/14, 21:27:52
Pero pasa el estado de custom o modificado a oficial tanto en ajustes como en modo download?

En ajustes si, en modo download no lo se porque yo lo tengo rooteado y en modo download me sale official.
El contador knox lo tienes a 0?

vankdj
16/01/14, 11:53:16
En ajustes si, en modo download no lo se porque yo lo tengo rooteado y en modo download me sale official.
El contador knox lo tienes a 0?

Si, knox a 0 y todo oficial. Con 4.3 todavia no le he metido mano, x eso pregunto antes jej

CAGONCETE
19/01/14, 08:05:38
Vale este metodo para la ultima leak de KitKat? ... la 4.4.2

NeoEraser
22/01/14, 10:11:27
Algo hago mal. Lo he hecho 20 veces y no hay manera. Alguien me lo explica paso a paso? Porque el teléfono debe estar encendido o apagado? cuando lo enciendo, cuando lo apago, cuando lo conecto?
El pc lo reconoce sin problemas pero la ventada msdos se queda esperando al dispositivo...

Gracias!!!

alexamdc
22/01/14, 12:58:21
Algo hago mal. Lo he hecho 20 veces y no hay manera. Alguien me lo explica paso a paso? Porque el teléfono debe estar encendido o apagado? cuando lo enciendo, cuando lo apago, cuando lo conecto?
El pc lo reconoce sin problemas pero la ventada msdos se queda esperando al dispositivo...

Gracias!!!

Te tiene que saltar en el móvil una ventanita en la que debes aceptar y entonces empieza el proceso con el msdos

ktmac
22/01/14, 13:40:49
Tienes q desactivar y volver activar depuración usb para q así t lo reconozca la ventana de msdos. Espero q te sea de ayuda

NeoEraser
22/01/14, 22:50:27
Gracias compañeros! Me lo reconoce pero nada de saltar ninguna ventana. Me indicariais los pasos uno a uno con detalle por favor? Gracias!

erdano
29/01/14, 01:58:13
roteado y knox a 0

con wanam xposed system status official

popi_922
02/02/14, 02:19:53
no consigo rootearlo..sigo los pasos mencionados en el post y nada..tras abrir el archivo install.bat y conectar el móvil con el modo depuración activado, pulso enter y me salen unas letritas y demás en la ventana abierta en el ordenador, pero el móvil no hace nada, ni me sale una ventana para aceptar,ni se reinicia.. nose que estoy haciendo mal.. (he probado desactivar y volver a activar el modo depuración usb pero nada..)
Haber si alguien me echa un cable

Warrior7
02/02/14, 13:25:35
no consigo rootearlo..sigo los pasos mencionados en el post y nada..tras abrir el archivo install.bat y conectar el móvil con el modo depuración activado, pulso enter y me salen unas letritas y demás en la ventana abierta en el ordenador, pero el móvil no hace nada, ni me sale una ventana para aceptar,ni se reinicia.. nose que estoy haciendo mal.. (he probado desactivar y volver a activar el modo depuración usb pero nada..)
Haber si alguien me echa un cable

¿En qué paso del .bat te quedas? Porque ahí te dice qué hacer paso a paso casi.

Veré en qué le doy utilidad a lo de root que la verdad nunca lo he usado salvo para liberar móviles.

PD: Pregunta tonta, ¿en qué afecta lo de estado personalizado? Porque a mí aunque me sale personalizado el kies no me dice nada al respecto (me dice que tengo la última rom y punto)

Bolskam
05/02/14, 20:29:56
Buenas.

Estoy intentnado utilizar este metodo de roteo para el I9505 (MKE) y como el compañero de un poco mas arriba me resulta imposible.

Tengo el Kies instalado y actualizado y los drivers del S4. Pero cuando ejecudo el install.bat me dice:

Waiting for your phone to appear

REalizo las accesiones que me dice, que cambie entre "dispositivo mutimedia (MTP)" y Cámara (PTP)" pero nada, sigue con el mensaje que esta esperando a mi teléfono.

He estado mirando el hilo de xda del tema, pero el ingles del google translator es peor que el mio y no me aclaro de los detalles mas "íntimos"...

Imgino que tendré que probar con otros métodos. Si sabéis de algo me dais un toque.

Un Saludo.

Dabid.

popi_922
05/02/14, 20:40:23
Buenas.

Estoy intentnado utilizar este metodo de roteo para el I9505 (MKE) y como el compañero de un poco mas arriba me resulta imposible.

Tengo el Kies instalado y actualizado y los drivers del S4. Pero cuando ejecudo el install.bat me dice:

Waiting for your phone to appear

REalizo las accesiones que me dice, que cambie entre "dispositivo mutimedia (MTP)" y Cámara (PTP)" pero nada, sigue con el mensaje que esta esperando a mi teléfono.

He estado mirando el hilo de xda del tema, pero el ingles del google translator es peor que el mio y no me aclaro de los detalles mas "íntimos"...

Imgino que tendré que probar con otros métodos. Si sabéis de algo me dais un toque.

Un Saludo.

Dabid.

A mi me pasaba exactamente igual que a ti, me salia el mismo mensaje pero cuando realizaba esas acciones no cambiaba nada de la pantalla fe comandos.. Es más, en el móvil no me salió en ningún momento una ventanita para aceptar..
En la desesperación (de que estoy haciendo mal) lo intenté en otro portátil y wuala, a la primera.
PD: En ambos tenía kies correctamente instalado.

Bolskam
05/02/14, 20:46:20
Gracias por la respuesta.

Lo probare en otro equipo que tengo por ahi ;)

Edito:
Había probado en otro Pc y tampoco me funcionaba, pero después de eliminar controlador, Kies y todo el copón, al final ahora me ha dejado.

Gracias por todo..

Saludos. Dabid.

antoniomt
05/02/14, 22:49:19
Hola, yo me compre el telefono hace unos dias y se me actualizo inmediatamente a la build NA4, y este metodo parece que no funciona. ¿Me toca esperar o hay alguna otra forma que no toque el knox (por si acaso...)?

jaumesala
09/02/14, 12:21:51
De primeras disculpas si se ha preguntado mil veces ya.

Pero una vez rooteado luego hay que actualizar a mano o se puede actualizar normal con las updates de samsung?

Maday
11/02/14, 15:49:23
Si una vez hecho este proceso le metes una custom room via recovery el knox sube a 1?

cyberlolo
11/02/14, 18:59:31
Si una vez hecho este proceso le metes una custom room via recovery el knox sube a 1?

En cuanto le metas un custom recovery o custom kernel, subirá el knox.

Indio Tiki
15/02/14, 19:44:33
Me uno porsi...

bautigar
18/02/14, 21:52:38
para el i9506 nada no?

colo0211
18/02/14, 23:14:42
Otro que se pregunta lo mismo
Saludos

Gonzalo1987
19/02/14, 16:42:17
idem :)

Loupar
20/02/14, 14:03:02
Hola a todos, tengo el s4 desde diciembre y a los pocos días de tenerlo actualicé vía Ota a 4.3. Efectivamente me aparece un icono del famoso Knox, pero cuando le doy me pide instalarlo. Si le hago root funcionará el chivato?

maxwellp
20/02/14, 17:16:54
Yo instale lo de knox que comentas siendo root y no hubo problema , contador knox a 0x0

maxwellp
20/02/14, 17:21:36
De primeras disculpas si se ha preguntado mil veces ya.

Pero una vez rooteado luego hay que actualizar a mano o se puede actualizar normal con las updates de samsung?

Intentalo por kies y si no te deja bajas la rom de sammobile y flashea con Odin sin problemas eso si perderas root con cualquiera de los 2 metodos...

jaumesala
20/02/14, 17:22:47
Yo instale lo de knox que comentas siendo y no hubo problema , contador knox a 0x0

Y tiene alguna utilidad real el knox?

No me refiero al contador, sino al software

maxwellp
20/02/14, 17:25:24
Es un apartado del movil seguro q solo puedes acceder a el mediante contraseña previamente creada x el usuario...
Agenda,apps,fotos. Etc...,

davil626
20/02/14, 19:47:30
joer, lo estoy intentando por todos los metodos, y no me arranca a hacerme el root. tengo los drivers instalados (instale kies) y al arrancar el archivo bat, me sale la pantalla en el movil, pero cuando le doy a aceptar se queda pensando y no hace nada, después de varios minutos, desistos y lo quito y vuelvo a probar, pero nada. sabeis que puede pasar??

jaumesala
20/02/14, 23:41:55
Es un apartado del movil seguro q solo puedes acceder a el mediante contraseña previamente creada x el usuario...
Agenda,apps,fotos. Etc...,

Y lo usas?

Vale la pena?

jaumesala
20/02/14, 23:44:25
joer, lo estoy intentando por todos los metodos, y no me arranca a hacerme el root. tengo los drivers instalados (instale kies) y al arrancar el archivo bat, me sale la pantalla en el movil, pero cuando le doy a aceptar se queda pensando y no hace nada, después de varios minutos, desistos y lo quito y vuelvo a probar, pero nada. sabeis que puede pasar??

Te importa que suva el knox?

Lo digo por que hay 2 metodos. Y enrutar la última 4.3 sin que suba knox no se puede

elxufas
20/02/14, 23:46:48
Te importa que suva el knox?

Lo digo por que hay 2 metodos. Y enrutar la última 4.3 sin que suba knox no se puede

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526

Has probado el método saferott que no sube knox en 4.3 es la opción C
El rotteo no sube Knox lo sube el flash del recovery. Lee ese hilo primer post.

Indio Tiki
21/02/14, 00:22:08
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526

Has probado el método saferott que no sube knox en 4.3 es la opción C
El rotteo no sube Knox lo sube el flash del recovery. Lee ese hilo primer post.

Para root no sube. Pero apenas metas kernel o rom sube.

elxufas
21/02/14, 00:31:47
Para root no sube. Pero apenas metas kernel o rom sube.

Creo que estas equivocado pero bueno.
Sólo sube el knox al meter el recovery. El método saferoot no sube knox. Tendrás que ver que base llevas y si te hace rott el safferoot. Eso mejor lo preguntas en ese hilo.

El kernel se mete por recovery y no sube knox por que ya una vez activo a 0x1 ya no sube más.
Y las rom custon tampoco por que si ya tienes el knox activo no sube más.
Todo lo que se mete por recovery no sube knox.

Indio Tiki
21/02/14, 00:59:17
Creo que estas equivocado pero bueno.
Sólo sube el knox al meter el recovery. El método saferoot no sube knox. Tendrás que ver que base llevas y si te hace rott el safferoot. Eso mejor lo preguntas en ese hilo.

El kernel se mete por recovery y no sube knox por que ya una vez activo a 0x1 ya no sube más.
Y las rom custon tampoco por que si ya tienes el knox activo no sube más.
Todo lo que se mete por recovery no sube knox.

Lo mismo estoy equivocao, pero leyendolo en el paso de meter el philz pone que sube. Y el metodo es para que este a 0x0 no a 0x1.

emmanueldmc
21/02/14, 04:06:16
Yo rootee mi s4 de telcel en su ultima version 4.3 y me dejo el contador a 0x0

elxufas
21/02/14, 08:24:33
Lo mismo estoy equivocao, pero leyendolo en el paso de meter el philz pone que sube. Y el metodo es para que este a 0x0 no a 0x1.

Pues eso te he dicho yo, que al meter el recovery philz o cualquiera que no sea stock por odin es cuando subes el contador del knox a 0x1.
Y no como ti dices con un kernel o con una rom.
El rott te respeta el contador del knox sin subirlo.

Dj_NeST
24/02/14, 10:59:14
Hola compis:

Tengo el s4 i9505 desde hace un par de semanas y estoy dudoso en hacer el root. El mobil me vino con el Android 4.3 y la frecuencia base MKF, el Knox también esta pero no lo instalé. Este es el modo mas seguro para rootearlo?

O es mejor el que sale en este video?

http://www.youtube.com/watch?v=aM3LcOzTR9w

Alguien seria tan amable de hecharme un cable plis?

honda70
24/02/14, 13:59:26
yo tengo instalada la NAA y por lo que leo aun no se puede rotear no?

yann_tiersen
25/02/14, 20:02:36
Buenas queria haceros una consulta de novatillo. Estoy algo liado con tanta informacion.

Tengo la 4.3 oficial libre: MKF
estado de Se: Enforcing SEPF_GT...

Es decir, tengo el KNOX.

La pregunta es: ¿Para hacerme root tengo que seguir los pasos del primer post?

No se si tengo el knox ox1 o oxo no se!

jaumesala
25/02/14, 20:15:33
Ves mejor al tema de la next blue alli elxustas lo ha dejado nikelao.

Con toda la última información

yann_tiersen
25/02/14, 20:34:55
Entonces el SAFEROOT sirve para rootear el movil cuando tienes el knox activado?

Guiry
25/02/14, 21:30:58
Alguien con Android 4.4.2 (oficial) ha hecho root con este metodo?
Gracias!

DarKelP
27/02/14, 10:09:52
Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente. ¿Alguien sabe si para la 4.4.2 sirve? Porque al actualizar se va a perder el root. Hasta que no haya un método seguro como este para rootear KitKat, no actualizaré.

Juank Osorio
27/02/14, 16:16:49
Funciona perfecto (en mi caso con 4.3)
Muchas gracias!

toseor
06/03/14, 01:44:46
Hecho justo ahora en mi Galaxy S4 con una semana justo, libre de fábrica. Contador a 0 comprobado con Triangle Away.

Entonces la pregunta es... OK, soy Root, pero ahora quiero instalar o CyanoGen o Android 4.4.2 AOSP... ¿subirá el maldito contador entonces no? Es lo único que no me queda del todo claro después de mirar 4 o 5 tutoriales por lo menos...

Saludos!

EDITO: Acabo de confirmarlo en un tutorial... sube el contador si.

Indio Tiki
06/03/14, 11:30:57
Funciona para el 9506??

erdano
06/03/14, 14:56:20
esperando para 4.4.2 kitkat

Martin11
09/03/14, 11:33:21
Esto sirve para root Galaxy s4 I9500 De argentina, empresa personal? .

cyberlolo
10/03/14, 12:15:04
esperando para 4.4.2 kitkat

Si tenéis el móvil en 4.3 rooteado por Saferoot (no comprobado con otros métodos, aunque debería funcionar igual), knox a 0x0, y queréis actualizar a kitkat sin perder root, ya se puede:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12837615&postcount=21

oscarted
15/03/14, 04:02:19
en MK9 Tambien funciona comprobado.

Alestilohomer
13/04/14, 14:31:09
No es la rom en sí. En nuestro caso sería pasar de 4.2.2 rooteada o la 4.3 prerooteada sin knox a una 4.3 stock y mantener el root con mobile odin.

El problema es que nuestro dispositivo no está soportado por mobile odin... una pena, porque es practiquísimo incluso aunque no mantuviera el kbox intacto... es una delicia poder flashear directamente desde el móvil.

biometal20
22/04/14, 21:30:32
Buenas tardes alguien sabe si este proceso servira en un galaxy s4 i9506 (snapdragon 800)?

erchema1989
15/06/14, 19:30:58
serviría esto para la versión i9305 ( s3 4g) ?

Dizzy1980
15/07/14, 23:25:42
a ver a ver, si se hace el root estando en la 4.3 ya se les puede meter rom cocinadas sin que suba el contador? veo que muchos no responden a esa pregunta y las dejan en seca :loco:

Herchi
18/07/14, 21:51:40
http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/674/0c6126.png (http://imageshack.us/photo/my-images/674/0c6126.png/)
the device is not supported. s4 con 4.4.2 :(

Daniele
25/09/14, 19:27:41

saludos...

Hola, llevo un tiempo desconectado de estos temas de rooteo y no entiendo bien tu explicación, me refiero, para rotear tengo que ejecutar el "Install" que hay en el archivo SAFEROOT.zip no?
Poner /Yes y Enter
Conectar el movil y pulsar enter y esperar...... ¿cuanto tarda?

El modelo que tengo es mis manos es un GT-i9505 de Vodafone
Version de Android 4.3
Compilacion : jss15ji9505xxue9

Tom HC
03/10/14, 03:29:51
el metodo me dice que no es compatible con mi móvil, no he logrado flashear la JB 4.3 JUEMKE :cry: