Acceder

Ver la Versión Completa : Posibilidad de hacer un FAQ sobre Dual Sim

esguincher
28/10/09, 02:40:53
Estimados compañeros del foro:

Soy nuevo escribiendo, aunque ya llevo tiempo siendo parte de este foro, pues hace mas de 3 años que tengo una Htc P3300 y ahora voy a migrar a una Htc Magic en pocos dias. El motivo de este tema es organizar por vafor un poco la información acerca de las tarjetas dual sim y las tarjetas liberalizadoras existentes en el mercado.

Todo esto lo escribo despues de estar horas y horas leyendo el foro ademas de paginas de publicidad, enlaces varios, paginas de Ebay, y un largo etc.

Despues de empaparme de informacion, yo que nunca fui muy listo, todavia no las tengo todas conmigo y veo por los comentarios que los demas foreros tampoco, asique pues abro este hilo para que se de información, y si algun forero tiene a bien hacer un FAQ acerca de este tema, creo seria interesante.

Yo planteo las dudas, aunque creo saber alguna de las respuestas, me gustaria conocer vuestra opinion.

A) Que es una Dual Sim?

Sistema por el que se pueden englobar dos o mas numeros de tfno en una sola tarjeta

B) Que es una tarjeta liberalizadora? (aunque como ya vi en el foro ya es posible liberarla por Imei)

A diferencia de la Dual sim, un chip unido a tu sim, que se salta la proteccion del telefono para poder usarlo con cualquier operador (Sólo un número)

c) Que requisitos se necesitan para usar una dual sim?

- Ademas del terminal (evidente) dos tarjetas del mismo operador (Vale tambien distinto?)
- Es necesario que el terminal esté desbloqueado para usar dos tarjetas de distintos operadores? o la dual sim actua a su vez como una tarjeta liberalizadora?

d) Cuales son los modelos compatibles con HTC?...y mas en concreto,¿cuales son compatibles con la Magic (alguien que haya probado satisfactoriamente)?
¿precios?
diferencias entre distintas marcas como ¿magicsim? ¿dualsim? ¿simore?

e) soportan 3g, gprs, Hdspa, etc?....(pues en mi caso veo absurdo tener dos numeros en una magic, si no se conecta a 3G)

f) Cual es el funcionamiento una vez conseguida una dual sim card compatible? es decir, y pongo ejemplo:

Htc Magic de Vodafone con numero vodafone

Si ademas del num Vodafone incluimos en la dual sim card un numero Movistar......como se gestionan las llamadas?
(si los dos num. fuesen de vodafone, con hacer desvio de llamadas, está, pues en el q está apagado se desvian al activo,....pero si los dos numeros son de operadores distintos,....la dual sim desvia las llamadas?..o solo se puede hacer atraves del operador?...esto ultimo, conllevaria un coste?)

Bueno, perdón por el tocho, pero es que no logro encontrar todas las respuestas.
Espero que si esto con sus respuestas comprobadas se "pasa a limpio" seria de gran interés.

Atte. Un saludo.
Si al Admin le parece que no procede, mis disculpas.

esguincher
02/11/09, 23:51:35
Vaya,...que lujo de respuestas,......es que nadie sabe nada de este tema?
Saludos

Samarkanda
03/11/09, 00:05:15
Las tarjetas liberarizadoras suelen dar problemas de 3G, por eso se recomienda por IMEI. Las dual sim, si el movil no es libre solo te va a admitir Sims del mismo operador que el movil, ellas no liberan, ni desvian llamadas al numero apagado ni nada de eso.