PDA

Ver la Versión Completa : Crear Widget directo a un botón de una escena convertida en APP

mavbnet
29/12/13, 23:05:58
Hola,

Este es mi primer post en Tasker, ya me he pasado por todos los tutoriales, enlaces y demás cositas buenas que hay en este subforo. Enhorabuena a los gestores del mismo.
Espero poder aportar lo máximo posible.

Allá va mi primera consulta.

He creado una Escena con 3 botones.

2 botones que al pulsarlo Consulta una variable para establecerla al escribir lo que sea. Cada botón tiene su variable.
1 botón que ejecuta una acción concreta en base a esas 2 variables.

Variable 1: #Numero
Variable 2: #Texto
Botón acción. Envia un SMS al Numero de la Variable 1 con el Texto de la Variable 2.

Hasta aquí todo correcto. Esta escena la he convertido en APP mediante Proyecto y así cuando pulso la APP me sale la escena.
Si las variables ya existen me envía el SMS. Si las variables no existen me dice que las establezca.

Hasta aquí todo bien.

Mi pregunta es. ¿Se puede acceder del Botón que realiza la acción un Widget directo para que no tenga que mostrar la escena y consultar si hay variable o no?

Espero haberme explicado. Muchas Gracias

mlesir
31/12/13, 14:40:06
Desgraciadamente tasker no permite crear widgets con las apps o apk que se crean con app factory. Y Desgraciadamente también como habrás comprobado sólo se puede elegir lanzar una tarea.
Parches posibles:
Hacer que la tarea elegida a su vez te deje elegir que tarea realizas. Por ejemplo mostrando un menú o una notificación con las distintas tareas q quieres lanzar.
Usar un intent para lanzar las tareas. Con el intent incluso se podría ha es el widget.
Tendría que echarle un ojo a esto último pero me temo que el tema de los intents es superior a mi, por más que leo no entiendo como funcionan, al menos más allá de lo básico.
Feliz año mavnet, bienvenido y para cualquier cosa nos tienes aquí. Un saludo.

Caravantes
31/12/13, 16:03:28
En plan brainstorm a mí se me ocurren un par de ideas, aunque quizá sean una bobada porque no conozco nada de AppFactory. Hay otras apps que se pueden lanzar con parámetros; de esa forma, desde el widget o el acceso directo se podrían añadir especificaciones de cómo queremos que se comporte la app. Te sugiero mirar la documentación de AppFactory para ver si permite hacer algo así, y cómo funciona. La otra idea es hacer dos apps, ya ves que tontá; no estoy seguro de que eso sea aplicable al uso que tú quieres darle a tu app.

mavbnet
01/01/14, 22:30:11
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Me gusta la idea de crear una escena y que dentro de esa escena el usuario pueda modificar lo que hace cada botón a modo de WidGet. Aún así revisaré el tema de la doc de App Factory a ver si veo algo.

mavbnet
01/01/14, 22:34:41
Extraído de la documentación oficial

Widgets / Shortcuts

it's not possible in Android to auto-create widgets with any app
it's not possible *currently* to offer the user child-app widgets, that may be available in the future to some extent