PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Informacion Completa ---> novato con PDA

Alemans
28/10/09, 00:38:29
Hola a todos.:cita: Pese a tener experencia con los telefonos moviles, es la primera vez que tengo una PDA y por consiguiente con Android. Estuve hechandole un amplio vistazo al foro (me encanta por cierto, que cantidad de informacion) pero me seria de gran utilidad si alguien me puede informar sobre algunos asuntillos...

Que es exactamente una ROM y que podemos mejorar con futuras versiones.

Que es eso de rootear la magic? para que sirve?

Que cosas le hariais al movil si lo recibieseis ahora mismo? liberarlo, flasearlo, cambiar rom, que programas mas utilizados, nose...ni que actualizacion tengo que meterle ni como hacerlo.

Se consigue mejorar el rendimiento de la bateria con alguna actualizacion?

En cuando al GPS, cual es el mejor? en principio voy a tener tarifa de datos por si necesita tirar de ella pero vamos que prefiero que no lo haga por si en un futuro la doy de baja.

Google maps funcina solo con tarifa de datos no?

Que es lo que no puedo hacer con la tarifa plana de vodafone de 12€? tengo entendido que no puedo conectarme al msn ni descargarme cosas a traves de p2p.

Estuve mirando programillas pero realmente cuales considerais de mas interes o utilidad?

Escuche hablar algo del interfaz sense...pero realmente no se lo que es ni para lo que sirve, segun lei, se le puede meter con una actualizacion.

El bluetooth tb he leido que se puede "usar" con una actualizacion reciente.

Siento el toston. Os lo agradeceria mucho si me contestaseis :elmejor: En definitiva, saber que procesos y que aplicaciones tengo que meter para tener el movil lo mas optimizado posible.

666
28/10/09, 02:04:14
En mi opinión lo que necesitas es aprender a usar un foro, no una PDA ;)

Pijuli
28/10/09, 02:14:36
Después de la primera bordería siempre viene algo mejor. Léete todos (si puede ser) los temas que tienen la chincheta, del foro de roms, de software, de la magic en sí. Yo me voy a dormir :lengua: si mañana te veo aún pez te echo un cable. Que no se te haga la noche larga, toma café porque aquí hay MUCHA información para digerir.

Saludos y bienvenido

merodio_99
28/10/09, 02:41:40
Alemans, Hola a todos.:cita: Pese a tener experencia con los telefonos moviles, es la primera vez que tengo una PDA y por consiguiente con Android. Estuve hechandole un amplio vistazo al foro (me encanta por cierto, que cantidad de informacion) pero me seria de gran utilidad si alguien me puede informar sobre algunos asuntillos...

Que es exactamente una ROM y que podemos mejorar con futuras versiones.

Supuestamente el alma mater de la PDA. Como si el XP para un pc se tratara. Sin el ni arranca.

Que es eso de rootear la magic? para que sirve?

NO se rootea la Magic sino la ROM. Sirve para tener mas permisos de los que tienes sin rootearla y por consiguiente para sacarla mas partido y utilizar mayor cantidad de programas, instalar nuevas roms, etc...

Que cosas le hariais al movil si lo recibieseis ahora mismo? liberarlo, flasearlo, cambiar rom, que programas mas utilizados, nose...ni que actualizacion tengo que meterle ni como hacerlo.

Primero leete muy muy bien los manuales de aquello que vayas a hacer, antes de que tengas un bonito PISAPAPELES en vez de una pda. Segundo ir al subforo de ROM´s y leer hasta comprender la chincheta llamada Rootear magic + instalacion de rom y o el tutorial rootear htc magic, sencillo, para toda la familia. Tercero y despues de hacer el segundo paso, cambiar el SPL por el de Crios, cambiar el recovery por el de Rav 1.2.3G y luego instalar la rom que mas te guste o se adapte a tus necesidades.

Se consigue mejorar el rendimiento de la bateria con alguna actualizacion?

Yo diria que poco o nada. Pero cada uno somos un mundo.

En cuando al GPS, cual es el mejor? en principio voy a tener tarifa de datos por si necesita tirar de ella pero vamos que prefiero que no lo haga por si en un futuro la doy de baja.

Tanto el Copilot como el Sygic son buenos.

Google maps funcina solo con tarifa de datos no?

Sin ella tambien, aunque el coste de la factua puede ser grandisima. Para sacar el 100% del provecho a la magic, personalmente mejor tarifa plana a no ser que dispongas de wifi casi todo el dia.

Que es lo que no puedo hacer con la tarifa plana de vodafone de 12€? tengo entendido que no puedo conectarme al msn ni descargarme cosas a traves de p2p.

Supuestamente no puedes utilizarlo como moden para tirar con un pc de internet desde la pda (si te pilla vodafone, tarifa de 39 euros automaticamente). Al msn puedes conectarte, existen programas. En cuanto al p2p no se.

Estuve mirando programillas pero realmente cuales considerais de mas interes o utilidad?

Segun lo que necesites. Minimo un gestor de datos tipo Astro, el Meebo IM para el msn, El Bluex o Bluetooth file transfer para poder enviar y recibir archivos por BT, ell apnandroid, el better terminal emulator, el documents to go y el weather widget para empezar.

Escuche hablar algo del interfaz sense...pero realmente no se lo que es ni para lo que sirve, segun lei, se le puede meter con una actualizacion.

Mas que con una actualizacion con una ROM. Es una interfaz diferente a la nativa de la magic.

El bluetooth tb he leido que se puede "usar" con una actualizacion reciente.

NO. Solo instalando una ROM que ya disponga del bluex o el bluetooth file transfer o descargandote tu los programas.

Siento el toston. Os lo agradeceria mucho si me contestaseis :elmejor: En definitiva, saber que procesos y que aplicaciones tengo que meter para tener el movil lo mas optimizado posible.

No soy el mas adecuado, si e cometido algun error que alguien me corrija. Necesitas leer mucho, comprender lo que lees y luego lanzarte a toquetear. No es dificil, pero todo conlleva un riesgo. NO me hago responsable de lo que pueda suceder, simplemente me limito a contestarte.

Saludos.

Alemans
28/10/09, 11:08:00
Para 666:
No creo que sea eso, estuve mirando el foro cerca de 2 horas antes de postear ;)

Para pijuli:
Me estuve leyendo bastantes posts, pero necesitaba saber mucha informacion basica para poder comprender algo tan basico como que es una rom... jeje y si, hay mucha mucha info para dijerir...

Para merodio_99:
muchas gracias por tu respuesta, no esperaba una tan rapido y completa la verdad :D Ahora ya puedo mirar los posts con algo menos de ignorancia en el tema. Tranqui que no te voy a recriminar nada si mato la magic jejeje se que todo esos procesos conllevan riesgo. En definitiva, muchas GRACIAS.

Me surgieron algunas dudas a raiz de tus contestaciones:

- Que es el SPL?
- Que es el recovery?
- Hay muchas roms donde elegir para meterle?
- Rootear la rom viene siendo como flasear un movil normal para quitarle todo lo de vodafone? o como hackear un movil symbian para meterle mas programas sin pagar?? Aver si he entendido bien.
- Que es exactamente una interfaz?

Siento mi ignorancia en el tema, pero es mi primer "movil-ordenador" y tengo que aprenderme muchos terminos. Gracias a todos por vuestras respuestas en especial a merodio_99 por supuesto! jeje un saludo u buenos dias!

Pijuli
28/10/09, 11:31:31
- Que es el SPL? Alguien te lo dirá mejor que yo. Una de sus funcionalidades es bloquear la instalación de roms no oficiales. Recomiendo SPL Crios
- Que es el recovery? Un "programa" que reside en la memoria interna de la magic para permitirte recuperar una mala instalación y mas cosas. El recovery recomendado es el 1.2.3G
- Hay muchas roms donde elegir para meterle? Muchas? No. Hay muchisimas. Sobretodo en un foro que se llama xda developers, pero la élite la tenemos en htcmania:risitas:
- Rootear la rom viene siendo como flasear un movil normal para quitarle todo lo de vodafone? o como hackear un movil symbian para meterle mas programas sin pagar?? Aver si he entendido bien. No, tu puedes instalar programas sin pagar sin ser root. Ser root, en la lengua de Cervantes, es como ser el administrador del sistema. Tener permisos para TODO. Lo que te permite modificar los archivos del sistema a tu antojo. Recuerda que no se hace root a la Magic, se hace root a la rom. Así pues la mayoria, por no decir todas las roms, tienen los permisos de root activados; temas, bluetooth, cambiar configuraciones internas, hacer la Magic de punto de acceso wifi.... mil cosas
- Que es exactamente una interfaz? Una interfaz, genéricamente hablando, es lo que ves. Tu tienes un sistema operativo y tu te mueves por su interfaz, interactuas con ella.

Siento mi ignorancia en el tema, pero es mi primer "movil-ordenador" y tengo que aprenderme muchos terminos. Gracias a todos por vuestras respuestas en especial a merodio_99 por supuesto! jeje un saludo u buenos dias!
No sientas nada, imagíname a mi estudiando informática y entrar el primer dia y no entender ni la mitad :risitas:

turKinhO
28/10/09, 11:44:25
Pijuli ha contestado a todo perfectamente...

Solo puntualizo que el SPL es, para entendernos, "una aplicacioncilla" que comprueba las firmas de los paquetes que vamos a instalar en la memoria del telefono... En teoria vienen preparados para dejar instalar solo paquetes firmados por Vodafone, pero los SPL modificados dejan instalar paquetes firmados por otros...

HipoTetiCa
28/10/09, 12:15:25
Holaa. Yo tambien soy nueva por aqui, pero aun asi, te voy a recomendar algunos programillas (o como se llamen) que me estan viniendo de perlas:

Ringdroid: Puedes recortar tozos de canciones para luego ponerselas como tono de llamada a tus contactos
Shazam: grabas un trocillo de cancion (de un anuncio de la tele, por ejemplo), y con este programilla, sabes el artista, album, nombre de la cancion... esta muy bien.
Astro: Es un gestor de aplic., aun no tengo muy claro para que sirve :silbando:, pero se que tambien puedes ponerles las canciones de la SD a los contactos, sms, alarmas, etc.
OnOff: Si metes eso en el buscador del Market, te saldran varios. Son un acceso directo a conectar/desconectar cosas como silencio del tlf, wifi, GPS, y mas cosillas de ese tipo. Muy recomendable tambien.
Battery life: Con este programa puedes saber el porcentage que te queda de bateria, asi como los grados, el material, etc. Puedes personalizar los colores. Mola.
tCalendar: es eso, ni mas ni menos, un calendario. esta bien tambien. Te pone el dia y el mes.
Snowstrom: Yo tengo este en concreto, aunque hay muchos... tienes varios tamaños. Te dice el tiempo y la temperatura de tu zona. Yo vivo en un pueblucho de mala muerte y sale :risitas:
Sticky Note: Es un Post It, esta bien para dejarte notas.
TasKiller:Este es un imprescindible. Sirve para cerrar aplicaciones que se quedan en segundo plano. Lo mejor del Market sin duda.
APNdroid: con este "capas" la Magic, no conecta a internet. Muy recomendable tambien.
Luego tambien tengo un antivirus, que no se como se llama, pero el icono es una capsula blanca y amarilla. No se si es util.
QuickUninstall: Es una papelera de reciclage, para desinstalar lo que quieras. Esta bastante bien tambien, yo lo uso bastante.

Y creo que ya esta. Luego tienes aplis "chorras", que te entretienen bastante:
Luz: Hace de tu movil una linterna. La verdad es que hace bastante luz.
Compass: Una brujula.
Bubble: Este mola, es un nivel, con su burbujita y todo X-D
Escaner de codigos de barras: Puedes buscar productos en la web por sus codigos de barras. Usa la camara, y la verdad es que faltan muchas cosas.
Google Sky Map: es un mapa de las estrellas. Curioso, pero inutil.
Shopulator: Para hacer la lista de la compra. Parece util, ya os contare ;-)
Periodic Table: La tabla periodica. Esta "in inglis"
Morse Coder: Este esta curioso tambien. Pones una palabra y te la "traduce" al codigo morse. Entretenido tambien.
FxCamera: Le añade algunos efectos a la camara que trae de casa la Magic. Esta bastante bien tambien.
CarDar Lite: Para localizar tu coche en un parking, por ejemplo.
Buscador RAE: Eso, el Rae. Para buscar el significado de cualquier palabra en Castellano.
Translate: Un traductor muy util, de cualquier lengua a cualquier lengua.
AnDando: Para crear rutas. GPS...

Y por ultimo, los juegos. Yo de momento solo tengo 3, pero uno de ellos me tiene viciaica perdia :risitas::
Labyrinth Lite: Todo pulso... tienes que llevar la bola hasta un agujero, pasando por obstaculos ( que tambien son agujeros).
Solitaire: Eso, el solitario.
Abduction: Este es el que me tiene enganchá. Tienes que subir una vaca hasta una nave. Muy absurdo, pero muy adictivo.

Y creo que ya. Vaya tochaco, espero que te ayude en algo, porque la paliza que me he dao escribiendolo... :silla:

Un saludo, hasta pronto.
Hoy pongo este muñequito: :caballo: xD

zezal
28/10/09, 13:15:35
debajo de todo lo que voy a escribir esta todo sobre lagic hasta como rootear. sin te queda claro ve buscando por el foro un abrazo

Alemans
28/10/09, 13:34:43
oooh! muchas gracias por todas las respuestas! ya puedo leerme los posts sin tener 800 dudas en cada pÁrrafo jeje por cierto, que version de room preferis vosotros? hay muchas diferencias entre unas y otras?

Una vez mas, muchisimas gracias.

el_maico
28/10/09, 13:43:52
hija, menos mal que eres novata y te conoces to los programas

merodio_99
28/10/09, 14:01:55
oooh! muchas gracias por todas las respuestas! ya puedo leerme los posts sin tener 800 dudas en cada pÁrrafo jeje por cierto, que version de room preferis vosotros? hay muchas diferencias entre unas y otras?

Una vez mas, muchisimas gracias.

Yo me quedaria conl a cyanogen 4.2.1 retocada por el maestro Superatmel. Muchas muchas diferencias externamente igual no pero internamente si.

Saludos.

Alemans
28/10/09, 14:02:33

ya te digo. Hipotetica, muchas gracias. Me viene de perlas un resumen asi :platano:

Por cierto, algunos programas como un calendario y cosas asi no lo trae ya la magic (que yo sepa todos los telefonos tienen calendario )?

El de la luz...por donde ilumina? por pantalla supongo no?

P.D: gracias merodio_99 por el consejo de rom.

UNA PREGUNTA GENERAL: es que no estoy acostumbrado a que la bateria me dure un dia o dia y medio. Hay alguna manera de aumentar el rendimiento de la bateria con alguna actualizacion, programa, etc??? Gracias.

DUDA tipica debido a los rumores: ¿la bateria se fastidia por usar cargadores de competencia (los de mechero) o por cargarlo con el usb en vez del cargador normal (digo por comprar un adaptador de mechero a usb) y/o por estar cargandolo cada poco (por ejemplo: lo cargo por la noche, al dia sigiente en el coche un rato, etc...) o es mejor cargarlo a tope y esperar a que la carga este baja? Se que con las basterias de litio no deberia haber problema pero siempre hay rumores que me hacen dudar, que opinais? Si pillas de competencia deben ser del mismo voltaje y amperios no? si son de mas si que se puede fastidiar o no? si son de menos supongo que no pasara nada, simplemente tardaria menos en cargar veradad?
Perdon todo el recital de preguntas. Un saludo y gracias de nuevo.

HipoTetiCa
28/10/09, 14:43:49

Es que he tenido unos dias libres y me he dedicao a pasarle una ITV al market XD.

Lo de la linterna si que es con la pantalla, se pone blanca toda.
Si que tiene calendario, pero ese mola mas, te sale el dia y eso en el icono

Un saludo a todos, cualquier cosa, ya sabeis ;-) Hasta pronto.

merodio_99
28/10/09, 15:56:33
UNA PREGUNTA GENERAL: es que no estoy acostumbrado a que la bateria me dure un dia o dia y medio. Hay alguna manera de aumentar el rendimiento de la bateria con alguna actualizacion, programa, etc??? Gracias. Dificil pregunta. Puede que ahores algo utilizando el SETCPU, ya que cambias la frecuencia del procesador segun en que momento, pero necesitas ser root. No existe mucha diferencia entre unas rom y otras y no conozco actualizacion o programa que se encargue de ello. Como no quieras pillar una bateria de 1500.

DUDA tipica debido a los rumores: ¿la bateria se fastidia por usar cargadores de competencia (los de mechero) o por cargarlo con el usb en vez del cargador normal (digo por comprar un adaptador de mechero a usb) Por esto a mi entender y despues de tener muchisimas pda´s NO, y/o por estar cargandolo cada poco (por ejemplo: lo cargo por la noche, al dia sigiente en el coche un rato, etc...) A mi entender acortas la duracion de la bateria, o es mejor cargarlo a tope y esperar a que la carga este baja? Para mi la manera adecuada de cargar una bateria, darla mayor vida y mayor carga. Se que con las basterias de litio no deberia haber problema pero siempre hay rumores que me hacen dudar, que opinais? Si pillas de competencia deben ser del mismo voltaje y amperios no? si son de mas si que se puede fastidiar o no? si son de menos supongo que no pasara nada, simplemente tardaria menos en cargar veradad? La bateria te recomiendo que la pilles de mas mAh y con el mismo voltaje, conseguiras mas duracion de pila, en cuanto al cargador, siempre y cuando tenga el mismo voltaje, los mAh si son menos mas tardara en cargar y si son iguales o algo mayores menos tardara en cargar.
Perdon todo el recital de preguntas. Un saludo y gracias de nuevo.

Un saludo.

Alemans
28/10/09, 23:40:28
Muchas gracias por la info!

-Estos moviles tambien se flasean (como los "normales" jeje) para desvodafonizarlos?
-Liberarla es gratis? puede que asi mejore el rendimiento de la bateria?

Alguien me podria hacer una lista de los pasos que tengo que hacer para tener la magic optimizada? (cambiar la rom, interfaz, rootearla, etc...) Estoy leyendo el foro pero aun no se por donde empezar jeje

Muchas gracias de nuevo y buenas noches!

P.D: que programa de prognostico del tiemo me recomendais?? hipotetica apuesta por el snowstorm (solo se actualiza si usas tarifa de datos no? o conectandote por wifi claro)

Alemans
29/10/09, 15:35:17
Otra cosa, me da como miedo usar mucho el scroll, es fragil o se puede usar sin miedo?

jrsoft
29/10/09, 21:01:30
Solamente por la panzá que te has dado al escribir te comento algunas cosillas acerca de los programas. ;-)

Holaa. Yo tambien soy nueva por aqui, pero aun asi, te voy a recomendar algunos programillas (o como se llamen) que me estan viniendo de perlas:

Ringdroid: Puedes recortar tozos de canciones para luego ponerselas como tono de llamada a tus contactos
Shazam: grabas un trocillo de cancion (de un anuncio de la tele, por ejemplo), y con este programilla, sabes el artista, album, nombre de la cancion... esta muy bien.

En realidad no grabas ningún trozo de la canción, pero como tu dices, está bien y lo suyo es poder complementarlo con programas como el music online para descargarte gratis la canción taggeada

Astro: Es un gestor de aplic., aun no tengo muy claro para que sirve :silbando:,
pero se que tambien puedes ponerles las canciones de la SD a los contactos, sms, alarmas, etc.

En realidad la función principal no es la de gestión de aplicaciones, sino la de gestión de archivos. Sin este programa (o similares) no podrías ver lo que tienes grabado en la tarjeta de memoria.

OnOff: Si metes eso en el buscador del Market, te saldran varios. Son un acceso directo a conectar/desconectar cosas como silencio del tlf, wifi, GPS, y mas cosillas de ese tipo. Muy recomendable también.

Con la versión 1.6 hay un widget que hace lo mismo y más bonito, sin necesidad de instalar nada y consumiendo menos recursos, para mi mucho más recomendable.

Battery life: Con este programa puedes saber el porcentage que te queda de bateria, asi como los grados, el material, etc. Puedes personalizar los colores. Mola.
tCalendar: es eso, ni mas ni menos, un calendario. esta bien tambien. Te pone el dia y el mes.
Snowstrom: Yo tengo este en concreto, aunque hay muchos... tienes varios tamaños. Te dice el tiempo y la temperatura de tu zona. Yo vivo en un pueblucho de mala muerte y sale :risitas:
Sticky Note: Es un Post It, esta bien para dejarte notas.
TasKiller:Este es un imprescindible. Sirve para cerrar aplicaciones que se quedan en segundo plano. Lo mejor del Market sin duda.

En la versión 1.6 no va muy fino. Con un visor de procesos puedes ver que no es capaz de cerrar todo (por lo menos a mi me pasa) de momento me paso al advanced task manager hasta ver si actualizan el otro...

APNdroid: con este "capas" la Magic, no conecta a internet. Muy recomendable tambien.

Recomendable no, imprescindible diría yo si se quiere que la batería dure al menos un par de días.

Luego tambien tengo un antivirus, que no se como se llama, pero el icono es una capsula blanca y amarilla. No se si es util.

De momento no existen virus para linux, y por extensión para android. Dado lo difícil que es programar un virus para linux, y la poca cantidad de gente que lo utilizamos (comparando con güindows), seguro que a corto o medio plazo no habrá (los virus de güindos no se ejecutan en linus), por lo que podemos estar tranquilos. Otra cosa es que a través de la tarjeta puedas 'propagar' un virus a otras personas sin que a ti te afecte.

QuickUninstall: Es una papelera de reciclage, para desinstalar lo que quieras. Esta bastante bien tambien, yo lo uso bastante.

Y creo que ya esta. Luego tienes aplis "chorras", que te entretienen bastante:
Luz: Hace de tu movil una linterna. La verdad es que hace bastante luz.
Compass: Una brujula.
Bubble: Este mola, es un nivel, con su burbujita y todo X-D
Escaner de codigos de barras: Puedes buscar productos en la web por sus codigos de barras. Usa la camara, y la verdad es que faltan muchas cosas.
Además te vale para capturar enlaces a programas desde el foro y para poder crear tus propios códigos para compartir con la gente, casi todos lo usamos para eso y no para ver productos.

Google Sky Map: es un mapa de las estrellas. Curioso, pero inutil.
Shopulator: Para hacer la lista de la compra. Parece util, ya os contare ;-)
Periodic Table: La tabla periodica. Esta "in inglis"
Morse Coder: Este esta curioso tambien. Pones una palabra y te la "traduce" al codigo morse. Entretenido tambien.
FxCamera: Le añade algunos efectos a la camara que trae de casa la Magic. Esta bastante bien tambien.
CarDar Lite: Para localizar tu coche en un parking, por ejemplo.
¿de verdad eres de 'esas' que lo necesita? :grin:
Buscador RAE: Eso, el Rae. Para buscar el significado de cualquier palabra en Castellano.
Translate: Un traductor muy util, de cualquier lengua a cualquier lengua.
AnDando: Para crear rutas. GPS...

Y por ultimo, los juegos. Yo de momento solo tengo 3, pero uno de ellos me tiene viciaica perdia :risitas::
Labyrinth Lite: Todo pulso... tienes que llevar la bola hasta un agujero, pasando por obstaculos ( que tambien son agujeros).
Solitaire: Eso, el solitario.
Abduction: Este es el que me tiene enganchá. Tienes que subir una vaca hasta una nave. Muy absurdo, pero muy adictivo.

Y creo que ya. Vaya tochaco, espero que te ayude en algo, porque la paliza que me he dao escribiendolo... :silla:

Un saludo, hasta pronto.
Hoy pongo este muñequito: :caballo: xD

Alemans
30/10/09, 15:42:00
Puedo usar google earth en el movil???

-Estos moviles tambien se flasean (como los "normales" jeje) para desvodafonizarlos?
-Liberarla es gratis? puede que asi mejore el rendimiento de la bateria?

Alguien me podria hacer una lista de los pasos que tengo que hacer para tener la magic optimizada? (cambiar la rom, interfaz, rootearla, etc...) Estoy leyendo el foro pero aun no se por donde empezar jeje

Muchas gracias de nuevo y buenas noches!

P.D: que programa de prognostico del tiemo me recomendais?? hipotetica apuesta por el snowstorm (solo se actualiza si usas tarifa de datos no? o conectandote por wifi claro)