PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bug del botón de apagado

capybara
29/12/13, 22:15:47
Hace poco el teléfono entró en modo de ahorro de energía, y desde entonces al pulsar el botón de encendido para apagar el teléfono (pulsación larga), no aparece el dialog con las opciones de apagar, reiniciar, etc. Sin embargo la pulsación corta (bloqueo) sí que funciona (lo cual demuestra que el botón no está roto).

He estado buscando información y por lo que parece es un bug del sistema operativo (stock rom 2.3). Para solucionarlo hago lo que indican en éste hilo del foro oficial de htc:
http://www.htcforums.com/desire-s/9738-power-button-doesnt-work-properly-after-power-saver-mode.html

La solución consiste en ir a los ajustes de seguridad, marcar el checkbox del almacenamiento de credenciales, meter la contraseña, volverlo a desmarcar, y a partir de ahí el botón ya funciona normalmente pero sólo durante esa sesión. En el momento en que apago el teléfono y lo vuelvo a encender, el problema vuelve a estar ahí, es decir que cada vez que quiero apagar el teléfono tengo que repetir el mismo procedimiento.

He leído que haciendo un factory reset a lo mejor se soluciona, pero no quiero volver a configurar el teléfono, y no tengo ninguna NANDroid reciente.

Sólo quería saber si os ha pasado, y cómo lo habéis solucionado. ¿Hay alguna aplicación que permita apagar el teléfono? He probado algunas tipo power button, pero no me funcionaron a pessar de que lo tengo rooteado.

Brokenman83
29/12/13, 23:38:27
madre mia no sabia que quedaba alguien con 2.3 jeje.
La verdad es que no ha pasado eso. Si dice que el factory reset lo soluciona puedes probar haciendo una copia con el titanium backup para las app y la configuracion. Actualizar tb seria otra opcion y seria como tener un movil nuevo. Pero como veo que eso tp parece interesarte puede usar la app de reboot widget, que sirve tanto para reiniciar como para apagar tocando solo un boton en la pantalla.

Espero te sirva

capybara
30/12/13, 04:12:24
madre mia no sabia que quedaba alguien con 2.3 jeje.

:loco: Pero si es la última ROM oficial... Además la ICS de HTC tenía sus historias, y los de cyanogen nos abandonaron en la v7...

Actualizar tb seria otra opcion y seria como tener un movil nuevo.
:oh: Lol actualizar a qué ROM. ¿Es que ha pasado algo interesante desde que no entro por aquí?

Pero como veo que eso tp parece interesarte puede usar la app de reboot widget

Lo probaré.

fosco_
30/12/13, 09:45:44
Pero si es la última ROM oficial... Además la ICS de HTC tenía sus historias, y los de cyanogen nos abandonaron en la v7...

Yo también recomiendo una actualización a ICS "oficial" que si bien no es perfecta funciona mucho mejor que la GB.

Y teniendo en cuenta que seguro que ya no oo tienes en garantía lo suyo sería liberar el bootloader y empezar a meter roms cocinadas, más actualizadas, más variadas y más potentes.

Brokenman83
30/12/13, 18:43:34
Pos si que hace tiempo que no pasas por aki que mucho ha llovido.
Como bien dice fosco la ICS 4.0.4 fue la ultima casi oficial que mejoraba algo el rendimiento. Hay muchas roms interesantes sobre todo xq ya tenemos 4.3 y 4.4.2 que a lo mejor te solucionan el problema (yo estoy con la 4.3.1 cm10.2 y es una maravilla) sino me haces caso a mi, fiate de fosco que es una de las eminencias de nuestra DS:aplausos:

De resto si te decantas por el widget reboot estaria bien que pusieras tus impresiones por si a alguien mas se le presenta ese problema

capybara
30/12/13, 22:11:46
Pos si que hace tiempo que no pasas por aki que mucho ha llovido.
Como bien dice fosco la ICS 4.0.4 fue la ultima casi oficial que mejoraba algo el rendimiento. Hay muchas roms interesantes sobre todo xq ya tenemos 4.3 y 4.4.2 que a lo mejor te solucionan el problema (yo estoy con la 4.3.1 cm10.2 y es una maravilla) sino me haces caso a mi, fiate de fosco que es una de las eminencias de nuestra DS:aplausos:

De resto si te decantas por el widget reboot estaria bien que pusieras tus impresiones por si a alguien mas se le presenta ese problema

Ya sé quién es Fosco hombre. (por cierto, saludos). La ICS lo valoré en su momento, pero no recuerdo por qué no me atreví.
El teléfono es root y s-off, siempre lo tuve con una rom cocinada hasta que la memoria interna dijo basta. Siempre me quedará la duda de si efectivamente la ROM tuvo algo que ver.
Desde que volvió del SAT con placa nueva, lo volví a rootear y s-off, pero ya no le pongo ROMs. Casi todas las que salían o le fallaba la cámara, o la radio, o tenían problemas de estabilidad. Yo valoro mucho la cámara oficial, es la que mejores fotos saca.

Bueno el caso es que el widget ese no me lo he bajado porque alguno ha puesto en los comentarios que hace más de lo que debe...

Ya inventaré algo y os cuento.

capybara
31/12/13, 00:19:05
Bueno pues después de investigar, concluyo que hay dos soluciones al problema:

Copia de seguridad de todo y factory reset (tedioso).
Truco de la contraseña del almacenamiento de credenciales (entrar en ajustes -> seguridad -> "Utilizar credenciales seguras"). Hay que marcar y desmarcar el check. Si no se tenían contraseña del almacenamiento de credenciales hay que crear una nueva. Si se tenía pero no se recuerda, hay que darle abajo a "borrar todas las credenciales", y crear una nueva.

Yo me he decantado por la opción 2 porque paso de dedicarle tiempo al teléfono. El problema es que esta casilla se desmarca al apagar el teléfono completamente (apagado normal, reinicio o sacar o agotar la batería). La solución para no tener que repetir todo es usar el reinicio rápido. Yo lo tenía desactivado porque me gusta tener la seguridad de que un aparato está apagado y no en una especie de hibernación, pero lo prefiero a tener que hacer el truco cada vez que hay que apagar. Otra cosa importante es poner el ahorro de energía para que salte al mínimo (10%) porque lo vuelve a fastidiar.

Por lo demás yo le he echado la cruz a HTC hace mucho tiempo, y este es el último que compro. Ya vi compañeros con problemas con el HTC Magic (reinicios y muertes), y con la desi estoy muy enfadado por el poco soporte que dan (no hay actualizaciones oficiales aparte del experimento de ICS).. El siguiente que pille será o Samsung o alguno de Google, o el Moto G si sale bueno (tengo uno para regalar en observación, pero ya he oido que actualizando a KitKat se pierde el OTG).