PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reconocimiento de voz sin internet no posible en algunas aplicaciones?

zurditorium
29/12/13, 15:29:56
Como sabréis, el reconocimiento de voz que usa nuestros móviles funciona a través de servidores de google por lo que en un principio podría no funcionar si no tenemos conexión a internet. Pero se supone que te puedes descargar los archivos necesarios para ello y que sin tener internet, siga funcionando el reconocimiento de voz. Y así lo he comprobado, normalmente en las aplicaciones en las que al introducir texto, te sale desde el teclado la opción de micro, puedes activar el texto por voz y funciona.

Sin embargo ya me he encontrado con 2 aplicaciones en las que esto no funciona:

La primera es la búsqueda de Google. Si pinchamos en el micro de la barra superior de google (en launcher por defecto, si no, pues accediendo de otra forma) y no tenéis conexión a internet, directamente te dice que no se puede acceder. Dirá alguno que si no tengo conexión a internet es una tontería usar esta opción, pero no es así, porque esa búsqueda en realidad sirve también para dar órdenes al móvil tipo "Llama a perico de los palotes", y estas funciones no necesitan dicha conexión. Pero absurdamente si no tienes conexión a internet no puedes acceder a estas funciones.

Otra en la que he visto que también falla es en el traductor de google. De nuevo se puede pensar que el traductor no tiene sentido si no tienes conexión, pero esto no es así, ya que te puedes descargar los idiomas que quieras para que el traductor funcione (si metes el texto con el teclado, traduce perfectamente si te has descargado los idiomas aunque estés sin conexión). Pero eso, que no funciona la entrada por voz. Y mirad que aquí lo veo útil por si viajas fuera de España y quieres ver la traducción de cosas que estés oyendo (y al estar fuera de España prefieres no usar datos móviles).

Soltado este rollo, ¿no sabréis si es posible que el reconocimiento de texto por voz funcione sin internet en cualquier aplicación?

MICROVICIAO
30/12/13, 03:36:49
Ve a ajustes-uso de datos y ahí tienes el listado de app y buscas la app que deseas y le pulsas. Luego vas abajo del todo y le restringes el acceso a datos móviles.

Google now supongo que requiere si o si Internet pero prueba a ver.

Partes
30/12/13, 08:12:36
Yo lo suelo usar para escribir en el hangout o whatsapp a veces y cuando no tiene muy poca cobertura o en ese momento no pilla nada no reconoce y pienso lo mismo que tu... Si ya esta descargado el idioma porque no va?...
Pero no se la solucion.

zurditorium
31/12/13, 12:44:27
Ve a ajustes-uso de datos y ahí tienes el listado de app y buscas la app que deseas y le pulsas. Luego vas abajo del todo y le restringes el acceso a datos móviles.

Google now supongo que requiere si o si Internet pero prueba a ver.

Eso no serviría de nada, si lo que digo es que si no tienes internet por lo que sea no funciona a pesar de tener los idiomas descargados. No tiene mucho sentido, supongo que será simplemente fallo de programación, que los que han hecho estos programas no han tenido en cuenta que en la búsqueda se puede acceder a cosas propias del teléfono o que en el traductor puedes tener los idiomas descargados, y por eso la han cagado al limitar el reconocimiento de voz a cuando tienes internet (a pesar de que en el resto de aplicaciones funcione).

MICROVICIAO
31/12/13, 15:34:24
Eso no serviría de nada, si lo que digo es que si no tienes internet por lo que sea no funciona a pesar de tener los idiomas descargados. No tiene mucho sentido, supongo que será simplemente fallo de programación, que los que han hecho estos programas no han tenido en cuenta que en la búsqueda se puede acceder a cosas propias del teléfono o que en el traductor puedes tener los idiomas descargados, y por eso la han cagado al limitar el reconocimiento de voz a cuando tienes internet (a pesar de que en el resto de aplicaciones funcione).

Hombre fallo de programación no creo porque necesitará los servidores para enviar la información y procesarla sino mira siri que necesita si o si Internet hasta para hacer lo más básico.

zurditorium
31/12/13, 15:41:01
Hombre fallo de programación no creo porque necesitará los servidores para enviar la información y procesarla sino mira siri que necesita si o si Internet hasta para hacer lo más básico.

Para reconocer mi voz no necesita enviar nada puesto que el teclado por voz de Android es capaz de hacerlo. Y por ejemplo la parte de buscar a alguien de mi lista de contactos pues tampoco, ya que los contactos están almacenados en el móvil. O en el traductor, que metiendo el texto con el teclado traduce perfectamente offline, ¿para qué necesitaría conectarse cuando se introduce el texto por voz si el móvil por si solo es capaz de reconocer lo que digo?

Por eso digo, que en las acciones que digo, por separado (reconocer voz, traducir, etc) el móvil las hace bien sin conexión, pero si intentas combinarlas directamente te pide conexión. Para mi es un fallo tonto al programar.

MICROVICIAO
31/12/13, 21:03:14
Para reconocer mi voz no necesita enviar nada puesto que el teclado por voz de Android es capaz de hacerlo. Y por ejemplo la parte de buscar a alguien de mi lista de contactos pues tampoco, ya que los contactos están almacenados en el móvil. O en el traductor, que metiendo el texto con el teclado traduce perfectamente offline, ¿para qué necesitaría conectarse cuando se introduce el texto por voz si el móvil por si solo es capaz de reconocer lo que digo?

Por eso digo, que en las acciones que digo, por separado (reconocer voz, traducir, etc) el móvil las hace bien sin conexión, pero si intentas combinarlas directamente te pide conexión. Para mi es un fallo tonto al programar.

Hombre no es lo mismo traducir un texto que dices o dictar algo que es una accion especifica que poner google now que necesita comprender lo que dices de forma mucho mas compleja ya que tiene que interpretar si estar dictando, traduciendo o lo que sea y en caso de que no sea nada darte opciones de buscar el contenido en internet ademas de contar que cada dia mejoran google now porque todo se hace en los servidores y en cada pais es diferente su "potencial" ya que en españa es una mierda y en usa es la rehostia. Puede que pudieran meter funciones que dices de forma offline pero si no se ha hecho ya es porque google no quiere por vete tu a saber que aun que quizas en un futuro este disponible.

zurditorium
31/12/13, 21:06:34
Hombre no es lo mismo traducir un texto que dices o dictar algo que es una accion especifica que poner google now que necesita comprender lo que dices de forma mucho mas compleja ya que tiene que interpretar si estar dictando, traduciendo o lo que sea y en caso de que no sea nada darte opciones de buscar el contenido en internet ademas de contar que cada dia mejoran google now porque todo se hace en los servidores y en cada pais es diferente su "potencial" ya que en españa es una mierda y en usa es la rehostia. Puede que pudieran meter funciones que dices de forma offline pero si no se ha hecho ya es porque google no quiere por vete tu a saber que aun que quizas en un futuro este disponible.

Lo que es el reconocimiento de voz ya te digo yo que offline lo hace sin problemas. El interpretarlas después pues ahí sí puedes tener razón. Pero donde sí que no es en el traductor, ahí no tiene que interpretar, solo traducir, cosa que hace offline perfectamente mediante teclado.