Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Añadir Tweaks, Sony Bravia Engine 2 y Viper4Android a Rom Stock
Abro este post para los que les gusta la Rom Fexus de rikku, pero que a la vez les gusta también tener la última actualización de bq, tengan una rom muy similar. Todo lo que voy a publicar está probado por mi, aún así, todo esto es bajo vuestra responsabilidad y no me hago responsable de cualquier fallo que tengáis (no debería de pasar nada siguiendo el tuto).
Para hacer todo esto, mínimo hay que ser root y para añadir el Bravia Engine 2 hay que tener el recovery CWM instalado.
- Ser root: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1
- Tutorial para instalar CWM: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-twrp-y-ctr-para-el-aquaris-4-5/p1
Tweaks de Rendimiento en build.prop
Yo he utilizado Es File Explorer, hay usuarios que no han podido modificar el build.prop con el, pero sí que han podido con el Root Explorer y Root Browser.
a) Abrimos el Es File Explorer y pulsamos el botón MENU, bajamos hacia abajo y damos a ON a Explorador Root y aceptamos los permisos de superusuario o supersu.
437097
b) Volvemos a ES File Explorer y en la parte de arriba pulsamos en SDCARD y elegimos DISPOSITIVO.
437098
c) Una vez dentro buscamos la carpeta System, entramos y buscamos un archivo llamado BUILD.PROP.
437099
d) Una vez hayamos encontrado el archivo Build.prop, pulsamos sobre él varios segundos, se quedara señalado y abajo a la derecha pulsamos donde hay tres puntitos y pones Mas. Después nos vamos a Propiedades.
437104
e) En la siguiente pantalla pulsamos en Cambiar Permisos.
437105
f) Seleccionamos lo mismo que aparece en la siguiente captura y después damos a OK.
437106
g) Salimos hasta donde estaba el archivo build.prop y pulsamos una vez sobre él y elegimos ES Note Editor.
437107
h) Ya estaremos dentro del build.prop, arriba a la derecha, damos a los tres puntos que hay y elegimos Editar.
437108
i) Después de haberle dado a Editar, cuidado con no editar lo que ya hay insertado en el build.prop.
Nos deslizamos hasta abajo del todo y pulsamos detrás de la última letra de la última línea del build.prop y pulsamos el Intro para bajar una línea hacia abajo.
437109
j) Ahora añadimos los Tweaks que queramos Añadiendo tres # y después el título para así saber qué Tweaks son. Aquí os dejo los que yo he añadido, los que están en ROJO, son los que estaban añadidos en la Rom Fexus de Rikku:
###Tweaks Bateria
ro.ril.disable.power.collapse=0
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=180
ro.mot.deep.sleep.supported=true
###Tweaks Respuesta tactil
video.accelerate.hw=1
###Tweaks Evitar pantallazo negro al finalizar llamada
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25
###Tweaks Mejora Calidad de imagen y video
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.jpeg.quality=100
###Tweaks Mejora Rendimiento
debug.performance.tuning=1
###Tweaks Mejora Gestion Memoria Ram
persist.sys.purgeable_assets=1
###Tweaks Mejora Flash Camara
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=140
ro.media.capture.flashIntensity=145
Así ha quedado el mío.
437117
Una vez hayamos añadido los tweaks que queramos, pulsamos en la flecha de arriba a la izquierda y nos preguntará si queremos guardar y le damos a que SÍ.
Por último, se recomienda apagar el móvil y entrar al modo recovery (Tecla Volumen+ y power a la vez) y hacemos Wipe Dalvik Caché (en CWM) o Dalvik Caché (Recovery Stock), volvemos atrás y hacemos reboot.
Instalar Viper4Android
Seguimos el tutorial que tenemos en la sección del Aquaris 5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659044
Añadir, que una vez instalado el Viper4Android y hay que configurarlo como va saliendo en el tutorial, nos aparecerá una ventana en la que hay para elegir 3 opciones que son Super quality, Hight quality y otra que no recuerdo. Elegimos Super Quality.
Y después de todo eso ya podremos ajustar Viper4Android como queramos.
Sony Bravia Engine 2
MOD que mejora del contraste, color, reduce el ruido y aumenta la nitidez en imágenes y vídeos.
Como ya dije anteriormente para poder instalarlo, necesitamos tener instalado CWM como Recovery.
1) Descargamos de aquí SBE2: https://mega.co.nz/#!OAUSmAyQ!PkmNnXu7ATXRegYTbGLmljMoLhYFjlrlob4OMjv 6ryA
2) Lo guardamos en la raíz de la tarjeta SD del móvil.
3) Apagamos el móvil.
4) Entramos en modo recovery (Tecla volumen+ y Power a la vez).
5) Install Zip from SDcard.
6) Buscamos el archivo zip que hemos descargado del BE2.
7) Lo seleccionamos dandole al botón power y después a YES.
8) Volvemos hacia atrás y le damos a Reboot.
Las herramientas como Viper4Android, Bravia Engine 2 y los Tweaks están sacados de XDA.
Un saludo.
Alvaro1988
29/12/13, 15:31:55
muy bueno gracias
Muy bueno!!
Me gustaría preguntarte 2 cosas:
1-El bravia engine que mejoras o cambios le hace al movil????
2-Por favor dime si con el tweak de la intensidad del led en la linterna consigues que tenga la misma potencia (en la linterna) que cuando haces fotos, porque yo veo que tiene mas potencia en llos ''flashazos'' que en la linterna... Yo intenté hacer ese tweak y no me cambio nada...
GRACIAS!!
Muy bueno!!
Me gustaría preguntarte 2 cosas:
1-El bravia engine que mejoras o cambios le hace al movil????
2-Por favor dime si con el tweak de la intensidad del led en la linterna consigues que tenga la misma potencia (en la linterna) que cuando haces fotos, porque yo veo que tiene mas potencia en llos ''flashazos'' que en la linterna... Yo intenté hacer ese tweak y no me cambio nada...
GRACIAS!!
1) Es un mod que mejora el contraste, el color, reduce el ruido y aumenta la nitidez en imágenes y vídeos.
2) Dime que aplicación de linterna es y la pruebo.
Un saludo.
1) Es un mod que mejora el contraste, el color, reduce el ruido y aumenta la nitidez en imágenes y vídeos.
2) Dime que aplicación de linterna es y la pruebo.
Un saludo.
Pero esa mejora realmente se nota?? Jajaja
La app es linterna tiny flash light
Pero esa mejora realmente se nota?? Jajaja
La app es linterna tiny flash light
Sí, se nota que el brillo y la nitidez han variado, aunque tampoco es el cambio como para quedarse así :oh: jaja.
En lo de la linterna llevas razón, tiene menos potencia el flash con esa app que con la de la cámara. Pero bueno, yo creo que no es mal tweak para echar alguna foto cuando se esté en un lugar oscuro.
Un saludo.
Pedazo de tutorial te has currado compañero, vamos a ver si se anima un poco este foro que lleva muerto mucho tiempo.
Sí, se nota que el brillo y la nitidez han variado, aunque tampoco es el cambio como para quedarse así :oh: jaja.
En lo de la linterna llevas razón, tiene menos potencia el flash con esa app que con la de la cámara. Pero bueno, yo creo que no es mal tweak para echar alguna foto cuando se esté en un lugar oscuro.
Un saludo.
Bueno pues me pongo a instalar el bravía engine jaja y lo del tweak de la linterna pues pasando no? Jajaja
Hola, cuando se modifica el build.prop hay q dejarlo con los titulos de los tweaks y las tres almohadillas???????????:loco::loco:
Bueno pues me pongo a instalar el bravía engine jaja y lo del tweak de la linterna pues pasando no? Jajaja
Si es para darle uso a la linterna pasa. Pero para sacar fotos hay una pequeña mejoría que se nota, yo al menos la he notado.
Un saludo.
Hola, cuando se modifica el build.prop hay q dejarlo con los titulos de los tweaks y las tres almohadillas???????????:loco::loco:
No es necesario, las almoadillas se ponen porque de esa forma si despues añades cualquier cosa seguida, el build.prop no la tiene en cuenta. Entonces por eso le tengo puesto esos titulos para saber qué tweak es cada uno.
Un saludo.
Bravía engine instalado y funcionando, si se nota una pequeña mejoría en la nitidez y definición.
Cuando entro dentro del build.prop y le doy a cambiar permisos y marco el de ejecutar, al darle al ok para confirmar me dice: Operacion fallida, disculpe las molestias!!! Soy root, le he dado permisos root al explorer como pone paso a paso en el tutorial y no me deja marcar la opcion de ejecutar.
Que es lo que pasa, que hago mal???
Cuando entro dentro del build.prop y le doy a cambiar permisos y marco el de ejecutar, al darle al ok para confirmar me dice: Operacion fallida, disculpe las molestias!!! Soy root, le he dado permisos root al explorer como pone paso a paso en el tutorial y no me deja marcar la opcion de ejecutar.
Uff pues ni idea, prueba a borrar cache y forzar cierre en ajustes--> aplicaciones --> Es files explorer y reinicia el móvil, a ver si así se soluciona.
Un saludo.
Uff pues ni idea, prueba a borrar cache y forzar cierre en ajustes--> aplicaciones --> Es files explorer y reinicia el móvil, a ver si así se soluciona.
Un saludo.
Acabo de borrar caché y datos de la aplicación y reinicio y sigue sin dejarme marcar la opción de ejecutar, cuando le doy a Ok me dice lo mismo.
Pasa algo si se hace el tutorial sin tener marcada la opción de ejecutar? Funcionara igual?
Intenta copiar a otra carpeta el build.prop, lo modificas y luego sobreescribes el viejo con el modificado... a ver si asi va :ok:
Tendrá algo que ver que la rom que tengo puesta es la original de bq y no otra cocinada?
Tendrá algo que ver que la rom que tengo puesta es la original de bq y no otra cocinada?
No porque yo todo este tuto se lo he hecho a la última actualización oficial de bq la 2.1.0.
He probado dejando desmarcada la opción ejecutar en las propiedades del build.prop y me guarda los cambios hechos en él también. Prueba así y si te funciona pues perfecto ya que no es necesario que esté marcada la opción ejecutar para que deje guardar los cambios, yo creía que sí.
Si así tampoco te deja, mira a ver si tienes los permisos de super usuario aceptados para el Es File Explorer. A ver si cuando te salió el mensaje de la app superusuario en vez de aceptar, le diste a denegar y en el es file explorer está activado pero en la de superuser no.
Un saludo.
No porque yo todo este tuto se lo he hecho a la última actualización oficial de bq la 2.1.0.
He probado dejando desmarcada la opción ejecutar en las propiedades del build.prop y me guarda los cambios hechos en él también. Prueba así y si te funciona pues perfecto ya que no es necesario que esté marcada la opción ejecutar para que deje guardar los cambios, yo creía que sí.
Si así tampoco te deja, mira a ver si tienes los permisos de super usuario aceptados para el Es File Explorer. A ver si cuando te salió el mensaje de la app superusuario en vez de aceptar, le diste a denegar y en el es file explorer está activado pero en la de superuser no.
Un saludo.
Vale, voy a probar como dices, de todas maneras si le di permisos supersu . Voy a probar y te cuento
Barea1396
30/12/13, 13:56:34
A mi tampoco me deja como a toni. Tengo la fexus.
A mi tampoco me deja como a toni. Tengo la fexus.
La fexus ya lleva incorparado algunos tweaks. Aún así debería de dejaros poder editar el build.prop.
No sé a qué puede ser debido la verdad...
Un saludo.
rikinrio
30/12/13, 15:08:11
yo tenia la fexus y con el explorador de archivos no vale pero con el root explorer si se puede modificar.
Usad el root explorer y darle permisos R/W
Nitemare
30/12/13, 19:23:21
¿qué hace el tweak de la batería?
¿qué hace el tweak de la batería?
De los cuatro que hay, dos de ellos son para el deep sleep que lo optimiza aún más, otro es que el wifi hace menos búsquedas de redes wifis y así no está todo el rato analizando redes y el otro que queda siendo sincero no lo sé, estaba en xda y los añadí todos jaja.
Y funcionan, porque en 3 días desde que añadí los tweaks he notado que la batería aguanta más que sin los tweaks.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/31/eja5u9ag.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/12/31/7yzu8aty.jpg
Un saludo.
Ya tengo puesto todos los tweaks ahora vamos a ver como se comporta, sobre todo la batería.
Ya tengo puesto todos los tweaks ahora vamos a ver como se comporta, sobre todo la batería.
Al final como los has añadido con Root Explorer?. Para añadirlo en el tutorial como segunda opción si falla con el Es File Explorer.
Un saludo.
Al final como los has añadido con Root Explorer?. Para añadirlo en el tutorial como segunda opción si falla con el Es File Explorer.
Un saludo.
Al final le di permisos con el Root explorer y si que me dejo marcar y guardar la opción ejecutar. Luego copie los tweaks y los pegue en el build, Wipe Dalvik y reinicio.
Barea1396
31/12/13, 17:23:31
Yo lo he conseguido hacer con Root Browser. Me parece un buen gestor de archivos. Me ha dejado escribir, cambiar permisos... todo.
Barea1396
31/12/13, 17:27:06
Yo he añadido hasta lo que estaba en rojo, y tengo la fexus, pero por si acaso. Jaja
De donde se pueden sacar más tweaks para mejorar más el teléfono, aparte de estos?
De donde se pueden sacar más tweaks para mejorar más el teléfono, aparte de estos?
Busca en el foro xda y sino aquí mismo en el htcmania hay post de tweaks, mira en el buscador.
Un saludo.
tobelen
12/01/14, 19:11:22
Abro este post para los que les gusta la Rom Fexus de rikku, pero que a la vez les gusta también tener la última actualización de bq, tengan una rom muy similar. Todo lo que voy a publicar está probado por mi, aún así, todo esto es bajo vuestra responsabilidad y no me hago responsable de cualquier fallo que tengáis (no debería de pasar nada siguiendo el tuto).
Para hacer todo esto, mínimo hay que ser root y para añadir el Bravia Engine 2 hay que tener el recovery CWM instalado.
- Ser root: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1
- Tutorial para instalar CWM: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-twrp-y-ctr-para-el-aquaris-4-5/p1
Tweaks de Rendimiento en build.prop
a) Abrimos el Es File Explorer y pulsamos el botón MENU, bajamos hacia abajo y damos a ON a Explorador Root y aceptamos los permisos de superusuario o supersu.
437097
b) Volvemos a ES File Explorer y en la parte de arriba pulsamos en SDCARD y elegimos DISPOSITIVO.
437098
c) Una vez dentro buscamos la carpeta System, entramos y buscamos un archivo llamado BUILD.PROP.
437099
d) Una vez hayamos encontrado el archivo Build.prop, pulsamos sobre él varios segundos, se quedara señalado y abajo a la derecha pulsamos donde hay tres puntitos y pones Mas. Después nos vamos a Propiedades.
437104
e) En la siguiente pantalla pulsamos en Cambiar Permisos.
437105
f) Seleccionamos lo mismo que aparece en la siguiente captura y después damos a OK.
437106
g) Salimos hasta donde estaba el archivo build.prop y pulsamos una vez sobre él y elegimos ES Note Editor.
437107
h) Ya estaremos dentro del build.prop, arriba a la derecha, damos a los tres puntos que hay y elegimos Editar.
437108
i) Después de haberle dado a Editar, cuidado con no editar lo que ya hay insertado en el build.prop.
Nos deslizamos hasta abajo del todo y pulsamos detrás de la última letra de la última línea del build.prop y pulsamos el Intro para bajar una línea hacia abajo.
437109
j) Ahora añadimos los Tweaks que queramos Añadiendo tres # y después el título para así saber qué Tweaks son. Aquí os dejo los que yo he añadido, los que están en ROJO, son los que estaban añadidos en la Rom Fexus de Rikku:
###Tweaks Bateria
ro.ril.disable.power.collapse=0
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=180
ro.mot.deep..sleep.supported=true
###Tweaks Respuesta tactil
video.accelerate.hw=1
###Tweaks Evitar pantallazo negro al finalizar llamada
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25
###Tweaks Mejora Calidad de imagen y video
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.jpeg.quality=100
###Tweaks Mejora Rendimiento
###Tweaks Mejora Gestion Memoria Ram
persist.sys.purgeable_assets=1
###Tweaks Mejora Flash Camara
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=140
ro.media.capture.flashIntensity=145
Así ha quedado el mío.
437117
Una vez hayamos añadido los tweaks que queramos, pulsamos en la flecha de arriba a la izquierda y nos preguntará si queremos guardar y le damos a que SÍ.
Por último, se recomienda apagar el móvil y entrar al modo recovery (Tecla Volumen+ y power a la vez) y hacemos Wipe Dalvik Caché (en CWM) o Dalvik Caché (Recovery Stock), volvemos atrás y hacemos reboot.
.
Si los rojos ya estaban añadidos ¿es necesario introducirlos de nuevo?
Si los rojos ya estaban añadidos ¿es necesario introducirlos de nuevo?
No, sólo los que no estén.
Un saludo.
tobelen
12/01/14, 21:17:25
Yo tambien he tenido que usar root explorer para poder introducir los cambios.
fran1824
18/01/14, 23:52:28
Yo he usado el fx Explorer y su add para root y ningún problema
cugar19
19/01/14, 13:10:36
al hacer los tweeks e instalar el viper4android y el bravia engine, se pierden los datos? Me da pereza volver a reinstalarlo todo y dejarlo como lo tengo
al hacer los tweeks e instalar el viper4android y el bravia engine, se pierden los datos? Me da pereza volver a reinstalarlo todo y dejarlo como lo tengo
No se pierde nada.
cugar19
19/01/14, 14:13:32
Yo he añadido todos los tweeks que salen escritos en el post, no me he parado a mirar si en la stock van algunos o no.
Solo una pregunta, el tweek
Está puesto dentro de mejora de rendimiento pero en la captura final aparece en tweeks de respuesta táctil. Por lo que parece está puesto dos veces, pero según entiendo da igual que esté antes o después y una vez o dos. Con una solo sea en la línea que sea vale, ¿me equivoco?
Yo he añadido todos los tweeks que salen escritos en el post, no me he parado a mirar si en la stock van algunos o no.
Solo una pregunta, el tweek
Está puesto dentro de mejora de rendimiento pero en la captura final aparece en tweeks de respuesta táctil. Por lo que parece está puesto dos veces, pero según entiendo da igual que esté antes o después y una vez o dos. Con una solo sea en la línea que sea vale, ¿me equivoco?
Sí, con que esté solo una vez vale. Y sí, cuando puse esa captura en el tutoria lo tenía repetido dos veces y no me di cuenta. Lo pones una vez y yasta.
Un saludo.
Uno de los tweaks de mejora de fotos esta por defecto en el Build.prop, solo hay que cambiar el valor y añadir los demás
Es este:
Uno de los tweaks de mejora de fotos esta por defecto en el Build.prop, solo hay que cambiar el valor y añadir los demás
Es este:
Por que valor hay que cambiarlo para que mejoren las fotos
Por que valor hay que cambiarlo para que mejoren las fotos
Esa línea viene en el Build.prop prop que trae la rom por defecto, y le tienes que dar el valor 8000000
Es este:
Gracias por comentarlo porque no lo había visto jaja.
Un saludo.
Cornapecha
20/01/14, 02:20:00
Aplicado. Yo también tuve que recurrir al Root Browser.
Gracias por el aporte y por el tuto tan currado y tan bien explicado. Con gente como tú da gusto ponerse a cacharrear porque hasta a los más torpes nos cuesta no hacerlo bien cuando está todo tan bien explicado.:ok:
Esa línea viene en el Build.prop prop que trae la rom por defecto, y le tienes que dar el valor 8000000
No me deja cambiar ese valor con ningun explorador de archivos ni con el root explorer, no hay manera!!!
Nitemare
21/01/14, 11:39:20
No me deja cambiar ese valor con ningun explorador de archivos ni con el root explorer, no hay manera!!!
Pues algo debe estar mal o haciendo mal, porque con ES File Explorer, siendo root y activando esa opción en el explorar de archivos, no hay problema en modificar es o cualquier otro archivo.
Pon paso a paso, lo que haces y qué ocurre cuando intentas guardar.
shiner90
21/01/14, 11:56:21
Yo como dicen por ahí tuve que usar el root browser para poder editar todo.
Y gracias por el tuto algo de mejora e notado, aun que en la batería no tanto como veo algunos, 3 horas máximo de pantalla las horas depende
Barea1396
21/01/14, 18:13:17
Yo como dicen por ahí tuve que usar el root browser para poder editar todo.
Y gracias por el tuto algo de mejora e notado, aun que en la batería no tanto como veo algunos, 3 horas máximo de pantalla las horas depende
Yo le añadí los de la app "Pimp My ROM".
Y el mejor explorador para modificar el build.prop es el Root Browser, no hace falta ni ponerle lo de los permisos. Si eres root claro.
A mi sí que me ha dejado usando Es File Explorer, venía con valor 3400000, se lo he cambiado a 8000000 y después he eliminado el tweak repetido que había añadido. Guardar, salir, reiniciar y listo.
Un saludo.
Yo ya he añadido varios tweaks y sin problemas pero es de la cámara no hay manera y siguiendo paso a paso el tutorial cómo siempre.
Yo ya he añadido varios tweaks y sin problemas pero es de la cámara no hay manera y siguiendo paso a paso el tutorial cómo siempre.
Tampoco te deja con otro explorador de archivos como root explorer o root browser?.
Un saludo.
tobelen
25/01/14, 15:31:47
He añadido los tweaks pero la batería no me dura más allá de 2:30h
tobelen
25/01/14, 15:32:20
De pantalla se entiende
Por muchos tweaks o scripts que le metamos la bateria siegue siendo la misma y no te va a durar el doble ni mucho menos :ok:
tobelen
25/01/14, 17:32:29
Por muchos tweaks o scripts que le metamos la bateria siegue siendo la misma y no te va a durar el doble ni mucho menos :ok:
Vamos que algo mejora pero poco mas :-(
Vamos que algo mejora pero poco mas :-(
Milagros no hace jajajaja
Esas dos horas y media es con 3G o con wifi?. Si es con 3G todo el tiempo más o menos es normal porque el 3G consume más batería que el wifi.
Un saludo.
Pues yo con 3g y wifi a medias siempre ando por hora y media de pantalla
darkheavy22
26/01/14, 00:47:42
funciona a la perfeccion en el aquaris 5. :)
Pues yo con 3g y wifi a medias siempre ando por hora y media de pantalla
Eso es muy poco!!
http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/bytysa4u.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.