Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena liberar y quitar el bootloader?
Feliz navidad antes que nada.:nav1:
Pues eso señores.
Tengo mi Arc S desde hace ya 2 años, y desde que le cambie la ROM este verano estoy muy contento con él.
La cosa es que me gustaría aprovechar el 100% del telefono, por que sé que es un buen dispositivo y que con el bootloader desbloqueado se puede hacer de todo.
La cosa es que, ya teniendo 2 años ,y que la batería que apenas aguanta el día. No sé si merece la pena gastarse el dinero para hacerlo.
LLamé el otro día a vodafone para que me lo liberaran pero me cobran 8€, que creo que el bootloader no lo desbloquean.
¿Que opinais vosotros?
ErromoBeltz
29/12/13, 12:25:11
Insiste a Vodafone, tienen que darte el código gratis, es ilegal que pidan dinero por liberarlo. Vete, pideselo de nuevo, montales una bronca y si no hacen caso pon denuncia ante Facua.
Sí, merece la pena, seguro.
alexret
29/12/13, 12:25:25
Si quieres tenerlo 100% desbloqueado y te gusta probar diferentes kernels y demás, si. Pero si no no.
¿Y liberandolo con vodafone también se desbloquea el bootloader?
alexret
29/12/13, 13:18:23
No, si liberas el teléfono para usarlo con otra compañía no liberas el bootloader, peeero, si liberas el bootloader, liberas el bootloader y el teléfono.
Me he encontrado con el metodo del Testpoint ¿Este metodo funciona?
https://www.youtube.com/watch?v=kAxEl4xHHMs
Delender
29/12/13, 14:14:00
Yo lo seguí e intenté varias veces y al final no lo conseguí. Es más hubo un momento en el que pensé que me había cargado el móvil ^^. Menos mal que no.
Al final, la semana pasada me decidí por liberarlo por Wotan Server por 8€. Precio razonable y, a mi forma de verlo, merece la pena. Ahora mismo tengo corriendo CM11 - KitKat, me he comprado una micro-SD clase 10 de 32G, he "puenteado" todo con Link2SD y tengo un móvil nuevo. Limpio, ágil y funcional
Yo lo seguí e intenté varias veces y al final no lo conseguí. Es más hubo un momento en el que pensé que me había cargado el móvil ^^. Menos mal que no.
Al final, la semana pasada me decidí por liberarlo por Wotan Server por 8€. Precio razonable y, a mi forma de verlo, merece la pena. Ahora mismo tengo corriendo CM11 - KitKat, me he comprado una micro-SD clase 10 de 32G, he "puenteado" todo con Link2SD y tengo un móvil nuevo. Limpio, ágil y funcional
Joe, eso que dices suena a gloria!!:aplausos:
Lo malo es que con el CM11 se pierde el HDMI y la radio T_T.
Delender
29/12/13, 15:01:54
Joe, eso que dices suena a gloria!!:aplausos:
Lo malo es que con el CM11 se pierde el HDMI y la radio T_T.
Así es. En mi caso el HDMI no lo había usado nunca, así que no ha supuesto ninguna tragedia :D
Sobre la radio, antes si que la usaba bastante, ultimamente no mucho. Pero tambien te digo que, con el tiempo, supongo que arreglarán la radio al igual que han hecho en versiones anteriores. El HDMI no, porque según tengo entendido, los de Sony no han liberado el código del mismo.
Y vuelvo a reiterar que el móvil ahora mismo me va genial. También necesito más tiempo para testearlo, pero de momento genial. Para que veas, llevaba idea de comprarme nuevo móvil a modo capricho navideño, pero al final haciéndole todas estas historias, creo que tengo móvil para rato :navi:
Eso que dices me pasó en verano. Llevaba la ROM oficial de vodafone con ICS y estaba harto de memoria llena y ralentizaciones.
Me dio por cambiarle la ROM antes de cambiar de movil y mano de santo.
¿Que ROM llevas? Xperia Legacy?
Delender
29/12/13, 18:13:30
Eso que dices me pasó en verano. Llevaba la ROM oficial de vodafone con ICS y estaba harto de memoria llena y ralentizaciones.
Me dio por cambiarle la ROM antes de cambiar de movil y mano de santo.
¿Que ROM llevas? Xperia Legacy?
Lo he puesto un pelín más arriba:
CM11- LegacyXperia - Android 4.4 KitKat - Compilación 20131225
elijo_otro
29/12/13, 18:40:16
Así es. En mi caso el HDMI no lo había usado nunca, así que no ha supuesto ninguna tragedia :D
Sobre la radio, antes si que la usaba bastante, ultimamente no mucho. Pero tambien te digo que, con el tiempo, supongo que arreglarán la radio al igual que han hecho en versiones anteriores. El HDMI no, porque según tengo entendido, los de Sony no han liberado el código del mismo.
Y vuelvo a reiterar que el móvil ahora mismo me va genial. También necesito más tiempo para testearlo, pero de momento genial. Para que veas, llevaba idea de comprarme nuevo móvil a modo capricho navideño, pero al final haciéndole todas estas historias, creo que tengo móvil para rato :navi:
+1, yo hace dos semanas que hice todo lo que comentas de pasar todo a la sd, meter kitkat y demás...y movil NUEVO! ahora si da gustao trastear con él :D
Merece la pena si te gusta trastear con el móvil, en caso contrario no. No vas a encontrar ninguna ROM que haga que el móvil deje de ser una castaña
elijo_otro
29/12/13, 23:10:48
discrepo, y mucho
hola de nuevo a todos, al final lo he desbloqueado por Wotan, que por 7,99 no está nada mal.
Un saludo y feliz año a todos
txalaiz
31/12/13, 12:17:33
discrepo, y mucho
Yo tambien discrepo y mucho. Xperia Arc de abril de 2011 y corriendo KitKat fluidamente.
Salu2
Txus
alexret
31/12/13, 12:24:17
Yo tambien discrepo y mucho. Xperia Arc de abril de 2011 y corriendo KitKat fluidamente.
Salu2
Txus
Otro que discrepa y teniendo un Nexus 4.
mav3r1ck
31/12/13, 13:48:35
Pues yo ayer lo libere con alejandrissimo y aunque aun no he probado a trastear mucho, lo tenia claro, para podr llegar un poco mas alla y no limitarme a ciertas roms.
Por cierto el metodo de alejandrissimo, perfecto y rapido
DAVIDPILOT
02/01/14, 11:03:24
Yo también he estado pensando lo mismo que tú, joey. Llevo la oficial de vodafone y me acaba de caducar el contrato. Pensé en meterle 4.4 de legacyXperia, pero todo el lío que tengo montar, no sé si a mí me merecerá la pena, ya que no trasteo demasiado, ni cambio de rom ni nada. Ya me cargué un arc s :risitas: . La verdad es que me va como una cafetera e iba a instalarle la xperia nexus. Qué pensáis vosotros?
Un saludo y feliz año
buenas y feliz año!
DAVIDPILOT, te recomiendo que le cambies la rom aunque no tengas el bl desbloqueado.
Si es así prueba la JJHybrid que es la que llevaba yo antes de desbloquear el telefono. Va muy fluida.
Ahora mismo le he puesto la Xperia Ultimate HD 5.0.1 y está bastante bien, hay un par de cosas que no me terminan de gustar. Pero en general funciona muy bien y esteticamente es genial. Hasta que no avance un poco mas la 4.4 me quedaré con esta seguramente.
Un saludo.
DAVIDPILOT
02/01/14, 11:52:33
Gracias por el consejo. Voy a probar alguna que encuentre y ya veo cual me va mejor.
Saludos
no lo dudes hazlo es muy sencillo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.