PDA

Ver la Versión Completa : Qué es el NFC y como utilizarlo en Android

Harry
29/12/13, 11:27:54
Qué es el NFC y como utilizarlo en Android

http://img20.imageshack.us/img20/574/b0j2.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nuestros smartphones tienen cubierto el apartado de conectividad por un amplio abanico de tecnologías y quizás la menos conocida y utilizada sea la tecnología NFC. En este artículo os explicaremos su funcionamiento y las posibilidades que nos brinda Android para sacarle el máximo partido. Near Field Communication (NFC) –Comunicación de Campo Cercano en español– es una tecnología de comunicación inalámbrica estandarizada en 2004 por el NFC Forum, fundado por Nokia, Philips y Sony. La principal característica de esta tecnología es que opera a cortas distancias y a alta frecuencia, permitiendo el intercambio de datos entre dispositivos. En lo que respecta a su funcionamiento físico, NFC basa su funcionamiento en la inducción magnética. La comunicación entre dispositivos se produce mediante el intercambio de información que provoca la creación de dos campos magnéticos generados por antenas en espira integradas en los dispositivos en cuestión. El campo magnético utilizado por NFC tiene una frecuencia de 13,56 MHz, frecuencia que no implica ningún riesgo para la salud y no requiere de la regulación del ningún organismo, por lo que no es necesario el uso de licencias. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/12/que-es-el-nfc-y-utilizarlo-en-android)

Harry
29/12/13, 11:28:18
http://andro4all.com/2013/12/que-es-el-nfc-y-utilizarlo-en-android

http://andro4all.com/2013/12/que-es-el-nfc-y-utilizarlo-en-android

juandingas
29/12/13, 12:02:25
me apunto

ferdiado
29/12/13, 12:46:13
Alguien conoce ya si podemos usar este sistema para pagar en España.
Por ejemplo mi tarjeta de crédito si que posee NFC y ya la he usado en varias ocasiones, pero con el móvil no he encontrado ninguna aplicación para ello.

mikel0654
29/12/13, 12:49:45
¿Y qué consume esto teniéndolo activo?
Y lo de los NFC tags me parece peligroso. Eso de que pases cerca de ellos y se te cambie la configuración del móvil...

DYM12345
29/12/13, 12:50:18
Interesante.

n4k0
29/12/13, 13:11:00
Alguien conoce ya si podemos usar este sistema para pagar en España.
Por ejemplo mi tarjeta de crédito si que posee NFC y ya la he usado en varias ocasiones, pero con el móvil no he encontrado ninguna aplicación para ello.

Tienes que descargarte un wallet (cartera electronica) y configurar tu tarjeta de credito en ella, bbva wallet creo que se puede cinfigurar para pagar con nfc o con una pegatina que tenias que llevar en el movil pegada, no me acuerdo bien.

Y lo de los NFC tags me parece peligroso. Eso de que pases cerca de ellos y se te cambie la configuración del móvil...

No consume practicamente nada, date cuenta que solo gasta si lo usas, si no lo usas solo quedaria activado (aunque puedes desactivarlo) y los tags si no has configurado en tu movil que hacer cuando pasen por el no haran nada.

AFR8
29/12/13, 13:33:18
Lo he usado como tres veces y lo.único que sirve es para pasar archivos por bluetooth de for
Forma rápida. Supongo que tendrá más usos pero tampoco es que no pueda vivir sin usar nfc. Por ahora no es tampoco algo a lo que le de excesivo uso, por no.decir, casi ninguno

noemi.abril
29/12/13, 14:20:24
yo lo he usado como en un par de ocasiones para pasar una tarjeta de contacto y bueno... que bienvenido será para "micro pagos" físicos y aquí en este país ya veremos cuando se podrá utilizar para eso.

calin07
29/12/13, 14:26:26
A mi no me consume nada de más.
Sobre los tags hay que estar muy cerca casi tocando para que se active.

Verni
29/12/13, 14:32:52
Yo en lo personal creo que las pantallas curvas se hacen habituales antes de que el NFC pegue a un nivel global aceptable.

Creo que pasarán años para que en la mayoría de países empiecen a utilizar sistemas que funcionen con NFC, y para que la población se acostumbre.

n4k0
29/12/13, 14:34:11
Lo he usado como tres veces y lo.único que sirve es para pasar archivos por bluetooth de for
Forma rápida. Supongo que tendrá más usos pero tampoco es que no pueda vivir sin usar nfc. Por ahora no es tampoco algo a lo que le de excesivo uso, por no.decir, casi ninguno

En realidad por nfc no se envia, se envia por una red wifi que se crea, el nfc es por asi decirlo un hadshake (apreton de manos). El nfc tiene una velocidad de transferencia parecida a un bluetooth 1.0

AFR8
29/12/13, 14:54:54
Yo en lo personal creo que las pantallas curvas se hacen habituales antes de que el NFC pegue a un nivel global aceptable.

Creo que pasarán años para que en la mayoría de países empiecen a utilizar sistemas que funcionen con NFC, y para que la población se acostumbre.

Pues yo a las pantallas curvas si que no le veo futuro... Además de lo poco ergonómicas que son

mikel0654
29/12/13, 16:32:27
En realidad por nfc no se envia, se envia por una red wifi que se crea, el nfc es por asi decirlo un hadshake (apreton de manos). El nfc tiene una velocidad de transferencia parecida a un bluetooth 1.0

Según he leído aquí mismo por nfc se pasa poca información, enlaces de páginas, contactos, notas, ... Si el archivo a mandar es pesado se crea una conexión mediante bluetooth.

Arcano_
29/12/13, 16:32:31
Creo que el NFC despegará cuando se utilice para pagar, mientras tanto...

BocataDeChoped
29/12/13, 18:33:44

No creo que al NFC le quede mucha cuerda -sí es que alguna vez la tuvo- ahora que están las iBeacons.

Tom HC
29/12/13, 18:43:55
NFC para transferencia de archivos? es como volver al pasado con los teléfonos con infrarrojo, cuando sea utilizado para pagar o marcar tarjeta será útil :risitas:

Edurnefergo
29/12/13, 19:24:37
quieren que pagemos con el movil, la caixa ya lo tiene preparado, pero no dicen cuanto van a cobrar por el servicio, ni que seguridad tendra el que pierdas el movil y te vacien la cuenta en un plis plas, o lo hagan en el metro con tecnologia inversa, como se hacia con blutuch.
El uso final de esta tecnologia es, recordad la pelicula minority report, cuando el protagonista se acercaba a un escaparate, salian anuncios personalizados para esa persona, al detectar el movil

juansanchez85
29/12/13, 20:22:16
para que...

htc4ever
29/12/13, 20:48:49
Lo del NFC puede estár muy bien pensado

tronxo69
29/12/13, 21:23:23
quieren que pagemos con el movil, la caixa ya lo tiene preparado, pero no dicen cuanto van a cobrar por el servicio, ni que seguridad tendra el que pierdas el movil y te vacien la cuenta en un plis plas, o lo hagan en el metro con tecnologia inversa, como se hacia con blutuch.
El uso final de esta tecnologia es, recordad la pelicula minority report, cuando el protagonista se acercaba a un escaparate, salian anuncios personalizados para esa persona, al detectar el movil

yo pienso que la seguridad sera la misma que la de una tarjeta de crédito, que le podras incorporar un pin cuando la uses al igual que bloquearlo en caso de robo..

yo lo que veo, que ahora no deja de ser un simple dispositibo como el bluetoch incluso peor

n4k0
30/12/13, 04:25:52

La seguridad que tiene es facil (al menos bbva), solo se podra usar para pagos inferiores de 20€, si el precio es mayor hay que poner el pin. En el caso que el ladron gaste menos de 20€ el banco cuenta con un pequeño seguro (que con la cuenta joven no pago nada) en el que me devuelven el dinero. Aunque deberia tener un mecanismo que cuando la roben salga ardiendo y con ella el ladron :D

wizardice
30/12/13, 10:25:10
miedo me dá estar en hora punta en el metro y tener el nfc encendido. me puedo llevar la agenda de medio vagon

BocataDeChoped
30/12/13, 14:12:15
miedo me dá estar en hora punta en el metro y tener el nfc encendido. me puedo llevar la agenda de medio vagon

El NFC tiene un alcance de apenas unos centímetros, los terminales tienen que estar prácticamente pegados para que se establezca la comunicación.

grafitti
30/12/13, 14:43:03

+1 :aplausos:

ferdiado
30/12/13, 20:32:09
Yo uso habitualmente el NFC.
Tengo en el coche, casa y trabajo.
Lo uso para conectar wifi, bluetooth y otras acciones combinadas del móvil.
La verdad que para transferir archivos es una mierda, pero lo importante no es el hecho de la transferencia de archivos, sino que no tienes que crear un vinculo entre ambos dispositivos y eso no siempre es factible y fácil.
Además el tema de los pagos es algo como han comentado que aún que no lo creáis se esta poniendo ya en uso.
Por ejemplo el Banco Sabadell ya te da sus tarjetas de crédito con NFC incluido en ellas. Lo único que por ahora no hay una aplicación para el móvil. Como veo LaCaixa y BBVA también están incluyendo estas tecnologías. Y muchos de los nuevos TPV ya vienen con el lector de NFC para poder leerlas.Yo ya he realizado pagos así pero con tarjetas.
En fin creo que el tema del NFC, que ya disponía de el en mi S3 en su momento y empezó a implantarse en móviles desde el Galaxy Nexus si no recuerdo mal en gama alta.
Ya he visto algún que otro terminal de baja gama con el incorporado. Por ejemplo un amigo mio tiene un Galaxy Mini 2 que lo tiene.
Resumiendo creo que esto va a despegar porque les interesa a ellos, Pero claro Spain is diferent y es posible que nos cobren como por todo. En fin...