Ver la Versión Completa : KERNEL Recovery Bootloaders Cerrados/Abiertos (Twrp_Cwm_Philz)
ACLARACION!!!!
No confundir el hecho de tener recovery,el querer meter cualquier rom a no ser que el autor especifique que es para bootloaders cerrados,ya que esa misma rom puede traer de serie un kernel o una serie de modificaciones que solo sean compatibles para bootloaders abiertos,lo cual supondria brikear el terminal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto puede ser utilizado tanto por los gestores de arranque bloqueado y desbloqueado.
Sin embargo, para la UB, los núcleos de valores largos tienen más sentido.
Requisitos:
1. Win / Linux
2. teléfono raíces
3. 15.3.A.0.26 y por encima
Pasos para entrar en la recuperación:
1. Siga pulsando cualquier botón vol en el arranque cuando cian resplandores LED
2. El teléfono se reinicie en CWM
La instalacion es por scrip.
INSTALACION:Tener bien instalado el supersu(ROOT)si no os dara problemas.
Si se os reinicia dentro del recovery,cwm advanced->power off y lo volveis a encender.
NOTA ACLARATORIA SEGUN DICE EL AUTOR DEL RECOVERY:
GRAFICOS NERVIOSO,ESTO SE DEBE EN CUESTION A QUE SIGUE FRAME BUFFER EN MSM_FB.C DISPONIBLE EN EL KERNEL DE SONY
EN LA ACTUALIDAD NADA SE PUEDE HACER AL RESPECTO,PERO LA RECOVERY ES BASTANTE UTILIZABLE Y SE PUEDE UTILIZAR PARA FLASEAR ZIPS.
Con esto quiere decir que esta en fase beta y puede causar algun error al flasear,en mi caso lo probe con un terminal bloqueado y pude flasear una rom,no sin antes darme abortada la instalacion.
MUCHO CUIDADO AL INSTALAR ROMS QUE LLEVEN POR DEFECTO UN KERNEL INTEGRADO PARA BOOTLOADERS ABIERTOS
Os ire informando y en cuanto salga una rom y el recovery estable os avisare.
Ni yo ni htcmania nos hacemos responsables de un mal uso del terminal.
Para el que no vea el link de descarga,oh no lo encuentre os dejo un link: MEGA (https://mega.co.nz/#!lAkBXDLD!hor30GJYScrOZtnRPTYKIhAmUkACtKZiN-fpEAEFRok)
Fuente XDA (http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/cwm-recovery-installer-t2589320)
Vamos chicos que ahora podeis empezar a probar roms y saborear mas el terminal :ok:
mesimohar
29/12/13, 12:54:46
siiiiiii por finn :cry:
Rafaga92
29/12/13, 13:06:53
Bien que buena noticia.. Me alegro el día
danielchmlg
29/12/13, 13:24:34
Si lo instalo, podría poner kit kat AOSP en mi móvil con botloader cerrado?
bautistasbr
29/12/13, 14:00:51
Muchas gracias por compartir la informacion ^^
Parece que ya van consiguiendo grandes avances para los que no podemos abrirlos. Seguro que no dentro de mucho ya podremos instalar kernels con el boot cerrado,o incluso alguna manera de liberarlos sin pasar por sony
Muchas gracias por compartir la informacion ^^
Parece que ya van consiguiendo grandes avances para los que no podemos abrirlos. Seguro que no dentro de mucho ya podremos instalar kernels con el boot cerrado,o incluso alguna manera de liberarlos sin pasar por sony
El tema de los kernels mucho cuidado,si posteo alguno,expecificare que es para cerrado,pero no se os ocurra meter uno para abiertos porque brikearais el movil y tendreis un pisapaples.
Cuando lo probeis algun compi,comentarlo para que la gente se anime y comentais que tal va todo.
Si lo instalo, podría poner kit kat AOSP en mi móvil con botloader cerrado?
El que esta posteado en el foro no,ya que el kernel es para bootloaders abiertos
mesimohar
29/12/13, 15:27:27
instale eso, ahora como se entra al recovery?? mantengo pulsado boton de volumen, se me enciende el led pero no pasa nada??¿¿
Apagas el telefono y al encenderlo cuando salga el logo de sony le das repetidamente a la tecla de volumen abajo hasta que se te ponga el led azul y te vibre.
danielchmlg
29/12/13, 15:45:25
Y alguien me podría explicar que roms o cosillas podría instalar con este recovery, podría meter oor ejemplo el x-reality??
Puedes probar cualquiera excepto las de aosp ya que llevan un kernel para bootloaders abiertos,personalmente te recomiendo la HYOUKA 9.2.8 With Dolby Effect 4.2.2,suena muy bien,va super fluida y de tematica esta muy bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731038
Respecto a los mod le puedes meter cualquiera :ok:
danielchmlg
29/12/13, 15:51:09
Puedes probar cualquiera excepto las de aosp ya que llevan un kernel para bootloaders abiertos,personalmente te recomiendo la HYOUKA 9.2.8 With Dolby Effect 4.2.2,suena muy bien,va super fluida y de tematica esta muy bien.
Para ello antes debo hacer copia de seguridad de algo? En caso de que no me gustara, si quisiera regresar a la stock, que debería hacer? Flashear de nuevo la stock no? Muchas gracias y perdona por tantas preguntas jeje
Respecto a los mods le puedes meter cualquiera,eso si aconsejo ahora que teneis recovery haceros un backup de la rom,por si algo no os gusta volver a donde estabais
danielchmlg
29/12/13, 15:53:25
Respecto a los mods le puedes meter cualquiera,eso si aconsejo ahora que teneis recovery haceros un backup de la rom,por si algo no os gusta volver a donde estabais
El backup se hace desde el mismo recovery?
danielchmlg
29/12/13, 15:53:57
La manera de hacerlo yo es la siguiente.
Me instalo una rom la pongo a mi gusto le instalo todas las apks o juegos y mods,y una vez que la tengo a mi gusto hago un nandroid,y con el titanium hago un backup,por si quisiese probar otra solo tengo que restaurar de nuevo con el titanium,es los mas comodo y sencillo.
Has probado el recovery??te a funcionado??
Correcto,hazlo en la sdexterna
Id comentando si os a funcionado,para que el resto de compis con bootloader cerrado se anime y el foro vaya cojiendo mas movimiento,y al igual en las roms que vayais probando tambien dejar comentarios de como va y que os parece,es una manera de ayudar al foro a que se anime.
danielchmlg
29/12/13, 16:03:06
No puedo ahoramismo, pero quiero ponerlo jeje
mesimohar
29/12/13, 16:06:54
me funciona, cuando bajas de lineas hay un bug que se mueve la pantalla, pero por lo demas correcto :ok:
Tutos14
29/12/13, 16:07:21
Voy a probarlo ahora mismo :)
danielchmlg
29/12/13, 16:12:01
me funciona, cuando bajas de lineas hay un bug que se mueve la pantalla, pero por lo demas correcto :ok:
Pero ese problema dónde se ve, dentro del recovery o en el móvil en sí?
Eso lo comenta el autor,pero no es problema para poder flasear,es un pequeño bug sin consecuencias.
Pero ese problema dónde se ve, dentro del recovery o en el móvil en sí?
Solo en el recovery
Tutos14
29/12/13, 16:17:21
Pfff, no me entra al recovery....
Pfff, no me entra al recovery....
Con el telefono apagado,lo enciendes y cuando aparezca el logo de sony le das repetidamente a la tecla de volumen abajo hasta que te vibre y te se ponga el led azul
Tutos14
29/12/13, 16:21:05
Con el telefono apagado,lo enciendes y cuando aparezca el logo de sony le das repetidamente a la tecla de volumen abajo hasta que te vibre y te se ponga el led azul
Nada.... no me ha funcionado..... Voy a probar a reinstalarlo
De todas maneras el compañero @mesimohar lo a instalado y le va correctamente,igual te as saltado algun paso,haber si comenta como lo hizo y te puede hechar una mano
mesimohar
29/12/13, 16:26:03
simplemente instalarlo como el root, abres install.bat y ya. Prueba reiniciar y darle muchas veces al boton de volumen como dice ang3lical
Tutos14
29/12/13, 16:29:53
Vale, lo siento, fallo mio :cry: necesitaba ser ROOT. Ahora si vamos a disfrutar del movil :) También intentaré estar más activo por el foro como antes, y cocinar alguna ROM como en mis viejos tiempos.
Vale, lo siento, fallo mio :cry: necesitaba ser ROOT. Ahora si vamos a disfrutar del movil :) También intentaré estar más activo por el foro como antes, y cocinar alguna ROM como en mis viejos tiempos.
Eso me gusta oirlo,que llevas tiempo desaparecido,y necesitamos gente activa para que esto se mueva:ok:
Tutos14
29/12/13, 16:35:20
Eso me gusta oirlo,que llevas tiempo desaparecido,y necesitamos gente activa para que esto se mueva:ok:
Pues a partir de ahora intentare estar más activo :)
rockemporium
29/12/13, 16:36:20
No me entra el recovery
Perchuto
29/12/13, 16:41:01
Por fin recovery para nuestro xperia X-D X-D
Con este recovery se le puede poner cualquier rom hasta las que son 4.4?
Saludos y gracias por el trabajo que haces en el foro :ok:
danielchmlg
29/12/13, 16:42:43
Por fin recovery para nuestro xperia X-D X-D
Con este recovery se le puede poner cualquier rom hasta las que son 4.4?
Saludos y gracias por el trabajo que haces en el foro :ok:
Nooooo, las que tengan kernel para botloader abierto noooooo!!!!
danielchmlg
29/12/13, 16:44:13
Duda: me he descargado el recovery, ahora los pasos serían, poner el móvil en modo depuración usb y orígenes desconocidos y darle al install.bat no? gracias
Perchuto
29/12/13, 16:44:22
Pues yo me lio con cuales si y cuales no :risitas:
Esta se podría? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2553812
danielchmlg
29/12/13, 16:46:50
creo que no, habla de algo del fatboot y eso solo es para los que tengan el botloader abierto, pienso yo...
Perchuto
29/12/13, 16:52:23
Duda: me he descargado el recovery, ahora los pasos serían, poner el móvil en modo depuración usb y orígenes desconocidos y darle al install.bat no? gracias
Si y ademas el movil tienes que tenerlo rooteado
Saludos
Perchuto
29/12/13, 16:55:20
creo que no, habla de algo del fatboot y eso solo es para los que tengan el botloader abierto, pienso yo...
Pero la cosa ess que en esa rom solo pide tener CWM asi que supuestamente se podria pero prefiero no probarlo de momento por si acaso :risitas:
Saludos
mesimohar
29/12/13, 16:55:21
dice que instales un kernel con CWM, pero no importa si tenemos el recovery de otra manera ¿no?
danielchmlg
29/12/13, 16:56:59
pues ya no sé yo, tengo experiancia "0" en estos temas jaja
Ese si que se puede,ya que esta basada en la .26,lo unico que a hecho es la tematizacion,pero no es la kitkat,asi que metela sin problemas,si lees arriba pone 4.2.2,comenta que metas un kernel de los que hay en el foro con recovery,pero el vuestro sirve ya que tiene recovery para poder flasear
Perchuto
29/12/13, 16:57:58
dice que instales un kernel con CWM, pero no importa si tenemos el recovery de otra manera ¿no?
Eso es lo que pienso yo jajajaj
danielchmlg
29/12/13, 16:58:53
le pongo la depuración usb, orígenes desconocidos, conecto el móvil al pc y le doy al install.bat y nada nada... qué puedo estar haciendo mal? soy root!
Perchuto
29/12/13, 16:59:59
Ese si que se puede,ya que esta basada en la .26,lo unico que a hecho es la tematizacion,pero no es la kitkat,asi que metela sin problemas,si lees arriba pone 4.2.2
O vaya no me habia fijado jajajaj , tu ya la has probado? Esta bien en rendimiento?
Perchuto
29/12/13, 17:01:46
le pongo la depuración usb, orígenes desconocidos, conecto el móvil al pc y le doy al install.bat y nada nada... qué puedo estar haciendo mal? soy root!
Que te pone en la ventana de cmd que se te abre en el ordena?
Saludos
Las he probado todas y personalmente ami gusto me quedo con la HYOUKA 9.2.8 With Dolby Effect 4.2.2,tiene un sonido expectacular el rendimiento y la bateria van muy bien y la tematizacion tiene varios mods para cambiarlos,pero supongo que es normal que probeis todas ahora :grin:
danielchmlg
29/12/13, 17:03:34
listo ahora sí, extraje los archivos del zip y así si que me dejó, además el superuser me dijo si le daba permisos o no le dí a permitir y perfecto!!! ejjeje
Mira haber si tienes todos los drivers bien instalados,y verifica que el root es full
Perchuto
29/12/13, 17:04:54
Tambien me gustaria probar esa pero me hecha para atras la personalizacion que tiene, osea el aspecto que tienen los menus y la barra de notificaciones, etc... Si se pudiese poner como la del xperia normal o la de kitkat aosp seria perfecto jajajja
danielchmlg
29/12/13, 17:05:31
otra cosa, le he dado dentor del recovery a backup and restore y dentro de ese me aparece backup, eso es el backup de la rom stock?? lo estoy haciendo bien? o se me escapa algo?
Edito: creo que la he liado, hay otra opción que pone backup to external sdcard, imagino que es esta la opción que debo escoger no?
otra cosa, le he dado dentor del recovery a backup and restore y dentro de ese me aparece backup, eso es el backup de la rom stock?? lo estoy haciendo bien? o se me escapa algo?
Edito: creo que la he liado, hay otra opción que pone backup to external sdcard, imagino que es esta la opción que debo escoger no?
Te he contestado en el otro post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749318
danielchmlg
29/12/13, 17:15:51
Te he contestado en el otro post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749318
perfecto ya lo ví y te volví a preguntar ajjaja, lo sé, soy un poco pesado lo siento xd
danielchmlg
29/12/13, 17:21:49
como salgo del recovery, le doy a rebot system now y le doy a yes y nada, me sale el logo de sony y otra vez el recovery
Solucionado. Advanced y a power off !!! me asusté un poco mucho jaja
Te sale varios no y un si diciendo algo de root o superuser??si es asi dile que no y te reiniciara
Rafaga92
29/12/13, 17:42:28
Ahora mismo lo pruebo.. Que hay por ahí para probarlo, algo flasheable
Que buena noticia, ahora a experimentar con el móvil sin miedo a cargarlo
rafitcu
29/12/13, 19:54:05
La etiqueta de Kernel esta mal señor @ang3lical.
un saludo y funciona perfectamente.
bruno wisin
29/12/13, 20:26:39
puedo instalar la rom HYOUKA 9.2.8 With Dolby Effect 4.2.2 sin flashear el kernel??? tengo bootloader cerrado con CWM y no quiero hacer el intento
A que kernel te refieres??:rolleyes:
danielchmlg
29/12/13, 20:36:07
A que kernel te refieres??:rolleyes:
Se refiere al título del post!!
Ok gracias no cai en cuenta ya esta corregido :ok:
puedo instalar la rom HYOUKA 9.2.8 With Dolby Effect 4.2.2 sin flashear el kernel??? tengo bootloader cerrado con CWM y no quiero hacer el intento
Correcto el kernel no lo metas,que te quedara un pisapapeles,solo la rom y los mods
corregido:ok:
kevingb27
29/12/13, 20:45:31
Una pregunta, hace poco que empiezo con mi xperia L y empiezo a ver esto de los bootloaders y todo eso, este recovery me sirve a mi ? cuando le doy para ver lo del bootloader dice
Bootloader unlock: not allowed
Espero su respuesta, gracias
Claro que te sirve es para bootloaders cerrado como el tuyo :ok:
kevingb27
29/12/13, 20:52:21
Claro que te sirve es para bootloaders cerrado como el tuyo :ok:
gracias gracias! :D ahora mismo lo instalare X-D
kevingb27
29/12/13, 21:16:22
estare haciendo algo mal? primero le doy asi sin depuracion usb y me aparece asi y dice que no tiene acceso al su ( si soy root)
http://oi43.tinypic.com/lxtlz.jpg
y luego le activo depuracion usb y me sale esto
http://oi41.tinypic.com/104iwit.jpg
ayuuda :c
Que estas metiendo el recovery para bootloader cerrado?
Tienes que darle permisos supersu para que te lo reconozca
kevingb27
29/12/13, 21:38:40
Tienes que darle permisos supersu para que te lo reconozca
Baje el archivo que pone en el primer tema y luego lo descomprimi, pero lo que pasa al ponerlo en modo depuracion me sale eso de
error: more than one device emulator
y al sacarle el modo depuracion usb me aparece que envia archivos al movil y al final me aparece que no encuentra el superusuario, en ningun momento me pide en el movil darle permisos su a alguna cosa :/ que estare haciendo mal ?
mora091
29/12/13, 21:39:24
no me deja flashear la rom HYOUKA... y tampoco se pueden restaurar los backups hechos en el mismo recovery... con mods no he provado... estaba bastante ilusionado pero se ve que aun no funciona bien =(
Algo estais haciendo mal,porque compañeros ya lo han probado y les funciona correctamente,yo tengo el bootloader abierto y no lo he probado,haber si algun compañero que lo haya hecho,os explica la manera correcta.Pero poder se puede :ok:
no me deja flashear la rom HYOUKA... y tampoco se pueden restaurar los backups hechos en el mismo recovery... con mods no he provado... estaba bastante ilusionado pero se ve que aun no funciona bien =(
Flasea la rom el kernel no,mira haber que version tienes actualmente,hazle todos los wipes.
kevingb27
29/12/13, 21:54:49
Algo estais haciendo mal,porque compañeros ya lo han probado y les funciona correctamente,yo tengo el bootloader abierto y no lo he probado,haber si algun compañero que lo haya hecho,os explica la manera correcta.Pero poder se puede :ok:
no se que estare haciendo mal, ojalas salga algun buen tutorial o alguien que lo alla instalado diga como hacerlo, pero mira le e instalado aparte el superusuario ( aparte de el super su que quedo luego de rootearlo) y me aparece esto
http://oi40.tinypic.com/2lbgged.jpg
sera por eso ?
mora091
29/12/13, 22:05:10
Flasea la rom el kernel no,mira haber que version tienes actualmente,hazle todos los wipes.
Flasheé solamente la rom tengo el último firmware stock (0.26) e hice wipe data, wipe caché, wipe dalvik caché, format system, format data y format caché... y no funcionó... tampoco me dejó restaurar el backup que había hecho...
he hecho todo bien y no funciona... la verdad no recomendaría que lo instalaran
Rafaga92
29/12/13, 22:06:10
Yo lo que hice fue poner depuración usb y origenes desconocidos luego le di instalaciones.. Me pidió permiso root le di y ya está.. ESTO ES PARA INSTALAR RECOVERY
bustaalf
29/12/13, 22:09:49
yo también lo e probado y al instante de iniciar la instalación de la rom da error.
bruno wisin
29/12/13, 22:11:24
Correcto el kernel no lo metas,que te quedara un pisapapeles,solo la rom y los mods
ok... gracias.... una pregunta mas... la rom HYOUKA 9.2.8 With Dolby Effect 4.2.2 es para el modelo c2105???.. el mio es c2104
no se que estare haciendo mal, ojalas salga algun buen tutorial o alguien que lo alla instalado diga como hacerlo, pero mira le e instalado aparte el superusuario ( aparte de el super su que quedo luego de rootearlo) y me aparece esto
http://oi40.tinypic.com/2lbgged.jpg
sera por eso ?
Ese error que te da es por que no tienes bien instalado el root,no te actualiza los binarios,vuelve a instalar el root de 0
kevingb27
29/12/13, 22:16:30
Ese error que te da es por que no tienes bien instalado el root,no te actualiza los binarios,vuelve a instalar el root de 0
siiii, eso era lo rootie nuevamente y funciono! gracias por tu ayuda !!!:dios:
bruno wisin
29/12/13, 22:16:47
el Wifi Modul se instala en bootloader cerrado o no instalo ese???
Flasheé solamente la rom tengo el último firmware stock (0.26) e hice wipe data, wipe caché, wipe dalvik caché, format system, format data y format caché... y no funcionó... tampoco me dejó restaurar el backup que había hecho...
he hecho todo bien y no funciona... la verdad no recomendaría que lo instalaran
Vamos haber el hecho de que tu por el motivo que sea no lo haces bien,o tus conocimientos al respecto no son lo suficiente para poder instalarlo,no tienes porque aconsejar que la gente no lo instale cuando esta funcionando correctamente a varios usuarios.Antes de hacer una critica no constructiva sobre un post abierto,creo que deberias de empezar por leer mas temas del foro y aprender,y dejar de hacer comentarios despectivos sobre el trabajo desinteresado que hacemos para que compañeros como tu les resulte mas facil las cosas.De hecho le acabo de pedir a mi sobrino su movil un xperia L con bootloader cerrado y lo he probado y funciona correctamente.Mas que nada para asegurarme de que funciona correctamente.
el Wifi Modul se instala en bootloader cerrado o no instalo ese???
No eso es solo para el kernel de la gente que tiene el bootloader abierto
bruno wisin
29/12/13, 22:35:39
No eso es solo para el kernel de la gente que tiene el bootloader abierto
listoo gracias.... ahora dime... wipe data, wipe cache, wipe delvik cache.... los tres antes de instalar la rom??? HYOUKA 9.2.8 bootloader cerrado
mora091
29/12/13, 22:40:09
Vamos haber el hecho de que tu por el motivo que sea no lo haces bien,o tus conocimientos al respecto no son lo suficiente para poder instalarlo,no tienes porque aconsejar que la gente no lo instale cuando esta funcionando correctamente a varios usuarios.Antes de hacer una critica no constructiva sobre un post abierto,creo que deberias de empezar por leer mas temas del foro y aprender,y dejar de hacer comentarios despectivos sobre el trabajo desinteresado que hacemos para que compañeros como tu les resulte mas facil las cosas.De hecho le acabo de pedir a mi sobrino su movil un xperia L con bootloader cerrado y lo he probado y funciona correctamente.Mas que nada para asegurarme de que funciona correctamente.
No tengo problema con tu trabajo desinteresado ni con el del creador del recovery, solamente dejo claro que he hecho todos los pasos que corresponden y aún así, no me ha funcionado, por lo que cabe la posibilidad de que a otros no les funcione o de que haya que seguir otros pasos para lograr que funcione. Obviamente no puedo recomendar algo que no me funcionó y no he sido despectivo al decirlo. Cada quien, es libre y responsable de probar lo que quiera y no les estoy dando una orden cuando les digo que no lo recomiendo.
Por cierto, dije en un comentario anterior los pasos que hice (y que no funcionaron), si tú hiciste otros pasos para que te funcionara, podrías compartirlos, ya que si son los mismos pasos que yo hice, significa que simplemente en algunos dispositivos no funciona.
Pues lo que a quedado claro es que algo no estas haciendo bien
Si tienes dudas te metes en el post del autor y posteas tus dudas en xda,o esperas a que algun compañero te diga como lo a hecho,pero te vuelvo a repetir no viene a cuento que digas palabras textuales tuyas:
la verdad no recomendaría que lo instalaran
Expecifica un poco mejor tus comentarios y no crees confusion a los usuarios.
bruno wisin
29/12/13, 22:48:21
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=427955&d=1387015991 quiero esas 5 teclas de abajo... y no las tres que vienen por defecto... como las instalo??? o viene en el MOD Status Bar for Hyouka V3B ???
@mora091 hay tienes aun compañero con el bootloader cerrado @bruno wisin,que acaba de instalar el recovery y su respectiva rom flaseandola.
mora091
29/12/13, 22:51:19
Pues lo que a quedado claro es que algo no estas haciendo bien
Si tienes dudas te metes en el post del autor y posteas tus dudas en xda,o esperas a que algun compañero te diga como lo a hecho,pero te vuelvo a repetir no viene a cuento que digas palabras textuales tuyas:
la verdad no recomendaría que lo instalaran
Expecifica un poco mejor tus comentarios y no crees confusion a los usuarios.
creo haber explicado bien los pasos que seguir y que no funcionaron, pero si tanto te ofende mi comentario me disculpo, y pido disculpas a los demás usuarios que se confundieron con mi comentario
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=427955&d=1387015991 quiero esas 5 teclas de abajo... y no las tres que vienen por defecto... como las instalo??? o viene en el MOD Status Bar for Hyouka V3B ???
Pues no sabria decirte,prueba los mods haber si te las cambian,yo llevo las 3 teclas.
creo haber explicado bien los pasos que seguir y que no funcionaron, pero si tanto te ofende mi comentario me disculpo, y pido disculpas a los demás usuarios que se confundieron con mi comentario
No pasa nada compi,simplemente a sido un mal entendido por tu parte y esta todo arreglado :ok:
rockemporium
29/12/13, 22:56:06
aquien no le funcione al instalar verifique que tenga el root full y use el cable correcto (original)
bruno wisin
29/12/13, 22:56:12
bueno gracias!!! ahora mismo que se descargue la rom... la instalare y probare los mods
bruno wisin
29/12/13, 23:04:30
Me dice un compañero que instalo la rom con bootloader cerrado y que su cel se brikeo... Dice que solo flasheo la rom... Me dice que lo que pasa es que tiene un boot.img en el zip de la rom.... Hay que borrarlo???
Me dice un compañero que instalo la rom con bootloader cerrado y que su cel se brikeo... Dice que solo flasheo la rom... Me dice que lo que pasa es que tiene un boot.img en el zip de la rom.... Hay que borrarlo???
Haber tu la has flaseado??y te a ido bien??con esto quiero decir que viene la rom con recovery stock de sony,el autor recomienda meter un recovery para poder flasear por recovery los que teneis el bootloader cerrado ya teneis recovery propio y desde ese teneis que instalar la rom,otra cosa es que tu compañero alla metido el kernel que venia en la rom y se le alla brikeado
danielchmlg
29/12/13, 23:22:37
Haber tu la has flaseado??y te a ido bien??con esto quiero decir que viene la rom con recovery stock de sony,el autor recomienda meter un recovery para poder flasear por recovery los que teneis el bootloader cerrado ya teneis recovery propio y desde ese teneis que instalar la rom,otra cosa es que tu compañero alla metido el kernel que venia en la rom y se le alla brikeado
Esperemos que sea eso porque la verdad que la noticia asusta un poco, a ver si se aclara que es lo que pasó para que los demás podamos meter cosillas sin miedo!!!
bruno wisin
29/12/13, 23:33:16
bueno primero intentare instalar algun zip a la rom stock para ver si funciona el cwm bootloader cerrado... y luego si funciona instalare la rom con los mod
bruno wisin
30/12/13, 00:55:17
instalo a los tres zip juntos verdad??? primero el de la rom... despues el de status bar y luego Bleach el de los mensajes???
bruno wisin
30/12/13, 01:14:21
no me instala los zip de unas aplicaciones y themas el cwm... lo unico que pude hacer el backup
darkside_sith
30/12/13, 01:23:16
Disculpen acabo de instalar CWM en boot Cerrado y quisiera saber si puedo instalar la rompe gaming os http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738528 y que si es que se necesita algo especial para esa rom me importa más que nada por el multitouch gracias
Perchuto
30/12/13, 01:33:05
He intentado instalar la rom HYOUKA pero al ir a flashear me sale el tan odiado error de status 7
¿Que puedo hacer?
Saludos
bruno wisin
30/12/13, 01:37:20
mmm ami no me esta funcionando el cwm... no me instala zips... y esa rom es para bootloader abiertos...
darkside_sith
30/12/13, 02:16:03
Me interesa la rom gaming os es posible instalarla ???
bruno wisin
30/12/13, 02:16:45
no pude instalar la rom.... angl3lical me dice install aborted... tuve que volver a la rom 4.2.2... tengo el backup
darkside_sith
30/12/13, 03:33:03
ami me sale error 7 pff
De momento esperar a que se estabilize el recovery el autor dice que puede dar algunos errores al flasear,asi que si lo haceis que sea bajo vuestra responsabilidad.
Probaron en poner los zip para flashear en la memoria interna y no en la sd?
Yo hice backup y me lo mando a la memoria interna
danielchmlg
30/12/13, 13:33:15
No sé si servirá de algo pero yo cuando instalé ayer el mod x-reality lo hice flasheando desde el recovery y el zip lo puse en la memoria interna y todo fue bien...
gladiator33
30/12/13, 14:00:55
Yo también tengo el mismo problema, debe de ser algún problema del recovery que está todavía muy verde! Yo de hecho no puedo ni restaurar mi backup con mi stock rom y mis datos, mi recovery no es capaz de formatear la carpeta system, ni para colocar nuevas roms ni para restaurar la antigua... Sin embargo, pese a no poder tocar nada de la carpeta system, pude usar el backup para restaurar la carpeta data y asi no perder mis archivos al menos
arcangel5
31/12/13, 02:45:09
hey chicos y si prueban instalar el busybox a ver si el CWM no les aloja tantos problemas de los que mencionan ustedes? pordria ser algo de gran ayuda..
por otro lado.. quiero saber si se puede instalar este CWM en la nueva version que lanzo sony .1.12
jhonny856
31/12/13, 05:43:31
yo lo probe en la nueva y se instala pero no se puede instalar nada me sale como que se instaló pero al encender el celu nada... estaba tratando de instalar el mod cybershot
JosesitoYL
31/12/13, 05:47:43
Lo instale y me funciona el recovery, ahora solo falta probar las apps,.
Saludos.
devdetj
02/01/14, 17:09:27
Me encanta tu gran trabajo ang3lical. Pero antes de preguntar tanto (Que esta muy bien preguntar) pero en vez de preguntar y que os den las respuestas mascadas podrian buscar un poco las dudas, mas que nada por el tema de aprender un poco el funcionamiento de android y el por que de las cosas, tipo el recovery se ve mal cosas asi,
P.D.: espero que con esto no este haciendo sentir mal a nadie, mas estamos encantados de solucionar los problemas, pero os digo investigando se aprende mucho mas de lo que parece xd
bruno wisin
02/01/14, 23:38:30
No sé si servirá de algo pero yo cuando instalé ayer el mod x-reality lo hice flasheando desde el recovery y el zip lo puse en la memoria interna y todo fue bien...
dime daniel como??? yo solo pude con el bravia engine 2 y desde root explorer... modificaste el zip??
en donde lo instalo?
alguien me puede dar los pasos bien especificos.
donde lo instalo? que hago? cuando lo hago? como lo hago?
bigkanoute
03/01/14, 10:31:34
en donde lo instalo?
alguien me puede dar los pasos bien especificos.
donde lo instalo? que hago? cuando lo hago? como lo hago?
Hola yo lo acabo ce hacer y todo sin problemas.
Descomprimes el zip y ejecutas el install.bat.
Tienes que ser root, si no lo eres vete a este post para instalarlo es sencillo, si tienes alguna duda pregunta y ya te contestamos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750130
Por cierto hola a todos, vengo de un LG optimus 2X y me he estado haciendo el remolón antes de rootear el Xperia L, ya iremos probando cosas. Gracias por vuestro trabajo.
bigkanoute
04/01/14, 00:52:54
Pues la primera en la frente.
He hecho backup con el recovery y backup de las aplicaciones con el Titanium backup.
Pero cuando he ido a flashear la rom con los wipes correspondientes y el format system me ha dado un error, he intentado restaurar la copia y no terminaba.
al reiiniciar el terminal se queda con el logo de Sony y no entra en el recovery de ninguna de las maneras.
¿Que hago?
El recovery esta en fase beta por lo tanto da algunos errores:ok:
bigkanoute
04/01/14, 01:03:20
¿Con el bootloader cerrado puedo flashear con flashtool?
Siempre y cuando sean las roms oficiales de sony,por supuesto que si
Lo instalé gracias. ahora que hago en el celular para entrar a modo recovery? se detallado porfavor.
Desde ya, MUCHAS GRACIAS!!
rockemporium
04/01/14, 11:04:28
apagado y al encenderlo después o antes del logrado Sony se encenderá el led de notificación preciosa volumen abajo varias veces vibrara y listo en el recovery
bigkanoute
04/01/14, 15:23:17
Pues mi posavasos vuelve al ser móvil.
Le puse una Rom por flaashtool
Ahora no consigo rootearlo, no encuentro la opción depuración por USB. He activado pulsando 7 veces sobre número de compilación pero cuando lanzó el install. Bat me dice que esperando dispositivo
¿qué puede ser?
pedrotrebu
04/01/14, 15:41:39
Pues mi posavasos vuelve al ser móvil.
Le puse una Rom por flaashtool
Ahora no consigo rootearlo, no encuentro la opción depuración por USB. He activado pulsando 7 veces sobre número de compilación pero cuando lanzó el install. Bat me dice que esperando dispositivo
¿qué puede ser?
activa la depuracion USB y la instalacion de programas desconocidos (en Seguridad)
33larry
07/01/14, 11:37:46
Se puede instalar este recovery estando en la compilacion 15.0.A.2.17 ???
Se puede instalar este recovery estando en la compilacion 15.0.A.2.17 ???
Lo más seguro es que si ya que acabo de instalarlo en .12 lo use sin problemas salvo ciertas diferencias vs otros que he usado antes...
chaliitho
09/01/14, 18:32:12
Ya lo probe a mi me da problemas al instalar un zip nunca se instala weeee espero corrijan eso porque los que tenemos el bootloader cerrado nos ayudaría demasiado
jhonma0
09/01/14, 20:03:50
podrian explicarme bien los pasos para entrar al recovery... o podrian explicar bien el metodo de instalacion muchas gracias :D
devdetj
11/01/14, 05:19:09
Bueno, mi experiencia a sido un poco pesima ya que no a funcionado como es devido (a la hora de instalar roms) y con los mod todavia no e probado, pero e tenido que reinstalar el fw como 9 veces van ya asique me esperare un poco a que solucionen el tema de flash,
P.D. Recuerdo para todos los usuarios de bl que es fase beta. Me refiero a que si seguis el foro de xda y miraris el tema vereis que estan trabajando en la solucion,
P.D.2 Recomendacion personal, los usuarios que no sepan ni como instalarlo de momento ni se molesten en intentarlo. Ya que se habisa de los bugs Conocidos (Como interfaz loca), pero no de los problemas que trae el reboot o a la hora de mount-remount de system. Cosas asi
angelodelacruz
15/01/14, 22:27:44
Alguien, por favor me diga objetivamente los pro y contras de meterle este Recovery a mi Xperia L.
PD: ¿CWM es lo mismo que Recovery? (No es mi campo esto, tengan paciencia)
JosesitoYL
15/01/14, 22:46:45
Alguien, por favor me diga objetivamente los pro y contras de meterle este Recovery a mi Xperia L.
PD: ¿CWM es lo mismo que Recovery? (No es mi campo esto, tengan paciencia)
por ahora no es recomendable porque esta en Versión beta, lo bueno es que puedes hacer un Reset desde el recovery y algunas zip que funcionan y muchas que no :cry: .
esperemos la proxima versión. se va a solucionar muchos errores.
Saludos .
Caditos
19/01/14, 01:40:44
me uno al grupo de los que no les va la instalacion de zips por recovery, en teoria se instalan pero no es asi, y ni que decir lo de flashear alguna rom.... a esperar la solucion... yo que me habia hecho iluciones... :cry:
Buenas noticias segun el autor del recovery en xda en breves subira una version estable y funcional 100x100 :ok:
Bueno...despues de mucho intentarlo he rooteado el movil! La verdad es que me anda mejor...sin todas las apps inecesarias que lleva de fabrica y sin las apps de vodafone....
El siguiente paso es cambiarle la Rom...pero soy novato y no se por donde empezar...lo unico que se es que tengo el bootloader cerrado!
Alguna ayudita?
GRacias!
pedrotrebu
19/01/14, 17:29:42
Buenas noticias segun el autor del recovery en xda en breves subira una version estable y funcional 100x100 :ok:
Perfecto en cuanto esté estable seré de los primeros en probarlo y ampliar mi hilo con la sección CWM.
chaliitho
19/01/14, 17:48:39
exelente noticia para los que tenemos el bootloader bloqueado solo nos queda esperar nada mas BUEN APORTE BRO esperare la actualización cuando salga aquí en la comunidad :ok:
arcangel5
20/01/14, 00:52:23
excelente noticia estoy ancioso de tener la full ^^
Israel MC
20/01/14, 00:56:35
lean esto y publiquen si les funciona AKA Israel MC
Instalar CYANOGENMOD bootloader allowed: no (http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html)
alexisilizimo
20/01/14, 03:55:50
Hay un recovery para bootloader. Abierto "?o
Hay un recovery para bootloader. Abierto "?o
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
lean esto y publiquen si les funciona AKA Israel MC
Instalar CYANOGENMOD bootloader allowed: no (http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html)
Yo personalmente no haria semejante locura,ya que CYANOGENMOD trae su propio kernel,entre otras cosas el desarrollador aun esta en fase beta.
Eso si si algun valiente se anima que comente,pero corre el riesgo de quedarse con un ladrillo.
Israel MC
21/01/14, 02:02:46
el boot.img viene siendo como el kernel de cyanogenmod y en caso de que sucediese algo solo es cuestion de pasar el backup de la pc a la memoria y restaurar desde recovery o flashear con una rom oficial desde flashtools... aclaro que esto lo hice en un vtelca caribe 2 y si me funciono solo necesito saber si funciona en un experia xq no tengo uno a la mano sino yo mismo hiciera la prueba.... :D
No pongo en duda tu veracidad y se agradece el aporte,en cuando tengas un xperia L,lo pruebas y nos comentas que tal fue.Un saludo
facu_casla
21/01/14, 07:16:54
Al fin recovery establee yaa quieroo y eso mejoraria mucho la cocina de las roms y mods flasheables
:D
Saludos!
gladiator33
21/01/14, 19:05:49
el desarrollador que esta liado con el recovery esta buscando gente con Xperia L para hacer pruebas con ellos.. Yo personalmente quiere ayudarlo y ya he contactado con el para que me diga que tengo que hacer, si alguien mas tiene cuenta en el otro foro, que contacte con el tambien y le eche una mano para ayudar al resto de usuarios!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2589320&page=10
PD: no se si incitar a que se metan en otro foro está prohibido o algo.. si es asi cambiaré el mensaje, un saludo!:silbando:
el desarrollador que esta liado con el recovery esta buscando gente con Xperia L para hacer pruebas con ellos.. Yo personalmente quiere ayudarlo y ya he contactado con el para que me diga que tengo que hacer, si alguien mas tiene cuenta en el otro foro, que contacte con el tambien y le eche una mano para ayudar al resto de usuarios!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2589320&page=10
PD: no se si incitar a que se metan en otro foro está prohibido o algo.. si es asi cambiaré el mensaje, un saludo!:silbando:
Esta bien la iniciativa pero el desarrollador palabras textuales de el son estas:
¿Hay alguien en Holanda que se me preste su / su Xperia L / M / M dual para un máximo de 2 semanas?
Esto hará que la depuración sea mucho más fácil si tuviera el teléfono a mí mismo ... El M / M dual son similares y por lo menos la misma firma se ha utilizado para crear el firmware, por lo que ambos tienen el método sa77_recovery utilizamos ...
Si no, voy a tener que tener por lo menos 3 personas dispuestas a ayudarme en lugares de reunión, enviarme un PM con su mango gmail para que yo pueda añadir
Si alguien se anima a mandarle el movil a holanda unas semanas,adelante X-D
gladiator33
21/01/14, 22:02:35
Si alguien se anima a mandarle el movil a holanda unas semanas,adelante X-D
yo ya he hablado con el y estoy a la espera de que me diga que hacer, según me ha dicho se va a tomar su tiempo xk está ocupado, según vayamos avanzando iré comentando por aqui como va la cosa :D
yo ya he hablado con el y estoy a la espera de que me diga que hacer, según me ha dicho se va a tomar su tiempo xk está ocupado, según vayamos avanzando iré comentando por aqui como va la cosa :D
Pero le vas a mandar el telefono a holanda??:oh:
arcangel5
02/02/14, 19:53:35
y que ha pasado con la version full?
El autor sigue sin dar noticias,si por algun casual algun otro autor de xda sacase otra version,la posteais,de momento estoy siguiendole y nada
arcangel5
02/02/14, 20:14:22
El autor sigue sin dar noticias,si por algun casual algun otro autor de xda sacase otra version,la posteais,de momento estoy siguiendole y nada
ok muchas gracias
gladiator33
03/02/14, 01:23:14
desde la ultima vez que hablamos no he vuelto a saber nada de el... A la espera sigo de que me mande algo :rolleyes:
bruno wisin
08/02/14, 07:06:49
y no se sabe nada aun???? :rolleyes:
No tenemos ganas de tener cmw noooo!!!! A la espera
La verdad que la cosa va lenta en general tanto para los bootloaders abiertos y cerrados ya que tambien estamos esperando la aosp estable que sacaron de la 4.4.1 y no hay movimiento,en octubre me pillare el note 4 o el xperia z2,espero que antes pueda probar en este algo estable de kitkat.
linuxero
08/02/14, 16:14:19
Que lastima que no se tenga noticias. Da la sensación que no tiene mucha vida este movil.
danielchmlg
08/02/14, 22:45:49
Que lastima que no se tenga noticias. Da la sensación que no tiene mucha vida este movil.
la verdad que llevas razón, hubo un momento que parecía que la cosa se animaba pero de repente nada xd
la verdad que llevas razón, hubo un momento que parecía que la cosa se animaba pero de repente nada xd
Suele Pasar pero recuerdo que cuando tenía el optimus one paso más de un año para tener algo realmente bueno... Con el LWW ídem aunque tenemos el pero del bootloader bloqueado... Nos queda esperar que los desarrolladores se sigan motivando.... Tenemos equipo para rato... Al menos se han solucionado problemas de origen... Aún cuando no tengamos cwm hay opción de tener rom y eso al menos es algo....
Suele Pasar pero recuerdo que cuando tenía el optimus one paso más de un año para tener algo realmente bueno... Con el LWW ídem aunque tenemos el pero del bootloader bloqueado... Nos queda esperar que los desarrolladores se sigan motivando.... Tenemos equipo para rato... Al menos se han solucionado problemas de origen... Aún cuando no tengamos cwm hay opción de tener rom y eso al menos es algo....
A mi sinceramente cuando lo pille pensaba que iba a tener mas desarrolladores detras,asi que en cuanto se me acabe la permanencia en octubre,me cambio de movil.
nolito16
09/02/14, 00:35:00
joder tan mal esta el asunto? :S
joder tan mal esta el asunto? :S
Puede que de un giro y se anime,pero de todas maneras en octubre me cambiare de movil,bien sea el Galaxy note 4 O el Xperia Z 2
nolito16
09/02/14, 01:48:12
Puff que suerte si yo pudiera tambien me cogeria el Z 2 sin pensarmelo
JosesitoYL
09/02/14, 02:07:11
A mi sinceramente cuando lo pille pensaba que iba a tener mas desarrolladores detras,asi que en cuanto se me acabe la permanencia en octubre,me cambio de movil.
hmm si , no hay mucho movimiento, igual me desanima al momento de hacer videos, porque cree el canal para ver rom, y muchas cosas para el celular , ,,, pero haun nada :cry:.
bueno , solo queda esperar.
sergioslk
09/02/14, 04:26:16
el problema es q no hay developers grosos, los unicos q le dan algo de bola al xperia l con boot cerrado son [NUT], rachit rawat, serajr y dexterous
el problema es q no hay developers grosos, los unicos q le dan algo de bola al xperia l con boot cerrado son [NUT], rachit rawat, serajr y dexterous
Serajr hizo la rom perfecta para el wt19 fue la rom definitiva para mi LWW... Esperemos logre algo bueno para nuestros L
dante2p
09/02/14, 10:04:50
Popon, como están los ánimos. A que cojo la Desire que tengo de emergencia??.
Venga va que saldrá el CWM y roms y de todo. :D;)
Que no decaigan los ánimos!
No si los animos no decaen :D lo que pasa es que acostumbrado con otros moviles que cada dia habia novedades,pues se me hace raro,evidentemente no es un terminal de gama alta,pero esperaba mas de el en el tema de desarrollo,personalmente estoy muy contento con el movil,pero me falta la sensacion de meterle mas mano:D
yodanegro
17/02/14, 12:53:27
parece que llega, noticias de Nut en el foro de xda!!:platano:
rafitcu
17/02/14, 15:16:29
Ha comentado hace dos días esta actualizando el instalador :D :D :D :D :D
Así es se viene pronto el cwm estable para nuestros L ahí sí creo comenzarán a desarrollar rom para nuestro equipo... Excelente noticia
gladiator33
17/02/14, 20:38:25
yo fui uno de los que se ofreció a testear lo que hiciera y no me ha dicho nada.. osea que o no tiene ninguna duda de que lo tiene bien, o ahora nos hablará para que lo testeemos.. en cualquier caso es una buena noticia que siga vivo! yo empezaba a pensar que habia dejado de lado el cwm :aplausos:
nolito16
17/02/14, 21:52:35
Pues sinceramente yo pienso que esto esta demasiado parado...ojala se reactive :s
devdetj
18/02/14, 00:46:49
Yo despues de tener una psp 2000 (placa maldita y actualizacion 5.50, sin poder hacerle el famoso chickhen creo que era asi, el del xploit con la foto), una ps3 slim (version de fabrica 3.6x) de un htc wilfire s (1 año para esperar a que se pudiera habrir bootloader gratis) y un motorola motoluxe (solo hay 2 desarrolladores de ese movil y hace poco se libero el sourcer kernel). Tengo toda la paciencia del mundo xD
Therubikhack19
21/02/14, 00:07:17
Y con esto ya puedo instalar algunas roms que son solo para bootloaders abiertos??????
nolito16
21/02/14, 00:12:53
Y con esto ya puedo instalar algunas roms que son solo para bootloaders abiertos??????
+1 a su pregunta a mi tambien me interesabia saberlo.
Pd: cuanto queda?
El recovery es solo para instalar rom gestionar algunos parámetros del equipo... Pero no modifica el bootloader
+1 a su pregunta a mi tambien me interesabia saberlo.
Pd: cuanto queda?
Solo si el autor de la rom especifica que es para cerrados,se podra meter,asi que cuidado por que podeis brikear el movil.
nolito16
21/02/14, 11:32:07
Solo si el autor de la rom especifica que es para cerrados,se podra meter,asi que cuidado por que podeis brikear el movil.
Osease que aun teniendo el recovery daria igual?
rafitcu
21/02/14, 16:16:01
Editado que había leído mal :facepalm:
JosesitoYL
21/02/14, 21:16:40
y hay noticias ? de la actualización del recovery :cry: ?
nolito16
21/02/14, 21:34:14
idem ??
De momento el autor sigue trabajando en ello,tranquilos chicos que la espera merece la pena :ok:
Actualizado el post principal,ya que veia que habia algunas dudas al respecto.
Acabo de instalarlo y va perfectamente! Estoy esperando a que se descargue esta rom y la instalaré:
http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/rom-4-2-2-kitkat-aosp-pureness-k-p-1-4-t2553812
Antes de nada, quería saber si me podríais decir exactamente el modo de instalarlo todo correctamente cuando ya estoy en el Recovery y tengo la rom dentro en la sd. Debo hacer algún wipe? Se instala desde "install zip" no?
Muchas gracias de antemano! :-)
rafitcu
25/03/14, 14:49:59
Acabo de instalarlo y va perfectamente! Estoy esperando a que se descargue esta rom y la instalaré:
http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/rom-4-2-2-kitkat-aosp-pureness-k-p-1-4-t2553812
Antes de nada, quería saber si me podríais decir exactamente el modo de instalarlo todo correctamente cuando ya estoy en el Recovery y tengo la rom dentro en la sd. Debo hacer algún wipe? Se instala desde "install zip" no?
Muchas gracias de antemano! :-)
Yo que tu no la instalaría...:ok:
Hay mucha información y este CWM no esta completo. ;-)
A ver el CWM Beta tiene el bug de que se distorsiona cada vez que te mueves pero por lo demás...bueno te haré caso y estoy quietecito!
Ahora, aunque no venga a cuento en este post, me encantaría tener mi móvil con Android puro KitKat pero sin tener que meterle ninguna rom ni nada, porque intenté instalar Aroma y eso fue un descontrol de configuración (si alguien tiene algún tutorial o guía para instalarlo, sería todo un detalle compartirlo ;-) ). Si sabéis de algún launcher o módulo para el Xposed que sea bueno y fácil de usar, os estaría agradecidos!
Muchas gracias!
dante2p
25/03/14, 16:06:59
A ver el CWM Beta tiene el bug de que se distorsiona cada vez que te mueves pero por lo demás...bueno te haré caso y estoy quietecito!
Ahora, aunque no venga a cuento en este post, me encantaría tener mi móvil con Android puro KitKat pero sin tener que meterle ninguna rom ni nada, porque intenté instalar Aroma y eso fue un descontrol de configuración (si alguien tiene algún tutorial o guía para instalarlo, sería todo un detalle compartirlo ;-) ). Si sabéis de algún launcher o módulo para el Xposed que sea bueno y fácil de usar, os estaría agradecidos!
Muchas gracias!
Tienes Mp
Que tal, hace unas semanas compré un Xperia L C2104 lo rooté y le puse un firmware stock de la version 4.2.2 de android. Instalé este kernel y despues hice mi backup pero al momento de restaurar me marca este error: ''error while formatting system! /'' y no restaura nada. Podrían ayudarme? No se si tenga que ver que, cuando flashee el telefono hace semanas, se me reiniciaba a cada momento y no encontraba solución por lo que tuve que pasarlo por Companion.
rafitcu
27/03/14, 23:19:01
Y no te funcionara hasta que algún desarrollador termine este recovery.
Yo ni instalado lo tengo ya que no sirve para "nada".
Saludos :cucu:
Otra duda; quiero desbloquear el bootloader ya que lo tengo bloqueado de fabrica (es telcel). Me preguntaba si este Xperia se puede desbloquear con setool box o si sólo es posible con el método que mencionan aquí (liberarlo y luego mandarlo a Sony). Espero que me aclaren mi duda.
rafitcu
28/03/14, 01:57:21
Otra duda; quiero desbloquear el bootloader ya que lo tengo bloqueado de fabrica (es telcel). Me preguntaba si este Xperia se puede desbloquear con setool box o si sólo es posible con el método que mencionan aquí (liberarlo y luego mandarlo a Sony). Espero que me aclaren mi duda.
Entonces con el método que aquí te ponen. (liberar y mandar a sony "Que vaya putada quedarse sin móvil ese tiempo que te lo llevan jaja :loco: " )
Entonces con el método que aquí te ponen. (liberar y mandar a sony "Que vaya putada quedarse sin móvil ese tiempo que te lo llevan jaja :loco: " )
Tampoco le diria putada,es una semana sin movil,lo cual luego los beneficios de tenerlo abierto compensa esa semana con creces,mi consejo es que lo abras,tendras otro terminal diferente,tanto en fluidez y monton de cosas para probar.Un saludo
Tampoco le diria putada,es una semana sin movil,lo cual luego los beneficios de tenerlo abierto compensa esa semana con creces,mi consejo es que lo abras,tendras otro terminal diferente,tanto en fluidez y monton de cosas para probar.Un saludo
Ok entonces tendré que quedarme sin teléfono una semana :(. ¿Es obligatorio mandarlo a liberar por la compañía en que lo compre o puedo liberarlo por terceros? (ejemplo ir a un local particular y liberarlo)
rafitcu
28/03/14, 03:20:23
Ok entonces tendré que quedarme sin teléfono una semana :(. ¿Es obligatorio mandarlo a liberar por la compañía en que lo compre o puedo liberarlo por terceros? (ejemplo ir a un local particular y liberarlo)
Puedes liberarlo por tu cuenta, pero recuerda que el código con el que te lo liberen o lo liberes lo tienes que guardar. (cuando leas el tutorial para desbloquear el boot ya te das cuenta xq hace falta :))
Puedes liberarlo por tu cuenta, pero recuerda que el código con el que te lo liberen o lo liberes lo tienes que guardar. (cuando leas el tutorial para desbloquear el boot ya te das cuenta xq hace falta :))
Ya lo he leído y sél para que se necesita. Bueno, gracias por responder mis dudas.
dante2p
03/04/14, 13:53:18
Noticia de XDA, @nut dice que sigue sin conseguir un XL, que iba a comprar uno pero al final el cabro.... No se lo vendió a él.
Paciencia.
dante2p
04/05/14, 19:17:58
Parece que las buenas noticias se amontonan, a la pregunta de si había novedades @[NUT] ha respondido en XDA:
"Sí, en este mismo momento un Xperia L me está esperando en el trabajo El único inconveniente es que estoy enfermo y de baja por enfermedad a causa de eso ... Se actualizará tan pronto como tenga más información! "
Go! [NUT] Go!
sergioslk
11/05/14, 03:13:54
hay novedades en la web de xda pasense
gladiator33
11/05/14, 12:28:17
Ya tenemos CWM funcionando! solo le falta corregir el bug que hace que la pantalla se mueva de un lado para otro, pero afirman que funciona bien! :aplausos:
http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/cwm-recovery-installer-t2589320/page13
Ahora la pregunta que yo me hago es.. que cosas de las que estan posteadas nos serviran?
dante2p
11/05/14, 12:46:29
Que semana llevamos!! [emoji16]
gladiator33
11/05/14, 14:37:31
No se por que pero a mi el CWM no me funciona... No puede ni montar la sdcard... no me deja ni instalar zips.. :estrellas:
sergioslk
11/05/14, 18:06:08
No se por que pero a mi el CWM no me funciona... No puede ni montar la sdcard... no me deja ni instalar zips.. :estrellas:
si, es asi, igual ya lo soluciono y subio otra version q ya anda pero falta solucionar el bug de pantalla
rafitcu
11/05/14, 19:04:56
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52577756&postcount=133
ahora si comienza el desarrollo de roms para nuestro xl ...
rafitcu
11/05/14, 21:30:24
Funciona perfectamente.
Ya he metido varias cosas al móvil y va perfecto .
pedrotrebu
11/05/14, 22:22:52
Funciona perfectamente.
Ya he metido varias cosas al móvil y va perfecto .
Dinos que has metido por favor para ir probando.
@rafitcu Lo posteo arriba en el link principal :ok:
rafitcu
12/05/14, 23:00:11
Dinos que has metido por favor para ir probando.
He deodexado la .17 con el zip que hay en XDa.
Le he instalado esto también BE - BE2 - X-Reality, All in one. [Flashable zip added]
y el teclado con emojis. :risitas:
ZeroDs111
13/05/14, 00:38:34
Esto es como cuando el Dextrodroid se isntala desde Windows?
linuxero
13/05/14, 01:58:45
Por fin se va moviendo un poco el desalloro de este movil. Ya estaba pensando seriamente en venderlo.
juan_blv
13/05/14, 17:09:31
Pues para mí llega tarde el desarrollo, a parte de que mi terminal, creo que desde el principio no iba bien. Por más que lo pongo a cero por completo se me sigue pillando. En un máximo de tres meses va ir fuera.
No me la vuelves a clavar más veces Sony...
33larry
13/05/14, 18:02:21
He deodexado la .17 con el zip que hay en XDa.
Le he instalado esto también BE - BE2 - X-Reality, All in one. [Flashable zip added]
y el teclado con emojis. :risitas:
Y este, se configura con solo ejecutar el install.bat teniendo el telefono conectado y teniendo la depuracion usb activa, o de otra forma?
Saludos.
rafitcu
14/05/14, 22:12:36
Y este, se configura con solo ejecutar el install.bat teniendo el telefono conectado y teniendo la depuracion usb activa, o de otra forma?
Saludos.
Asi es: depuracion activa y origenes desconocidos ( por si las moscas)
y le das al .bat :aplausos:
falin70
21/05/14, 20:50:40
Con este nuevo recovery se pueden instalar rom kitkat 4.4 en bootloader cerrados?
Con este nuevo recovery se pueden instalar rom kitkat 4.4 en bootloader cerrados?
De momento no
jhonny856
22/05/14, 03:32:09
necesito un poco de guia, se puede flashear usando este recovery esta ROM?
http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/rom-matrix-rom-v1-t2669513
rafitcu
23/05/14, 09:51:42
Si puedes, pero siempre harás estas cosas bajo tu responsabilidad.
devdetj
24/05/14, 03:20:31
No, instalen nada. Por que el recovery tiene un problema con una carpeta cache que se crea dentro de system, que pasa que carpeta system se formatea con lo cual el recovery no es capaz de acabar la instalacion por que fue borrado ese archivo automaticamente, a la espera de una nueva revision (esperemos que sea dentro de poco xDD)
sergioslk
25/05/14, 04:09:38
a mi me anduvo ok
instale hasta ahora a la perfección:
la rom revolution hd
la camara cybershot
el combo be+be2+x-reality
el deodex de la .17
todo andando perfecto hasta ahora
arcangel5
01/06/14, 04:19:44
anda del todo a la perfeccion? o que bugs tiene? sirve para la nueva compilacion .17?
gracias, saludos
sergioslk
01/06/14, 14:37:32
tiene todavia un pequeño bug con la pantalla, pero se puede usar perfectamente, para instalar instala de 10
otros mods q probe y funcionan son, fontfly, con instalador aroma, reconoce perfecto el touch, anda de 10, tambien probe el zip de pureperformance stock, este al reiniciar sale una pregunta, por las dudas pongan yes fix, el teclado del z2 tambien instalo perfecto, y tambien anduvo la rom hyouka bubble, aunque esta no me dejaba activar el wifi
espero les sirva el feedback
devdetj
10/06/14, 10:20:48
Enorabuena, ya salio la 1.4 y creo que a esta en su version estable xD
Actualizado a la 1.4 :ok:
ZeroDs111
10/06/14, 16:55:24
No se que bugs arreglaron, pero el de que la pantalla se mueve sigue ahi, pero es utilizable xD
MarcoSXE
10/06/14, 18:15:39
Se podra instalar?
http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/rom-revolution-hd-t2774861
Se podra instalar?
http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/rom-revolution-hd-t2774861
Si no tienes el bootloader abierto no,a no ser que quieras quedarte con un ladrillo :ok:
Esta basada en kitkat 4.4
Que tal os va chicos el nuevo update??hay mejoras??
ZeroDs111
15/06/14, 08:45:19
No lo eh usado aun xD
jrcolazo88
19/06/14, 11:13:12
quiero consultar si esta rom puede ir en boot cerrado con esta version de recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768174
dice que no es aconsejable pero tengo instalada la hyouka 9.2.8...
mi pregunta es si tengo instalada esa, puedo meter esta? o alguien sabe como arreglar el wifi :/
gracias
devdetj
25/06/14, 12:44:36
Ya a salido la version 1.5
v1.5 Changelog : Hot update
Fix screen shift issue completely
Update CWM recovery
philz recovery added as an option
Open xda thread option in shell script too
TWRP WIP!
dante2p
25/06/14, 12:45:01
_borrado_
Ya ha salido nueva versión de fecha 30/6/2014 :
v1.6
Fix URLs
Unclutter code
Remove unecessary delay during boot
Battery improvements
No puedo entrar al recovery, cuando hago lo que dicen el celular entra en "modo seguro" ... pruebo instalar el recovery de nuevo?
dante2p
04/07/14, 07:36:02
No puedo entrar al recovery, cuando hago lo que dicen el celular entra en "modo seguro" ... pruebo instalar el recovery de nuevo?
No se si esta última actualización tendrá algún bug, pero si lo instalas correctamente no deberia darte problemas, sino prueba con 1.5.
Tutos14
17/07/14, 12:18:38
Ya ha salido la 1.7
Esto mirando el post y no comentan nada al respecto de la 1.7
sergioslk
17/07/14, 19:20:57
Esto imirando el post y no comentan nada al respecto de la 1.7
en el github de rachitrawat dice esto:
v1.7
Update cwm to 6.0.5.0
Update adb drivers
script improvements for shell
en el github de rachitrawat dice esto:
v1.7
Update cwm to 6.0.5.0
Update adb drivers
script improvements for shell
Correcto ahora actualizo el post :ok:
sergioslk
23/07/14, 06:49:15
salio la 1.8 con soporte de twrp
Por favor a ver si me orientan un poco, ya que me pierdo navegando en el foro, mejor dicho no encuentro más información al respecto... Pregunta: Que rooms se pueden instalar con este kernel para boot cerrado, muchas gracias.
rockemporium
23/07/14, 16:12:48
Ninguna, solo funciona para flashear zips, de modificaciones de framework ya se an barras de navegación, be estado iconos, menú
Gracias, ni modo; seguire a la espera de que sony tenga el placer de recoger mi terminal y desbloquearme el flasboot
y abrir el boot, ya envie el segundo correo y sigo a la espera... espero no perder la paciencia
dante2p
23/07/14, 17:39:36
Por favor a ver si me orientan un poco, ya que me pierdo navegando en el foro, mejor dicho no encuentro más información al respecto... Pregunta: Que rooms se pueden instalar con este kernel para boot cerrado, muchas gracias.
Para boot cerrado, la más fácil de instalar, y para mi la mejor opción es la dextrodroid v3.
Ademas tienes un post con un canal de YouTube, del compi Josésito, en las chinchetas, con un vídeo tutorial de instalación.
Esa rom y algún módulo de exposed framework, para personalizarla. [emoji6]
Y cambiar la fuente con la iFont App.
A disfrutar!! [emoji38]
Gracias, ni modo; seguire a la espera de que sony tenga el placer de recoger mi terminal y desbloquearme el flasboot
y abrir el boot, ya envie el segundo correo y sigo a la espera... espero no perder la paciencia
Si as mandado 2 correos(como en mi caso en su dia)lo mejor es que los llames y les presiones,ya veras como en breves te lo recojen.
dante2p
23/07/14, 19:43:45
Te respondieron con un email, con el número de incidencia, cuando les mandaste el primer email, solicitando el poder desbloquear el boot??
Si es así, paciencia, a mi tardaron 20 días, en contestar para coordinar el día de recogida, y no olvides que es 23*de julio y España, no trabaja ni el tato y el que curra, poco. [emoji6]
sergioslk
23/07/14, 20:55:38
Ninguna, solo funciona para flashear zips, de modificaciones de framework ya se an barras de navegación, be estado iconos, menú
error, hay una rom que se puede instalar por cwm
es la revolution hd de Yash989
es las mas fácil de todas para instalar xq son 4 zips flasheables nada mas, y me parecio mejor rom que dextrodroid
Gracias colegas, llame a sony y por fin tengo fecha para la recogida del terminal... por otro lado no aguante las ganas y acabo de terminar de instalar la Revolution HD, estoy como un niño... madre mia cuando tenga el boot abierto... gracias a todos
sergioslk
13/08/14, 19:29:25
buenas noticias gente, lo probe con la 4.1.2 y funciona perfecto, tanto el twrp como el philztouch
probado con el firm C2104_15.0.A.2.17_ClaroAR
jualmagro
14/08/14, 08:22:51
Tengo una pregunta, he estado mirando por todo el hilo, he visto que ya está más o menos estable y tal, y ésta pregunta no la he visto, ¿cómo se desinstalaría el recovery? Por si tuviese un problema con el teléfono y mandarlo al sat, para salvarme el culo. [emoji4]
dante2p
14/08/14, 09:11:58
Tengo una pregunta, he estado mirando por todo el hilo, he visto que ya está más o menos estable y tal, y ésta pregunta no la he visto, ¿cómo se desinstalaría el recovery? Por si tuviese un problema con el teléfono y mandarlo al sat, para salvarme el culo. [emoji4]
Flasheando un ftf con flashtool , el recovery desaparece. No?. Corregidme si me equivoco
Flasheando un ftf con flashtool , el recovery desaparece. No?. Corregidme si me equivoco
Correcto :ok:
jualmagro
14/08/14, 12:25:23
Gracias a los dos. Pues vamos a darle algo de candela al bichito :grin:
sergioslk
14/08/14, 18:26:28
el instalador trae una opcion para desinstalar, no va a ser necesario flashear
el instalador trae una opcion para desinstalar, no va a ser necesario flashear
Siempre es aconsejable hacerlo de una manera limpia,para que no queden restos
sergioslk
15/08/14, 19:02:38
eso si, jaja son muy jodidos los del sat, si encuentral algo raro seria para problemas X-D
jualmagro
15/08/14, 19:07:51
eso si, jaja son muy jodidos los del sat, si encuentral algo raro seria para problemas X-D
Por suerte (por desgracia para mi, que me tiré dos semanas sin teléfono), lo mandé una vez, (lo tenía rooteado, con una rom casera...) y simplemente flasheé y no me dijeron nada (o pase, por suerte o por ignorancia de los del sat) :sisi1:
eduortz13
20/08/14, 19:37:07
Vamos chicos que ahora podeis empezar a probar roms y saborear mas el terminal :ok: Si Es Asi Pueedo Instalar Cyanogendmod con bootloader Cerrado o Tengo Qeu Abrirlo Ayudaaa Soy NOvatooo
jualmagro
20/08/14, 19:49:39
Si Es Asi Pueedo Instalar Cyanogendmod con bootloader Cerrado o Tengo Qeu Abrirlo Ayudaaa Soy NOvatooo
Por ahora, todavía no han sacado nada de Cyanogenmod para boot cerrado... Por lo tanto, lo tienes que abrir. :ok:
angelodelacruz
23/10/14, 15:31:09
Esto lo instalé en el 2013 cuando estaba en modo beta y sólo lo he usado para hacer backup y probar una ROM creo (?) (no me juzguen), veo que su última actualización ha sido en el 2014 y mi pregunta es: si me bajo este enlace de Mega y lo instalo en mi teléfono ¿tendré algún cambio en mi Recovery ya instalado?
PD: Mi lío es que cuando entro en modo recovery al seleccionar las opciones se mueve la pantalla y bueno, a lo mejor ya no está en fase beta la versión del 2014 y quiero saber si instalando este último link de Mega, teniendo ya instalado el antiguo, tendría algún problema.
Dentro de Recovery me marca:
CWM-based Recovery v6.0.4.8
Con este ultimo,se arregla el bug de la pantalla que se movia
angelodelacruz
23/10/14, 15:57:03
Perfecto. Gracias. Pero, ¿no hay problema si ya tengo instalado el Recovery e instalo esta última actualización "encima"?
angelodelacruz
23/10/14, 16:16:09
Probé desinstalando desde el mismo script e instalando luego y en ambas opciones me sale esa línea "not found". Ayuda por favor. 601999
angelodelacruz
23/10/14, 16:17:34
Obviamente soy root y tengo conectado el teléfono con 'depuración usb' y 'fuentes desconocidas' conectado al ordenador. El problema es que no me sirven las opciones 1 y 5, ni me borra el antiguo Recovery ni me instala el nuevo.
jualmagro
23/10/14, 16:25:18
No se si la versión beta tenía un desinstalador, pero si no, creo que habría que flashear. No estoy muy seguro de ello.
angelodelacruz
23/10/14, 16:38:24
602013
ADB shell está con permisos. Tengo root. ¿Por qué me dice su:not found?
angelodelacruz
23/10/14, 19:46:37
602102Nada, sigo intentando todo, ahora me sale esto. Sólo quiero hacer mi backup de toda mi rom con el recovery este, como lo hice hacía unas días con un Huawei y pude probar muchas roms en pocos minutos, pero este no me deja instalarlo. Soy root, tengo bootloader bloqueado, cuento con la .1.17. SOS. No me deja ni instalar ni desinstalar el 'cwm beta'.
angelodelacruz
23/10/14, 20:16:25
Al final lo he logrado. Encontré en un foro de USA una solución: el Bluestacks bloqueaba algo ergo lo desinstalé. Ahorita estoy haciendo el backup con el Recovery.
famadass
24/10/14, 18:55:05
Acabo de instalar el recovery en mi xperia L,la pregunta seria que firmware puedo ponerle a mi movil con el bootloader bloqueado.
Gracias.
angelodelacruz
25/10/14, 00:20:26
Desde recovery la única que se puede para boot cerrado es Revolution HD, si no me equivoco.
andreasalgadoereazo
19/11/14, 03:59:29
y los link de descarga???
carrey1948
13/12/14, 03:56:48
Cuando hago un "BACKUP", me hace un archivo con una fecha inicial "01 ene 80 00:00:00"
El título de una carpeta es "1970-11-13.09.22.47"
2°backup "1970-11-10.15.44.12"
Si todos los archivos están fechados en "01 ene 80 00:00:00" ¿ cual es la carpeta mas actualizada?
Gracias!
dante2p
16/12/14, 08:35:55
~borrado~
dante2p
16/12/14, 08:37:18
Cuando hago un "BACKUP", me hace un archivo con una fecha inicial "01 ene 80 00:00:00"
El título de una carpeta es "1970-11-13.09.22.47"
2°backup "1970-11-10.15.44.12"
Si todos los archivos están fechados en "01 ene 80 00:00:00" ¿ cual es la carpeta mas actualizada?
Gracias!
Puedes renombrar, tú, las carpetas con la fecha correcta.
Sirve para bootloaders abiertos??
Andro 4
19/02/15, 04:59:03
Si, si sirve.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.