Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena esta tablet?
El Kachongui
29/12/13, 06:25:39
Muy buenas a todos, me paso por aquí para consultaros a los que ya tenéis una si me merece la pena adquirirla. Os expongo lo que busco, siempre teniendo en cuenta su precio, unos 139 €, y sus características técnicas:
Pantalla decente
Potencia suficiente como para mover las aplicaciones de uso diario, juegos medianamente exigentes y PDFs grandes sin problema
Fluidez en general, al abrir aplicaciones y demás
Buena recepción Wi-Fi
Botones que no se ablanden
Buena duración de batería
Sistema de actualizaciones decente, a poder ser a la última versión
Posibilidad de instalar recovery CWM, root y tener una comunidad detrás
Cosas en las que sé que flaquea:
Sonido
Cámaras
Almecenamiento interno
No tiene bluetooth
Cuestiones que me planteo:
La necesito sobre todo en la universidad, ¿sería mejor una de 10", ya sea más o menos potente que esta?
No tengo mucho presupuesto, ¿merecería la pena invertir en algo mejor o esta me viene bien para lo que la quiero?
Me interesa comprar una tablet aquí, con garantía española, ¿merece la pena buscar en el mercado exterior?
Esta tarde la estuve toqueteando en exposición, el aluminio me dio buenas sensaciones pero se me hace raro no tener botones físicos de volumen, ¿falta de costumbre subsanable?
Además, acabo de dar con algunas otras marcas como Woxter, con los siguientes modelos:
http://www.woxter.es/es-es/products/view/1074/Woxter_Tablet_PC_Nimbus_80_Q_7_85/specs || http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-woxter-nimbus-80-16gb-ips-1201604#prodinfotabspec
http://www.woxter.es/es-es/products/view/1115/Woxter_Tablet_PC_Nimbus_81_Q_7_85/specs
Análisis cortesía de Andro4all, ¿estáis de acuerdo con lo que se comenta en el vídeo?:
http://www.youtube.com/watch?v=5lfVq77vCoo
Bueno, después todo este tocho espero que entre todos me podáis orientar en lo que sería mi primera tablet, al menos que la búsqueda me sea productiva aunque no termine adquiriéndola ya que muchas personas me suelen preguntar por una tablet española decente.
Gracias a todos, un saludo :bye:
Yo la tengo y va realmente bien. La pantalla tiene muy buena calidad respecto a las de su gama. Woxter tiene un un cv bastante malo. La única pega q le veo es el sonido. Se oye bastante bajo. Es gusto leer en ella, dimensiones acertadisimas y bien rendimiento. Después de la actualización de Unusual va todavía mejor. Por el Precio q tiene creo que 139€ en carreflús es de lo mejorcito. Tienes miles de post aquí. Así que lee y decide.
sreyjara
29/12/13, 09:52:50
Para eso me voy a por un bq...
El Kachongui
29/12/13, 11:54:46
Yo la tengo y va realmente bien. La pantalla tiene muy buena calidad respecto a las de su gama. Woxter tiene un un cv bastante malo. La única pega q le veo es el sonido. Se oye bastante bajo. Es gusto leer en ella, dimensiones acertadisimas y bien rendimiento. Después de la actualización de Unusual va todavía mejor. Por el Precio q tiene creo que 139€ en carreflús es de lo mejorcito. Tienes miles de post aquí. Así que lee y decide.
¿Y cómo va de batería y Wi-Fi?
Para eso me voy a por un bq...
Estoy abierto a sugerencias, ¿alguno en concreto que merezca la pena por poco dinero más? No sé si una dual core de Bq da un buen rendimiento en comparación con el quad de esta tablet, ¿hasta que punto es importante?
Lo que me interesa es que todo funcione como debe y no tenga que estar activando y desactivando cosas para que se inicien.
Con respecto a las pulgadas, ¿me son suficientes?
Por cierto, unque estemos en el foro de la U8Y no tengáis reparo en recomendar alguna otra tablet, si es alguna en especial y por experiencia mejor que mejor. Pensaréis que hubiese sido mejor ponerlo en la categoría en general pero fue con esta tablet con la que se me despertó el gusanillo de pasarme a una, quizás lo ponga también en otra categoría.
:bye:
sreyjara
29/12/13, 14:51:44
Yo tengo una bq edison 2 3G de 32Gb es una quad core con 2Gb de ram y 10.1 pulgadas, la tablet va super fluida el wifi va genial no se desconecta ni nada el sonido es muy bueno y la bateria son 8600mAh, llevo 4 dias con la bateria y ahora es cuando la estoy cargando y le doy bastante uso, yo estoy encantado es una buena maquina
El Kachongui
29/12/13, 15:18:15
Yo tengo una bq edison 2 3G de 32Gb es una quad core con 2Gb de ram y 10.1 pulgadas, la tablet va super fluida el wifi va genial no se desconecta ni nada el sonido es muy bueno y la bateria son 8600mAh, llevo 4 dias con la bateria y ahora es cuando la estoy cargando y le doy bastante uso, yo estoy encantado es una buena maquina
¿Por cuánto la has pillado? A ver si me podría llegar el presupuesto porque tiene buena pinta.
sreyjara
29/12/13, 17:43:59
Me salio por 260 pero sin 3G creo que eran por 199, mira en pccomponentes.com
El Kachongui
29/12/13, 17:49:16
Me salio por 260 pero sin 3G creo que eran por 199, mira en pccomponentes.com
Se me va de la mano, de todas formas voy a buscarla y leer un poco sobre ella.
sreyjara
29/12/13, 17:49:53
Mira la misma pero de 16Gb sin 3G esta por 195€ y la de 32Gb esta por 205€
sastianilg
29/12/13, 18:01:58
Yo la compré hace un par de dias en carrefour por 139 eur, y en tienda fisica española no he encontrado nada mejor a ese precio, ya qure la queria de mas de 7 pulgadas.
Lo bueno: estetica, tamaño,grosor,peso. Android 4.2.2 , La pantalla ips se ve fenomenal.Muy completa de conexiones,trae cable otg,salida mini hdmi,micro sd...la fluidez es magnifica.cobertura de wifi bien.
Lo mejorable: no tiene bluetooth ni gps, ni 3g, la bateria es decente pero no excelente, me ha aguantado 5 horas de pantalla con wifi conectado, pero con 3800 de capacidad no se pueden pedir milagros,sonido malo,camaras horribles.
Lo que está claro es que si tuviera 3g,bluetooth,gps, gran bateria,buenas camaras y gran sonido no bajaria de 200 y pico euros.
En 8 pulgadas me gustaba mas la bq curie 2, pero la diferencia de precio es grande.
Si tu presupuesto te lo permite, me iria a por la BQ curie 2 o la edison 2, si no...ésta me parece una buena compra.
El Kachongui
29/12/13, 20:02:41
Yo la compré hace un par de dias en carrefour por 139 eur, y en tienda fisica española no he encontrado nada mejor a ese precio, ya qure la queria de mas de 7 pulgadas.
Lo bueno: estetica, tamaño,grosor,peso. Android 4.2.2 , La pantalla ips se ve fenomenal.Muy completa de conexiones,trae cable otg,salida mini hdmi,micro sd...la fluidez es magnifica.cobertura de wifi bien.
Lo mejorable: no tiene bluetooth ni gps, ni 3g, la bateria es decente pero no excelente, me ha aguantado 5 horas de pantalla con wifi conectado, pero con 3800 de capacidad no se pueden pedir milagros,sonido malo,camaras horribles.
Lo que está claro es que si tuviera 3g,bluetooth,gps, gran bateria,buenas camaras y gran sonido no bajaria de 200 y pico euros.
En 8 pulgadas me gustaba mas la bq curie 2, pero la diferencia de precio es grande.
Si tu presupuesto te lo permite, me iria a por la BQ curie 2 o la edison 2, si no...ésta me parece una buena compra.
¿Cuanto te queda de almacenamiento de aplicaciones y usuario? Tener solo "8" gigas me asusta bastante.
sreyjara
29/12/13, 20:14:24
Se quedara en unos 4 seguro mas o menos....
El Kachongui
29/12/13, 21:32:16
Entiendo, a ver si encuentro algún centro comercial o tienda que tenga las bq en exposición para poder toquetearla y comparar entre una y otra.
sreyjara
29/12/13, 21:42:46
La bq tiene un tacto genial aparte es de aluminio yveso se agradece y mucho
sastianilg
29/12/13, 22:06:01
¿Cuanto te queda de almacenamiento de aplicaciones y usuario? Tener solo "8" gigas me asusta bastante.
Cuando la reseteas de fabrica te quedan 5 gb...de todas formas siempre puedes meterle una microsd.
El Kachongui
30/12/13, 02:00:22
Siguiendo en la búsqueda de una tablet acabo de toparme con la Chuwi v88, lleva un quadcore a 1.8 GHz, 2GB de RAM e incluso bluetooth, sale por unos 130 más o menos pero comprándola a china con las consecuentes dificultades con la garantía y demás historias. ¿Merecería la pena arriesgarse? Iría a por una BQ Edison 2 pero me temo que de momento se me queda bastante lejos...
sreyjara
30/12/13, 08:55:18
Yo no me arriesgaria ni de coña
apotejoe
30/12/13, 09:13:25
Alguien conoce la inusual u10z
El Kachongui
30/12/13, 11:40:53
Alguien conoce la inusual u10z
La hermana mayor de esta: 2 GB de RAM, pantalla retina 10", batería de 8000 mAh y bluetooth. Por lo que he visto aquí en su foro vuelve a fallar en el sonido pero por lo demás gusta bastante, incluso a mí. La tengo en la lista junto a la bq pero, una vez más, se me va de precio.
apotejoe
30/12/13, 11:49:28
El sonido con o sin cascos. Ya que yo mi vieja cubre solo la escucho con cascos. Yo estoy muy dudoso entre bq o esta. Ya que la inusual en justablet esta a 189 €. Y la bq poarece mas segura. A ver si nos ayudan
El Kachongui
30/12/13, 12:05:46
El sonido con o sin cascos. Ya que yo mi vieja cubre solo la escucho con cascos. Yo estoy muy dudoso entre bq o esta. Ya que la inusual en justablet esta a 189 €. Y la bq poarece mas segura. A ver si nos ayudan
En principio hablo del sonido del altavoz, con auriculares desconozco como sonarán. A mí me están ayudando a barajar todas las posibilidades que planteo, quizás alguien que se haya decidido por una u otra te pueda comentar.
sreyjara
30/12/13, 12:11:14
No se como saldra la inusual pero por experiencia la bq cumple con todo con nota alta
apotejoe
30/12/13, 12:17:55
Pues sí te comentan algo aquí estoy. Ya q yo estoy igual que tu
El Kachongui
30/12/13, 23:18:54
Bueno, pues en carrefour están desapareciendo como moscas, ya no las tienen aunque la promo dura hasta el día 6.
El comercial me comenta que mucha gente la ha devuelto e incluso mandado al SAT (el cual deja muchisimo que desear) por el tema de los altavoces, además me recomienda marcas como Asus, Acer, Lenovo e incluso Wolder argumentando que el precio de la u8y es excesivo para un uso medio y que por menos hay tableta que funcionan de una manera decente, casualmente todas de 7" panorámicas algunas de ellas dualcore por debajo o muy poco por encima de 100€.
De Asus puedo creermelo ya que en portátiles son la caña y de Lenovo también, así que ya me pone en duda. Según él, prefiere vender una Asus a una Unusual porque sabe que van a dar menos problemas y devoluciones, ya modelos algo mejores se me van de precio.
Yo no sé por qué extraño motivo me he encaprichado de una de 8" y encima blanca con la poca gracia que me hace el color, negro no la hay (a veces no me entiendo).
Ya que la tenía delante he aprovechado para sacar unas fotos de los ajustes y de algo que me ha dejado muy mosca, la alerta de almacenamiento de aplicaciones muy bajo, ¿podríais comentarme que os parece lo que veis (si es normal, si está actualizada...) y qué oponáis sobre lo que me comentan?
sreyjara
31/12/13, 00:07:50
Fiate de los inutiles de carrefour...a mi novia si no llego a estar yo delante se la lian con una tablet....
El Kachongui
31/12/13, 00:52:42
Fiate de los inutiles de carrefour...a mi novia si no llego a estar yo delante se la lian con una tablet....
Expón el caso de tu chica, no cobran por palabra :) Al margen de su formación, ¿qué no cuadra de sus argumentos y opiniones? Me gustaría, a ser posible, que me comenteis el tema de la falta de espacio, en las fotos se observa lo que queda libre y la información de la tablet.
sreyjara
31/12/13, 09:31:23
Para empezar ellos estan ahi a vender, porque de conocimientos de electronica son casi nulos, yo soy tecnico en informatica y trato con ello a diario, ellos te diran que un acer o lenovo en tablet son una maravilla y 50 mil cosas mas cuando lo que te venden es la baja gama de esas marcas, mi novia se iba a comprar una tablet alli y le enseñaron una la cual se la vendian como ultimo modelo y el mejor, total mientras el iba contando el cuento yo leia todo, resulta que la tablet tenia 512Mb de ram, 4Gb de disco duro, 640 de resolucion y 1600mAh de bateria, vamos un truño, se la queria vender por 140€ y ni de coña vale eso aparte decia que era ultimo modelo y bla bla bla... en fin que yo dije con buenos modales que era una tablet de muuuy baja gama y que mirariamos por otro sitio porque era muy cara para lo que realmente era el aparato... aparte si te da fallos ellos te dan el numero de tlf. de la marca y apañatelas comp sea... cuando ellos estan obligados por ley a tramitarla... mirate en pccomponentes.com o en redcoon.com que ahi las hay mejores a un precio muy bueno
Y que conste que lo que quiero es que te compres algo que estes contento con ello y no te de problemas...
El Kachongui
31/12/13, 13:32:54
Yo lo que hago siempre es ir a tantear el terreno, toquetear, mirar, remirar y volverme a casa a buscar información.
Pero después vuelvo y ya cojo a un comercial a ver por donde me sale y qué me quiere vender, y justo dio la casualidad que no quedaban, así que me da que si la hubiese tenido me la hubiese intentado vender pero parece que ellos lo que menos quieren son devoluciones.
Es más, le comenté lo que quería y no me enseñó las más caras, se fue a la gama baja de fabricantes más conocidos del tirón, pero no de Samsung porque hasta ellos ven que son caras para usuarios normales.
Elolos se pegan vendiendo tablets para niños más del 80% de la jornada y los niños hasta cierta edad se conforman sin mucho problema pero los que ya tenemos algún pelo que otro en según que sitio sabemos tanto lo que buscamos como lo que no.
Echaré un vistazo a las páginas que me comentas a ver si veo alguna den mismo formato. Ahora entiendo un poquito más por qué gusta tanto los ipads mini, aparte de la fruta en el reverso :risitas:
El Kachongui
02/01/14, 03:54:45
Bueno, pues acabo de ver en pccomponentes los siguientes modelos, a ver que opnión me podeis dar sobre ellas:
Leotec L-Pad Star S 9.7" Quad Core 8GB - 129 €: http://www.pccomponentes.com/leotec_l_pad_star_s_9_7__quad_core_8gb.html
Leotec L-Pad Supernova Quad Core IPS 10.1" 8GB - 159 €, por encima de mi presupuesto: (http://www.pccomponentes.com/leotec_l_pad_supernova_quad_core_ips_10_1__8gb.htm l)http://www.pccomponentes.com/leotec_l_pad_supernova_quad_core_ips_10_1__8gb.htm l
En redcoon he visto las siguientes:
LEOTEC Tablet Supernova S Quad Core - 121 €: http://www.redcoon.es/B507650-LEOTEC-Tablet-Supernova-S-Quad-Core_Tablet-PC (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB507650-LEOTEC-Tablet-Supernova-S-Quad-Core_Tablet-PC)
Wolder miTab Epsilon 10,1" Quad Core - 139 €: www.redcoon.es/B506338-Wolder-miTab-Epsilon-101-Quad-Core_Tablet-PC (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB506338-Wolder-miTab-Epsilon-101-Quad-Core_Tablet-PC)
Y otra más de Wolder que me ha parecido interesante, aunque se me vuelve a ir de precio:
miTab LEGEND - 159 €: http://www.wolderelectronics.com/productos/117-mitab-legend#.UsTqIKyDh0w
sreyjara
02/01/14, 09:14:30
Approx Cheesecake Tab XL 2 9.7" 16GB - 109€ http://www.pccomponentes.com/approx_cheesecake_tab_xl_2_9_7__16gb.html
Resulta buena esa marca
Hannspree SN1AT71W 10.1" IPS 16GB - 129€ http://www.pccomponentes.com/hannspree_sn1at71w_10_1__ips_16gb_blanca.html
Hannspree SN1AT71B 10.1" IPS 16GB -135€ http://www.pccomponentes.com/hannspree_sn1at71b_10_1__ips_16gb_negra.html
Mirate esas, trabajo con esas marcas y salen buenas
apotejoe
02/01/14, 09:43:44
Sreyjara te he mandado unprivado
sreyjara
02/01/14, 10:04:38
Contestado
apotejoe
02/01/14, 10:27:40
Devuelto y muchas gracias
apotejoe
02/01/14, 10:30:24
La verdad q el otro día toque la inusual y para ser qc me resulto que no iba fina y la otra opción es esperar alguna conjunta china pero ya sabes pero lo bueno de estas es actualizarlas mucho y yo soy un negado. Así que te haré casi y voy para la bq de 32 sin 3g
sreyjara
02/01/14, 13:03:41
Bajo mi punto de vista la bq es una opcion bastante buena y dando buenos resultados aparte si pasa algo no sale de españa para repararla
apotejoe
02/01/14, 13:36:28
Muchísimas gracias campeon
El Kachongui
02/01/14, 13:48:29
La verdad q el otro día toque la inusual y para ser qc me resulto que no iba fina y la otra opción es esperar alguna conjunta china pero ya sabes pero lo bueno de estas es actualizarlas mucho y yo soy un negado. Así que te haré casi y voy para la bq de 32 sin 3g
La Unusual es española al igual que BQ, yo he toquetado la primera durante largo rato y no me pareció que funcionase mal, yo no noté lag en el tiempo que la tuve en las manos. Tengo en mente la Curie 2 pero en 16GB sin 3G, además le sigo dando vueltas a otras tablets de 9,7" de otras marcas.
sreyjara
02/01/14, 13:49:35
No, se refiere a la edison 2 de 32Gb sin 3g,
De nada apotejoe, suerte
El Kachongui
02/01/14, 13:54:30
No, se refiere a la edison 2 de 32Gb sin 3g,
De nada apotejoe, suerte
Esa me gustó mucho cuando la vi, después miré el precio y ya no me gustó tanto :facepalm:
sreyjara
02/01/14, 14:10:04
Jaja hay que jugar siempre con lo que uno se quiere gastar pero es una gran tablet
uninbyted
02/01/14, 14:24:09
Comprad la unusual, esta a años luz por todo...
Mucha gente ha tenido problemas con la pantalla de la BQ, nadie con la unusual, que por cierto es tambien de aluminio.
Salu2
sreyjara
02/01/14, 14:56:52
A mi personalmente nome gusta unusual, los problemas te los pueden dar cualquier marca, yo tengo una bq hace casi dos años y va como la seda
El Kachongui
02/01/14, 15:22:23
A mi personalmente nome gusta unusual, los problemas te los pueden dar cualquier marca, yo tengo una bq hace casi dos años y va como la seda
¿Alguna razón por la que no te gusta la marca unusual en general? No desde el punto de vista comercial si no como usuario.
sreyjara
02/01/14, 15:34:40
He tenido alguna que otra en mis manos ya que me dedico a la electronica y no veo la fluidez que deberia tener, otras tablets con las mismas caracteristicas funcionan mas fluidas, y comercialmente a mi personalmente es una marca que no me inspira confianza, pero para gustos los colores...
El Kachongui
02/01/14, 16:07:02
Entiendo, ¿y sobre los problemas de pantalla de las BQ que comentan arriba?
sreyjara
02/01/14, 16:11:05
Yo eb casi dos años que llevo con la bq no me ha fallado nunca
El Kachongui
04/01/14, 03:19:52
Podéis echar un vistazo a mis primeras impresiones de la BQ Curie 2 en el siguiente post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11913953&postcount=11
uninbyted
06/01/14, 10:47:58
Despues de leer tu review, la 8Y me sigue pareciendo mucho mejor opcion, la GPU es mucho mas potente y eso en juegos se nota mucho, ademas personalmente donde este el acabado en aluminio que se quite cualquier plastico.
Para mi mejor y mas barata.
El Kachongui
06/01/14, 11:07:48
De momento no he decidido nada, de hecho la estoy liando aun más porque sigo mirando tablets tipo Chuwi v88 y derivados pero me tira muy para atrás la falta total de servicio técnico en España, además de todo el pifostio de los pagos por internet y no tener a nadie físicamente a quien dirigirme en caso de que no funcione como debería.
De tanto en tanto echo un vistazo a la sección de tablets y cada vez encuentro más y más modelos a considerar pero pasa lo de siempre, son modelos chinos a precio asequible, modelos que se consiguen aquí a un precio no tan asequible o marcas con pegas como servicios postventa deficientes.
La cuestión está en encontrar una tablet que cubra mis necesidades, tenga un servicio en condiciones a un precio razonable. Así que en un extremo estarían la Chuwi, derivados y Unusual (más asequibles, algo más potentes e incluso la Unusual da servicio aquí aunque desconozco con que eficiencia), en el otro la tableta española (algo más cara, quizás no tan pepino como la Chuwi pero servicio técnico español decente).
xiscopg
24/01/14, 10:17:34
Por mi experiencia propia el servicio de unusual ha sido una maravilla de eficiencia, se había roto el wifi de la Sírius dual que tenia el niño desde hacía un año , y la mande al sat y en una semana ya la tenia de vuelta, mejor dicho como no la podían reparar me ofrecieron una nueva, en concreto la u8y. Y yo encantado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.