PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hace especial a los Nexus frente al resto de dispositivos Android?

Harry
28/12/13, 20:04:34
¿Qué hace especial a los Nexus frente al resto de dispositivos Android?

http://img546.imageshack.us/img546/4520/tnyd.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde que Google decidiera lanzar hace ya algunos años su propio sistema operativo móvil, no han sido pocos los fabricantes que han optado por hacer uso de él. De la misma manera, no son pocas las compañías (por no decir todas), las que deciden personalizar sus teléfonos para que aparentemente sean diferentes al resto. Puede que este post no sea nada nuevo para muchos, ni tampoco nada que no puedan saber otros tantos, pero aún hay gente que acaba de conocer Android, que no sabe muy bien de qué se trata (algunos confunden el SO con un móvil “en general”) o puede que hayan oído hablar de los Nexus, pero al no encontrarlos habitualmente en los catálogos de las tiendas, tan siquiera le echan un vistazo. No pretendemos descubrir nada, pero sí mostrar algunos detalles que hacen a los Nexus especiales, frente a la mayoría de terminales Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/12/que-hace-especial-a-los-nexus-frente-al-resto-de-dispositivos-android.html)

Harry
28/12/13, 20:04:58
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/que-hace-especial-a-los-nexus-frente-al-resto-de-dispositivos-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/12/que-hace-especial-a-los-nexus-frente-al-resto-de-dispositivos-android.html

Verni
28/12/13, 20:32:55
En el apartado de máximo rendimiento no creo que sea del todo cierto.

No hace mucho que salió que la máquina virtual del Moto X daba mejor funcionamiento que la de los Nexus ? bueno sí Motorola es de Google, pero no es un Nexus :D.

Y lo de exclusividad en parte también viene por el gran problema que tienen los Nexus, su pésima distribución, sí exclusivo de 8 países.

NeoCimek
28/12/13, 20:40:20
Pues qué quieres que te diga, los Nexus siempre han sido terminales mediocres.

TDTHD
28/12/13, 20:56:29
yo tube un nexus 4 y malo no lo era, pero tampoco es de lo mejor. Es bueno por el precio y facilidad de poder meterle roms, pero de otras cosas, no.

rexx1
28/12/13, 21:01:44

Nexus 5 terminal mediocre? En fin... :facepalm:

TDTHD
28/12/13, 21:13:36
ademas, los nexus ya no son esos terminales que nunca los dejara de lado google.

porque el nexus one se quedo en el 4.0, pudiendo usar otro android superior. Hasta el 4.3 funciona bien.

en el nexus s por igual. Lo dejaron en el 4.1, pudiendo meterse el 4.3

son modelos de no mas de dos años y algo y nos quejamos de samsung y otras marcas, pero google tambien lo hace y tambien nos obliga a meterle mano con roms no oficiales.

Gasolution
28/12/13, 21:14:28
¿Mediocres en qué sentido? Porque el N4 y el N5 me parecen unos terminales muy buenos para lo que costaron en su momento.

Otra cosa es que vengan con fugas de luz, píxeles muertos, etc... Pero como características me parece un terminal muy muy bueno.

PD: Sí, he tenido ambos.

jarrie
28/12/13, 21:33:53
Bueno, pues yo si tengo un Nexus 5 desde hace más de un mes y mi satisfacción es total.
El artículo es correcto en cuanto a sus debilidades (cámara y sonido) y sus virtudes (potencia y cierta exclusividad) pero donde es imbatible (espero que haya fabricantes que se empeñen en batirlo) es en el importante apartado de calidad-precio.
Pero... para gustos están los colores.

ATobi
28/12/13, 21:37:22
Se resume en una sola premisa: la mejor relacion calidad precio del mercado.
Lo demas es lo que se dice pero no es cierto, al 100% al menos:

-Su rom stock NO es lo mas AOSP puro que hay, prueba de ello es el dialer de Kitkat (que tiene añadidos en el Nexus) o la sustitucion del navegador nativo por Chrome. Hay custom roms con 0 añadidos que son mas AOSP (vease las Supernexus).

-Por tener un Nexus NO tienes porque ser el primero en recivir la ultima version. Ejemplo claro es el Nexus 4: ultimo Nexus en recivir 4.2.2 y 4.4 cuando ya hasta habia customs roms para otros terminales no Nexus desde hacia unos dias y compartio suerte con el resto de la gama viendo como 4.3 llegaba antes para S4 GE por parte de los desarrolladores.

-El terminal NO saca su maximo rendimiento con la rom stock ni por asomo, por muy limpia que este. Si tiras de customs sacaras aun mas.

Es cierto que esta muy cerca de cumplir estos requisitos, pero eso NO es lo mismo que cumplirlos (al menos siempre).

saka261977
28/12/13, 21:42:12
El que no ha tenido un nexus no sabe de lo que habla.. he tenido 4 de los 5 nexus (ESTE ultimo no lo voy a tener por cuestiones de curro) y he pasado del s4 al note 3 y van de puta madre pero en cuestion de fluidez , calidad precio y mas cosas NO hay comparación. Y lo demas todo mentiras... a ver que telefono funciona como el nexus 4 o el 5 por 300e

Schnedi
28/12/13, 21:48:34
el articulo habla en general de la camara y del altavoz (NO altavoces). la camara del N5 es muy buena, lo que falla es la aplicacion de camara, tiene muy pocas opciones y no aprovecha el "hardware" de la susodicha.

el altavoz no es muy bueno que digamos pero no esta tan mal. con kk 4.4.1/2 mejoro en volumen y se escucha bastante alto, aunque la calidad no es la mejor.

con respecto al titulo esta claroi que lo que lo hace destacar es su optimizacion envidiable y que no tiene toda la basura que les meten otros.

la UNICA personalizacion que vale la pena es MIUI.

No hace mucho que salió que la máquina virtual del Moto X daba mejor funcionamiento que la de los Nexus ? bueno sí Motorola es de Google, pero no es un Nexus :D.

Y lo de exclusividad en parte también viene por el gran problema que tienen los Nexus, su pésima distribución, sí exclusivo de 8 países.

Esa "mejora" de la que hablas no es mas que un placebo y un como se dice en ingles un "benchmark booster".

y la distribucion es "pesima" porque google que asi sea por el motivo que sea.

este comentario no merece mas que esto: :facepalm:

son modelos de no mas de dos años y algo y nos quejamos de samsung y otras marcas, pero google tambien lo hace y tambien nos obliga a meterle mano con roms no oficiales.

18 meses para ser exactos, 1 año y medio. aun asi por lo menos se dignan a actualizar.

TDTHD
28/12/13, 21:50:44
el articulo habla en general de la camara y del altavoz (NO altavoces). la camara del N5 es muy buena, lo que falla es la aplicacion de camara, tiene muy pocas opciones y no aprovecha el "hardware" de la susodicha.

el altavoz no es muy bueno que digamos pero no esta tan mal. con kk 4.4.1/2 mejoro en volumen y se escucha bastante alto, aunque la calidad no es la mejor.

con respecto al titulo esta claroi que lo que lo hace destacar es su optimizacion envidiable y que no tiene toda la basura que les meten otros.

la UNICA personalizacion que vale la pena es MIUI.

Esa "mejora" de la que hablas no es mas que un placebo y un como se dice en ingles "benchmark booster".

este comentario no merece mas que esto: :facepalm:

18 meses para ser exactos, 1 año y medio. aun asi por lo menos se dignan a actualizar.

A mi me gustaban los nexus, hasta esto. Pero así te obligan al cambiarlo cada 18 meses, si no, como todos, meterles tu la rom.

Arafabia
28/12/13, 21:51:03
Yo he tenido Samsung ,HTC, LG varios modelos de cada marca y todos tienen sus pros y sus contras, para mi lo peor de todos ellos .....esperar a las actualizaciones. Ahora tengo un Nexus 4 y es con diferencia el mejor de los que he tenido ,en cuanto a lo de las chorraditas de las otras marcas....llevo el TSF Shell y es una pasada. ¿me gustaría tener un HTC one? pues si ,pero si me lo pones frente a un Nexus 5 .........En fin ,para gustos colores.

Th3DaRk
28/12/13, 21:56:11
Para mi los nexus son bastante llamativos... PERO... donde pecan para mi es en la memoria interna, ok 16 GB REALES no es poco... pero yo como muchos necesitamos de la microSD y yo no soy de los q estan deacuerdo en andar un adaptador o alguna chorrada de estas para poder meterla a mi cel... TIENE q tener slot microSD...

Hakuron
28/12/13, 22:20:51
Según lo que vienen diciendo..
Tiene que tener: Mejor sonido, mejor cámara, mejor duración de batería , slot para MicroSD, mayor distribución y dar soporte por mas de 18 meses. Eso si, que el precio ni se toque, verdad?
Que mas quieren del móvil a ese precio, que venga el CEO de google a entregárselos a la puerta de sus casas también?

Se resume en una sola premisa: la mejor relacion calidad precio del mercado.
Lo demas es lo que se dice pero no es cierto, al 100% al menos:

-Su rom stock NO es lo mas AOSP puro que hay, prueba de ello es el dialer de Kitkat (que tiene añadidos en el Nexus) o la sustitucion del navegador nativo por Chrome. Hay custom roms con 0 añadidos que son mas AOSP (vease las Supernexus).

-Por tener un Nexus NO tienes porque ser el primero en recivir la ultima version. Ejemplo claro es el Nexus 4: ultimo Nexus en recivir 4.2.2 y 4.4 cuando ya hasta habia customs roms para otros terminales no Nexus desde hacia unos dias y compartio suerte con el resto de la gama viendo como 4.3 llegaba antes para S4 GE por parte de los desarrolladores.

-El terminal NO saca su maximo rendimiento con la rom stock ni por asomo, por muy limpia que este. Si tiras de customs sacaras aun mas.

Es cierto que esta muy cerca de cumplir estos requisitos, pero eso NO es lo mismo que cumplirlos (al menos siempre).

Sabes que en el ecosistema de android no hay ni un 5% de los usuarios (voy a ser bueno, ni un 10%) que se preocupen/dediquen o les interesa cambiar la rom por una custom? Porque hablas como si fuera tan normal como levantarse y llevarse el móvil al trabajo.

Neron99
28/12/13, 22:28:21
ademas, los nexus ya no son esos terminales que nunca los dejara de lado google.

porque el nexus one se quedo en el 4.0, pudiendo usar otro android superior. Hasta el 4.3 funciona bien.

en el nexus s por igual. Lo dejaron en el 4.1, pudiendo meterse el 4.3

Mismo perro pero con distinto collar.

jdm100nx
28/12/13, 22:44:18
:ein:

Neron99
28/12/13, 22:56:58
:ein:

Materiales , pantalla, sonido, batería, cámara, software preinstalado....

blackeggs
29/12/13, 01:02:41
Lo de la cámara no es muy correcto. El N5, por las fotos que he visto en su foro, tiene una cámara más que buena. Lo malo de los nexos, para mi, es la falta de sd y batería intercambiable. El nexus one tenía las dos cosas pero luego las quitaron. A veces pienso que no ponen sd y batería extraíble para no hacer demasiada competencia a las otras marcas. Haciendo un buen terminal pero que siempre "le falta algo" como para no hacer la competencia del todo,

Sensei Zaldi00
29/12/13, 01:40:07

:what:

Unai.antioo
29/12/13, 01:47:49

Te repites por todo el foro redundantemente , mira no lloriques mas si quieres un nexus y no lo vende en tu pais pidelo en otro y que te lo envíen. (Solucionado)
Actualmente si es el mas fluido( la optimización de la dalvik del moto x es mas un placebo que otra cosa, al menos en mi Nexus5 no se nota diferencia con ella ) y en el moto x de mi hermano mas de lo mismo.aparte el nexus 5 con su nueva maquina virtual ART le pega un buen repaso a cualquier dalvik, para que querría un usuario de nexus usar esa tecnología que tiene los días contados. Antes de escribir respira y piensa .

Pd: el nexus one se quedo en Android gingerbread 2.3 no en ICS 4.0 .
Pd: quien dice que un nexus es un terminal mediocre, es por que no tendría ningún nexus, o no tiene ni idea de móviles, me parecen mas médiocre cualquier gama ultra alta que un nexus con todas sus cadencias.pues para tener un note 3 que nunca llegara a ir lo fino que funciona un nexus a mi parecer es tirar el dinero y lo digo yo que soy poseedor de uno.

ATobi
29/12/13, 02:12:17
Sabes que en el ecosistema de android no hay ni un 5% de los usuarios (voy a ser bueno, ni un 10%) que se preocupen/dediquen o les interesa cambiar la rom por una custom? Porque hablas como si fuera tan normal como levantarse y llevarse el móvil al trabajo.Yo diria que has sido demasiado generoso: ni el 1% estimo yo. Lo cual no quita que sea cierto lo que he dicho.

Tambien hay que decir que si hablamos de porcentajes, posiblemente ni un 10% de los usuarios de Android sepa siquiera lo que es un Nexus, lo cual no quita que sea la mejor opcion de terminal para mi gusto a dia de hoy (como el apostar por las custom roms).

vantix
29/12/13, 02:30:49
Lo mejor de este artículo para mi es que contibuye a hacer un poco mas visible a la familia nexus. Eso si podria haber sido un pelin mas objetivo, si los nexus tienen argumentos de sobra para ser superventas, no hace falta ridiculizar las virtudes de la competencia o cuasi-obviar los defectos de los nexus. Supongo que lo redactó así para obtener más comentarios en su blog.

Gracias por traerlo al foro

Verni
29/12/13, 02:40:59

Exacto, es pésima porque Google quiere que sea así, pero no deja de serlo.

Ojala después del N5 todos los Nexus los distribuya su propio fabricantes, así llegan a más países.

mojonx0droid
29/12/13, 02:51:34
como dicen la distribución es mala, y por lo mismo no es muy conocido lo que es la gama nexus. en mi país no llega de forma oficial, solo por importación de empresas o personas que luego lo comercializan, y por lo menos acá lo que es relación precio se lo pasan por la raj*** porque por ejemplo el nexus 5 tiene valor cercano a el s4.

Schnedi
29/12/13, 02:58:04
Exacto, es pésima porque Google quiere que sea así, pero no deja de serlo.

Ojala después del N5 todos los Nexus los distribuya su propio fabricantes, así llegan a más países.

mmm no creo que eso pase, por lo menos no en un futuro cercano. aunque espero equivocarme para que todos podais difrutar de el.

PERO me sigue pareciendo raro que solo lo vendan en 8 paises y encima aqui en españa :risitas:

solo espero que el N6 sea hecho por Motorola y se deje de estos fabricantes chapuzas.

Verni
29/12/13, 02:59:55
como dicen la distribución es mala, y por lo mismo no es muy conocido lo que es la gama nexus. en mi país no llega de forma oficial, solo por importación de empresas o personas que luego lo comercializan, y por lo menos acá lo que es relación precio se lo pasan por la raj*** porque por ejemplo el nexus 5 tiene valor cercano a el s4.

Y ni esperes que pronto llegue de forma oficial, el descaro más grande es que si vives en un país donde no se venden Nexus de forma oficial, e intentas entrar a la página de Nexus a comprar uno te dice que en ese momento no está disponible, pero que están trabajando para que pronto sea así, pfff que descaro, si estuvieran trabajando ya los venderían hace años en más países, no hacen nada si ya les he enviado correos preguntando y al comienzo respondían, pero cuando se daban cuenta de que no soy bobo y sé que no hacen nada ya dejaron de responderme.

En mi país recuerdo que cuando se empezó a vender el N4 lo hacían por 500 dólares, cuando ya llevaba varios meses en el mercado.

Si llegan a traer el N5 me imagino que lo venderán por 550 o 600 dólares.

mmm no creo que eso pase, por lo menos no en un futuro cercano. aunque espero equivocarme para que todos podais difrutar de el.

PERO me sigue pareciendo raro que solo lo vendan en 8 paises y encima aqui en españa :risitas:

solo espero que el N6 sea hecho por Motorola y se deje de estos fabricantes chapuzas.

España es un buen mercado para vender, a mi no me extraña.

Y sí, tengo muy claro que a Google no le importa mucho hacer crecer la cantidad de países donde vende Nexus de forma oficial.

Si existe un dios ojalá te lea para que el próximo lo fabrique un fabricante que tenga una buena distribución y lo venda por sus medios.

confar
29/12/13, 03:34:12
Yo creo que los nexus algún dia van a desaparecer y su lugar lo tomarán los motorolas futuros. Así tendrán mejor distribución, ganancias verdaderas y ya no dependerán de otros fabricantes. Y eso es la tirada porque samsung ya está viendo para otro lado y si empieza a irse las ventas de android van a bajar mucho.

Hablando del presente, los nexus son buenos equipos pero como como tanto se ha dicho tienen muy mala distribución, pero más que eso, mala mercadotecnia y publicidad. Por ejemplo en México se empezaron a distribuir por medio de telcel, quien tiene el 70% del mercado de móviles y aún asi no se venden. Incluso telcel promociona todas laa marcas, una de ellas es motorola, pero el nexus nada.

La estrategia actual de google no ha sido vender muchos nexus, solo hacerse notar en algunos mercados muy competitivos en donde apple y otras marcas dominan, haciendo ver su sistema operativo. Aunque a la mayoría de la gente le gusta más irse por la marca y obviamente la mercadotecnia lo es todo.

Eso de las actualizaciones solo sirve pars los geeks, la mayoría de los usuarios de smartphones (de todas las marcas) no saben, no les interesa y hasta les asusta actualizar. Y generalmente tienen que haber 2 o 3 "actualizaciones" adicionales por errores que traía la original. Y como quiera nexus llegan a un limite de actualizaciones en cuanto al tiempo que sufren casi todas las marcas. Eso entonces no es ninguna ventaja. Solo ser el primero en probar algo a medio cocinar.

Como resumen, lo que hace especial a los nexus es lo mismo que hace especial a los huawei, xiaomi, alcatel, etc, solo son bichos raros que casi nadie tiene. Pero eso es suficiente para que sus usuarios se sientan especiales.

makinho05
29/12/13, 03:59:03
Soy yo al único que no le gusta Android puro?

clara_mercury
29/12/13, 04:09:04
ahora que tengo un nexus puedo decir que
la room stock es un amierda es sosa
amo su personalizacion amo no tener capas de otras marcas. ponerle la room que quieres la gente no cambia room no lo hace pero en los nexus si se hace y eso de tener las mejores rooms con 4.4.2 para mí es una autentica gozada que su camara no es la mejor no pero para desarrolladores es lo mejor

gracias google

confar
29/12/13, 04:09:44

No, a mi tampoco me gusta y de hecho al parecer a la gran mayoría o no le gusta o no le interesa.

Lo que pasa es que si andas en foros vas a ver siempre quisquillosos que compran móviles y luego se andan quejando de porque no tiene android puro en lugar de comprarse un nexus, y otros que ya lo tienen pues se sienten muy especiales.

Verni
29/12/13, 04:12:56

A mi en lo personal no es que no me guste, solo que pienso que es erróneo pensar que es mejor que Android con alguna capa de personalización.

Android puro es Android pelado, las capas son las que añaden funciones y dan utilidad, es cierto que no todas las funciones de todas las capas de personalización son verdaderamente útiles, pero hay otras funciones de las capas sin las cuales algunos usuarios se pueden sentir incómodos.

Ya es cuestión de gustos, algunos les gusta Android puro por su ligerenza, otros prefieren las capas por las funciones adicionales que les ponen.

Y fuera de eso, si no existieran las capas de personalización todos los samrtphone fueran iguales, solo cambiaría el logo, las capas son algo diferenciador, crean competencia sin mencionar que algunas veces sus funciones son adquiridas por Android puro.

mojonx0droid
29/12/13, 04:27:31
Toda la razón Verni, sino existieran estas capas de personalización, seria como tener un iphone, todos igual. eso es lo bueno que tiene android, la libertad que otorga a los que quieran cambiar, incluir, eliminar, etc.

confar
29/12/13, 04:42:26
Toda la razón Verni, sino existieran estas capas de personalización, seria como tener un iphone, todos igual. eso es lo bueno que tiene android, la libertad que otorga a los que quieran cambiar, incluir, eliminar, etc.

De hecho para eso también existen los launchers. Pero en realidad algunos usuarios de android se sienten mas listillos que otros nada mas porque pueden rootear y poner roms mas fácilmente que en otras plataformas.

confar
29/12/13, 04:43:14

De hecho para eso también existen los launchers. Pero en realidad algunos usuarios de android se sienten mas listillos que otros nada mas porque pueden rootear y poner roms mas fácilmente que en otras plataformas.

confar
29/12/13, 04:44:09

confar
29/12/13, 04:46:36

Y los launchers para que son entonces? Lo que pasa es que algunos usuarios de android se sienten muy listillos porque pueden poner roms y root a sus teléfonos más fácilmente que en otras plataformas, a eso le llaman libertad.

sergimbol
29/12/13, 04:59:30
Lo de la cámara no es muy correcto. El N5, por las fotos que he visto en su foro, tiene una cámara más que buena. Lo malo de los nexos, para mi, es la falta de sd y batería intercambiable. El nexus one tenía las dos cosas pero luego las quitaron. A veces pienso que no ponen sd y batería extraíble para no hacer demasiada competencia a las otras marcas. Haciendo un buen terminal pero que siempre "le falta algo" como para no hacer la competencia del todo,

Creo que lo de no permitir sd lo hacen mas que nada para no relentizar el terminal. El 99% de la gente que tiene smartphones no tiene ni idea de informatica/tecnologia y no saben distinguir una tarjeta sd clase 1 de una clase 6 por ejemplo y luego viene la mala fama...

ejemplo:

Pepito se compra un nexus con ranura para sd y como quiere meter 100.000 fotos, videos etc decide comprarse una sd de 16 Gb, llega a la tienda y ve 2 tarjetas iguales pero una cuesta 7€ y la otra 22€ ¿ que va a hacer? pues comprarse la de 7€ que es una clase4 pero el ni se fijara en eso.
Tan feliz la mete en su nuevo nexus mete 1.000 fotos, 100 videos y al meterse en la galeria va lentisimo.... ¿A quien culpara Pepito? pues culpara a android o al telefono porque es una mierda y va muy lento. Y luego quitate la mala fama que te pongan ...

Es triste pero es el pan de cada dia en estos temas. Yo personalmente creo que es el principal motivo por el que google se niega a poner ranuras sd aparte de el tema de instalar aplicaciones en la sd para tener mas memoria que eso ya si que "mata" el telefono y lo hace lentisimo.

Verni
29/12/13, 05:14:16
Yo creo que algunas empresas tampoco ponen ranura para micro SD para que si quieres más capacidad, pagues más por el terminal de mayor capacidad y así tener más utilidad. prácticamente obligan a que compres los más costosos jaja.

naxer82
29/12/13, 05:23:42
Creo que lo de no permitir sd lo hacen mas que nada para no relentizar el terminal. El 99% de la gente que tiene smartphones no tiene ni idea de informatica/tecnologia y no saben distinguir una tarjeta sd clase 1 de una clase 6 por ejemplo y luego viene la mala fama...

ejemplo:

Pepito se compra un nexus con ranura para sd y como quiere meter 100.000 fotos, videos etc decide comprarse una sd de 16 Gb, llega a la tienda y ve 2 tarjetas iguales pero una cuesta 7€ y la otra 22€ ¿ que va a hacer? pues comprarse la de 7€ que es una clase4 pero el ni se fijara en eso.
Tan feliz la mete en su nuevo nexus mete 1.000 fotos, 100 videos y al meterse en la galeria va lentisimo.... ¿A quien culpara Pepito? pues culpara a android o al telefono porque es una mierda y va muy lento. Y luego quitate la mala fama que te pongan ...

Es triste pero es el pan de cada dia en estos temas. Yo personalmente creo que es el principal motivo por el que google se niega a poner ranuras sd aparte de el tema de instalar aplicaciones en la sd para tener mas memoria que eso ya si que "mata" el telefono y lo hace lentisimo.

Si no meten sd es por llanamente 2 motivos. Haces negocio al venderlo (50€ mas si quieres mas espacio) y a Google no le interesa que tu almacenes en una sd si no que utilices Internet para almacenar o buscar.
Ejemplo:Necesitas un apk de tal sitio, si no la tienes en la sd por eso de ahorrar espacio. Pues buscas y utilizas Google.

mojonx0droid
29/12/13, 05:26:27
Y los launchers para que son entonces? Lo que pasa es que algunos usuarios de android se sienten muy listillos porque pueden poner roms y root a sus teléfonos más fácilmente que en otras plataformas, a eso le llaman libertad.

Yo hablo de capa de personalización básica, con el que viene de fabrica el movil. Si pones launcher, cambias iconos, eres root y ni siquiera cambiar rom, puedes transformar completamente el movil, pero eso es otro tema.

confar
29/12/13, 05:37:43
Yo hablo de capa de personalización básica, con el que viene de fabrica el movil. Si pones launcher, cambias iconos, eres root y ni siquiera cambiar rom, puedes transformar completamente el movil, pero eso es otro tema.

Es lo que estoy diciendo. Con los launchers personalizas más fácil sin meterte en problemas de roms y root.

Los que meten root y roms solo se lavan el coco asimismos jejejeje

David_Vaz
29/12/13, 06:12:48
Es lo que estoy diciendo. Con los launchers personalizas más fácil sin meterte en problemas de roms y root.

Los que meten root y roms solo se lavan el coco asimismos jejejeje

Perdona????

Shiux82
29/12/13, 06:26:34
A mi me gustaban los nexus, hasta esto. Pero así te obligan al cambiarlo cada 18 meses, si no, como todos, meterles tu la rom.

Hay muchas cosas que no me explico... Quién te obliga a cambiarlo ¿?¿? Te ponen una pistola en la cabeza o algo; Si es que el móvil va de lujo, que se podrá mejorar con actualizaciones por supuesto, pero si en 18 meses lo quieres cambiar es cosa tuya, no lo veo un problema inherente a Nexus que encima es el único que te garantiza esas actualizaciones. Además, la mayoría de la gente no sabe ni que versión lleva en su móvil.

defydeluxe
29/12/13, 06:31:40
Para mi los nexus son bastante llamativos... PERO... donde pecan para mi es en la memoria interna, ok 16 GB REALES no es poco... pero yo como muchos necesitamos de la microSD y yo no soy de los q estan deacuerdo en andar un adaptador o alguna chorrada de estas para poder meterla a mi cel... TIENE q tener slot microSD...
Con un Nexus 5 32 gb la mayoria tenemos suficiente ;)
Después de pasar por la mayoria de marcas,y ver que la fluidez y estabilidad de un Nexus es Incomparable en ningún Android es raro que deje el lado Nexus. Los que hablan mal de ellos o no los han probado o son fanboys.

Sonificado
29/12/13, 10:56:27
Nexus 5 terminal mediocre? En fin... :facepalm:

Si, plástico de los chinos, altavoz taponado por hardware, fugas de luz en la pantalla, no trae software para el NFC, va así de fluido porque mueve un SO que pesa 200mb y tiene tropecientos mil bugs, puesto que es una tapadera para tener millones de betatesters de forma gratuita para google.

Schnedi
29/12/13, 11:08:10

el problema no es la capa de personalizacion, el problema es LA OPTIMIZACION, que te ganas con cientos de opciones si luego es una tortura usar el movil? ejemplo claro el S4 (lo tuve y ahora lo tiene mi hermana).

con Android puro YO decido que opciones ponerle: tengo Xposed y sus modulos y con ellos puedo tener casi lo que quiera.

prefiero tener una buena experiencia de usuario con su fluidez, que un monton de cosas que me estropean eso.

que os gusta? vale. pero me parece que intentais autoconvenceros de algo que sabeis que NO es verdad.

Si, plástico de los chinos, altavoz taponado por hardware, fugas de luz en la pantalla, no trae software para el NFC, va así de fluido porque mueve un SO que pesa 200mb y tiene tropecientos mil bugs, puesto que es una tapadera para tener millones de betatesters de forma gratuita para google.

:eaea:

Sensei Zaldi00
29/12/13, 11:14:55

editado por moderación

Harry
29/12/13, 11:16:52
relax chavales

Sonificado
29/12/13, 11:27:52
editado por moderación

zaldi cabronazo xDDDDDDDD eres un fanboy de nexus, admitelo ;)) jajajajajjaaajaj

pako2606
29/12/13, 12:06:22

Hombre, catalogar como mediocre los Nexus es pasarse un poco. Sí es cierto que con esos precios en algún sitio han de recortar. Recordemos los problemas generalizados de hardware del N4: fugas de luz, pantallas amarillentas, ruido de sonajero, pixeles muertos, altavoz mal diseñado, grabación de audio pésima......Creo que con el N5 también hay algún problema generalizado de fugas de luz, pixeles muertos, ruido sonajero de la tecla power, agujeros del altavoz........

En cuanto el precio de estos es indiscutible que son algo más asequibles que el resto si hablamos de terminales libres. Si hablamos de ofertas de operadoras podemos encontrar terminales similares o algo superiores por mucho menos (evidentemente atándonos con la operadora).

Sensei Zaldi00
29/12/13, 12:16:31
Pásate por subforos de otros terminales y verás como todos tienen algún tipo de defecto, ghosting en la pantalla, botones que crujen, diferentes tipos de pantalla para un mismo terminal, problemas de ensamblado, baterías defectuosas...... Mi n5 es un misil, un móvil perfecto.

fontvellano
29/12/13, 12:32:16
Pues ayer me hice con mi nexus 5 y ya tenía el nexus 7 de 2012

Schnedi
29/12/13, 12:42:54
Hombre, catalogar como mediocre los Nexus es pasarse un poco. Sí es cierto que con esos precios en algún sitio han de recortar. Recordemos los problemas generalizados de hardware del N4: fugas de luz, pantallas amarillentas, ruido de sonajero, pixeles muertos, altavoz mal diseñado, grabación de audio pésima......Creo que con el N5 también hay algún problema generalizado de fugas de luz, pixeles muertos, ruido sonajero de la tecla power, agujeros del altavoz.......

eso pasa cuando lo fabrica un chapuzas como LG :risitas:

g_saura
29/12/13, 13:09:25
Nexus y Moto son lo mejor en experiencia de usuario en Android, para mi gusto. Y el nexus 5 no se vende solo en 8 países de forma oficial sino en 10, no son muchos pero ya son 2 más con respecto al nexus 4.

pako2606
29/12/13, 13:47:33
eso pasa cuando lo fabrica un chapuzas como LG :risitas:

En cuestión de actualizaciones no discuto que sea un chapuzas, pero en temas de hardware creo que es discutible. Yo tengo un 4X y un G2, me muevo mucho por sus subforos, y te aseguro que problemas de hardware generalizados ni uno. Quizás en el 4X algún caso de pixeles muertos. El resto de terminales de LG ni idea.

Pásate por subforos de otros terminales y verás como todos tienen algún tipo de defecto, ghosting en la pantalla, botones que crujen, diferentes tipos de pantalla para un mismo terminal, problemas de ensamblado, baterías defectuosas...... Mi n5 es un misil, un móvil perfecto.

No, si eso no lo discuto, pero aquí se está hablando de Nexus. LG debería haber tenido en cuenta los fallos de hardware del N4 a la hora de fabricar el N5, a no ser que todo sea un tema de abaratar costes sin importar la calidad del terminal.

enrt
29/12/13, 13:55:26
Pues tema software no todo es de color de rosa,en el Gnex la 4.3 oficial mas bugeada no podia ir...

donpompibol
29/12/13, 14:01:19
A mi a parte del precio y las actualizaciones, no me ofrecen nada que mi note 3 no pueda hacer pero lo que no me ofrecen los nexus si que me lo ofrece mi note 3 (batería pantalla micro sd... y un largo etc) y el que me diga algo de la fluidez, pues mire usted siempre pongo el nova launcher y si tengo un lagazo puntual que la verdad que con el note 2 los tenia a menudo pero con el tres es muy raro que se de el caso pues no es algo que e coma la cabeza, pero en cambio tener que estar pendiente de cargar el movil todo el día...( ahora vendrán los que me dirán que les dura todo el dia) pues a mi y mi uso no me llega y he tenido un nexus 4 un s4 y un n5 y ninguno de ellos da la tranquilidad que me han dado mis dos antiguos notes

Schnedi
29/12/13, 14:25:43
A mi a parte del precio y las actualizaciones, no me ofrecen nada que mi note 3 no pueda hacer pero lo que no me ofrecen los nexus si que me lo ofrece mi note 3 (batería pantalla micro sd... y un largo etc) y el que me diga algo de la fluidez, pues mire usted siempre pongo el nova launcher y si tengo un lagazo puntual que la verdad que con el note 2 los tenia a menudo pero con el tres es muy raro que se de el caso pues no es algo que e coma la cabeza, pero en cambio tener que estar pendiente de cargar el movil todo el día...( ahora vendrán los que me dirán que les dura todo el dia) pues a mi y mi uso no me llega y he tenido un nexus 4 un s4 y un n5 y ninguno de ellos da la tranquilidad que me han dado mis dos antiguos notes

y crees que la fluidez de un dispositivo se corrige por reemplazar su Launcher?

estamos hablando de touchwiz, una personalizacion de 1.5GB, el launcher es lo de menos.

no se en la seria "Note", pero en la "S" abrir la galeria, el telefono y los contactos es un desastre. las otras van medianamente rapido, y aun asi ni comparacion con los Nesuses.

confar
29/12/13, 14:32:08

estamos hablando de touchwiz, una personalizacion de 1.5GB, el launcher es lo de menos.

no se en la seria "Note", pero en la "S" abrir la galeria, el telefono y los contactos es un desastre. las otras van medianamente rapido, y aun asi ni comparacion con los Nesuses.

En el sgs4 los contactos y teléfono se abren rápido a partir de la segunda actualización, que todavía era 4.2.2 en 4.3 ya no hay problema.

Sobre la galería, eso depende, como los galaxy si tienen almacenamiento externo, es obvio que se tarda más en cargar las imágenes entre mas tengas. En los nexus pues todo está en la memoria interna por lo que no debería haber problema.

sergimbol
29/12/13, 15:14:22
Si no meten sd es por llanamente 2 motivos. Haces negocio al venderlo (50€ mas si quieres mas espacio) y a Google no le interesa que tu almacenes en una sd si no que utilices Internet para almacenar o buscar.
Ejemplo:Necesitas un apk de tal sitio, si no la tienes en la sd por eso de ahorrar espacio. Pues buscas y utilizas Google.

Lo de pagar por mas capacidad podría ser, pero lo utilizar google no lo creo. ¿Quien no utiliza hoy en día Google sin que nadie le "obligue" ? Exceptuando los asiáticos que siempre van a su rollo XD

donpompibol
29/12/13, 15:19:23

no se en la seria "Note", pero en la "S" abrir la galeria, el telefono y los contactos es un desastre. las otras van medianamente rapido, y aun asi ni comparacion con los Nesuses. Se que no pero el nova launcher a mi parecer es más fluido que el tw pero aun así hay muchas cosas de tw que uso y como digo para mi que tarde una milésimas en determinadas ocasiones en abrir algo no es problema. 32gb para mi y mi uso son escasos, ahora mismo llevo la memoria del móvil casi llena 44 gb llenos y los 64 gb de la sd también cosas que cada día menos móviles me permiten. Y como digo algo para mi realmente importante es la batería.

rafarodri04
29/12/13, 15:34:02
yo a día de hoy estoy muy contento cno mi s2, pero tengo claro que si google se deshace de stock baratito en verano para sacar su siguiente nexus, me pillo un nexus 5 de cabeza. Tiene sus defectos, pero por lo que cuesta te dan mucho más que la mayoría de las compañias, dale a samsung 300 euros y te da un s4 mini o un s3 jaja

makinho05
29/12/13, 15:35:32
el problema no es la capa de personalizacion, el problema es LA OPTIMIZACION, que te ganas con cientos de opciones si luego es una tortura usar el movil? ejemplo claro el S4 (lo tuve y ahora lo tiene mi hermana).

con Android puro YO decido que opciones ponerle: tengo Xposed y sus modulos y con ellos puedo tener casi lo que quiera.

prefiero tener una buena experiencia de usuario con su fluidez, que un monton de cosas que me estropean eso.

que os gusta? vale. pero me parece que intentais autoconvenceros de algo que sabeis que NO es verdad.

:eaea:
Mi rey aquí nadie está negando la optimizacion de Android puro.. Yo simplemente me refiero es al aspecto y que sus funciones adicionales son nulas.
Por ejemplo a mi S3 por probar le he puesto CM y no te niego que va de puta madre comparado con TW, pero yyyyyyyyy Que pasa con Splanner, Smemo, Snote, multiventana etc... y seamos realistas NINGUNA app de store se le medio acerca a las antes mencionadas de Samsung. Por eso prefiero TW, otros preferiran Sense o lo que sea, pero es eso Android puro es tremendamente rápido pero muy básico man. Saludos

19naruto96
29/12/13, 16:51:36
Estoy con eso la experiencia de android puro es muy buena pero las apps que ponen los fabricantes se pierden y en el play store no hay ninguna que sea de la misma calidad
Todo esto sin negar que los nexus son fantásticos en fluidez y en actualizaciones

Johny1979
29/12/13, 16:58:03
Sera por el desarrollo sin restricciones ???

Preguntenle por esto a los users de samsung con knock o miles de users con móviles con mediatek...

GrandeXXL
29/12/13, 18:02:24
Mi opinión en calidad /precio de marca reconocida (sea cual sea el fabricante Google está detrás), qué encuentras por ese precio??

No será el mejor movil del mundo, pero por el precio que tiene no hay que lo compare.

mojonx0droid
29/12/13, 18:23:11
Mi opinión en calidad /precio de marca reconocida (sea cual sea el fabricante Google está detrás), qué encuentras por ese precio??

No será el mejor movil del mundo, pero por el precio que tiene no hay que lo compare.

Eso en el caso en los países donde llega de forma oficial, en donde no, lo pillas al mismo valor que uno tope de gama

Schnedi
29/12/13, 18:27:00
Mi rey aquí nadie está negando la optimizacion de Android puro.. Yo simplemente me refiero es al aspecto y que sus funciones adicionales son nulas.
Por ejemplo a mi S3 por probar le he puesto CM y no te niego que va de puta madre comparado con TW, pero yyyyyyyyy Que pasa con Splanner, Smemo, Snote, multiventana etc... y seamos realistas NINGUNA app de store se le medio acerca a las antes mencionadas de Samsung. Por eso prefiero TW, otros preferiran Sense o lo que sea, pero es eso Android puro es tremendamente rápido pero muy básico man. Saludos

eso son solo aplicaciones... tengo otras que no son iguales vale, pero al final hacen lo mismo. las demas opciones de touchwiz (o similares) puedo tenerlas con Xposed u otras aplicaciones y sin perder fluidez.

y por eso digo: prefiero (yo) que sea basico. ya luego le meto lo que quiero/necesito.

confar
29/12/13, 18:35:44
eso son solo aplicaciones... tengo otras que no son iguales vale, pero al final hacen lo mismo. las demas opciones de touchwiz (o similares) puedo tenerlas con Xposed u otras aplicaciones y sin perder fluidez.

y por eso digo: prefiero (yo) que sea basico. ya luego le meto lo que quiero/necesito.

Es como comprar un coche austero, barato pero sin nada y después tu le vas poniendo todo, hasta lo tuneas. Lo malo es que eso solo vale para ti. Cuando lo vendas a nadie le va a interesar.

Si compras el mismo modelo pero en su versión más equipada, pues ya no le metes casi nada, cuando lo vendes podría tener mejor valor de reventa si está en buenas condiciones porque tiene todo original.

Para todo hay gustos. Y no hay que demeritar al nexus, de hecho es muy cierto que da muy buen rendimiento por poco dinero, pero desgraciadamente solo en algunos países. En los demás se venden a precios de alta gama y pierden esa ventaja.

Por eso pienso que los nexus si van a desaparecer y los que tomarán su lugar son los motorola futuros, porque ya ofrecen casi lo mismo pero tienen mejor distribución, presencia y mercadotecnia. Yo le doy unos 2 años a lo mucho, además de que android también está llegando a su cúspide en desarrollo pues lo que ofrecen ya solo es mejores gráficas. Eso de que ahora pudieran andar bien en móviles con poca ram ya se veía en los demás sistemas operativos.

TDTHD
29/12/13, 19:07:55
yo no estoy negando, que los google nexus sean malos, porque para lo que valen, son buenos.

pero aqui hay muchos que se quejan que hay que cambiar la rom de los htc, lg, samsun y sony y despues, estais abriendo el bootloader y cambiando la rom.

Schnedi
29/12/13, 19:13:28
Es como comprar un coche austero, barato pero sin nada y después tu le vas poniendo todo, hasta lo tuneas. Lo malo es que eso solo vale para ti. Cuando lo vendas a nadie le va a interesar.

Si compras el mismo modelo pero en su versión más equipada, pues ya no le metes casi nada, cuando lo vendes podría tener mejor valor de reventa si está en buenas condiciones porque tiene todo original.

Para todo hay gustos. Y no hay que demeritar al nexus, de hecho es muy cierto que da muy buen rendimiento por poco dinero, pero desgraciadamente solo en algunos países. En los demás se venden a precios de alta gama y pierden esa ventaja.

Por eso pienso que los nexus si van a desaparecer y los que tomarán su lugar son los motorola futuros, porque ya ofrecen casi lo mismo pero tienen mejor distribución, presencia y mercadotecnia. Yo le doy unos 2 años a lo mucho, además de que android también está llegando a su cúspide en desarrollo pues lo que ofrecen ya solo es mejores gráficas. Eso de que ahora pudieran andar bien en móviles con poca ram ya se veía en los demás sistemas operativos.

pero a esto puedes desinstalarle todo lo que le hayas puesto, es la ventaja.

cada uno tiene sus ventajas y contras y cada quien valora unas cosas u otras. PERO con respecto al titulo del hilo, esta claro: optimizacion.

juansanchez85
29/12/13, 20:27:48
precio muy weno

juansanchez85
29/12/13, 20:28:21
y un movil muy weno

juansanchez85
29/12/13, 20:28:51
mi proximo movil 1 nexus

htc4ever
29/12/13, 20:51:42
Sobre todo las actualizaciones muy pronto en sus terminales Nexus , soporte de actualizaciones de Google de 18 meses y que no tiene personalizaciones estúpidas de las marcas . Eso para mi es muy importante con respecto al resto de marcas

voodoo32
29/12/13, 21:32:10
Pues yo tengo uno desde hace 15 dias y encantado de la vida, mas de 70 aplicaciones instaladas y como un tiro, 0 lags, 0 reinicios,....Francamente, ni friky, no geek ni demas historias, simplemente que me he cansado de que me cobren 200€ mas porque ponga Samsung, LG o HTC, y para algunos otros que ni se enteran, tambien esta en 32Gb, como el mio.

manusalamanca
30/12/13, 15:59:40
Nexus ahora significa varias cosas: Potencia, optimizacion y actualizaciones tempranas a un precio genial.

Solo teneis que ver con que procesador han sacado el Nexus 5, un Snapdragon 800 quad a 2.26Ghz, GPU Adreno 330, y 2Gb de RAM (aunque para ser punteros podrian poner los 3Gb, digo solo para ser lo mas novedoso, con 2Gb va perfecto para cualquier version de Android y mas con 4.4). Eso es potencia, si no me equivoco, en sus salida era el terminal con mejores prestaciones.

Optimizacion y actualizaciones... El tener Android puro, sin modificaciones y adaptado especificamente para Nexus, es optimizacion y ademas actualizaciones tempranas, ya que es el terminal que se toma como base para el desarrollo, y por lo tanto seran los primeros en recibir su propia version de Android.

Como veis lo mejor de lo mejor, y de lo mas optimizado, desde su salida precio fijo, entre 350 y 400 euros... Desde luego no es poco, pero si te fijas en los 700 que llego a costar en su primera semana el Galaxy S4... o lo que costaron el S3, el S2...

Por cierto, el otro dia tuve oportunidad de probar y ver un porquito el funcionamiento del S4 con 4.3, y ciertamente va muy bien, y ya se sabe que funciones extras te otorga, mejor camara, MicroSD, las funciones de TW para el que le gusten... Ahi ya cada uno valora que es lo que quiere tener en su terminal, todos tienen sus pros y sus contras, no obstante, si buscas potencia, optimizacion y actualizaciones por 400€ o menos... Una opcion segura es Nexus.
Hay otras opciones muy interesantes, como Xiaomi.

mitchun
30/12/13, 18:34:04
criticamos el plastico de nexus, de que son los samsung de plastico, buscamos a la camara tres patas y solo es a nivel de software ,por que tu escribe en google decepcion camara z1 y salen muchas criticas , tiene fallos, pero yo que vengo de galaxy s3 ,que si muerte subita que si no cargaba, que si reinicios, que si pantallas mas azules,todos tienen algo.
el precio de nexus es que se vende en la web y nada de publicidad y el querer llegar al maximo de usuarios, porque asi nos pasa como pensamos que 400 euros es poco,en estados unidos iphone 5 el de mas capacidad costaba 399 dolares y aqui 700 euros.
por cierto yo tampoco soy un loco de la foto yo las hago las abro en el led y se ve bien, pero lo que me alucina es que he visto por ahi comparandola con camaras cannon y nikkon de 1000 euros.
la bateria, lo mismo el s4 de mi hermana a veces acaba pidiendo la hora y otros le dura un par de dias , el z1 de mi compañero igual dias muy bien y dias que si la stamina para que le de tiempo llegar a casa, cada terminal es un mundo y segun lo que instales ,un saludo