Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Evitar Hard brick al hacer downgrade a 4.2.2
danielonys
28/12/13, 19:28:05
Bueno amigos, en vista que siguen sucediendo hard bricks en algunos moto x me decidí en hacer este tuto. En todos los tutos de downgrade o "como regresar el moto x como venia antes de sacarlo de la caja" se les hace facil a los que postean el tutorial de darnos este enlace : http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0 (http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0)
Ok hasta ahi todo va bien, pero al que postea jamas se le ocurrio mencionar que si instalas la primera compilacion de cualquier compañia (o casi en todas, y explicare en cuales) hace un conflicto y te da un bonito hardbrick.
Hadrbrick= El telefono no enciende, no responde ninguna combinacion de botones que hagas, incluso no responde si lo conectas a la corriente electrica o a la Pc. Osea que esta muerto.
Ok, les digo de una vez que el downgrade es posible siempre y cuando se instalen de la segunda compilacion en adelante, como identificarlas ? Aqui esta como:
Un ejemplo claro es que en mi pais, estan las operadoras Iusacell, Movistar y Telcel, si se fijan en la imagen cada operadora de mi pais (México) tiene mas de una compilacion.
Si yo hago downgrade con cualquiera de las primeras compilaciones, el telefono me avisara que tengo una OTA de camara, se istalara (si le damos permiso), el telefono reiniciara y jamas volvera a encender......Hardbrick :aplausos:
O por ejemplo... si yo hago downgrade con la compilacion que en la imagen dice "movistar Argentina" es hardbrick seguro. Por que ? ...simplemente porque las primeras compilaciones no sirven para un downgrade.
Entonces para evitar esto tenemos que hacer downgrade con la 2da compilacion en adelante de cualquier pais:
Compilacion (139.7.26) = Tu telefono pedira OTA, y despues del reinicio....Hardbrick :cry:
Compilacion (139.12.35 y 139.12.37) = No pedirá OTA, ademas ya incluye las mejoras de camara. Cero riesgos al hacer downgrade. :ok:
436676436677
hatebreeder117
28/12/13, 19:54:27
Asi es! tambien lei mucho sobre el tema y pregunte en todas partes jaja, deben de poner una compilacion post-camara para no morir en el intento, y si por error ponen una anterior lo que deben de hacer seria flashear otra completa ya con la actualizacion no?
danielonys
28/12/13, 20:13:58
Asi es, pero muchos instalado la "compilacion de la muerte" :sisi1: lo primero que hacen es aceptar la OTA. Entonces preferible instalarse la post-ota desde un principio.
emorokerhipy
29/12/13, 01:27:21
Es enserio??
Yo instale android 4.4, no me gusto y regrese 4.2 puse la compilacion q pide ota(139.7.26) le instale la ota y se reinicio bien, luego segui trasteando y puse la q ya tiene la ota (139.12.37). ....
En ningun momento dejo de reaccionar, nada de hardbrick ni nada raro...
Sera por que tengo el bootloader desbloqueado?
hatebreeder117
29/12/13, 01:35:52
Es enserio??
Yo instale android 4.4, no me gusto y regrese 4.2 puse la compilacion q pide ota(139.7.26) le instale la ota y se reinicio bien, luego segui trasteando y puse la q ya tiene la ota (139.12.37). ....
Pero una pregunta, la compilacion que metiste para regresar desde el principio era la misma que tenias? porque tambein he leido que donde falla es cuando borras lineas del xml, que es como hacer una instalacion incompleta, por ejemplo yo he flasheado sin rds (la primera vez que lo hice no sabia que tenia que borrar y me tiraba error) entonces flashe con el flashall.bat y no me tiro error en nada todo entro correctamente
Tambien tengo el bootloader desbloqueado, pero segun aun asi puede pasar.
danielonys
29/12/13, 02:44:46
Es enserio??
Pasa cuando borras la línea del xml q incluye "gtp.bin". Y normalmente los q hacen downgrade borran esa línea, porque si no no les deja flashear. La que se salta esa línea y escribe sin problemas el "gpt.bin" al parecer es la de Iusacell México, ya que ellos se saltaron la 12.35, y ciertas mejoras estan en la 7.26.
Pero para no dar tentaciones y q no haya margen de error sin quieren downgrade usen siempre las compilaciones post-ota. ;)
Y lo del bootloader abierto no tiene nada que ver....de los hardbrick q he sabido... Todos tienen bootloader abierto.
emorokerhipy
29/12/13, 04:06:44
Pasa cuando borras la línea del xml q incluye "gtp.bin". Y normalmente los q hacen downgrade borran esa línea, porque si no no les deja flashear. La que se salta esa línea y escribe sin problemas el "gpt.bin" al parecer es la de Iusacell México, ya que ellos se saltaron la 12.35, y ciertas mejoras estan en la 7.26.
Pero para no dar tentaciones y q no haya margen de error sin quieren downgrade usen siempre las compilaciones post-ota. ;)
Y lo del bootloader abierto no tiene nada que ver....de los hardbrick q he sabido... Todos tienen bootloader abierto.
Si tienes razon tambien borre otra linea no recuerdo que dice..
Y justamente flashee las de iusacell y le cambie el modem por el de AT&T
Y listo...
Osea que en teoria las rom's de iusacell no habria problema para cambiar de 4.4 a 4.2 utilizando cualquiera de las 2 (. 26 y. 37)?
Siempre y cuando se borre la linea del gtp.bin en el xml?
danielonys
29/12/13, 04:16:04
Exacto, en si lo q causa el brick es borrar la linea q incluye gtp.bin. Normalmente las lineas que borro yo son la clasica "GETVAR" y algunas veces las lineas "OEM".
Lo que te salvo a ti de un hardbrick es simple y sencillamente ser Iusacell :D. En cuanto al modem de At&t yo tambien se lo instale sobre 4.4 de Tmo....como q es el mas estable :ok:
emorokerhipy
29/12/13, 05:41:58
Exacto, en si lo q causa el brick es borrar la linea q incluye gtp.bin. Normalmente las lineas que borro yo son la clasica "GETVAR" y algunas veces las lineas "OEM".
Lo que te salvo a ti de un hardbrick es simple y sencillamente ser Iusacell :D. En cuanto al modem de At&t yo tambien se lo instale sobre 4.4 de Tmo....como q es el mas estable :ok:
Perfecto entonces puedo seguir flasheando mientras sea con lasroms de iusacell XD
pero creo que no hay necesidad de hacerlo ya que pues android puro, solo valdrá la pena cmabiar d erom cuando salga algina CM para nuestro movil
hatebreeder117
29/12/13, 16:54:15
Yo se que no deberia, pero como flasheo solo el modem? cual dicen que es mas estable y como lo flsheo? mi rom es la tmobil y mi equipo es el 1053, no recuerdo donde pero vi que a alguien no le levantaba la señal con el modem at&t
Deskoneer
29/12/13, 19:56:17
Yo acabo de hacer el downgrade de 4.4 a la 4.2.2 retail brasil con la OTA de la cámara por RSD y todo salio bien :D
posedys
07/01/14, 01:37:44
yo estaba en retal brazil me baje a la 4.2.2 peru movisatar salio actualizacion ota y al reinicio murio alguna solucion como revivirlo e intentado lo de los botones y nadaaaaaaa xvaforrrrrrrrrrrr
danielonys
07/01/14, 02:19:13
yo estaba en retal brazil me baje a la 4.2.2 peru movisatar salio actualizacion ota y al reinicio murio alguna solucion como revivirlo e intentado lo de los botones y nadaaaaaaa xvaforrrrrrrrrrrr
No hay solución, tu tel esta muerto. La única solución es llevarlo a garantia y decirles que se apagó mientras hablabas y ya no encendió o algo así para que te lo cambien. :(
rincondelgabo
12/01/14, 11:39:04
Hardbrick? Que mala onda. Alguien sabe si en el moto g puede pasar los mismo? Porque con el nexus es virtualmente imposible :platano:
Y los que tenemos el hard brick en moto x xt1053. Podemos recuperarlo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.