PDA

Ver la Versión Completa : Los procesadores Exynos ya tienen su cita en el CES de Las Vegas

jorge_kai
28/12/13, 18:28:01
Los procesadores Exynos ya tienen su cita en el CES de Las Vegas

http://static.htcmania.com/samsung.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A pesar de no ser la de más exito – título que se reservan los Snapdragon de Qualcomm – los procesadores Exynos de Samsung llevan años siendo pioneros en nuevas arquitecturas, con rendimientos que no tienen mucho que envidiar al resto de gigantes. Ya fueron los primeros en poner en el mercado los diseños big.LITTLE de ARM, e incluso son ellos quienes dan vida al A7 en 64 bits que utiliza Apple. Y como es habitual, en el CES de Las Vegas que tendrá lugar en poco más de una semana, los fabricantes detallan sus soluciones a implementar durante el año. Samsung ya ha puesto fecha a la cita, que será el 7 de enero. ¿Traerán los 64 bits que estamos esperando?. Se habla de los Exynos 6, en 64 bits que ahora mismo sólo vemos en el Snapdragon 410, y que previsiblemente aparecería en teléfonos gama alta de la marca como el Galaxy S5 del que ya se habla con una pantalla de 5.25 pulgadas en resulución Quad HD, en 2.560 × 1.440 puntos. Visto que el procesador de Qualcomm en 64 bits, con el conjunto de instrucciones ARMv8, basado en los núcleos Cortex A53 (los renovados A7 para bajo consumo), Samsung podría trabajar un procesador de 8 núcleos en diseño big.LITTLE. Para ello utilizaría los núcleos Cortex A57, de alto rendimiento, y podrían funcionar todos simultáneamente en tareas muy exigentes, como ya hacen el actual Exynos 5420. Lo que sería mayor sorpresa sería, sin duda, un proceso de manufacturación en 14 nanómetros, que traería consigo consumos mucho menores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/los-procesadores-exynos-tienen-una-cita-en-el-ces-de-las-vegas)

jorge_kai
28/12/13, 18:28:11
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/los-procesadores-exynos-tienen-una-cita-en-el-ces-de-las-vegas

http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/los-procesadores-exynos-tienen-una-cita-en-el-ces-de-las-vegas

Verni
28/12/13, 18:44:28
Estoy ansioso por ver ese montón de cosas que Samsung tiene para el CES.

En cuanto a si presentarán o no un procesador de 64 bit yo creo que sí, aunque no soy muy entendido en esto.

Android el SO es compatible con 64 bit ?

Schnedi
28/12/13, 18:47:57
no, no lo es.

a lo mejor presentan Tizen compatible con los 64bits.

y lo meten en el S5

saul94
28/12/13, 18:48:07
Exynos nunca más ! Tengo un galaxy s3 y no quiero repetir este procesador.

vegitamaster66
28/12/13, 19:39:21
Eso es el peor fracaso de Samsung... no solo porque lo llaman "OCTACORE" ya q es un DUAL QUAD nunca Octacore... sino q consumen mas bateria y rinden menos q los Snapdragon.... tengo un Note 3 y si no hubiese salido con el Snap 800 me iba con LG a un G2 o con HTC con el One Maxx (incluso con el snap 600), eso es en america q se tragan todas las porquerias de Samsung, en Europa manda el Rey.. y es el Snapdragon.. sino, vean una comparacion del S4 con el Exynos "Dualquad" (al q ellos todavia le dicen octa) contra el S4 con Snapdragon 600... todos los bench identicos y hablo de 9 bench... y el rendimiento de bateria? 35% mas para el Snap 600, asi de simple... no se coman todo lo q ven sin antes averiguar primero... yo tambien tuve un Note 2 y excelente equipo en su momento, pero desde q samsung se metio en esos dual quad... personalmente, creo q la estan embarrando en MAYUSCULAS

vegitamaster66
28/12/13, 19:40:24
Aparte Android todavia no es compatible con 64 bits, lo mas probable ya tengas el update para eso y sea una version de Kit Kat aunq no creo q la lancen con Samsung, sino con Motorola o algun Nexus

_Fieldy_
28/12/13, 20:02:46
Eso es el peor fracaso de Samsung... no solo porque lo llaman "OCTACORE" ya q es un DUAL QUAD nunca Octacore... sino q consumen mas bateria y rinden menos q los Snapdragon.... tengo un Note 3 y si no hubiese salido con el Snap 800 me iba con LG a un G2 o con HTC con el One Maxx (incluso con el snap 600), eso es en america q se tragan todas las porquerias de Samsung, en Europa manda el Rey.. y es el Snapdragon.. sino, vean una comparacion del S4 con el Exynos "Dualquad" (al q ellos todavia le dicen octa) contra el S4 con Snapdragon 600... todos los bench identicos y hablo de 9 bench... y el rendimiento de bateria? 35% mas para el Snap 600, asi de simple... no se coman todo lo q ven sin antes averiguar primero... yo tambien tuve un Note 2 y excelente equipo en su momento, pero desde q samsung se metio en esos dual quad... personalmente, creo q la estan embarrando en MAYUSCULAS

Si leyeras bien verías que este además de ser BigLittle también es octa, y aparte que cuando el S4 Samsung nunca lo definió como octacore, eso fue cosa de los blogs y demás prensa especializada para diferenciarlos de otros procesadores.

Para ello utilizaría los núcleos Cortex A57 (http://www.arm.com/products/processors/cortex-a50/index.php), de alto rendimiento, y podrían funcionar todos simultáneamente en tareas muy exigentes, como ya hacen el actual Exynos 5420 (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-chip-octo-core-exynos-5420-de-galaxy-note-3-podra-usar-los-8-nucleos-a-la-vez).

JuaNiYoT
28/12/13, 20:34:15
no, no lo es.

a lo mejor presentan Tizen compatible con los 64bits.

y lo meten en el S5

Si es compatible con 64 bits. Busca un poco y lo verás.

DaSound
28/12/13, 20:34:27

Aparte de que no fue Samsung quien denominó "octacore" a su Exynos, para nada está mal dicho, ya que se refiere al número de núcleos que implementa, y efectivamente son 8.
Otra cosa es la arquitectura o esquema de funcionamiento, que efectivamente es un big.LITTLE.

Si Android tiene que esperar a Motorola o la gama NExus abran el mercado 64bits, vamos listos... le convendrá que sea compatible con los 64 bits si quiere que los fabricanes puedan utilizar los ARM 50... sino va apañada.

Sulky
28/12/13, 20:56:45
Por mi parte soy usuario de un note 3 con exynos y encantado, el cel vuela, claro que que desde el S2 pasando por el note 2 y ahora este el 3 soy fiel al exynos, para mi Samsung lo ha hecho hecho excelente con su familia de procesadores

Verni
28/12/13, 21:17:45
Por mi parte soy usuario de un note 3 con exynos y encantado, el cel vuela, claro que que desde el S2 pasando por el note 2 y ahora este el 3 soy fiel al exynos, para mi Samsung lo ha hecho hecho excelente con su familia de procesadores

Los Exynos son muy buenos, lo que pasa es que por el simple hecho de que los fabrica Samsung ya la gente los odia jaja.

_Fieldy_
28/12/13, 21:24:31
Los Exynos son muy buenos, lo que pasa es que por el simple hecho de que los fabrica Samsung ya la gente los odia jaja.

El problema que tienen es que como Samsung no libera los binarios no hay versiones de Cyano estables para cuando el móvil se quede sin las actualizaciones oficiales. Si hubiera un Google Edition con los exynos no sé si la cosa cambiaría.

FINTA96
28/12/13, 22:36:19
Madre mia, 64 bits y 14 nm. Esto promete

obs1974
28/12/13, 22:51:05
¿Manufacturación? ¿En microprocesadores? ¡¡Mis hogos!!

hugolp
29/12/13, 08:56:28

Los Exynos eran buenos pero la ultima iteracion ha sido mala. El Exynos 4412 (el del S3) es un buen chip a la par con la tecnologia de Qualcom del momento. El nuevo que sacaron con big.Little no da la talla, sobretodo comparado con los Qualcom. Las cosas como son.

Ademas Samsung no libera drivers por lo que dificulta usar Android con ellos.

Yo tengo mucha curiosidad por ver el rendimiento del nuevo chipset, sobretodo porque siguen usando big.Little. Hace falta ver si la tecnologia es buena pero le faltaba maduracion o es una mala idea. Creo que este nuevo chip va a ser determinante.