PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT Orange yumo / G740

vicent76
28/12/13, 16:14:06
Bueno, este es el móvil mas fácil de rootear de los que han pasado por mis manos...

Pasos:

1- buscar la apk framaroot en google (es muy fácil de encontrar)
2- instalarla en nuestro terminal y abrirla
3- pinchamos en gandalf y esperamos que termine (tarda segundos)
4- reiniciamos el móvil

Y ya tenemos el móvil con superSU y rooteado :D

8000RPM
28/12/13, 20:42:18
Si roteo y después quiero quitarlo habría algún problema?

vicent76
28/12/13, 20:58:00
Si roteo y después quiero quitarlo habría algún problema?

No, el mismo programa tiene la opción unroot, y funciona bien :)

luism5487
28/12/13, 22:56:45
Pero nuestro terminal no aparece en la lista. Estas seguro que se puede hacer o podria fastidiar el terminal. Confirmadmelo porfa.
Gracias

vicent76
28/12/13, 23:16:44
Pero nuestro terminal no aparece en la lista. Estas seguro que se puede hacer o podria fastidiar el terminal. Confirmadmelo porfa.
Gracias

Chico, yo lo tengo rooteado así, y además lo Vi en xda donde si era específico para el g740....

vicent76
28/12/13, 23:20:09
Como muestra, captura propia

luism5487
28/12/13, 23:38:44
Ok tio. No me puedo creer que haya sido tan facil. Muchisimas gracias. Es fantastico.

kikeelda
28/12/13, 23:52:22
Hola, yo también lo he rooteado así y tardó 2 segundos. Es realmente fácil.

vicent76
28/12/13, 23:54:01
Ok tio. No me puedo creer que haya sido tan facil. Muchisimas gracias. Es fantastico.

De nada :)

Ahora instala busybox desde playstore, y listo ;)

kikeelda
29/12/13, 00:02:59
Voy a instalarlo. Gracias. ;))

kikeelda
29/12/13, 00:05:55
Vicent, cual me recomiendas que instale, ya que salen varios.

8000RPM
29/12/13, 00:11:19
Y que ventajas tiene el rotear? Creo que una de ellas era el poder deinstalar las app que vienen en la rom stock no?

vicent76
29/12/13, 00:11:47
Vicent, cual me recomiendas que instale, ya que salen varios.

El que sale por defecto es el mas actual, y de momento no me ha dado problemas

De todos modos si una versión te da problemas puedes desinstalarla y probar con otra

kikeelda
29/12/13, 00:16:59
Ok Vicent. Gracias.

ylonen
30/12/13, 17:51:03
para que sirve el rootearlo?

vicent76
30/12/13, 18:13:37
para que sirve el rootearlo?

Bueno, a ver como lo explico...

A ver, rootearlo, es lo mismo que entrar a windows con una cuenta de administrador, si eres root (o superusuario) puedes hacer modificaciones de sistema que sin ser lo, no, por ejemplo, puedes cambiar la animación de inicio, poner drivers optimizados, instalar scripts...

De todos modos, para un uso del teléfono normal no es necesario, y si te gusta el teléfono tal como está, yo no me complicaría, yo es que soy culo inquieto :risitas:

toñoatk
30/12/13, 19:44:38
Aqui un nuevo propietario del G740. Creeis que sacaran alguna ROM para nuestro telefono? A ver si lo hacen compatible con CyanoGenMod.

vicent76
30/12/13, 21:50:51
Espero que si, al estar bien de conseguir por yoigo y tenerlo en orange bajo su marca, tiene todas las papeletas de convertirse en superventas, como el g510...

Además apostaría a que huawei lo actualizara de forma oficial e kitkat, así que mas papeletas para tener CM11 en el

toñoatk
31/12/13, 14:20:31
No se configurar el led de notificaciones para que me avise cuando tengo un whatsapp por ejemplo. Me podeis ayudar? he probado a instalar el light flow pero tampoco se ponerlo para que me funcione.

vicent76
31/12/13, 17:06:44
No se configurar el led de notificaciones para que me avise cuando tengo un whatsapp por ejemplo. Me podeis ayudar? he probado a instalar el light flow pero tampoco se ponerlo para que me funcione.

No tiene configuración interna para eso, tienes que tirar de whatsapp, busca algún tutorial por google...

Aunque si vas a los ajustes de whatsapp, puedes seleccionar directamente el color, tanto de mensajes individuales como de grupo

toñoatk
31/12/13, 17:52:28
Si, eso del whatsapp es lo primero que he hecho pero no me funciona. Solo me va al ponerlo a cargar y cuando esta cargado (amarillo y verde)

vicent76
31/12/13, 18:20:24
Si, eso del whatsapp es lo primero que he hecho pero no me funciona. Solo me va al ponerlo a cargar y cuando esta cargado (amarillo y verde)

Que raro, yo lo tengo hecho directamente por whatsapp y va a las mil maravillas...

Por curiosidad tienes el yumo o el g740?
Si, se que es el mismo, pero igual orange tiene los leds capados, no se...

Por otra parte el lightflow es muy sencillo, elegir aplicación o para lo que quieres (llamadas, mensajes...) eliges color y frecuencia y ya esta... Pero para configurar programas externos necesitaras el pro, tendrás que comprarlo o buscar en el mercado negro... :risitas:

En el pro le darías a agregar aplicación y el resto igual...

toñoatk
01/01/14, 12:30:46
-abro nuevo tema para el led de notificaciones-

patxipirones
02/01/14, 09:47:46
Bueno, este es el móvil mas fácil de rootear de los que han pasado por mis manos...

Pasos:

1- buscar la apk framaroot en google (es muy fácil de encontrar)
2- instalarla en nuestro terminal y abrirla
3- pinchamos en gandalf y esperamos que termine (tarda segundos)
4- reiniciamos el móvil

Y ya tenemos el móvil con superSU y rooteado :D

Hecho, ¡perfecto!:navi:

piem
03/01/14, 15:24:42
hola, tengo una duda, tengo entendido q si se rootea un móvil se pierde la garantía, pero si de desrootea, ya que decís que con este programa es fácil, estaría el móvil en garantía? o quedan selñales de que le has rooteado y sigues sin ella?

vicent76
03/01/14, 16:08:44
hola, tengo una duda, tengo entendido q si se rootea un móvil se pierde la garantía, pero si de desrootea, ya que decís que con este programa es fácil, estaría el móvil en garantía? o quedan selñales de que le has rooteado y sigues sin ella?

No, no deja rastro... Eso si, si tiras de garantía, después de hacer el unroot, desinstala el framaroot, no te pillen :risitas:

toniph_elros
03/01/14, 22:44:56
perdon no se si es una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea que es el framaroot

kikeelda
03/01/14, 23:34:52
No es pregunta tonta. Framaroot es una aplicación que puedes descargar del playa store y que te rootea el teléfono en un abrir y cerrar de ojos haciendo lo que dice el tutorial.

lord54
03/01/14, 23:44:25
hola saludos, me gustaría saber como cambiar el logo de inicio de orange por el de huawei en el yumo , seria interesante que alguien que sepa pusiera un tutorial de como hacerlo, gracias.

9homer9
03/02/14, 23:26:40
hola megustaria saber que version de framaroot habeis utilizado para rotear mi dispositivo

vicent76
03/02/14, 23:35:07
hola megustaria saber que version de framaroot habeis utilizado para rotear mi dispositivo

Yo lo hice con la 1.8.0 :ok:

vrc
04/02/14, 10:33:00
Por curiosidad :
¿Hay que esperar a que saquen ROMs para el s2e?
Lo he intentado en moviles anteriores y stock no me deja poner s2e nunca pero por si acaso pregunto

Aunque no deje root esta bien para quitar alguna que otra app asi que intentare hacerlo esta noche

9homer9
04/02/14, 17:15:58
ok gracias ,vicent 76 :ok:

josgracia
08/02/14, 16:56:10
Lo he echo , y no noto cambios, como se si soy root?

vicent76
08/02/14, 17:03:20
Lo he echo , y no noto cambios, como se si soy root?

Busca root checker en la play store, y prueba

vicent76
08/02/14, 17:04:40
De todos modos. Deberia salirte una aplicación nueva llamada SU o superusuario, o algo asi

josgracia
08/02/14, 17:12:17
Si si me sale gracias!!! :))) esq se habia creado una nueva pantalla con solo esa app y no la habia visto jajaja

fuente29
16/02/14, 00:56:27
hola me gustaría saber si este tutoría sirve también para rootear el g740 de yoigo

saludos

vicent76
16/02/14, 01:35:01
hola me gustaría saber si este tutoría sirve también para rootear el g740 de yoigo

saludos

Si, claro, el mio es de yoigo ;)

miguelvicenledes
16/02/14, 10:59:48
Vicent, tu crees que huawei liberara el kernel? Y creo que liberaron o el del g510 y Y300? Porque ya lo he visto con kitkat a los dos. Y espero que nuestro móvil sea muy vendido.

vicent76
16/02/14, 14:19:31
Vicent, tu crees que huawei liberara el kernel? Y creo que liberaron o el del g510 y Y300? Porque ya lo he visto con kitkat a los dos. Y espero que nuestro móvil sea muy vendido.

pues yo espero que si, pero tenemos que forzarlos, es decir, dar mucho por culo pidiendoles el kernel, a huawei si mucha gente les pide algo lo suelen dar (actualizaciones aparte, claro :risitas:)

fijate que a se consiguieron las roms originales, y para el bootloader no hubo ni que insistir, al primer intento me dieron el codigo, asi que si, creo que si lo pide la suficiente gente, lo liberaran

miguelvicenledes
16/02/14, 19:21:54
pues yo espero que si, pero tenemos que forzarlos, es decir, dar mucho por culo pidiendoles el kernel, a huawei si mucha gente les pide algo lo suelen dar (actualizaciones aparte, claro :risitas:)

fijate que a se consiguieron las roms originales, y para el bootloader no hubo ni que insistir, al primer intento me dieron el codigo, asi que si, creo que si lo pide la suficiente gente, lo liberaran
Pon el enlace y mas o menos lo que tienen que decir para que la gente proteste por protestar. Que yo quiero protestar les jeje.

Ana_2022
19/02/14, 19:11:30
Hola a tod@s!, he descargado Framaroot, pero cuando lo voy a instalar me pone:

Permitir a esta aplicación:
Controles de hardware
tomar fotografías y grabar vídeo.

¿No hay ningún problema con ésto?

Muchas gracias.

drizzt699
19/02/14, 19:32:56
Ningún problema,cunado lo instales sale a gandalf y reiniciar

drizzt699
19/02/14, 19:33:38
Dale a gandalf

Ana_2022
19/02/14, 19:38:51
Muchas gracias, soy novata en esto y me daba un poco de miedo ese mensaje ya que nunca me ha aparecido con otras apps.

Espero no tener problemas!! :ok:

Ana_2022
21/02/14, 19:25:15
Buenas, necesito ayuda, por favor. Después de instalar FRAMROOT, descargué una app para cambiar la fuente y se me ha puesto el teléfono como con letras chinas. No puedo hacer nada, porque evidentemente no lo entiendo. Me gustaría volver a los valores de fábrica a ver si se me soluciona pero no sé como llegar.

Agradezco sugerencias. :loco:

Ana_2022
21/02/14, 19:37:46
Ahora ya ni enciende el teléfono, lo he reiniciado y se queda bloqueado.

josgracia
21/02/14, 23:21:18
Ahora ya ni enciende el teléfono, lo he reiniciado y se queda bloqueado.

algo así me paso ami , el mio esta en el servicio tecnico, pasate por el foro " la he liado.. " alli vicent me dio soluciones pero ami no me funcionaron las mas simples y las dificiles me renegaron jajaja pero lo mismo tu eres capaz pasate por ahi!!

Ana_2022
22/02/14, 15:50:11
Gracias, pero ya lo he llevado a la tienda (lo tengo desde hace solo 1 semana!!). Lo malo es que haya perdido la garantía por lo de ROOT.

Gracias.

josgracia
06/03/14, 20:32:45
He vuelto hacer root y nada.. me lo repararon.. y no me va el root sabeis el porque?

josgracia
06/03/14, 20:46:32
Superuser o superSU?

josgracia
06/03/14, 21:05:11
No me deja bajar ninguna fuente con myfont?

josgracia
06/03/14, 21:05:47
Pero si me a dejado cambiar el porcentaje

killersamus
01/04/14, 19:10:57
Buenas compis me acabo de pillar este genial movil, antes teni aun skate y la verdad el cambio es enorme, mi duda, aunque tiene 8 gigas internos con las aplicaciones ya me equedado sin memoria, le puse una sd de 16 gigas tipo 10 " el que tenia en mi skate para el s2e " y bueno eh puesto que coja por defecto la SD, mi pregunta es, con esto basta, o merece la pena Rootearlo e instalar el S2E ?

Que opinais ? Gracias.

oscar_mile
16/07/14, 01:19:35
Instalado y funcioando a la primera, sin complicaciones. Felicitaciones a vincent76 por su aporte.

desmarcado
16/07/14, 11:09:34
Buenas compis me acabo de pillar este genial movil, antes teni aun skate y la verdad el cambio es enorme, mi duda, aunque tiene 8 gigas internos con las aplicaciones ya me equedado sin memoria, le puse una sd de 16 gigas tipo 10 " el que tenia en mi skate para el s2e " y bueno eh puesto que coja por defecto la SD, mi pregunta es, con esto basta, o merece la pena Rootearlo e instalar el S2E ?

Que opinais ? Gracias.
Hola, en principio este móvil tiene 1Gb de almacenamiento para apps. Yo lo tengo rooteado y he instalado en Final App2sd. No llego a entender bien el funcionamiento ya que tiene almacenamiento interno, SD interna y si pones una MicroSD tiene SD externa. Lo que no se muy bien si al poner instalación en SD instala en la interna o la externa. Incluso con el Final App2SD tampoco lo tengo claro del todo ya que a veces también me da problemas al actualizar.
En fin no se si te ha sido muy de ayuda, pero te diré que con este método si que tengo bastantes aplicaciones y juegos instalados. En total 4 pantallas de 5x4 o sea 80 aps contando las que llevaba el móvil.

oscar_mile
18/07/14, 01:06:56
Hola compañeros, como ya comenté antes instalé framaroot y todo funciona ok, pero el avast me ha saltado con lo que veis en la imagen, esta descargado de la página del desarrollador y es la última versión.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/18/ve3y5ure.jpg

filastico
19/07/14, 00:47:45
Hola compañeros, como ya comenté antes instalé framaroot y todo funciona ok, pero el avast me ha saltado con lo que veis en la imagen, esta descargado de la página del desarrollador y es la última versión.

Pregunta tonta del más novato: ¿has probado con otro antivirus?

Por mi parte en el PC utilizo una utilidad online "VirusTotal" que
chequea con varios antivirus paquetes de pocos megas.
Creo haber visto que también está en la playstore.
A mí me ha servido varias veces para decidir si quiero correr un
riesgo o no (hablo de versión PC).
Ojo! No es un antivirus. No es esa su funcionalidad
Sé que no te ayudo con el problema que ahora tienes, pero espero que
te sirva en adelante.
Saludos y suerte.

oscar_mile
19/07/14, 15:42:32
Pregunta tonta del más novato: ¿has probado con otro antivirus?

Por mi parte en el PC utilizo una utilidad online "VirusTotal" que
chequea con varios antivirus paquetes de pocos megas.
Creo haber visto que también está en la playstore.
A mí me ha servido varias veces para decidir si quiero correr un
riesgo o no (hablo de versión PC).
Ojo! No es un antivirus. No es esa su funcionalidad
Sé que no te ayudo con el problema que ahora tienes, pero espero que
te sirva en adelante.
Saludos y suerte.
Gracias FILASTICO, no he probado otros antivirus, llevo años usando avast en el pc y desde que salió la versión para android en los móviles de casa.
sobre el tema de usar xploders o utilidades de scaneo y desinfección como combofix, spybot, antimalware etc.. también ando más o menos al día, pero el tema del mensajito que me.salió después de rotear el Yumo de mi mujer es el que me tiene mosqueado.
Saludos para ti y a ver si alguien más me aporta ideas.

geniopi
19/07/14, 19:49:05
Lo que te esta detectando,es el ejecutable que descargaste,imagino que lo tendras en la carpeta descargas,borralo y listo,yo creo que debe ser eso....estos tipos de programas el antivirus los detecta como maliciosos.

oscar_mile
19/07/14, 21:46:25
Lo que te esta detectando,es el ejecutable que descargaste,imagino que lo tendras en la carpeta descargas,borralo y listo,yo creo que debe ser eso....estos tipos de programas el antivirus los detecta como maliciosos.
gracias, lo borro y probaré.
saludos