PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con HTC Desire Bravo

buriso
28/12/13, 13:30:48
Buenos dias,

tengo un htc desire bravo rooteada y con S-OFF. Tengo instalada una ROM cocinada (Chromium 3.8) y el problema es que despues de varios meses sin encenderla, ayer meti la SIM y no cogia cobertura. Intentando buscar redes siempre obtengo un error diciendo que no se encuentran redes disponibles o que lo intente mas tarde.

Tratando de buscar soluciones me di cuenta que tambien tengo el problema del USB brick. Tengo instalado revolutionary, 4EXT touch, HBOOT 6.93.1002, radio 5.11.05.14. He utilizado en varias ocasiones arreglar el fallo del usb con la herramienta de usb unbrick que trae 4EXT pero no hay manera.

No puedo conectar la desire con el pc mediante usb de ninguna manera ni con "fastboot usb".

A ver si alguien me puede ayudar y orientarme por donde puedo seguir avanzando porque no se que mas probar y me estoy desesperando. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Yamcha
28/12/13, 13:49:58
Prueba con este tutorial para el tema del USB brick, imagino que habras comprobado que la SD esta bien http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_USB-Brick_en_HTC_Desire

buriso
28/12/13, 14:19:54
Hola Yamcha,

muchas gracias por el tutorial pero el problema es que no puedo utilizar fastboot porque al conectar el usb no lo reconoce el telefono (no aparece fastboot usb) y si utilizo cualquier comando de fastboot aparece "waiting device".

La SD si esta bien, el recovery la reconoce, con el telefono arrancado tambien y en el pc mediante un lector de tarjetas tambien.

Saludos,

Yamcha
28/12/13, 14:35:26
Hola Yamcha,

muchas gracias por el tutorial pero el problema es que no puedo utilizar fastboot porque al conectar el usb no lo reconoce el telefono (no aparece fastboot usb) y si utilizo cualquier comando de fastboot aparece "waiting device".

La SD si esta bien, el recovery la reconoce, con el telefono arrancado tambien y en el pc mediante un lector de tarjetas tambien.

Saludos,

Normalmente esos mensajes salen porque los drivers o no están instalados o están mal, reinstalalos a ver si funcionan desde la web de HTC, cuando los instales, desinstala el programa htc sync para dejar solo los drivers, el htc sync suele dar conflictos al hacer cosas con el fastboot, también puedes intentar reinstalar la RUU oficial de HTC quizás funcione

buriso
28/12/13, 14:42:11
En teoria los drivers estan bien porque he probado con otro htc y funciona bien, pero volvere a instalarlos a ver si se soluciona. La RUU oficial como podria instalarla sin poder conectarme por USB? De donde la puedo descargar?

Muchas gracias por tu ayuda, cuando haya probado lo de los drivers te comento como ha ido el tema.

Saludos,

Yamcha
28/12/13, 14:53:42
En teoria los drivers estan bien porque he probado con otro htc y funciona bien, pero volvere a instalarlos a ver si se soluciona. La RUU oficial como podria instalarla sin poder conectarme por USB? De donde la puedo descargar?

Muchas gracias por tu ayuda, cuando haya probado lo de los drivers te comento como ha ido el tema.

Saludos,

Arriba en los hilos achinchetados tienes el hilo de desroteo para llevar al Sat, en el primer post tienes unos párrafos con títulos rojos para meter la Rom de dos formas, una de las dos formas es usando el romzip PB99IMG , tendrías que meterlo en la SD, si no puedes usar el cable tendrás que meterlo con algún lector de SDs
Para no perder el soff podrías intentar meter la rom sin usar el archivo Bravo downgrade, eso sí, necesitas tener el hboot Bravo stock para que arranque la Rom

buriso
28/12/13, 16:24:27
He instalado Sync, lo he desintalado dejando solo los drivers pero sigue sin reconocerlo.

Respecto a la rom he seguido los pasos del hilo que me has comentado. He descargado de alpharev el pb99img_stock.zip (hboot bravo stock), lo he renombrado a pb99img.zip pero al cargar sale un error diciendo:
SD Checking...
Loading [PB99DIAG.zip]
No image!
Loading [PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading [PB99IMG.zip]
No image!
Loading [PB99IMG.nbh]
No image or wrong image!

Metiendo directamente la ROM obtengo el mismo error. ¿Puedo probar algo mas?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos,

Yamcha
28/12/13, 16:35:05
He instalado Sync, lo he desintalado dejando solo los drivers pero sigue sin reconocerlo.

Respecto a la rom he seguido los pasos del hilo que me has comentado. He descargado de alpharev el pb99img_stock.zip (hboot bravo stock), lo he renombrado a pb99img.zip pero al cargar sale un error diciendo:
SD Checking...
Loading [PB99DIAG.zip]
No image!
Loading [PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading [PB99IMG.zip]
No image!
Loading [PB99IMG.nbh]
No image or wrong image!

Metiendo directamente la ROM obtengo el mismo error. ¿Puedo probar algo mas?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos,

Seria este ROM.ZIP (http://dl.dropbox.com/u/37893397/ROMS/PB99IMG_Desire-Android-2.3-Upgrade-%28Gingerbread%29.zip) , lo renombras como PB99IMG, te quedaria como PB99IMG.zip, ten cuidado con las extensiones ocultas para que no te quede como PB99IMG.zip.zip , de todas formas intentaria mirar lo de los drivers y probar a ver si se conecta por fastboot para usar los comandos del Fastboot y arreglar el brick

buriso
28/12/13, 19:09:15
Ese es el ROM que he descargado pero me da ese error. Por otra parte, he probado a instalar el driver en otro pc a ver si lo cogia pero nada tampoco me deja conectar desde el bootloader a traves del usb.

Estoy en nivel de desesperacion máximo :loco:

Yamcha
28/12/13, 19:19:06
Ese es el ROM que he descargado pero me da ese error. Por otra parte, he probado a instalar el driver en otro pc a ver si lo cogia pero nada tampoco me deja conectar desde el bootloader a traves del usb.

Estoy en nivel de desesperacion máximo :loco:

En el bootloader tienes que seleccionar fastboot, y conectar el movil al PC , no se si te refieres a esto

buriso
28/12/13, 20:44:05
Si, eso es, selecciono fastboot y conecto el movil por USB pero no hace nada. Probando con otro htc cuando conecto el USB aparece fastboot usb o hboot usb pero con este desire como si no conectara nada...

Yamcha
28/12/13, 21:32:12
Si, eso es, selecciono fastboot y conecto el movil por USB pero no hace nada. Probando con otro htc cuando conecto el USB aparece fastboot usb o hboot usb pero con este desire como si no conectara nada...

Quizas sea un problema del puerto USB del movil , porque parece que te funciona con otros moviles , pero no con la Desire

buriso
28/12/13, 21:37:30
Podria ser, lo que me extraña es que funcione la carga.... Sabes si hay alguna forma de arrancar ese PB99IMG.zip "a mano" por asi decirlo?

Yamcha
28/12/13, 21:46:32
Quizas alguno de los pines este tocado, prueba a limpiar esas zona , pasale algo para limpiar, a veces ha pasado que los problemas de conexion era pr fallos de puerto o incluso que esta sucio; tambien he visto a bastante gente que le falla la Desire despues de dejarlo mucho tiempo guardado, de repente al encenderlo les da fallos o igual ni se enciende o se queda en la pantalla de arranque y no sale la rom ,es recomendable no dejar estos aparatos abandonados, sino usarlos un poco cada cierto tiempo, tambien para comprobar como la bateria que se puede degradar por no usarlo

buriso
28/12/13, 22:12:11
Probare a limpiar el conector a ver si consigo algo porque yo creo que me he leido todos los hilos relacionados con el tema sin conseguir que funcione ninguno de los metodos. Si finalmente consigo algo pondre cual ha sido la solucion.

Muchas gracias por tu tiempo. Saludos,

Yamcha
28/12/13, 22:19:07
Lo del PB99img se hace remombrando como antes pusiste y arrancar el bootloader y que te lo reconozca, la otra opcion es conseguir que detecte el PC el modo fastboot y ejecutas la RUU .exe como el movil en modo fastboot , puedes intentar probar en otro PC si lo tienes a ver si te detecta la Desire

Forys
02/01/14, 15:21:35
Hola Buriso y Yamcha, Feliz año antes de nada!
He visto este post y me ha recordado el problema que tengo yo con mi Desire...creo que es algo parecido a lo que me pasa a mi por los sintomas que describe en el primer post y si es asi no tengo buenas noticias aunque la mia aun va.
A mi me empezó a hacer cosas raras y perder la cobertura y recuperarla cuando quería, y también empezó a fallar el USB, no me había pasado nunca nada parecido y estaba con la rom AOKP de VJ la mar de contento.
Pensé en USB brick pero con el 4ext no se resolvía, cambié mil veces la ROM, la radio y hace poco he vuelto a cambiar la radio y el HBOOT por si estaban corruptos y las pasé canutas porque el USB solo va cuando quiere.
Finalmente noté por casualidad que presionando en ambos lados (especialmente el izquierdo), en la parte inferior del movil donde esta la botonera y en la zona en que comienza la pantalla, el movil recuperaba cobertura y funcionaba el USB así que creo que se trata de un fallo de hardware pero no se que ni por que se relaciona USB con cobertura y a veces me hacia alguna cosa rara mas.
He desmontado la Desire con un tuto de youtube de HTC y vi que faltaba un tornillito de los dos pequeñitos que sujetan la placa, el que está en la parte inferior izquierda. Desmonté, verifiqué que aparentemente todos los conectores estaban bien y volví a montar y puse el tornillo (tenia uno parecido por casualidad). El movil ha quedado bien pero el problema sigue sucediendo aunque mucho menos que antes y cuando me pasa hago un poco de presión y generalmente se recupera.
En tu caso podría ser un fallo de hardware también por los síntomas que comentas. No se cual es exactamente el problema, ya me gustaría, estoy por volver a desmontar la desire para cacharrear, ya tengo otro teléfono pero me da pena tirar la Desire y realmente no tiene otro problema, de hecho ahora estoy trasteando con una Rom de Evervolv con KK.
Te recomiendo que revises el hardware por si vieras algo que fuera la causa del problema. Suerte...