Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] por que es tan (mala)la batería de Xperia Z?
arrain1978
28/12/13, 10:58:58
Hola a tos@s!
Esta es mi 1 consulta en el foro.llevo con el xperia z cosa de 3 meses,y después de estar buscando info de la batería....aquí y en otros sitios,me e dado cuenta q la batería no está a la altura del terminal.en mi caso sin tocar el móvil,me dura 2,5 días y si le meto caña unas 4 horas de pantalla encendida a un 25%de brillo hasta hay todo normal....pero es que le compre a mi mujer un bq acuaris 5 HD y aunque la batería es inferior 2100,le dura bastante más,yo la e visto con un uso de 7 horas de pantalla mínimo y con brillo alto/auto,puede ser q sea x q el terminal no sea tan potente...pero es una pasada x tema de batería.
Igual mi batería no este bien...pero esas son mis cifras.4 horas de pantalla con un brillo de 25% y sin uso pues 2,5 días y modo stamina!que tampoco me funciona ya q sólo tengo whatapps activado y me entran las de Facebook.
Un saludo a tod@s!!
robercr7
28/12/13, 11:23:15
Pues yo lo veo normal la duracion ami tambien me dura 4 horas de pantalla activa eso si antes me llegaba a dura hasta 5 horas de pantalla pero desde actualizaciones llevo ya tiempo sobre ese tiempo de 4 horas
moreno_palmesano
28/12/13, 14:36:09
Vamos a ver, no puedes comparar el procesador que lleva tu móvil con el del bq... Está claro que el bq chupa menos batería. Tienes un consumo normal. Yo suelo tener el brillo al 50% y si le estoy metiendo caña también me dura unas 4 o 5 horas de pantalla. Pero eso depende mucho de las configuraciones como sincronizaciones automáticas, conexiones, etc etc...
El modo stamina pierde su función si ya tienes una aplicación permitida que tire de conexión. Si le permites que te entren whatsapps no está cortando los datos, por lo que no va a ahorrar batería.
miguel_86
28/12/13, 15:17:56
Vamos a ver, no puedes comparar el procesador que lleva tu móvil con el del bq... Está claro que el bq chupa menos batería. Tienes un consumo normal. Yo suelo tener el brillo al 50% y si le estoy metiendo caña también me dura unas 4 o 5 horas de pantalla. Pero eso depende mucho de las configuraciones como sincronizaciones automáticas, conexiones, etc etc...
El modo stamina pierde su función si ya tienes una aplicación permitida que tire de conexión. Si le permites que te entren whatsapps no está cortando los datos, por lo que no va a ahorrar batería.
Eso no es del todo cierto, puedes permitir que entren WhatsApp pero las apps push, que son las que más consumen, si las tienes cortadas por ejemplo.
Hola a tos@s!
Esta es mi 1 consulta en el foro.llevo con el xperia z cosa de 3 meses,y después de estar buscando info de la batería....aquí y en otros sitios,me e dado cuenta q la batería no está a la altura del terminal.en mi caso sin tocar el móvil,me dura 2,5 días y si le meto caña unas 4 horas de pantalla encendida a un 25%de brillo hasta hay todo normal....pero es que le compre a mi mujer un bq acuaris 5 HD y aunque la batería es inferior 2100,le dura bastante más,yo la e visto con un uso de 7 horas de pantalla mínimo y con brillo alto/auto,puede ser q sea x q el terminal no sea tan potente...pero es una pasada x tema de batería.
Igual mi batería no este bien...pero esas son mis cifras.4 horas de pantalla con un brillo de 25% y sin uso pues 2,5 días y modo stamina!que tampoco me funciona ya q sólo tengo whatapps activado y me entran las de Facebook.
Un saludo a tod@s!!
Consejos para que te dure más la batería http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2382712 , y no puedes comparar el Bq Acuaris 5 HD con el Xperia Z el hardware es bastante diferente. El micro es menos potente, la resolución es inferior etc.
En ese post que te pasé de XDA hay gente que le saca hasta 6h y pico de pantalla. Yo la verdad que no me preocupo de la batería, pues me da para lo que necesito ya que le doy bastante caña de uso diario y como me dura todo el día pues tan contento.
gatazomad
28/12/13, 16:37:16
ai madre que exagerada es la gente... y encima lo comparan con una bq. Yo es que no lo entiendo a mi ford sierra 2.0 del 92 le dura menos el deposito que a mi 206 diésel de 70cv, no me explico por que
arrain1978
28/12/13, 18:46:05
Gracias por contestar chicos!!no estoy comparando el bq con el Z gatazomad....sólo digo q la batería le dura el doble....!siempre e tenido iPhone,al cual me decidí un día pasar a android,y me pille un S3,y me iba bien la batería,y después tuve el S4 Mini,y la bateria también bien!a sido al pasar al Z,que en modo de espera aguanta lo suyo,pero como se quede la pantalla encendida......adiós batery!!que sepáis q tengo todo quitado,las app push anuladas,correos anulados,stamina conectado,solo me llegan los whatapps y Facebook!E incluso tengo desabilitadas ciertas app q consumen en 2 plano.....
Un saludo!!
detracia
28/12/13, 21:05:23
Pregunto pero sin ánimo de ofender.
Y para qué queremos un móvil que es la hostia si al final lo tenemos todo desactivado?
Si la batería te llega para lo que necesitas pues bien. Otra cosa sería que tuvieses que estar todo el día con el cargador enchufado.
Bergidum1
28/12/13, 21:21:45
Por qué es tan (mala) la batería de Xperia Z?!
Has tenido alguna vez un Samsung Galaxy? :nav1:
P.S. Perdona, ya veo que sí. No lo había visto antes de escribir mi post. Si es así, si has tenido un Galaxy, no entiendo como te puede parecer mala la batería de Xperia. Seguramente tienes algo mal configurado en tu Xperia.
toretto_24
28/12/13, 21:29:08
Lo siento pero no me parece una duración aceptable por mucho procesador que tenga, he tenido un Sony arc s que me parecía un gran teléfono salvo por la batería, actualmente tengo un Lg g2 al que le saco mas de 7 horas de pantalla y tiene bastante mejor hardware que el Xperia Z.
No me parece una duración digna para ese móvil.
arrain1978
28/12/13, 23:38:56
A ver chicos!! Ke es un pedazo de móvil,pantalla,hardware......estoy muy contento!!pero pienso como toretto24,le falta bateria....todo no lo puede tener...;-)
gatazomad
29/12/13, 00:55:08
Es un móvil de gama alta... Creo que ninguno de esta clase destaca por la batería... (exceptuando el note que con su tamaño puede tener una batería del tamaño de un ladrillo sin que se note)
EizanErik
30/12/13, 12:17:35
Lo siento pero no me parece una duración aceptable por mucho procesador que tenga, he tenido un Sony arc s que me parecía un gran teléfono salvo por la batería, actualmente tengo un Lg g2 al que le saco mas de 7 horas de pantalla y tiene bastante mejor hardware que el Xperia Z.
El galaxy s2 con batería de serie puedes llegar a 3 horas de pantalla y con la batería extendida a 4,5 que son 350mah mas que la de serie. Si tienes en cuenta que el g2 tiene 670mah mas que el z tienes tus 7 horas de pantalla. No es que el g2 consuma menos, es que tiene una batería acorde a su hardware.
josemolto
30/12/13, 12:45:43
A mi la batería me dura todo el día haga lo que haga eso si, con brillo bajo bajando la cpu cuando apago la pantalla con el stamina... Pero a la noche me llega perfectamente hasta a veces me molesta tener que cargarla con un 40% jajaj
moreno_palmesano
30/12/13, 14:05:09
Eso no es del todo cierto, puedes permitir que entren WhatsApp pero las apps push, que son las que más consumen, si las tienes cortadas por ejemplo.
Pero vamos a ver, la principal función de el modo stamina es cortar los datos y las conexiones cuando bloqueas la pantalla. Si permites que estén activas siguen consumiendo batería igual. Para controlar las app push que dices tú hay otras aplicaciones que están hechas para eso.
moreno_palmesano
30/12/13, 14:10:09
Otro listo que compara peras con caracoles. Jajajajaja tócate los huevos, échale un ojo a la batería que lleva el lg g2. :facepalm:
Lo de bastante mejor hardware... jajaja
En realidad no sé para que quieres más procesador.
El que te Focka
30/12/13, 14:21:17
Joder mas de 7h de pantalla?,con el brillo al 2% no?.Bastante mejor hardware que el Xperia Z?...ya tio es que el Xperia ya sabes que el Hardware es de la epoca de los romanos...
En fin.
Volviendo al tema de la bateria creo que es un error generalizar.A mi me saca casi 4 horas de pantalla y unas 40 h de uso que creo no esta mal.Mira la confuguracion y apps,a lo mejor alguna te sangra la bateria.
aimaurr
30/12/13, 14:41:26
haber aquí quien no quiere un móvil con batería de 4000 mAh,pero es lo que hay , no se puede compara con un G2 es imposible cuando ese teléfono lleva una batería de 3000 mAh con un procesador mas potente eso si pero que consume menos que el nuestro y tampoco se le puede comparar con teléfonos como el galaxy S3 ,BQ aQuaris etc porque solo en resolución de pantalla les saca un cacho así que perdonar los que dicen que 4´30m de pantalla es poco para un móvil de estas caracteristicas
tatexdroid
30/12/13, 16:38:25
Pero vamos a ver, la principal función de el modo stamina es cortar los datos y las conexiones cuando bloqueas la pantalla. Si permites que estén activas siguen consumiendo batería igual. Para controlar las app push que dices tú hay otras aplicaciones que están hechas para eso.
Stamina corta todas las conexiones a excepción de lo que tu le indiques. Si la unica excepcion es el "whatsapp" (por ejemplo) te va a consumir menos bateria que si no está activo. Es mejor que solo 1 consuma bateria y datos a que lo hagan todas...de todas maneras en 4.3 no funciona bien stamina, asi que...da igual
Troniman
30/12/13, 22:29:32
4 horas de pantalla? Flipo! yo al mio no le saco ni 2!
4 horas de pantalla? Flipo! yo al mio no le saco ni 2!
Pues yo si lo tengo con wifi siempre que puedo y no juego, le llego a sacar 5h y pico... en un día. Y en XDA en el post que puse el otro día hay gente con cerca de 7h.
iSotopo
31/12/13, 11:27:31
Yo le puedo sacar 4 y pico estando con wifi y con algo de juego y tal. Y con unas 16 horas de uso total aproximadamente.
Pero si estoy por ahí, tirando de 4G/3G/2G, apagando y enciendiendo pantalla para ver notificaciones (creedme o no, pero los apagados y encendidos continuos funden la batería), escuchando música por spotify (que es el principal enemigo de mi batería)... pues supero las 2 y normalmente llego a 2 y media.
perikal
31/12/13, 18:13:02
Para mi el rendimiento es buenisimo, unas 15h usandolo continuamente, con todo activao. Con 4.3 todavia va mas fluido, y os lo puedo comparar kon un 5s con iOS 7.0.4, ke no me llega ni a las 10h. Stoy muy muy kontento, contando ke uno me ha kostao 799e y el otro 399e
JoShIaN
02/01/14, 01:12:15
Yo también creo q es buenísimo casi 4 horas de pantalla, 16 horas de wifi (el mismo tiempo desde la última recarga) y aun me queda 30% de bat, y un colega lo rooteo y le metió la Rom de criskelo y llega a un día y tres horas con unas 5 horas de pantalla. Creo q los números hablan por si solos
Yo pienso, que no esta mal para mis necesidades. Pero a veces es frustrante ver como después de una carga completa, empiezas a trastearlo y ves como va menguando a un ritmo ligero. Y piensas, "joder si estuviera dándole caña un rato, me como la batería". Repito tengo dos XZ y estoy super contento con ellos y me parecen que son un makinon. Pero la batería si que la veo un poco corta, para el bicho que es y como tal no lo vendieron. Y respecto a lo antes mencionado, que no se puede comparar al BQ estoy de acuerdo. Pero si que es verdad que cuando lo saque hace 10 meses su precio era alto y por ese mismo precio otros fabricantes se han enrollado mas con la batería, ya que Sony no monto el snapdragon 600 de procesador que si estaba ya en el mercado y no lo monto para ahorrar por ese lado. Que menos que nos hubiera puesto una batería 2700 mAh, hubiera sido lo justo. Para la pasta que costaba entonces.
tatexdroid
03/01/14, 14:35:17
Yo pienso, que no esta mal para mis necesidades. Pero a veces es frustrante ver como después de una carga completa, empiezas a trastearlo y ves como va menguando a un ritmo ligero. Y piensas, "joder si estuviera dándole caña un rato, me como la batería". Repito tengo dos XZ y estoy super contento con ellos y me parecen que son un makinon. Pero la batería si que la veo un poco corta, para el bicho que es y como tal no lo vendieron. Y respecto a lo antes mencionado, que no se puede comparar al BQ estoy de acuerdo. Pero si que es verdad que cuando lo saque hace 10 meses su precio era alto y por ese mismo precio otros fabricantes se han enrollado mas con la batería, ya que Sony no monto el snapdragon 600 de procesador que si estaba ya en el mercado y no lo monto para ahorrar por ese lado. Que menos que nos hubiera puesto una batería 2700 mAh, hubiera sido lo justo. Para la pasta que costaba entonces.
El tema es que mientras más grande la batería, más gordo el movil. Si le ponian una más grande, iba a quedar un armatoste ideal, y no era la idea en un movil como el Z.
También tienes toda la razón, que por estética es mas fino y elegante sin duda. El Z1 al llevar la batería de 3000 mAh se le ven los marcos superior y inferior demasiado alejados. Pero no creo que a la mayoría nos hubiera importado sacrificar estetica. Si nos ponen mas batería.
AlexAlonso
05/01/14, 11:38:41
http://img.tapatalk.com/d/14/01/05/rujuruta.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/05/uta5aze6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/05/amyvugap.jpg
Después de 2 semanas con 4.3 los resultados no pueden ser mejores en cuanto a batería,(sin stamina) sin hablar ya del rendimiento y cámara q han mejorado considerablemente. GRACIAS SONY
No se de que habláis!!! con el teléfono apagado en el cajón, me dura muchísimo la batería!!
Siempre me pregunto para que utiliza la gente los teléfonos, para estar cuatro horas con la pantalla encendida? A mi con un uso normal, o sea para lo que sirve un móvil, para llamar, comunicarse, cuatro búsquedas en internet, maps, cuatro fotos y poco más. me llega al día perfectamente y a la noche como cualquier persona, lo pongo a cargar y ya está, desde que lo tengo nunca jamás me he quedado sin batería!!!
is0ka666
05/01/14, 16:52:45
bueno, esto es lo más que me ha durado la batería sin el modo estamina. aún no le hago pruebas en 4.3 pero a mi parecer van igual. esas capturas son con 4.2
JoShIaN
05/01/14, 17:12:53
bueno, esto es lo más que me ha durado la batería sin el modo estamina. aún no le hago pruebas en 4.3 pero a mi parecer van igual. esas capturas son con 4.2
Joe y eso hay gente q le parece poco, yo cuando estoy en la Mar con todo desactivado me dura 4 días y pico, he de buscar en el pc que creo q tengo alguna captura
arrain1978
05/01/14, 22:23:31
Pues a mi con la 4.3 me esta durando 3,5 horas....y con el brillo al 20%.Voy a tener que pensar q mi Z esta mal.....!en cambio en la tablet si q veo q hay una mejora!!
Por lo demás en el móvil,e notado más fluidez y gran mejora en la cámara!!
EizanErik
05/01/14, 22:25:29
Pues a mi con la 4.3 me esta durando 3,5 horas....y con el brillo al 20%.Voy a tener que pensar q mi Z esta mal.....!en cambio en la tablet si q veo q hay una mejora!!
Por lo demás en el móvil,e notado más fluidez y gran mejora en la cámara!!
Yo también he notado que me consume más con 4.3 pero volver a 4.2...
tatexdroid
06/01/14, 18:57:36
Gente, tengan en cuenta una cosa. Por ahí veo screens en los que se ve que les dura 5 horas la pantalla. No es tan dificil llegar a eso, pero con WIFI ENCENDIDO. El tema es cuando uno está con el 3G o LTE. Las conexiones inalambricas, a mi parecer, son las que más bateria consumen despues de la pantalla.
mofebubi
06/01/14, 21:47:41
Stamina corta todas las conexiones a excepción de lo que tu le indiques. Si la unica excepcion es el "whatsapp" (por ejemplo) te va a consumir menos bateria que si no está activo. Es mejor que solo 1 consuma bateria y datos a que lo hagan todas...de todas maneras en 4.3 no funciona bien stamina, asi que...da igual
He leido este hilo con interés y de repente leo tu mensaje donde dices que stamina es "configurable" en cuanto a qué quieres que no se te corte...
¿Esto cómo se hace?. Lo digo porque cuando activas stamina dice muy clarito que se cortan los datos móviles cuando la pantalla se bloquea, así que no entiendo cómo se puede hacer eso.
Por favor, si se puede; dime cómo es.
Un saludo y feliz año para todos.
miguel_86
07/01/14, 02:45:10
Eso mismo dije yo, que las excepciones funcionan, especialmente en app push pero bueno vino otro diciendo que se gasta batería igual. Es decir que según ese usuario Sony ha puesto el tema de excepciones por capricho no porque ahorres más batería.
En resumen evidentemente si pones stamina activo con 3 excepciones ahorras más batería que si no lo pones. WhatsApp no consume datos continuamente porque no es una app push, pocas veces veréis a WhatsApp entre las estadísticas de consumo de batería...
Por eso mi consejo es activar stamina con apps push que os interese que solo se conecten a Internet cuando entendéis el móvil.
En 4.3 por cierto no he probado si funciona, porque no suelo usar stamina.
dfcorrales
07/01/14, 09:10:39
Yo el consumo lo veo más o menos igual que la 4.2, pero vamos que como dicen por ahí arriba a mí el móvil me dura lo que me tiene que durar, si lo uso mucho me dura desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche; si no le doy mucha caña, con wifi y tal, 2 días, vamos lo necesario, me da igual si una vez le saco 4 horas y 11 minutos, y otra vez 4 horas y 39 minutos.
miguel_86
07/01/14, 11:12:07
Yo el consumo lo veo más o menos igual que la 4.2, pero vamos que como dicen por ahí arriba a mí el móvil me dura lo que me tiene que durar, si lo uso mucho me dura desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche; si no le doy mucha caña, con wifi y tal, 2 días, vamos lo necesario, me da igual si una vez le saco 4 horas y 11 minutos, y otra vez 4 horas y 39 minutos.
100% de acuerdo. La clave está en el reposo. Si en reposo consume poco es que no hay ningún problema. Otro cantar es que hagamos 5 horas de pantalla o 4.30. Es una diferencia mínima.
Yo por trabajo uso mucho el móvil y me dura desde las 8 hasta las 16.00. Y hago eso, 4.30 - 5 horas de pantalla. Pero por ejemplo un fin de semana me dura perfectamente todo el día y me sobra.
Pregunto pero sin ánimo de ofender.
Y para qué queremos un móvil que es la hostia si al final lo tenemos todo desactivado?
Si la batería te llega para lo que necesitas pues bien. Otra cosa sería que tuvieses que estar todo el día con el cargador enchufado.
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo activado el stamina y ciertos parámetros de ahorro de energía, pero tenerlo completamente capado le quita toda la usabilidad que pueda tener el móvil. Para eso me quedo con un Nokia 3210 y a tirar millas.
tatexdroid
07/01/14, 21:23:53
Tal cual, el sentido de estos moviles es que lo usemos sin preocuparnos tanto de la bateria. Si vamos a dejar de darles todo el uso por el que invertimos, estaríamos malgastando nuestro dinero,y haciendo una tonteria.
Es decir: si llega de la mañana a la noche, cumplido!
Tal cual, el sentido de estos moviles es que lo usemos sin preocuparnos tanto de la bateria. Si vamos a dejar de darles todo el uso por el que invertimos, estaríamos malgastando nuestro dinero,y haciendo una tonteria.
Es decir: si llega de la mañana a la noche, cumplido!
Hombre, a mí me molaría que me durara un día y medio como el SP de mi novia, jejej. Pero sí, con que me dure desde las 7h hasta las 24h pasadas me doy por satisfecho.
arrain1978
07/01/14, 22:21:29
Lo que jode es ver como baja la batería a toda leche......un teléfono de gama alta es para utilizarlo (sin miedo)....a quedarnos tirados a media tarde!!
Desde q actualice a 4.3 me da de pantalla 3,5 horas(brillo min,etc etc)....q es lo q me importa!!ya q es un smartphone!!no sólo vale para hacer llamadas....y eso Significa q este tlf de gama alta,solo lo puedo Utilizar por 3,5 horas.....a mi parecer poco...!mínimo tendría q ser 6!!
EizanErik
07/01/14, 22:27:32
Lo que jode es ver como baja la batería a toda leche......un teléfono de gama alta es para utilizarlo (sin miedo)....a quedarnos tirados a media tarde!!
Desde q actualice a 4.3 me da de pantalla 3,5 horas(brillo min,etc etc)....q es lo q me importa!!ya q es un smartphone!!no sólo vale para hacer llamadas....y eso Significa q este tlf de gama alta,solo lo puedo Utilizar por 3,5 horas.....a mi parecer poco...!mínimo tendría q ser 6!!
Por esa regla de tres solo puedes comprarte un g2, un z1 o un note3 para garantizar esas horas de pantalla.
moreno_palmesano
07/01/14, 22:34:35
Eso mismo dije yo, que las excepciones funcionan, especialmente en app push pero bueno vino otro diciendo que se gasta batería igual. Es decir que según ese usuario Sony ha puesto el tema de excepciones por capricho no porque ahorres más batería.
En resumen evidentemente si pones stamina activo con 3 excepciones ahorras más batería que si no lo pones. WhatsApp no consume datos continuamente porque no es una app push, pocas veces veréis a WhatsApp entre las estadísticas de consumo de batería...
Por eso mi consejo es activar stamina con apps push que os interese que solo se conecten a Internet cuando entendéis el móvil.
En 4.3 por cierto no he probado si funciona, porque no suelo usar stamina.
Que poco entiende la gente cuando quiere..
Por capricho no, está para ahorrar batería.
El problema es que de esta manera estás consumiendo más batería que si vas al Google play, te descargas una aplicación que se encargue de bloquear las apps push que no te interesen y el stamina lo utilizas para cortar todas las conexiones. No creo que sea muy difícil de entender vamos..
De todas maneras, haz la prueba. No soy el único usuario que hizo las pruebas de consumos de batería. Hace un tiempo en el grupo de whatsapp que teníamos del Xperia Z, varios usuarios y yo quisimos comprobar la duración de la batería con y sin stamina. La sorpresa fue que dándole exactamente el mismo uso nos duraba bastante menos teniendo el stamina activado. No sé si en esta versión será distinto, pero lo repetimos varias veces con el mismo uso y la diferencia era de horas.
Pero oye, que yo digo mi experiencia. Cada cuál que haga con la batería lo que quiera.
Que poco entiende la gente cuando quiere..
Por capricho no, está para ahorrar batería.
El problema es que de esta manera estás consumiendo más batería que si vas al Google play, te descargas una aplicación que se encargue de bloquear las apps push que no te interesen y el stamina lo utilizas para cortar todas las conexiones. No creo que sea muy difícil de entender vamos..
De todas maneras, haz la prueba. No soy el único usuario que hizo las pruebas de consumos de batería. Hace un tiempo en el grupo de whatsapp que teníamos del Xperia Z, varios usuarios y yo quisimos comprobar la duración de la batería con y sin stamina. La sorpresa fue que dándole exactamente el mismo uso nos duraba bastante menos teniendo el stamina activado. No sé si en esta versión será distinto, pero lo repetimos varias veces con el mismo uso y la diferencia era de horas.
Pero oye, que yo digo mi experiencia. Cada cuál que haga con la batería lo que quiera.
Espera, me he perdido algo? Dice que stamina consume más recursos que una APP de terceros que haga lo mismo? Pensaba que sería al revés, al venir stamina ya integrada en el móvil, debería ser más liviana para el procesador y gastar menos recursos. Si es así...curioso y dececionante.
moreno_palmesano
08/01/14, 19:53:43
Espera, me he perdido algo? Dice que stamina consume más recursos que una APP de terceros que haga lo mismo? Pensaba que sería al revés, al venir stamina ya integrada en el móvil, debería ser más liviana para el procesador y gastar menos recursos. Si es así...curioso y dececionante.
Las pruebas que hicimos varios usuarios y yo del grupo xperia z de htcmanía demostraban eso. Que se consumía más batería con el modo stamina activado que sin él. Ya no sé si sería un bug del modo stamina de las versiones de android en las que hicimos la prueba o cualquier otro error. Pero no es cosa mía, que yo hiciera la prueba por mi cuenta y una sola vez. Fuimos 4 o 5 los que las hicimos y repetidas veces. Nos habíamos percatado de que teniendo el modo stamina no se ahorraba mucho y nos dimos cuenta de que era al revés, consumíamos más. Pero ya te digo que no es en esta última versión de android, quizás en las últimas lo hayan reparado y ahora ahorre más. No he hecho ninguna prueba porque ya no uso nunca el modo stamina y me aguanta la batería durante todo el día.
Las pruebas que hicimos varios usuarios y yo del grupo xperia z de htcmanía demostraban eso. Que se consumía más batería con el modo stamina activado que sin él. Ya no sé si sería un bug del modo stamina de las versiones de android en las que hicimos la prueba o cualquier otro error. Pero no es cosa mía, que yo hiciera la prueba por mi cuenta y una sola vez. Fuimos 4 o 5 los que las hicimos y repetidas veces. Nos habíamos percatado de que teniendo el modo stamina no se ahorraba mucho y nos dimos cuenta de que era al revés, consumíamos más. Pero ya te digo que no es en esta última versión de android, quizás en las últimas lo hayan reparado y ahora ahorre más. No he hecho ninguna prueba porque ya no uso nunca el modo stamina y me aguanta la batería durante todo el día.
Pues vaya faena...Yo por ahoa estoy usando estamina a partir del 60% de batería y me está yendo correctamente bien. Voy a probar hoy a dejarlo sin estamina a ver qué pasa.
dfcorrales
09/01/14, 09:00:51
Probad a quitarle la opción de mostrar el porcentaje de la batería, ya veréis como no os rayais tanto por la batería XD
Probad a quitarle la opción de mostrar el porcentaje de la batería, ya veréis como no os rayais tanto por la batería XD
Eso lo hice desde que compré el Z XDD. Es tension de ver cómo bajaba del 100% al 99% era demasiado para mi, jejej
Hoy probé a llevarlo sin stamina y no sé, me ha dado la impresión que dura más, pero no sé si es impresión mía o que realmente ha durado más. Además del stamina, también desactivasteis el modo de batería baja?
Además de un consumo excesivo, lo notabais por algún otro sitio? mirando los valores de uso de batería en el administrador de energía? algún porcentaje más alto de lo normal del sistema operativo?
Gracias.
EizanErik
11/01/14, 02:16:35
Hoy probé a llevarlo sin stamina y no sé, me ha dado la impresión que dura más, pero no sé si es impresión mía o que realmente ha durado más. Además del stamina, también desactivasteis el modo de batería baja?
Además de un consumo excesivo, lo notabais por algún otro sitio? mirando los valores de uso de batería en el administrador de energía? algún porcentaje más alto de lo normal del sistema operativo?
Gracias.
Yo estoy haciendo la prueba y realmente no he notado diferencia de tenerlo activado o no.
Ahora lo llevo todo activado, localización y Google Now que es lo que mas consume y llevo mas de 1día de total con 2:15 de pantalla y me queda un 25% así que para mi es suficiente y disfruto del móvil sin privarme de nada.
Rom stock sin root, la llevaba con root, greenify, etc...y me consumía más que de serie.
Hccore2501
11/01/14, 03:07:21
haber hubo un tiempo en el que me preocupaba bastante por la duración de la batería de mi xperia z, después de tenerlo todo el tiempo en stamina me di cuenta de que muchas apps no funcionan como deberían, ahora lo mantengo todo el día sin stamina y trabaja perfectamente me alcanza todo el día dándole caña, claro que hice lo del tutorial que ahí unos posts mas arriba basado en greenify.
también pienso que de que sirve tener un teléfono inteligente si le tenemos todo desactivado. Con que alcance para el día es suficiente para mi.
haber hubo un tiempo en el que me preocupaba bastante por la duración de la batería de mi xperia z, después de tenerlo todo el tiempo en stamina me di cuenta de que muchas apps no funcionan como deberían, ahora lo mantengo todo el día sin stamina y trabaja perfectamente me alcanza todo el día dándole caña, claro que hice lo del tutorial que ahí unos posts mas arriba basado en greenify.
también pienso que de que sirve tener un teléfono inteligente si le tenemos todo desactivado. Con que alcance para el día es suficiente para mi.
El tutorial del greenify está en este hilo (algún link en un post)? O está en esta sección del foro?
A mí lo que me sigue rayando es que algunas veces, el porcentaje de uso de batería se lo lleva el "sistema Android" en vez de la pantalla que debería ser lo normal.
EizanErik
11/01/14, 10:05:37
El tutorial del greenify está en este hilo (algún link en un post)? O está en esta sección del foro?
A mí lo que me sigue rayando es que algunas veces, el porcentaje de uso de batería se lo lleva el "sistema Android" en vez de la pantalla que debería ser lo normal.
Desde 4.3 yo siempre lo tengo el primero o segundo.
JoShIaN
14/01/14, 00:16:37
No creo q sea tan mala
http://img.tapatalk.com/d/14/01/14/ebu9ypy9.jpg
AlexAlonso
14/01/14, 08:28:23
Más 3g q wifi, brillo 75%,sicronizacion activa,navegador,what's app,Facebook, flipboard... http://img.tapatalk.com/d/14/01/14/6y5ymybe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/14/sahupagu.jpg
jorge34vill
14/01/14, 10:31:33
Si le meteis mucha caña al móvil os durara poquisimo la bateria ,da igual la rom que lleveis y la actualizacion,da igual que tengais un movil de alta gama como de baja gama,hasta que los fabricantes no inventen una bateria en condiciones ,señores esto es lo que hay hoy en dia
gende100
14/01/14, 12:41:58
Pues a mi me dura en torno a dos dias la bateria,no me parece para nada mala,eso si yo en modo stamnia noto que consume menos. Mi uso es datos,navegacion,guasup,llamar mucho (2 h diarias minimo) e incluso veo algun video en streaming,eso si juegos ni los toco.Por eso a mi me sorprende lo de que la bateria es mala,no es la de un G2 pero para mi mejora la del nexus 5.
Por lo comentado con otro forero, he probado a desactivar stamina y éste ha sido el resultado.
448105448106
Da la impresión de que los servicios de Google se te comió muchisima batería, yo nunca uso Stamina y estoy entre 4h 45m y 5h 30m de pantalla siempre. Alguna vez me fui a las 6h pero teniendolo por Wifi todo el día. Y si un día me da por jugar a juegos exigentes como el Riptide GP2 1h y 30m me da 4h raspadas de pantalla.
Si desactivo la ubicación de google, ¿dejará de funcionar la wifi por ubicación, no? es algo que me resulta bastante cómodo y utilizo bastante. O la ubicación de google se utiliza expresamente para servicios de google now? cosa que no me importaría no utilizar, vamos, que solo se actualizase en el momento que hiciera uso de Gnow.
AlexAlonso
14/01/14, 18:57:20
Si desactivo la ubicación de google, ¿dejará de funcionar la wifi por ubicación, no? es algo que me resulta bastante cómodo y utilizo bastante. O la ubicación de google se utiliza expresamente para servicios de google now? cosa que no me importaría no utilizar, vamos, que solo se actualizase en el momento que hiciera uso de Gnow.
Si utilizas por ejemplo Cerberus ( imprescindible) necesitas tenerlo activo,por lo tanto no es sólo para Google apps;-)
Si utilizas por ejemplo Cerberus ( imprescindible) necesitas tenerlo activo,por lo tanto no es sólo para Google apps;-)
Meter las google services apps en el Grenify puede ser "pericoloso"? o mejor no pruebo?
arrain1978
14/01/14, 21:04:59
Sigo flipando como os dura la pantalla más de 4 horas....:-B....entonces esta claro q es mi batería...q no dura ni 3 horas con todo quitado y el brillo al 20%....
Sigo flipando como os dura la pantalla más de 4 horas....:-B....entonces esta claro q es mi batería...q no dura ni 3 horas con todo quitado y el brillo al 20%....
Joe,eso es una putada. Has pensado llevarlo al servicio técnico?
Sinceramente no es normal 3 horas de pantalla con todo quitado y el brillo al 20%. Yo lo llevo siempre en automático. Quizas el móvil no para de dar saltos constantemente entre la red 3G y 4G al tener mala recepción por lo que te consume tantisimo o alguna app que no lo deje hibernar.
Aquí tienes un post en XDA con muchisímos consejos, unos más agresivos que otros así a ver si consigues más horas. Creo que algunos se pasa, ya que capa muchas cosas pero sin ser tan agresivo se le puede sacar 5h de media de sobra sin pasarse con el capado.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2382712
EizanErik
14/01/14, 23:01:26
Yo estoy mas que contento desde que quité la 4.3 con root y dejé el móvil de serie.
Mayor fluidez y mayor autonomía.
canduterio14
15/01/14, 17:55:01
la app greenify (creo que se llama asi) ya no hace falta ser rot para hibernar, se nota la mejoria de esta app? porque la llevo desde ayer y me da la sensacion de que gasta mas.... puede ser?
EizanErik
15/01/14, 20:02:03
la app greenify (creo que se llama asi) ya no hace falta ser rot para hibernar, se nota la mejoria de esta app? porque la llevo desde ayer y me da la sensacion de que gasta mas.... puede ser?
Al no ser root no hiberna las app automáticamente así cada vez que uses una app que has hibernado con greenify te tienes que acordar de volverla a hibernar o crear el acceso directo para hibernar todas otra vez
Hay un hilo de greenify, igual ahí te saben contestar mejor. Yo no idea, lo siento.
Me surge una duda. La gente dice que stamina incluso puede mermar el gasto de la batería. Pero qué hay del "modo baja batería"? Lo tenéis activado?
dfcorrales
16/01/14, 09:02:28
Pues yo no uso ni greenify, ni stamina, ni ahorro de energía, yo dejo el móvil como viene, lo uso cuando lo necesito y jamás me quedo corto de batería, me tiro 14 horas fuera de casa, de las cuales unas 7 son con datos y otras 7 con WIFI, y llego a casa por la noche con el 40-60% de batería según el uso...
Y lo de horas de pantalla depende... si escucho mucha música o la radio, a lo mejor le hago unas 3 horas y pico 4, si no uso esto (es decir, no consume el servidor multimedia), de 4 y media a 5 y media horas de pantalla, que creo que para la batería y la pantalla que tiene no está nada mal.
arrain1978
16/01/14, 09:10:37
Joe,eso es una putada. Has pensado llevarlo al servicio técnico?
Pues la verdad q no me apetece nada llevarlo.....estar un mes sin el....:loco: por ahora no lo llevaré!!
Pues yo no uso ni greenify, ni stamina, ni ahorro de energía, yo dejo el móvil como viene, lo uso cuando lo necesito y jamás me quedo corto de batería, me tiro 14 horas fuera de casa, de las cuales unas 7 son con datos y otras 7 con WIFI, y llego a casa por la noche con el 40-60% de batería según el uso...
Y lo de horas de pantalla depende... si escucho mucha música o la radio, a lo mejor le hago unas 3 horas y pico 4, si no uso esto (es decir, no consume el servidor multimedia), de 4 y media a 5 y media horas de pantalla, que creo que para la batería y la pantalla que tiene no está nada mal.
joe, yo con tanto uso no llegaría a las 4h ni de coña. Es decir, me aguanta bien el día, y en ocasiones me llega hasta la mañana del día siguiente, pero por lo que dices, a tí te debe durar dos días sin problemas, no?
Yo es que si volviese a "unrootearlo" perdería algunas APP's como el SD maid, el Advanced Power Menú, o el auto hide softkey que les doy mucho uso.
La duda que tengo con los servicios de ubicación, es que si los desactivo, ¿me seguirá funcionando la wifi por ubicación? Porque si es independiente, los desactivo ya mismo.
Pues la verdad q no me apetece nada llevarlo.....estar un mes sin el....:loco: por ahora no lo llevaré!!
Yo no esperaría mucho, que luego te vienen con excusas ridículas de "es que la batería solo admite un ciclo de 2000 cargas, tras las cuales no aseguramos la misma calidad de funcionamiento". Eso me dijeron una vez en una tienda de Vodafone.
Con las mismas le contesté que tras un año y medio, que eran unos 550 días (redondeando y para que no tuviese que hacer cálculos muy complejos), a dos cargas diarias como máximo (que no era el caso), salían un total de 1100 cargas...
dfcorrales
16/01/14, 12:23:47
Sí, me suele durar entre día y medio, y dos
arrain1978
16/01/14, 15:50:55
Creo q ya se de donde viene mi poca duración de batería! Os digo mis datos ya q no tengo ni idea de como se hace la foto a la pantalla.....me keda 42% de batería:
Stamina conectado siempre y localización y datos push email quitados.
Brillo no auto al 20%
18 h 45 min
Pantalla 27% 1:46
SISTEMA OPERATIVO ANDROID 20%
Servidor multimedia 14%
E estado mirando por varios foros y creo q me esta chupando la batería el sistema operativo Android!!
Aunq no tengo ni idea de como solucionarlo...e borrado un par de apps q instale por si era eso...pero parece q no funciona...ahora me a bajado ya en 5 min mientras escribía esto al 37%
Haber q me decís......un saludo y gracias de mientras!!
Las capturas de pantalla de hacen o con las opciones del menú avanzado al pulsar POWER o con la combinación de "powe / vol -" (si no funciona, es con vol+, jeje).
Para saber qué pasa con el sistema operativo, yo probaría a instalarme alguna app de "wakelocker" que te muestra una estadística de qué aplicaciones son las que provocan que el sistema operativo chupe tanta batería.
arrain1978
16/01/14, 17:31:41
Gracias a zarhot por lo de la foto a la pantalla...(power/-vol):gracias:
Os dejo las capturas...:ok:
El movil es libre de fabrica y no tiene nada modificado:platano:
de nada! a mandar.
Más o menos como el mío...te llegará al 1d5h con la batería justita, no? con unas 3horas de uso de pantalla quizá?
beale23411
16/01/14, 23:59:40
A mi la bateria del z me dura mas que la del s4. Y no solo a mi, en el foro del s4, cuando llegan a 5 horas de pantalla montan una fiesta, y yo con el z llego a las 5 horas de pantalla tranquilamente:ok:
arrain1978
17/01/14, 09:19:24
A mi la bateria del z me dura mas que la del s4. Y no solo a mi, en el foro del s4, cuando llegan a 5 horas de pantalla montan una fiesta, y yo con el z llego a las 5 horas de pantalla tranquilamente:ok:
Pues será el vuestro...el mio ya veis q llega a 3 raspadas....
Pues será el vuestro...el mio ya veis q llega a 3 raspadas....
El mio también. Tampoco raspado, pero vamos, no llega a las 5h ni de coña. Aunque tampoco llego a usarlo tanto.
El mio también. Tampoco raspado, pero vamos, no llega a las 5h ni de coña. Aunque tampoco llego a usarlo tanto.
Pues yo estoy igual que tu. De verdad que no entiendo como os puede durar 5 horas de pantalla. A mi normalmente 2 y el dia que mas quizás 3, pero más de eso nunca desde que lo tengo. Supongo que también dependerá del uso que se le dé. Yo por ejemplo juego una vez al dia durante 1 hora o así al Real Racing 3 o al San Andreas. Imagino que vosotros no debéis jugar mucho con el movil. Que uso le dais? Whatsapp, navegar,....?
beale23411
17/01/14, 11:40:33
Yo el uso que le doy es navegar, whats app, y veo peliculas y series. Y haciendo lo mismo con los dos, el z me dura mas.
Pues yo estoy igual que tu. De verdad que no entiendo como os puede durar 5 horas de pantalla. A mi normalmente 2 y el dia que mas quizás 3, pero más de eso nunca desde que lo tengo. Supongo que también dependerá del uso que se le dé. Yo por ejemplo juego una vez al dia durante 1 hora o así al Real Racing 3 o al San Andreas. Imagino que vosotros no debéis jugar mucho con el movil. Que uso le dais? Whatsapp, navegar,....?
Yo el uso que le doy es navegar, whats app, y veo peliculas y series. Y haciendo lo mismo con los dos, el z me dura mas.
Entre semana, lo básico, twitter bastante, de facebook un poco, Whatsapp y hangout. Quien dice twitter, dice también navegación web para leer los artículos que hay. Y un poco de "gaming" al llegar a casa, pero nada, no pasa de 15/20 minutos. Bluetooth en el coche de vuelta a casa en un trayecto que no suele superar la media hora.
Tengo el brillo automático y la sincronización activada hasta que llega al 30% de batería. Y poca cosa más.
Ayer estuve investigando, y he dado con un par de aplicaciones de wakelocker. Les echaré un vistazo más a fondo este finde, puede ser interesante ver si hay algo que fuerza al SO a trabajar aún estando en standby.
La duda que sigo teniendo, que lo pregunté en un post anterior, es que si desactivo el acceso a la ubicación para ahorrar batería en los servicios google, ¿me influirá también en el correcto funcionamiento de la wifi por ubicación? O son dos cosas independientes? Hombre, que lo puedo probar, jeje. Pero era por si lo sabíais.
arrain1978
17/01/14, 12:44:43
Mi uso es bastante normal...alguna llamada corta,nada de juegos, mirar correos,mirar noticias currents, poco Facebook y poco WhatsApps,y mirar alguna web..!
Wifi en casa!!bluetooth apagado,Stamina encendido,localización apagado y nfc apagado!!el brillo a 20%
CambaStorm
17/01/14, 16:37:15
Veamos.... he tenido 3 teléfonos Android hasta el momento:
Galaxy Ace: 8 Horas de batería con un máximo de 1 hora y media de pantalla
Galaxy S2: 12 horas de batería con unas 3 horas de pantalla
Xperia Z: 24 horas de batería y entre 4 y 5 horas de pantalla
Hasta el momento lo mejor que utilicé fue el Z y es bastante constante, siempre por mas que no lo use o si lo uso de forma continua llega a las 4 horas y un poco mas de pantalla.
beale23411
17/01/14, 17:09:29
Hasta el momento lo mejor que utilicé fue el Z y es bastante constante, siempre por mas que no lo use o si lo uso de forma continua llega a las 4 horas y un poco mas de pantalla.
Al fin alguien al que le dura la bateria decentemente!
EizanErik
17/01/14, 17:30:12
A mi igual, son unas 4 horas de pantalla, da igual que las haga en 6, 12 o en 24 horas de total, la de uso siempre son entre 4 y 5 horas.
Yo estoy convencido de que el motivo por el que no me dura tanto la batería son los malditos Google Play Services. A los que os dura tanto la batería, me podeis decir cuanto tiempo os marca que lleva activo este servicio? Yo ahora llevo 2,5 h de pantalla y 1 hora y 50 min marca en Mantener Activo de los servicios de Google Play.
jorge34vill
21/01/14, 10:25:26
Amiguete como te va durar 24 horas la bateria del Z ? Supongo que no le darás apenas nigún uso........
:oh::oh::oh::oh::oh:
arrebato20
21/01/14, 20:00:41
acabo de ponerlo a cargar y me ha dado un uso de 1 dia y 15 horas y con un uso de pantalla de casi 4 horas. No es que le haya dado un gran uso pero creo que no esta mal. (utilizo greenify)
EizanErik
21/01/14, 21:47:58
Hoy ya toca cargar aunque seguro que me aguantaría mañana. Sin root ni greenify ni nada de eso. Localización y sincronización activa, 3g y Wi-Fi.
453853453854
Yo siempre entre 3 y 3h 30 de pantalla, desde las 6:00 am hasta las 23:00 pm, no lo dejo descargar al 100%, pero si no juegas, que me he enganchado al clash of clan (ains a mi edad...) y me funde la bateria, lo que decía, si no juegas no tiene mala duración, es mas en reposo no gasta nadaaaaaaaaaaaaaaa, por la noche 1 o 2%, escuchando musica en mp3, tampoco gasta nada, así que cuando un colega que tiene un galaxy s3 me dice que le gasta el reproductor de música me quedo flipado.
Después de casi un año, lo que me he dado cuenta es que la pantalla consume una burrada y los datos moviles.
Después de semana sin el estamina activado, me viene a durar un poco menos de un día y medio con un máximo de 3h de uso de pantalla. Lo estoy cargando ahora mismo y voy a empezar a usarlo con stamina, para comparar rendimientos.
ivancpa
23/01/14, 13:23:34
yo se lo he conseguido para mi madre, el blanco, en perfecto estado y como es vodafone tiene la 4.2.2 aun y... Los consumos son increibles, 2 dias de uso, con 4h 40 de pantalla...
raladro
23/01/14, 13:27:41
Yo no considero que sea mala.... no es la mejor, pero es "digna".
Yo tengo un uso diario de 5 ó 6 llamadas de telefono "larguitas".... whatsapp todo el dia, un foro en consulta permanente con chrome, facebook, twitter e instagram full time...
lo desconecto a las 7 de la mañana y lo vuelvo a conectar a las 22, quedando habitualmente entre un 2 y un 8%
Los fines de semana, con el mismo uso, me dura el doble, basicamente por que apenas usa la conexion 3G, sino Wifi...
Eso si, esta claro que la pantalla se lo come todo.
salu2
Yo hay que veces que pienso que podría mejorar el consumo de batería si no hubiese modificado uno de los parámetros de mejora de la señal de wifi. La tenía en -87db y ahora la tengo -100db. Vale, de puta madre, pillo la wifi en mi casa hasta desde el garaje/trastero y dado que en la oficina está todo el día conectado a la wifi, quizá por ese motivo no me dure tanto la batería.
Pero ese uso que ha comentado ivancpa no lo consigo ni de coña. Qué versión lleva? la 4.3 oficial? rooteada?
Este finde tengo que meterle la oficial, a ver si noto la diferencia con la filtrada que llevo actualmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.