PDA

Ver la Versión Completa : Rootear facilmente las bq Edison 2 y Curie 2 Quad Core

Kares
28/12/13, 02:21:54
Lo primero es necesario actualizar via OTA la ultima versión de firmware 1.1.0 para las Quad Core, ya que
este firmware ya incluye los binarios necesarios para rootear las tabletas.

Si por algún motivo no se quisiera actualizar el firmware, se pueden descargar los binarios de aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1881175/su

y lo copiamos en el raíz del almacenamiento interno de la tablet.

A continuación activaremos el modo depuración. Iremos a Ajustes/Opciones de desarrollo y marcaremos la
casilla "Depuración USB"

Si no aparece en ajustes el apartado "Opciones de desarrollo" hay que ir a "Información del tablet" y pulsar
rapida y repetidas veces encima de donde pone "Número de compilación" hasta que a la izquierda de la
pantalla aparezca la opción "Opciones de desarrollo".

A continuación, descargaremos los drivers ADB para que un PC con Windows pueda reconocer a nuestra
tableta conectada por usb en modo depuración:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1881175/adb.zip

Instalamos los drivers en Windows con la tableta enchufada por usb en modo depuración y a continuación
descargamos e instalamos el programa Kingo Android Root de su página web. Es gratuíto.

http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm

Dejamos que el programa detecte la tablet y clickamos sobre el pulsador naranja que pone Root.

http://www.kingoapp.com/image/feature-one-key-root.jpg

El proceso de roteeo e instalación de la app SuperSU se hará automaticamente y al finalizar la tableta se
reiniciará sola.

La tableta ha quedado rooteada.

tuflyer
28/12/13, 18:20:11
muchas gracias la verdad es que los he probado y por fin tengo la tablet rooteada
había probado otro método pero era muy lioso y no daba con él pero por fin con este sí

sixfeetander
28/12/13, 19:50:48
No consigo instalar los drivers adb... :oh:

Solucionado...

tuflyer
28/12/13, 23:21:20
no sé si abrir otro tema para esto ....pero ya que estamos aquí una vez hecho el root ....me gustaría cambiar el recovery por el ClockworkMod o el CRT...no se si probar con el móbileuncletools .....alguna sugerencia?

Aingeru10
29/12/13, 13:25:40
Esto sirve para la edison 2 dual core??

Monono86
29/12/13, 14:16:45
Me sorprende lo fácil que es rootear esta tablet. El S2 y el S1 me costaron una barbaridad (casi brickeo el S1) y pasé momentos de angustia y terror :risitas:

Rootear el movil creo que es necesario, pero quizás no tanto esta tablet que viene bien limpita de aplicaciones chorras...

De momento esperaré un tiempo, me da miedo rootearla, aunque el proceso sea extremadamente fácil.

Kares
29/12/13, 14:19:51
La bq Edison 2 Dual Core lleva también una cpu de Rockchip. Es probable que también puedas rootearla con este método. Pruebalo y acuerdate de colocar los binarios, que lo peor que te puede pasar es que no pase nada. Si no sirve este método no vas a dañar el tablet.

Aingeru10
29/12/13, 17:00:40
Pero si la tengo actualizada no necesito los binarios,no??

cacoso
30/12/13, 13:39:50
FYI:

http://www.grupoandroid.com/topic/91664-m%C3%A9todos-root-chinos-vroot-y-kingoapp-no-recomendables/

merysl
09/01/14, 15:53:51
No consigo instalar los drivers adb... :oh:

Solucionado...

Hola buenas. estaba intentando seguir el método ese de rooteo pero al darle al archivo adb de los drivers no me hace nada. Se abre una ventana negra que desaparece rápidamente. ¿Podrías decir como lo solucionaste?

merysl
10/01/14, 02:03:18
Ya logre rootear la curie 2 con este método desde otro ordenador con Windows xp que en Windows 8 no conseguía encontrar el driver adecuado. Gracias por el tuto.

Maifs
10/01/14, 13:14:33
Perdonad mi ignorancia. Me regalaron una bq Edison 2 QC hace un mes y entro con frecuencia en este foro, porque me ayuda bastante.

Veo que muchos las rooteais y me gustaría saber para qué sirve y qué ventajas conseguís con eso.

Otra cosa: Quiero comprar un cable OTG ya que la tablet no lo trae y he visto en ebay éste http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CABLE-MICRO-USB-OTG-ON-THE-GO-2-0-/141073490548?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item20d8a2a274&_uhb=1, pero indican que en algunos dispositivos es necesario ser root para que funcione.

¿Sabéis sin en la Edison 2 QC es necesario?

Gracias.

Monono86
10/01/14, 15:02:24
Perdonad mi ignorancia. Me regalaron una bq Edison 2 QC hace un mes y entro con frecuencia en este foro, porque me ayuda bastante.

Veo que muchos las rooteais y me gustaría saber para qué sirve y qué ventajas conseguís con eso.

Otra cosa: Quiero comprar un cable OTG ya que la tablet no lo trae y he visto en ebay éste http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CABLE-MICRO-USB-OTG-ON-THE-GO-2-0-/141073490548?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item20d8a2a274&_uhb=1, pero indican que en algunos dispositivos es necesario ser root para que funcione.

¿Sabéis sin en la Edison 2 QC es necesario?

Gracias.

Para usar un cable OTG no es necesario ser root, lo he usado en varios móviles y en esta tablet sin ser root y funciona perfectamente, si lo que quieres es conectar un ratón, pendrive...

Las ventajas de ser root es tener un control total de todas las aplicaciones que tienes (borrar, congelar...), hacer backups con Titanium Backup... pero si no te quieres complicar mucho no le hagas root.

jonax
10/01/14, 15:19:59
Perfectamente explicado

przemekczub
10/01/14, 18:31:15
Kingo Android Root - solo un click y root listo

Maifs
10/01/14, 22:53:33
Para usar un cable OTG no es necesario ser root, lo he usado en varios móviles y en esta tablet sin ser root y funciona perfectamente, si lo que quieres es conectar un ratón, pendrive...

Las ventajas de ser root es tener un control total de todas las aplicaciones que tienes (borrar, congelar...), hacer backups con Titanium Backup... pero si no te quieres complicar mucho no le hagas root.

Muchas gracias Monono86, duda aclarada perfectamente.

En cuanto a hacer root, te haré caso, jeje, de momento no me voy a complicar.

ewaric
12/01/14, 15:29:34
Después de dar al botón de root el proceso se queda parado en "fetching scripts" y no avanza. ¿He hecho algo mal?
Version firmware: 1.2.0
Versión android: 4.2.2

Solucionado: Salir del programa y volver a darle a root XD

Kares
21/01/14, 13:14:21
A ver si esto ayuda con los que tienen problemas con los drivers.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19109/drivers-bq-edison-y-bq-edison-2-para-rockchip-rk30-para-vista-win7-y-win8/p1

p0ten
21/01/14, 15:29:05
A ver si esto ayuda con los que tienen problemas con los drivers.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...win7-y-win8/p1
No funciona el link podrias ponerlo otra vez, yo en mi casa en el portatil va bien los drivers en otros sitios que he provado no he conseguido que me lo reconozca de ningun modo :(

Kares
21/01/14, 16:04:49
Corregido. Sorry.

p0ten
21/01/14, 17:47:44
Corregido. Sorry.
Gracias! esta noche lo probare, en mibqyyo dan muy buena informacion para las tablets :)

malatesta74
25/01/14, 14:27:44
:aplausos:
Gracias, Soy el feliz nuevo usuario de este pepino. En cuanto pueda la rooteo. Un saludo!
La he comprado hoy. Al darle a actualizar firmware, me dice que se actualizará a 1.2.0. ¿Actualizo?

Monono86
25/01/14, 15:04:45
:aplausos:
Gracias, Soy el feliz nuevo usuario de este pepino. En cuanto pueda la rooteo. Un saludo!
La he comprado hoy. Al darle a actualizar firmware, me dice que se actualizará a 1.2.0. ¿Actualizo?

Si si, actualiza, aunque no utilices la función de apagar la pantalla cuando tengas puesto el HDMI porque tendrás problemas y te llevarás un gran susto (pero tiene arreglo).

malatesta74
25/01/14, 18:02:48
Si si, actualiza, aunque no utilices la función de apagar la pantalla cuando tengas puesto el HDMI porque tendrás problemas y te llevarás un gran susto (pero tiene arreglo).

Me dejas en ascuas...:oh:

Monono86
25/01/14, 19:08:12
Me dejas en ascuas...:oh:

No me ha pasado y no se explicarme muy bien, pero te deje este post para que veas lo que le ocurre a la tablet http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756921

Un saludo :)

malatesta74
25/01/14, 20:07:04
No me ha pasado y no se explicarme muy bien, pero te deje este post para que veas lo que le ocurre a la tablet http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756921

Un saludo :)

Bueno, como estaba en ascuas, no he actualizado y me he hecho root. Gracias!
Un saludo!:ok:

Monono86
25/01/14, 22:35:23
¿Para qué usáis el root? En un móvil lo veo fundamental, no puedes pasar sin ser root, pero en una tablet como esta que va tan bien ¿que aplicaciones usáis? ¿que modificaciones usáis? Me interesa mucho saber como gestionáis el rooteo :ok:

malatesta74
25/01/14, 22:59:21
Pues en mi caso, quizás porque soy un friki. Le he quitado el BQReaders, otra aplicación que llevaba a BQ y el navegador y los he sustituido por lo que me ha dado la gana, Chrome, Moon+ Reader, etc.
Y estoy mirando de quitar el de Actualización, pero me da cosa

malatesta74
25/01/14, 23:00:02
En fin, pura frikidad :grin:

malatesta74
25/01/14, 23:02:36
Vi a probá el JDMI, es que como soy un friki, utilizo una letra + jajaja
Venga, saludos! :ok:

malatesta74
25/01/14, 23:19:00
Grandeeee, este cacharro....

dmj2626
30/01/14, 01:55:05
Buenas

Necesito una ayudita. Tengo la Fnac 3.0 10 Plus que supongo es la misma tablet. No consigo activar el modo de depuración pulsando repetidamente el número de compilación. Es cierto que subí a 1.2.0 pero no se si tiene esto algo que ver, o ser quizás una rom personalizada de BQ para Fnac lo que impide entrar en depuración.

Es grande el cacharrito, pero no puedo evitar la tentación de querer rootear. Gracias

enlagar
30/01/14, 10:26:58
Una pregunta: ¿solo con root se perderían posibles actualizaciones? Y añado otra, ¿creéis que sacarán actualización oficial a 4.3 o 4.4?

p0ten
30/01/14, 15:30:59
Una pregunta: ¿solo con root se perderían posibles actualizaciones? Y añado otra, ¿creéis que sacarán actualización oficial a 4.3 o 4.4?

En principio no se pierden actualizaciones, alomejor al actualizar si se perderia el root pero es tan facil como rootearlo otra vez.

Interesante pregunta actualizaran a 4.3 o 4.4?

MiKiTrOn
31/01/14, 10:46:03
a esto habria que ponerlo una chicheta urgentemente, para que no se pierda, no hay ningun admin por este foro???
chaooooo

xionharo
02/02/14, 23:33:56
Se pierden algún dato al Rootear, Gracias

oceanon3d
03/02/14, 19:04:53
Se pierden algún dato al Rootear, Gracias

No.

saludos

xionharo
03/02/14, 22:43:59
Gracias ojalá lo hicieran para el moto g

xionharo
05/02/14, 13:01:13
Root sin problemas Gracias chicos =D

xionharo
05/02/14, 23:57:37
Lo e rodeado y el Google Chrome no me va al alguien más le pasa

p0ten
06/02/14, 09:47:07

yo no he tenido ningun problema rooteando la tablet, prueba a desinstalar la apk y volver a instalarla y reiniciar la tablet por si las moscas, pero en principio una vez rooteada no da ningun problema de ese estilo.

xionharo
06/02/14, 10:10:21
esque desde que la e rooteado varias aplicaciones me dan fallo la e reiniciado intalado desistalado, ahora le echo un reseteo de fabrica ( sigo siendo super usuario) y me dan fallos las mismas aplicaciones el chrome, aldico y alguna mas :S

talaver1
06/02/14, 14:26:39
Esto sirve para la edison 2 dual core

p0ten
06/02/14, 15:08:43
esque desde que la e rooteado varias aplicaciones me dan fallo la e reiniciado intalado desistalado, ahora le echo un reseteo de fabrica ( sigo siendo super usuario) y me dan fallos las mismas aplicaciones el chrome, aldico y alguna mas :S
Si no es mucha molestia prueba ha hacer un hard reset, perdiendo root. prueba de fabrica si funciona y si funciona prueba con el rootgenius o metodo manual y vuelve a probar a mi si me funciona, si no no se que puede ser

xionharo
09/02/14, 03:00:18
Con el Hard reset genial pero si la vuelvo a routear pasa lo mismo así que otro Hard reset y ya no le hago más nada pero vaya es fácil de hacer la putada no se porque me da ese fallo

juantxo182
09/02/14, 19:14:16
Funcionando perfectamente! Gracias

chini110
09/02/14, 22:10:20
Muy fácil y rápido. Todo perfecto.
Muchas gracias

montecima
15/02/14, 23:06:16
Si, si se puede rootear con este sistema la edison 2 3g y la fnac 10" V2 3g, con la ultima actalizacion.
En escasos 5 minutos totalmente terminada y funcionando 100x100.
Tengo que decir que me fallo la actualizacion la 1° vez, despues del susto, otro intento y el ladrillo cobro vida, uuuuuuuuffff.
Poco despues, con dos coj... voy y pruebo con el kingo a ver si se rooteaba y tachaaaa... funciono a la primera... vamks que respire profundo, jijijiji

Indio Tiki
17/02/14, 13:59:05
Genial y sencillo. Graciss por el aporte. Una pregunta antes de hacer root, alguien sabe si se pierde garantia al hacerla root? O se pierde al meter una rom?

talaver1
25/02/14, 11:21:34

A mi me pasa lo mismo. He contactado con el servicio tecnico, pues ni chrome ,ni drive, ni google plus me va entre otras

montecima
27/02/14, 22:02:49
El tema se arreglara desinstalandolas e instalandolas nuevamente, a mi cuando me dan fallos continuados, eso es lo que hago y sin problema.
A veces los problemas vienen de una actualización del sistema o de la app, se desinstala la app, el dispositivo te dice si deja la app de fabrica le dices que amen y funcionando, posteriormente la actualizas y posiblemente te de fallos otra vez, con lo cual dejas la de fabrica y listo hasta que haya una nueva actualización de la app.

xexuge
01/03/14, 18:05:46
este metodo sirve para la edison 2 3g quadcore? ¿para desrootearla que se haria?
gracias

Papi51
06/03/14, 17:07:17
Hola a todos.
He visto en el foro de bq el comentario de un usuario que avisa que en Xda-developers no aconsejan el uso de la app Kingo-root. Parece ser que durante la instalación recopila información sensible de nuestro dispositivo. ¿Sabéis algo de esto?

Estoy intentando rootear mi edison2, pero con este problema no me atrevo........

http://r2.reddit.com/r/Android/comments/1q3r00/psa_kingo_root_has_been_deemed_suspicious_by_xda/

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2503591&page=5

Saludos a todos.

jaaavi31
06/03/14, 18:02:19
Hola sobre este tema ahi muchos hilos . gente a pasado Anti-Malware no a salido nada
Tu tablet no tiene imei no es un telefono
sobre tu informacion eliminas cuentas y despues las creas

xexuge
06/03/14, 18:24:07
este metodo sirve para la edison 2 3g quadcore?
gracias

Papi51
07/03/14, 17:00:47
Ok. jaaavi31, gracias por tu pronta respuesta.
Borraré las cuentas de google, de gmail, etc i después las volveré a crear.

Saludos a todos!

dmj2626
07/03/14, 17:37:19
Buenas

Necesito una ayudita. Tengo la Fnac 3.0 10 Plus que supongo es la misma tablet. No consigo activar el modo de depuración pulsando repetidamente el número de compilación. Es cierto que subí a 1.2.0 pero no se si tiene esto algo que ver, o ser quizás una rom personalizada de BQ para Fnac lo que impide entrar en depuración.

Es grande el cacharrito, pero no puedo evitar la tentación de querer rootear. Gracias

Ya escribí hace algún tiempo esto, pero quedó por ahí perdido. Por favor, la Fnac y la Edison creo son la misma tablet, pero no consigo activar la depuración. Algún consejo?

Kares
08/03/14, 16:33:54
este metodo sirve para la edison 2 3g quadcore?
gracias

Sirve para todas las tablets con la cpu RK3188

Si no sabes que cpu incorpora tu tablet, con CPU-Identifier lo averiguas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Bfield.CpuIdentifier

.

xexuge
09/03/14, 14:07:02
Muchisimas gracias Kares. estoy intentando hacerlo pero no tengo ni idea de como se instalan los drivers al pc. me los he bajado y descomprimido. intento ejecutar el adb.exe pero se abre una pantallita y se cierra rapidisimo y no se si es asi o como.Con la version 120 no hace falta el primer paso de binarios no? me podeis ayudar?. gracias de antemano.

un saludo

edito: me ha costado pero lo he logrado en otro ordenador. gracias a todos por estos tutoriales

saludos

matacandiles
13/03/14, 01:45:46
Ya escribí hace algún tiempo esto, pero quedó por ahí perdido. Por favor, la Fnac y la Edison creo son la misma tablet, pero no consigo activar la depuración. Algún consejo?

Tienes que entrar en: ajustes-acerca de-información de software-más y tocar repetidas veces en número de compilación hasta que te salgan las opciones de desarrollo.

dmj2626
21/03/14, 00:41:39
Tienes que entrar en: ajustes-acerca de-información de software-más y tocar repetidas veces en número de compilación hasta que te salgan las opciones de desarrollo.

Conseguido ...
No me funcionaba lo del click en el número de compilación porque lo estaba haciendo con un usuario adicional que cree para mí, ya que la tablet la compré para mi hijo y la cuenta de propietario es la suya.
Cambié a la cuenta de él, y sin problemas: salen opciones de desarrollo, habilito debug y con Kingo Root listo.

Muchas gracias compañeros.

puntadena
23/03/14, 00:52:58

hola, lo mismo a mi, llevo semanas con ese problema, además me da palo resetearla y rotearla, para que el pc me detectase los drivers las pase canutas!

siox3
27/03/14, 17:57:35
yo he querido probar tambien pero estoy en la parte de drivers, alucino que no coja ni estos ni los oficiales ni haciendolo a mano.
recuerdo un movil chino que con los drivers tambien las pase canutas.
y parece que se repite
los que dicen que no funciona chorme , me deja con mas dudas aun,
xo exploradores lo hay a patadas y mejores que chrome, asique no seria lo mas duro.

puntadena
27/03/14, 19:47:11
yo he querido probar tambien pero estoy en la parte de drivers, alucino que no coja ni estos ni los oficiales ni haciendolo a mano.
recuerdo un movil chino que con los drivers tambien las pase canutas.
y parece que se repite
los que dicen que no funciona chorme , me deja con mas dudas aun,
xo exploradores lo hay a patadas y mejores que chrome, asique no seria lo mas duro.

no si para mi lo peor no es el chrome, es que las aplicaciones google me fallan, todas menos maps, menos mal, pero las demas todas me dan muchos cierres, asi que...

scene14
07/04/14, 18:42:06
Acabo de rootearla y se ha vuelto leeeeenta, cada vez que quiero abrir o cambiar de app, o moverme dentro de una app....
¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

galamik
16/04/14, 12:51:31
Gracias. Lleva tiempo buscando algo parecido

matacandiles
07/06/14, 00:26:18
No existe aún una forma segura de hacer root nuestra Edison 2 QC?. Me gustaría ser root pero lo de que fallen algunas apps no me hace gracia.

satty
06/07/14, 21:06:06
Alguna novedad.
Una pregunta, cuando bajo la carpeta adb, esta está en zip, la descomprimo, pero no hay ningún .exe, como se instalan.

satty
08/07/14, 20:27:24
Manual, de nada.

audalecio
08/07/14, 21:26:50
Alguna novedad.
Una pregunta, cuando bajo la carpeta adb, esta está en zip, la descomprimo, pero no hay ningún .exe, como se instalan.

Hola, no hace falta instalar nada, se usa directamente invocandolo desde un terminal de CMD.

Salu2.

xionharo
16/02/15, 22:00:39
ya la roote hace tiempo pero lo estoy volviendo a intentar y nada de nada no me detecta la tablet en modo depuracion y he seguido los pasos alguna idea Gracias

el_xalso
16/02/15, 22:19:39
ya la roote hace tiempo pero lo estoy volviendo a intentar y nada de nada no me detecta la tablet en modo depuracion y he seguido los pasos alguna idea Gracias

Tendras los drivers para instalar.

xionharo
17/02/15, 00:10:21
Tendras los drivers para instalar.

no ya que foormatee el PC me estoy volviendo loco...

el_xalso
17/02/15, 07:17:13
no ya que foormatee el PC me estoy volviendo loco...

Por eso, si formateaste el pc tendrás que volver a instalar los drivers de la tablet en el pc, para que este pueda detectarla.

OSCAR GUERRERO VILLAGRASA
10/03/15, 13:21:43
Hola

Alguien ha probado este método con una Livingstone 3?? En teoría es como la EDISON 2, pero tengo mis dudas.

Tataxan
03/07/15, 01:47:35
Hola! He instalado hace un rato la actualización a KitKat que ha lanzado bq para la tablet. Alguien más la ha instalado, y más aún, alguien la ha rooteado? Acabo de probar con este método (Kingo Root). He tenido que volver a actualizar los driver adb ya que win7 no me cogía bien el modo depuración. Una vez hecho esto, el proceso comienza pero se queda en un bucle al 27% con los mensajes "Requisito de descarga de documento de dependencia" "Espera al aparato" y "Chequea el estado de Root" y de ahí no sale. He intentado varias veces.
No sé si es que en la actualización no están lo binarios para rooteo o si hay algún otro problema, pero como digo, Kingo se queda "Rooting... (27%)". Alguien sabe como completar el rooteo?
He probado también la apk de la web kingo root y tampoco me ha funcionado. Me lanza error 0x0D687E - Root failed

Gracias!!

JosepCh
07/07/15, 16:01:18
hola,

Alguien ha conseguido rootear la edsion despues de actualizar a kitkat???

yo ya no se que probar mas y sigo sin poder hacer root

Claudiox67
07/07/15, 20:17:43
Desde que la actualicé no funciona bien la pantalla. Me detecta las pulsaciones más a la izquierda.
He vuelto a poner la versión anterior y sigue igual. Me parece que la actualización se cargó mi pantalla.

Por el momento no le recomiendo a nadie que la instale.

Tataxan
13/07/15, 15:28:21
Al final he podido rootear desde kitkat. Lo dejé por caso perdido, pero me ha dado por volverlo a intentar y lo ha hecho a la primera. Imagino que era necesario algún reinicio de la tablet o del ordenador. Hecho con el método descrito en este post. Ahora a restaurar con Titanium las apps.
:ok:

nuevomundo1
13/07/15, 23:30:23
Buenas,es posible este metodo de hacer root,desde windows 8,,lo digo por la instalacion de drives,,ya que no lo soporta el windows,alguien lo ha hecho.Gracias