loco72
27/12/13, 17:27:17
http://www.x-view.com/images/productos/audio-video/relacionados/smart-droid-tv.png
Después de investigar un poco logre rootear mi X-View Droid TV. Por lo que pude leer el mismo método debería ser válido para otros dispositivos similares basados en RK3066.
Para usar este método tienen que tener el DroidTV y la PC conectados a la misma red WIFI.
Ante todo los créditos, este tuto está basado en un post de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2102600
Con algunas modificaciones, como no logre conectar el dispositivo por USB use el ADB por WIFI, grande fue mi sorpresa al descubrir que el adb por wifi está habilitado y tiene acceso administrativo de una, por lo que los primeros pasos con el exploit para lograr acceso administrativo con el ADB no son necesarios.
Además el binario de SU que está en el post no va para nuestro dispositivo, use otro que saque de una página china.
Todos los archivos están escaneados con el ultimo NOD32 actualizado al 27/12/2013 por lo que deberían ser seguros.
Pasos a seguir en el dispositivo:
Instalar nova launcher (el free)
crear acceso directo
actividades
ajustes
opciones de desarrollo.
abrir el acceso directo que crearon
activar depuracion usb
Esto es necesario porque hay opciones que están deshabilitadas en el menú de ajustes, me imagino que deben haber editado el framework o algo por el estilo.
Después de terminar el rooteo pueden desinstalar el nova y usar cualquiera que les guste o el original, es solo para poder acceder a las opciones de desarrollo.
En la PC:
Descargar el adjunto y descomprimirlo en algún directorio en la PC, son los archivos mínimos para usar adb y los archivos necesarios para rootear
abrir un terminal (cdm.exe)
ir a la carpeta que crearon
Recordar darle acceso a la red al ADB.EXE si tienen un firewall.
la secuencia de comandos es la siguiente:
(pueden copiar y pegar salvo lo que esta entre parentesis que son comentarios)
adb connect xxx.xxx.xxx.xxx (reemplazar xxx por la direccion ip del DroidTV)
adb shell
mount -o remount,rw -t rfs /dev/block/st19 /system
(para montar system como lectura / escritura)
exit
adb push busybox /system/bin
adb push su /system/bin
adb install SuperSu.apk
adb shell
chmod 4755 /system/bin/busybox
chmod 4755 /system/bin/su
mount -o remount,ro -t rfs /dev/block/st19 /system
exit
adb reboot
El dispositivo se va a reiniciar, y listo, deberían tener su, supersu y busybox instalado.
El SuperSu les puede pedir actualizar el binario de SU, aceptenlo y listo.
Pueden comprobarlo con alguna de las aplicaciones que hay para verificar el root, como Root Checker o instalando un emulador de terminal y tipeando su.
Restaría conseguir el firmware original para tenerlo por cualquier problema.
Por favor tengan cuidado, con el acceso root se pueden hacer macanas y al no tener como flashear el dispositivo podemos quedar con un simpático pisa papeles.
Ademas si hay problemas, probablemente el servicio tecnico no les considere la garantia.
Este es mi primer tutorial, no me considero un experto, pero si tienen alguna duda pregunten y trato de ayudarlos.
:ok:
Después de investigar un poco logre rootear mi X-View Droid TV. Por lo que pude leer el mismo método debería ser válido para otros dispositivos similares basados en RK3066.
Para usar este método tienen que tener el DroidTV y la PC conectados a la misma red WIFI.
Ante todo los créditos, este tuto está basado en un post de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2102600
Con algunas modificaciones, como no logre conectar el dispositivo por USB use el ADB por WIFI, grande fue mi sorpresa al descubrir que el adb por wifi está habilitado y tiene acceso administrativo de una, por lo que los primeros pasos con el exploit para lograr acceso administrativo con el ADB no son necesarios.
Además el binario de SU que está en el post no va para nuestro dispositivo, use otro que saque de una página china.
Todos los archivos están escaneados con el ultimo NOD32 actualizado al 27/12/2013 por lo que deberían ser seguros.
Pasos a seguir en el dispositivo:
Instalar nova launcher (el free)
crear acceso directo
actividades
ajustes
opciones de desarrollo.
abrir el acceso directo que crearon
activar depuracion usb
Esto es necesario porque hay opciones que están deshabilitadas en el menú de ajustes, me imagino que deben haber editado el framework o algo por el estilo.
Después de terminar el rooteo pueden desinstalar el nova y usar cualquiera que les guste o el original, es solo para poder acceder a las opciones de desarrollo.
En la PC:
Descargar el adjunto y descomprimirlo en algún directorio en la PC, son los archivos mínimos para usar adb y los archivos necesarios para rootear
abrir un terminal (cdm.exe)
ir a la carpeta que crearon
Recordar darle acceso a la red al ADB.EXE si tienen un firewall.
la secuencia de comandos es la siguiente:
(pueden copiar y pegar salvo lo que esta entre parentesis que son comentarios)
adb connect xxx.xxx.xxx.xxx (reemplazar xxx por la direccion ip del DroidTV)
adb shell
mount -o remount,rw -t rfs /dev/block/st19 /system
(para montar system como lectura / escritura)
exit
adb push busybox /system/bin
adb push su /system/bin
adb install SuperSu.apk
adb shell
chmod 4755 /system/bin/busybox
chmod 4755 /system/bin/su
mount -o remount,ro -t rfs /dev/block/st19 /system
exit
adb reboot
El dispositivo se va a reiniciar, y listo, deberían tener su, supersu y busybox instalado.
El SuperSu les puede pedir actualizar el binario de SU, aceptenlo y listo.
Pueden comprobarlo con alguna de las aplicaciones que hay para verificar el root, como Root Checker o instalando un emulador de terminal y tipeando su.
Restaría conseguir el firmware original para tenerlo por cualquier problema.
Por favor tengan cuidado, con el acceso root se pueden hacer macanas y al no tener como flashear el dispositivo podemos quedar con un simpático pisa papeles.
Ademas si hay problemas, probablemente el servicio tecnico no les considere la garantia.
Este es mi primer tutorial, no me considero un experto, pero si tienen alguna duda pregunten y trato de ayudarlos.
:ok: