PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Rootear X-View DroidTV por wifi

loco72
27/12/13, 17:27:17
http://www.x-view.com/images/productos/audio-video/relacionados/smart-droid-tv.png

Después de investigar un poco logre rootear mi X-View Droid TV. Por lo que pude leer el mismo método debería ser válido para otros dispositivos similares basados en RK3066.
Para usar este método tienen que tener el DroidTV y la PC conectados a la misma red WIFI.
Ante todo los créditos, este tuto está basado en un post de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2102600

Con algunas modificaciones, como no logre conectar el dispositivo por USB use el ADB por WIFI, grande fue mi sorpresa al descubrir que el adb por wifi está habilitado y tiene acceso administrativo de una, por lo que los primeros pasos con el exploit para lograr acceso administrativo con el ADB no son necesarios.
Además el binario de SU que está en el post no va para nuestro dispositivo, use otro que saque de una página china.
Todos los archivos están escaneados con el ultimo NOD32 actualizado al 27/12/2013 por lo que deberían ser seguros.

Pasos a seguir en el dispositivo:

Instalar nova launcher (el free)
crear acceso directo
actividades
ajustes
opciones de desarrollo.
abrir el acceso directo que crearon
activar depuracion usb

Esto es necesario porque hay opciones que están deshabilitadas en el menú de ajustes, me imagino que deben haber editado el framework o algo por el estilo.
Después de terminar el rooteo pueden desinstalar el nova y usar cualquiera que les guste o el original, es solo para poder acceder a las opciones de desarrollo.

En la PC:

Descargar el adjunto y descomprimirlo en algún directorio en la PC, son los archivos mínimos para usar adb y los archivos necesarios para rootear
abrir un terminal (cdm.exe)
ir a la carpeta que crearon

Recordar darle acceso a la red al ADB.EXE si tienen un firewall.

la secuencia de comandos es la siguiente:
(pueden copiar y pegar salvo lo que esta entre parentesis que son comentarios)

adb connect xxx.xxx.xxx.xxx (reemplazar xxx por la direccion ip del DroidTV)
adb shell
mount -o remount,rw -t rfs /dev/block/st19 /system
(para montar system como lectura / escritura)
exit
adb push busybox /system/bin
adb push su /system/bin
adb install SuperSu.apk
adb shell
chmod 4755 /system/bin/busybox
chmod 4755 /system/bin/su
mount -o remount,ro -t rfs /dev/block/st19 /system
exit
adb reboot

El dispositivo se va a reiniciar, y listo, deberían tener su, supersu y busybox instalado.
El SuperSu les puede pedir actualizar el binario de SU, aceptenlo y listo.
Pueden comprobarlo con alguna de las aplicaciones que hay para verificar el root, como Root Checker o instalando un emulador de terminal y tipeando su.
Restaría conseguir el firmware original para tenerlo por cualquier problema.
Por favor tengan cuidado, con el acceso root se pueden hacer macanas y al no tener como flashear el dispositivo podemos quedar con un simpático pisa papeles.
Ademas si hay problemas, probablemente el servicio tecnico no les considere la garantia.
Este es mi primer tutorial, no me considero un experto, pero si tienen alguna duda pregunten y trato de ayudarlos.

:ok:

tsunami05
27/02/14, 20:27:55
Gracias!!!! Me funcionó de 10 siguiendo los pasos!
Aclaración para los qeu no sepan, los pasos se hacen de uno a uno y sin los comentarios en paréntesis. :D
:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Gracias de nuevo!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos:
Ahora te pregunto, no sabés si existen roms para flashearlo?

loco72
28/02/14, 23:38:42
Gracias!!!! Me funcionó de 10 siguiendo los pasos!
Aclaración para los qeu no sepan, los pasos se hacen de uno a uno y sin los comentarios en paréntesis. :D
:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Gracias de nuevo!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos:
Ahora te pregunto, no sabés si existen roms para flashearlo?

Me alegra que te sirviera.:ok:
Por ahora roms no encontre nada.

panchi2
15/03/14, 19:01:33
No me sale, intento todos los pasos y no hay caso... me podrias dar una mano?

dany4506
10/05/14, 06:01:03
Amigos necesito ayuda urgente. acabo de adquirir el droid tv y me estaba funcionando perfecto, pero en medio de una película se me colgó. lo reinicié pero no me funciona el teclado a distancia. Queda prendida la luz led amarilla que está a la derecha de las tres que trae el teclado y no logro hacerlo andar. ya lo he prendido y apagado varias veces e incluso desconecté todo y volví a conectar pero nada, no hay caso, no logro que funcione. Será que sin saberlo activé algo que no se desactivarlo o esa luz me está indicando algo que no logro comprender o lamentablemente algo se cagó y debo enviarlo al servicio técnico? Por favor si alguien me puede ayudar les agradecería mucho. Desde ya muchas gracias

richepe
25/05/14, 22:23:33
Un lujo! Funciona a la perfeccion muchas gracias!! :ok:
Compré hace unos días el droid tv y ya lo estaba queriendo rootear y este instructivo funciona perfecto, saludos!!

sergiomartz
27/05/14, 22:20:54
Hola, hoy me compre el droidtv, recien lo estoy probando, podrian decirme que ventajas tengo al rootearlo y cuales son las mejores aplicaciones que tiene el droid tv y todos los datos que quieran para sacarle el mejor uso. muchas gracias.

Sergio

sergiomartz
27/05/14, 23:11:36
Me alegra que te sirviera.:ok:
Por ahora roms no encontre nada.

Hola, hoy me compre el droidtv, recien lo estoy probando, podrian decirme que ventajas tengo al rootearlo y cuales son las mejores aplicaciones que tiene el droid tv y todos los datos que quieran para sacarle el mejor uso. muchas gracias.

Sergio

rdavidf
14/06/14, 20:58:39
buenas, me funciono de 10 ahora tengo un problema que no puedo hacer funcionar un adaptador de red ethernet por usb que en otros dispositivos me funcionaba, sabes que puedo hacer para que lo tome.
Saludos

eor176
10/02/15, 04:57:32
Hola Tengo hace unos meses el X-View Droidtv, lo compré en Musimundo. Funcionaba muy bien, pero de un momento a otro dejó de funcionar.
Al arrancar muestra el muñequito de Android y luego pasa a mostrar la palabra ANDROID y ahí se queda eternamente.

Existe alguna forma de destrabarlo y/o resetearlo con alguna combinación de teclas ? el teclado funciona

hurling
22/06/15, 23:58:17
Amigos buenas tardes. Les consulto, tengo este dispositivo, pero externamente tiene una estetica diferente. El chip es el mismo RK3066.
Tiene Android 4.2. Por lo que se, anteriormente venia con Android 4.0.
La consulta es: el root varia por la version de Android que corre?

panchi2
21/09/15, 19:47:12
Estimados, POR FAVOR, de la noche a la mañana el DROIDTV dejo de funcionar, lo conecto al tv y se queda cargando con la palabra ANDROID y no avanza de ahi... Recuerdo que hace mucho tiempo atras lo rootie, pero no se ninguna convinacion para revivirlo, ademas la pc no me detecta el aparato. Conecto el USB a la pc y nada.... Necesito ayuda antes de llevarlo a laguien que me lo pueda arreglar... (que dicho sea de paso no tengo ni idea).

emacrack
27/09/15, 03:59:10
Estimados, POR FAVOR, de la noche a la mañana el DROIDTV dejo de funcionar, lo conecto al tv y se queda cargando con la palabra ANDROID y no avanza de ahi... Recuerdo que hace mucho tiempo atras lo rootie, pero no se ninguna convinacion para revivirlo, ademas la pc no me detecta el aparato. Conecto el USB a la pc y nada.... Necesito ayuda antes de llevarlo a laguien que me lo pueda arreglar... (que dicho sea de paso no tengo ni idea).

Hola, cómo estás?? A mi me pasó lo mismo pero en mi caso por un descuido al modificar el build.prop lo cual hace que no arranque.
Pude ponerlo en flash mode pero aún no encuentro una ROM que funcione correctamente. En estos días probaré una de KitKat que es para otro stick con el mismo chip de WiFi que el de X-View. Si le encuentro la vuelta te aviso.

Saludos!!

emacrack
28/09/15, 05:13:24
Bueno, finalmente encontré una ROM de KitKat que funcionó. Si aún estás interesado avisame y te paso el link para descargarla y el procedimiento para instalarla.

Saludos!!

conejo loco
10/10/15, 20:47:21
Hola que tal emacrack te cuento que me paso lo mismo que vos, pero yo no intente modificar nada, ya intente con el Adb driver instaler y nada la pc no detecta el x-view droid tv, te pido por favor que me ayudes ya que la tenes re clara a ver si puedo resucitar este muerto.

GrecoAdan
25/10/15, 16:25:49
Hola buenas. Les comentos, soy nuevo en esto y buscando info para mi Andriod Tv llegue aca. Me podrian dar una mano, comoa muchos que lei, mi Droid se queda en la palabra ANDROID al principio y no carga mas. Veo que muchos lo han solucionado pero mees un poco dificil entender algunos terminos que usan aca por mi falta de experiencia. Ya de por si, quise conectarlo a la PC por USB y no me lo detecta. Alguien podria darme una mano pero dando el paso a paso como a un nene de 5 años. Desde ya muchas gracias Genteeee!!!:D

tropiman
22/10/16, 21:19:49
Bueno, finalmente encontré una ROM de KitKat que funcionó. Si aún estás interesado avisame y te paso el link para descargarla y el procedimiento para instalarla.

Saludos!!

Se puede poner KitKat? Me pasarias la info por favor?

grassofabian
04/01/18, 22:29:55
Hola emacrack, no se si todavia tenes el link para bajar la rom del droid TV xview. Si la tenes por favor enviamela. Sabes
como entrar en modo flash o como conectar este aparato a la pc. Porque se me quedo colagado el logo de android y no avanza.
Hice un reseteo de fabrica pero no funcionó.
Gracias...

Patrikmann
22/04/18, 04:39:27
Hola, estoy desesperado y encontré este hilo de discusión, si alguien sigue por ahí que me pueda ayudar mi stick xview entro en bootloop después de algunos años! Alguien sabe cual es la rom que va o tiene alguna info?????