PDA

Ver la Versión Completa : El Motorola Moto G no lleva Catalán entre los idiomas?

amg951
27/12/13, 13:27:34
Buenas,

Tenía entendido que desde Android 4.x había el idioma Catalan entre los disponibles en el sistema operativo Android.
Acabo de recibir mi Motorola Moto G y veo que no está, a ver si podéis mirar si entre los idiomas disponibles en vuestros dispositivos está el Catalán.
Gracias!

Rekiemdroid
27/12/13, 13:29:50
Jajajjaja yo tambien lo soy y tambien me interesa aunque no lo uso del todo a veces va bien tenerlo ... Solo quedara bajarse otro teclado si este no lleva ... pero no lo se aun no me ha llegado jeje

amg951
27/12/13, 13:33:38
Jajajjaja yo tambien lo soy y tambien me interesa aunque no lo uso del todo a veces va bien tenerlo ... Solo quedara bajarse otro teclado si este no lleva ... pero no lo se aun no me ha llegado jeje
Yo lo acabo de recibir y me ha sorprendido que no lo lleve, no sé si es porque viene de Amazon UK o que, solo pido que los que lo tengan indiquen si lo lleva o no, NADA MAS, NO DISCUSIONES POLITICAS

beavis_vk
27/12/13, 13:34:52
El mio de Yoigo no lo lleva.

noite007
27/12/13, 13:37:00
El mio de yoigo si lo lleva en los ajustes del teclado. Os dejo una captura.http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/atysenus.jpg

amg951
27/12/13, 13:37:04
El mio de Yoigo no lo lleva.
Los de Motorola lo deben haver quitado en su rom, en fin... :loco:
Ya solo queda a ver si alguien que ha actualizado a 4.4.2 la versión americana lo lleva.
Los Nexus lo llevan y este no... :rolleyes:

amg951
27/12/13, 13:38:29
El mio de yoigo si lo lleva en los ajustes del teclado. Os dejo una captura.http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/atysenus.jpg
Si, en el teclado si (aunque luego no sirve de nada ya que no predice), me refiero en el Sistema Operativo :ok:

Daredo
27/12/13, 13:44:11
A unas malas, se puede cambiar el idioma aunque sea con una aplicación externa,no es lo ideal ya que debería traerlo pero bueno...

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImpwLmNvLmNf bGlzLmNjbC5tb3JlbG9jYWxlIl0.

Salu2!

Tyrex
27/12/13, 13:48:22
No, no lleva el catalán, es lo primero que noté al intentar escoger el idioma jaja. Seguro que con custom roms, o solo con root, hay maneras de añadirlo, por lo que he leído en xda

Duir
27/12/13, 13:58:59
Es cierto que el de UK no lleva Catalán, de hecho lleva muy pocas opciones de idiomas. Esto me llama bastante la atención dado que Android en general tiene soporte para muchísimos idiomas y versiones diferentes de los mismos.

amg951
27/12/13, 14:00:06
Es cierto que el de UK no lleva Catalán, de hecho lleva muy pocas opciones de idiomas. Esto me llama bastante la atención dado que Android en general tiene soporte para muchísimos idiomas y versiones diferentes de los mismos.
Por lo que dicen ni el de Yoigo (que en teoria es de aqui) lo lleva... :/
No creo que tenga mucho que ver el país de procedencia, ya que los Nexus se venden por todo el mundo y si que lo llevan.
Y todos los Samsung/LG/HTC/Sony/Huawei... :ok:

Duir
27/12/13, 14:02:24
Y ya puestos el gallego o el vasco que en otros terminales existe, es decir, no es un tema de Android si no de la versión de la ROM. :rolleyes:

Duir
27/12/13, 14:17:30
Para el catalán en concreto esta puede ser una opción:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sightidea.locale&hl=es
Una app que añade esa posibilidad. Por desgracia no aparece el gallego o el vasco.

lekimkl
27/12/13, 15:31:06
Cierto es, en mi anterior móvil nexus había catalán y en este no. También echo de menos que no añadan el euskera

niel
27/12/13, 19:53:04
Si es por el teclado y la corrección automatica, con swype se pueden poner el castellano y catalan como predeterminados y funciona perfectamente para los dos idiomas.

trunkline
27/12/13, 20:18:42
¿Se sabe si la versión que envía Amazon.ES tampoco lleva catalán?
Si es cosa de Motorola será cuestión de ponerse en contacto con ellos para que en siguientes actualizaciones lo incorporen.

aang741
28/12/13, 15:30:50
El mio si lo lleva que raro

Indignao
28/12/13, 15:58:57
El mío comprado en UK, no lo lleva.

Samugeitor
28/12/13, 16:14:13
El mio es de simyo y si lo lleva ,incluso tiene unas casillas para poner si o no cuando salga lo del tema de la consulta.
Viene de stok , no he actualizado nada.

trunkline
28/12/13, 21:46:29
El mio si lo lleva que raro

Donde lo has comprado?

aang741
28/12/13, 21:48:32
Colombia

trunkline
29/12/13, 22:51:46
Colombia
Quins collons!
Curioso que en Colombia venga con el catalán y que en EU no lo lleve.

koloketa
03/01/14, 15:12:26
El mio de simyo no lo trae, y euskera que lo hecho mucho de menos tampoco :-(

WaitNo
03/01/14, 15:22:06
El mio de yoigo tampoco lleva ni catalán ni euskera, saludos.

jorge_kai
03/01/14, 16:05:57
Seguimos. En HTCMania se habla de teléfonos móviles, todo lo demás, fuera.

jorge_kai
03/01/14, 16:33:05
No se volverá a avisar

Fundio
03/01/14, 16:35:08
No creo que se sobrecargue mucho Android por eso.

Duir
03/01/14, 16:56:46
No creo que se sobrecargue mucho Android por eso.
Eso es el chocolate del loro. Ahora va a ser esa la pega.

trunkline
07/01/14, 22:19:52
A los que se os ha actualizado a kitkat, habéis visto si kitkat trae catalán vasco y gallego?

Tyrex
07/01/14, 22:30:34
A los que se os ha actualizado a kitkat, habéis visto si kitkat trae catalán vasco y gallego?

En KK versión alemana no lo lleva.

Ya se verá cuando llegue la actualización aquí, pero me estrañaría porque no lo lleva ya en 4.3.

albertXD
23/02/14, 18:31:34
La verdad es que aplicar el MoreLocale 2 es una chapuza. Sólo cambia el idioma de los programas, no del sistema operativo. A parte te obliga a rootear el móvil.

Cometí el error de comprar este terminal (de lo cual me arrepiento, sin duda) y me he pasado semanas investigando como ponerlo en catalán. La única opción es desbloquear el bootloader (y perder la garantía...) y instalar la ROM Google Play Edition (es decir, el sistema operativo de Google que se distribuye en los EEUU).
Va perfecto y a pesar de ser una versión americana está 100% en catalán. Eso si, no incluye ni euskera ni gallego.

Aquí os dejo el manual de instalación por si alguien tiene interés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778085

cutandaweb
23/02/14, 18:48:26
La lástima es que aunque borres todo el español, siempre queda algo contaminado. Con la versión en aeuskera lo bueno es que queda un español lleno de faltas de ortografía

orutrango
23/02/14, 21:05:59
el mio y el de mi mujer, comprados en amazon.es si lo llevan. no se si afecta, pero se actualizaron a kitkat

D.Loro5
23/02/14, 21:27:43
el mio y el de mi mujer, comprados en amazon.es si lo llevan. no se si afecta, pero se actualizaron a kitkat

Pues el mío también es de Amazon.es, actualizado a KitKat y no lleva.

PD: El creador del post se refiere a Idioma del Sistema, no Idioma del Teclado. Yo en el teclado si lo tengo, pero en el Sistema no.

Solis2012
23/02/14, 21:33:57
El mío de Movistar no lleva el idioma catalán, ni el vasco ni el gallego.

lekimkl
23/02/14, 22:50:21
que perrera con el dichoso "CATALAN". te lo pregunto otra vez, que pasa que en castellano no lo entiendes. a no, perdona, que todo lo que tenga que ver con España os da alergia.

Madre de dios lo que hay que leer, se nota que no eres bilingüe

Aceks
23/02/14, 22:57:13
Pues mi móvil es libre comprado en Phone House en diciembre. Con EURetail y si que lo lleva:

http://img.tapatalk.com/d/14/02/24/humapu2e.jpg

Tyrex
23/02/14, 22:58:40
Pues mi móvil es libre comprado en Phone House en diciembre. Con EURetail y si que lo lleva:

http://img.tapatalk.com/d/14/02/24/humapu2e.jpg

La cosa está en que no se puede ponerlo de idioma del sistema, con el teclado ningún problema...

Aceks
23/02/14, 23:01:06
La cosa está en que no se puede ponerlo de idioma del sistema, con el teclado ningún problema...

En idioma del Sistema hay apenas 17 idiomas diferentes, no esta catalán, pero tambien faltan muchisimos otros, no es que tenga nada Motorola y haya quitado el idioma de sus roms aposta como parece que dicen unos al principio...

Tyrex
23/02/14, 23:12:19
En idioma del Sistema hay apenas 17 idiomas diferentes, no esta catalán, pero tambien faltan muchisimos otros, no es que tenga nada Motorola y haya quitado el idioma de sus roms aposta como parece que dicen unos al principio...

Jaja, para nada, yo almenos me quejo de la política de motorola en ese sentido (por ejemplo, tampoco lleva el checo, y en xda también se quejaban de eso). No es ningún drama.

Como terminal, el moto g es el mejor que se puede encontrar a este rango de precio (con un rendimiento excepcional), pero eso tampoco quita lo otro. Yo lo tengo todo en inglés porque me gusta, pero me parece mal la política de empresa en este punto en concreto.

Aceks
23/02/14, 23:28:57
Jaja, para nada, yo almenos me quejo de la política de motorola en ese sentido (por ejemplo, tampoco lleva el checo, y en xda también se quejaban de eso). No es ningún drama.

Como terminal, el moto g es el mejor que se puede encontrar a este rango de precio (con un rendimiento excepcional), pero eso tampoco quita lo otro. Yo lo tengo todo en inglés porque me gusta, pero me parece mal la política de empresa en este punto en concreto.

Ya se que tu no, pero vuelve a leer los primeros comentarios, son demasiado descarados y hablan sin saber... En cuanto a lo último, sabes si ha habido alguna palabra por parte de Motorola en cuanto a estos idiomas que faltan?

chiwiu
24/02/14, 00:37:44
Los idiomas que traiga un móvil dependen de la zona geográfica para la que estuviera pensada su venta y en última instancia del dispositivo (algunos traen menos idiomas y ya). Imagino que meter todos los idiomas que Android soporta ocuparía mucho y no tendría mucho sentido si donde lo vendas no lo usan.

Igual ya si quieres el idioma y te viene sin el o morelocale y parches similares o root y poner una rom que lo tenga. :/

Tyrex
24/02/14, 07:40:29
En cuanto a lo último, sabes si ha habido alguna palabra por parte de Motorola en cuanto a estos idiomas que faltan?

Pues hace mal hablar de recuerdo, pero tengo entendido que no piensan cambiarlo.

Por otra parte, que los idiomas ocupan 'mucho' es relativo, podrían haber puesto segun cual en cada retail o,o

berk
24/02/14, 08:03:32
Por lo que vale y como es el móvil que esta muy bien que se puede esperar por ese precio???

bikervn
24/02/14, 08:21:10
Han ahorrado en costes para que sea mas barato, no trae cargador, no trae extras, tampoco lenguas autonómicas jejejeje.

Que nadie se ofenda.

alumina123sindrome
24/02/14, 08:22:38
Yo uso CyanogenMod 11 y lleva casi todos los idiomas (esta el catalan) y me refiero, que el lenguaje, es para todo el sistema operativo.

ambassador
27/10/14, 15:52:33
No lo lleva, confirmado. Y es que he comprado el telefono para regalar el 31 de octubre, y me he llevado la sorpresa al encenderlo para configurarlo. Ningun problema, se devuelve a la tienda y me llevo otro. Para mi es algo imprescindible, como para todo el mundo, que lleve mi idioma. Ojo! Que lo entenderia igual en castellano, francés, inglés, italiano, portugués y cualquier otra lengua de procedencia latina, pero prefiero mi idioma. Por eso lo voy a cambiar. Lástima porque motorola ya me hizo una jugarreta con el Motorola Timeport (terminal de 700€ en el 2000) dandome un servicio postvenda miserable por un terminal de gama alta no, altísima. Y ahora esto... no consiguen dar una buena, pobrecitos...!

wiki wiki
27/10/14, 15:59:23
El Catalán es un idioma? O un dialecto?

beninin
27/10/14, 16:07:39
Creo que en lollipop si viene, al menos en android stock, así que siempre puedes esperar a que se actualice

dany_gury
27/10/14, 16:12:00
Creo que en lollipop si viene, al menos en android stock, así que siempre puedes esperar a que se actualice

Esperemos que así sea, la verdad es que sería una excelente noticia para los que hablamos ese idioma. :ok:

DarkAndroid64
27/10/14, 17:31:00
La cosa es que lo único que se puede hacer es seleccionar teclado catalán y te cambia la "ñ" por la "ç", el corrector carece de diccionario y el sistema no se puede cambiar para que los menús esten en catalán. Google debería hacer que los idiomas se pudiesen descargar por el Play y así nos ahorrariamos espacio con los que no vayamos a usar en la vida como el ruso o el alemán, y si no utilizamos el inglés o francés también.

hotlinksxz
27/10/14, 17:34:22
Mejor.

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

beninin
27/10/14, 17:49:41
La cosa es que lo único que se puede hacer es seleccionar teclado catalán y te cambia la "ñ" por la "ç", el corrector carece de diccionario y el sistema no se puede cambiar para que los menús esten en catalán. Google debería hacer que los idiomas se pudiesen descargar por el Play y así nos ahorrariamos espacio con los que no vayamos a usar en la vida como el ruso o el alemán, y si no utilizamos el inglés o francés también.
No estaría mal, en mi caso con el castellano creo que me basta jaja

beninin
27/10/14, 17:56:02
El catalán ya está disponible(en android stock si, no se por qué en el moto g no), lo que añaden con lollipop es gallego y euskera/vasco http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-0-lollipop-incluye-de-manera-oficial-al-gallego-y-al-euskera-entre-sus-idiomas

+sexy
27/10/14, 17:57:39
Si con el castellano va bien, ese es el que sabemos todos los españoles!!!%-)

Raining
27/10/14, 18:21:42
Si con el castellano va bien, ese es el que sabemos todos los españoles!!!%-)
No sé si es coña el comentario (si lo es, pido perdón) pero está fuera de lugar. Cada uno pone el idioma que le dé la gana que para eso están disponibles 😉

beninin
27/10/14, 18:22:43
Lo curioso es que al menos cyanogenmod si tiene tanto el catalán como el asturiano, no se si será un añadido de cm o si android stock lo tiene, pero el moto g no. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/27/f161deebe894ce2ed1cc4f36c6b908dd.jpg

culefinslamort
27/10/14, 18:28:19
El Catalán es un idioma? O un dialecto?

Idioma y dialecto del latín.

Por cierto, la rom GPE sí que tiene el catalán como idioma disponible. Lo acabo de mirar ahora mismo por si le interesa al autor del hilo (es la que tengo en mi Moto G).

Un saludo

foneras
28/10/14, 09:52:30
El mio no lo lleva en los idiomas del sistema.
Sí que lo puedes definir en los idiomas de teclado.

pazuzu
29/10/14, 09:38:55
En mi opinión, el teléfono por defecto sólo debería traer Inglés, Ruso y Chino, y el resto de idiomas (Francés, Italiano, Gallego, Catalán, Valenciano, etc) deberían descargarse aparte, de forma oficial pero un pack aparte para el que lo quiera tener. Pues no es más que bloatware :D

lekimkl
18/11/14, 00:07:35
Acabo de actualizar el nexus 7 a lollipop y no viene el euskera entre los idiomas 😥😥😥😥😥😥😥😥😥 aunque sí el catalan

todotuscani
18/11/14, 22:57:22
Pues no me había fijado en el detalle de que falten idiomas... Curioso.

No estaría mal que hubiera la posibilidad de que cada cual se descargase el idioma que quisiera.

MauLM
20/11/14, 19:20:19
Acabo de actualizar el nexus 7 a lollipop y no viene el euskera entre los idiomas 😥😥😥😥😥😥😥😥😥 aunque sí el catalan

Igual me equivoco, pero a lo mejor es porque el catalán esta considerado idioma y el euskera dialecto. No me matéis si me equivoco con lo del euskera que ya digo que no lo sé seguro...

Xarlyman
20/11/14, 19:41:27
Igual me equivoco, pero a lo mejor es porque el catalán esta considerado idioma y el euskera dialecto. No me matéis si me equivoco con lo del euskera que ya digo que no lo sé seguro...

¿Dialecto de que idioma es el euskera?

cesc1972
20/11/14, 19:44:24
Un dialecto es una variante regional de un idioma, precisamente el euskera no tiene nada que ver ni con el castellano, ni con ninguna lengua de alrededor ni del pasado, es una lengua aislada.

Vamos, que es un idioma con todas las letras, que lo hable más o menos gente ya es otro tema.

Loren82
20/11/14, 21:03:32
Un dialecto es una variante regional de un idioma, precisamente el euskera no tiene nada que ver ni con el castellano, ni con ninguna lengua de alrededor ni del pasado, es una lengua aislada.

Vamos, que es un idioma con todas las letras, que lo hable más o menos gente ya es otro tema.
Hori da, ni siquiera se sabe a ciencia cierta de donde procede, y que decir que se habla tanto en el aquí en el País vasco como en el País vasco-francés.

Loren82
20/11/14, 21:05:48
Vaya, pues se supone que entre las novedades de Lollipop estaba la inclusión del Euskera, vaya palo..

dperalta523
20/11/14, 21:17:32
Quien a parte de los catalanes hablan ese dialecto, no veo el escándalo por eso, los dialectos no son necesarios ademas para eso hablan español

lekimkl
20/11/14, 22:14:33
En los nexus 5 tampoco está 😥

Xarlyman
20/11/14, 22:19:07
Quien a parte de los catalanes hablan ese dialecto, no veo el escándalo por eso, los dialectos no son necesarios ademas para eso hablan español

El catalán, no es un dialecto.

dperalta523
21/11/14, 02:09:53
El catalán, no es un dialecto.

Lo se loco pero solo en Cataluña se habla y aparte también hablan español así que no veo el porque del escandalo si en todo los países que se hablan dos o mas idiomas (el oficial mas el dialecto que como muchos hablan lo volvieron idioma ) lo exigieran fuera un sólo escándalo cada quien pidiendo su idioma😂

Xarlyman
21/11/14, 03:07:31
Lo se loco pero solo en Cataluña se habla y aparte también hablan español así que no veo el porque del escandalo si en todo los países que se hablan dos o mas idiomas (el oficial mas el dialecto que como muchos hablan lo volvieron idioma ) lo exigieran fuera un sólo escándalo cada quien pidiendo su idioma��

Mira, no solo se habla en Cataluña y nunca fue un dialecto.

Si quieres saber de lo que hablas infórmate aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n) o no hables de lo que no sabes.

Que conste que lo entiendo, lo hablo pero por comodidad nunca lo suelo seleccionar en ningún dispositivo. Y no soy catalán, ni vivo en Cataluña.

PS: Por mi parte dejo concluido el asunto.

Entrando en el asunto, según mi opinión deberíamos poder añadir o quitar(descargar o borrar) el idioma según cada cual.

bravas11
24/11/14, 13:00:56
El mio es comprado en Catalunya y no lleva. Me jode bastante con el tema del corrector ya que es una pesadilla escribir en catalan por whatsap

Bizio
24/11/14, 18:44:59
Si no está, al menos se podía dar la posibilidad de traducirlo.
Dar las facilidades para ello, seguramente habría gente dispuesta a ello.
Yo recuerdo en mis tiempos mozos, que en un samsung z500 solo existía en ingles y ruso, pues entre unos cuantos nos encargamos de una parte y conseguimos traducirlo medianamente bien.
Desconozco si en android existe esa posibilidad, coger un idioma y poder traducirlo, hablo desde el desconocimiento

lukenvidal
24/11/14, 19:12:53
Ni vasco..

trunkline
19/09/15, 12:51:44
Actualizo el tema.

Se sabe si la tercera generación, la del 2015, vendida por Amazón lleva el catalán?

vinylo
19/09/15, 15:35:16
en la 5.0.2 no viene ese idioma y la verdad faltan unos cuantos mas a mi parecer xD y no se por que no los lleva :roto2lol: