PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] te roban el movil y rest. datos de fabrica

welkobei
27/12/13, 03:31:50
bueno el tema es el siguiente,estoy pensado en proteger mi movil contra robo,lo que quiero es que el ladron no tenga ningun problema en utilizarlo y meta su sim para que mi movil envie un sms con el numero del ladron a un numero de movil predefinido,no tengo en el movil ni pin ni patron,ahora viene el problema:

lo mas seguro esque lo primero que haga(sobre todo porque no le va gustar como tengo personalizado el movil) sea restablecer los datos de fabrica con lo cual toda proteccion se va al garete aunque meta la app como de sistema porque se le borrara la configuracion.

lo unico que se me ocurre es poner una de esas aplicaciones que bloquean apps por medio de un codigo pero me gustaria restringir el acceso a restablecer datos de fabrica(esta claro que si cojen un pc meten una rom no hay nada que hacer o entran en el recovery)

mojonx0droid
27/12/13, 04:19:01
creo que cualquier resguardo es como no hacer nada, y solo preocuparse demás. el mejor resguardo creo yo, es no andar con el móvil a la vista de todos y saber donde sacarlo del bolsillo, como bien dices con cualquier apps, es cosa que entre a recovery o flashee una rom y listo. aun cuando lo bloquees por imei, lo pueden solucionar, asi que, por eso el mejor resguardo, es saber donde sacarlo del bolsillo

welkobei
27/12/13, 16:07:14
y si te atracan a punta de ....

Bespinillo
27/12/13, 16:24:08

Para eso Jai que cambiar el led del flash por un láser y así...

mojonx0droid
27/12/13, 17:50:14

Como sea, lo que intento decir es que pese a lo mucho que podrías tratar de evitar que pase, pasará. Mejor preocúpate de tener respaldo de tus fotos e información en la nube. Asi por lo menos no perderás todo a la hora de.

dxppxd
27/12/13, 19:14:11
Cerberus como app de sistema con privilegios root sobrevive a un reset de fábrica pues identifica el móvil via web por el imei.

NO sobrevive un flasheo de rom. No hay ninguna protección a la fecha contra flasheos de firmware ó el uso de una box para escribir en directo a la placa.

welkobei
28/12/13, 03:29:30
si,cerberus esta bien,pero no es por donde voy,lo aclaro:

-no quiero que se pueda restablecer datos de fabrica desde ajustes

-la proteccion que quiero tener es la del envio de un sms con el numero del ladron a un numero de movil predefinido

por ahora lo que e conseguido es con el applock,que no se pueda entrar en ajustes,pero claro se queda en segundo plano consumiendo.
con los nokia te pedian una clave cuando restablezias datos de fabrica eso seria ideal
y creo que android lo deberia de añadir

rincondelgabo
28/12/13, 06:57:26
si,cerberus esta bien,pero no es por donde voy,lo aclaro:

-no quiero que se pueda restablecer datos de fabrica desde ajustes

-la proteccion que quiero tener es la del envio de un sms con el numero del ladron a un numero de movil predefinido

por ahora lo que e conseguido es con el applock,que no se pueda entrar en ajustes,pero claro se queda en segundo plano consumiendo.
con los nokia te pedian una clave cuando restablezias datos de fabrica eso seria ideal
y creo que android lo deberia de añadir

Pero qué importa si puede restablecer los datos? Al contrario, yo lo que quería era que se borraran mis datos pero que pudiera seguir viendo la ubicación, tomar fotos y que me mande su número con todas sus llamadas y mensajes, y es justo lo que hace cerberus!

welkobei
29/12/13, 03:19:11
pero cerberus no pierde la configuracion?

dxppxd
30/12/13, 21:09:30
pero cerberus no pierde la configuracion?

Pierde configuración, pero no la habilidad de recibir instrucciones via web ó sms (aunque no recomiendo sms pues muchas veces los muestra). Siempre y cuando esté instalada como app del sistema con privilegios root.

De hecho lo preferible y la principal razón de las apps antitheft es eliminar la memoria del teléfono en caso de robo ó extravío, saber dónde está es inútil en la mayoría de situaciones.. La información contenida tiene un valor potencial mayor que el mismo móvil (accesos a cuentas, redes sociales, contactos, etc).

Maryivcr
01/01/14, 02:27:16
Hola...feliz año...me robaron mi movil hace dos dias un huwei 510,se les olvido la bateria y se q comprando una lo tienen resulto...mi pregunta es,,,,sabeis alguna forma para q no puedan utilizarlo??? Gracias

mojonx0droid
01/01/14, 02:41:24
Hola...feliz año...me robaron mi movil hace dos dias un huwei 510,se les olvido la bateria y se q comprando una lo tienen resulto...mi pregunta es,,,,sabeis alguna forma para q no puedan utilizarlo??? Gracias

Bloqueo por imei pero aun así si van a alguien que cuente con una box cambian el imei y listo, no hay mucho que hacer estimado

welkobei
01/01/14, 03:19:04
bueno vamos a ver,no hay que ponernos paranoicos con que quien nos robe el movil sea un manitas que lo sabe todo sobre moviles,en el 99% de los casos no aran mas que restaurar los datos de frabrica desde el menu,

welkobei
01/01/14, 03:20:32
en cuanto lo del imei si no es robo con fuerza,no sirve de nada porque la policia no hace absolutamente nada ni siquiera llamar a la compañia para preguntar(lo se por experiencia propia)

welkobei
01/01/14, 03:29:02
hay una app muy sencilla que manda un sms a los telefonos que quieras cuando detecta que an cambiado la sim con lo cual ya tienes el numero de movil del la persona que lo esta utilizando en ese momento,asi puedes llamarla o ir a la policia con el numero y ellos optienen su informacion personal,esto es lo que quiero y tengo puesto en mi movil.

el problema viene si hacen restauracion de fabrica(que aunque la ponga de app sistema se desconfigurria)los nokia te piden una clave cuando vas a restaurar,
y lo busco es una solucion para eso.

DevLab
01/01/14, 23:07:50
En mi opinión las mejores medidas para evitar disgustos son el seguro y la localización que trae Android 4.3 o Cyanogenmod.

Te lo roban? , consultas donde esta, denuncias , le haces un wipe a distancia , lo bloqueas x imei y llamas al seguro.

Si eso ya esta inventado...

welkobei
02/01/14, 16:46:38
alguna vez alguien a recuperado un movil robado como dice Devlab o de otra manera?

welkobei
02/01/14, 16:49:39
de todas maneras este hilo va sobre como se puede bloquear la accion restaurar datos de fabrica

rincondelgabo
03/01/14, 09:56:50
hay una app muy sencilla que manda un sms a los telefonos que quieras cuando detecta que an cambiado la sim con lo cual ya tienes el numero de movil del la persona que lo esta utilizando en ese momento,asi puedes llamarla o ir a la policia con el numero y ellos optienen su informacion personal,esto es lo que quiero y tengo puesto en mi movil.

el problema viene si hacen restauracion de fabrica(que aunque la ponga de app sistema se desconfigurria)los nokia te piden una clave cuando vas a restaurar,
y lo busco es una solucion para eso.

Te repito una vez más mi comentario. No se puede bloquear el restablecimiento, pero cerberus sigue funcionando si lo pusiste en la raíz AUNQUE HAGAN UN RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA y puedes ver el nuevo número, llamadas, mensajes, localización, tomar fotos, video, lo que sea. Así que lo repito una vez más: instala cerberus por recovery y tendrás lo que buscas https://www.cerberusapp.com/download.php

welkobei
03/01/14, 23:06:14
pero manda un sms a un numero de telefono que yo quiera?

calin07
04/01/14, 00:49:34
pero manda un sms a un numero de telefono que yo quiera?
Si lo hace puedes configurar hasta 3 numeros de movil para enviar el sms tambien te lo envia por correo eletronico y aparte del numero de telefono del ladron te envia su ubicacion. Ahorra mismo cerberus es lo mejor que hay.
Android hasta 4.0 para restablecer de fabrica te pedia la contraseña de google no se porque la han quitado.

welkobei
05/01/14, 02:22:43
gracias,pero si restablecen datos de fabrica cerberus ya no te enviara el sms con el numero del ladron al numero movil que yo puse?(porque se desconfigura)