PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT con MAC y LINUX [actualizado 14.01.2014]


aurelianobue
27/12/13, 00:41:44
437440

Los dos procesos de rooteo descritos a continuación se han hecho con el modelo internacional d802 bajo rom stock Jelly Bean 4.2.2]

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++

1- ROOT CON MAC 14.01.2014

Antes de empezar, quiero dar las gracias a los "foreros htcmania" siguientes:

:aplausos::aplausos: ToRk - iall5tar - Nita333:aplausos::aplausos:

Sin ellos este tutorial no existiría, y los que leis estas líneas aún estaríais buscando por DoctorGoogle como diablos rootear vuestro G2 con un Mac.

También debemos agradecer los magníficos aportes directos e indirectos que nos han hecho los compañeros "del otro foro" xda.:dios: y en particular a "autoprime" :ok:, sin sus aportes estaríamos aún dando palos de ciego.

AHÍ VAMOS!!!

1)-En el teléfono, vamos a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de Software.
Dar ocho veces seguidas sobre el Numero de Compilación. Eso activara las opciones avanzadas (desarrollador).

2)-Volvemos atrás en General y entramos en Opciones Avanzadas para activar Depuración USB.

3)-Descargas el archivo IORoot20.zip desde aquí :
https://mega.co.nz/#!EktinIqB!S3lh8L4qsSyPBzXxg4dbPZPa1K7mpbUFZ_DvSAb l7yQ

4)-Descomprimes el fichero y lo situas por ejemplo en el escritorio

5)-Conectas el telefono al PC con el cable USB en modo "carga"
"Ajustes/Conexión a PC/Seleccionar método de conexión USB/Cargar teléfono"

6)-Seguramente te aparecerá una ventana/aviso en la pantalla del teléfono. Dale a aceptar - para que el G2 pueda ser detectado por el terminal-.

7)-Abres el terminal

8)-Asegúrate de que el terminal esta enlazado con el teléfono:
Escribes lo siguiente:
cd "arrastrar la carpeta Mac al terminal"

9)-Una vez en el directorio pones:
./adb devices

10)-Deberia aparecer un texto X numero y Device. Si no te sale, debes de cambiar en el teléfono el modo carga a otro que tengas en las opciones (la ruta en tu teléfono esta en el apartado 5)- mas arriba),te aparecerá una ventana y le das a aceptar.

11)-Ahora vuelves a entrar en el terminal la secuencia:
./adb devices

12)-Te deberia ya dei aparecer los terminos X numero y al lado devices. Entras en el terminal la siguiente secuencia:
./root.sh
Ahora solo debes de seguir las instrucciones que te aparecen.

En enhorabuena, ya eres root!!:D
Puedes comprobarlo descargando la aplicación SuperSU desde la Play Store.

A continuación os dejo 4 capturas de pantalla hechas por el amigo iall5tar de los diferentes pasos del proceso.
448797
448798
448799
448800

-Me queda por añadir el método manual de la secuencia root para los que nos hayan podido terminar el proceso correctamente-

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++

2- ROOT CON LINUX

Después de leer diferentes posts sobre el tema, he preparado un método que he intentado hacer lo mas sencillo posible para Rootear con el sistema Linux (root).

1)-En el teléfono, vamos a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de Software.
Dar ocho veces seguidas sobre el Numero de Compilación. Eso activara las opciones avanzadas (desarrollador).

2)-Volvemos atrás en General y entramos en Opciones Avanzadas para activar Depuración USB.

3)-Descargamos el archivo IORoot11.zip desde aquí :
http://downloads.cod...pr/ioroot11.zip
o
https://mega.co.nz/#!ElsznRiK!6t2I1aoOpv2070FAu66SNMp6Tv6zaIHwZQLq7Nq iqww

4)-Descomprimos todos los ficheros en una carpeta que podriamos llamar por ejemplo: \Home\LG

5)-Conectamos el telefono al PC con el cable USB

6)-Abrimos un Terminal* y vamos a la carpeta donde están los archivos que habíamos descomprimido antes. (Los que no saben como abrir un terminal en Linux, hay diferentes métodos que explico al final). En mi ejemplo, teclear cd LG

7)-Tecleamos el comando:
sudo ./adb push g2_security /sdcard/g2_security

8)-Mantenemos el terminal abierto, desconectamos el teléfono del PC y desactivamos la Depuración USB (en Opciones Avanzadas), y volvemos a activarla para nuevamente reconectar el teléfono al PC.

9)-Tecleamos los comandos:
./adb shell "mount -o remount,rw /system"
luego
./adb push su /system/xbin/su
luego
./adb shell "chown 0.0 /system/xbin/su;chmod 06755 /system/xbin/su;sync;mount -o remount,ro /system"
y por terminar
./adb install Superuser.apk

Ya tenemos nuestro G2 rooteado.
Vamos a la PlayStore y descargamos la aplicacion "super su".
En el proceso de instalacion se nos pedira si acceptamos desinstalar la anterior y decimos que Si.
-De esa manera establecemos los permisos totales de super usuario que no habian quedado activados totalmente en el proceso de rooteo-

Agracimientos por su colaboración a "zehio" miembro del foro
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abrir un terminal - 3 métodos:
Método 1 – Terminal mediante menú:
Click en Aplicaciones->Accesorios->Terminal
Método 2 – Terminal mediante teclado:
Presionan Alt+F2, escriben gnome-terminal y presionan enter
Método 3 – Terminal mediante combinación de teclas (tecla de acceso rápido, atajo del teclado):
Click en Sistema->Preferencias->Combinaciones de Teclas. Luego buscan en la lista “Escritorio->Ejecutar en un Terminal”, le dan click y seleccionan algún atajo (yo tengo la tecla “windows” o “SuperL”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++

LCBSeGiO
27/12/13, 00:49:05
Madre mía compi, no paras, estas que te sales :ok:

iall5tar
27/12/13, 01:49:54
A ver si sabes algo de como hacerlo con iOS... :dios:

kebuendroid
27/12/13, 10:50:00
Todos no usamos Windows.
¡Esto se merece una CHINCHETA!:ok: Pero claro si ningún coordinador usa linux, pasaran del tema

caguetaenlatecnologia
27/12/13, 11:05:33
madre mia si que es verdad, NO PARAS!! :ok::ok::ok: muy buenos aportes para el foro los que haces

sx3htc
27/12/13, 12:29:29
genial..!! :ok:

aurelianobue
27/12/13, 16:11:52
A ver si sabes algo de como hacerlo con iOS... :dios:
Estoy ultimando un tuto para root y recovery con IOS/Mac.
Esta tarde lo subo.
Saludos,

aurelianobue
27/12/13, 21:47:51
Tuto MODIFICADO. AHORA incluye también ROOT y RECOVERY desde MAC.

Nonamed
27/12/13, 21:57:20
Buen trabajo.
Chinchetilla :ok:

iall5tar
27/12/13, 23:11:55
Weeeeeeeeyy!!! Crack gracias!!

benzoll
27/12/13, 23:24:01
Good job ¡¡ :aplausos:

Nita333
28/12/13, 12:27:50
Wowww me viene de perlas para el MacBook pro que es lo único que uso, Gracias!

marco90
28/12/13, 12:49:21
Buen trabajo compañero!

LORKIA
28/12/13, 12:55:58
Estoy siguiendo el tuto para hacer root desde Mac y cuando pongo: bash root-lg-g2.sh me dice que ese fichero no existe y verdaderamente es que no existe,al descomprimir el fichero del root y el otro zip no contiene ese archivo.

Alguna solución?

Gracias.

aurelianobue
28/12/13, 13:05:28
Estoy siguiendo el tuto para hacer root desde Mac y cuando pongo: bash root-lg-g2.sh me dice que ese fichero no existe y verdaderamente es que no existe,al descomprimir el fichero del root y el otro zip no contiene ese archivo.

Alguna solución?

Gracias.


Estoy ahora mismo fuera. Lo comprobaré a mi regreso en un par de horas. Pero ayer estuve mirando los zip y estaban completos...

LORKIA
28/12/13, 13:13:04
Estoy ahora mismo fuera. Lo comprobaré a mi regreso en un par de horas. Pero ayer estuve mirando los zip y estaban completos...

Ok.
Gracias por contestar,voy a descargarlos de nuevo por si acaso me he liado y cuento.

Definitivamente yo no veo ese sh.


Saludos.

zehio
28/12/13, 14:08:47
El enlace para descargar el .zip de linux está caido...

Saludos y gracias por el curro

DanYRacinG
28/12/13, 14:39:52
Debe ser la primera vez que leo un tutorial tan bien explicado para los "manzanitos". ¡Gran trabajo! A rootear se ha dicho.

aurelianobue
28/12/13, 15:15:03
Estoy siguiendo el tuto para hacer root desde Mac y cuando pongo: bash root-lg-g2.sh me dice que ese fichero no existe y verdaderamente es que no existe,al descomprimir el fichero del root y el otro zip no contiene ese archivo.

Alguna solución?

Gracias.


En el fichero ioroot10.zip, si está el archivo "root.bat."comprobado al instante. Saludos compi

aurelianobue
28/12/13, 15:16:00
El enlace para descargar el .zip de linux está caido...

Saludos y gracias por el curro

Lo subo en otro servidor.
Aviso en cuanto esté disponible
Gracias por decirlo compi!

zehio
28/12/13, 15:25:36
Lo subo en otro servidor.
Aviso en cuanto esté disponible
Gracias por decirlo compi!

Gracias a ti por el curro del tuto.:ok:

Saludos

aurelianobue
28/12/13, 15:31:22
El enlace para descargar el .zip de linux está caido...

Saludos y gracias por el curro
Aquí nuevo enlace para Linux 😊
https://mega.co.nz/#!ElsznRiK!6t2I1aoOpv2070FAu66SNMp6Tv6zaIHwZQLq7Nq iqww

LORKIA
28/12/13, 16:49:42
Gracias.
En cuanto pueda pruebo a ver que tal.
Saludos y Gracias.

zehio
28/12/13, 16:57:35
Acabo de rootear, sin problema. Muchas gracias por todo.

Saludos

Nita333
28/12/13, 18:14:43
me pasa lo mismo, soy torpe con la terminal en mac, pero he conseguido hacer los pasos hasta el último comando y de ahí no paso:

MacBook-Pro-de-Ana:platform-tools ana$ cd bash root-lg-g2.sh
-bash: cd: bash: No such file or directory

Una pregunta, al descomprimir los zip ioroot10 y Loki.... debemos añadirlos a platform-tools según queda la descompresión en una carpeta, o debemos sacar los archivos de esa carpeta y que vayan sueltos a platform-tools ? gracias.

Pd: había hecho un multiquote pero no me funcionó:enfadadisimo:

aurelianobue
28/12/13, 18:20:22
me pasa lo mismo, soy torpe con la terminal en mac, pero he conseguido hacer los pasos hasta el último comando y de ahí no paso:

MacBook-Pro-de-Ana:platform-tools ana$ cd bash root-lg-g2.sh
-bash: cd: bash: No such file or directory

Una pregunta, al descomprimir los zip ioroot10 y Loki.... debemos añadirlos a platform-tools según queda la descompresión en una carpeta, o debemos sacar los archivos de esa carpeta y que vayan sueltos a platform-tools ? gracias.

Pd: había hecho un multiquote pero no me funcionó:enfadadisimo:

Los sacas y los colocas en platform-tools.

Nita333
28/12/13, 18:36:17
otra pregunta tonta, cuando enchufo al ordenador por usb, que debo tener seleccionado en el móvil? quiero decir: cargar teléfono, sincronizar medios mtp, anclaje a red, software LG, o enviar imagen PTP.... ??

lo pongo en cargar teléfono , verdad?

Otra más....:rolleyes:

En la carpeta ioroot10 hay una carpeta llamada ¨api¨ y en platform-tools otra, me pide reemplazarla, supongo que debo reemplazarla, o no ?

aurelianobue
28/12/13, 19:14:31
otra pregunta tonta, cuando enchufo al ordenador por usb, que debo tener seleccionado en el móvil? quiero decir: cargar teléfono, sincronizar medios mtp, anclaje a red, software LG, o enviar imagen PTP.... ??

lo pongo en cargar teléfono , verdad?

Otra más....:rolleyes:

En la carpeta ioroot10 hay una carpeta llamada ¨api¨ y en platform-tools otra, me pide reemplazarla, supongo que debo reemplazarla, o no ?

Cuando extraemos los archivos, los sacamos de sus carpetas respectivas para colocarlos directamente en la carpeta "platform-tools, aceptando sustituir los antiguos por los nuevos (si se nos pregunta).
Igualmente extraemos del zip que hemos descargado el archivo "root-lg-g2.sh", y lo situamos también en la carpeta" platform-tools".

LORKIA
29/12/13, 00:07:10
Pués yo debo ser muy torpe pero me dice que no encuentra ese archivo.

Saludos.

Nita333
29/12/13, 00:11:56
Pués yo debo ser muy torpe pero me dice que no encuentra ese archivo.

Saludos.

Yo estoy igual...he estado mirando muchas páginas está tarde, si pones bash root.bat a secas en la terminal, en la carpeta platform-tools, verás que te tira algún error.

He intentado modificar el archivo root.bat eliminando a modo de experimento la línea 7 que contiene ese error que me da, y luego vuelvo a escribir ese comando en la terminal y el error desaparece pero me tira errores en líneas posteriores... vamos, que no consigo nada.

Nita333
29/12/13, 00:16:49
Cuando extraemos los archivos, los sacamos de sus carpetas respectivas para colocarlos directamente en la carpeta "platform-tools, aceptando sustituir los antiguos por los nuevos (si se nos pregunta).
Igualmente extraemos del zip que hemos descargado el archivo "root-lg-g2.sh", y lo situamos también en la carpeta" platform-tools".

Ese archivo con ese nombre root-lg-g2.sh no lo veo, sí el root.bat que comentas en otro post más atrás.

LORKIA
29/12/13, 00:23:48
Yo no se si es que soy muy torpe o ponemos cosas por poner.

Sin acritud..eh!!!!!

Saludos.

aurelianobue
29/12/13, 00:29:08
Yo no se si es que soy muy torpe o ponemos cosas por poner.

Sin acritud..eh!!!!!

Saludos.
Perdona, pero el tuto funciona...
No me lo tomo a mal, precisamente estaba mirando para ayudaros. Aquí no se trata de poner por poner, porque no ganamos nada, ni medallas ni dinero ni nada.

LORKIA
29/12/13, 00:31:59
Perdona, pero el tuto funciona...
No me lo tomo a mal, precisamente estaba mirando para ayudaros. Aquí no se trata de poner por poner, porque no ganamos nada, ni medallas ni dinero ni nada.

Hola.
Y yo personalmente te agradezco que nos intentes ayudar.
Vamos a ver,se dice que hay que poner: root-lg-g2.sh...dónde narices está ese archivo?
es que lo descargo y alguien se lo lleva..o es que yo no lo veo..no lo se.

Saludos.

iall5tar
29/12/13, 03:16:32
Hola muy buenas yo he estado intentando rootear desde MBP, y al aplicar el root.bat me aparece el mismo error que la compi te ha mencionado, yo creo que en el mac al conectarlo con el USB no se instalan los drivers necesarios para poder efectuar dicha acción.
El problema es que no tenemos los Drivers para nuestro LG G2...

Gracias y saludos!

falele182
29/12/13, 10:09:45
Lo he intentado y me da el mismo error que al resto de compañeros en mac...

iall5tar
29/12/13, 10:12:45
Lo he intentado y me da el mismo error que al resto de compañeros en mac...

Yo creo que es porque los drivers necesarios no se instalan en Mac ya que LG no da Soporte a OSX.

Nita333
29/12/13, 10:18:18
Yo creo que es porque los drivers necesarios no se instalan en Mac ya que LG no da Soporte a OSX.

Yo he probado con estos, por el mismo motivo... http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-G2-D802
No vale con eso?

iall5tar
29/12/13, 10:22:56
Yo he probado con estos, por el mismo motivo... http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-G2-D802
No vale con eso?

Anda... Voy a probar.
Ahora os digo.

Editado:
Lo he instalado lo he probado en todas las modalidades y de momento no me ha funcionado.
Dejo el error que da:

http://i42.tinypic.com/zn24jc.png

Nita333
29/12/13, 10:52:30
Anda... Voy a probar.
Ahora os digo.

Editado:
Lo he instalado lo he probado en todas las modalidades y de momento no me ha funcionado.
Dejo el error que da:

http://i42.tinypic.com/zn24jc.png

si pones en la carpeta platform-tools :

./adb devices

debería salir un número que quiere decir que el mac ha captado bien al móvil. Si pone Attached , no lo ha captado. A mí me ponía anoche Attached abajo del todo.


* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached

iall5tar
29/12/13, 11:00:19
si pones en la carpeta platform-tools :

./adb devices

debería salir un número que quiere decir que el mac ha captado bien al móvil. Si pone Attached , no lo ha captado. A mí me ponía anoche Attached abajo del todo.

a mi me aparece un número pero al lado me pone unauthorized.

Edito: ahora me aparece un número y al lado Device.

aurelianobue
29/12/13, 12:12:00
Ante las dificultades encontradas para ejecutar con éxito la parte del tuto dedicado a Mac, he decidido suprimir ese apartado provisionalmente, hasta dar con una solución definitiva. He contactado con un moderador del foro a ese efecto para avisarle. Espero poder seguir contando con las colaboración,ayuda y experiencia de iall5tar y Nita333.:-)

iall5tar
29/12/13, 12:14:05
Ante las dificultades encontradas para ejecutar con éxito la parte del tuto dedicado a Mac, he decidido suprimir ese apartado provisionalmente, hasta encontrar una solución definitiva. He contactado con un moderador del foro a ese efecto para avisarle. Espero poder seguir contando con las colaboración,ayuda y experiencia de iall5tar y Nita333.:-)

seguiré buscando hasta dar con ello! Gracias de todas formas por las molestias!

Nita333
29/12/13, 12:58:32
Acabo de rootear, sin problema. Muchas gracias por todo.

Saludos

Que mac tienes? Lo hiciste como dice el tuto?

LORKIA
29/12/13, 13:27:02
Que mac tienes? Lo hiciste como dice el tuto?

Hola.
Imagino que la habrá echo desde Linux.

saludos.

Nita333
29/12/13, 14:29:44
Hola.
Imagino que la habrá echo desde Linux.

saludos.

Ok tienes razón, ya vi que preguntó por Linux anteriormente.

aurelianobue
29/12/13, 21:30:56
Acabo de rootear, sin problema. Muchas gracias por todo.

Saludos
Gracias por tu aporte en el proceso final de rooteo!

ToRk
30/12/13, 00:52:56
Vuestro error , no es por no detectar el movil , yo soy usuario de linux , pero me encontré con el mismo fallo , el movil lo detecta , pero no lo detecta bien , me explico , si abris el script root.bat , vereis como pregunta al telefono , que modelo es , si es de AT&T , Verizon...el 803...Tmous...etc... el nuestro, el D802 europeo , si no recuerdo mal es el OPEN , una vez reconocido entonces ejecuta el comando que le toca , en mi caso , mi movil es de origen de VODAFONE , y en lugar de leer las siglas OPEN, ATT, TMO o VZM, mis siglas eran VDF , desconozco si moviles de movistar u otros tmb lo tienen , asi que lo más sencillo era modificar el script con mis siglas.

echo Determining carrier...
for /f %%i in ('.\adb.exe shell getprop ro.build.target_operator') do set RESULT=%%i
if %RESULT%==ATT GOTO ATTTMORoot
if %RESULT%==TMO GOTO ATTTMORoot
if %RESULT%==SPR GOTO SPRRoot
if %RESULT%==VZW GOTO VZWRoot
if %RESULT%==KT GOTO KTRoot
if %RESULT%==RGS GOTO D803Root
if %RESULT%==BELL GOTO D803Root
if %RESULT%==TLS GOTO D803Root
if %RESULT%==OPEN GOTO ATTTMORoot
if %RESULT%==VDF GOTO ATTTMORoot <--------AQUI ESTÁ MI MODIFICACIÓN
REM if %RESULT%==SKT GOTO ATTTMORoot

Al atribuirle if %RESULT%==VDF GOTO ATTTMORoot , al lector elseif ATTTMORoot osea este:
:ATTTMORoot
echo Found ATT, TMO, SKT, or D802 phone!
echo Pushing g2_security...
echo.
.\adb.exe push g2_security /sdcard/g2_security
GOTO RootStep2

Reconoce mi movil como D802, o bueno más bien como Vodafone.

P.D: ahora que veo esta linea .\adb.exe push g2_security /sdcard/g2_security , creo que el ioroot que tengo es original de windows , jajajajaja , es que me bajé un puñao y ya no recuerdo en cual modifiqué , pero este no es xD xD xD , pero en esencia es lo mismo xD

ToRk
30/12/13, 01:09:53
Si quereis , podemos hacer un script nuevo , para todas nuestras operadoras , ya que meten sus zarpas hasta el fondo en nuestros moviles , xD , solo teneis que decir cuales son vuestras siglas , en mi caso VODAFONE == VDF , MOVISTAR == ??? , ORANGE == ??? etc.... y asi lo dejamos listo para cualquiera de nosotros , tmb se podria hacer un elseif libre , osea en caso de no reconocer la version , ejecutar el comando para el D802....pero quizás seria un pelin arriesgado para alguien que no lo reconociese y no fuese el 802..., asi que si sabeis vuestras siglas , podeis aportarlas y os subo un script modificado para todos.

aurelianobue
30/12/13, 01:25:40
Vuestro error , no es por no detectar el movil , yo soy usuario de linux...
Hola compi, los comentarios anteriores se refieren no al rooteo con linux que está funcionando bien para todos, sino por una parte del tuto que he suprimido espero temporalmente, y que se refiere al rooteo con Mac.

ToRk
30/12/13, 01:29:41
si si , lo sé , pero el error que comentan , es común.

ToRk
30/12/13, 01:41:22
Me refiero a que el error no es distintivamente en Mac o Linux , si no que es el mismo error para ambos , almenos yo con Linux , tuve el mismo error , y es que al comando que pregunta ./adb shell getprop ro.build.target_operator , es universal para Mac y Linux , y es el que está fallando , no recibe la respuesta , y da error , por eso hay que hacer lo que explico más arriba , si alguien no sabe las siglas de su telf debeis ir al build.prop a la linea ro.build.target , esa linea contiene vuestras siglas.

Edito: Vale lo de build.prop omitirlo porque si no sois Root , dificilmente podreis acceder a sistema jajajaja DISH! , os toca decir de que compañia sois y que algun compi con la misma compañia vaya y lo mire xD (perdonad lapsus mental xD)

zehio
30/12/13, 06:48:38
En efecto yo lo rootee con Linux, a mi no me dio ningun error, pero yo tengo instalado en mi ordenador el SDK de ANdroid de otras trasteadas anteriores... que no sea de eso, que yo tenga algun tipo de driver adicional ya instalado con el SDK. Ignoro si hay SDK para Mac, pero casi sefuro que si, pues en esencia MAc y Linux son primos hermanos (y mas hermanos que primos, la verdad).

En el momento que tecleando adb devices os salga "device" y un numero, es que el movil lo ha reconocido como un dispositivo de depuracion.

Por otra parte, tal como comenta el companero en el primer post, para los linuxeros, hay que instalar despues la app super su desde el market, ya que la que metemos con los comandos no acaba de ir bien, no puede actualizar los binarios y funciona solo a medias.

Y para flashear un recovery desde el mismo telefono, a mi solo me funciono con ROM manager, intente seguir el otro tuto que hay por aqui pero con las apps que citaba no habia manera.

Saludos y felices fiestas

ToRk
30/12/13, 09:42:34
Ni Linux ni Mac , usan drivers para esto , aqui tan solo funciona el comando ADB haciendolo como expliqué antes , tiene que salir , y es exactamente lo mismo para ambos, me atreveria a asegurar que SDK tampoco interviene en el root, y esto no lo digo del todo seguro , porque yo me lié a instalar y probar cosas , y cosas , y al final solo pude con este metodo , pero no se hasta que punto influye lo anterior que hice , pero diria que en nada, como mucho atribui un chmod +x especifico para un puerto y marca de usb conectado (es para asegurarme que detectaba el telf) , pero diria que hasta eso lo tiene que hace automaticamente al conectarlo el reconocimiento de usb (ya que si no lo hiciese ni si quiera montaria la unidad "sdcard")

iall5tar
30/12/13, 10:01:57
Muy buenas!
@ToRk he editado el archivo ya que el mío también es de vodafone y me sigue saltando el mismo error...

Vamos que esto poco a poco se hace!

Nita333
30/12/13, 10:56:53
El mío es pepephone, supongo que también debería poner Vodafone verdad? Gracias por la info compis. Lo probaré cuando me dejen.

iall5tar
30/12/13, 11:03:22
El mío es pepephone, supongo que también debería poner Vodafone verdad? Gracias por la info compis. Lo probaré cuando me dejen.

Vía terminal con el depurador de USB se puede saber cuál es, tan solo hay que poner el directorio en el que estas.
y cuando estés en adb-mac shell poner lo siguiente
"getprop ro.build.target_operator"

Joer que mal me explico xD

Saludos!

PS: de todas formas si lo has pillado en vodafone pongas el OMV que sea será VDF.

ToRk
30/12/13, 11:44:01
Muy buenas!
@ToRk he editado el archivo ya que el mío también es de vodafone y me sigue saltando el mismo error...

Vamos que esto poco a poco se hace!


Por lo que he visto tienes un error de sintaxis en el script , dice que te sobra un parentesis , osea que algo has editado mal , mejor bajate uno nuevo , y haz la modificacion que puse unos post más arriba , añade solo esa linea en ese lugar , y te funcionará , ahora tienes el script corrupto.

iall5tar
30/12/13, 11:46:37
Por lo que he visto tienes un error de sintaxis en el script , dice que te sobra un parentesis , osea que algo has editado mal , mejor bajate uno nuevo , y haz la modificacion que puse unos post más arriba , añade solo esa linea en ese lugar , y te funcionará , ahora tienes el script corrupto.

Pues juraría que he cortado y pegado lo tuyo xD
Voy a descargarlo de nuevo a ver...

EDITO: ahora me salta otro error en otras líneas...

Voy a volver a descargarme todo que de tanto tocar archivos ya no se cual he modificado xD

ToRk
30/12/13, 11:50:27
Pues juraría que he cortado y pegado lo tuyo xD
Voy a descargarlo de nuevo a ver...

Solo esto:

if %RESULT%==VDF GOTO ATTTMORoot

RaulCV3
30/12/13, 12:46:46
DESDE LINUX?! y no se puede hacer desde Google Chrome? :(

aurelianobue
30/12/13, 12:51:51
DESDE LINUX?! y no se puede hacer desde Google Chrome? :(
Google chrome es un navegador web desarrollado por Google. No tiene nada que ver con el rooteo.
Si quieres saber como se rootea desde un pc con Windows, tienes un tuto con chincheta al principio del subforo G2 en roms y desarrollo.
Aquí tratamos el rooteo con Linux, y viendo soluciones posibles para Mac.
Supongo que esa era tu duda compi. Si fuera otra cosa es que te entendí mal.

iall5tar
01/01/14, 15:35:33
Hola muy buenas, al final disteis con alguna solución o sigue resistiéndose?? ( Root para Mac )

EDito: SI algún compi tiene un mac podría y no lo tiene rooteado podría probar con éste método? yo es que ando sin mi MacbookPro por tema de vacaciones...y me gustaría meterle mano lo antes posible a este LG G2 para poder disfrutar al 100%.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46933014&postcount=12

aurelianobue
01/01/14, 16:37:05
Hola muy buenas, al final disteis con alguna solución o sigue resistiéndose?? ( Root para Mac )

De momento standby... 😯😕

falele182
04/01/14, 14:31:58
Pues yo al final me decidí por el método "parallels" y ya lo tengo rooteado....

iall5tar
04/01/14, 23:36:46
Pues yo al final me decidí por el método "parallels" y ya lo tengo rooteado....

Al final yo acabaré haciendo eso sí no encuentro solución... En un principio era esa mi idea pero si puedo aportar probando para aclarar pues mejor que mejor para todos!

Saludos.

aurelianobue
04/01/14, 23:43:19
Al final yo acabaré haciendo eso sí no encuentro solución... En un principio era esa mi idea pero si puedo aportar probando para aclarar pues mejor que mejor para todos!

Saludos.Si lo haces, te saldrá bien!

iall5tar
07/01/14, 00:15:33
Si lo haces, te saldrá bien!

Ya está hecho! al final no he podido esperar y lo he rooteado mediante una máquina virtual... ahora será un no parar muauhahuahuauhahuahua!!! =)

Ahora a meter el recovery TWRP!

Nita333
07/01/14, 15:21:10
Ya está hecho! al final no he podido esperar y lo he rooteado mediante una máquina virtual... ahora será un no parar muauhahuahuauhahuahua!!! =)

Ahora a meter el recovery TWRP!

Qué máquina virtual usaste? Estoy en las mismas.. Si lo veo complicado lo hago desde el lado oscuro jeje

iall5tar
07/01/14, 16:24:59
Qué máquina virtual usaste? Estoy en las mismas.. Si lo veo complicado lo hago desde el lado oscuro jeje

Lo hice desde Parallels. Aunque creo que tendré que hacer de nuevo el Root porque pensaba que ya lo tenía rooteado pero al parecer aplicaciones como Titanium backup greenify etc.. no me detecta que lo tenga rooteado pero cuando voy a la aplicación Superuser me lo abre perfectamente blablablablabla... no me quiero salir del hilo xD

Saludos!

aurelianobue
07/01/14, 16:43:42
Lo hice desde Parallels. Aunque creo que tendré que hacer de nuevo el Root porque pensaba que ya lo tenía rooteado pero al parecer aplicaciones como Titanium backup greenify etc.. no me detecta que lo tenga rooteado pero cuando voy a la aplicación Superuser me lo abre perfectamente blablablablabla... no me quiero salir del hilo xD

Saludos!

Reinstalas Super.. Desde la store y te funcionará.

iall5tar
07/01/14, 16:57:42
Reinstalas Super.. Desde la store y te funcionará.

Lo he reinstalado pero al ir a una aplicación que necesite permisos Root me salta el siguiente diálogo...

"Lo siento, no se pudo obtener privilegios de roto. ¡Esta aplicación No funcionará! Compruebe que la ROM está rooteada y vuelve a intentarlo.

Se intentó empleando el comando "/system/xbin/su".

Creo que volveré hacer el proceso del Root.

Saludos!

EDITO: Ya soy Root!!! muhauhahuhuaa...

ToRk
07/01/14, 19:27:17
Yayyyyy me alegro compi , bueno ya estoy un poquito más libre , ahora con el permiso de aureliano vamos a intentar hacer el Root dsd Linux/Mac , con simuladores no vale , ya que realmente no es un root desde Linux/Mac , el metodo tiene que funcionar SI o SI dsd ambos sistemas! Yo dsd linux 0 problemas , modifico los scripts necesarios para que funcione , pero dsd Mac necesito ayuda , ya que no tengo ninguno , si algun conejillo de inidias se presta...yo encantao.

Nita333
07/01/14, 22:12:26
Yayyyyy me alegro compi , bueno ya estoy un poquito más libre , ahora con el permiso de aureliano vamos a intentar hacer el Root dsd Linux/Mac , con simuladores no vale , ya que realmente no es un root desde Linux/Mac , el metodo tiene que funcionar SI o SI dsd ambos sistemas! Yo dsd linux 0 problemas , modifico los scripts necesarios para que funcione , pero dsd Mac necesito ayuda , ya que no tengo ninguno , si algun conejillo de inidias se presta...yo encantao.

Hombre si alguien es rico y se puede permitir quedarse sin g2...jeje. La verdad que a mi la terminal y el modo downloading me da respeto. No opinaba lo mismo con mi galaxy s2 que le hice de todo pero ahora mismo... Yo también necesito a alguien mas experto en la materia.

ToRk
07/01/14, 22:17:52
Quedarte sin G2 , no te vas a quedar , siempre es recuperable , el tema está en hacer el proceso desde Mac , en el peor de los casos , que estoy seguro que no sucederia , se recurre a linux o cutrindows , para arreglarlo , que el G2 no se casa con nadie.

Pero me gustaria que me pusieseis en antecedentes , en que punto de la instalación , os da error , porque para mi hacer root , fueron , no se 1 minuto? No lo calculé pero es que no fué nada , ./sh root.sh y andando pal teatro (previamente modifiqué el script para que reconociese mi modelo VDF = Vodafone)

Nita333
07/01/14, 23:19:21
Quedarte sin G2 , no te vas a quedar , siempre es recuperable , el tema está en hacer el proceso desde Mac , en el peor de los casos , que estoy seguro que no sucederia , se recurre a linux o cutrindows , para arreglarlo , que el G2 no se casa con nadie.

Pero me gustaria que me pusieseis en antecedentes , en que punto de la instalación , os da error , porque para mi hacer root , fueron , no se 1 minuto? No lo calculé pero es que no fué nada , ./sh root.sh y andando pal teatro (previamente modifiqué el script para que reconociese mi modelo VDF = Vodafone)

El problema era que el mac no captaba del todo el móvil. Entonces no actuaban los comandos en la terminal . creo yo.
Escribías adb devices ( no recuerdo la línea exacta) y no lo reconocía, entonces daba fallos en la linea 7 y mas lineas adelante. A partir de mañana espero me dejen un hueco para poder investigar bien esto...y os mareo un poco jeje

iall5tar
07/01/14, 23:27:03
Quedarte sin G2 , no te vas a quedar , siempre es recuperable , el tema está en hacer el proceso desde Mac , en el peor de los casos , que estoy seguro que no sucederia , se recurre a linux o cutrindows , para arreglarlo , que el G2 no se casa con nadie.

Pero me gustaria que me pusieseis en antecedentes , en que punto de la instalación , os da error , porque para mi hacer root , fueron , no se 1 minuto? No lo calculé pero es que no fué nada , ./sh root.sh y andando pal teatro (previamente modifiqué el script para que reconociese mi modelo VDF = Vodafone)

Hola muy buenas! La verdad que es una lástima ya que yo me hubiera ofrecido como conejito de indias, pero cuanto más leo aquí más ganas me da de meter mano a este bicharraco!

Sobre Lo del root en Mac probé en cambiar lo que me dijiste y nada.

Saludos!

ToRk
07/01/14, 23:30:15
Ese es el paso importante, exactamente que respuesta tienes cuando ejecutas adb devices

ToRk
07/01/14, 23:33:05
Hola muy buenas! La verdad que es una lástima ya que yo me hubiera ofrecido como conejito de indias, pero cuanto más leo aquí más ganas me da de meter mano a este bicharraco!

Sobre Lo del root en Mac probé en cambiar lo que me dijiste y nada.

Saludos!

No te preocupes , es más facil ir paso a paso , que hacer tu el proceso por un lado , y modificar lo que yo te digo por otro , es mejor empezar dsd el principio y llegar hasta el final de una sola vez , porque en realidad tanto en linux como mac, son hermanos y se hace exactamente igual , ahora que dispongo de tiempo , me miraré exactamente como son los comandos en mac , y haré un resumen.

iall5tar
07/01/14, 23:38:38
Ese es el paso importante, exactamente que respuesta tienes cuando ejecutas adb devices

Yo aplicando ese comando me aparecía un número y al lado device.

ToRk
07/01/14, 23:45:17
Yo aplicando ese comando me aparecía un número y al lado device.

Si te sale unos numeros en plan 240239402384 device , es que te lo detecta perfectamente, y está listo para instalar el Root.
Cuando sale ??????????????? device , es que lo ha detectado , pero no esta listo.

Ahh , se me olvidaba , necesitas realizarlo en modo Root en tu Mac , osea logearte como Administrador del Sistema (Root) en linux como cuando lo vamos a instalar nos pide si o si crear una clave Root , es muy facil , porque luego solo pones , su o sudo , y escribes tu clave , en Mac como ya vienen preinstalados no te lo pide , pero e encontrado esta web http://support.apple.com/kb/HT1528?viewlocale=es_ES&locale=es_ES , que explica como crear una cuenta con privilegios Root en tu Mac.

iall5tar
07/01/14, 23:47:11
Si te sale unos numeros en plan 240239402384 device , es que te lo detecta perfectamente, y está listo para instalar el Root.
Cuando sale ??????????????? device , es que lo ha detectado , pero no esta listo.

Eso fue lo que yo pensé pero a la hora de la verdad al aplicar el otro comando para root me daba error... En unas líneas, que ahora mismo no recuerdo...

ToRk
07/01/14, 23:52:04
Es algo que daba por sentado , que todo el mundo tendria su cuenta Root en su Mac , pero ahora e caido , que en Mac esto se tiene que activar xD , si es queeeeee , por eso odio tanto a Apple lo dan todo capadito xD , aunque su interfaz es bonita todo hay que reconocerlo xD

iall5tar
07/01/14, 23:57:02
Quuee? Con razón me ponía acceso denegado! O cosas raras y yo diciendo pero por que? Igual va ser eso... Estoy más que seguro!

ToRk
07/01/14, 23:58:20
Eso fue lo que yo pensé pero a la hora de la verdad al aplicar el otro comando para root me daba error... En unas líneas, que ahora mismo no recuerdo...

No te preocupes , modificaré el script para que rule , porque si te detecta el terminal perfectamente , el error tan solo es , que no reconoce que operador tienes , por lo tanto se atasca y te dice que nanai , os pasaré un comando para que me digais a que siglas perteneceis , ya que el script iorrot , está exo para operadores de USA , tmous , verizon...etc... pero para los de aqui , que nos den por ahi xD , nos han catalogado como D802 y se han quedado tan anchos , y cutrefone y otras , han colocado tmb su distintivo , para no ser menos que las estadounidenses jajajaaj el mio es VDF , si teneis Orange o lo que sea me podeis decir las siglas.

iall5tar
08/01/14, 00:00:57
No te preocupes , modificaré el script para que rule , porque si te detecta el terminal perfectamente , el error tan solo es , que no reconoce que operador tienes , por lo tanto se atasca y te dice que nanai , os pasaré un comando para que me digais a que siglas perteneceis , ya que el script iorrot , está exo para operadores de USA , tmous , verizon...etc... pero para los de aqui , que nos den por ahi xD , nos han catalogado como D802 y se han quedado tan anchos , y cutrefone y otras , han colocado tmb su distintivo , para no ser menos que las estadounidenses jajajaaj el mio es VDF , si teneis Orange o lo que sea me podeis decir las siglas.

Vaya... Pues una lastima porque ambos somos de garrafone...

Nita333
08/01/14, 10:16:32
Es algo que daba por sentado , que todo el mundo tendria su cuenta Root en su Mac , pero ahora e caido , que en Mac esto se tiene que activar xD , si es queeeeee , por eso odio tanto a Apple lo dan todo capadito xD , aunque su interfaz es bonita todo hay que reconocerlo xD

Mmm... el caso es que yo estaba mosqueada porque juraría que una vez, de mis primeros intentos, vi el número en adb devices. Tendré que asegurarme del root en mac, ok buen dato. Voy a ver si puedo probarlo.

Por cierto , necesito el tuto mac, que había en el primer post, que ya no sé ni los comandos que eran !!! xDxD gracias gente. Aunque no sirviera, podríamos llamarlo tuto en fase de test jejeje o algo así. Saludos.

aurelianobue
08/01/14, 10:20:04
Mmm... el caso es que yo estaba mosqueada porque juraría que una vez, de mis primeros intentos, vi el número en adb devices. Tendré que asegurarme del root en mac, ok buen dato. Voy a ver si puedo probarlo.

Por cierto , necesito el tuto mac, que había en el primer post, que ya no sé ni los comandos que eran !!! xDxD gracias gente. Aunque no sirviera, podríamos llamarlo tuto en fase de test jejeje o algo así. Saludos. lo público a continuación de tu post, en 2 minutos!

aurelianobue
08/01/14, 10:26:33
Mmm... el caso es que yo estaba mosqueada porque juraría que una vez, de mis primeros intentos, vi el número en adb devices. Tendré que asegurarme del root en mac, ok buen dato. Voy a ver si puedo probarlo.

Por cierto , necesito el tuto mac, que había en el primer post, que ya no sé ni los comandos que eran !!! xDxD gracias gente. Aunque no sirviera, podríamos llamarlo tuto en fase de test jejeje o algo así. Saludos.
ES UN TUTO DE PRUEBAS. LOS NUEVOS QUE LEEN ESTE POST NO LO USEN por favor.

"A. COMO SER ROOT CON UN MAC

1)-Descargamos el archivo .zip "adt-bundle-mac-x86_64-20131030" desde el siguiente link:
https://dl.google.com/android/adt/ad...4-20131030.zip
(Paciencia, es de 448,60 megas)
Descomprimimos y extraemos los archivos en el escritorio del mac en una nueva carpeta que podríamos llamar "android".
En el teléfono, vamos a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de Software.
Damos ocho veces seguidas sobre el Numero de Compilación. Eso activará las opciones avanzadas (desarrollador).
Volvemos atrás en General y entramos en Opciones Avanzadas para activar Depuración USB.

2)-Para iniciar el proceso de rooteo vamos a necesitar algunas cosas más:
Descargamos "ioroot10.zip" desde aqui:
http://www.share-online.biz/dl/XKKWNUVMO2E
Extraemos y situamos todos los archivos en la carpeta android/sdk/platform-tools.
Descargamos el archivo "DJrbliss's Loki Exploit" desde el siguiente linki:
https://github.com/djrbliss/loki/archive/master.zip
Extraemos y situamos todo su contenido en la misma carpeta de antes (android/sdk/platform-tools)
Abrimos el Terminal* Mac hacia el directorio "platform-tools" donde hemos descargado todos los archivos hasta ahora.
Pulsamos "enter" en el terminal.
Conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB.
Escribimos lo siguiente en el terminal:
bash root-lg-g2.sh
Y seguimos las instrucciones.
¡Ya somos root! (podemos comprobarlo descargando SuperSU desde la Play Store).

B. COMO INSTALAR UN RECOVERY CON UN MAC

1)-Descargamos TWRP Recovery para nuestro D802
http://techerrata.com/browse/twrp2/g2d802
Extraemos el archivo, lo renombramos "twrp.img", y lo situamos en el mismo directorio de antes "platform-tools"

2)-Escribimos lo siguiente en el terminal Mac:
./adb push loki_flash /data/local/tmp/loki_flash
./adb push twrp.img /data/local/tmp/twrp.img
./adb shell
-Nos aparecerá "#", si no fuera el caso marcamos su-
Ahora tecleamos:
cd /data/local/tmp
dd if=/data/local/tmp/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
exit
./adb reboot recovery

El teléfono debería entrar en modo Recovery.
Si es así, ¡Ya lo tenemos instalado!

IMPORTANTE :
Cuando extraemos los archivos, los sacamos de sus carpetas respectivas para colocarlos directamente en la carpeta "platform-tools, aceptando sustituir los antiguos por los nuevos (si se nos pregunta).
Igualmente extraemos del zip que hemos descargado el archivo "root-lg-g2.sh", y lo situamos también en la carpeta" platform-tools".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++

aurelianobue
08/01/14, 10:28:42
LUEGO probamos este:
ES UN TUTO DE PRUEBAS. LOS NUEVOS QUE LEEN ESTE POST, por favor NO LO USEN

Tuto para rootear con Mac OSX :
• Descargar SDK Anfroid: http://developer.android.com/sdk/index.html
• Descomprimir el Fichero
• Siituarlo en el escritorio (Mac)
• Abrir un Terminal
• Introducir el siguiente texto: « cd android-sdk-macosx », luego « ls », y por terminar « cd tools »
• Teclear « ./android sdk »
• Una ventana se abre, ir a « tools » luego « Android SDK platform tools », y seleccionar « installer ».
• Conectar el G2 y activar el modo de transferencia de datos USB
• Deberá aparecer en el Finder como disco duro externo.
• Descargar SuperSU http://download.chainfire.eu/205/SuperSU/CWM-SuperSU-v0.98.zip
• Ir a este enlace y descargar el Recovery que corresponde a su G2. http://www.clockworkmod.com/rommanager/
• Tener la depuración USB activada en vuestro G2 -(En el teléfono, vamos a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de Software. Damos ocho veces seguidas sobre el Numero de Compilación. Eso activará las opciones avanzadas (desarrollador).
Volvemos atrás en General y entramos en Opciones Avanzadas para activar Depuración USB.-
• Ir en su Terminal
• Teclear « cd android-sdk-macosx/platform-tools »
• Teclear « ./adb devices.» Si algo aparece es que el G2 ha sido reconocido.En caso contario desnechufelo y vuelva seguidamente a enchufarlo.
• Teclear « ./adb reboot bootloader »
• Teclear « ./fastboot oem unlock »
• Dar a « confirmer » desde el G2.
• Teclear « ./fastboot reboot bootloader »
• Teclear « ./fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.0.6-grouper.img » [sustituya recovery-clockwork-touch-6.0.0.6-grouper.img por el fichero .img que ha descargado desde clockworkmod.com
• Teclear « ./fastboot reboot bootloader »
• Ir a l G2. Usando los botones de volumen, ir hasta « Recovery », y apretar el botón power.
• Siempre en el G2, ir a Mounts and storage
• Seleccionar Mount /system
• Volver al Mac, y entrar en el Terminal « ./adb shell », puis « cd /system », y « mv recovery-from-boot.p recovery-from-boot.bak »
• En el G2 volver hacia atrás (go back) y seleccionar « reboot ».
• En el Mac, copiar el fichero CWM-SuperSU-v0.94.zip desde platform-tools en la raíz (sd card) del G2..
• Entrar en modo Recovery
• Seleccionar « install zip from SD card » y el fichero CWM-SuperSU-v0.94.zip
• Reiniciar.

Nita333
08/01/14, 11:32:11
sh-3.2# ls
add-ons extras platforms temp
build-tools platform-tools system-images tools
sh-3.2# cd platform-tools
sh-3.2# ls
NOTICE.txt api source.properties
adb fastboot systrace
sh-3.2# ./adb devices
List of devices attached

sh-3.2#


No me lo reconoce. Acabo de instalar el sdk como dice en éste segundo tuto, instalando bien el SDK Android platform tools....yo ya no sé qué hacer para que lo capte.
He puesto el root en mac, o eso creo, como véis aquí arriba en los comandos ya está root. Me acepta la clave y ya escribo ahí.

Voy a reiniciar movil y mac a ver si surge la magia...

iall5tar
08/01/14, 11:43:34
sh-3.2# ls
add-ons extras platforms temp
build-tools platform-tools system-images tools
sh-3.2# cd platform-tools
sh-3.2# ls
NOTICE.txt api source.properties
adb fastboot systrace
sh-3.2# ./adb devices
List of devices attached

sh-3.2#


No me lo reconoce. Acabo de instalar el sdk como dice en éste segundo tuto, instalando bien el SDK Android platform tools....yo ya no sé qué hacer para que lo capte.
He puesto el root en mac, o eso creo, como véis aquí arriba en los comandos ya está root. Me acepta la clave y ya escribo ahí.

Voy a reiniciar movil y mac a ver si surge la magia...

Te reconoce la el terminal cuando metes el comando adb devices?

EDITO: Prueba en descargarte éste iRoot17 (http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G2/ioroot17.zip)
Prueba esto: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48709232&postcount=869

Sino lo reonoce es porque no detecta el terminal como una OPEN ya que el nuestro es VDF y en el script no sale.... =(

Edito2: arrastra el archivo adb o adb-mac al terminal y seguido le pones devices. quedaría algo así = MacBook-Pro-de-Alister:platform-tools Alister$ /Volumes/HDD\ 1TB/Users/Alister/Desktop/android/sdk/platform-tools/adb-mac devices

Nita333
08/01/14, 11:44:58
Te reconoce la el terminal cuando metes el comando adb devices?

que va.

Sí, sí, la ruta se la pongo bien, jeje, es que a lo mejor ahí arriba ves raro algo, pero cojo la ruta igual que explicas. El caso es que me pone el Attached ese y no hay manera de que lo pille...
Tengo la carpeta adt.......en el escritorio, y luego en la terminal , coloco la ruta copiando pegando como dices, hasta platform-tools, y ahí ya le doy a adb devices y nada.

Siento si me explico fatal jajaja.

Cual es eso ultimo adb-mac devices??? no se supone que hay que operar en platform-tools como última? buaaa me quemo con esto, lo dejo que ya se me acabó mi ratillo libre.

iall5tar
08/01/14, 12:09:52
que va.

Sí, sí, la ruta se la pongo bien, jeje, es que a lo mejor ahí arriba ves raro algo, pero cojo la ruta igual que explicas. El caso es que me pone el Attached ese y no hay manera de que lo pille...
Tengo la carpeta adt.......en el escritorio, y luego en la terminal , coloco la ruta copiando pegando como dices, hasta platform-tools, y ahí ya le doy a adb devices y nada.

Siento si me explico fatal jajaja.

Cual es eso ultimo adb-mac devices??? no se supone que hay que operar en platform-tools como última? buaaa me quemo con esto, lo dejo que ya se me acabó mi ratillo libre.

Juer pues si que es raro, a mi me lo detecta perfectamente... me podrías mandar en un mp el terminal a ver como lo tienes?

Nita333
08/01/14, 12:11:28
Juer pues si que es raro, a mi me lo detecta perfectamente... me podrías mandar en un mp el terminal a ver como lo tienes?

sí, claro, a ver si me da tiempo .

Aunque ahora he metido el ioroot17 y me pone fallo binarios o no sé qué y peor , ahora se me ha corrompido los archivos de la carpeta platform-tools ya jeje, ya no me sale ni lo de attached, poco vas a ver ya.

iall5tar
08/01/14, 12:22:07
sí, claro, a ver si me da tiempo .

Aunque ahora he metido el ioroot17 y me pone fallo binarios o no sé qué y peor , ahora se me ha corrompido los archivos de la carpeta platform-tools ya jeje, ya no me sale ni lo de attached, poco vas a ver ya.

Pfff...a descargar otra vez todo de nuevo xD
Bueno tiempo al tiempo.

ToRk
08/01/14, 12:27:54
Diosss, pero k tuto mas largo...casi me da algo leerlo, hacerlo ya debe ser la reostia jajajaja.
Esta tarde cuando este en casa tranquilito, me pongo con ello de pleno, le saco el root si o si xD. Ahora k lo pienso un colega tiene un mac con unos añitos, a ver si me lo deja y hago experimentos con mi g2

Nita333
08/01/14, 12:37:24
Diosss, pero k tuto mas largo...casi me da algo leerlo, hacerlo ya debe ser la reostia jajajaja.
Esta tarde cuando este en casa tranquilito, me pongo con ello de pleno, le saco el root si o si xD. Ahora k lo pienso un colega tiene un mac con unos añitos, a ver si me lo deja y hago experimentos con mi g2

no te burles de nosotros que estamos aquí sudando la gota gorda como catetos que somos jajaja

Venga haznos ese favorcillo :dios:X-D

ToRk
08/01/14, 13:14:28
jijijiji, siempre de buen rollo :p , solo soy borde con los vag@s , que abren hilos y hilos con sandeces , ya repetidas hasta la saciedad , que no se molestan en buscar na. Pero vosotros sois gente que poneis empeño y os lo currais para conseguirlo , y siempre os hablaré en el mejor buen rollo

aurelianobue
08/01/14, 16:39:22
jijijiji, siempre de buen rollo :p , solo soy borde con los vag@s , que abren hilos y hilos con sandeces , ya repetidas hasta la saciedad , que no se molestan en buscar na. Pero vosotros sois gente que poneis empeño y os lo currais para conseguirlo , y siempre os hablaré en el mejor buen rolloañado, los que tienen un problema y van a ti sin decirte antes que han hecho perrerías al móvil, y luego pintan su problema cómo algo que les ha salido sin hacer nada raro, y abren diferentes hilos, y luego cuando les das una solución te dicen que no funciona... Claro, tu ignoras en ese momento todas las "cosas malas" que el pobre G2 ha padecido antes...Consejo, siempre ir con la verdad por delante, este es un pequeño mundillo en el cual nos enteramos de todo.... 😄😙
Evidentemente es un off-topic que me permito hacer aquí, porque tu comentario me ha recordado eso que tenía en la cabeza
Saludos compi

benzoll
08/01/14, 16:51:33
Aquí en este hilo si que os lo estais currando aurelianobue, Nita333, iall5tar, tork y cia. :aplausos:
Dura vida la del mac.. jeje.

ToRk
08/01/14, 17:13:01
Grande noticia, esta tarde/noxe, me prestan un Mac , muhahahaha, perrea perrea

iall5tar
08/01/14, 17:29:23
Grande noticia, esta tarde/noxe, me prestan un Mac , muhahahaha, perrea perrea

Y nos fuimos al fuegote!
Si consigues meter recovery avisa que yo aun no le he metido el recovery twrp

Edito: no te habrás cargado el Mac no?? xD

Nita333
09/01/14, 12:08:45
Grande noticia, esta tarde/noxe, me prestan un Mac , muhahahaha, perrea perrea

Cómo va el tema....? Te pusiste a ello? No es por presionar ni nada xD

ToRk
09/01/14, 13:09:05
Jajajaj nooo, pero me lo dieron ayer por la noxe, esta tarde me pondré a ello, no antes de ir al yo no soy tonto, a comprarme un monitor, k el de mi pc, a muerto definitivamente, pobrete su servicio a exo

ToRk
09/01/14, 22:22:01
2 Noticias 1 buena y otra mala:
Empezaré por la que os importa
La Mala , me he quedado sin Mac, mi colega lo a necesitado de urgencia..... y se lo a llevado hace 30 min....
La Buena , menudo pantallon de 24 pulgadas que me comprao , veo el foro de la ostia xD xD xD (pero esta no os importa...)

Me a dado tiempo a trastear un poco , y confirmo que se necesita ser Root en vuestro Mac para manipular nuestro gedos.
Por lo tanto , resumimos pasos:
1. Creamos si es que no tenemos ya una cuenta Root en nuestro Mac.
2. Nos descargamos Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
3. Lo Descomprimimos en la carpeta Raiz de nuestro Mac.
4. Ejecutamos Android SDK, se nos abrirá una ventana , tenemos que actualizar sus repositorios(lo hace el solito) e instalar los paquetes llamados Android SDK Tools y Android SDK Platforms-tools (Estos paquetes nos instalan ADB , FlashTools , entre otras cosas)
5.Copiamos los archivos ADB y Fastboot que estan dentro de platform-tools , y los pegamos en la carpeta que se llama solo Android
.6 Nos vamos al telefono y activamos la Depuración USB (no olvidarse esto, ya que permite que una maquina externa modifique nuestro telf ,puede que nos salga en el telf un aviso de que X maquina quiere modificarnos, ACEPTAMOS)
7. Abrimos un Terminal en Mac, y vamos a la ruta de la carpeta android con el comando cd Android SDK/android(en caso de que esta sea la ruta, tambien Recordar que las mayusculas y minusculas importan)
8.Escribe su (luego Intro, y te pedira tu contraseña Root)
9.Escribe ./adb devices
Y te saldrá algo así si lo detecta correctamente:
List of devices:
249834928420 device (cada numeración es propia de su termina no son estos numeros)
Y te saldrá algo asi si lo detecta mal:
List of devices:
?????????????? device

Aqui hacemos un alto en el camino , y me decis que tal vamos , aparte de que no tengo más Mac (apenas he podido estar con el 30 minutos jajajajaja), cawen la leche merche.....como dicen en Cuentame xD

Nita333
10/01/14, 00:37:39
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/sebetyga.jpg

En proceso. stop.

Jeje.

iall5tar
10/01/14, 00:42:37
Weeeeyyy! Yo en cuanto la parienta acabe de usar el Mac que ahora anda de exámenes haré todo el proceso.

@Nita333 siento no enviarte la captura del terminal pero ahora mismo ando sin el Mbp por lo de la parienta.

@Tork en el paso 3 a que te refieres? En el escritorio valdria o tendría que descomprimirlo en mi usuario donde tengo todas la carpetas "importantes"? A mi ya me reconoce el gedos si pongo el comando solo me falta hacerlo con el su...

Estoy atento a lo que vaya haciendo @Nita333

Saludos y gracias por el tiempo!

Nita333
10/01/14, 00:51:21
Weeeeyyy! Yo en cuanto la parienta acabe de usar el Mac que ahora anda de exámenes haré todo el proceso.

@Nita333 siento no enviarte la captura del terminal pero ahora mismo ando sin el Mbp por lo de la parienta.

@Tork en el paso 3 a que te refieres? En el escritorio valdria o tendría que descomprimirlo en mi usuario donde tengo todas la carpetas "importantes"? A mi ya me reconoce el gedos si pongo el comando solo me falta hacerlo con el su...

Estoy atento a lo que vaya haciendo @Nita333

Saludos y gracias por el tiempo!

Nada tranquilo, ni me acordaba de eso ya :p

creo que el paso 3 dice aquí:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/umage5ym.jpg
La carpeta que pone android.

Para el paso del su, yo no se si lo hago bien, creo que sí.
Pongo sudo su, me pide contraseña , la pongo y luego ya aparece la # almohadilla en la terminal. Esta bien así, verdad?

Me va lentísima la instalación... Otras veces no tardaba tanto. Si fuera buena señal eso..

ToRk
10/01/14, 00:57:20
Lo podeis descomprimir donde querais , pero luego tendreis que acordaros de la ruta para entrar en las debidas carpetas , si lo meteis dentro de yo que se , Documentos y luego CosasMovil , puestendreis que hacer cd Documentos, cd CosasMovil , y os quedaria la ruta tal que asi /home/miusuario/Documentos/CosasMovil , cuando se dice que lo pongais en Raiz , es sin meterlo dentro de demasiadas carpetas...se hace más sencillo.

Nita , exacto , si te sale la almohadilla es que estás en modo Root , estando en ese modo y ubicada en la carpeta android , donde ahora tienes los archivos que copiemos ADB y FASTBOOT , escribe ./adb devices , deberia de salirte bien , si tienes el movil con su depuracion usb habilitada

iall5tar
10/01/14, 01:09:42
Compis no se yo pero eso pinta muy Bien!
@nita333 la instalación te refieres al root o al sdk? Lo digo porque si es con lo del root a mi me tardo como 15 min aproximadamente... Pero la espera fue buena!

Edito: lo malo que fue virtualizado y no con el propio terminal del Mac. =(

aurelianobue
10/01/14, 01:14:16
Me alegro muchísimo!
"MacToRk", buen curro compi!
Edito - Sin olvidar a los compa Nita333 y iall5tar😉

Nita333
10/01/14, 01:18:28
Compis no se yo pero eso pinta muy Bien!
@nita333 la instalación te refieres al root o al sdk? Lo digo porque si es con lo del root a mi me tardo como 15 min aproximadamente... Pero la espera fue buena!

Edito: lo malo que fue virtualizado y no con el propio terminal del Mac. =(

me refiero a la instalación de lo del sdk, que lo reinstalé ahora.

iall5tar
10/01/14, 01:41:15
Me alegro muchísimo!
"MacToRk", buen curro compi!
Edito - Sin olvidar a los compa Nita333 y iall5tar😉

Nah, no será para tanto, mérito el vuestro!

Por cierto este hilo es privado o que? O es que nadie usa Mac o Linux?

@nita333 cómo va la instalación ya se te ha actualizado todos los repositorios?

aurelianobue
10/01/14, 01:52:07
Nah, no será para tanto, mérito el vuestro!

Por cierto este hilo es privado o que? O es que nadie usa Mac o Linux?

@nita333 cómo va la instalación ya se te ha actualizado tifus los repositorios?Jajajaja muy bueno lo del hilo privado! Hay más gente de lo que te imaginas que están a la expectativa... Digo yo... 😏

Nita333
10/01/14, 02:01:13
Nah, no será para tanto, mérito el vuestro!

Por cierto este hilo es privado o que? O es que nadie usa Mac o Linux?

@nita333 cómo va la instalación ya se te ha actualizado tifus los repositorios?

Sí, pero curiosamente al acabar el ordenador se quedó atontado, no sé si es que no le llegaba bien el wifi o qué, por eso me tardaba tanto en instalar, pero ya está.

Ahora voy con el tema....está claro que no valgo para esto pero hago lo que puedo, yo también pienso que hay mucha más gente que usa mac! dónde están ! ?? y seguro que saben más que yo :cry:

Dicho esto, os mando mi humilde terminal, donde no me entero del tema de las carpetas android, tools, etc....a ver chicos...a ver si me entero :
1. cuando me bajo el sdk,
2. lo descomprimo en el escritorio , y esa carpeta que se llama adt....bla bla bla muy largo,
3. la renombro a ¨android¨. y
4. la coloco en el lugar que véis en la captura que he puesto un poco más arriba

y aquí es donde me hago un lío ! porque ya no sé hacia dónde tengo que ir, platform-tools, cd tools , cd android o que, mas o menos se moverme por la terminal, pero me pierdo, sé que es una tontería seguramente.

Os mando foto...vaya foto:sisi1:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/nyjy3ase.jpg

iall5tar
10/01/14, 02:06:18
Sí, pero curiosamente al acabar el ordenador se quedó atontado, no sé si es que no le llegaba bien el wifi o qué, por eso me tardaba tanto en instalar, pero ya está.

Ahora voy con el tema....está claro que no valgo para esto pero hago lo que puedo, yo también pienso que hay mucha más gente que usa mac! dónde están ! ?? y seguro que saben más que yo :cry:

Dicho esto, os mando mi humilde terminal, donde no me entero del tema de las carpetas android, tools, etc....a ver chicos...a ver si me entero :
1. cuando me bajo el sdk,
2. lo descomprimo en el escritorio , y esa carpeta que se llama adt....bla bla bla muy largo,
3. la renombro a ¨android¨. y
4. la coloco en el lugar que véis en la captura que he puesto un poco más arriba

y aquí es donde me hago un lío ! porque ya no sé hacia dónde tengo que ir, platform-tools, cd tools , cd android o que, mas o menos se moverme por la terminal, pero me pierdo, sé que es una tontería seguramente.

Os mando foto...

Pon CD y arrastra la carpeta platform-tools al terminal y ya estarás en ese directorio. Ahí es donde supuestamente tienes que pegar las cosas de la carpeta iroot.
Prueba en arrastrar donde adb y seguido pones devices a ver si te lo reconoce... Espero no hacerte un lio...

Edito: no te has aparecido en el gedos un mensaje de que x equipo quiere conectarse? Si te aparece dale a aceptar y vuelve a poner lo mismo a ver si ahora te lo reconoce.

Nita333
10/01/14, 02:09:24
Pon CD y arrastra la carpeta platform-tools al terminal y ya estarás en ese directorio. Ahí es donde supuestamente tienes que pegar las cosas de la carpeta iroot.
Prueba en arrastrar donde adb y seguido pones devices a ver si te lo reconoce... Releí no hacerte un lio...

ok voy a ver, será el último intento de la noche:ok: pero me has aclarado bastante..

iall5tar
10/01/14, 02:10:31
Mañana me pongo yo por la mañana y te pongo una captura!

A ver si antes de irte te lo reconoce!

Edito: a ver si nos das una buena noticia @nita333!

Nita333
10/01/14, 02:25:02
Pon CD y arrastra la carpeta platform-tools al terminal y ya estarás en ese directorio. Ahí es donde supuestamente tienes que pegar las cosas de la carpeta iroot.
Prueba en arrastrar donde adb y seguido pones devices a ver si te lo reconoce... Espero no hacerte un lio...

Edito: no te has aparecido en el gedos un mensaje de que x equipo quiere conectarse? Si te aparece dale a aceptar y vuelve a poner lo mismo a ver si ahora te lo reconoce.

el g2 me lo reconoce, bueno no sé si te refieres a que me abra su carpeta, eso si que se abre al conectar el móvil. qué método de conexión en el móvil pongo? cargar teléfono, sincronizar mtp....?

Nada, soy muy torpe y en platform-tools no pilla nada.

Estoy haciéndolo mal

iall5tar
10/01/14, 03:17:39
el g2 me lo reconoce, bueno no sé si te refieres a que me abra su carpeta, eso si que se abre al conectar el móvil. qué método de conexión en el móvil pongo? cargar teléfono, sincronizar mtp....?

Nada, soy muy torpe y en platform-tools no pilla nada.

Estoy haciéndolo mal

Pero cuando pones adb devices te aparece un número y al lado device? Si es así es que te lo reconoce :-)

Y sobre el tipo de conexión pongo el cargar teléfono.

Yo lo que hago es arrastrar los archivos de la carpeta platforms - tools al terminal y listo.

Bueno mañana seguimos que descanséis!

Nita333
10/01/14, 10:07:11
Pero cuando pones adb devices te aparece un número y al lado device? Si es así es que te lo reconoce :-)

Y sobre el tipo de conexión pongo el cargar teléfono.

Yo lo que hago es arrastrar los archivos de la carpeta platforms - tools al terminal y listo.

Bueno mañana seguimos que descanséis!

No lo pone no.

Yo de momento no lo toco más , a falta de un tuto en condiciones. Agradezco a todos la colaboración.

En el último no dice cuándo enchufar, ni que tengamos que descargar ioroot. Hay como cuatro tutos y no soy la persona más indicada para trastear con esto.

ToRk
10/01/14, 12:13:06
Es k aun no hemos llegado a la parte de ioroot, de momento tu problema es k adb no te funciona, vamos paso a paso, eso que puse no es un tutorial per se, tutoriales a sota caballo rey, ya los hay, copiar y pegar un texto too largo y andando no es mi estilo, que tu mac detecte correctamente el movil es esencial, sin eso, todo lo demas no sirve para nada, yo no menciono en que modo se conecta el movil, primero por k siempre k se va a trastear en el lo tengo conectado, y en recovery, por seguridad y que no interfiera ninguna otra aplicacion, pero esa es MI manera de trabajar, no digo que sea la unica, cada cual tiene la suya.
Todo seria mucho más facil haciendolo una persona que este acostumbrada a dominar consolas y comandos, es verdad, pero tmb es bueno aprender no? Yo creo que para eso estamos aqui, a mi me fue facil, porque estoy acostumbrado a linux, y solo trastee el mac 30 minutos y me lo detecto perfectamente(y eso k mi amigo no tenia ni cuenta Root, se la hice yo) porque antes de tocar nada, me gusta informarme bien, San Google es mi biblia, y era la primera vez que toco un mac(y creo k por mucho tiempo más k no lo volveré a tocar xD)

iall5tar
10/01/14, 12:17:47
@Tork en la carpeta que mencionas donde esta el sdk android para ejecutarlo y se actualice los repositorios?? Esto es lo que me aparece?

http://i42.tinypic.com/vf9j7q.png

en la carpeta platforms-tools están los archivos ADB y Fastboot.

Edito: Dejo una captura.
Edito1: que al poner por primera vez ./adb devices me pone unauthorized porque no le he dado a aceptar en el mensaje emergente que me ha aparecido en el G2, una vez que le haya dado a aceptar y vuelto a poner ./adb devices me lo detecta.
http://i39.tinypic.com/vfxlx2.png

ToRk
10/01/14, 12:57:59
Esta tarde que este en casa te lo digo exactamente, a ti te detecta el terminal perfectamente, tu ya estarias listo para instalar el root, me comentaste que eres de garrafone como yo, subiré el script a ver si te funciona bien.

iall5tar
10/01/14, 13:00:02
Esta tarde que este en casa te lo digo exactamente, a ti te detecta el terminal perfectamente, tu ya estarias listo para instalar el root, me comentaste que eres de garrafone como yo, subiré el script a ver si te funciona bien.

El problema que tengo yo es que ya lo tengo Rooteado, no he podido esperarme xD
Eso si el CWM no lo he instalado aún.

ToRk
10/01/14, 13:01:00
Da igual k ya lo tengas, el proceso se realiza igualmente

iall5tar
10/01/14, 13:03:16
Da igual k ya lo tengas, el proceso se realiza igualmente

Ok, a la espera me hallo!

Nita333
10/01/14, 13:37:25
Es k aun no hemos llegado a la parte de ioroot, de momento tu problema es k adb no te funciona, vamos paso a paso, eso que puse no es un tutorial per se, tutoriales a sota caballo rey, ya los hay, copiar y pegar un texto too largo y andando no es mi estilo, que tu mac detecte correctamente el movil es esencial, sin eso, todo lo demas no sirve para nada, yo no menciono en que modo se conecta el movil, primero por k siempre k se va a trastear en el lo tengo conectado, y en recovery, por seguridad y que no interfiera ninguna otra aplicacion, pero esa es MI manera de trabajar, no digo que sea la unica, cada cual tiene la suya.
Todo seria mucho más facil haciendolo una persona que este acostumbrada a dominar consolas y comandos, es verdad, pero tmb es bueno aprender no? Yo creo que para eso estamos aqui, a mi me fue facil, porque estoy acostumbrado a linux, y solo trastee el mac 30 minutos y me lo detecto perfectamente(y eso k mi amigo no tenia ni cuenta Root, se la hice yo) porque antes de tocar nada, me gusta informarme bien, San Google es mi biblia, y era la primera vez que toco un mac(y creo k por mucho tiempo más k no lo volveré a tocar xD)

Yo no busco un copia pega y listo. Ya veis que me pongo a probar en la terminal con los pocos comandos que sé. Pero tampoco me gusta ser la única a excepción de uno que ya sabe quién es, que estamos intentando esto.
Tal vez estoy demasiado rallada por esto. Por eso lo dejo aparcado un tiempo a falta de voluntad de la gente lo intentaré sin publicar nada. Como hace el resto.
De verdad agradezco tu esfuerzo :ok: y perdona si te molesté, me da rabia no conseguir hacer las cosas bien jeje.:risitas:

aurelianobue
10/01/14, 13:45:34
Yo no busco un copia pega y listo. Ya veis que me pongo a probar en la terminal con los pocos comandos que sé. Pero tampoco me gusta ser la única a excepción de uno que ya sabe quién es, que estamos intentando esto.
Tal vez estoy demasiado rallada por esto. Por eso lo dejo aparcado un tiempo a falta de voluntad de la gente lo intentaré sin publicar nada. Como hace el resto.
De verdad agradezco tu esfuerzo :ok: y perdona si te molesté, me da rabia no conseguir hacer las cosas bien jeje.:risitas:Ojalá fueran todos igual de implicados en las cosas que tu. No tienes - creo que hablo en nombre de todos- porque disculparte. Ok? 😉

iall5tar
10/01/14, 14:30:10
Tranquila @nita333 esto como muy tarde se saca hoy o al menos eso espero!

ToRk
10/01/14, 20:29:01
Bueno , he subido una modificación del Ioroot para Mac , descomprimirlo en la misma carpeta donde teneis los iconos de ADB , es importante que esten en la misma carpeta , por ahi desperdigados , no metidos dentro de otra carpeta , no vaya ser que de errores de lectura.

https://mega.co.nz/#!WYFAgZgC!Q4N7WQmLlTBnI0q4-uDtXSd6tUku9URuR2MRiI7NDx4

ToRk
10/01/14, 20:42:55
Seguimos con los pasos:
(El telefono siempre conectado al Mac, solo en modo carga)
1. Creamos si es que no tenemos ya una cuenta Root en nuestro Mac.
2. Nos descargamos Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
3. Lo Descomprimimos en la carpeta Raiz de nuestro Mac.
4. Ejecutamos Android SDK, se nos abrirá una ventana , tenemos que actualizar sus repositorios(lo hace el solito) e instalar los paquetes llamados Android SDK Tools y Android SDK Platforms-tools (Estos paquetes nos instalan ADB , FlashTools , entre otras cosas)
5.Copiamos los archivos ADB y Fastboot que estan dentro de platform-tools , y los pegamos en la carpeta que se llama solo Android
.6 Nos vamos al telefono y activamos la Depuración USB (no olvidarse esto, ya que permite que una maquina externa modifique nuestro telf ,puede que nos salga en el telf un aviso de que X maquina quiere modificarnos, ACEPTAMOS)
7. Abrimos un Terminal en Mac, y vamos a la ruta de la carpeta android con el comando cd Android SDK/android(en caso de que esta sea la ruta, tambien Recordar que las mayusculas y minusculas importan)
8.Escribe su (luego Intro, y te pedira tu contraseña Root)
9.Escribe ./adb devices
Y te saldrá algo así si lo detecta correctamente:
List of devices:
249834928420 device (cada numeración es propia de su termina no son estos numeros)
Y te saldrá algo asi si lo detecta mal:
List of devices:
?????????????? device (si te sale esto , para , no continues , es inutil intentar seguir los pasos sin que detecte bien el movil, y revisa todos los pasos anteriores, tu cuenta Root incluida :D )
10.Nos descargamos esta version de ioroot.zip que yo mismo he modificado para el operador hasta ahora solo VODAFONE (Espero que aporteis más operadores y los incluiré) https://mega.co.nz/#!WYFAgZgC!Q4N7WQmLlTBnI0q4-uDtXSd6tUku9URuR2MRiI7NDx4
11.Descomprimimos el contenido de iorrot.zip , copiamos y pegamos todos los archivos , y los soltamos en la misma carpeta que tenemos ADB y FLASHTOOLS , no deben estar metidos en otra carpeta , tienen que estar sueltos.
12.Ejeutamos en nuestra consola ./root.sh y seguimos las instrucciones.
13.Cuando nos lo pida desconectar el telefono , deshabilitar Depuración USB del menu de Desarrolladores, habilitar Depuracion USB de nuevo , y conectar el movil otra vez al Mac.
14.Cuando haya acabado , reiniciamos nuestro telefono , y vamos a la Play Store y nos descargamos Super Usuario o Super Su , indistintamente , la que más rabia nos de , para completar el proceso de Root.

iall5tar
10/01/14, 21:42:25
Cuando llegue a casa lo pruebo =) pero tengo una corazonada o como se diga xD

Por cierto @tork los pasos para instalar twrp seria el mismo?

Saudos y gracias!

ToRk
10/01/14, 22:28:18
Yo es que uso CWM, y el proceso de instalación es super sencillo, mas que el de TWRP.
Lo puedes hacer desde el mismo telefono.
1.Descargas el recovery oficial http://www.androidfilehost.com/?fid=23196940996969799 , los hay modificados nuevas versiones que van mejor , pero yo prefiero que el primero sea un oficial , luego ya cambiar está tirado , puedes flashear cualquier otro recovery , incluido TWRP
2.Colocas los archivos g2_security y recovery.lok en la raiz de tu telefono.
3.Instala un Terminal, por ejemplo Android Terminal Emulator de la App Store.
4.Abrelo y escribe su , si te sale la almohadilla es que eres Root (Yayyyy!!!)
5.Escribe esto:

"dd if=/sdcard/recovery.lok of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery"

y luego

"rm /sdcard/g2_security"

Reinicia tu cacharraco , y halaaaa recovery al canto.
Instalar el TWRP , tengo entendido que son unas cuantas lineas más,(a lo mejor entiendo mal, no se :loco:) pero este metodo es sencillo y rapido , y si luego tu preferido es TWRP , te bajas el recovery flasheable y listo, yo uso una variante de CWM , que me va fina fina , los tiempos de wipes y flasheo , ahora son de risa , visto y no visto , y me parece muy estable.

iall5tar
11/01/14, 03:35:19
Muy buenas noches y antes de irme a la cama quería subir esta captura...

http://i41.tinypic.com/2s7tf1t.png

Siento colgarlo ahora pero es que acabo de llegar a casa y antes de irme quería dejar esto claro por si mañana nuestro compi @tork nos puede seguir iluminando.
Esto es lo que me pasa al ejecutar Root.sh

Saludos y Buenas noches!

ToRk
11/01/14, 14:47:04
Hola , a ver introduce este comando , en el terminal a ver que te devuelve
adb shell getprop ro.build.target_operator

Siendo Root por supuesto, doy por sentado que todo lo haceis siendo Root.

iall5tar
11/01/14, 16:08:49
Hola , a ver introduce este comando , en el terminal a ver que te devuelve
adb shell getprop ro.build.target_operator

Siendo Root por supuesto, doy por sentado que todo lo haceis siendo Root.

Me sale Open

http://i41.tinypic.com/bgd504.png

ToRk
11/01/14, 17:53:24
Estoy por hacer un script nuevo , porque ese script no es normal que falle tanto aunque te de OPEN , tiene que funcionar igual , pero es que tiene que funcionar igual , prueba esto ultimo , y si no va haré un script nuevo y ya está.

su (y el pass)
./adb kill-server
./adb start-server
./root.sh

De esta manera nos aseguramos que antes de ejecutar el script , el puerto esté conectado y activo con el movil , si asi no funciona , script nuevo y a ver...

iall5tar
11/01/14, 18:10:54
Estoy por hacer un script nuevo , porque ese script no es normal que falle tanto aunque te de OPEN , tiene que funcionar igual , pero es que tiene que funcionar igual , prueba esto ultimo , y si no va haré un script nuevo y ya está.

su (y el pass)
./adb kill-server
./adb start-server
./root.sh

De esta manera nos aseguramos que antes de ejecutar el script , el puerto esté conectado y activo con el movil , si asi no funciona , script nuevo y a ver...

Ok, nada sigue dándome el mismo error... =/

http://i39.tinypic.com/2uglxn7.png

Edito: acabo de probar con el script nuevo de iroot18 y ahora me sale error en las líneas 256 y 258...

iall5tar
14/01/14, 12:49:39
YYYYYaaaaaayyyyyyyy!!! Traigo buenas noticias!! muhahuauhauhhuauhauha...Hype mode ON!! =)

Bueno al parecer he estado como bien sabe @aurelianobue preguntando en el hilo de xda sobre el root de nuestro querido LG G2. EL caso es que @Autoprime ha agregado en el script el de Garrafone, probé el iRoot18 y me daba error y ahora que me he descargado el iRoot19 lo he hecho sin ningún tipo de problemas!!

Aquí va el tutorial:

En principio no he necesitado ser root en mi Mac, ni he necesitado el SDK Android. Tan sólo me he descargado la carpeta iroot19 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48709232&postcount=869).
Una vez descargado y descomprimido lo he pegado en el escritorio.
Conectado el LG G2 en modo de carga. SI te sale un mensaje emergente en el LG G2 acéptalo para que pueda detectarlo el terminal.
Abrir el terminal.
Y para estar seguros de esta enlazado con el LG G2 ponemos lo siguiente:
cd "arrastrar la carpeta Mac al terminal"
Una vez en el directorio: Ponemos > ./adb devices
Como bien ya sabemos nos tendría que poner X número y al lado Device. sino a aparece cambiar el modo de carga a otro modo y que aparezca la ventana emergente y de nuevo aceptarlo. Una vez que hayas aceptado vuelve a poner en el terminal ./adb devices
si ahora te aparece X numero y al lado devices estas de enhorabuena porque sólo tenemos que poner en el terminal lo siguiente.
./root.sh y seguir las instrucciones.

Siento si lo que he explicado no se entiende... os dejo unas capturas!!

http://i42.tinypic.com/nfg07b.png
http://i40.tinypic.com/29z7p76.png
http://i39.tinypic.com/2ahs6dw.png
http://i41.tinypic.com/ogbfyv.png


Saludos y gracias por la paciencia a todxs los involucradxs!!!!!! Ya sabeis quienes SOIS!!

EDITO: en la última captura me sale error porque era la segunda vez que lo había hecho para asegurarme de que no estaba soñando y como ya me instaló Supersu, ahí el error del final!

aurelianobue
14/01/14, 12:51:56
YYYYYaaaaaayyyyyyyy!!! Traigo buenas noticias!! muhahuauhauhhuauhauha...Hype mode ON!! =)

Bueno al parecer he estado como bien sabe @aurelianobue preguntando en el hilo de xda sobre el root de nuestro querido LG G2. EL caso es que @Autoprime ha agregado en el script el de Garrafone, probé el iRoot18 y me daba error y ahora que me he descargado el iRoot19 lo he hecho sin ningún tipo de problemas!!

Aquí va el tutorial:

En principio no he necesitado ser root en mi Mac, ni he necesitado el SDK Android. Tan sólo me he descargado la carpeta iroot19 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48709232&postcount=869).
Una vez descargado y descomprimido lo he pegado en el escritorio.
Conectado el LG G2 en modo de carga. SI te sale un mensaje emergente en el LG G2 acéptalo para que pueda detectarlo el terminal.
Abrir el terminal.
Y para estar seguros de esta enlazado con el LG G2 ponemos lo siguiente:
cd "arrastrar la carpeta Mac al terminal"
Una vez en el directorio: Ponemos > ./adb devices
Como bien ya sabemos nos tendría que poner X número y al lado Device. sino a aparece cambiar el modo de carga a otro modo y que aparezca la ventana emergente y de nuevo aceptarlo. Una vez que hayas aceptado vuelve a poner en el terminal ./adb devices
si ahora te aparece X numero y al lado devices estas de enhorabuena porque sólo tenemos que poner en el terminal lo siguiente.
./root.sh y seguir las instrucciones.

Siento si lo que he explicado no se entiende... os dejo unas capturas!!

http://i42.tinypic.com/nfg07b.png
http://i40.tinypic.com/29z7p76.png
http://i39.tinypic.com/2ahs6dw.png
http://i41.tinypic.com/ogbfyv.png


Saludos y gracias por la paciencia a todxs los involucradxs!!!!!! Ya sabeis quienes SOIS!!NO ME LO CREOOOOOO!! :sly::sly::eek::D:D
Fantástico Compiiii!!
Luego lo veo para colgarlo arriba y cambiar el tutorial añadiendolo por fiiiiin el Root/Mac!!!

iall5tar
14/01/14, 12:58:06
NO ME LO CREOOOOOO!! :sly::sly::eek::D:D
Fantástico Compiiii!!
Luego lo veo para colgarlo arriba y cambiar el tutorial añadiendolo por fiiiiin el Root/Mac!!!

Compi recomendaría que pusieras el método manual (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48709232&postcount=869) de autoprime! por si acaso...

Saludos! y muy contento sí!! muahuahua por fin!!!!

ToRk
14/01/14, 18:45:22
Lo sabiaaaa , el comando adb wait-for-device , estaba mal , me daba error siempre , desde esa linea para abajo desconfiguraba el script probé metodos distintos , pero sin la respuesta automatica del movil era muy complicado , lo a cambiado por un simple $adb , era eso lo que cambiaba de linux a mac , y yo no podia verlo sin el mac , y en linux andaba perfectamente , por fin!

iall5tar
15/01/14, 10:55:02
WEEEEEHHHH!!! di que sí dejando bonito el OP!! :dios:

aurelianobue
15/01/14, 10:59:11
15.01.2014 - ROOT con MAC añadido!
Agradecimientos a iall5tar - ToRk - anita333!! :thumbup:
Edito- y "autoprime" por descontado!

iall5tar
15/01/14, 11:01:16
15.01.2014 - ROOT con MAC añadido!
Agradecimientos a iall5tar - ToRk - anita333!! :thumbup:

+ Autoprime por su currele!!

Harkan
19/01/14, 17:40:23
Hola, buenas, lo primero gracias por el tuto y todo el trabajo que os habéis pegado.

A mi no me sale, sigo los pasos que indicáis en el primer post pero no me detecta nada.

A ver si consigo lo del roto ya que no tengo un windows a mano ni de lejos XDD, gracias

iall5tar
19/01/14, 17:58:36
Hola, buenas, lo primero gracias por el tuto y todo el trabajo que os habéis pegado.

A mi no me sale, sigo los pasos que indicáis en el primer post pero no me detecta nada.

A ver si consigo lo del roto ya que no tengo un windows a mano ni de lejos XDD, gracias

Hola muy buenas!
Desde Linux o Mac? Nos puedes dar más info sobre que versión tienes? Si es libre o de operadora?

Saludos

Harkan
19/01/14, 18:56:26
Hola perdona no vi la respuesta, jejeje
Mac, y mi version es la 80210e-XX

Harkan
19/01/14, 18:57:01
Es de 2ª pata pero comprado en MM por lo que es libre en principio

iall5tar
19/01/14, 18:58:18
Hola perdona no vi la respuesta, jejeje
Mac, y mi version es la 80210e-XX

Entonces llevas una rom europea... Aunque es un poco raro que no te ponga eur-xx...

Podrías poner esto en el terminal a ver si te sale EUR u otra?

./adb shell getprop ro.build.target_operator


Edito: al conectarlo al Mac te aparece en el g2 una ventana emergente? Si es así tienes que aceptar para que se enlacen.

Harkan
19/01/14, 19:08:50
Ok, lo pruebo en 5min

Esto dice:
Last login: Sun Jan 19 17:33:13 on ttys000
imacdeXXXXXX:~ XXXXXX$ /Users/XXXXXX/Desktop/ioroot19
-bash: /Users/XXXXXX/Desktop/ioroot19: is a directory
imacdeXXXXXX:~ XXXXXX$ ./adb shell getprop ro.build.target_operator
-bash: ./adb: No such file or directory
imacdeXXXXXX:~ XXXXXX$

Harkan
19/01/14, 19:25:06
No me aparece ninguna ventana en el G2 al conectarlo, tengo activada la depuración y colocado en modo carga

Edito: ahora si, algo de instalar programas en mac

Release notes for USB Autorun

In the case where the USB is plugged into the handset and recognized as a CD-ROM Drive:
for Windows® XP and Windows® Vista Windows®7 Windows®8

For the End User Tool Execution, ONLY the Windows OS is supported.
(Note: In the case for all MAC OS systems, the mobile when connected to the USB will automatically
go back to the pre-selected user mode after 30 seconds.)

Edito2: Des pues de instalar eso sale lo mismo en la terminal

iall5tar
19/01/14, 19:27:22
Prueba en poner:

./adb devices

O sino prueba en ponerlo en otro modo que no sea de carga... O bien desactiva y activa la depuración usb a ver si así te lo reconoce...

Edito: Joer pues A ver como hacemos para que te reconozca el g2...y te aparezca la ventana emergente... Porque sino Hay enlace difícil lo veo...
Yo tengo instalado Android Transfer files o algo así... A ver si así te lo reconoce.

http://www.android.com/filetransfer/

Harkan
19/01/14, 19:42:55
nada, no me reconoce el imac al G2

iall5tar
19/01/14, 19:44:03
nada, no me reconoce el imac al G2

Ni instalando lo que te he dicho y poniendo el g2 en modo mtp?

Harkan
19/01/14, 19:46:17
NO no, perdona no vi el enlace, lo descargo ahora mismo

Harkan
19/01/14, 19:55:56
A ver... sigo igual, si lo pongo en mtp el Android file se abre, pero el terminal sigue igual

iall5tar
19/01/14, 19:57:57
A ver... sigo igual, si lo pongo en mtp el Android file se abre, pero el terminal sigue igual

Pero puedes ver las carpetas de tu g2? Si es así cierra el programa y prueba con el terminal a ver si lo detecta.

Harkan
19/01/14, 20:00:24
Si que las veo, voy a probar esto

Harkan
19/01/14, 20:03:08
Nada: no such file or directory

iall5tar
19/01/14, 20:03:56
Ponlo en modo carga y mira ver si te sale una ventana emergente en el g2...

Harkan
19/01/14, 20:08:33
Alto... un momento, había un cosa mal
no puse cd ante de arrastrar la carpeta, ahora si que sigo adelante
dame 5 min

Esto pone:
Last login: Sun Jan 19 20:00:28 on ttys000
imacdeXXXXX:~ XXXXX$ /Users/XXXXX/Desktop/ioroot19
-bash: /Users/XXXXX/Desktop/ioroot19: is a directory
imacdeXXXX:~ XXXXX$ cd /Users/XXXXX/Desktop/ioroot19
imacdeXXXXX:ioroot19 XXXXX$ ./adb devices
-bash: ./adb: cannot execute binary file
imacdeXXXXX:ioroot19 XXXXX$

iall5tar
19/01/14, 20:09:33
Alto... un momento, había un cosa mal
no puse cd ante de arrastrar la carpeta, ahora si que sigo adelante
dame 5 min

Asegurate de estar en el directorio correcto.

Harkan
19/01/14, 20:13:32
Dice que no puedo ejecutar el archivo binario

iall5tar
19/01/14, 20:17:35
Dice que no puedo ejecutar el archivo binario

Creo que es porque lo tienes corrupto, prueba en descargarte lo de nuevo y Reinicia el imac.

Harkan
19/01/14, 20:34:36
nada, lo mismo pero te voy a dar un dato que hice sin querer antes, al descargar y descomprimir la carpeta ejecute el archivo adb, tendrá algo que ver esto? si es así? como lo borro o lo desinstalo?

iall5tar
19/01/14, 20:36:38
nada, lo mismo pero te voy a dar un dato que hice sin querer antes, al descargar y descomprimir la carpeta ejecute el archivo adb, tendrá algo que ver esto? si es así? como lo borro o lo desinstalo?

Nada eso no es problema, con tal de borrar la carpeta ya lo borras,
El adb es un puente que hace entre tu terminal y el g2 para que reciba ordenes desde la terminal y los ejecute al g2.

Edito: podrías poner alguna captura para verlo?

Harkan
19/01/14, 20:40:03
Voy a ello

Harkan
19/01/14, 21:09:14
Esto sale

iall5tar
19/01/14, 21:11:41
Joer... No entiendo porqué te sale eso... En el g2 no te aparece esa ventana no? Esto es muy raro...

Harkan
19/01/14, 21:14:37
Puedes poner la captura de la ventana esa?

iall5tar
19/01/14, 21:36:13
Puedes poner la captura de la ventana esa?

En cuanto la parienta deje el Mac te pongo una captura.

Edito: Te dejo un link de YouTube para que le eches un ojo a la pantalla que tiene que aparecer en el g2. La pantalla aparece en el min 2 y 37 seg.
https://www.youtube.com/watch?v=DmN0K1DyYzA&feature=youtube_gdata_player

Harkan
19/01/14, 21:53:50
Novedades:

iall5tar
19/01/14, 21:57:21
Prueba en hacer lo que te he dicho para saber si es Open o no...

Ya sabes pones:

./adb shell y le das a enter y seguido pones esto:
getprop ro.build.target_operator

Y me dices si te sale algo o no.

Edito: cuando te pone en el terminal Looking for device en el g2 no aparece la ventana?

Harkan
19/01/14, 22:10:18
Mira lo que me pone la en el Android File:

f your device's screen is locked, disconnect its USB cable, unlock your screen, and then reconnect the USB cable.

la f la pantalla de su dispositivo es cerrada, desconecta su cable de USB, abre su pantalla, y luego une de nuevo el cable de USB.

iall5tar
19/01/14, 22:14:03
Mira lo que me pone la en el Android File:

f your device's screen is locked, disconnect its USB cable, unlock your screen, and then reconnect the USB cable.

la f la pantalla de su dispositivo es cerrada, desconecta su cable de USB, abre su pantalla, y luego une de nuevo el cable de USB.

Nada eso ignora lo, eso es para que el Mac lo detecte como un usb de almacenamiento masivo.

Harkan
19/01/14, 22:15:34
Prueba en hacer lo que te he dicho para saber si es Open o no...

Ya sabes pones:

./adb shell y le das a enter y seguido pones esto:
getprop ro.build.target_operator

Y me dices si te sale algo o no.

Edito: cuando te pone en el terminal Looking for device en el g2 no aparece la ventana?

command not found

iall5tar
19/01/14, 22:16:57
Prueba en ponerlo todo junto a ver si así lo encuentra...

Pfff.. Se nos está resistiendo.

Harkan
19/01/14, 22:20:52
Lo mismo, jejeje, que duro se esta haciendo :-)

Lo que me he fijado es que mas abajo pone... aplicación para depurar y sale (Nada)

Sera por eso???

iall5tar
19/01/14, 22:22:39
Lo mismo, jejeje, que duro se esta haciendo :-)

Si es que si el terminal no reconoce el g2... Difícil sé puede hacer...

Harkan
19/01/14, 22:27:30
No te preocupes, a ver si mañana consigo un Windows y lo rooteo, el G2 no se me va a resistir... ¿alguna aplicación del play store lo hace?

aurelianobue
19/01/14, 22:30:37
No te preocupes, a ver si mañana consigo un Windows y lo rooteo, el G2 no se me va a resistir... ¿alguna aplicación del play store lo hace?Hola compañero, siento que no te haya funcionado pese a la enorme ayuda que te ha prestado @iall5tar... Otras personas les ha ido bien, pero también a alguna otra no, supongo que se habrá encontrado en un caso parecido al tuyo. Un saludo compa,

iall5tar
19/01/14, 22:31:02
No te preocupes, a ver si mañana consigo un Windows y lo rooteo, el G2 no se me va a resistir... ¿alguna aplicación del play store lo hace?

Lo del root? Que yo sepa no...

Edito: Para quitarme de dudas. Supongo que tendrías la depuración usb activada no?
Edito2: probaste en desactivarla y activarla de nuevo y conectarlo a ver si así te lo reconocía?

Harkan
19/01/14, 22:36:48
Por supuesto :ok:

Edito: lo hice, pero... no podía hacerlo directamente con el cable enchufado por lo que no creo que valiese de mucho

XTC1
20/01/14, 12:25:49
No lo consigo. No puedo enlazar el G2 con el MAC
me pone esto

Last login: Mon Jan 20 12:24:57 on ttys001
iMac-de-Alejandro:~ Alex$ /Users/Alex/Desktop/ioroot19/adb ; exit;
-bash: /Users/Alex/Desktop/ioroot19/adb: cannot execute binary file
logout

[Proceso completado]

iall5tar
20/01/14, 12:33:15
No lo consigo. No puedo enlazar el G2 con el MAC
me pone esto

Last login: Mon Jan 20 12:24:57 on ttys001
iMac-de-Alejandro:~ Alex$ /Users/Alex/Desktop/ioroot19/adb ; exit;
-bash: /Users/Alex/Desktop/ioroot19/adb: cannot execute binary file
logout

[Proceso completado]

Hola muy buenas!

Pon en el terminal lo siguiente:

cd (y arrastras la carpeta iroot19 al temrinal)
una vez en el directorio pon:

./adb devices

Mira en el g2 si aparece alguna ventana emergente.

XTC1
20/01/14, 12:41:07
-bash: cd/Users/Alex/Desktop/ioroot19: No such file or directory
iMac-de-Alejandro:~ Alex$

me pone eso

aurelianobue
20/01/14, 12:42:41
Hola, perdona por la pregunta obvia, has activado la depuración USB en tu G2, no?

XTC1
20/01/14, 12:44:29
Si y he probado con todos los modos, carga, sincronizar...y no lo reconoce

iall5tar
20/01/14, 12:59:39
reinicia el Mac a ver, porque es raro que no te reconozco incluso arrastrando la carpeta al terminal ya que el directorio debe de ser correcto.

EDITO: Perdón pero no me acordaba que el directorio que tienes que poner es la carpeta Mac dentro de iroot19.
Cuando ya estés en el directorio Mac pon :
./adb devices

ToRk
20/01/14, 13:38:31
Si y he probado con todos los modos, carga, sincronizar...y no lo reconoce

Lo que el compañero aureliano se refiere , es Depuración UsB, esta en el menu desarrollador, si no lo tienes activado presiona 7 o 8 veces seguidas en la version de kernel de info de softeare, sales de ahi y aparecerá una nueva opción.

XTC1
20/01/14, 14:00:29
Lo que el compañero aureliano se refiere , es Depuración UsB, esta en el menu desarrollador, si no lo tienes activado presiona 7 o 8 veces seguidas en la version de kernel de info de softeare, sales de ahi y aparecerá una nueva opción.

El "sí", era en respuesta a si había puesto Depuración USB. Lo que pongo de los modos es otra cosa que dicen que hay que probar con otros si en modo carga no lo detecta.
Cuando llegue a casa vuelvo a probar.

Harkan
20/01/14, 14:49:07
:silbando::silbando::silbando: :aplausos::aplausos::aplausos: :ok::ok::ok: X-DX-DX-D :dios::dios::dios:

iall5tar
20/01/14, 14:50:16
weeeeyyy enohrabuena campeón! supongo que el error era de que no te dije lo de la carpeta Mac no?? sino es así cuéntanos como lo hiciste por si a alguno le es de ayuda!!!

:platano::platano::platano::platano::platano:

aurelianobue
20/01/14, 14:51:30
weeeeyyy enohrabuena campeón! supongo que el error era de que no te dije lo de la carpeta Mac no?? sino es así cuéntanos como lo hiciste por si a alguno le es de ayuda!!!

:platano::platano::platano::platano::platano:

De pata negra! :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup: Si señor :D

aurelianobue
20/01/14, 14:52:04
:silbando::silbando::silbando: :aplausos::aplausos::aplausos: :ok::ok::ok: X-DX-DX-D :dios::dios::dios:elhorabuena! :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Harkan
20/01/14, 14:59:14
Primero lo del error de la carpeta
Segundo al cambiar de modo si me salió el mensaje y hay que marcar la casilla de (quiere autorizar a este ordenador cada vez que se conecte?) o algo así, XDD
Y luego seguir los pasos.

Aunque no me deja actualizar los binarios ni del SuperSu ni SuperUser, aunque acabo de instalar Root Explorer y ya veo la Raiz

Simplemente "GRACIAS"

Me dice que no estoy Rooteado al intentar borrar una app

iall5tar
20/01/14, 15:03:11
Primero lo del error de la carpeta
Segundo al cambiar de modo si me salió el mensaje y hay que marcar la casilla de (quiere autorizar a este ordenador cada vez que se conecte?) o algo así, XDD
Y luego seguir los pasos.

Aunque no me deja actualizar los binarios ni del SuperSu ni SuperUser, aunque acabo de instalar Root Explorer y ya veo la Raiz

Simplemente "GRACIAS"

Me dice que no estoy Rooteado al intentar borrar una app

Tienes instalado SuperSU o superuser? sino desinstalalo y vuelve a instalarlo o bien desinstalalo e instala SuperSu.
En un principio tendrías que poder, sino prueba en reiniciar.
Por cierto al borrar una App cómo lo haces?

EDITO: a ver si una compi se anima al ver esto... =)

Harkan
20/01/14, 15:10:45
Nada, probado y me dice que no puede actualizar los binarios y el Superuser ChainsDD ni eso me dice, pero me sigue diciendo el roto explorer que no soy root

iall5tar
20/01/14, 15:16:00
Nada, probado y me dice que no puede actualizar los binarios y el Superuser ChainsDD ni eso me dice, pero me sigue diciendo el roto explorer que no soy root

joer si que es raro, prueba en instalar busybox desde la playstore

https://play.google.com/store/apps/details?id=me.timos.busyboxonrails&hl=es

Harkan
20/01/14, 15:24:21
Instalado, y reiniciando, lo que también veo es que se actualiza el súperuser solo

Me dice lo mismo, que la aplicación requiere ser root y se cierra

El tema esta en los binarios que no los actualiza

iall5tar
20/01/14, 15:26:54
Instalado, y reiniciando, lo que también veo es que se actualiza el súperuser solo

Me dice lo mismo, que la aplicación requiere ser root y se cierra

El tema esta en los binarios que no los actualiza

me acuerdo de que algo así me pasaba al principio y si te soy sincero no se como llegué a solucionarlo... =/

Harkan
20/01/14, 15:28:12
Pues ahora me voy al curro, a la noche seguimos, a ver si te acuerdas, y gracias por todo :ok:

iall5tar
20/01/14, 15:34:50
Pues ahora me voy al curro, a la noche seguimos, a ver si te acuerdas, y gracias por todo :ok:

Prueba en hacer esto a ver si funciona...
Activa el modo de depuracion USB (si ya lo tienes activado desactivalo y activalo) y vuelves a la app superuser le das a actualiar su bin.

Harkan
20/01/14, 15:46:56
No deja, se cierra despues de la ventana de aviso

iall5tar
20/01/14, 15:53:28
No deja, se cierra despues de la ventana de aviso

Desinstala el SuperUser e instala el SuperSU a ver si hay manera.

Harkan
20/01/14, 21:28:58
Nada, igual

iall5tar
20/01/14, 21:30:47
Nada, igual

Vuelve hacer el root a ver si así... Yo he actualizado los binarios con busybox...

Nita333
20/01/14, 22:15:45
Hola , una pregunta: en la estrella que señalo, tarda mucho luego en mostrar el número largo y la palabra device? http://img.tapatalk.com/d/14/01/21/jy3y5ana.jpg

Harkan
20/01/14, 22:23:50
Esto también lo hice, no se que puede ser... y si me pasas los binarios aparte... que conste que no se lo que digo XDD

Harkan
20/01/14, 22:24:57
Hola , una pregunta: en la estrella que señalo, tarda mucho luego en mostrar el número largo y la palabra device? http://img.tapatalk.com/d/14/01/21/jy3y5ana.jpg

Voy a volver a realizarlo y te cuento

Nita333
20/01/14, 22:29:28
Voy a volver a realizarlo y te cuento

No creo que tarde porque ya lo conozco de hacerlo con otros móviles, pero bueno por descartar fallos... Gracias

Harkan
20/01/14, 22:35:44
Ahora estoy como ayer, no me sale la ventanilla y no puedo conectarme a Terminal

Nita333
20/01/14, 22:51:25
Ahora estoy como ayer, no me sale la ventanilla y no puedo conectarme a Terminal

Pues fíjate bien en como lo solucionas, a ver si me lo chivas jeje, que al menos tu lo has conseguido y la has visto! Ánimo

iall5tar
20/01/14, 22:54:13
Madre mía... Has probado en poner. /adb devices a ver si así te sale la pantallita?
Recuerda que el directorio correcto es el de la carpeta Mac.

Harkan
20/01/14, 23:32:49
Ya soy root pero muy a mi pesar con Win7

iall5tar
20/01/14, 23:36:20
Ya soy root pero muy a mi pesar con Win7

Vaya una lastima que desistieras xD, pero te entiendo, yo por no esperarme tuve que instalar una maquina virtual en mi macbook pro...

Harkan
20/01/14, 23:45:10
De todas maneras hay algo raro, porque no me piden autorizacion las apps para dar superuser, sigue sin actualizar el binario, aunque he podido borrar las apps que queria, como;:

Root explorer/raiz/system/app/ marcar la app y su odex y borrar, pero... ojo con lo que borras, yo solo borro los widges y las apps que no uso de google

iall5tar
20/01/14, 23:47:57
De todas maneras hay algo raro, porque no me piden autorizacion las apps para dar superuser, sigue sin actualizar el binario, aunque he podido borrar las apps que queria, como;:

Root explorer/raiz/system/app/ marcar la app y su odex y borrar, pero... ojo con lo que borras, yo solo borro los widges y las apps que no uso de google

Te recomiendo que uses TITANIUM backup para desinstalar las apps y widgets y así te ahorras todas las vueltas que das desde root Explorer xD

ToRk
20/01/14, 23:51:58
Eso es un fallo muy comun, ahora no recuerdo cual de las 2 , daba ese fallo , que eres root , pero aun asi no te notifica , sencillamente , cambia de una app a la otra , a mi solo me pasó la primera vez que hice el root , luego ya no me ha vuelto a pasar con ninguna de las 2.

XTC1
21/01/14, 01:16:58
He conseguido que lo reconozca, pero cuando pongo el comando ./root.sh, me pone esto.
Press enter to continue...
Looking for device...
Determining carrier...
No matching phone found
Got ORG from ADB
Press enter to continue...

iall5tar
21/01/14, 01:19:04
Estas en el directorio de la carpeta Mac el que está alojado en la carpeta iroot19?

XTC1
21/01/14, 01:23:57
Si, si estaba.

iall5tar
21/01/14, 01:26:20
Me podrías decir modelo y si es de operadora o libre?

XTC1
21/01/14, 01:28:21
Eso estaba mirando ahora en Xda y he visto esto. Los terminales que soportan este sistema.


AT&T G2 (D800) - D80010d
Verizon G2 (VS980) - VS98010B (Shipping ROM)
Verizon G2 (VS980) - VS98011A (OTA)
T-Mobile G2 (Shipping ROM)
KT F320k (Shipping ROM)
Rogers D803 (Shipping ROM)
Bell D803 (Shipping ROM)
Telus D803 (Shipping ROM)
OPEN D802 (Shipping ROM)

Eso de open que es que solo vale si es libre?. El mio es de Amena

iall5tar
21/01/14, 01:32:19
Eso estaba mirando ahora en Xda y he visto esto. Los terminales que soportan este sistema.


AT&T G2 (D800) - D80010d
Verizon G2 (VS980) - VS98010B (Shipping ROM)
Verizon G2 (VS980) - VS98011A (OTA)
T-Mobile G2 (Shipping ROM)
KT F320k (Shipping ROM)
Rogers D803 (Shipping ROM)
Bell D803 (Shipping ROM)
Telus D803 (Shipping ROM)
OPEN D802 (Shipping ROM)

Eso de open que es que solo vale si es libre?. El mio es de Amena

El open es el libre si, ahora hay que saber que te sale al poner esto en el terminal...

./adb shell y le das a enter y seguido pones esto:
getprop ro.build.target_operator

XTC1
21/01/14, 01:37:02
Org

iall5tar
21/01/14, 01:38:30
A ver si nuestro compi tork puede editar el root.sh y aplicarlo en el Script.
Ya que al ejecutar el root.sh no encuentra Org porque no está agregado en la lista.

Por fin ya sabemos que:

Vodafone es VDF
Orange es ORG
Movistar ...?

XTC1
21/01/14, 01:43:30
Muchas gracias iall5tar por tu ayuda.

iall5tar
21/01/14, 01:50:45
Muchas gracias iall5tar por tu ayuda.

Le he escrito al autor del Script (autoprime) que lo agregue, así que cuando lo tenga te pego un toque.
Yo ahora no tengo el Mac encima sino probaba en cambiarlo a ver si te funcionaba.

Edito: prueba a la nueva versión de iroot20 que al parecer debe funcionar con ya casi todos por no decir todos... Te dejo el link y me cuentas.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49610344&postcount=1068

XTC1
21/01/14, 02:01:04
He cambiado en el archivo root.sh "VDF" por ORG y ha llegado al final del proceso, pero no se como mirar si esta bien.

iall5tar
21/01/14, 02:09:52
He cambiado en el archivo root.sh "VDF" por ORG y ha llegado al final del proceso, pero no se como mirar si esta bien.

Compi el autor del Script me ha dicho que con la nueva versión iroot20 lo más probable que funcione ya que ha cambiado eso las operadoras, que ahora ha metido que reconozca los modelos. Asique prueba lo y me cuentas!

XTC1
21/01/14, 02:17:52
Si funciona con el ioroot20

iall5tar
21/01/14, 02:19:12
He probado con el enlace que me has puesto y no detecta este de orange

Me pones una captura? Pues que raeo, porque autoprime me dijo que había cambiado eso de las operadoras a los modelos...

Probaste con el que cambiaste?

XTC1
21/01/14, 02:26:47
He probado con el ioroot20 y funciona bien. Yo soy novato en esto y me ha entrado un poco de miedo cuando he llegado al punto que me ha dicho, Bien!!, eres root adb, si quieres ser root completo pulsa enter, perderas garantia...bla bla bla

Ahora, pregunto, que es root adb??

iall5tar
21/01/14, 02:28:48
He probado con el ioroot20 y funciona bien. Yo soy novato en esto y me ha entrado un poco de miedo cuando he llegado al punto que me ha dicho, Bien!!, eres root adb, si quieres ser root completo pulsa enter, perderas garantia...bla bla bla

Ahora, pregunto, que es root adb??

Root adb es ser superusuario tan solo cuando tu g2 esta enlazado al terminal y no serás superusuario para las aplicaciones que te descargues, digamos que es un softroot.

No se si me he explicado bien.

Dale a enter!! XD

XTC1
21/01/14, 02:35:32
Madre mia, se me ha acelerado hasta el pulso!, le he dado a enter y ya soy root!!

jeje, que nervios
Gracias!

iall5tar
21/01/14, 02:36:48
Madre mia, se me ha acelerado hasta el pulso!, le he dado a enter y ya soy root!!

jeje, que nervios
Gracias!

Hahahaha... Ahora cuando abras la app de superusuario a ver si no te da problemas.


Edito: aurelianobue cuando puedas cambias el link de iroot19 por el iroot20.
Gracias de antemano.

XTC1
21/01/14, 02:37:21
Ya la he abierto y sin problemas

iall5tar
21/01/14, 02:39:04
Ya la he abierto y sin problemas

Ale pues a jugar. =P

aurelianobue
21/01/14, 02:53:11
Hahahaha... Ahora cuando abras la app de superusuario a ver si no te da problemas.


Edito: aurelianobue cuando puedas cambias el link de iroot19 por el iroot20.
Gracias de antemano.Tuto modificado. citado iroot20- nuevo enlace de descarga https://mega.co.nz/#!EktinIqB!S3lh8L4qsSyPBzXxg4dbPZPa1K7mpbUFZ_DvSAb l7yQ

Nita333
21/01/14, 19:36:09
bueno ya soy ROOT también..., con windowsX-D y ya ví la ventanita dichosa X-D.

Está claro que por alguna razón no quería salir, ya fuera por alguna configuración de algo en el mismo mac o vete a saber por qué.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida a todos, Tork, iall5star, aurelianobue :ok:

iall5tar
21/01/14, 19:38:20
bueno ya soy ROOT también..., con windowsX-D y ya ví la ventanita dichosa X-D.

Está claro que por alguna razón no quería salir, ya fuera por alguna configuración de algo en el mismo mac o vete a saber por qué.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida a todos, Tork, iall5star, aurelianobue :ok:

BBIIIEEENNN!!! :platano: no ha sido de la manera que hemos querido que fuese pero ya eres ROOT!!! siiiiii!!!
y sí algo raro tendría el mac o el mismo g2 que no te hacía que apareciese la dichosa ventana!!

Enhorabuena! ahora a jugar más con el G2! =)

Saludos!

XX_DIABL1KO_XX
21/01/14, 19:54:15
Porfin ya habéis dado con la solución?

iall5tar
21/01/14, 19:56:08
Porfin ya habéis dado con la solución?



bueno ya soy ROOT también..., con windowsX-D y ya ví la ventanita dichosa X-D.

Está claro que por alguna razón no quería salir, ya fuera por alguna configuración de algo en el mismo mac o vete a saber por qué.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida a todos, Tork, iall5star, aurelianobue :ok:


Compi sin ánimo de ofender pero hay que leer un poco :lengua:

ToRk
21/01/14, 22:28:07
Menos mal que a cambiado el prop que leia que terminal tienes, porque era un cachondeo, cada operadora pone lo que le da la gana y hala....
Me alegro que esté solventado.

XTC1
22/01/14, 11:50:23
Una duda
¿Cuando apagais y reiniciais el telefono os reinicia el contador de uso de la bataria?horas de uso, porcentajes...Juraria que esto antes de rotear no me pasaba

ToRk
22/01/14, 11:55:33
Si estas por encima del 89% o sea del 90 incluido hacia arriba , si, siempre se resetea

XTC1
22/01/14, 12:01:40
Vale, pues es eso, estaba en el 95%

Gracias!!

Suk4
23/01/14, 11:34:54
Ami mesale: error: device unauthorized. Please check the confirmation dialog on your device.

:pensando:

iall5tar
23/01/14, 11:46:21
Ami mesale: error: device unauthorized. Please check the confirmation dialog on your device.

:pensando:

AHí es cuando tienes que encender el G2 y verás como te aparece una ventana emergente en la pantalla, le das a que si y ya lo tienes enlazado.

Suk4
23/01/14, 11:51:22
nada, no e aparece ninguna ventana mergente en mi LG G2........

iall5tar
23/01/14, 11:52:32
nada, no e aparece ninguna ventana mergente en mi LG G2........

Ponlo en otro modo y sino va tampoco pues desenchufa y enchufa a ver si así te aparece.estate pendiente de la pantalla del G2 ( pon que se apague la pantalla en 2min x ej )

Nita333
23/01/14, 12:11:39
nada, no e aparece ninguna ventana mergente en mi LG G2........

O reinicia los dos. Al menos te sale no autorizado..ya es algo .

Suk4
23/01/14, 12:18:43
Gracias, al fnal lo he hecho por el windows 8
Para flashear la rom stock D80210F por recovery, que recovery me recomendais, el CWM o el TWRP?
El TWRP en su ultima version tine soporte Loki, no se si esto influye en ago.....

iall5tar
23/01/14, 12:19:42
Vaya desistimos pronto xD (Ojo que yo también lo hice por windows xD)

Suk4
23/01/14, 12:24:21
No no, yo consegui haceme root tres veces por Linuxmint, pero esta vez no me deja.... no se porque sera.
La ultima vez que me hice root en linux, sin querer segui los pasos para hacerlo con Mac y me funciono igual!!!!! :oh: talvez por esto esta vez tuve problemas.

upbeat93
24/01/14, 18:47:11
Utilizo Ubuntu 13.10, con lo que trae el sistema por defecto, y al ejecutar el primer comando en el terminal me indicó que era "unable to execute ./adb: No such file or directory". Busqué la frase y encontré en Stackoverflow y en Ask Ubuntu que debería solucionarse instalando una serie de paquetes que necesita el sistema.

Resumen para hacer root al LG G2 en Ubuntu (o derivados) si tenemos el error "unable to execute ./adb: No such file or directory":

1. Instalamos los paquetes necesarios pegando en el terminal el siguiente comando: sudo apt-get install libc6-i386 lib32stdc++6 lib32gcc1 lib32ncurses5 libstdc++6:i386

2. Seguimos los pasos que se indican en el tutorial para GNU/Linux (usar ioroot20 o posterior).

3. Para borrar los paquetes instalados inicialmente pegamos en el terminal lo siguiente: sudo apt-get purge libc6-i386 lib32stdc++6 lib32gcc1 lib32ncurses5 libstdc++6:i386

PD: He leído los comentarios del post y veo que la versión ioroot11 da problemas según el operador al que adquiriste el terminal. En el tutorial se ha actualizado el enlace a ioroot20 pero solo en el apartado de Mac, no GNU/Linux. Yo usé el archivo ioroot20 y tengo el LG G2 32GB de Vodafone rooteado, por lo que estaría bien actualizar ese enlace del tutorial.

Aurelianobue, gracias por difundir un tutorial para hacer root al G2 en GNU/Linux, cuando conseguí el terminal hace una semana pensé que, después de comprobar que no tenía ningún defecto, tendría que cargar Windows para rootear. El proceso ha sido muy rápido copiando y pegando comandos en el terminal.

upbeat93
24/01/14, 18:50:56
Como era mi primer post no me dejó incluir enlaces. Aporto las fuentes:

Stackoverflow: http://stackoverflow.com/questions/13571145/android-adb-not-found

Ask Ubuntu: http://askubuntu.com/questions/73491/no-such-file-or-directory-for-existing-executable

mapefe
25/01/14, 21:24:32
Acabo de adquirir un MacBook Air y tengo una pregunta para los usuarios de Mac ¿cómo flasheais las kdz?

iall5tar
25/01/14, 21:43:43
Acabo de adquirir un MacBook Air y tengo una pregunta para los usuarios de Mac ¿cómo flasheais las kdz?

Pues lamentablemente es imposible ya que solo dan soporte a Windows. Pero hay un hilo que los tienes para poder meterlos por recovery.

aurelianobue
25/01/14, 21:47:07
Acabo de adquirir un MacBook Air y tengo una pregunta para los usuarios de Mac ¿cómo flasheais las kdz?Este es el hilo que te menciona el compa @iall5tar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762985
Pues lamentablemente es imposible ya que solo dan soporte a Windows. Pero hay un hilo que los tienes para poder meterlos por recovery.

mapefe
25/01/14, 22:10:12
Pues lamentablemente es imposible ya que solo dan soporte a Windows. Pero hay un hilo que los tienes para poder meterlos por recovery.

O.K. miraré ese hilo o instalar windows con bootcamp.

babirusaparda
14/02/14, 10:02:07
Muchas gracias por el tuto.

Después de un par de meses con el teléfono, ha llegado la hora del root para sacar todo el partido del G2.

La verdad es que me ha costado un poco hacer el root con el Mac, ya que no tengo ni P. Idea de comandos de terminal ni nada por el estilo. Aparte de que el teléfono me dio un susto cuando se reinició y el terminal no me lo reconocía (tuve que volver a reiniciar de modo manual).

Pero bueno, ya soy root y ahora a disfrutar.

Muchas gracias a toda la comunidad.

Un saludo!

Goose.

polilla7796
25/03/14, 18:53:56
No lo doy conseguido por más que sigo el tuyo, arrastró la carpeta Mac y no me sale igual

langostino
10/04/14, 19:02:34
¿Esto altera el contador de flasheos?

MoRt4d3Lo
11/04/14, 20:59:37
El SK de Android me reconoce el dispositivo pero cuando intento. /adb devices con la carpeta root me dice que nada....

Ideas?

Un saludo!!

langostino
22/04/14, 17:50:17
¿Funciona el kitkat?

XTC1
13/05/14, 00:15:29
Hace unos meses rotee el G2 coneste meto. Alguien me puede decir con total seguridad si puedo o no puedo actualizar vía OTA a KK?. He leído que si y he leído que no, así que estoy perdido...

Gracias¡

luisguiagjok
13/05/14, 04:14:18
Se ocupan los drivers para realizar el procedimiento en mac? si si de donde los puedo descargar?

VictorAKAx
08/06/14, 13:27:49
Hola señores, tengo un problema con el rooteo con linux, al poner una de las lineas de comando me tira error:
victor@victor-Linux ~/LG $ sudo ./adb push g2_security /sdcard/g2_security
6 KB/s (288 bytes in 0.043s)
victor@victor-Linux ~/LG $ ./adb shell "mount -o remount,rw /system"
mount: Operation not permitted

que puedo hacer?

XTC1
06/12/14, 23:37:00
Este método funciona con la última versión?...Tenía mi g2 rooteado con este método y por unos problemas he perdido el root y quiero volver a hacerlo, pero no me gusta trabajar con Windows, no me fío de lo que pueda hacer.

aurelianobue
06/12/14, 23:46:57
Este método funciona con la última versión?...Tenía mi g2 rooteado con este método y por unos problemas he perdido el root y quiero volver a hacerlo, pero no me gusta trabajar con Windows, no me fío de lo que pueda hacer.
Pues no sabría confirmartelo compañero, la verdad es que se hizo hace algún tiempo y ahora estoy con otro terminal. A ver si algún compañero que use el SO que estas usando tu (Mac o Linux?) lo pueda confirmar. De todos modos supongo que habrá otros métodos más actualizados para realizar el rooteo del g2.

Saludos

XTC1
07/12/14, 20:12:14
Confirmado, lo he vuelto a rootear con este metodo y con el ioroot25.

Gracias!!

klimbo
15/12/14, 09:49:07
Muchisimas gracias por el tutorial!!!
Llevaba unos dias intentando hacerlo con el metodo en windows pero.... jamas llego a funcionar xDDD y con este metodo a ido a la primera!!!

xik4rox
20/08/15, 17:23:19
Gracias, me ha venido de maravilla, me estaba volviendo loco

wafa_y_yo
28/08/15, 10:45:07
Este tuto también sirve para la stock lollipop? Gracias.