Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Recomendaciones [KK] [4.4.2] CyanogenMod 11.0 [ROM]
andreshh
26/12/13, 23:32:16
http://fs01.androidpit.info/userfiles/4110382/image/android-kitkat-15.jpg
Buenas amigos de HtcMania e querido realizar un articulo sobre KK 4.4.2 de Dazzozo
Como ya saben kk es la ultima versión lanzada de android siendo la deseada de todos, la preciosa como dice Sméagol "Señor de los anillos" :sisi1:.
Muchos han presentado fallos con KK, este articulo seria algunas recomendaciones para que en futuras instalaciones nos valla bn y aquellos el cual decidieron abandonar kk por errores darle una oportunidad mas.
Las Rom de los Diferentes Pots.
ROM POST HTCMANIA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736240) - Alkalinorap
ROM POST MODACO (http://www.modaco.com/topic/367021-kk-442-cyanogenmod-110-rom-all-nightly-builds-available/) - Dazzozo
INSTALACION CWM
CWM ultima version (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747519)
1. Descarga la ROM y ponla en tu SD.
2. Desde el recovery haz: "Wipe Data/Factory Reset"
3. Después de reiniciar ve a "Install zip from sdcard" -> "Choose zip from sdcard" -> Selecciona la ROM.
4. Después: "Install zip from sdcard" -> "Choose zip from sdcard" -> Selecciona las gapps
5. Y por útimo: "Reboot System Now"
INSTALACION TWRP
TWRP ultima Version (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736412)
1. Descarga la ROM y ponla en tu SD.
2. Desde el recovery haz: "Swipe to Factory Reset" o "Advanced Wipe - y seleccionamos cache, cust, sytem, data, internal Sdcard - Swipe to wipe"
3. Vamos a Install Buscamos la Room - Swipe to Confirm Flash - wipe davil-cache- Volver
4. Nuevamente vamos a Install buscamos Los Gapp - Swipe to Confirm Flash - Reiniciar y Listo.
Gapps - version completas y Mini
Bueno en el tema de los Gapps Muchos presentan Problemas Yo les recomiendo.
Gapps Completas (http://goo.im/devs/paranoidandroid/roms/gapps)
Mini Gapps (http://goo.im/devs/paranoidandroid/roms/gapps-mini)
Preferiblemente los del 30-12-13 ya que son los mas actualizados y Funciona ART.
Luego de haber instalado la Rom dejar que cargue e inicie los procesos no os desesperis si ven que la pantalla no pasa del logo dejarlo que piense luego ya podran configurar.
En esta nueva versión KK estamos hablando de android puro el cual la mayoria de nuestras app estaran anidadas a google ejemplo el tema de la mesajeria seria Hangouts.
¿Porque la batería se me consume muy rápido - creo que cambiare de Rom?
- Espera un no lo hagas resulta que cuando actualizamos via ota y las instalamos directamente desde el updater por alguna razon la Rom empieza andar un poco fuera de lo normal provocando en algunos casos Lag y consumo execivo de la bateria.
Solución? - Lo mas recomendable es tener instalado el Titaniun Backup y hacer una instalación limpia desde 0 así dar mejor uso de la Rom permitiendo que se asiente bien sin fallos, también seria realizar la instalación desde 0 cada semana o 3 días lo que tu veas necesario.
Cada día hay nuevas mejoras para la Rom que esperas para probarlo.
Algo opcional para nuestro kk seria Instalar el Xposed - Gravity KK para darle estilos como centrar la hora algunos colores etc.
Xposed - Link Original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574401)
Descargue el instalador Xposed APK (http://dl.xposed.info/latest.apk) e instalarlo
Inicie la Xposed Installer, vaya a la sección "Framework" y haga clic en "Install / Update"
Reiniciar
¡Hecho!
Para cualquiera de los módulos que desea instalar:
Descarga <módulo>. Apk e instalarlo
Inicie la Xposed Installer y vaya a la sección "Módulos" (usted también tendrá allí si hace clic en la notificación que le advierte que el módulo no está todavía activado)
Habilitar el módulo marcando la casilla de verificación
reiniciar
¡Hecho!
Preguntas frecuentes:
¿Dónde han ido las opciones desarrollador / rendimiento?
Toque en el número de compilación 5 veces en "Acerca del teléfono".
¿Dónde se fue la opción de reinicio de recuperación?
Tiene que ser habilitado en las opciones de desarrollo, "reboot avanzada".
¿Por qué cambiar la animación de arranque? ¿Por qué desapareció la Play Store? ¿Por qué mi teléfono no sale de la animación de arranque?
Un cambio Huawei hizo (sin razón aparente) rompe totalmente 4.3 +. Se ha revertido en el kernel de aquí, pero la recuperación puede ser necesario actualizar también.
¿Por qué no se ADB de trabajo?
https://plus.google....sts/M2pVM7Y6MTq
Usted necesita actualizar sus herramientas de la plataforma Android y luego aprobar la PC en su dispositivo. 4.2.2 Android + característica.
Espero sea de su agrado el Post.
Gracias a toda la comunidad de HtcMania.
Algunas Imagenes.
xSergioHp.
26/12/13, 23:36:45
Muy buen post! Hacía falta, así los poco experimentados evitarán futuros fallos. :ok:
blacklown
27/12/13, 02:47:14
Excelente ayuda mi buen andres muy bien detallado
Muy buenos consejos volveré a darle una oportunidad más porque el problema de q sé reiniciar es más frecuente
dany_gury
27/12/13, 08:29:28
Yo sigo con la duda, que Rom dejar durante unos días. Vengo de la CM 10.1, y ahora estoy en la Essential 199 v2 de Alka, pero quiero pasarme ya a 4.4. Pero en esta tengo un problema, es que soy Jazztel y utilizando el universal cust no se me soluciona el tema de la dichosa R. Mi pregunta es, ¿Puede que gaste más batería al estar constantemente en roaming? o eso no influye? Porque si es así, me pongo la 4.4.
Gracias;)
juanfran1984
27/12/13, 09:28:18
Muy bueno. Gracias Andrés un placer leerte. He aprendido mucho! Gracias
joseamon
27/12/13, 11:11:47
Joder muy buena compi, todo al detalle, gracias.
megakeny123
27/12/13, 11:32:39
cuando tenga tiempo la pruebo ok :-) MUCHISIMAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD :platano::nav1:
andreshh
28/12/13, 15:37:21
Gracias Amigos por sus comentarios
Qué tal va el móvil con esta rom?
Estoy pensando en hacerme con uno para regalarlo, y según me llegue meterle esta rom, me lo recomendáis?
si es para regalar el movil te recomiendo que lo des como viene stock, que trae radio por que las KK no tienen soporte para radio y no anulas la garantía del movil, por que hay que recordar que la modificacion del recovery anula la garantía y uqe la persona elija lo que hace con el
byer
SuperiorEDL
28/12/13, 18:18:26
Qué tal va el móvil con esta rom?
Estoy pensando en hacerme con uno para regalarlo, y según me llegue meterle esta rom, me lo recomendáis?
Essential b199 instalale.
Gracias a los dos, tomo nota ;)
Juliovodoo
28/12/13, 19:18:01
Hola gente, me he estancado en MIUI porque realmente me encanta por su personalización, sólo que ahora hay problemas para descargar temas,y quería preguntar si hay alguna posibilidad de tener algún programa o modo de descargar multitud de temas para esta ROM kitkat que no he probado por estar con MIUI (que me encanta y no me arrepiento, me encanta). Por eso quería saber si hay posibilidad de descargar temas mediante algún método por el móvil. Eso podría hacer que me aventurara a quitar la MIUI que tengo configurada a mi gusto e instalar kitkat. Muchas gracias por vuestras respuestas.
megakeny123
28/12/13, 19:22:57
una duda ¿VALE PARA EL HUAWEI ASCEND G510-0100? OSEA EL DE VODAFONE
pelomeke
28/12/13, 20:22:13
Buen post :ok:
Pd: Edita ROOM por ROM
Un saludo
darkman1973
28/12/13, 20:38:53
Que tal la duracion ed la bateria con esta rom?
Que tal la duracion ed la bateria con esta rom?
Pues es lo suficientemente buena en realidad solo que sí eres adicto a estar usando el cel a cada segundo en juegos etc... Pues no tanto en realidad pero tampoco es tan mala ...
xXwitchslayerXx
29/12/13, 00:41:01
alguien tiene solucion para el problema al momento de instalar el viper4android, ya que marca un error diciendo que no hay su binary y busy box, por favor, si alguien tiene la solucion a eso que me la pase :D
joseamon
29/12/13, 00:56:15
En cm no funciona
s3baair
29/12/13, 01:23:29
una pregunta... que tal va esta rom?, en comparación con la b199 o cm10
andreshh
30/12/13, 03:20:01
va avanzando y fluida a mi parecer
andreshh
30/12/13, 04:07:28
una duda ¿VALE PARA EL HUAWEI ASCEND G510-0100? OSEA EL DE VODAFONE
Claro amigo en los hilos de las rooms aparecen las versiones para cada dispositivo.
djrober
30/12/13, 04:50:50
Muy buenas recomendaciones! Segui tus consejos e instale desde 0 la rom y ya esta veremos a ver si esta vez va como dios manda sin actualizar y así doy tiempo a que se estabilice con el día 27, Gracias Andrés!
Mr Denver
30/12/13, 09:08:43
Solución? - Lo mas recomendable es tener instalado el Titaniun Backup y hacer una instalación limpia desde 0 así dar mejor uso de la rooms permitiendo que se asiente bien sin fallos, también seria realizar la instalación desde 0 cada semana o 3 días lo que tu veas necesario.
..... también seria realizar la instalación desde 0 cada semana o 3 días lo que tu veas necesario.
:oh: :oh: :oh: :oh:
Creo que me voy a dormir otra vez....
andreshh
01/01/14, 18:13:02
Nuevas gapps
andreshh
01/01/14, 18:17:36
Usando las gapps del día 30 funciona ART link el mismo de las del 15
Tuxedo_Mask
01/01/14, 23:12:12
No hay unas Gapps más ligeras? son demasiadas apps y consumen mogollón de ram y no preciso todas... no uso la inmensa mayoría de ellas...
christianmotor98
01/01/14, 23:27:01
puedes eliminar las que quieras con root explorer :ok:
Tuxedo_Mask
01/01/14, 23:31:13
Si... pues el consumo de Ram no mejora y lo hice...
opazoadrian
02/01/14, 00:47:11
Lo bueno de CM es que NO hace falta el modulo Gravity Box ni el Xposed... ¿Por qué lo recomiendas? ¿Qué tiene exactamente que no tenga CM de personalización? Porque, por ejemplo, poner la barra trnasparente en CM11 se hace desde una linea de build.prop. Cambiar las pistas de música con las teclas de volumen ya viene incorporado, los PIE Controls es lo único que se me ocurre. Eso y cambiar el color de la barra de tareas, la hora, el WiFi etcétera, que sinceramente, ¿alguien lo haría? Si te pones CM11 es para "gozar" de KitKat, y una de las pocas cosas nuevas en cuanto a visibilidad en kitkat son los iconos "nuevos" y el Launcher GEL. Por lo demás en apariencia CM11 es igual a las demás CM.
Metiéndonos en lo "interno", el Gravity Box no sirve para nada en ese aspecto, porque ni tiene un mecanismo ni un botón que al pulsarlo haga volar el teléfono al estilo Transformer. Hay muchos módulos de Xposed que pueden ser interesante, pero para tematizar KK más, cuando de por sí tenemos la opción TEMAS de CM me parece una chorrada, con perdón.
Por lo demás, muy bonito, salvo que room es habitación, pero bueno, eso es un fallo tonto.
andreshh
02/01/14, 01:18:58
Gracias amigo lo tendre en cuenta sobre lo del gravity - otra cosa puedes probar con las miniGApps haber como te va
Tuxedo_Mask
02/01/14, 11:51:12
Y donde las localizo las minigapps? jaja.
andreshh
02/01/14, 13:07:30
Están en el post amigo
Tuxedo_Mask
02/01/14, 14:10:03
Están en el post amigo
Jaja, ni fijarme... pues nada, a ver si hago instalación limpia de 0.
Seba URU
02/01/14, 14:29:48
Ya que esta este post abierto pido permiso para consultar sobre la CM 11 ^^, la batería va mejor que con la ROM CM 10.1?? Los juegos van mejor que en la CM 10.1? A mi en la CM 10.1 me va bastante mal en juegos, y de bateria me dura lo mismo que con la stock unas 5:30 horas de pantalla todo el tiempo con el 2G activado,
ErManu86
02/01/14, 14:52:31
Lo bueno de CM es que NO hace falta el modulo Gravity Box ni el Xposed... ¿Por qué lo recomiendas? ¿Qué tiene exactamente que no tenga CM de personalización? Porque, por ejemplo, poner la barra trnasparente en CM11 se hace desde una linea de build.prop. Cambiar las pistas de música con las teclas de volumen ya viene incorporado, los PIE Controls es lo único que se me ocurre. Eso y cambiar el color de la barra de tareas, la hora, el WiFi etcétera, que sinceramente, ¿alguien lo haría? Si te pones CM11 es para "gozar" de KitKat, y una de las pocas cosas nuevas en cuanto a visibilidad en kitkat son los iconos "nuevos" y el Launcher GEL. Por lo demás en apariencia CM11 es igual a las demás CM.
Metiéndonos en lo "interno", el Gravity Box no sirve para nada en ese aspecto, porque ni tiene un mecanismo ni un botón que al pulsarlo haga volar el teléfono al estilo Transformer. Hay muchos módulos de Xposed que pueden ser interesante, pero para tematizar KK más, cuando de por sí tenemos la opción TEMAS de CM me parece una chorrada, con perdón.
Por lo demás, muy bonito, salvo que room es habitación, pero bueno, eso es un fallo tonto.
Con Gravitibox puedes cambiar el color de todos los iconos de la barra de estado, añadir al boton de desbloqueo un anillo que marca la bateria alrededor, (a mi me mola eso:risitas:)
Puedes añadirle el porcentaje al estilo "Stock" 96%, te deja ponerlo mas grande o pequeño, puedes centrar el reloj, añadirle el dia de la semana detras, ocultarlo, etc... etc... si me parece util...
Pero si quieres mas y que sea mas innovador... prueba el modulo App Settings, si sabes usarlo, tienes practicamente la funcion hibrida Paranoid, yo consegui poner los Ajustes del movil al estilo tablet, el navegador tambien al estilo tablet, que se ve grandote con un DPI mas ampliado, cosa que me gusta de las ROM's PAC,Paranoid... puedes cambiar el DPI de casi todo, un modulo muy util... aconsejo ambos, Gravitibox KK y App Settings...
andreshh
02/01/14, 15:11:58
Ya que esta este post abierto pido permiso para consultar sobre la CM 11 ^^, la batería va mejor que con la ROM CM 10.1?? Los juegos van mejor que en la CM 10.1? A mi en la CM 10.1 me va bastante mal en juegos, y de bateria me dura lo mismo que con la stock unas 5:30 horas de pantalla todo el tiempo con el 2G activado,
Amigo a mi ve va bastante fluido y esta nueva version con las gapps soluciona bastante la bateria y mis juegos corren bastante bn cuento con gta deadtriger rayman f1 angry birds go FIFA y otros que no recuerdo y me corren sin fallos
andreshh
02/01/14, 15:17:19
Un amigo nos pública en otro hilo como hizo para el ART y nos dice que tal
Con la del dia 2 desde antes de acostarme y perfecta!!, como ha mejorado...
Hice todos los wipes, instale la ROM y sin instalar las Gapp's, active el ART, reinicie, el movil tarda unos 5 minutos despues de esto, ya que re-optimiza las aplicaciones, supongo que por el cambio de Dalvik a ART, despues de esto, reinicias en Recovery e instalas las Gapp's...
Solo decir, que con ART, el primer inicio me dejo libre unos 260Mb de RAM, sin exagerar... y ya con todo configurado, cuenta Google, Whatsapp, etc... ronda sobre unos 205Mb de RAM libres, va fluidisima, 0 problemas:aplausos:
Una curiosidad... en Ajustes/Interfaz/Barra de estado creo, hay una opcion "Click double tap" para bloquearlo como en una ROM del Galaxy S4 que bloqueabas el movil pulsando 2 veces en la barra de estado... ¿alguien sabe como va?, es que no hace nada, si funciona esa opcion, es muy util!
¿Bugs?, Ni uno... solo el icono de bateria que sigue sin tematizarse con los Themes, pero con Gravitybox se le puede cambiar el icono o el color del icono stock... hasta que se arregle!
ErManu86
02/01/14, 15:18:28
Ojala todas las versiones posteriores de Android se centren en "optimizar" como ha hecho Kit-Kat, al principio me lo tome como una g...llez con el nombre y pocos cambios a simple vista, pero la verdad que ha sido un buen cambio, ojala saquen Kit-Kat 4.5 con mas cosillas y mejoras! al igual que hizo Jelly Bean desde 4.1 hasta 4.3 que llegó...
Pd: El amigo soy yo:risitas: y exactamente, asi lo hice y va perfecta la ROM... por ahora no he visto ningun raro, ni fallos... casi me he olvidado de que tenia el ART puesto:lengua:
Tuxedo_Mask
02/01/14, 16:45:13
Yo prefiero esperar a que estén optimizadas todas las apps q uso a ART, que no están todas... algunas del play store de las q uso llevan bastante sin actualizarse... xD
PacoMoron11
02/01/14, 19:15:44
Yo he probado ART y la verdad, el movil vuela!!!
andreshh
03/01/14, 04:30:40
Habria que hacer un tuto para la manera correta de activacion de ART
noemi.abril
03/01/14, 10:15:05
Pero que tutorial ni que historias... tanto os cuesta activarlo.. en fin... ahí va el "tuto":
Ajustes
+> {} Opciones de desarrollo
+> Elegir tiempo de ejecución
-> Usar ART
^
+--- Seleccionas y Aceptar.
jokimeister
03/01/14, 11:07:51
Y despues de activarlo, os deja usar la sd como almacenamiento primario?
A mi no y cada dos por tres me saltan errores de google y otros programas que no me han cabido en la memoria interna.
A si que de momento sigo con dalvik...
noemi.abril
03/01/14, 11:22:30
Yo también sigo con Dalvik a pesar de tener la suerte que ART me funciona bien; pero debido a que no dan ningún tipo de soporte para ART, Actualizo cada mañana mis teléfonos y es un agobio estar mas de 30 minutos esperando y consumiendo batería por cada actualización. Yo me pasare a ART cuando tal vez las "releases" ya sean "weekly" o "monthly".
Tuxedo_Mask
03/01/14, 11:31:46
Yo tampoco me pasare aun a ART y mas teniendo apps que no se actualizan desde primeros de Octubre, asi que compatibilidad con ART fijo que no.
Otra cosita, alguien sabe como se puede quitar la barra de busquedas de google en KK? Es que x mas que busco no encuentro la manera y teniendo activado en la pantalla izquierda Google Now, la barra me sobra.
noemi.abril
03/01/14, 11:49:29
Si no puedes quitarla arrastrándola a la papelera no se como ya que no hay opciones para ello... a mi el launcher por defecto no me gusta en absoluto (iconos y fuente demasiado comprimidos a parte de las pocas opciones de configuración para mi gusto) y como tengo comprada la licencia de "Nova Launcher Prime" es el que utilizo y tan contenta.
dany_gury
03/01/14, 13:00:28
Tengo dos preguntillas. Es posible actualizar la rom con un salto grande de días? Por ejemplo, me va bien hoy y hasta de aquí 6 días no me interese actualizar. Habría algún tipo de fallo? o por contra hay que seguir las actualizaciones día a día?
Y la última, soy de los que llevan la R de roaming, I'm jazztel, eso hace que consuma más batería o es indiferente?
Gracias!!!
tango407
03/01/14, 19:11:09
Amigo seguir tus pasos a piel de la letra y ya no le doy más oportunidades se reinicia el móvil no es culpa tuya pero esta rom esta mal saludos
Fuantei2
03/01/14, 20:23:21
Hola, aparentemente estoy teniendo problemas con las GApps y tu aquí recomiendas esas, ¿Cómo puedo hacer para cambiar las que tengo instaladas por esas que recomiendas? ¿Tengo que restaurar, wipear, reinstalar la ROM y reinstalar las APP? ¿o cómo?
Lo otro es,pesan 276mb, ¿No es como mcuho? el ROM solo deja 1GB disponible en la memoria interna.
andreshh
03/01/14, 23:08:50
Están las mini y las completas a mi me va bien con las completas
Fuantei2
03/01/14, 23:37:49
Están las mini y las completas a mi me va bien con las completas
Yo con las completas no puedo entrar a la galería porque me dice que no hay almacenamiento externo y tampoco puedo usar la cámara ni la grabadora de sonidos por ese mismo motivo, mas sin embargo "Fotos" si me permite entrar a mi memoria externa y ver mis fotos al igual que los reproductores me dejan reproducir el audio. ¿tu puedes usar la Galería la cámara y grabadora de audio?
andreshh
04/01/14, 03:11:48
Si amigo se me hace raro
nagato311
06/01/14, 02:33:22
alguna solucion para el problema de que se reinicia solo
carlos_mex
07/01/14, 17:33:46
Otra cosita, alguien sabe como se puede quitar la barra de busquedas de google en KK? Es que x mas que busco no encuentro la manera y teniendo activado en la pantalla izquierda Google Now, la barra me sobra.
Puedes congelar "Busqueda de Google" con Titanium Backup :ok:
tonijuana
07/01/14, 18:23:46
Para quitar la barra de búsqueda de google de la pantalla principal
Pulsación prolongada en la pantalla en un hueco libre/Ajustes/Desmarcar -Mostrar barra de busqueda
carlos_mex
09/01/14, 00:33:39
Para quitar la barra de búsqueda de google de la pantalla principal
Pulsación prolongada en la pantalla en un hueco libre/Ajustes/Desmarcar -Mostrar barra de busqueda
Toda la razón, de ese modo se ocupa la totalidad de la pantalla, congelándola con TB deja ese espacio :sisi1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.