PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar bootloader

machojarropo
26/12/13, 21:16:59
Buenas a todos,

Tengo una duda para liberar o abrir el bootloader en mi xperia arc (LT15i) 11W31.

Sé que sobre este tema se ha hablado mucho en este foro. He consultado un montón de temas en este foro y en google, pero no soy capaz de entender una cosa.

Actualmente mi arc está:
- Liberado de red (sim) mediante Doctor SIM
- Root bootloader allowed: no
- Rooteado, con CWM y Link2SD

Al tener el root bootlaoder allowed: no, creo que no se puede cambiar el estado a yes, sin llevarlo a Sony? o puedo hacerlo directamente con Wotan, Omnimus, Alejandrissimo
En cualquier caso cuál prefereis?

Muchas gracias, y pido disculpas si este tema ya está aclarado previamente.

elijo_otro
26/12/13, 23:05:04
yo lo hice en 10 minutos con fastgsm, concretamente con esto:

https://www.fastgsm.com/en/sonyericsson/xperia-arc-s/unlock-network/network-unlock/flashing-debrand

Aprovecho el tema...tengo un amigo que quiere abrir el suyo, pero es 12W12 y pone que fastgsm no funciona....hay alguna manera de hacerlo? :)

machojarropo
26/12/13, 23:15:36
Muchas gracias, pero esta cambia el status de root bootloader allow de no a yes, o bien abre directamente el bootloader, para poder instalar custom roms como por ejemplo las basadas en jelly bean o kitkat

machojarropo
26/12/13, 23:26:59
yo lo hice en 10 minutos con fastgsm, concretamente con esto:

https://www.fastgsm.com/en/sonyericsson/xperia-arc-s/unlock-network/network-unlock/flashing-debrand

Aprovecho el tema...tengo un amigo que quiere abrir el suyo, pero es 12W12 y pone que fastgsm no funciona....hay alguna manera de hacerlo? :)

Yo ya tengo desbloqueado el movil para poder cambiar de operador. Me funcionará igual? Como tendría que hacerlo?

elijo_otro
27/12/13, 01:32:20
yo también tenía esa duda, me la jugué, y me funcionó perfectamente :D ahora voy tan contento por la vida con mi kitkat :P

koala79
27/12/13, 01:45:20
En la pagina oficial de sony os dicen como desbloquear el bootloader y hasta tienen una herramientas oficial para hacerlo

Gus_Tineo
27/12/13, 10:38:08
En la pagina oficial de sony os dicen como desbloquear el bootloader y hasta tienen una herramientas oficial para hacerlo

Eso es si el móvil es libre de fábrica, si no tienes que recurrir a otros métodos.

koala79
29/12/13, 17:13:43
Eso es si el móvil es libre de fábrica, si no tienes que recurrir a otros métodos.

Primero te lo tiene que liberar la compañía , de hecho deberían darte lo libre, y después abres el bootloader, sino lo quieres hacer tu se lo mandas a sony que te lo hacen por un módico precio

elijo_otro
29/12/13, 18:37:46
no no, por mucho que tengas el movil libre, si lo compraste en alguna compañia, no se puede abrir por el metodo que hay en lo de sony, es solo para telefonos comprados libres.

Si es cierto que si ya era de alguna compañia y ya lo tienes liberado llamas a sony y se lo llevan y lo abren ellos...pero entre estar 20 días sin movil y pagar 7€ y tenerlo en 10 minutos, creo que merece la pena los 7€

machojarropo
30/12/13, 09:56:54
no no, por mucho que tengas el movil libre, si lo compraste en alguna compañia, no se puede abrir por el metodo que hay en lo de sony, es solo para telefonos comprados libres.

Si es cierto que si ya era de alguna compañia y ya lo tienes liberado llamas a sony y se lo llevan y lo abren ellos...pero entre estar 20 días sin movil y pagar 7€ y tenerlo en 10 minutos, creo que merece la pena los 7€

Entonces eso quiere decir que para cambiar el estado del bootloader de allow no a yes hay dos opciones?:
1- Llevar a sony, estás + ó - 20 días sin movil, pero es gratis
2- Liberar por otros medios (Wotan, Omnimus, Alejandrissimo...)

En el caso que fuera así, estos dos métodos sólo cambian el estado a yes, pero luego tendríamos que seguir el tutorial de sony? (descargar programa, test point, etc...)

Delender
30/12/13, 12:00:13
Entonces eso quiere decir que para cambiar el estado del bootloader de allow no a yes hay dos opciones?:
1- Llevar a sony, estás + ó - 20 días sin movil, pero es gratis
2- Liberar por otros medios (Wotan, Omnimus, Alejandrissimo...)

En el caso que fuera así, estos dos métodos sólo cambian el estado a yes, pero luego tendríamos que seguir el tutorial de sony? (descargar programa, test point, etc...)

No. Yo lo hice por 7€ por Wotan y me liberaron teléfono (ya puedo meter SIMs de otra compañía) y me desbloquearon el bootloader. Listo para meter kernels :nav2:

koala79
30/12/13, 17:16:37
No. Yo lo hice por 7€ por Wotan y me liberaron teléfono (ya puedo meter SIMs de otra compañía) y me desbloquearon el bootloader. Listo para meter kernels :nav2:

Prueba lo que te dice defender,si al le a funcionado porque no? ;-)