Ver la Versión Completa : KERNEL [KK-4.4.2-CM11][Kernel Lirio][v0.02]Fix Icono de Bateria[ABANDONED]
Buen@s a todos. Me gustaria presentaros mi nuevo y primer kernel público, en el cual me baso un poco en mejorar nuestra CM11.
Apto para el G510//Y300 (En este ultimo hay unas diferencias que se intentarán solventar con el paso del tiempo.)
Especificaciones:
Versión de Kernel: 3.4.0-Lirio (Compilado con Linaro 4.6.2 (proximamente linaro mas actualizado)
CPU: 245/320/480/700/1008/1209 Mhz #Proximamente Overclock y modificación de tabla, "Maximo 1.35 Ghz de OC, puesto que nuestro dispositivo ya esta overclockeado, y el único overclock estable conocido es 1.349Mhz, del kernel Telley para stock, y tampoco aporta mucha diferencia a 1.209Mhz."
Memoria: KSM, zRAM y SWAP (Partición). #Si quieres saber como se hace un SWAP en partición, sigue mi tutorial aquí: Tutorial para crear Swap Partitión en KitKat CM11[ (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11774710#post11774710)
http://img27.imageshack.us/img27/6506/6evf.png
Github:
https://github.com/IbizaHerrero/huawei-kernel-3.4
Quedan algunos cambios por aplicar aún al codigo en github, pero los governors estan, por si alguien los quiere para otros kernels.
Bugs
Nigthly 27-12-13 (Ninguno¡)
Changelog
v0.02:
+Governors: smartassV2
+Governor por defecto: smartassV2
+Fix Icon Battery¡ (Nigthly 27)
Esto es posible gracias a:
Dazzozo (Sources)
asis_92 (Me enseño a compilar y un poco todo de este mundillo)
kra1o5
(Y todos los desarrolladores en este proyecto para mejorar este telefono¡)
PD: No me responsabilizo del mal uso que podais hacer con esto y la posible causa de un brick. Tambien errores y demás, aportar un logcat por favor. Recordad que si cambiais el kernel de la ROM original, el autor de la ROM no le da soporte¡.
Un saludo
camiloading
26/12/13, 14:53:02
que es lo que no funciona correctamente en y300, donde la descargo?
que es lo que no funciona correctamente en y300, donde la descargo?
Deberia de funcionar todo, actualmente en esta versión, excepto la frecuencia 1209 Mhz deberia de funcionar lo demás. Si lo pruebas lo sabremos, yo poseo un G510. Pero lo demas debería de funcionar bien.
Un saludo¡
camiloading
26/12/13, 15:00:22
aun no se puede aumentar el procesador? supongo que eso se arreglará con el tiempo verdad?
balaplateada
26/12/13, 15:19:09
Se puede hacer swap con este kernel,
aun no se puede aumentar el procesador? supongo que eso se arreglará con el tiempo verdad?
Si, deberíamos de poder arreglarlo. Es el mismo que el del G510. Intentare meterlo mano haber que tal, pero aun no puedo asegurar nada.
Se puede hacer swap con este kernel,
Si, si se puede, pero solo con una partición de intercambio en la SD. Entre hoy y mañana saco un rato y os dejo un tutorial.
PD: Aun no he encontrado la manera de hacerlo mediante swap file. Lo que quita la posibilidad de hacerlo en la interna, pero también me pondré a mirarlo.
Un saludo
balaplateada
26/12/13, 15:35:30
Que tipo de partición es esa a la que te refieres,yo la hago mediante la app swapper,hay alguna forma de hacerla mejor,o está también es fiable...
Que tipo de partición es esa a la que te refieres,yo la hago mediante la app swapper,hay alguna forma de hacerla mejor,o está también es fiable...
Se trata de particionar la SD en dos o mas, desde el TWRP se puede hacer fácil. Una en FAT32 para almacenar datos, otra en EXT4 (si queremos enlazar aplicaciones con Link2SD, esto es opcional
, y otra Linux Swap, con el tamaño que precisemos.) Haré en tuto y lo explicaré bien para que veáis que es fácil
balaplateada
26/12/13, 16:37:56
Para que tipo de rom va bien este kernel,vamos en la que no de problemas...
Gracias...
michael0510
26/12/13, 17:19:46
sera que para la unica cm 11 que hay??? .....
silv3r79
26/12/13, 17:23:58
Muchas gracias por el kernel, pero porfavor es kra1o5 jejeje.
Para que tipo de rom va bien este kernel,vamos en la que no de problemas...
Gracias...
Solo funciona para Cyanogenmod 11, para 10.1, 10 tienes el kernel Cextel, muy bueno, hecho por ceastel de modaco, o Stock, el Defroost kernel, otro CeXtel adaptado para stock, y algunos cuantos mas con overclock incluso.
Muchas gracias por el kernel, pero porfavor es kra1o5 jejeje.
Ouuch, corregido jeje¡
Bueno, POST ACTUALIZADO, con tutorial para hacer Swap con partición en CM11 :nav2:
Tiene algun bug?
Si alguien lo a provado por favor, que comente que tal le a ido
Gracias IbzH ;))
Dark Cricket
26/12/13, 18:43:01
Crees que puedas añadir soporte para FM radio? Asi podriamos utilizar Spirit FM :D
a ver, os comento, lo acabo de instalar y lo primero que me salta a la vista es que al encenderlo pone que solo tengo 1% de bateria y cuando conecto el cargador no hace nada.
Es imposible que este a ese porcentaje de bateria por que cuando lo puse estaba a un 70% mas o menos
Crees que puedas añadir soporte para FM radio? Asi podriamos utilizar Spirit FM
La radio es aun prescindible, primero mi idea era el overclock y tocar un poco mas el tema de bateria. Despues poco a poco añadidos :D
a ver, os comento, lo acabo de instalar y lo primero que me salta a la vista es que al encenderlo pone que solo tengo 1% de bateria y cuando conecto el cargador no hace nada.
Es imposible que este a ese porcentaje de bateria por que cuando lo puse estaba a un 70% mas o menos
Tienes un G510, que version exactamente. 0100, 0200... Y que nigthly tienes, de que dia. Prueba a entrar en Ajustes > Bateria, y arriba a la derecha, hay una papelera para borrar los stats. Borralos, y reinicia. Y despues si sigue el problema vuelvelo a postear, y lo echo un ojo.
Algun plan para cm 10.2??
Algun plan para cm 10.2??
Por ahora no, cuando pasen todas las fiestas no seria mala idea comenzar con un kernel para CM 10.2 :nav1: , la idea seria conseguir cosas mejor hechas con el kernel de CM11, y ya de ahi, con esas sources se podria partir ha hacer un kernel para CM10.2 de las mismas caracteristicas.
Pero cuando tenga mas cambios probare a compilar uno para CM10.2 y veremos que tal :grin:
marcanton
26/12/13, 20:34:59
Me pasa lo mismo bateria 1 porciento conectas y no hace nada tengo un orange daytona con el cm actualizado del dia 26
Me pasa lo mismo bateria 1 porciento conectas y no hace nada tengo un orange daytona con el cm actualizado del dia 26
Va, ya se donde está el problema creo. Mañana subiré una versión actualizada¡ gracias por los comentarios y pruebas compañeros¡.
marcanton
26/12/13, 20:38:04
pues mañana lo probaremos gracias crack
manolohl40
26/12/13, 21:33:22
La radio es aun prescindible, primero mi idea era el overclock y tocar un poco mas el tema de bateria. Despues poco a poco añadidos :D
Tienes un G510, que version exactamente. 0100, 0200... Y que nigthly tienes, de que dia. Prueba a entrar en Ajustes > Bateria, y arriba a la derecha, hay una papelera para borrar los stats. Borralos, y reinicia. Y despues si sigue el problema vuelvelo a postear, y lo echo un ojo.
Tengo un G510-0200, la nightly de hoy y cuando entro en ajustes ha desaparecido la opción de batería, además de no cargar cuando conectas el cargador.
djrober
26/12/13, 22:22:37
Esto que tal va y como se instala?
Esta versión lo único que no funciona bien es el iconl de la batería. Se instala por recovery
djrober
26/12/13, 23:29:40
y luego cuando halla actualizaciones afectara si le pongo esto? y si no me gusta se puede quitar?
Scarlett25
26/12/13, 23:43:33
Haste un Kernel para la Cm 10.1 por favor. :(
Carlos_EVH
27/12/13, 00:22:48
Haste un Kernel para la Cm 10.1 por favor. :(
Para 10.1 ya están los cexstel busca en modaco en la sección del g510 y los veras y el teléfono vuela.
Para 10.1 ya están los cexstel busca en modaco en la sección del g510 y los veras y el teléfono vuela.
Y que tal va de bateria?
Carlos_EVH
27/12/13, 01:30:59
A mi me iban de perlas abria mil aplicaciones sin despeinarse y tenia unos governors bestiales como el weasley o dancedance que usaban todas las frecuencias de manera muy escalonada y ahorra bateria y no como la mayoria que casi siempre usan la mínima o la máxima.
marcanton
27/12/13, 09:52:11
Si se puede actualizar sin problemas. Pero te quita elnkernel. Vuelve a quedar el de cm11 y se arregla la bateria
y luego cuando halla actualizaciones afectara si le pongo esto? y si no me gusta se puede quitar?
No afectará porque la actualizacion trae un nuevo kernel de por sí. Pero aqui tenemos un pequeño problema que matizaré luego, puesto que al salir una nigthly a diario, cosa que no es un problema si Cyanogenmod no hace cambios en el kernel, o Daz, el kernel que yo publique funcionará correctamente. Pero.. ¿que ocurre si tocan el kernel en una versión mas moderna de la rom, y ponemos mi kernel?... Pues que si no he adaptado los cambios, ocurrira como ahora.. Algun pequeño fallo, como lo de la bateria.
Así que tendria que estar casi cada poco tocando nuevas sources para adaptarlo, cosa que si sobra tiempo no es mucho problema, pero andando justos.. :loco:
Pensare una manera, pero es lo malo de las nigthlies.. Que no paran de modificarse. Procurare actualizarlo a menudo.. pero quiero que sepais que es un incombeniente dificil, a no ser que algunos os de por estar un poco asentados cada X tiempo con una versión. :ein:
Un saludo¡.
PD: Hoy subo un Kernel adaptado para la del dia 27 (HOY), y con algun governor y algunos schedulers nuevos¡
A mi me iban de perlas abria mil aplicaciones sin despeinarse y tenia unos governors bestiales como el weasley o dancedance que usaban todas las frecuencias de manera muy escalonada y ahorra bateria y no como la mayoria que casi siempre usan la mínima o la máxima.
Creeme, tienes razon con que el kernel de Ceastel es muy bueno, esta muy bien currado. Pero tiene las sources muy bien agarradas, si estuviera en github, podria haber adaptado mas governors suyos muy buenos y schedulers a este, incluso actualizar el kernel sin mucho problema a 3.4.1.
Esperemos que libere las sources, si no habra algunos governors que tarde un poco mas en incluirlos.
Post actualizado:
Publicada nueva versión con Fix de bateria corregido, y un nuevo governor.¡
Totalmente funcional en la Nigthly de hoy (27-12-13)
Un saludo
dany_gury
27/12/13, 18:55:27
Pedazo de crack!
Livan19
27/12/13, 19:21:35
Lo instalare , Eres un gran crack !!
Morticians
27/12/13, 19:22:04
No se puede descargar
marcanton
27/12/13, 20:06:44
no va la descarga:cry:
lagunitas
28/12/13, 06:05:24
Si pongo este Kernel, en que ayuda? que hace?, si es mejor?, Me conbiene?... cual es su experiencia... no se si usarlo o no xP
Buenos días, el kernel va bien excepto por un pequeño detalle, me ha dejado sin datos. Se conecta a la red, me detecta el 3G pero imposible navegar. Las APN están perfectas. Tengo el G510-0200 con la nightly del dia 27 y la versión 002 del kernel. Es un bug? o tengo algo que hacer?
fidodedoo_btx
28/12/13, 09:56:03
alguien que lo haya probado nota algun cambio substancial? Gracias
Buenos días, el kernel va bien excepto por un pequeño detalle, me ha dejado sin datos. Se conecta a la red, me detecta el 3G pero imposible navegar. Las APN están perfectas. Tengo el G510-0200 con la nightly del dia 27 y la versión 002 del kernel. Es un bug? o tengo algo que hacer?
Es raro eso que describes, los datos te fallan?. Tienes activada la itinerancia? Ums, yo es que no tengo datos activados porque andamos en calzoncillos para ese lujo ultimamente.. Pero bueno, alguien mas que lo haya probado, si lo ha probado alguien mas.. si tienen el mismo bug?
alguien que lo haya probado nota algun cambio substancial? Gracias
Principalmente aporta mas governors, que son útiles segun la necesidad de rendimiento//bateria de cada uno. La siguiente version aportaré mas schedulers, una nueva tabla de frecuencias.. Pequeños detalles que si los sabes aprobechar, tiras muy bien de bateria. Ademas de que es una ROM de poco consumo de por sí.
Pero poco a poco. En esto de creacion de kernel no me he iniciado desde hace mucho, y con esto poco a poco.. El dia de mañana podre ayudar a muchas personas, porque esto me gusta :nav2:
Muchas gracias a todos por vuestro granito de arena :navi:
Jor1196
29/12/13, 01:15:27
lo probaria pero la rom se actualiza y su kernel tambien cierto en cada nightly
saurabhrck
30/12/13, 12:42:07
I am having a y300, so can one please tell me what are the bugs in this kernel? I am using cm 11 23/12 build. Can I flash the latest kernel in that? And what are the bugs. And if possible in english please. Thnx.
Greetings from India.
juanjose920
30/12/13, 14:48:44
I am having a y300, so can one please tell me what are the bugs in this kernel? I am using cm 11 23/12 build. Can I flash the latest kernel in that? And what are the bugs. And if possible in english please. Thnx.
Greetings from India.This kernel was prepared for G510, it also works with Y300, only the 1209MHz doesn't work iirc, make a backup of your current kernel if this one doesn't work well.
--
Lo unico que le queda a este kernel es el governor wheatley, el I/O SIO y 122MHz en las frecuencias.
Y ya es perfecto en perfomance/uso de bateria. :)
Greetings from India.
In Y300 no known bugs. Try it and you report. Sorry for my English¡
This kernel was prepared for G510, it also works with Y300, only the 1209MHz doesn't work iirc, make a backup of your current kernel if this one doesn't work well.
In the very near future will have new table and two new governors, including whesley. In Spain we are on Christmas holiday, such a difficult season.
Sorry for my English
saurabhrck
30/12/13, 18:08:20
In Y300 no known bugs. Try it and you report. Sorry for my English
thank you very much. Will install now.
saurabhrck
30/12/13, 19:52:44
Installed, 1 word, awesome. Just awesome. Wayyy better than the stcock. Oc is not required for me. Smartassv2 is great. Hoping to see some more feature. Battery is great. If possible try to work on memory map as cexstel did to free up some more memory. Its a vital one.
Anywsy great work.
edito, que ya vi como hacerlo
Installed, 1 word, awesome. Just awesome. Wayyy better than the stcock. Oc is not required for me. Smartassv2 is great. Hoping to see some more feature. Battery is great. If possible try to work on memory map as cexstel did to free up some more memory. Its a vital one.
Anywsy great work.
No big deal hehe. But thank you very much. I just started with the recently modified. I really like this, I hope to move forward and bringing things that you like everyone.
Gradually we learn more.
Thank you so much. Happy new year to all
Sorry for my English, google translator... :loco:
darkcrizt
31/12/13, 19:40:27
seria bueno que ya pudieramos tener el host usb para nuestro movil
Carlos_EVH
31/12/13, 20:31:13
Jamas vamos a tener Host USB o OTG porque sencillamente es fisicamente imposible, la placa de nuestro movil no da el voltaje suficiente para que funcione asi que olvidaos de eso, esta ya mas que repetido en el foro :ok:
pelomeke
31/12/13, 21:11:29
Funciona correctamente en la Nightly de hoy 31/12/2013, pero me quedo sin wifi
Gracias por el kernel :ok:
La placa que porta nuestro dispositivo no es compatible... Lo he intentado creeme, pero.. :rolleyes:
No lo espereis porque no podrá llegar.
Funciona correctamente en la Nightly de hoy 31/12/2013, pero me quedo sin wifi
Gracias por el kernel
No te va el wifi porque aún no he actualizado las sources a las actuales nigthly, cuando lo actualice te funcionará correctamente :grin:
Un saludo, y feliz añi nuevo :D
fidodedoo_btx
01/01/14, 12:21:13
No te va el wifi porque aún no he actualizado las sources a las actuales nigthly, cuando lo actualice te funcionará correctamente :grin:
Un saludo, y feliz añi nuevo :D
Para cuando la actualización? acabo de instalar la nightly del 1-1-2014 y ahora q ya funciona el perfomance me gustaria probar otros gobernadores.
Carlos_EVH
01/01/14, 13:12:05
Con la del 31 funciona el kernel hecho para la del 17 y la ROM vuela como dije
fefifofum
02/01/14, 19:46:24
Estás usando la rama equivocada del kernel de Dazzozo, por lo que varios commits de los que hizo tú no los tienes (como el de zram). Y por cierto, cuando uses el repo de alguien como base lo correcto es hacer un fork, en lugar de descargarlo y subirlo como tú has hecho. Así por un lado dices de donde lo has sacado, y por otro lado Dazzozo se entera de tu existencia y puede incorporar alguno de tus commits si lo considera oportuno.
Cierto, uso la rama experimental de Dazz, no la de KK. Si, mi idea era subirlo directamente con los cambios, pero luego me toco aplicarlo en las sources en github. Tengo que ponerlo un poco al dia, ya te digo, empece hace poco tiempo en todo esto. Pero gracias por la informacion, nunca rechazo las propuestas porque siempre se aprende de los mas grandes :ok: . Copiare el repo de KK y hare las modificaciones desde ahí, asi tambien las ve Dazz¡
Grax
Carlos_EVH
02/01/14, 20:56:21
Cierto, uso la rama experimental de Dazz, no la de KK. Si, mi idea era subirlo directamente con los cambios, pero luego me toco aplicarlo en las sources en github. Tengo que ponerlo un poco al dia, ya te digo, empece hace poco tiempo en todo esto. Pero gracias por la informacion, nunca rechazo las propuestas porque siempre se aprende de los mas grandes :ok: . Copiare el repo de KK y hare las modificaciones desde ahí, asi tambien las ve Dazz¡
Grax
Hazlo para que el pueda ver el fallo que tiene su kernel con la zram que al activarla lo que hace es crear una partición swap de 64 megas y no la zram cosa que con el tuyo si hace :ok:
fidodedoo_btx
08/01/14, 18:05:02
que planificador E/S es mas recomendable, suelo usar el governor conservative. ¿Para cuando la nueva version del kernel?:thumbup::thumbup:
Funciona el kernel con las nuevas versiones de cm 11?
Gracias de antemano
fidodedoo_btx
08/01/14, 18:20:20
yo tengo la del dia 6 y si funciona:sly:
mikaere66
09/01/14, 09:45:44
Could not send/receive texts or make any calls ... Huawei Y300-0151 CM11
PrinceEndymion88
19/01/14, 09:00:02
no updates?
pako0128
20/01/14, 18:00:45
el vinculo de MEGA para la version 2.0 no sirve! Quiero probarlo.
Saludos!
dany_gury
23/01/14, 10:56:54
Sigue sin funcionar el Wifi??
Un saludo!!
PD: El enlace no funciona.
fidodedoo_btx
23/01/14, 15:48:01
el vinculo de MEGA para la version 2.0 no sirve! Quiero probarlo.
Saludos!
lo he subido a mega:
https://mega.co.nz/#!jJgElJQZ!WWpj2CjPfooFz1tpNSLCRmp0evpij_66wumYEQl OCow
pako0128
23/01/14, 17:57:47
Sigue sin funcionar el Wifi??
Un saludo!!
PD: El enlace no funciona.
Ya lo tengo instalado, en la Nightly del dia 18 de Enero y el WiFi y Datos me funcionan aparentemente sin problemas. Le dare mas tiempo de prueba.
Saludos!
dany_gury
23/01/14, 20:32:56
Gracias!!
Fero9999
07/02/14, 04:18:18
trato de descargar por mega y dice que los archivos ya no estan disponibles, se sera mucho pedir que resubas los archivos? gracias por tu trabajo...:ok:
AlejoMoncada
08/02/14, 14:22:46
Por favor resube los links, no aparece disponible para descargar ninguno de los dos archivos :cry:
daniel94dr
09/02/14, 06:24:02
Ya lo he instalado en las versiones de febrero y no cambia el icono de la bateria
spanitzer
09/02/14, 16:19:45
Update?
dj_didac01
13/02/14, 18:35:37
Actualización???
Jor1196
20/02/14, 21:16:26
y una actulizacion no estaria mal
santifuenla
08/03/14, 17:00:54
Los links de descarga no funcionan, puedes volverlo a subir? Gracias.
santifuenla
08/03/14, 22:50:40
Los links de descarga no funcionan. Podrias volver a subirlos? Gracias.
Memnoch666
08/03/14, 23:03:12
Los links de descarga no funcionan. Podrias volver a subirlos? Gracias.
Yo también observé que están caídos y te digo, leer las opiniones de los usuarios NUNCA viene mal.
lo he subido a mega:
https://mega.co.nz/#!jJgElJQZ!WWpj2CjPfooFz1tpNSLCRmp0evpij_66wumYEQl OCow (https://mega.co.nz/#%21jJgElJQZ%21WWpj2CjPfooFz1tpNSLCRmp0evpij_66wum YEQlOCow)
Ahí lo tienes.
santifuenla
10/03/14, 21:49:01
Muchas gracias por subirlo de nuevo :)
Larry3011
15/03/14, 02:25:05
como se instala?
jorgeescmen
15/03/14, 02:48:25
Funcionara en AOSB??
MichaelVargas97
15/03/14, 04:12:17
como se instala?
Recovery
MichaelVargas97
15/03/14, 04:17:42
Funcionaria en Carbón no?
Abandono el desarrollo de este kernel, por el comienzo de un nuevo proyecto, otro Kernel mejor y con más funciones.
Pido que por favor, algun moderador o alguien lo cierre si es posible. Muchas gracias¡
MichaelVargas97
19/03/14, 18:42:19
Abandono el desarrollo de este kernel, por el comienzo de un nuevo proyecto, otro Kernel mejor y con más funciones.
Pido que por favor, algun moderador o alguien lo cierre si es posible. Muchas gracias¡
Dale esperamos uno mejorado amigo buen aporte
Gran_Tonini
07/04/14, 22:46:09
links rotos podes dar otra fuente, gracias, Hay problemas wifi?
zhaskaman
17/05/17, 23:27:03
Buenas sirve para custom rom?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.