PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android KitKat 4.4.2[NO-Oficial] OMNIROM Alpha

AlexSfC
26/12/13, 14:41:23
Hola Chicos,abro este Hilo para el que no conozca que esta Disponible esta Rom con la ultima Version de Android KitKat 4.4.2 para nuestras queridas Xooms Wifi(Wingray);para poder instalarla,hay que seguir un Tutorial para Reparticionar en Particiones + grandes la memoria Interna de la Tablet.Os dejo los Enlaces de la Comunidad XDADevelopers donde esta alojada el Hilo Oficial de la misma y el Tutorial para aumentar el tamaño de las Particiones:

-Hilo de la ROM Wingray:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2580256

-Hilo de la ROM Stingray:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2593757

-Hilo de la ROM Everest:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2593414

-Hilo del Tutorial:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2506997

-Tutorial en Español:

1) La Memoria Interna de la Tablet sera Borrada,asi que si tienes copias de Seguridad(Nandroid,Titanium Backups,etc...) o cosas de valor(Fotos,Videos,Aplicaciones,etc...);pasalas al PC,Pendrive u otro dispositivo para conservarlas.

2) Ponga todos los Archivos necesarios para realizar el Proceso en la Tarjeta MicroSD,estos son Recovery TWRP 2.6.3.0 Original/Recovery TWRP 2.6.3.0 Version BigPart/Imagen Boot BigPart(cualquiera de estas 3 EOS,CyanogenMOD 10.1 o MyWingray 4.3)/Rom/Gapps y SuperSU.

3) Inserta la MicroSD en la Tablet y entra al Recovery,Flashea el Archivo Recovery TWRP 2.6.3.0 BigPart;no Reinicie todavia.

4) Vuelve al Menu del Recovery y haga Wipe a todo menos a la SDcard.

5) Ve al Menu de Reiniciar del Recovery y Reinicia la Tablet,haz caso omiso de la Advertencia que te da el Recovery de que no existe Sistema Operativo "NO OS" y NO instales SuperSU cuando te lo pregunte.

6) Cuando vuelvas al Recovery creera que su Informacion esta encriptada,pero no es asi;Limpia Menu y "Datos de Formato"(Format Data),escribe SI cuando te lo pregunte.Cuando haya terminado,vaya a "Advanced Wipe" Selecciona "System" y "Cache" y Borralos.

7) Vuelve al Menu de Reiniciar del Recovery y Reinicia la Tablet,nuevamente ignore los Mensajes de que no existe Sistema Operativo "NO OS" y de que si quiere Instalar SuperSU.

8) Cuando Reinicies la Tablet y vuelvas al Recovery,ve a la Opcion de Instalar y tendran que estar marcadas las opciones "Cache" y "Datos"."Sistema" estara desmarcada,¡Felicidades! ya tienes la Memoria Interna Particionada.

9) Instala el resto de Archivos,ve a Install y entra en la Tarjeta MicroSD donde pusiste todos los Archivos necesarios para la Tarea.

10) Una vez Flasheados todos los Archivos necesarios,Reinicia la Tablet desde el Recovery y todo habra acabado;Disfruta de Android Kit Kat 4.4.2 en tu Querida Motorola Xoom.

Comentad aqui vuestras impresiones los que os animeis a Instalar la ROM,realmente merece la pena porque pones la Tablet a la ultima y encima es la mejor ROM que he probado en mi Xoom;va fluidisima y como un tiro de rapida,ademas estan Actualizandola constantemente mejorandola aun + y corrigiendo pequeños Bugs que pueda tener...

Sl2.

fran100
27/12/13, 20:59:04
Tiene la nueva maquina virtual, art?

AlexSfC
27/12/13, 21:36:29
Tiene la nueva maquina virtual, art?

Sep,te paso una imagen de mi Tablet:

http://i43.tinypic.com/2e5kxf5.png

Sl2.

PD:Para que sirve esta Funcion?...

edudu14
28/12/13, 14:41:25
bufff yo tengo muchas tentaciones de probarla desde que salió el hilo en XDA... como te va??

que lio para instalarla no? a ver si das unos consejillos o algún tuto asi rápido, que aunque entienda el ingles no me anima mucho a hacerlo ajajjaj

AlexSfC
28/12/13, 15:22:56
bufff yo tengo muchas tentaciones de probarla desde que salió el hilo en XDA... como te va??

que lio para instalarla no? a ver si das unos consejillos o algún tuto asi rápido, que aunque entienda el ingles no me anima mucho a hacerlo ajajjaj

Hola edudu14,pues sinceramente es la mejor Rom que he instalado en la Motorola Xoom;va super fluidisima y muy rapida,no puedo estar + contento con mi Tablet...

Jejeje,pues si entiendes el Ingles deberias hacer el Tutorial tu porque yo se lo justito :D .Me lance ha realizarlo porque la gente que escribia en el Hilo de XDA estaban flipando con su funcionamiento,asi que abri una Pestaña con el Traductor de Google y fui Traduciendo paso a paso el Tutorial y realizandolo;la verdad,es que una vez te pones a ello no es muy complicado...

Fran100,ya he leido sobre la Nueva Maquina Virtual ART y segun comentan en XDA es un 30%-50% + rapida que la antigua Dalvik;la probe ayer y me quede "flipado" porque la Tablet era aun + estable y + rapida :shock: .Pero segun he leido,Google la ha incluido desde las primeras Versiones de KitKat sobre todo para que los Desarrolladores de Aplicaciones y Roms la vayan Testeando y vayan enviandoles reportes de errores y avances para irla "puliendola".He vuelto a Dalvik,porque da algunos errores con algunas Aplicaciones y con la Tienda Oficial pero me ha sorprendido su funcionamiento asi que habra que Instalarsela cuando este + estable;pero sin duda es el futuro de Android...

edudu14
28/12/13, 15:37:07
pues nada... al lío entonces... lo único que no comprendo es el boot de la eos 4
yo ahora mismo estoy usando cm 4.2.2 (creo que es cm10 xD) y con hacer lo del twrp vale no? no tengo que coger los modulos de la eos... solo en caso de semibrick

e instalar omni no? no sé que pinta tampoco el kernel ni la versión suya de 4.3
si puedes échame una mano por MP jejejej

gracias colega!

AlexSfC
28/12/13, 17:34:21
Edudu14,tienes que Descargar absolutamente todo lo que te dice en el Tutorial y ponerlo en una Tarjeta MicroSD ya que la Memoria Interna se borrara por completo:

-Recovery TWRP 2.6.3.0/Recovery TWRP 2.6.3.0 BigPart/BigPart Boot Image(Yo he Instalado la del Team EOS)/La Rom/Las GAPPS y SuperSU

El Kernel olvidate,la propia Rom lleva el ElementalX 2.1 y la Imagen Boot es Fundamental para poder Instalar la Rom...

Ya vas contando que tal todo aqui en el Hilo...

Sl2.

fran100
29/12/13, 03:05:29
He probado la maquina art en un movil con cyanogenmod 11 y se notaba pero me dio problema con whatsapp, el cual actualizaron y ya no dio mas problemas. Estoy muy contento con el funcionamiento de mi xoom con cyano 10 en 4.2.2 pero me estan entrando muchas ganas de probar esta rom. Seria bueno hacer un manual de instalacion sencillo y en cristiano. :D

AlexSfC
29/12/13, 13:30:25
He probado la maquina art en un movil con cyanogenmod 11 y se notaba pero me dio problema con whatsapp, el cual actualizaron y ya no dio mas problemas. Estoy muy contento con el funcionamiento de mi xoom con cyano 10 en 4.2.2 pero me estan entrando muchas ganas de probar esta rom. Seria bueno hacer un manual de instalacion sencillo y en cristiano. :D

Si te va bien CM10 tampoco tienes tanta urgencia en probarla,personalmente se me quedaba la Tablet "pillada" muchas veces con casi todas las Roms que probaba incluso Formateandola por completo y fue Instalarle esta Rom y tener mi querida Xoom funcionando como la seda...

edudu14
29/12/13, 18:53:30
La verdad es que funciona bastante bien... a mi no me sale la fecha y algun bug mas pero... la instalacion es como puso el amigo arriba y poco más! jajajajja

AlexSfC
29/12/13, 20:26:58
La verdad es que funciona bastante bien... a mi no me sale la fecha y algun bug mas pero... la instalacion es como puso el amigo arriba y poco más! jajajajja

Me alegro de que te haya salido todo perfecto...

Que Fecha es la que dices que no te sale?,porque no echo nada en falta y tengo instalada una version + antigua que la tuya seguro porque en estos dias que hace que la instale han actualizado la Rom con + bugs corregidos...

affs
05/01/14, 13:37:18
Llevo unos cuantos días utilizando la ROM y funciona relativamente bien pero se nota que no esta acabada, de vez en cuando se muere el navegador o se resetea.

Lo que menos me gusta es que no funciona el led de carga y que la barra de navegación presenta los iconos centrados en vez del lado izdo de la pantalla.

El consumo también es mayor que en My Android 4.2 que tenia instalada anteriormente, no obstante hay que reconer que BigPart ha rejuvenecido la Xoom que empezaba a quedarse obsoleta.

Cuando tengamos una versión estable sera una buena ROM.

AlexSfC
05/01/14, 21:21:22
Pues desde que Instale la Rom y la he actualizado a la Version actual,jamas he tenido problema alguno sino todo lo contrario;prueba a poner la nueva maquina Virtual ART,la estoy usando y el funcionamiento es una maravilla.Tendras que Instalar tambien,las Gapps hechas para ART.Tienes otra opcion +,que es instalarle las versiones de Dalvik que salieron hace una semana muy Optimizadas que libero Google...

Las mismas personas que han "preparado" esta Rom,acaban de lanzar la Version CM11 con Android Kit Kat 4.4.2 pero tiene muchos Bugs;cuando la vayan puliendo,sera otra opcion + a elegir en nuestras queridas Xooms :D ...

Sl2.

G@rGon
06/01/14, 03:04:11
por favor un tuto en español los que ya lograron pasar a 4.4.2 desde el big particion hasta tenerla con kit kat full, es mi deseo de año nuevo:aplausos:

AlexSfC
06/01/14, 15:24:34
por favor un tuto en español los que ya lograron pasar a 4.4.2 desde el big particion hasta tenerla con kit kat full, es mi deseo de año nuevo:aplausos:

Acabo de hacer un Tutorial en Español,lo he Añadido al Post Principal...

Sl2.

G@rGon
06/01/14, 18:59:02
Hno yo tengo el twrp 2.4.1.0 no importa eso? Se actualizara en automatico y de Rom con 4.4.2 me recomiendas omniRom, a mi me gusta mucho CM pero veo que OmniRom lleva delantera en KitKat, saludos y veo que solo somos hasta el momento 5 con el cacharro de la Xoom que no la dejamos morir :grin:

AlexSfC
06/01/14, 20:08:21
Hno yo tengo el twrp 2.4.1.0 no importa eso? Se actualizara en automatico y de Rom con 4.4.2 me recomiendas omniRom, a mi me gusta mucho CM pero veo que OmniRom lleva delantera en KitKat, saludos y veo que solo somos hasta el momento 5 con el cacharro de la Xoom que no la dejamos morir :grin:

Flashea primero el Recovery y dejalo en la Version 2.6.3.0 por si las moscas y sobre la Rom,aun no he probado la de CM ya que estoy tan contento con mi Motorola Xoom desde que salio la de OMNIrom que para que probar ahora mismo :D ...

Ademas,la de CM acaba de salir y tienen que corregir muchos Bugs como hicieron con la de OMNIrom;pero es una gran noticia para los que poseemos esta magnifica Tablet,que esa gente nos hayan regalado ambas roms.No me extrañaria,que le metieran mano tambien en cualquier momento a la Rom de Paranoid Android y nuestras Xooms que lo agradecerian X-D ...

Sl2.

G@rGon
06/01/14, 21:09:00
Rom Paranoid??? Ahhhhhhh...... se me hace agua la boca ahhhhh..... Ya la pobre en un nexus 7.......pero soy cm 100% y si como dices cm en 4.4.2 tiene que corregir varios bug y ahi OmniRom ya lleva ventaja, hoy le pongo manos a mi gato( por eso de las 7 vidas de la xoom que no muere jejeje) y te cuento como me fue hno, saludos al fran100 que es mi sensei en el root y las Rom CM

G@rGon
07/01/14, 01:16:03
maestro ya tengo kit kat con omnirom uta un vuelco de 360 grados (siempre usando CM) ha acostumbrarme a esta ROM para sacarle partido, gracias por tu tuto ya estamos en sintonia y comentar aqui en tu post lo que nos vaya botando o descubriendo en nuestras xoom con kit kat
El primero quería instalar el greenify full con el xposed installer y me salta que no esta soportado todavia
quiero desinstalar alguna Gapp porque soy de 100% Blacked Out Apps (maps,gmail,youtube) y no puedo, bueno ni puedo encontrar la app de maps para borrarla? pero aqui andare trasteando jeje gracias hno

AlexSfC
07/01/14, 13:17:45
maestro ya tengo kit kat con omnirom uta un vuelco de 360 grados (siempre usando CM) ha acostumbrarme a esta ROM para sacarle partido, gracias por tu tuto ya estamos en sintonia y comentar aqui en tu post lo que nos vaya botando o descubriendo en nuestras xoom con kit kat
El primero quería instalar el greenify full con el xposed installer y me salta que no esta soportado todavia
quiero desinstalar alguna Gapp porque soy de 100% Blacked Out Apps (maps,gmail,youtube) y no puedo, bueno ni puedo encontrar la app de maps para borrarla? pero aqui andare trasteando jeje gracias hno

Me Alegro que ya la tengas instalada en la Tablet y sin problema alguno :ok: ...

Sobre el Greenify,lo tengo instalado y sin problema alguno;Instalate la .apk sin acudir a xposed...

Ya vamos Posteando en el Hilo que tal la Rom,para ir aprendiendo + de ella...

Sl2.

G@rGon
07/01/14, 20:59:31
Hno perdon no me explique bien, el greenify no es el problema si no el "xposed intaller" que es como yo lo podia tener full la app de greenify( si sabes como dejar full al greenify te lo agradeceria ), fijate que he encontrado que el navegador de internet nativo, no carga tus favoritos al sincronizar tu cuenta, otra cosa es que la camara no trae el fotosfera y sera bueno tambien hacer un post de las app que NUNCA correran nuestras xoom, hay te va un ejemplo: ( si notas que son juegos pues son los de mi chaparrin que me pide que le instale jejeje)
1-AngrybirdGo
2- Sonic racing tranformerd
3-Ben 10 generator 4D
4- tiendeo( al abrir ajustes plop! se cierra)
5-el equalizador( realmente funciona? En CM nunca funciono)

Hay despues le voy agregando mas app que no funcionan en la tablet si tienes algunas que no tefuncionan dime para ni descargarlas, sl2

AlexSfC
08/01/14, 13:50:58
Los Juegos desde hace un tiempo para aca,vienen con su .apk que es el Juego y con un Archivo .obb que es la partida Guardada para que funcione y que se pone con su carpeta en esta Ruta:

-Memoria Interna/Carpeta Android/Carpeta obb

Ademas,algunos Juegos solo se pueden Jugar con el Wifi apagado para que funcione;si despues de esto,sigue sin irte algun Juego pues sera cosa de la compatibilidad de Kit Kat ya que esta dando problemas en su Version Original a muchisimos usuarios.Hasta ahora,solo un Juego(4 Fotos 1 Palabra) me ha dado algun problema;pero vamos,solo juego a Juegos de pensar como The Room y de ese estilo...

Sl2.

PD:Uso la Tablet en modo ART no Dalvik,desconozco cual de los 2 funciona mejor en tema de compatibilidad con los Juegos y Aplicaciones...

G@rGon
08/01/14, 20:33:38
Saludos hno, si se eso de los juegos apk, obb, offline, pero de todas maneras gracias por la sugerencia, oye y como pones eso de Art? Porque lo quise hacer ( opciones de programador- aplicaciones- tiempo de ejecucion )y me dice que esta Rom no esta soportado el Art??

AlexSfC
09/01/14, 14:11:44
Pues para poner el Modo ART es exactamente como dices,te saldra un Mensaje de que en esta Rom no esta soportado ese Modo pero le das a Aceptar y lo pone;+ bien es un mensaje de Advertencia,porque lo soporta perfectamente ya que lo tengo puesto casi desde el primer dia que me instale la Rom.Eso si,si lo pones tendras que instalar las Gaps especificas para este modo...

Sobre los Juegos que no puedes hacer funcionar con esta Rom,si es importante para ti ese tema por tu niño;podias probar a ponerte la Rom de CM11,quizas en ese aspecto sea mejor.Me esta tentando la idea de Instalarmela,para poder comparar que Rom es mejor...

Sl2

G@rGon
09/01/14, 21:49:26
Alex fijate que estuve probando el Art y si se nota bastante el rendimiento y fluidez, bueno hasta cuando enciendes la tablet entra mas rapido al sistema en comparacion con Dalvik, solamente hay un pero algunas app que no sean de google ( muy aparte de los juegos) no las instalaba aun cuando eran las versiones mas recientes, creo que a lo mejor esas app todavia no soportan Art y algunas app para mi si son dispensables, ah oye en un flasheo instale sin orden la rom, osea 1ero instale al Rom, luego la imagen de eos, despues las gapp y por ultimo el SuperUser y no me pasaba del logo de motorola, despues volvia a fashear en el orden : imagen de eos - Rom - Gapp - SU y zas ya entro normal, como ve para que si quieres lo agreges en tu tuto para los siguientes compañefos que quieran probar 4.4.2 , ya salio una nueva actualizacion de la Rom ya la probastes? Saludos
Pd tengo dudas con el Lucky Patcher funcionara el parcheo con algunas app todavia en esta version? Porque por ejemplo el "exposed installer" no esta soportado todavia para kit kat y es el que utilizo para dejar FULL el greenify.

AlexSfC
10/01/14, 18:26:47
Por ahora ninguna Aplicacion se me ha resistido por ahora,algun Juego si;imagino que como dices,ART aun no soporta al 100% todas las Aplicaciones.Aun no he Flasheado esta ultima Version que han lanzado,seguramente en el fin de semana lo haga...

Prueba el Lucky Patcher,lo tengo instalado y algunas Aplicaciones me las ha dejado full;por probar,que no quede...

Sl2.

G@rGon
10/01/14, 22:23:34
Hno ya probe el lucky patcher y todo bien hasta el "play store patcher chelpuS" tambien funciona al 100% este patcher lo ocupo para dejar full el poweramp con esos de la comprobacion de la licencia, lo que he notado muy seguido es que se me congela completa la tablet hasta que tengo que reiniciarla con las teclas de volumen y power, estoy utilizandola a 1200Mhz de rendimiento. Saludos

AlexSfC
11/01/14, 14:19:51
Hno ya probe el lucky patcher y todo bien hasta el "play store patcher chelpuS" tambien funciona al 100% este patcher lo ocupo para dejar full el poweramp con esos de la comprobacion de la licencia, lo que he notado muy seguido es que se me congela completa la tablet hasta que tengo que reiniciarla con las teclas de volumen y power, estoy utilizandola a 1200Mhz de rendimiento. Saludos

Pues no he sufrido nunca ninguna congelacion con esta Rom,en XDAdevelopers aconsejan ponerla a 1400Mhz y a 0,25 en las 3 ultimas opciones de Dibujo en "Opciones de desarrollo";ve probando configuraciones de esto ultimo a ver cual te va mejor...

e.lara
11/01/14, 20:45:27
Saludso colegas, he leido acerca de esta y la rom de CM, aun soy nuevo en esto y me gustaría probar esas ROMs nuevas, actualmente llevo la anterior de CM. Quisiera saber como es que respaldan su información ya qie no imagino instalar y copiar todo despues de cada.flasheo o si?

AlexSfC
12/01/14, 20:47:39
Saludso colegas, he leido acerca de esta y la rom de CM, aun soy nuevo en esto y me gustaría probar esas ROMs nuevas, actualmente llevo la anterior de CM. Quisiera saber como es que respaldan su información ya qie no imagino instalar y copiar todo despues de cada.flasheo o si?

Hola,para hacer copia de seguridad de las aplicaciones y sus Datos cada vez que cambias de Rom solo te hace falta instalarte una Aplicacion para ello:te recomiendo Titanium Backup,que es la mejor...

Para conservar tus Archivos(Fotos,Videos,etc,etc) que tengas en el interior de la memoria interna de la Tablet,con pasarlos a un Pendrive o a tu PC te vale y luego cuando instales la Rom los vuelves a meter...

Ya nos dices que tal la Rom cuando te decidas a probarla...

Sl2.

G@rGon
13/01/14, 18:43:27
Saludos hno fijate que la subi a 1400 mhz y si se bajaron las congelaciones, lo que vi en bajar lo de dibujo a 0,25x hay si, cuando entraba al menu, lenton y las app a veces quedaban gigantescas lo que hice fue dejarlo en 1.5x y me va fluido oye y ya salio otra actualizacion vaya que le estan hechando los kilos jejeje

AlexSfC
13/01/14, 18:55:01
Si,en 0,25x a mi tambien me iba a peor asi que la deje en 0,50x;es cosa de ir probando y ver con cual te va mejor o peor.Ya me instale ayer la Actualizacion del dia 11,a ver si va mejor...

G@rGon
15/01/14, 01:25:32

Que paso hno ya te animastes a tener 4.4.2???

G@rGon
17/01/14, 22:16:38
Esta antepenultima actualizacion trae el Led de carga de bateria y los accesos de pantalla bloqueada para que los pongas como te gustan

AlexSfC
18/01/14, 20:19:18
Esta antepenultima actualizacion trae el Led de carga de bateria y los accesos de pantalla bloqueada para que los pongas como te gustan

Asi es,con cada Actualizacion ademas de corregir pequeños bugs van incluyendo nuevas funciones...

Sl2.

G@rGon
19/01/14, 07:53:06
oye Ale solo una pregunta se puede actualizar asi con tus app y datos o se tiene que hacer una instalacion limpia(wipear Todo) en cada actualizacion?? porque la segunda opcion es la que yo hago y despues reinstalo todas mis app y datos! saludos

AlexSfC
19/01/14, 20:35:42
oye Ale solo una pregunta se puede actualizar asi con tus app y datos o se tiene que hacer una instalacion limpia(wipear Todo) en cada actualizacion?? porque la segunda opcion es la que yo hago y despues reinstalo todas mis app y datos! saludos

Para Actualizar la Rom a una Version superior,se Flashea la Rom Nueva y ya esta;si por ejemplo cambias de OMNI a CM,pues hay que hacer los Wipes y borrar todo para que no haya conflictos.Lo suyo,es actualizar una vez cada 2-3 semanas y no cada 2-3 dias si hay Actualizaciones...

Sl2

ivansuck
25/01/14, 00:05:49
hola yo tengo una duda, en el tutorial no viene dicho como instalar el twrp, es decir no se si tengo que instalar el cloxkmodrecovery o que instalo

ya trate de hacer el procedimiento pero al dar volumen menos en la entrada me salen tres opciones fastboot, android recovery y otra, aquí estoy atorado y no encuentro algo que me ayude a salir porfavor si me pueden ayudar se los agradezco saludos desde mexico

AlexSfC
26/01/14, 19:16:00
hola yo tengo una duda, en el tutorial no viene dicho como instalar el twrp, es decir no se si tengo que instalar el cloxkmodrecovery o que instalo

ya trate de hacer el procedimiento pero al dar volumen menos en la entrada me salen tres opciones fastboot, android recovery y otra, aquí estoy atorado y no encuentro algo que me ayude a salir porfavor si me pueden ayudar se los agradezco saludos desde mexico

Hola,tienes que instalarte el Recovery T.W.R.P y luego el mismo Recovery pero la Version BigPart;se hace entrando al Recovery e instalando los Archivos,que Rom tienes instalada ahora mismo?...

Sl2.

G@rGon
27/01/14, 23:27:24
Para Actualizar la Rom a una Version superior,se Flashea la Rom Nueva y ya esta;si por ejemplo cambias de OMNI a CM,pues hay que hacer los Wipes y borrar todo para que no haya conflictos.Lo suyo,es actualizar una vez cada 2-3 semanas y no cada 2-3 dias si hay Actualizaciones...

Sl2

Fijate que flashe asi como me sugeristes y perdi el Root? Tuve que hacerle como lo hago yo, un flasheo limpio desde cero, a lo mejor algo del lucky patcher o el greenifi me boto cuando actualice a la ultima version del rom, pero funcionando al 100% con algunos congelamientos de vez en cuando, de ahi en fuera Omni cumple, saludos
Pd lo unico que extraño es el navegador nativo de internet, con tus favoritos de varias cuentas y la reproduccion FLASH, ahh que recuerdos!!!

G@rGon
27/01/14, 23:33:57

Antes de hacer todos los pasos ya sabes usar el fastboot,rootear, instalar una imagen,etc? Si no te aconcejo seguir los tutos para que puedas abrir el boot, rootear intalar una imagen y ya instalar un recovery que el que te recomiendo es el Twrp

AlexSfC
28/01/14, 14:05:00
Fijate que flashe asi como me sugeristes y perdi el Root? Tuve que hacerle como lo hago yo, un flasheo limpio desde cero, a lo mejor algo del lucky patcher o el greenifi me boto cuando actualice a la ultima version del rom, pero funcionando al 100% con algunos congelamientos de vez en cuando, de ahi en fuera Omni cumple, saludos
Pd lo unico que extraño es el navegador nativo de internet, con tus favoritos de varias cuentas y la reproduccion FLASH, ahh que recuerdos!!!

Perdiste el Rooteo por Actualizar la Rom?,que cosa + rara la primera vez que lo escucho...

Para reproducir Flash utilizo el Puffin y Dolphin,aunque ultimamente me estan dando problemas los 2 navegadores;cada vez que Actualizan los mismos los hechan a perder con cada actualizacion...

G@rGon
28/01/14, 16:41:06
Si fijate flashe asi, me respeto mis app y archivos, pero perdi el rooteo?(comprobado con un rootcheck) Tuve que hacer una instalacion limpia y ya quedo roteada y actualizada, si yo tambien utilizo el puffin por lo del flash, bueno hasta la app "Tv Gratis" dejo de funcionar por lo del flash, ahora solo utilizo Justin Tv y youpeliculas, saludos

JesusPC
28/01/14, 23:54:19
Instalada y probando.

Gracias por el aporte ;-)

G@rGon
29/01/14, 02:59:57
Comparte hno tu experiencia como te esta llendo con la omni, ya que somos muy poquitos los que estamos amarrados a este cacharro

juan-cazorla
29/01/14, 12:30:30
ya no se si probarla o no! cada vez me da mas pereza de cambiar de room tanto en el mvl como con la tablet.

JesusPC
29/01/14, 16:31:34
Te probado poquito, pero aparentemente el cambio es muy satisfactorio.
Vengo de CM con 4.3 y no va mal, pero esta va mucho mas suave y rápida.

G@rGon
29/01/14, 17:23:45
ya no se si probarla o no! cada vez me da mas pereza de cambiar de room tanto en el mvl como con la tablet.

Animate! La desicion es tuya pero esta Rom si da un giro de 360 grados a la xoom y mas si pones la maquina virtual en ART, un rayo se transforma! Saludos:risitas:

G@rGon
29/01/14, 17:28:33
Te probado poquito, pero aparentemente el cambio es muy satisfactorio.
Vengo de CM con 4.3 y no va mal, pero esta va mucho mas suave y rápida.

Felicidades por animarte, te recomiendo subir el rendimiento a 1400Mhz y poner el dibujo a .X5(opciones de desarrollo y las 3 opciones ultimas las cambias )para un mejor desempeño de esta rom,saludos

juan-cazorla
29/01/14, 23:12:03
puedes explicar lo del dibujo a .x5¿?

G@rGon
30/01/14, 01:54:22
Opciones del desarrollador- dibujo- ventana de Escala de animacion (.x5)- Transicion De escala de animacion (.x5)-Escala de duracion de animador(.x5),saludos

juan-cazorla
30/01/14, 10:12:31
Habéis perdido el root??????

JesusPC
30/01/14, 15:29:18
Felicidades por animarte, te recomiendo subir el rendimiento a 1400Mhz y poner el dibujo a .X5(opciones de desarrollo y las 3 opciones ultimas las cambias )para un mejor desempeño de esta rom,saludos

Supongo que te refieres a 0,5x
Lo del cambio de frecuencia del procesador, donde lo haces?
Cambio a ART en vez de Dalvic, no me lo recomienda para esta rom...

JesusPC
30/01/14, 15:32:09
Habéis perdido el root??????

No.
Acabo de probar y se manifiesta ;-)

juan-cazorla
30/01/14, 15:35:59
Yo lo te tenido que volver a instalar. Por cierto os sale a menudo error de síntesis de Google????

G@rGon
30/01/14, 20:31:13
Supongo que te refieres a 0,5x
Lo del cambio de frecuencia del procesador, donde lo haces?
Cambio a ART en vez de Dalvic, no me lo recomienda para esta rom...

Configuracion- acerca de la tablet- numero de compilacion - 7 veces creo le seleccionas y ya aparece en configuracion- opciones de programador donde cambias el dibujo
Y tambien aparece rendimiento donde lo subes a 1400mhz como lo recomiendan lo del hilo de xda.. Y ahi mismo seleccionas "aplicar automaticamente en el reinicio"

Lo del Art o dalvik es a tu gusto, en Art vuela la xoom increiblemente, PERO algunas app todavia no soportan Art por eso tuve que regresarme a dalvik porque esas app son indispensables para mi, es a tu eleccion pero como repito POR LOS MISMISIMOS CUERNOS DE LUCIFER que como vuela en ART la xoom, rendimiento, bateria,etc saludos

G@rGon
30/01/14, 20:52:06
Yo lo te tenido que volver a instalar. Por cierto os sale a menudo error de síntesis de Google????

Haz de nuevo una instalacion limpia desde cero en este orden que es el que me funciono
Desde el recovey con sus wipes y ya cuando esten en instalar que sea en este orden
1 imagen del boot del big particion
2 la room ultima de Omni
3 las gapp (gapps-wingray-kk-20131223.zip (Note: TTS removed as it currently crashes)
4 el SuperSU
Y listo flasheas y reinicias
Abres configuraciones opciones del desarrollo y cambias el dibujo y el rendimiento lo subes a 1400mhz y listo a disfrutar, y ya siquieres puede transformar tu xoom en un Bugatti cambiando la maquina virtual en ART saludos

juan-cazorla
01/02/14, 13:46:14
Sabéis si se puede poner el fondo de la pantalla de aplicaciones en negro??????

G@rGon
04/02/14, 00:05:16
Si bajate un fondo asi yo lo tengo en negro

JesusPC
07/02/14, 06:30:32
Mi experiencia con la última actualización es que se pierde el root y hay que volver a instalarlo desde recovery (no puedes de otra forma).
Va más lenta cuando apagas y enciendes la pantalla (reaciona peor). No va tan suave como iba y no creo que sea por las años instaladas, pero...
En general mejor que la Cm.

11dejunio
07/02/14, 10:19:50
Buenos días compañeros. Ayer instale esta magnifica rom y la verdad que muy contento con ella pero le falta una cosa importante.. FLASH PLAYER. No puedo reproducir vídeos en formato flash. Me podríais indicar alguna manera para que esto sea posible?? le instalo adobe flash player una y otra vez y no hay manera de que reproduzca, me deriva siempre a la descarga de esta aplicación, la descargo y nada, sigue sin reproducir. Perdón por mi ignorancia, he leído bastante y no encuentro la solución al respecto. Un saludo a todos y larga vida a nuestra Xoom.

edumarbella
07/02/14, 18:07:38
Usa el navegador dolphin y solucionado

AlexSfC
07/02/14, 20:17:13
Buenos días compañeros. Ayer instale esta magnifica rom y la verdad que muy contento con ella pero le falta una cosa importante.. FLASH PLAYER. No puedo reproducir vídeos en formato flash. Me podríais indicar alguna manera para que esto sea posible?? le instalo adobe flash player una y otra vez y no hay manera de que reproduzca, me deriva siempre a la descarga de esta aplicación, la descargo y nada, sigue sin reproducir. Perdón por mi ignorancia, he leído bastante y no encuentro la solución al respecto. Un saludo a todos y larga vida a nuestra Xoom.

Como te dice edumarbella,instalate el Navegador Dolphin,Firefox o Puffin y podras reproducir Flash en la Tablet;aunque,no funciona tan bien como en versiones anteriores de Android(por lo menos a mi)...

Sl2.

11dejunio
09/02/14, 22:33:50
Muchisimas gracias Alex sfc...soy paisano tuyo y muy betico...jejeje!!muchisimas gracias nuevamente por tu ayuda. Un saludo

AlexSfC
10/02/14, 14:00:44
Muchisimas gracias Alex sfc...soy paisano tuyo y muy betico...jejeje!!muchisimas gracias nuevamente por tu ayuda. Un saludo

De nada hombre,asi que paisano pues bienvenido;cualquier duda que tengas,ya sabes lo posteas e intentaremos echarte una mano que para eso estamos X-D ...

Sl2.

G@rGon
11/02/14, 14:20:34
El puffin es el que mejor me funciona a mi para flash con un retardo imperceptible, este navegador tambien lo utilizo para descargar con lo link .adf saludos

tarmundo
16/02/14, 03:11:26
¡Hola a todos! Yo también estoy usando OMNI. Me va muy bien. La llevo a 1600 y con el Omniswitcher activado. Con lo que no me aclaro muy bien es con la grabación de pantalla. Sale el mensaje de inicio de grabación; pero luego no se como pararla. Al final me quedan unos videos que no se pueden ver. ¿Alguien lo ya utilizado?

AlexSfC
16/02/14, 14:48:48
¡Hola a todos! Yo también estoy usando OMNI. Me va muy bien. La llevo a 1600 y con el Omniswitcher activado. Con lo que no me aclaro muy bien es con la grabación de pantalla. Sale el mensaje de inicio de grabación; pero luego no se como pararla. Al final me quedan unos videos que no se pueden ver. ¿Alguien lo ya utilizado?

Hola Tarmundo,no he probado esa opcion de Grabacion de Pantalla;si lo hago + tarde,escribo y te comento que tal el resultado...

Por cierto,que tal la Opcion de OmniSwitcher?;he oido varios comentarios de que esta bien pero que al final es otra cosa + chupando bateria...

tarmundo
17/02/14, 07:41:16
http://img.tapatalk.com/d/14/02/18/9yhemuze.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/vetyhygu.jpg
¡Hola AlexSfC! El omniswitcher es una función de esta ROM que sirve de gestión de tareas y le añade la posibilidad de tener un panel de apps favoritas. Es bastante personalizable. Queda una pequeña superficie azul en un lateral en la pantalla y desde ahí lo lanzas en cualquier momento. Hay una opción que permite lanzarlo desde el icono de tareas recientes.
Yo lo uso por los favoritos y no me ha llamado la atención el consumo.
--- editado para añadir imágenes, espero que me salga bien

fran100
20/02/14, 11:10:49
No me ha quedado muy claro que es conveniente tocar en opciones de desarrollo para mejorar el rendimiento, la tengo a 1200 y lo demás por defecto y no va nada mal

AlexSfC
20/02/14, 13:40:13
¡Hola AlexSfC! El omniswitcher es una función de esta ROM que sirve de gestión de tareas y le añade la posibilidad de tener un panel de apps favoritas. Es bastante personalizable. Queda una pequeña superficie azul en un lateral en la pantalla y desde ahí lo lanzas en cualquier momento. Hay una opción que permite lanzarlo desde el icono de tareas recientes.
Yo lo uso por los favoritos y no me ha llamado la atención el consumo.
--- editado para añadir imágenes, espero que me salga bien

Aja entiendo,he actualizado a la ultima rom para que me salga y poder probarlo a ver que tal;voy a probar la camara de grabacion luego y te comento,porque la probe en la version de rom que tenia + antigua y al darle al play,desaparecia y no hacia nada.Imagino,que sera una funcion que aun estara verde y que en las proximas actualizaciones iran puliendola poco a poco...

AlexSfC
20/02/14, 13:42:18
No me ha quedado muy claro que es conveniente tocar en opciones de desarrollo para mejorar el rendimiento, la tengo a 1200 y lo demás por defecto y no va nada mal

Los propietarios de la Rom aconsejan ponerla en 1500 y los dibujos del sistema en 0.25;a mi esto ultimo no me va bien y la tengo en 0.75,ya es cuestion de ir probando las opciones y dejarle en la que mejor te vaya...

fran100
23/02/14, 01:13:41
No he querido subirla mucho de vueltas porque veo que gasta un poco más de bateria que la cyano, a la que estaba acostumbrado

tarmundo
24/02/14, 19:07:26
Yo la llevo a 1600 ondemand y las animaciones a 0.25 De momento no he tenido problemas, aunque me pasé mucho tiempo a 1400 antes de animarme.

Triple19
26/02/14, 18:30:18
SOLUCIONADO formateando data.
Hola, el recovery me pide contraseña, alguien sabe que contraseña es? luego no me permite el wipe dalvik y dalvik cache, pone failed, algún consejo?
Gracias.

G@rGon
01/03/14, 00:59:12
Se pone con un candado el recovery cuando se apaga la pantalla pero dale desbloquear ya que por defecto no tiene una contraseña

fran100
01/03/14, 20:45:14
Pues me estoy pensando quitar la omni porque me gasta bastante bateria

dixenon
03/03/14, 02:18:17
Hola a todos, agradeceria una ayuda u orientación, tengo una MZ601, en la que tenía instalado 4.1 (EOS-umts_everest-2013) y recovery-clockwork-touch-6.0.2.7, recientemente os visite y quise actualizar a esta OMNIROM. El problema ha sido que he metido todo en la SD e instalado TWRPv2.6.3_BigPart, por error he reiniciado sin hacer ningun advanced wipe, al intentar realizar el advanced wipe, de todo menos la SD, despues de reiniciar, me dice FAILED motivo "unable to mount /cache", he formateado y me sigue dando ese error. La consulta es, sigo pudiendo acceder a Recovery, como puedo seguir? o debo realizarlo por fastboot? no he seguido más adelante por miedo a brickear, aunque ahora se queda en el logo de TeamEos anterior pero sin arrancar. ¿Alguna orientacion? muchas gracias por adelantado, un saludo.

fran100
04/03/14, 23:00:45
Hasta ahora he puesto bigpart, pero no se si es mejor :-)

dixman
07/03/14, 14:01:07
alguien sabe como deshacer la Bigpart. Quiero volver a mi antigua Rom y no soy capaz porque creo que no es compatible con la BigPart.

fran100
17/04/14, 20:16:00
Yo he quitado el bigpart y he vuelto a la version de cyano 4.2.2 porque me gusta el navegador nativo y que sincronice (lo cual no hace en 4.4.2) y porque echaba de menos un par de cosas más.
El proceso es el siguiente; busca en xda un recovery no big part e instalalo y luego haces los mismos pasos que para hacer bigpart y a partir de ahí instala la rom que quieras:D

elmartin7
28/04/14, 14:24:15
Buenas, he pasado de EOS 4.2 a este y es una autentica maravilla,lo unico que con la actualizacion de ayer(27/04) , no encuentro el PERFORMANCE o como se escriba, para tocar la velocidad de la cpu, no me aparece en el menu de ajustes, donde lo puedo tocar? llevo mucho tiempo sin cambiarle la rom y ando un poco perdido....

chocken21
30/04/14, 08:20:21
alguien que me pueda pasar algun buen tutorial de como rootearla e instalar recovery, ya que mi tablet xoom mz604 viene con ICS 4.0.3 de serie y me gustaria rootearla y actualizarla pero no encuentro ningun tutorial actualizado y la mayoria tiene los links caidos, muchas gracias de antemano<br/>

fran100
01/05/14, 14:03:27
alguien que me pueda pasar algun buen tutorial de como rootearla e instalar recovery, ya que mi tablet xoom mz604 viene con ICS 4.0.3 de serie y me gustaria rootearla y actualizarla pero no encuentro ningun tutorial actualizado y la mayoria tiene los links caidos, muchas gracias de antemano<br/>
Podrías seguir este hilo en el que se explica y hay enlaces :D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577348

winiwini2008
08/05/14, 15:52:58
Hola, instale todo sin inconveniente.
No encuentro la aplicacion de Mis Archivos.
Tengo que usar otra aplicacion como Es File Explorer.

Gracias

G@rGon
21/06/14, 03:58:38
Hola, instale todo sin inconveniente.
No encuentro la aplicacion de Mis Archivos.
Tengo que usar otra aplicacion como Es File Explorer.

Gracias

si cualquier explorador de archivos es mejor, recomiendo el root explorer:ok:

pearva
17/07/14, 13:14:48
Buenos dias..

Llevo un tiempo queriendo actualizar mi Xoom que ahora esta con 4.2.2 y CM 10 pero queria actualizarla con esta ROM

he leido y bajado todo pero me queda una duda

En el manual pone que te bajes:Recovery TWRP 2.6.3.0/Recovery por un lado y TWRP 2.6.3.0 BigPart por otro.

Pero al instalar solo habla de instalar la BigPart, no la Recovery.. No hace falta instalarla? En caso contrario cuando se instala? antes de la bigpart? despues?

Como lo habeis hecho?

Muchas gracias!!

salu2

pearva
18/07/14, 10:05:22
buenos dias..

Bueno.. al fin me decidí y ya he actualizado la ROM a la 4.4

Os cuento mi experiencia por si alguno le vale..

Yo he seguido las instrucciones paso a paso, es decir:
-Meter todo en una SD y arrancar en modo RECOVERY
- Instalar TWRP RECOVERY
- Reiniciar
- Instalar TWRP BIG PART
- WIPES a todo menos SD CARD
- Instalar ROM
- Instalar Eos 4 BigPart Everest Boot Image
- Instalar GAPPS
- Instalar SU

Con estos pasos se me quedaba la ROM en el logo de MOTOROLA pero podia arrancar desde el recovery.

Instalé la ROM y las GAPPS y el SU de nuevo, esta vez sin las EOS y sí que arrancó perfectamente.

Luego he leido que alguien instaló las EOS antes que la ROM y tambien le arrancaba sin problemas.

Mi pregunta es ¿para que sirven las EOS Boot Image? Si no las instalas que pasa?

Otra pregunta... la puse en modo ART pero no podia instalar nada de Google Play, se quedaban las apps instalandose sin terminar.. ¿os ha pasado a vosotros tambien?. La he tenido que poner en modo Dalvik de nuevo

En fin..contad vuestras experiencias tambien.. a ver..

Muchas gracias! Salu2!

JoAlDi9
21/09/14, 20:42:59
Soy nuevo en el foro y es el unico donde encuento actividad reciente de mi motorola XOOM, estoy en 0 en cuanto a conocimiento de estos procesos en la motorola xoom y quiero darle un nuevo respiro ya que tiene ICS stok y se tilda mucho

Es necesario desbloquear el bootloader de la xoom?
si es así como se hace?

como se instala el TWRP y que versión necesito antes de la actualizacion de bigpart?

que room va mejor en la Xoom CM 11 ó OMNIROOM y que version 4.4.2 o 4.4.4?

como rootear la motorola xoom despues de instalar la room?

de antemano muchas gracias espero su respuesta para realizar la actualización

fran100
29/09/14, 01:44:43
A los nuevos de los últimos mensajes, si hay que desbloquear el bootloader y viene en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148 y despues lo mejor sería instalar un recovery, ahora lo siguiente es recopilar un recovery con bigpart (particiones grandes) y almacenar en la microsd la rom, gapps que se vayan a instalar(recomendado omnirom o cyanogenmod aunque eos tambien vale), seguir procedimientos ya explicados más arriba claro y si se quiere tener lo ultimo en rom, recovery y demás acudir a xda (pagina enlazada al principio de los hilos de rom). Estas rom (menos omni que hay que aplicarle el supersu al mismo tiempo que las gapps) ya vienen rooteadas y al menos yo no tengo problemas con la omni y gart así que ya veis que teneis mucho que leer en los hilos que ya existen para ir siguiendo todos estos pasos. Suerte :-)

Posdata: merece mucho la pena porque el rendimiento es muy bueno con android 4.4 y gart activado

G@rGon
03/10/14, 01:17:12
frann100 estas con Omni? Yo ahorita estoy probando CM11!

Giaco
22/10/14, 15:59:22
Hola buenas tardes, necesito algo de ayuda: tengo una Xoom wifi rooteada que tenía CM 10.1, que además utilizo para el trabajo. Pues me he puesto ha instalarle kit kat, la OmniRom y seguí los passo que se detallan en esta primera página. Primero me bajé los 4 archivos necesarios para el proceso y los metí en la SD, luego instalé el recovery necesario el TWRP. Después de instalarlo, quise hacer los wipes que indican las instrucciones y nada, me da fallo y cuando la reinicio ahora me sale un mensaje "starting fastboot protocol support" vuelvo a entrar en el recovery TWRP y me vuelve a dar fallo los wipes. Esta tablet la uso para el trabajo y ando muy apurado por el tema ...alguna ayuda...idea? ...
Gracias y saludos.

Edito: solucionado el tema, acabo de arrancarla , ahora probaré que tal va esta ROM.

Saludos

Amaluap
01/12/14, 13:53:46
Hola buenas, llego un poco tarde al hilo pero tengo una tablet motor ola xoom con cyanogen es de ir, que esta rooteada no?
Bueno, como veis ni tengo mucha idea de esto y me gustaría pedir os una mano para actualizar mi tabket a kitkat, que como he leído aquí, va genial. Y es una pena que ni tenga mucha idea de ingles para poderlo hacer mediante el tuto. Os agradecería si me pudieseis ayudar a actualizar a mi Xoom.
Salu2

periccolo
07/12/14, 13:09:03
Buenas, ayer me decidí a actualizar a kitkat, por los comentarios que leí que iba muy bien, ya no se si es que no lo he hecho bien o es que la palabra bien tiene su interpretación dentro de lo que es la tablet? Por que a mi me iba mejor con cm 10., en esta le noto lag por varios sitios como al acceder a la multitarea, en el box de aplicaciones, el navegador chrome va fatal, se peta a veces. En fin para volver a la anterior con este recovery se puede? Hay que cambiarlo? Me podéis indicar.

laansufe
11/12/14, 23:24:31
Pues yo he probado la cynamogen 4.4.4 y esta, y me quedo claramente con esta, va muy muy bien, un cambiazo respecto a la original americana que yo tenia. Mola la gestion de usuarios, los navegadores de internet, sobre todo el de serie va super fluido, solo algun lag muy de vez en cuando, pero creo que debe ser normal, ya que aunque todavia el hardware da el do de pecho, ya se ha quedado retrasado respecto a lo actual. Por cierto aprovecho para preguntar si alguien sabe porque me da error y se cierra la ultima actualizacion de google maps, me pasa con la original , con cm11 y con esta.
saludos

c1c1l1c1
21/01/15, 19:55:10
Esta es la mejor ROM(hasta ahora)de todas las probadas por mí en motorola zoom 3g.Fluida y permite llamadas en 3g aunque en esto le falta alguna depuración. No lo dudes. Tendrás un tablet nuevo.

fran100
25/01/15, 19:54:18
He probado la cyanogenmod 11 y la omnirom y aunque las dos van bien, me quedo de momento con omnirom porque a mi parecer va más fluida y tiene un funcionamiento general más estable, además el navegador de serie(el más fluido a mi parecer) te sincroniza con tus marcadores ya que tengo root y en la cyano no,.
A todos los nuevosles digo que lean mucho y pierdan el miedo porque esta tablet es casi indestructible y le puedes flashear todo lo que quieras que no te la cargas, un consejo no mezcleis las roms bigpart con recovery no bigpart y viceversa que da fallos y se puede pasar a sistema de archivos bigpart y volver al anterior sin problemas siguiendo los pasos.
A ver si sacan una rom lollipop que va a ser una gozada

versia
11/02/15, 18:29:07
Yo creo que me voy a animar y voy a intentar instalar esta por que tengo CM 10.1 y me va a tirones a veces asique a ver si con esta me va mejor. Queria preguntaros para el tema de no tener que instalar todas las app que tengo ahora..... que archivo de titanium es el que tengo que guardar o utilizar para despues volverlo a reinstalar en la nueva rom?

paket0
30/07/15, 22:03:34
Alguien sabe decirme por qué no puedo flashear nada desde recovery? me sale este error
E:\failed to mound (no such file or directory)

Giaco
02/09/15, 09:43:35
Buenos días, llevo instalada esta ROM y me va todo bastante fluido y bien, pero lo único que no me va es la sincronización de Google calendar, se me para cuando quiero sincronizar. La abro y sale la notificación emergente ..... esta aplicación se ha parado. Me he bajado la nueva de Google de calendario y hace exactamente lo mismo, a alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar? o alguna idea de como solucionarlo, la tablet es para currar y el calendario es importnate.

Gracias y saludos