PDA

Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 11 Android 4.4.2 KitKat

Flecky
26/12/13, 12:36:11
Muy buenas compañeros.
Hoy os traigo una rom Cyanogenmod 11 con Android 4.4.2 KitKat.

Esta rom no la he compilado yo, sino un desarrollador de otra tablet, yo unicamente la he hecho compatible con nuestra U8Y.
Mas informacion aqui (http://www.slatedroid.com/topic/97866-custom-rom-cyanogenmod-11-442-for-allwinner-a31-by-christiantroy-update-2013-12-19/).

A partir de ahora la rom se va a componer de 3 partes:
-La rom de Christian Troy no valida para la U8Y.
-El paquete de compatibilidad para hacer compatible 100% la rom de Christian Troy con nuestra U8Y.
-Las aplicaciones de Google (gapps).

Enlaces de descarga:
-Rom inicial 100% valida para nuestra Unusual U8Y (incluye la rom y el paquete de compatibilidad, no gapps). https://mega.co.nz/#!lwEhHQKb!fF4XNS2-ktAzzMhSs6RlnBrkGzlIcZz6E8sAtIC8l7w

Enlaces para futuras actualizaciones de Christian Troy:
-Rom de Christian Troy no valida para la U8Y. https://www.mediafire.com/folder/u5sdbnovsojdc/CyanogenMod%2011
-Paquete de compatibilidad U8Y. https://mega.co.nz/#!Z5clFLIT!WsM0TgsDrB_KwDcY8GQRV3Wzn6IgqUgBsplo-IgFHsY
-Google Apps. https://mega.co.nz/#!Ep1j0RKR!LKI1HyBN0b0X92WjznlTH2_2TdRnj10WAkYFIdN 5ci4

Flecky
26/12/13, 12:36:41
Reservado

Neret
28/12/13, 00:12:48
Joder que bien KitKat empezamos a jugar.
Gracias Flecky :aplausos:

aduboy
28/12/13, 09:57:54
Muchas gracias Flecky por todos tus aportes! :aplausos:

Una pregunta de novato: me gustaría tener soporte multiusuario para la Unusual U8Y. ¿Con esta ROM se incluye la opción de multiusuario?

Probé a instalar la ROM CyanogenMod Android 4.3 pero no veo la opción de multiusuarios en los ajustes. Puede ser que no esté mirando en el sitio correcto o que haya instalado algo mal.

Muchas gracias por su ayuda!

bolages13
28/12/13, 13:21:52
Gracias flecky por el aporte y el curro!!

bolages13
28/12/13, 13:24:45
Supongo que serán 3 archivos comprimidos, primero flasheamos la rom inicial 100% válida, después el paquete de compatibilidad y por último las gapps, es correcto el orden que he dicho compis?

Flecky
28/12/13, 15:04:19
Supongo que serán 3 archivos comprimidos, primero flasheamos la rom inicial 100% válida, después el paquete de compatibilidad y por último las gapps, es correcto el orden que he dicho compis?

No, esta rom al ser la unica que aun se sigue dando soporte (ChristianTroy ha abandonado el resto de versiones "creo"), pues cocine la rom completa para que unicamente se tenga que flashear esa rom. Ya incluye la compatibilidad, pero no las gapps.

De todas formas es antigua ya que ChristianTroy va por la 19-12-2013.

Desbes instalar en orden:
-La rom. http://www.mediafire.com/download/v87ms9px7xese3e/cm-11-20131219-UNOFFICIAL-spark.zip
-Compatibilidad del primer post.
-Gapps.

Muchas gracias Flecky por todos tus aportes!

Una pregunta de novato: me gustaría tener soporte multiusuario para la Unusual U8Y. ¿Con esta ROM se incluye la opción de multiusuario?

Probé a instalar la ROM CyanogenMod Android 4.3 pero no veo la opción de multiusuarios en los ajustes. Puede ser que no esté mirando en el sitio correcto o que haya instalado algo mal.

Muchas gracias por su ayuda!

Esta rom no tiene soporte para multiusuario, ni ninguna otra. Debes seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626666

Raining
28/12/13, 16:56:58
Hola Flecky, soy del foro de la U10Z.

¿Me podrías ayudar? Te he enviado un MP.

Saludos

bolages13
28/12/13, 17:15:06
gracias Flecky! ¿¿ hago 2 wipes (wipe data/factory reset y wipe cache partition) y lo siguiente es flashear la rom compatible y seguido las gapps??

Es correcto?? será la primera vez que flasheo la tablet y quiero estar seguro de los pasos a seguir.

Gracias por resolvernos las dudas!!

Flecky
28/12/13, 19:05:57
gracias Flecky! ¿¿ hago 2 wipes (wipe data/factory reset y wipe cache partition) y lo siguiente es flashear la rom compatible y seguido las gapps??

Es correcto?? será la primera vez que flasheo la tablet y quiero estar seguro de los pasos a seguir.

Gracias por resolvernos las dudas!!

Si, asi es, pero tambien es preferible hacer wipe dalvik cache, desde avanced.

aduboy
28/12/13, 20:40:10
Esta rom no tiene soporte para multiusuario, ni ninguna otra. Debes seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626666

Muchísimas gracias Flecky!!! :aplausos:

Flecky
28/12/13, 21:00:06
Muchísimas gracias Flecky!!! :aplausos:

Ojo, no lo he probado, pero debe ser valido.

De todas formas estoy trabajando en algo muy muy (que te cagas de guay) chulo para la u8y, si va bien vereis multiuser, y demas cosillas.
Esta rom si sera trabajada por mi, aunque sea una base de Christian Troy pretendo modificarla y optimizarla lo maximo posible.
Di que esta cm11 no la he hecho yo, solo la compatibilidad que se tarda 2 min.

Por cierto, habeis probado la Paranoid?, tiene un tipo de personalizacion unica, me encanta.

Un saludete.

bolages13
28/12/13, 21:26:26
Esta noche probaré la ciano, estoy preparando el proceso, y es posible que también pruebe la paranoid, por cierto, como haces compatible una rom? Es por curiosidad, si no es muy difícil intentaría portar alguna
saludos

Neret
28/12/13, 21:42:13
Es excelente, muy rapida despues del primer reinicio, solo no me funca la camara y me falta visualizar los botones de volumen en la barra, pero ya no vuelvo atras :platano:
edito: por cierto ya me lo pensaba pero lo del volumen bajo era por culpa de la rom stock, con esta kitkat los altavoces suenan mucho mejor.

bolages13
02/01/14, 19:30:32
bueno, acabo de flashear... pero no me funciona el tactil en la tablet!!
que puedo hacer? estoy en el menu de ellecion de idioma pero al no funcionar la pantalla no puedo hacer nada!!
Algun consejo porfavor? estoy en crisis!!

bolages13
02/01/14, 19:36:00
para aclarar lo sucedido:
-instalo la rom
-el paquete de compatibilidad
-gapps

No se que ha podido suceder...

Raining
02/01/14, 20:49:06
para aclarar lo sucedido:
-instalo la rom
-el paquete de compatibilidad
-gapps

No se que ha podido suceder...

Hola, soy de la U10Z. ¿Has instalado antes la primera actualización de Unusual que sacó para el tablet? Puede que ese sea el problema...

bolages13
02/01/14, 21:33:51
Hola, soy de la U10Z. ¿Has instalado antes la primera actualización de Unusual que sacó para el tablet? Puede que ese sea el problema...

Hola! Ya venía con la última versión 4.2 cuando la compré.
Menos mal que tengo backup y lo he restaurado.
Voy a volver a intentarlo, hago estos pasos, tal cual escribo :
-wipe data
-wipe cache
-wipe dalvik cache
-flasheo rom
-flasheo zip compatibilidad
-flasheo gapps
-reboot

Gracias Raining por tu ayuda e interés!

Raining
02/01/14, 22:08:29
Hola! Ya venía con la última versión 4.2 cuando la compré.
Menos mal que tengo backup y lo he restaurado.
Voy a volver a intentarlo, hago estos pasos, tal cual escribo :
-wipe data
-wipe cache
-wipe dalvik cache
-flasheo rom
-flasheo zip compatibilidad
-flasheo gapps
-reboot

Gracias Raining por tu ayuda e interés!

Sí, es todo correcto. Pero me refería a la primera actualización que Unusual sacó y que se especifica en la caja.
Saludos.

PD: Formatea system también.

bolages13
02/01/14, 22:41:45
En mi caja no pone nada de actualización, mi firmware es el v3.2.0.8_v1
Sí hago format sistem perderé los datos de la interna?
No uso tarjeta sd por el momento.

Gracias de nuevo

Raining
02/01/14, 22:48:18
En mi caja no pone nada de actualización, mi firmware es el v3.2.0.8_v1
Sí hago format sistem perderé los datos de la interna?
No uso tarjeta sd por el momento.

Gracias de nuevo

No, solamente formatea la partición de system que contiene el OS.
Unusual sacó una actualización, deberías instalarla y después instalar ésta si quieres que te funcione el táctil.

bolages13
03/01/14, 15:15:16
Puede ser ese el motivo porque el recovery tampoco me funciona táctil y lo manejo con las teclas de volumen.

Esa versión que comentas ¿la flasheo cómo si fuera una rom?
¿Donde la consigo?
Gracias Raining.

bolages13
03/01/14, 16:06:49
Algún compi me puede Pasar el zip de la rom oficial última? No me descarga desde putlocker.
Gracias

Raining
03/01/14, 17:09:38
Algún compi me puede Pasar el zip de la rom oficial última? No me descarga desde putlocker.
Gracias
Aquí tienes, pero parece que hay dos versiones:

http://software.unusual-tech.com/soporte/tablet/U8Y/ACTUALIZACIONES/

bolages13
04/01/14, 01:15:24
Aquí tienes, pero parece que hay dos versiones:

http://software.unusual-tech.com/soporte/tablet/U8Y/ACTUALIZACIONES/

Definitivamente la he liado!! he probado a flashear el zip de unusual y no funciona pero... He borrado el backup mio de la memoria interna y lo he pasado al pc y ahora no se como instalarlo! Desde una sd no me reconoce el fichero, no encuentra ningun archivo.
No se que puedo hacer...

Ayuda please! no quiero que muera!!

Actualizo... estoy intentando flashear ahora mismo la stockrom by Jotajgreen...

Increible!! con la rom stockrom by Jotajgreen no me funciona el tactil! No se que coño pasa!!

Ayuda!!

bolages13
04/01/14, 02:43:13
definitivamente he logrado restaurar mi anterior backup!!X-D:besito::platano::platano:

Confirmo que con la stockrom no me funciona el tactil. No entiendo por qué... creo que me pondre en contacto con el soporte de unusual a ver que es lo que me falla.

Gracias Raining por ayudarme en lo anterior:aplausos:

bolages13
04/01/14, 02:51:30
Bueno bueno... acabo de leer en el foro de unusual que existen dos versiones distintas de U8Y
El firmware es distinto para cada una dado que una de las diferencias es el panel tactil.
Un matiz muy a tener en cuenta.
Os pego la info directamente desde el foro oficial:
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/actualizaciones-by-nvsbl-ah/43279-fw-original-u8y-v2

Raining
04/01/14, 10:38:54
Bueno bueno... acabo de leer en el foro de unusual que existen dos versiones distintas de U8Y
El firmware es distinto para cada una dado que una de las diferencias es el panel tactil.
Un matiz muy a tener en cuenta.
Os pego la info directamente desde el foro oficial:
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u8y/actualizaciones-by-nvsbl-ah/43279-fw-original-u8y-v2

Instala el firmware que te pertenece mediante ese manual y después instala el recovery de nuevo. Una vez hecho todo eso ya puedes instalar esta ROM.

bolages13
04/01/14, 21:32:09
Instala el firmware que te pertenece mediante ese manual y después instala el recovery de nuevo. Una vez hecho todo eso ya puedes instalar esta ROM.

Supone algun problema que mi recovery instalado sea el clockwordmod?? Intento instalar la actualizacion desde "choose zip from internal sd" selecciono el zip pero al momento me aborta la instalacion y aparece un triangulo en la barriga del androide jejeje!

Indicar que lo intento hacer como si flasheara una rom, no como dice el manual "APPLY UPDATE FROM EXTERNAL STORAGE" porque esa opcion no me aparece tal cual, no estoy seguro de que la opcion que aparece en clockwordmod se refiera a lo mismo y no me atrevo a hacerlo.
La opcion que me aparece pone "aply/sdcard/ update.zip". No estoy seguro de saber lo que es y no me atrevo.

Resumiendo, ¿Que es mejor? volver al recovery de fabrica o que me aconsejais?

Raining
05/01/14, 00:15:22
Supone algun problema que mi recovery instalado sea el clockwordmod?? Intento instalar la actualizacion desde "choose zip from internal sd" selecciono el zip pero al momento me aborta la instalacion y aparece un triangulo en la barriga del androide jejeje!

Indicar que lo intento hacer como si flasheara una rom, no como dice el manual "APPLY UPDATE FROM EXTERNAL STORAGE" porque esa opcion no me aparece tal cual, no estoy seguro de que la opcion que aparece en clockwordmod se refiera a lo mismo y no me atrevo a hacerlo.
La opcion que me aparece pone "aply/sdcard/ update.zip". No estoy seguro de saber lo que es y no me atrevo.

Resumiendo, ¿Que es mejor? volver al recovery de fabrica o que me aconsejais?

Pues sí yo creo que lo mejor es flashear eso con el recovery de fábrica.

atienzar
09/01/14, 08:33:39
Buenas a todos!!

Lo primero muchas gracias por esta rom es una psada!.
Lo segundo tengo un problemilla que seguro que es algo relacionado con mi configuracion pero no consigo dar con ello, la tablet cuando se bloquea me consume batería como si estuviera encendida... eso no es muy normal no?, he tenido otras tablet y esto no pasaba.

Gracias de antemano

nyfler
10/01/14, 12:35:55
Habéis notado una mejora de rendimiento en la tablet?

atienzar
10/01/14, 12:38:38
La verdad es que mi me va de lujo respecto al rendimiento, pero continuo con le problema del bloqueo de la tablet y la batería. A ti no te pasa?

nyfler
10/01/14, 14:13:42
Bueno, yo aun estoy en la stock por eso preguntaba, me da continuos problemas y se queda pillada...
A ver si este finde tengo tiempo y lo hago

xiscopg
24/01/14, 10:20:57
Para los que tenéis problema de consumo cuando está bloqueada, por curiosidad habéis mirado el tener activado el wifi en suspensión a siempre para que cuando este bloqueada no gaste

atienzar
30/01/14, 08:39:36
Para los que tenéis problema de consumo cuando está bloqueada, por curiosidad habéis mirado el tener activado el wifi en suspensión a siempre para que cuando este bloqueada no gaste

No lo he probado!!! Puede ser la solución!!! De echo no sabia que existía esa opción!!!

Muchísimas gracias. Esta tarde lo pruebo y os cuento

jonzee
30/01/14, 17:26:44
Ey buenas compas, voy a trastear un poco con mi u8y. He leido los post y lo veo un poco liosos. Yo es que soy muy torpón. Gracias por los aportes Flecky ¡¡

javilololo
01/03/14, 17:47:52
con esta rom se me quitan los botones de subir y bajar volumen d la barra de navegacion, hay alguna opcion en cyanogen para activarla? es que no la encuentro

javilololo
02/03/14, 12:15:21
Menuda mierda la ROM de cyanogen, 60% en una noche me ha gastado

nyfler
24/03/14, 01:30:07
Javilolo: el volumen lo puedes controlar desde el quick settings control panel, vaya el te los toggles..
Lo del consumo de la bateria yo lo he solucionado con el wifi poniendolo en nuca ¡Es un mechero!

javilololo
28/03/14, 21:09:06
poniendolo en nuca? jaja es que a mi con la rom de fabrica lo dejo con wifi y no me baja la bateria nada de nada

evilnen
26/06/14, 17:00:34
En la V2 no funciona no?

Alfonso101
27/08/14, 22:01:04
Hola a todos aver si me podeis ayudar. Tengo una u8y con kitkat, he instalado cyanogenMod 11 y me esta dando problemas: no deja conectar el Wiffi, he prdido el tactil y lo peor es que no medeja entrar en recovery el mio es CWM. Por favor aber si podeis ayudarme. Gracias

Alfonso101
27/08/14, 22:02:31
Mi tablet es u8y v2 la que trae los votones de volumen fisicos. He restaurado el bakun con TitamBaku y ahora se a quedado el logo de cyanogenmod fijo con la flecha jirando, no me deja entrar en recovery (apretando boton power y volumen+ o power volumen-) de ninguna forma. Ayudarme por favor.

arfgh
09/12/14, 22:27:29
amigos, alguno habéis probado a hacer funcionar el bluetooh por otg ? es algo que esta tableta no tiene y que se echa en falta.

arfgh
13/12/14, 01:33:44
tiene soporte para bluetooth ? la rom original de la u8y v2 no tiene.

arfgh
26/12/14, 12:09:20
vamos amigos, es preciso saber si este firmware sirve para las u8y v2. No puedo seguir con el tema sin conocer ese dato vital !

gracias

arfgh
05/01/15, 14:14:20
para v1 o para v2. Alguna alma caritativa podría comentar para que versión de la tableta es ?

gracias

djmarko
07/01/15, 16:40:04
Instalada en una V1 y no tengo botones táctiles de volumen,solo puedo modificar el volumen desde ajustes :oh:

josema2626
15/01/15, 17:13:15
Gracias de antemano

Tengo la U8Y V1, instale la rom oficial 4.4 version estable, que tenia problemas de lentitud, y he obtado por instalarle la version de Cyanogenmod.

He seguido los pasos, aunque he tenido que hacerlo desde la memoria interna porque no me reconocia la SD desde el modo instalcion

instale CYanogenmod 11
instalo el segundo fichero de compatibilidad
e instalo las gapps

cuando arranca, se arranca con el Cyanogenmod pero no tengo nada de tactil.
???

alguna luz, gracias

Stargate01
16/05/15, 19:16:54
Para que versión es al final? Para la v1 o la v2?
Gracias.

cordoba_091
01/06/15, 09:17:00
podeis indicar que tal os va la rom y si es compatible con v2?

cordoba_091
03/06/15, 14:00:36
podeis indicar que tal os va la rom y si es compatible con v2?

me cito:silbando:

:gracias:

rockteer
14/06/15, 09:47:54
Interesa si, haber si alguien comenta si vale para v2

Enviado desde mi Unusual U8Y mediante Tapatalk

xerito
20/06/15, 22:42:23
Buenas.
¿la camara como la puedo activar?

La rom funciona de maravilla, pero las camaras no funcionan.

Gracias.

Es excelente, muy rapida despues del primer reinicio, solo no me funca la camara y me falta visualizar los botones de volumen en la barra, pero ya no vuelvo atras :platano:
edito: por cierto ya me lo pensaba pero lo del volumen bajo era por culpa de la rom stock, con esta kitkat los altavoces suenan mucho mejor.

arfgh
29/11/15, 03:43:39
esto no sirve para v2. Pero no lo decís, y no entiendo el por qué de eso, no siendo que se pretenda causar problemas a la gente.

ersepias
05/12/15, 09:22:00
Tengo un problema con la tablet y el wifi. Aunque está conectad al wifi y el icono me aparece en azul, muchas veces no abre las paginas. tengo que apagar el wifi y volver a conectarlo y a lo mejor abre las paginas bien hasta que vuelve a dar problemas de nuevo.
¿Puede ser problemas del router, de la tablet o de que...? no tengo ni idea. Por lo demas la tablet va bastante fluida. Llevo la rom de la Onda 818 .

MALOW
25/02/16, 14:55:26
Buenas, refloto el hilo porque acabo de flashearle a un familiar su UNUSUAL U8Y v1 y con la última rom cm-11-20140716-UNOFFICIAL-spark al meter el zip de compatibilidad (con o sin gapps) muestra continuamente el error the process com.android.phone has stopped, es prácticamente imposible hacer nada porque el mensaje de error es continuo, lo que sí he visto inusual es que entrando en Ajustes, Redes móviles la tabet me lanza una pregunta de con qué aplicación me abre esos ajustes, parece que hay dos, una de ellas es la que se abre en tu ROM 100% compatible Configuración de red móvil, la otra aiss ahora no la recuerdo y no estoy en la ROM del error, tenía el mismo icono del teléfono azul claro.

Los wipes no arreglan el problema que ya los probé, todos.

Y si.. restauro TeleService.apk desde aromafm de tu ROM 100% compatible?

Gracias un saludo.