PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estas preparado para actualizar a 4.3? Tips y Recomendaciones

cachanilla86
26/12/13, 11:29:31
Nadie sabe en cuantos días o semanas aparecerá la tan esperada actualización a Android 4.3 pero es buena idea prepararse desde este momento. Estas cosas las he ido aprendiendo desde el 17 de Enero de 2011 con mi primer Android (Sony Ericsson Xperia mini pro - SK17a)

Las actualizaciones no son perfectas, siempre hay posibilidad de que haya problemas muy importantes que nos hagan regresar de inmediato a la compilación o versión anterior de Android. Ejemplo: El Xperia S al ser actualizado a 4.1.2 presentaba cierre forzoso en la app de email y mensajes de texto. Es muy importante tener un firmware en formato .ftf y saber usar Flashtool pues es la unica manera de regresar a una versión anterior de Android. Update Service o PC Companion no pueden hacerlo.

Ahora, ¿como quieres actualizar? Hay 2 o 3 maneras de hacerlo:
1.-Actualizar DE INMEDIATO utilizando Flashtool
2.-Si estas en un firmware libre esperar unos dias o semanas hasta que llegue la notificación
3.-Esperar meses o 1 año hasta que dicha operadora telefónica autorice el nuevo software.

De las ultimas 2 maneras hay otras 2 opciones: Hacerlo OTA (Over The Air) que es hacer que se descargue todo al dispositivo y el haga todo el proceso o utilizar una PC o Mac y usar PC Companion o Update Service y conectar el cable USB hasta que se nos indique. Muchas veces una actualización tan importante como esta solo se puede hacer mediante el cable USB (Importante por que se cambia de version de Android) Yo recomiendo Update Service por que es mas rapido que PC Companion. Muy importante tener el teléfono móvil cargado al 100%. Se puede hacer con menos pero asi podras usarlo de inmediato :-)

De la primer manera (Flashtool) la recomendacion es la misma: Que este cargado al 100% y usar el firmware correcto. Yo tengo un C5303 y nunca he usado un firmware de 02 o 06 asi que no se si son compatibles, con modelos anteriores no habia problema.

Como ya saben, Uptade Service y PC Companion UNICAMENTE funcionan en Bootloader bloqueado/cerrado, por lo que si van a actualizar con alguno de esos 2 tendran que cerrarlo. ADVERTENCIA: NO SE PUEDE ACTUALIZAR OTA CON BOOTLOADER ABIERTO/DESBLOQUEADO. De hacerlo terminaran con un lindo pisa papeles.

Yo estoy seguro de que el Root se va a perder al actualizar por que se esta cambiando de versión de Android, no tendremos root por algunos dias o semanas

Yo soy muy paranoico y despues de varias malas experiencias prefiero borrar TODO (inlcuida la microSD) y seleccionar los 3 wipes en flashtool para empezar de cero todo. Por eso no recomiendo usar Titanium backup, ademas ya muchos juegos e infinidad de apps se sincronizan con Google.

Y relacionado a Google, ya estan sincronizadas tus cuentas? Tus juegos? Tus aplicaciones?
Ya no hay excusa para perder contactos, al sincronizar con Gmail los contactos estaran ahi siempre.

Ya hiciste respaldo de tu musica? videos? fotografias?

Al usar Update Service ya una vez se me brickeo un MK16. Y antes un SK17 tambien se brickeo haciendo actualizacion OTA. Por eso amo Flashtool, por que no falla :D En esas 2 ocaciones de brick perdi algunas cosas por que pense que era seguro :risitas:

Ya para terminar dejo una lista de las 5 cosas que tomar en cuenta:

1.- Bateria al 100%
2.- Bootloader cerrado/bloqueado
3.- Respaldo de todo lo mas importante
4.- Contactos, Keep y demas cosas de Google sincronizadas
5.- PC funcionando correctamente (Si se apaga a la mitad de una actualizacion nos quedamos con un brick que puede ser permamente)

Si todo esta listo pues sera momento de poner a trabajar esa conexion a Internet y bajar un .ftf o dejar que Update Service descargue lo que es necesario.

Escriban tantas preguntas como tengan si es su primer Sony o ya no recuerda como funciona esto de cambiar de version de Android.

turboalimentados
26/12/13, 11:56:38
muchas gracias por el post, sirve tanto para los primerizos en esto de Android como los que no, mi pregunta es puedo hacer una copia de lo que tengo en el sp con la aplicacion que trae el movil para ello y despues restaurar cuando tenga la 4.3 o puede dar algún fallo o problema?

cachanilla86
26/12/13, 12:01:06
puedo hacer una copia de lo que tengo en el sp con la aplicacion que trae el movil para ello y despues restaurar cuando tenga la 4.3 o puede dar algún fallo o problema?

Yo nunca la he usado pero si estas en todo stock probablemente la puedas usar para restaurar todo lo que sea posible, pero pon especial atencion a lo mas importante por ejemplo tus contactos para que siempre esten sincronizados con google y no los pierdas. El software siempre falla cuando mas lo necesitas.

turboalimentados
26/12/13, 12:04:32
Yo nunca la he usado pero si estas en todo stock probablemente la puedas usar para restaurar todo lo que sea posible, pero pon especial atencion a lo mas importante por ejemplo tus contactos para que siempre esten sincronizados con google y no los pierdas. El software siempre falla cuando mas lo necesitas.

Si si lo tengo todo stock sin root ni nada, gracias por contestar!

Saludos!

lucho2006
26/12/13, 14:11:50
Una consulta, con las actualizaciones que ha sacado sony hasta ahora, (todas actualizaciones de 4.1) no se perdia nada de la información o aplicaciones al actualizar por pc companion o update service.
Con esta actualización que es un cambio a 4.3 si se van a perder? (por mas que sea facil recuperarlas, solo quiero saber)

mamechapa2
26/12/13, 16:24:47
Muy buena la verdad!

ferri555
26/12/13, 20:15:29
Gracias, esto me sirve mucho!

Si tengo la Rom stock de Orange rooteada, cuando salga 4.3 ftf podré flashearlo sin problemas, o me tendré que poner stock libre y ya entonces actualizar? Gracias :)

cachanilla86
26/12/13, 20:27:05
Gracias, esto me sirve mucho!

Si tengo la Rom stock de Orange rooteada, cuando salga 4.3 ftf podré flashearlo sin problemas, o me tendré que poner stock libre y ya entonces actualizar? Gracias :)

A veces Update Service o PC Companion se niegan por que detectan modificaciones al software y primero hay que flashear una stock o directamente usar Flashtool

ferri555
26/12/13, 20:28:14
Me refería por flashtool, si cuando salga el ftf ya se lo podré enchufar

cachanilla86
26/12/13, 20:29:27
Una consulta, con las actualizaciones que ha sacado sony hasta ahora, (todas actualizaciones de 4.1) no se perdia nada de la información o aplicaciones al actualizar por pc companion o update service.
Con esta actualización que es un cambio a 4.3 si se van a perder? (por mas que sea facil recuperarlas, solo quiero saber)

Las apps ahi estaran pero sin sus datos, tendras que hacer login de nuevo en todas

mamechapa2
27/12/13, 00:08:18
Las apps ahi estaran pero sin sus datos, tendras que hacer login de nuevo en todas

Ah pues si se pierden sus datos una razon mas para pasarme a la stock, porqie perdere dstos igual xD

ribe..
27/12/13, 01:38:00

me parece que eso no es asi amigo cachanilla86

si no restaura a fabrica las app seguiran con sus configuraciones y datos, si actualiza por pccompanion seguira todo tal cual estaba claves wifi contactos cuentas y todos los datos del telefono estaran igual y no hay que logearse a no ser que haya un error durante la actualizacion...

davidzilla_
27/12/13, 07:08:05
No se aloquen si lo tienen todo stock, sin root ni nada y esta liberado sólo actualicen la OTA y no van a perder nada, ahora si ya lo tocaron ya es otra historia.

davidzilla_
27/12/13, 07:11:07
Sólo el progreso en algunos juegos si se pierden los datos pero ahora la mayoría da opción para hacer respaldo con google + en fin tampoco es para preocuparse

dinfor
27/12/13, 15:46:54
Mil gracias por este informe !!!
Y ahora la angustia: ayer se han llevado (por fin) mi SP a Sony para liberar el BootLoader. Me estás diciendo que tanta molestia va a ser para nada y que cuando me lo devuelvan voy a tener que dejarlo como estaba ?? (si es que soy capaz, claro)

davidzilla_
27/12/13, 18:13:46
Mil gracias por este informe !!!
Y ahora la angustia: ayer se han llevado (por fin) mi SP a Sony para liberar el BootLoader. Me estás diciendo que tanta molestia va a ser para nada y que cuando me lo devuelvan voy a tener que dejarlo como estaba ?? (si es que soy capaz, claro)
Exactamente, pero si ya te tomaste la molestia de abrir el bootloader mejor pásate a cyanogen, y espera el kernel modificado que va a llegar en un par de semanas. Ahora si queres la 4.3 stock si te va a tocar volver a bloquear el boot.

ferri555
27/12/13, 18:23:22
Cuanto tardan si mandas el telefono?

Michifus
27/12/13, 19:05:38
Exactamente, pero si ya te tomaste la molestia de abrir el bootloader mejor pásate a cyanogen, y espera el kernel modificado que va a llegar en un par de semanas. Ahora si queres la 4.3 stock si te va a tocar volver a bloquear el boot.

Si tienes bootloader desbloqueado puedes flashear la ROM stock 4.3 cuando salga. Lo único que se pierde es el bravia engine, la integración con facebook en walkman, y el poder poner carátulas/info de manera automatizada (también con walkman). Pero lo que ganas es poder instalar un kernel modificado que permita root, mientras que se descubre como rootear el nuevo 4.3 stock.

flapcon
27/12/13, 19:07:15
Pero una pregunta, yo tengo el bootloader abierto y he flasheado varias veces un stock .ftf (concretamente la version de firmware 254) y no ha pasado nada,
¿no podré hacer lo mismo con el ftf del .253 (cuando salga)??

*EDIT: Lo acaba de responder Michifus justo arriba, si se puede hacer.

juandispe
29/12/13, 07:47:05
Hola soy algo novato en esto Y pues con esto de la Actualizacion no se que hacer o como hacer,actualmente tengo la rom eXistenZ Y no se qeu debo hacer para tener 4.3 o tendria que esperar a que saquen alguna Actualizacion de la rom?

cachanilla86
29/12/13, 10:41:12
Hola soy algo novato en esto Y pues con esto de la Actualizacion no se que hacer o como hacer,actualmente tengo la rom eXistenZ Y no se qeu debo hacer para tener 4.3 o tendria que esperar a que saquen alguna Actualizacion de la rom?

Vas a usar Flashtool para pasarte a 4.3 de Sony

becktor
06/01/14, 18:43:30
No muy buenas noticias:

http://www.xperiablog.net/2013/12/31/sony-still-working-on-xperia-sp-android-4-3-update-promises-will-be-out-soon/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

básicamente, al 31-dic Sony todavía "estaba trabajando" en la actualización a 4.3, imaginen el retraso que tendrá

Ups, este no era el tema donde quería colocar esto, pero debido a que este post es muy útil y está muy abajo, servirá para darle difusión :p

Michifus
06/01/14, 19:10:40
Yo aún espero un comunicado por parte de Sony de por qué fue el retraso, o un mínimo "lamentamos la demora, pronto estará disponible" por algún medio mas formal que no sea una MENCIÓN a un usuario que preguntó desde una cuenta de Twitter. En mi opinión, una vergüenza tanto silencio.

cachanilla86
06/01/14, 20:45:28
Ya me olvide de esta actualización. Me voy por el Z1 en Febrero. Sony solo actualiza sus terminales de gama alta y ya estoy hasta la madre...me rompe el orto tener siempre tener que esperar por actualizaciones a medias.

Michifus
06/01/14, 22:28:40
Ya me olvide de esta actualización. Me voy por el Z1 en Febrero. Sony solo actualiza sus terminales de gama alta y ya estoy hasta la madre...me rompe el orto tener siempre tener que esperar por actualizaciones a medias.

Realmente conviene comprar el Z1 en Febrero?
El problema sería que actualicen el z1 a 4.4 (aún no se sabe cuando, pero de seguro la tendrá); y a rogar para la próxima (Android 4.5 o 5), porque Sony sacará otro tope de gama en los próximos meses.

El z1 es el gama alta del 2013; espero que no le pase lo que le pasó al Xperia T; tope de gama del ultimo trimestre 2012; y ahí lo tienen esperando 4.3 como a nosotros. Yo en tu posición me iría a por un Nexus; o por algun tope de gama 2014...

Saludos!

davidzilla_
06/01/14, 22:45:05
No sólo eso también súmale que Sony quiere pasarse a otro O.S. y muy probablemente lo último que saquen en android es kit kat yo te diría que te fueses por un Moto X, HTC o nexus pero verdaderamente si queres que te lleguen actualizaciones futuras y rápido dudo que el z1 sea la solución

Elp1692
06/01/14, 23:19:16
Yo si estoy agusto con el sp, siento que son muy duros, igual cuando me pase la onda de este equipo voy a comprar un Motorola, ya sea el moto g o algún próximo hermano del mismo que para mi es el mejor gama media relación precio-calidad y con android a tope, pero por ahora pienso durar un año más con el sp o si cambio será hasta diciembre

cachanilla86
07/01/14, 01:58:28
Realmente conviene comprar el Z1 en Febrero?...a rogar para la próxima (Android 4.5 o 5), porque Sony sacará otro tope de gama en los próximos meses.

El z1 es el gama alta del 2013

Yo bien se lo mentirosos, como se la juegan en Sony, pero les caeria bien leer esto: http://blogs.sonymobile.com/2013/12/31/a-new-years-message-from-sony-mobile/

Z1 seguira siendo Flasghip durante 2014

No sólo eso también súmale que Sony quiere pasarse a otro O.S. y muy probablemente lo último que saquen en android es kit kat

Sony no se va a "pasar a otro OS", eso es normal. Sony siempre ha usado varios sistemas operativos, no estan casados con uno en exclusividad. Mañana o en 2015 veremos en el lineup de Sony que tambien habra Firefox OS, muy probablemente Windows Phone y por supuesto Android. Samsung hace lo mismo: Android es el #1 y Bada es su otro sistema para terminales de gama media-baja. Nokia lo hizo y creo que todavia con Windows y Symbian. Ademas, no estoy seguro si todos recuerdan que en un momento Sony tuvo Android, Symbian y Windows phone casi al mismo tiempo. El primer Xperia el X1 era Windows!!

Asi que no se de donde sacan que van a mandar Android a la mierda y que lo ultimo sera Kit Kat. WHAT THE FUCK? No inventen si no lo leyeron en XperiaBlog.net

No creo que Sony deje Android. Android es EL FUTURO Y EL PRESENTE.

Alguien de aqui tiene Audi, Chevrolet, Honda? Lean esto http://gizmodo.com/google-is-taking-android-to-the-car-with-audi-gm-hond-1495358423/@zacestrada

Michifus
07/01/14, 02:07:56
Yo bien se lo mentirosos, como se la juegan en Sony, pero les caeria bien leer esto: http://blogs.sonymobile.com/2013/12/31/a-new-years-message-from-sony-mobile/

Pues vamos a ver cuanto tiempo sostienen eso. Lo ultimo que leí de ese blog oficial fue "xperia sp tendrá 4.3 en Diciembre".

Además, ¿Sony resistirá no lanzar ningún terminal tope cuando Samsung renueve la gama Galaxy con el S5, HTC su one, LG su G2...? Creo que cuando el z1 empiece a verse superado por la competencia (en unos pocos meses), lanzaran un Z2 y adiós promesas.

Ojalá que mantengan su palabra, pero este es mi punto de vista. Si bien me encanta Sony, no creo que compre un teléfono de esta marca otra vez. La próxima iré al Nexus de mayor almacenamiento, que cada vez mejoran mas su cámara.

Le tocara a Sony hacer un Sony Nexus alguna vez? Ojala.

davidzilla_
07/01/14, 02:41:38
Te lo digo por que le están dando un apoyo tremendo a Firefox O.S. Y Dudo lo hagan sólo por tirar su dinero además por cada sistema operativo hay que paga. Y en cuanto promesas Sony también prometió que el ps3 duraría 10 años y varias actualizaciones que nunca llegaron para varios xperias... En fin es tu dinero y decidis como gastarlo yo sólo te intentaba dar un Consejo.

wanwan001
07/01/14, 05:07:52
Yo a sta altura ya no me iria por el z1, simple y llanamente xq un dia dejara d ser tope gama y lo mas seguro es q pase a android 4.5 pero d ahi no creo e igual staras con el cabreo d q no actualizan

En android es muy dificil encontrar un movil q tenga sd, tenga un lindo diseño y q las actualizaciones esten aseguradad por lo menos 2 años

Este xsp ya casi tiene un año y no le veo una actualización muy importante salio con jb 4.1.2 y sigue con 4.1.2

Los nexus no tienen para sd y eso me hecha pa atras ademas q parece d materiales muy pobres